MotoEol (#4)

FuTuRe_wOrLd escribió:Buenas!

A ver si me podéis ayudar. Tengo que comprarle un casco a la parienta. Yo actualmente tengo el Shoei XR1100. He estado buscando uno igual para ella. Pero esta descatalogado y no se encuentra en ningún lado.

¿Me recomendáis algún casco en especial?

Otra cosa que había pensado es pillarme yo el Shoei NXR o el GT. Y darle a ella el XR.

Y ya de paso, ¿Que cascos tenéis?

Un saludo

Yo actualmente tengo 2.

Un shoei XR1000 de 2005, diez años de casco que actualmente lo tengo jubilado únicamente para cuando he de llevar un amigo. El exterior de shoei aguanta muy bien el paso del tiempo, el interior no ha aguantado tan bien, pero vamos, ni una pega y un casco que lo llevé unos 6 años casi a diario, muy contento.

Y actualmente tengo un x-lite x802 replica franco uncini unos 4 años. El exterior tuve que llevarlo a reparar, puesto que se jodieron casi todas las entradas/salidas de aire, aunque el servicio técnico respondió de manera impecable y me lo repararon por un precio simbólico. El interior es de más calidad que el shoei, y diría que es algo menos ruidoso, pero están mas o menos a la par en ruido. La sujección de las pantallas es más endeble y ya me he cargado una pantalla ahumada al ibtercambiarlas... La conclusión es que shoei está mejor diseñado de robustez para aguantar el paso de tiempo, aunque la calidad de interiores del xlite está un pelo por encima.

Al margen de esto, creo que voy a repetir shoei... El NXR phantasm con la calavera me pone palote.... Pero es bastante caro, unos 500 leureles... y voy retrasando su compra, ya que el xlite me va muy bien.... Yo no tengo la opción de pasarle a la parienta mi casco, que yo gasto XL y ella S.... Le da vueltas mi casco en su cabeza...

Y poco más puedo contarte...:)
Yo actualmente tengo un Escorpión Exo 1000 aunque creo que este año lo voy a jubilar que ya tiene unos cuántos años. La parte interior es hinchable así que aunque hayan pasado años sigue adaptándose como un guante.

Adjuntos

FuTuRe_wOrLd escribió:Buenas!

A ver si me podéis ayudar. Tengo que comprarle un casco a la parienta. Yo actualmente tengo el Shoei XR1100. He estado buscando uno igual para ella. Pero esta descatalogado y no se encuentra en ningún lado.

¿Me recomendáis algún casco en especial?

Otra cosa que había pensado es pillarme yo el Shoei NXR o el GT. Y darle a ella el XR.

Y ya de paso, ¿Que cascos tenéis?

Un saludo

http://sharp.direct.gov.uk/

Aquí tienes toda la información de los mejores cascos.
Hola,

Gracias por la web ya la conocía. Sorprende bastante como los nuevos NXR y GT-AIR no llegan a las 5 estrellas.

Finalmente le compraré el QWEST, lo pillaré en Andorra, y la verdad sale bastante bien de precio. Y es un muy buen casco.

Un saludo
Saludos, me veo de nuevo obligado a pedir consejo por aquí.

Llevo ya dos meses con la moto y....me pierdo que da gusto. Con el coche no tengo problemas: se va despacio, hay mil pausas,semáforos....pero aún no estoy acostumbrado a la velocidad de tránsito de la moto.

Estoy mirando la opción de gps y creo que lo que suele hacer todo el mundo es poner un altavoz al casco para usar el del móvil. Me podéis recomendar alguno que no se salga mucho de madre con el precio? Querría algo básico, SIN MICRÓFONO, y que hiciera el apaño

Por otro lado, estoy siempre con la mochila y ya a veces molesta. Los arcones se salen de precio y las alforjas no me dan mucha confianza, podéis decirme qué sistema usáis vosotros? Uso una mochila normal pero ponerla con las protecciones de la chaqueta es un engorro total.

Gracias de antemano!
verdezito escribió:Por otro lado, estoy siempre con la mochila y ya a veces molesta. Los arcones se salen de precio y las alforjas no me dan mucha confianza, podéis decirme qué sistema usáis vosotros? Uso una mochila normal pero ponerla con las protecciones de la chaqueta es un engorro total.

Gracias de antemano!

Dependiendo de lo que lleves hay una especie de mochila que va sobre el depósito. Incluso más pequeñas que van con imán.

A mí no me gusta y si tengo que coger algo voy con mochila de toda la vida, pero supongo que sobre el depósito es lo que menos te afectará al centro de gravedad
jorcoval escribió:
verdezito escribió:Por otro lado, estoy siempre con la mochila y ya a veces molesta. Los arcones se salen de precio y las alforjas no me dan mucha confianza, podéis decirme qué sistema usáis vosotros? Uso una mochila normal pero ponerla con las protecciones de la chaqueta es un engorro total.

Gracias de antemano!

Dependiendo de lo que lleves hay una especie de mochila que va sobre el depósito. Incluso más pequeñas que van con imán.

A mí no me gusta y si tengo que coger algo voy con mochila de toda la vida, pero supongo que sobre el depósito es lo que menos te afectará al centro de gravedad

Al final me estiré y tengo ya encargados el soporte para mi GS500 y un arcón Givi, una pasta pero estaba ya harto de la mochila llena, el interior de la chaqueta también lleno de cosas e ir totalmente cargado.

