› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FuTuRe_wOrLd escribió:Buenas!
A ver si me podéis ayudar. Tengo que comprarle un casco a la parienta. Yo actualmente tengo el Shoei XR1100. He estado buscando uno igual para ella. Pero esta descatalogado y no se encuentra en ningún lado.
¿Me recomendáis algún casco en especial?
Otra cosa que había pensado es pillarme yo el Shoei NXR o el GT. Y darle a ella el XR.
Y ya de paso, ¿Que cascos tenéis?
Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:Buenas!
A ver si me podéis ayudar. Tengo que comprarle un casco a la parienta. Yo actualmente tengo el Shoei XR1100. He estado buscando uno igual para ella. Pero esta descatalogado y no se encuentra en ningún lado.
¿Me recomendáis algún casco en especial?
Otra cosa que había pensado es pillarme yo el Shoei NXR o el GT. Y darle a ella el XR.
Y ya de paso, ¿Que cascos tenéis?
Un saludo
verdezito escribió:Por otro lado, estoy siempre con la mochila y ya a veces molesta. Los arcones se salen de precio y las alforjas no me dan mucha confianza, podéis decirme qué sistema usáis vosotros? Uso una mochila normal pero ponerla con las protecciones de la chaqueta es un engorro total.
Gracias de antemano!
jorcoval escribió:verdezito escribió:Por otro lado, estoy siempre con la mochila y ya a veces molesta. Los arcones se salen de precio y las alforjas no me dan mucha confianza, podéis decirme qué sistema usáis vosotros? Uso una mochila normal pero ponerla con las protecciones de la chaqueta es un engorro total.
Gracias de antemano!
Dependiendo de lo que lleves hay una especie de mochila que va sobre el depósito. Incluso más pequeñas que van con imán.
A mí no me gusta y si tengo que coger algo voy con mochila de toda la vida, pero supongo que sobre el depósito es lo que menos te afectará al centro de gravedad
verdezito escribió: Con asustar un poco a los raterillos de poca monta creo que sirve. Había pensado en alguna pinza de la marca Abus, a ser posible con alarma. Me recomendáis otra cosa? Llevar un juego de cadenas me parece excesivo para esa moto pero a saber.
insert_coin escribió:Muy buenas chicos, os sigo desde haace tiempo pero no soy motero, aunque me gustan las motos.
Mañana o pasado, dependiendo del trabajo, me reuniré con el profe de la autoescuela (en Dinamarca) para ver como va el tema de sacarse el carne de moto aquí.
Por lo poco que se sólo existe un carné y cuesta como minimo 1500 € aproximadamente.
A ver que me dice y si me animo, si lo hago os contare si queréis la experiencia.
PS: nunca he llevado una moto, así que tengo un miedo a suspender 3000 veces que ni os lo imagináis.
insert_coin escribió:insert_coin escribió:Muy buenas chicos, os sigo desde haace tiempo pero no soy motero, aunque me gustan las motos.
Mañana o pasado, dependiendo del trabajo, me reuniré con el profe de la autoescuela (en Dinamarca) para ver como va el tema de sacarse el carne de moto aquí.
Por lo poco que se sólo existe un carné y cuesta como minimo 1500 € aproximadamente.
A ver que me dice y si me animo, si lo hago os contare si queréis la experiencia.
PS: nunca he llevado una moto, así que tengo un miedo a suspender 3000 veces que ni os lo imagináis.
Pues ya he comenzado la odisea de sacar el carne A. Por partes:
- Esta semana tuve la primera clase teorica, en la cual, por decirlo de algunamanera me quedo claro que en ingles me van a explicar muy muy poco jejeje y que no ponen ningun impetu. Básicamente me dijeron que me lea el libro solo y ala que mucha suerte en el examen. El examen teorico serán, 25 preguntas, de las cuales cada una tiene 4 respuestas y tengo que escoger las correctas. Pondrán un vídeo donde saldrá una foto con una situación en la carretera, una pregunta y 4 o 5 posibles respuestas, muchas veces hay más de una correcta. Cada foto dura lo que tarden en leer la pregunta, respondes, y a la siguiente. No hay vuelta atrás. Máximo número de fallos, 5.
- El práctico. Como dije, nunca cogí una moto antes. Hoy llegé al circuito y mi sorpresa, la moto es una kawasaki ER6-N. La verdad que mola, justo la que miré para comprar si es que saco el carné y la que la gente me recomendo no comprar ya que al ser novato puedo matarme con ella. Bueno el profe me dijo, esto, es el acelerador, esto los frenos, esto el embrague y tira millas. Tal que así, sin mas explicación. Me dijo ya te harás a ella. El primer minuto pense que me mataba jejeje. Di un poco de gas y bufffff nunca pensé que un acelerador de una moto fuera tan suave jejeje...