Otra pregunta os hago, sobre el tema de la seguridad. Llevo ya un tiempo sin ninguna protección en la moto (duerme en garaje y nunca la dejo más de 10 minutos en calle) pero me estoy planteando comprar algo por si las moscas. Tengo asumido que no tengo una moto precisamente golosa, de hecho creo que es lo menos goloso que existe. No quiero matar moscas a cañonazos comprando lo mejorcito: supongo que si un ladrón profesional se la quiere llevar lo hará tenga lo que tenga puesto, pero tampoco quiero ponerle un candado de los chinos. Con asustar un poco a los raterillos de poca monta creo que sirve. Había pensado en alguna pinza de la marca Abus, a ser posible con alarma. Me recomendáis otra cosa? Llevar un juego de cadenas me parece excesivo para esa moto pero a saber.
verdezito escribió: Con asustar un poco a los raterillos de poca monta creo que sirve. Había pensado en alguna pinza de la marca Abus, a ser posible con alarma. Me recomendáis otra cosa? Llevar un juego de cadenas me parece excesivo para esa moto pero a saber.

Yo creo que es lo que necesitas. Aunque sea para que empiece a pitar y el caco diga "mierda, a ver si va a estar en algun bar por aqui".
Tras varios días fuera, aquí el video de la "Rutilla" de este finde BILBAO-JEREZ:

https://www.youtube.com/watch?v=6SzFUm9S-LE

PD: Sobre el tema de los cascos recomiendo encarecidamente probar el SHOEI GT-AIR
Es un gran casco con una relación calidad-precio excelente dentro de las gamas medias-altas

Yo lo tengo y estoy encantado con él en cuanto a seguridad, comodidad, ventilación y diseño.....y no es el único casco que tengo (de hecho, actualmente en mi armario hay 9 cascos...El Gt AIR, un BELL, un SHARK, un ROOF, dos AGVs, dos Momos y un Airoh)
insert_coin escribió:Muy buenas chicos, os sigo desde haace tiempo pero no soy motero, aunque me gustan las motos.

Mañana o pasado, dependiendo del trabajo, me reuniré con el profe de la autoescuela (en Dinamarca) para ver como va el tema de sacarse el carne de moto aquí.

Por lo poco que se sólo existe un carné y cuesta como minimo 1500 € aproximadamente.

A ver que me dice y si me animo, si lo hago os contare si queréis la experiencia.

PS: nunca he llevado una moto, así que tengo un miedo a suspender 3000 veces que ni os lo imagináis.

Pues ya he comenzado la odisea de sacar el carne A. Por partes:

- Esta semana tuve la primera clase teorica, en la cual, por decirlo de algunamanera me quedo claro que en ingles me van a explicar muy muy poco jejeje y que no ponen ningun impetu. Básicamente me dijeron que me lea el libro solo y ala que mucha suerte en el examen. El examen teorico serán, 25 preguntas, de las cuales cada una tiene 4 respuestas y tengo que escoger las correctas. Pondrán un vídeo donde saldrá una foto con una situación en la carretera, una pregunta y 4 o 5 posibles respuestas, muchas veces hay más de una correcta. Cada foto dura lo que tarden en leer la pregunta, respondes, y a la siguiente. No hay vuelta atrás. Máximo número de fallos, 5.

- El práctico. Como dije, nunca cogí una moto antes. Hoy llegé al circuito y mi sorpresa, la moto es una kawasaki ER6-N. La verdad que mola, justo la que miré para comprar si es que saco el carné y la que la gente me recomendo no comprar ya que al ser novato puedo matarme con ella. Bueno el profe me dijo, esto, es el acelerador, esto los frenos, esto el embrague y tira millas. Tal que así, sin mas explicación. Me dijo ya te harás a ella. El primer minuto pense que me mataba jejeje. Di un poco de gas y bufffff nunca pensé que un acelerador de una moto fuera tan suave jejeje...

Por lo demas bueno nos mostraron las maniobras que tenemos que hacer y como las tenemos que hacer, eso si, ninguna explicación de si es mejor entrar en 1ra, en 2da o en que. La verdad que la primera hora, los ejercicios eran un poco sencillos, me costaron pero bueno me salio bien. LA segunda hora los ejercicios fueron mas complicados (para un novato e inutil como yo jejeje) y me caí una vez que me deje los huevos en el depósito. Frené de alante a la vez que giraba clavé freno quizas a 20 km/h o ni lo se y me comí la moto.

Por lo demás una experiencia buena, tras más de dos horas, cansadísimo. Me gusto pero me dió la sensacion de que ir a 60 km/h en una moto es como ir en un coche a 300 km/h.

Me quedan dos clases mas en el circuito y luego a la calle, si es que sigo aprendiendo. El problema, que entre clase y clase puede tomar 2 semanas o mas. Así que se me olvidará la mitad.

Si alguien tiene algun consejo para un novato, se aceptan todos jejeje!!!

Un abrazo y gracias por todos los comentarios del hilo, ojalá llegue a sacarme el carné algun dia.
insert_coin escribió:
insert_coin escribió:Muy buenas chicos, os sigo desde haace tiempo pero no soy motero, aunque me gustan las motos.

Mañana o pasado, dependiendo del trabajo, me reuniré con el profe de la autoescuela (en Dinamarca) para ver como va el tema de sacarse el carne de moto aquí.

Por lo poco que se sólo existe un carné y cuesta como minimo 1500 € aproximadamente.

A ver que me dice y si me animo, si lo hago os contare si queréis la experiencia.

PS: nunca he llevado una moto, así que tengo un miedo a suspender 3000 veces que ni os lo imagináis.

- Esta semana tuve la primera clase teorica, en la cual, por decirlo de algunamanera me quedo claro que en ingles me van a explicar muy muy poco jejeje y que no ponen ningun impetu. Básicamente me dijeron que me lea el libro solo y ala que mucha suerte en el examen. El examen teorico serán, 25 preguntas, de las cuales cada una tiene 4 respuestas y tengo que escoger las correctas. Pondrán un vídeo donde saldrá una foto con una situación en la carretera, una pregunta y 4 o 5 posibles respuestas, muchas veces hay más de una correcta. Cada foto dura lo que tarden en leer la pregunta, respondes, y a la siguiente. No hay vuelta atrás. Máximo número de fallos, 5.

- El práctico. Como dije, nunca cogí una moto antes. Hoy llegé al circuito y mi sorpresa, la moto es una kawasaki ER6-N. La verdad que mola, justo la que miré para comprar si es que saco el carné y la que la gente me recomendo no comprar ya que al ser novato puedo matarme con ella. Bueno el profe me dijo, esto, es el acelerador, esto los frenos, esto el embrague y tira millas. Tal que así, sin mas explicación. Me dijo ya te harás a ella. El primer minuto pense que me mataba jejeje. Di un poco de gas y bufffff nunca pensé que un acelerador de una moto fuera tan suave jejeje...

Por lo demas bueno nos mostraron las maniobras que tenemos que hacer y como las tenemos que hacer, eso si, ninguna explicación de si es mejor entrar en 1ra, en 2da o en que. La verdad que la primera hora, los ejercicios eran un poco sencillos, me costaron pero bueno me salio bien. LA segunda hora los ejercicios fueron mas complicados (para un novato e inutil como yo jejeje) y me caí una vez que me deje los huevos en el depósito. Frené de alante a la vez que giraba clavé freno quizas a 20 km/h o ni lo se y me comí la moto.

Por lo demás una experiencia buena, tras más de dos horas, cansadísimo. Me gusto pero me dió la sensacion de que ir a 60 km/h en una moto es como ir en un coche a 300 km/h.

Me quedan dos clases mas en el circuito y luego a la calle, si es que sigo aprendiendo. El problema, que entre clase y clase puede tomar 2 semanas o mas. Así que se me olvidará la mitad.

Un abrazo y gracias por todos los comentarios del hilo, ojalá llegue a sacarme el carné algun dia.

Consejo, el de siempre, miedo nunca, respeto todo.

Me hace gracia lo de matarte con la ER... por matarte, te puedes matar con una vespa y si te apuras con una bici.
insert_coin escribió:Pues ya he comenzado la odisea de sacar el carne A. Por partes:

animo, que en poco tiempo le pillas el truco y te veo haciendo acrobacias como aqui ;)

https://www.youtube.com/watch?v=kQ2lbzIKyCo
Dolce escribió:
animo, que en poco tiempo le pillas el truco y te veo haciendo acrobacias como aqui ;)

https://www.youtube.com/watch?v=kQ2lbzIKyCo

A ver si es verdad. La verdad que me impresionó mucho la moto (supongo que para algunos es una moto pequeña o con poca potencia no lo se). LA primera vez que llevaba una moto por decirlo de alguna forma y con 28 años jeje y te sientes un poco inutil jajaja...

Lo que me extraña y quizás sea así, que el profesor aquí no te de ni medio consejo de si a corta velocidad mejor usar primera, o segunda o que...

Hay maniobras que tenemos que hacer despacio y ni dios me dio un consejo.

Me acuerdo que con el carné de coche el profesor te daba mil consejos. Muchas de las curvas que tomas e 3ra cuando tienes experiencia me acuerdo que nos decia cosas como para que no se vaya el coche solo tomala en segunda y retiene mas. O cosas como la primera no se usa para nada por decirlo así.

En la moto no se si es mas normal ir en primera de vez en cuando que en un coche, ni idea tengo vaya jejeje será algo que tenga que aprender por mi cuenta...
R064N escribió:
insert_coin escribió:

Consejo, el de siempre, miedo nunca, respeto todo.

Me hace gracia lo de matarte con la ER... por matarte, te puedes matar con una vespa y si te apuras con una bici.

Incluso te puedes matar andando. Ya ves tu.
Este fin de semana he sufrido en Madrid el robo de mi casco en un centro comercial (lo dejé en el maletero de un amigo y se lo abrieron).

Estoy sin nada de dinero ahora mismo y no puedo permitirme lo que valen mls cascos buenos "normales" pero no puedo ir tampoco con el shiro básico que me regalaron con la moto (básico básico).