Por lo demas bueno nos mostraron las maniobras que tenemos que hacer y como las tenemos que hacer, eso si, ninguna explicación de si es mejor entrar en 1ra, en 2da o en que. La verdad que la primera hora, los ejercicios eran un poco sencillos, me costaron pero bueno me salio bien. LA segunda hora los ejercicios fueron mas complicados (para un novato e inutil como yo jejeje) y me caí una vez que me deje los huevos en el depósito. Frené de alante a la vez que giraba clavé freno quizas a 20 km/h o ni lo se y me comí la moto.
Por lo demás una experiencia buena, tras más de dos horas, cansadísimo. Me gusto pero me dió la sensacion de que ir a 60 km/h en una moto es como ir en un coche a 300 km/h.
Me quedan dos clases mas en el circuito y luego a la calle, si es que sigo aprendiendo. El problema, que entre clase y clase puede tomar 2 semanas o mas. Así que se me olvidará la mitad.
Si alguien tiene algun consejo para un novato, se aceptan todos jejeje!!!
Un abrazo y gracias por todos los comentarios del hilo, ojalá llegue a sacarme el carné algun dia.
insert_coin escribió:Pues ya he comenzado la odisea de sacar el carne A. Por partes:
- Esta semana tuve la primera clase teorica, en la cual, por decirlo de algunamanera me quedo claro que en ingles me van a explicar muy muy poco jejeje y que no ponen ningun impetu. Básicamente me dijeron que me lea el libro solo y ala que mucha suerte en el examen. El examen teorico serán, 25 preguntas, de las cuales cada una tiene 4 respuestas y tengo que escoger las correctas. Pondrán un vídeo donde saldrá una foto con una situación en la carretera, una pregunta y 4 o 5 posibles respuestas, muchas veces hay más de una correcta. Cada foto dura lo que tarden en leer la pregunta, respondes, y a la siguiente. No hay vuelta atrás. Máximo número de fallos, 5.
- El práctico. Como dije, nunca cogí una moto antes. Hoy llegé al circuito y mi sorpresa, la moto es una kawasaki ER6-N. La verdad que mola, justo la que miré para comprar si es que saco el carné y la que la gente me recomendo no comprar ya que al ser novato puedo matarme con ella. Bueno el profe me dijo, esto, es el acelerador, esto los frenos, esto el embrague y tira millas. Tal que así, sin mas explicación. Me dijo ya te harás a ella. El primer minuto pense que me mataba jejeje. Di un poco de gas y bufffff nunca pensé que un acelerador de una moto fuera tan suave jejeje...
Por lo demas bueno nos mostraron las maniobras que tenemos que hacer y como las tenemos que hacer, eso si, ninguna explicación de si es mejor entrar en 1ra, en 2da o en que. La verdad que la primera hora, los ejercicios eran un poco sencillos, me costaron pero bueno me salio bien. LA segunda hora los ejercicios fueron mas complicados (para un novato e inutil como yo jejeje) y me caí una vez que me deje los huevos en el depósito. Frené de alante a la vez que giraba clavé freno quizas a 20 km/h o ni lo se y me comí la moto.
Por lo demás una experiencia buena, tras más de dos horas, cansadísimo. Me gusto pero me dió la sensacion de que ir a 60 km/h en una moto es como ir en un coche a 300 km/h.
Me quedan dos clases mas en el circuito y luego a la calle, si es que sigo aprendiendo. El problema, que entre clase y clase puede tomar 2 semanas o mas. Así que se me olvidará la mitad.
Un abrazo y gracias por todos los comentarios del hilo, ojalá llegue a sacarme el carné algun dia.
Dolce escribió:
animo, que en poco tiempo le pillas el truco y te veo haciendo acrobacias como aqui
https://www.youtube.com/watch?v=kQ2lbzIKyCo
R064N escribió:insert_coin escribió:insert_coin escribió:Muy buenas chicos, os sigo desde haace tiempo pero no soy motero, aunque me gustan las motos.
Pues ya he comenzado la odisea de sacar el carne A. Por partes:
Consejo, el de siempre, miedo nunca, respeto todo.
Me hace gracia lo de matarte con la ER... por matarte, te puedes matar con una vespa y si te apuras con una bici.
verdezito escribió:Este fin de semana he sufrido en Madrid el robo de mi casco en un centro comercial (lo dejé en el maletero de un amigo y se lo abrieron).
Estoy sin nada de dinero ahora mismo y no puedo permitirme lo que valen mls cascos buenos "normales" pero no puedo ir tampoco con el shiro básico que me regalaron con la moto (básico básico).