¿Alguno sabría decirme algún modelo dentro de lo que más protección ofrezcan que sea lo más económico posible? Conozco la lista sharp pero una primera ojeada da con cascos de 400 para arriba como el que tenia, cosa imposible ahora misml
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
¿Alguna web que recomendéis para comprar neumáticos? que tengo que cambiar el trasero a mi Gsxr-600 y de serie viene 180/55 ZR pero no sé si meterle una 190/55 o dejar la que tenía.

¿Alguna marca que recomendéis en particular?

Fotito del finde:

Imagen
Saludos.
verdezito escribió:Este fin de semana he sufrido en Madrid el robo de mi casco en un centro comercial (lo dejé en el maletero de un amigo y se lo abrieron).

Estoy sin nada de dinero ahora mismo y no puedo permitirme lo que valen mls cascos buenos "normales" pero no puedo ir tampoco con el shiro básico que me regalaron con la moto (básico básico).

¿Alguno sabría decirme algún modelo dentro de lo que más protección ofrezcan que sea lo más económico posible? Conozco la lista sharp pero una primera ojeada da con cascos de 400 para arriba como el que tenia, cosa imposible ahora misml

Si te gustan los integrales, mírate los NZI Spyder (ahora mismo creo que está el V o el IV) Si encuentras uno que sea el III algo descatalogado, puede que lo pilles por menos de 300 € (creo que los he llegado a ver en outlets incluso a unos 200) Y tiene 5 estrellas en el test sharp
Buenas gente, venia a haceros una consulta...

Llevo alrededor de 5 años con una suzuki marauder 250, me gustaría subir un escalón, pero tengo 2 handicaps, 1°, tengo que sacarme el A, cosa probable a medio plazo, y el 2° problema, el mas importante, que la uso para ir a trabajar, y usar una Hornets/bandit/añada aquí nombre seria muy caro por mantenimiento (comparado evidentemente con la mara) así que...¿que opciones puedo buscar aparte de por ejemplo la GS500? Por que solo se me ocurre esa, la virago y no mucho mas que sea de mantenimiento normalito y para A2...

Otra consulta...cascos de alrededor de 100€ que marca recomendais?

Un salu2 y gracias
Phyrok escribió:Saludos.
verdezito escribió:Este fin de semana he sufrido en Madrid el robo de mi casco en un centro comercial (lo dejé en el maletero de un amigo y se lo abrieron).

Si te gustan los integrales, mírate los NZI Spyder (ahora mismo creo que está el V o el IV) Si encuentras uno que sea el III algo descatalogado, puede que lo pilles por menos de 300 € (creo que los he llegado a ver en outlets incluso a unos 200) Y tiene 5 estrellas en el test sharp

Un millón de gracias, efectivamente ronda los 300 y teniendo 5 estrellas me lanzo de cabeza, con la seguridad no se juega.
Bueno aqui un futuro motero... tengo un par de dudas, bueno unas cuantas, pero primero lo primero.

¿Que equipación hay que llevar al examen práctico?

¿En cuanto a la equitación completa de carretera, que recomendáis?
dark-kei escribió:Bueno aqui un futuro motero... tengo un par de dudas, bueno unas cuantas, pero primero lo primero.

a parte del casco, guantes, chaqueta de protección, calzado decuado(unas botas, por ejemplo)
Mi primer día de circuito:

https://www.youtube.com/watch?v=HpA-Wov2ygM

Qué subidón. Toda una experiencia.

Eso sí, iba en una cafetera de 600cc (CBR) y todo lo que perdía en recta me tocaba sudarlo en las curvas....aún así he disfrutado como un enano

Salu2 y Vss
AlbertoMESELL escribió:Mi primer día de circuito:

Eso sí, iba en una cafetera de 600cc (CBR) y todo lo que perdía en recta me tocaba sudarlo en las curvas....aún así he disfrutado como un enano

Salu2 y Vss

ostia como mola! y un circuito de esos cuanto vale? (usarlo, no tener uno en casa para ti xD)
Namco69 escribió:ostia como mola! y un circuito de esos cuanto vale? (usarlo, no tener uno en casa para ti xD)

Depende del circuito y del tipo de tandas a las que vayas. Las hay que son abiertas para todos o en las que ordenan por experiencia/tiempos de circuito. Luego están las que son abiertas y puedes entrar y salir libremente.

En Catalunya es muy tipico ir a Alcarràs, Castellolí, Calafat i Mora d'Ebre. Por ejemplo en Castellolí he visto precios rondando los 130~150€ 8 tandas de 20 minutos con el seguro incluido. A eso sumale neumaticos (si son de calle los dejarás echos polvo), gasolina, etc.

Yo calculo que por 250€ si tienes todo lo necesario (neumaticos, mono, guantes, botas, casco, etc).

Salu2 y Vss

Son motos de alquiler¿?
Namco69 escribió:
dark-kei escribió:Bueno aqui un futuro motero... tengo un par de dudas, bueno unas cuantas, pero primero lo primero.

a parte del casco, guantes, chaqueta de protección, calzado decuado(unas botas, por ejemplo)

Y que no se te olvide ponértelos. Sí, a mí se me olvidó ponerme los guantes, pero afortunadamente el hombre no se dio cuenta [+risas]
FoxFurius escribió:Buenas gente, venia a haceros una consulta...