¿Alguno sabría decirme algún modelo dentro de lo que más protección ofrezcan que sea lo más económico posible? Conozco la lista sharp pero una primera ojeada da con cascos de 400 para arriba como el que tenia, cosa imposible ahora misml
Phyrok escribió:Saludos.verdezito escribió:Este fin de semana he sufrido en Madrid el robo de mi casco en un centro comercial (lo dejé en el maletero de un amigo y se lo abrieron).
Estoy sin nada de dinero ahora mismo y no puedo permitirme lo que valen mls cascos buenos "normales" pero no puedo ir tampoco con el shiro básico que me regalaron con la moto (básico básico).
¿Alguno sabría decirme algún modelo dentro de lo que más protección ofrezcan que sea lo más económico posible? Conozco la lista sharp pero una primera ojeada da con cascos de 400 para arriba como el que tenia, cosa imposible ahora misml
Si te gustan los integrales, mírate los NZI Spyder (ahora mismo creo que está el V o el IV) Si encuentras uno que sea el III algo descatalogado, puede que lo pilles por menos de 300 € (creo que los he llegado a ver en outlets incluso a unos 200) Y tiene 5 estrellas en el test sharp
dark-kei escribió:Bueno aqui un futuro motero... tengo un par de dudas, bueno unas cuantas, pero primero lo primero.
¿Que equipación hay que llevar al examen práctico?
¿En cuanto a la equitación completa de carretera, que recomendáis?
AlbertoMESELL escribió:Mi primer día de circuito:
https://www.youtube.com/watch?v=HpA-Wov2ygM
Qué subidón. Toda una experiencia.
Eso sí, iba en una cafetera de 600cc (CBR) y todo lo que perdía en recta me tocaba sudarlo en las curvas....aún así he disfrutado como un enano
Salu2 y Vss
Namco69 escribió:ostia como mola! y un circuito de esos cuanto vale? (usarlo, no tener uno en casa para ti xD)
Eso sí, iba en una cafetera de 600cc (CBR) y todo lo que perdía en recta me tocaba sudarlo en las curvas....aún así he disfrutado como un enano
Salu2 y Vss
Namco69 escribió:dark-kei escribió:Bueno aqui un futuro motero... tengo un par de dudas, bueno unas cuantas, pero primero lo primero.
¿Que equipación hay que llevar al examen práctico?
¿En cuanto a la equitación completa de carretera, que recomendáis?
a parte del casco, guantes, chaqueta de protección, calzado decuado(unas botas, por ejemplo)
FoxFurius escribió:Buenas gente, venia a haceros una consulta...
Llevo alrededor de 5 años con una suzuki marauder 250, me gustaría subir un escalón, pero tengo 2 handicaps, 1°, tengo que sacarme el A, cosa probable a medio plazo, y el 2° problema, el mas importante, que la uso para ir a trabajar, y usar una Hornets/bandit/añada aquí nombre seria muy caro por mantenimiento (comparado evidentemente con la mara) así que...¿que opciones puedo buscar aparte de por ejemplo la GS500? Por que solo se me ocurre esa, la virago y no mucho mas que sea de mantenimiento normalito y para A2...
Otra consulta...cascos de alrededor de 100€ que marca recomendais?
Un salu2 y gracias
Salu2 y Vss
Namco69 escribió:ostia como mola! y un circuito de esos cuanto vale? (usarlo, no tener uno en casa para ti xD)
Jamirofr@nk escribió:Buenas moteros!!
También estaría valorando la opción de algo de segunda mano, como la er-6n o la gs500 y luego con el A y más experiencia comprar una moto nueva. Aunque me tira para atrás el tema de que muy probablemente no encuentre modelos con ABS y me parece que para un novato ha de ser bastante de ayuda.
FuTuRe_wOrLd escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, venia a haceros una consulta...
Llevo alrededor de 5 años con una suzuki marauder 250, me gustaría subir un escalón, pero tengo 2 handicaps, 1°, tengo que sacarme el A, cosa probable a medio plazo, y el 2° problema, el mas importante, que la uso para ir a trabajar, y usar una Hornets/bandit/añada aquí nombre seria muy caro por mantenimiento (comparado evidentemente con la mara) así que...¿que opciones puedo buscar aparte de por ejemplo la GS500? Por que solo se me ocurre esa, la virago y no mucho mas que sea de mantenimiento normalito y para A2...
Un salu2 y gracias
Hola,
Has mirado la CB500F?? Gasta poco, mantenimiento barato. Es nueva, pero tienes mercado también de segunda mano.
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... tos=CB500F
Un saludo
FoxFurius escribió:FuTuRe_wOrLd escribió:FoxFurius escribió:Buenas gente, venia a haceros una consulta...
Un salu2 y gracias
Hola,
Has mirado la CB500F?? Gasta poco, mantenimiento barato. Es nueva, pero tienes mercado también de segunda mano.
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... tos=CB500F
Un saludo
siii, la mire, pero me duele meterme en una trampa de 5000€ para una moto de 47cv xDD
Bueno, hoy un compañero de trabajo me ha ofrecido su GS500f por 1500€ por que el va a cambiar a una mas grande... la cosa es que mirando la ficha de la 500, veo que pone 35.1Kw... el limite del A2 es 35 ¿no?...¿me voy a tener que quedar con las ganas por 0.1kw? U_U
Un salu2
verdezito escribió:Sobre lo que comentas del ABS...no digo que no sea importante pero teniendo cabeza no lo veo esencial. El ABS lo que hace es que la rueda no se bloquee al meter un frenazo de improvisto con la moto pero...deberías de tener cabeza y no dar esos frenazos en primer lugar. Cuando vas a dar un frenazo a fondo (cosa que no se debe hacer) el ABS lo detecta y transmite a la rueda "microfrenadas" en vez de esa frenada grande que dejaría la rueda parada, nada más y nada menos. Con tener cabeza el ABS no es necesario.
Enanon escribió:verdezito escribió:Sobre lo que comentas del ABS...no digo que no sea importante pero teniendo cabeza no lo veo esencial. El ABS lo que hace es que la rueda no se bloquee al meter un frenazo de improvisto con la moto pero...deberías de tener cabeza y no dar esos frenazos en primer lugar. Cuando vas a dar un frenazo a fondo (cosa que no se debe hacer) el ABS lo detecta y transmite a la rueda "microfrenadas" en vez de esa frenada grande que dejaría la rueda parada, nada más y nada menos. Con tener cabeza el ABS no es necesario.
siento la intromisión... pero no estoy de acuerdo. el ABS es necesario.
Sangre fría es imposible en casi todas las situaciones peligrosas. más que nada porque no las entrenas nunca, y cuesta años de experiencia ganar el reflejo muscular para una frenada fuerte sin bloquear bajo situaciones peligrosas, y es casi imposible de sobreescribir al instinto de supervivencia en caso de lo que veas muy negro muy negro. Encima si dice que es novato.
Osea, me pasa a mi con el coche que a veces bloqueo mas de la cuenta y me paso la vida en circuito, y hay veces en las que algo te pilla tan de imprevisto que bloqueas y te vas fuera (no es raro, todos hemos visto a pilotos de formula 1, incluido Loeb perder el tacto y bloquear ante la imposibilidad de analizar la situación).
Y más siendo una moto, donde el margen es muchísimo menor. Mejor tener ABS y no usarlo, porque los 3 días que lo necesites darás gracias por haberlo puesto.
Enanon escribió:verdezito escribió:Sobre lo que comentas del ABS...no digo que no sea importante pero teniendo cabeza no lo veo esencial. El ABS lo que hace es que la rueda no se bloquee al meter un frenazo de improvisto con la moto pero...deberías de tener cabeza y no dar esos frenazos en primer lugar. Cuando vas a dar un frenazo a fondo (cosa que no se debe hacer) el ABS lo detecta y transmite a la rueda "microfrenadas" en vez de esa frenada grande que dejaría la rueda parada, nada más y nada menos. Con tener cabeza el ABS no es necesario.
siento la intromisión... pero no estoy de acuerdo. el ABS es necesario.
Sangre fría es imposible en casi todas las situaciones peligrosas. más que nada porque no las entrenas nunca, y cuesta años de experiencia ganar el reflejo muscular para una frenada fuerte sin bloquear bajo situaciones peligrosas, y es casi imposible de sobreescribir al instinto de supervivencia en caso de lo que veas muy negro muy negro. Encima si dice que es novato.
Osea, me pasa a mi con el coche que a veces bloqueo mas de la cuenta y me paso la vida en circuito, y hay veces en las que algo te pilla tan de imprevisto que bloqueas y te vas fuera (no es raro, todos hemos visto a pilotos de formula 1, incluido Loeb perder el tacto y bloquear ante la imposibilidad de analizar la situación).
Y más siendo una moto, donde el margen es muchísimo menor. Mejor tener ABS y no usarlo, porque los 3 días que lo necesites darás gracias por haberlo puesto.
sedgraven2 escribió:Buenas moteros una pregunta que tal veis el cambio, tengo una 748 de 2001 que recientemente le "implante" el motor de una 996, pero..... sigue siendo una moto de hace 20 años.... que tal veis el cambio a una 1199 panigale s abs?? ahora que va a salir la nueva 1299 estan baratas