Llevo alrededor de 5 años con una suzuki marauder 250, me gustaría subir un escalón, pero tengo 2 handicaps, 1°, tengo que sacarme el A, cosa probable a medio plazo, y el 2° problema, el mas importante, que la uso para ir a trabajar, y usar una Hornets/bandit/añada aquí nombre seria muy caro por mantenimiento (comparado evidentemente con la mara) así que...¿que opciones puedo buscar aparte de por ejemplo la GS500? Por que solo se me ocurre esa, la virago y no mucho mas que sea de mantenimiento normalito y para A2...

Un salu2 y gracias

Hola,

Has mirado la CB500F?? Gasta poco, mantenimiento barato. Es nueva, pero tienes mercado también de segunda mano.
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... tos=CB500F

Un saludo

Salu2 y Vss

Como siempre, Alberto, tus vídeos, espectaculares.

Namco69 escribió:ostia como mola! y un circuito de esos cuanto vale? (usarlo, no tener uno en casa para ti xD)

Cómo han comentado, entrar al circuito no es excesivamente caro, puedes llegar a encontrar rodadas en un circuito cojonudo como es Albacete, por poco más de 100€ seguro incluído. Y depende de tu ritmo, con neumáticos de calle puedes entrar y no dejarlos para tirar en absoluto.

Peeeero luego entran en juego otras cosas, que en mi caso, me frenan bastante a la hora de entrar (decir que únicamente he entrado a circuito en 2 ocasiones).:

1- Si vas a entrar con una moto de calle, y más una carenada, una caída tonta te puede costar con poquito que pase, 3000€.... recuerdo que en mi entrada a albacete, se cayó justo delante de mí una GSX 750 nuevecita flamante, con sus plásticos originales... no os imagináis las chispas que saltaron , y cuando llegó a la grava, las vueltas que dió... luego me acerqué a su box, y a ojo 3000-4000€ no se los quitaba nadie, todas las tapas rotas, araña, faro, cúpula, estribera, un desastre. Y gracias a dios, a él no le pasó nada. Pero los que hayáis tocado presupuestos de reparaciones, sabréis que los recambios de las motos japos y europeas, están hechos de cuerno de unicornio lo menos... y los vinilos ni te cuento. Pues eso, y si además dependes de la moto para ir a currar, como es mi caso, pues imaginad el miedo. En otra ocasión, un amiguete se cayó en albacete con una moto como la mía tb de serie y al final se tiró la moto más de un año parada porque la factura era sencillamente astronómica... y al final reparó con carenados chinos no originales y aun así la factura eran más de 2000€.... eso sin contar que te hagas daño y te pueda repercutir en el tema laboral. Vale, a eso estamos expuestos en la calle también, pero esperad al punto 3.

2- Por el motivo 1, es muy recomendable mejor tener una "circuitera". El problema es que aquí se requiere una logísitica adicional, que los que vivimos en pisos, lo tenemos más jodido. La moto no va asegurada normalmente, u necesitas tener un remolque, un sitio para guardarlo, que es lo jodido, (y obviamente bola de remolque en el coche) y un sitio donde tener la circuitera, y un garaje comunitario no es el lugar ideal. En mi caso quedó descartado hace tiempo meterme en ese berenjenal, ya que tenía que buscarme un bajo para tal efecto... aunque estuve cerca. Si vives en una casa o tienes el bajo, la cosa se simplifica, pero hay que tenerlo en cuenta.

3- "El circuito es más seguro". Siempre he tenido sentimientos encontrados respecto a ésto, y es un tema que siempre saco a debatir entre los colegas que han entrado/entran. Sí, vale, es más seguro, es innegable. Si te caes, es más fácil que salgas ileso o por lo menos poco dañado que en carretera, donde cualquier caída aunque sea a 40 km/h puede ser mortal al impactar con cualquier cosa , bolardos, guardarrailes, semafros, arboles, piedras, otros vehículos....etc ..... pero es que en circuito, salvo excepciones, vas jugándotela. Al final, todos los que entran a circuito asiduamente acaban por los suelos en varias ocasiones y conozco casos cercanos de lesiones de cierta gravedad. Lo que quiero decir, es que al final, acabas yendo más rápido y más y más , al final te calientas, es algo normal, un poco mas, un poquito más rápido.... al final cada vez frenas un poco menos, das gas un poco antes.... que es donde se aprende.... sí vás más seguro, pero vás mucho más cercano a toñarte que en carretera abierta, de todas todas. Es decir, vamos mucho más cerca del límite, para eso está, pero debido a ello, estamos algo más cerca del suelo inevitablemente.

Bueno, pues este es mi tocho, mi "excusa" por lo que me excuso de ir a circuito :P .... todo dicho sea de paso, es una experiencia que recomiendo a todo motero y por mi parte, si entráis con un buen monitor, os puedo asegurar que aprendéis más en 1 día de circuito que en un año y 20.000km por tu cuenta.... yo mejoré el paso por curva mogollón gracias a 4 indicaciones y a seguirlo durante unas cuantas vueltas... es increíble lo que puedes mejorar en un sólo día. Al margen que te lo pasas como un puto enano y dliberas una de adrenalina que para que....
Amen a las reflexiones del amigo FACEDOR.

Precisamente por todo lo que comentas yo descarté totamente meter ninguna de mis Ducatis en circuito....una caída tonta y 3.000 € de ala no me los quita nadie....además del dolor de corazón jejeje

La moto con la que rodé es una moto de circuito (Honda CBR 600R) de un amíguete (el q sale en el video conmigo).

De momento ya estoy en conversaciones con un colega y comprar una moto para circuito a medias....ya veremos si nos animamos o que.
Desde luego la experiencia lo merece, aunque sea solo por probarla.

Salu2 y Vss
Buenas moteros!!

Os explico un poco mi situación :

Hace aproximadamente un año empecé a hacer enduro con una GAS GAS EC 125 2t. Mi primera moto (la llevo con el carnet B). El segundo día que la cogí tuve una caída tonta mientras me hacía a la moto y le cogí bastante miedo. Me cargué la maneta del embrague y un retrovisor (fácil solución y arreglo).

Total, que dije, me apunto a la autoescuela y ya que estoy me saco el A2, aprendo a ir en moto y voy cogiendo más confianza con mi enduro y así puedo subir de cilindrada más adelante.
La cosa me fue de conya y ya sólo me faltaba el examen de circulación pero en navidades me lesioné y me rompí el ligamento cruzado anterior de mi rodilla derecha esquiando...

Como podéis imaginar, después de 4 meses sin poder hacer deporte, 2 operaciones y mi moto parada en el garaje, estoy que rebiento ya [+furioso]

Ahora que ya estoy mejor, me acabaré de sacar el carnet A2 (por finnnn!!!) y me he encaprichado con que me gustaría comprar una naked (la enduro tocará cambiarla más adelante que para lo que hago, todavía tengo mucha moto).

Después de mirar y mirar estoy entre los siguientes modelos (por orden de preferencia) : Kawasaki z800 e ABS, Yamaha MT-07 ABS, Kawasaki ER-6n ABS y Suzuki Gladius ABS.

La verdad que la z800e en verde me pone muy pero que muy bruto!!! Pero no se si para ir aprendiendo antes de acceder al carnet A es demasiada moto, aparte de que es muy pesada...

La MT 07 es otra que me flipa y veo que es bastante menos pesada...

Las otras dos para completar un poco la lista, están sobretodo en la liga de la MT (la z800 es otro cantar).

También estaría valorando la opción de algo de segunda mano, como la er-6n o la gs500 y luego con el A y más experiencia comprar una moto nueva. Aunque me tira para atrás el tema de que muy probablemente no encuentre modelos con ABS y me parece que para un novato ha de ser bastante de ayuda.

En fin, a ver que opinan los gurús de motoEol! Gracias a quién se haya leído todo el tochaco!

Salu2! y gassss

PD: Como el post sin fotos no vale nade, os muestro mi Gas Gas ec 125 que me tiene enamorao [amor]

Imagen
Jamirofr@nk escribió:Buenas moteros!!

También estaría valorando la opción de algo de segunda mano, como la er-6n o la gs500 y luego con el A y más experiencia comprar una moto nueva. Aunque me tira para atrás el tema de que muy probablemente no encuentre modelos con ABS y me parece que para un novato ha de ser bastante de ayuda.

Te doy mi opinión sobre uno que lleva ya unos 3 meses sobre una GS500 después de valorar una MT07 como posible moto de entrada, pero que finalmente cambió de idea para empezar por algo más básico y no tan a lo bestia (llevaba 10 años con el carnet de moto pero sin sacar una).

Estoy CONTENTÍSIMO de haber empezado por algo "básico", he cometido un millón de errores y la moto al ser dura como ella sola ha aguantado como una campeona, no se yo si con una moto grande hubiera tenido tanta suerte.

Me sirve perfectamente para todo y si no aspiras a correr creo que tienes moto para años.

Sobre lo que comentas del ABS...no digo que no sea importante pero teniendo cabeza no lo veo esencial. El ABS lo que hace es que la rueda no se bloquee al meter un frenazo de improvisto con la moto pero...deberías de tener cabeza y no dar esos frenazos en primer lugar. Cuando vas a dar un frenazo a fondo (cosa que no se debe hacer) el ABS lo detecta y transmite a la rueda "microfrenadas" en vez de esa frenada grande que dejaría la rueda parada, nada más y nada menos. Con tener cabeza el ABS no es necesario.
FuTuRe_wOrLd escribió:

Un salu2 y gracias

Hola,

Has mirado la CB500F?? Gasta poco, mantenimiento barato. Es nueva, pero tienes mercado también de segunda mano.

Un saludo

siii, la mire, pero me duele meterme en una trampa de 5000€ para una moto de 47cv xDD

Bueno, hoy un compañero de trabajo me ha ofrecido su GS500f por 1500€ por que el va a cambiar a una mas grande... la cosa es que mirando la ficha de la 500, veo que pone 35.1Kw... el limite del A2 es 35 ¿no?...¿me voy a tener que quedar con las ganas por 0.1kw? U_U

Un salu2
FoxFurius escribió:
FuTuRe_wOrLd escribió:

Un salu2 y gracias

Hola,

Un saludo

siii, la mire, pero me duele meterme en una trampa de 5000€ para una moto de 47cv xDD

Bueno, hoy un compañero de trabajo me ha ofrecido su GS500f por 1500€ por que el va a cambiar a una mas grande... la cosa es que mirando la ficha de la 500, veo que pone 35.1Kw... el limite del A2 es 35 ¿no?...¿me voy a tener que quedar con las ganas por 0.1kw? U_U

Un salu2

Ciertamente, es una lástima, pero no puedes llevarla a no ser que la limites.... me dirás por 0,1? Pues sí, por 0,1

Las gs500, algunas antiguas dan esa potencia, 35,1Kw, la ley te lo dice muy claro, no superior a 35Kw, y 35,1 lo es. A efectos legales, vas igual de ilegal que si llevaras un pepino de 200cv.

Es un tema del que se ha hablado en otros foros, son gs500 antiguas, antes que se supiera de la limitación a 35kw, un capricho del destino que ha jodido a base de bien a los que intentan venderla... necesitas limitarla sí o sí, si indagas por los foros verás que hay un kit de amtipex que ronda los 500€ para limitarla.

Igual no te multan por ello, o igual sí, depende de con quien des, pero ojo a si tienes un accidente grave, ya que conducirías un vehículo para el cual no te habilita tu licencia administrativa. Ojito con eso que te puedes joder la vida a base de responsabilidades civiles.
Gracias por contestar @facedor

¿500€? Que barbaridad!!! Bueno, al final he decidido pasar del A2 al A este año, aguantar 1 añito mas con mi mara 250 y el año que viene ya se vera...

Un salu2
entrevista a un ex-ladron de motos (el articulo tiene ya 3 años).
http://www.motociclismo.es/noticias/ind ... n-de-motos

Más alla de cagarme en su estampa por mucho que lo hiciera por necesidad, me ha parecido muy interesante.
Foto chula me sacaron en mi primera experiencia circuitera:

Imagen

Salu2 y Vsss

PD: JAMIROFR@NK: De las que dices yo elegiría la Z800 o la MT07......sin embargo, como moto para empezar te recomendaría algo mas sencillo a lo que le puedas dar trote sin pegas, y luego ya si eso das el salto a alguna de las dos anteriores.

La ER6N es la moto ideal para foguearte, y seguro que la encuentras muy arregladita de precio....la GS500 tampoco es mala opción como moto barata inicial.
Gracias por vuestros comentarios @ verdezito, AlbertoMESELL y Namco69.

A falta de ir al concesionario, creo que me decantaré por la zetilla. Me conozco y después siempre que la viera aparcada, me arrepentiría XD

Ya os iré informando!

Salu2! [bye]
Holaa a tod@s,

Tengo una Cagiva SST 125, no sabría deciros el año hasta que no encuentre los papeles, era de mi padre y la aparco en el garaje funcionando hace unos 15-20 años, si os soy sincero, de motos entiendo poco por no decir nada, por eso escribo aquí. 

Estoy pensando en recuperar-la para poder usarla (tengo carnet B con más de 3 años), que me recomendáis? Como he dicho se aparco funcionando, imagino que con una puesta a punto debería de arrancar sin problemas, también se tendrían que cambiar un par de intermitentes ya que de algún golpe o caída de la moto están jodidos. Hay tres motivos por los que quiero recuperar-la, era la moto de mi padre, me gusta estéticamente y me iría genial usarla para ir al trabajo, por ciudad. Adjunto fotos. 

Imagen

Intermitentes dañados: 
Imagen

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
En un taller, y contando que tendras que cambiar los neumaticos, frenos etc etc, te puede salir por unos 300€ minimo...

Un salu2
Una maravilla....pero de 300€ ni de risa

Me explico, si tu objetivo es usarla porque para tí tiene valor sentimental, y estás dispuesto a meterle pasta, adelante. Teva a salir mucho más cara que comprar una, pero es la de tu padre, y eso tiene un valor que no tiene otra de la calle.

Pero poner esa moto a punto bien, o le metes horas de trabajo, o si la llevas a un taller te puedes gastar más de lo que puedes imaginar a priori.

Neumáticos, limpieza de depósito para eliminar residuos y probablemente tenga problemas de óxido, manguitos, camisas de cableado, zapatas/pastillas, liquido de frenos, latiguillo del circuito delantero, retenes y aceite de horquilla, cambiar la bujía no estaría de más, el embrague quizá esté bien, pero son muchos años e igual los muelles y el propio embrague te fallen, el carburador necesitaría cambiarle las gomas y pegarle una limpieza buena, obviamente cambiar el aceite y el filtro, idem del filtro del aire. Obviamente los intermitentes. El kit de arrastre (cadena-plato-piñon), no sé como estará, pero tendrá óxido pa parir, probablemente tendrás que sustituirlo, la junta de la culata estará más dura que una piedra y te perderá compresión probablemente, seguramente te toque cambiarla, y ya de paso le vendría de lujo desmontar el motor porque el aceite habrá dejado una de chapapote para flipar... poner a punto esa moto, con un mínimo de garantías y de buen funcionamiento, supera las 4 cifras en cualquier taller aunque te haga precio de amigo...

Si quieres que la moto vaya bien, claro... y que te de garantías de seguridad y funcionamiento, su puesta a punto supera su precio de mercado de lejos, pero como he dicho, si la moto tiene valor sentimental, es otra historia...
verdezito escribió:Sobre lo que comentas del ABS...no digo que no sea importante pero teniendo cabeza no lo veo esencial. El ABS lo que hace es que la rueda no se bloquee al meter un frenazo de improvisto con la moto pero...deberías de tener cabeza y no dar esos frenazos en primer lugar. Cuando vas a dar un frenazo a fondo (cosa que no se debe hacer) el ABS lo detecta y transmite a la rueda "microfrenadas" en vez de esa frenada grande que dejaría la rueda parada, nada más y nada menos. Con tener cabeza el ABS no es necesario.

siento la intromisión... pero no estoy de acuerdo. el ABS es necesario.

Sangre fría es imposible en casi todas las situaciones peligrosas. más que nada porque no las entrenas nunca, y cuesta años de experiencia ganar el reflejo muscular para una frenada fuerte sin bloquear bajo situaciones peligrosas, y es casi imposible de sobreescribir al instinto de supervivencia en caso de lo que veas muy negro muy negro. Encima si dice que es novato.

Osea, me pasa a mi con el coche que a veces bloqueo mas de la cuenta y me paso la vida en circuito, y hay veces en las que algo te pilla tan de imprevisto que bloqueas y te vas fuera (no es raro, todos hemos visto a pilotos de formula 1, incluido Loeb perder el tacto y bloquear ante la imposibilidad de analizar la situación).

Y más siendo una moto, donde el margen es muchísimo menor. Mejor tener ABS y no usarlo, porque los 3 días que lo necesites darás gracias por haberlo puesto.
Vale, creo que mi duda ha quedado resuelta... valor sentimental no tiene, simplemente que lleva ahí años y pensé, "mira, voy a darle uso", pero viendo el follón que se avecina mejor ir a por una moto nueva, más fácil, mejor y más barato. Gracias por vuestras respuestas!
A ver si los expertos me echáis un cable; ando buscando un casco (un buen casco) para mi equipación, pero no encuentro ninguno que me convenza y si me convence, es en negro y lo busco 'cantoso' a ser posible con 'verdes' al estilo Ninja.

Enlaces, webs, tiendas que me podáis recomendar para encontrar uno adecuando?
punto 1: Hoy he ido en coche (ya no recuerdo cuando fue la ultima vez XD) y... que cosa mas aburrida, dios. Echaba de menos el movimiento, el aire, la inclinación en las curvas.... XD
punto 2: Ya se el maximo de la mt 07 limitada: 170km/h XD
Enanon escribió:
verdezito escribió:Sobre lo que comentas del ABS...no digo que no sea importante pero teniendo cabeza no lo veo esencial. El ABS lo que hace es que la rueda no se bloquee al meter un frenazo de improvisto con la moto pero...deberías de tener cabeza y no dar esos frenazos en primer lugar. Cuando vas a dar un frenazo a fondo (cosa que no se debe hacer) el ABS lo detecta y transmite a la rueda "microfrenadas" en vez de esa frenada grande que dejaría la rueda parada, nada más y nada menos. Con tener cabeza el ABS no es necesario.

Sangre fría es imposible en casi todas las situaciones peligrosas. más que nada porque no las entrenas nunca, y cuesta años de experiencia ganar el reflejo muscular para una frenada fuerte sin bloquear bajo situaciones peligrosas, y es casi imposible de sobreescribir al instinto de supervivencia en caso de lo que veas muy negro muy negro. Encima si dice que es novato.

Osea, me pasa a mi con el coche que a veces bloqueo mas de la cuenta y me paso la vida en circuito, y hay veces en las que algo te pilla tan de imprevisto que bloqueas y te vas fuera (no es raro, todos hemos visto a pilotos de formula 1, incluido Loeb perder el tacto y bloquear ante la imposibilidad de analizar la situación).

Y más siendo una moto, donde el margen es muchísimo menor. Mejor tener ABS y no usarlo, porque los 3 días que lo necesites darás gracias por haberlo puesto.

Doy fe, como te salga un jabalí de la nada delante de los morros, verás la sangre fría, las microfrenadas y bla bla bla.
Enanon escribió:

Y tanto. Una sola frenada de emergencia ya rentabiliza el ABS. Mi proxima moto (caerá en menos de un año) será si o si con ABS.
Buenas moteroooos.

Ya le voy cogiendo el truco a la gsxr , hay alguien de aquí del foro que sea de Tarragona ? Lo digo para hacer alguna salida o algo, molaría salir juntos varios eolianos , y mirar como lo hacen los demás con los treinta centímetros [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo y V's

Pd. Estoy desde la tableta, excusa para acentos y faltas.
Buenas moteros una pregunta que tal veis el cambio, tengo una 748 de 2001 que recientemente le "implante" el motor de una 996, pero..... sigue siendo una moto de hace 20 años.... que tal veis el cambio a una 1199 panigale s abs?? ahora que va a salir la nueva 1299 estan baratas
sedgraven2 escribió:Buenas moteros una pregunta que tal veis el cambio, tengo una 748 de 2001 que recientemente le "implante" el motor de una 996, pero..... sigue siendo una moto de hace 20 años.... que tal veis el cambio a una 1199 panigale s abs?? ahora que va a salir la nueva 1299 estan baratas

Ni lo dudes. La Panigale es uno de mis sueños húmedos......

Video de la kdada de este finde de Ducati Diavel:

https://youtu.be/O-4fWvCBeMA
6517 respuestas