MotoEol (#4)

Llevo unas semanas dando la lata con el tema de la moto y al fin puedo daros a todos las gracias, ya tengo una 100% en propiedad! Finalmente cayó la GS500F que comenté hace un tiempo, llevo toda esta semana santa por Madrid dando paseos con ella. En fin, que gracias a todos por los consejos! Ya soy 100% propietario de moto ejje.

Hoy por desgracia he tenido la primera situación desagradable en ciudad: por una vía de 40 bastante larga yo iba tan ricamente a mis 40 disfrutando del paseo y al poco me viene una energúmena con el típico ibiza pitándome y pegándose completamente a mí para que le pisara (y por los gestos que me hacía no parecía una urgencia, sólo ganas de pisarle). Qué soléis hacer en esos casos? Porque a los pocos cientos de metros sólo tenía en mente bajarme y prenderle fuego al coche...
verdezito escribió:Llevo unas semanas dando la lata con el tema de la moto y al fin puedo daros a todos las gracias, ya tengo una 100% en propiedad! Finalmente cayó la GS500F que comenté hace un tiempo, llevo toda esta semana santa por Madrid dando paseos con ella. En fin, que gracias a todos por los consejos! Ya soy 100% propietario de moto ejje.

Hoy por desgracia he tenido la primera situación desagradable en ciudad: por una vía de 40 bastante larga yo iba tan ricamente a mis 40 disfrutando del paseo y al poco me viene una energúmena con el típico ibiza pitándome y pegándose completamente a mí para que le pisara (y por los gestos que me hacía no parecía una urgencia, sólo ganas de pisarle). Qué soléis hacer en esos casos? Porque a los pocos cientos de metros sólo tenía en mente bajarme y prenderle fuego al coche...

Sacar el dedito corazón...
jorcoval escribió:Sacar el dedito corazón...

....y bajar a 35 Km/h.
jorcoval escribió:
verdezito escribió:Llevo unas semanas dando la lata con el tema de la moto y al fin puedo daros a todos las gracias, ya tengo una 100% en propiedad! Finalmente cayó la GS500F que comenté hace un tiempo, llevo toda esta semana santa por Madrid dando paseos con ella. En fin, que gracias a todos por los consejos! Ya soy 100% propietario de moto ejje.

Sacar el dedito corazón...

e ya.

Ya me ha pasado de ir yo a la velocidad máxima de la via y un coche detras comiendome el culo a ver si pillaba la indirecta, y yo super nervioso y agobiao. Si tiene algún problema que llame a la urbana y discutimos.

Ahora que menciono lo de ir pegado al culo. Ayer por autopista a 120-130km tenía un AUTOCAR (con mayusculas) detrás ahí a pocos metros. Yo pensando "ole tus putos huevos, como pase algo me comes vivo y me cagas muerto, cabron"
MaxVB escribió:
jorcoval escribió:Sacar el dedito corazón...

....y bajar a 35 Km/h.

Pues es preferible apartarse y que pase, que seguir delante alterando a dios sabe quien, que los que tenemos todas las de perder somos nosotros. Eso o pegar un golpe de gas y perderlo de vista... pero antes que seguir con alguien pegado al culo, si no puedo o quiero ir más rápido, me aparto y que pase sin ningún tipo de problema.... en el pasado es lo que he hecho...aunque hoy día no suele ser lo habitual .... [jaja] [jaja] [jaja]

Tu tranqui verdezito, que son gajes del oficio, y cosas que pasan, a disfrutar de la gs, despacito y buena letra, y el que tenga prisa, que pase. Ah, y por cierto, no foto, no moto!!
Al fin puedo decir, que tenemos otro "Adosero" en el foro XD XD XD

Al fin me lo he quitado de encima y ahora...a buscar moto, o limito la susi de mi padre (86cv de potencia final) o vendo mi scootre de 125 y busco algo usado.

Gracias a todos por los animos ;)
Saludos! Me permitís otra de mis dudas? Tengo serios problemas a la hora de comprar la cazadora de verano y no sé si soy yo, que soy medio amorfo, o es algo normal (con la de invierno sin problema)

Estoy probandome tallas y me pasa lo mismo en todos los modelos: talla M me queda perfecta a nivel de pecho, protecciones y demás pero al estirar los brazos tengo unos pocos cm al aire, no termina de quedarme al 100% (o eso creo).
En cambio las L me tapan pero hay bastante holgura en la ropa, cosa que veo peligrosa, y las protecciones me bailan un poco, cosa que me gusta menos.

En fin, lo de las mangas os pasa a alguno más? No querría una L que me quedase "divina" a costa de mi seguridad (la de la tienda insiste en que coja la M pero quiero más opiniones)
Enhorabuena y a disfrutar de la Susi, verdezito. Hermana pequeña de la mía :). Las chaquetas de moto suelen ser mas bien justas, pero no pequeñas. Si notas que la M te queda corta de brazos tira a por la L. No te agobies porque las protecciones bailen un poco, en chaquetas de cordura suele pasar.

Respecto al Ibiza, tú vas en moto y el en lata, dejale pasar y te quitas de historias, que se vayan bien lejos.

@Piro25 , felicidades compañero, ya te has quitado un grandísimo peso de encima. Ahora a elegir y a disfrutar, que viene el buen tiempo.

Yo ayer pasé la ITV, 27,05 euretes. Había una moto delante de mí a la que le habían echado para atrás por el porta matrículas, la primera vez que le pasaba según él, ya que la había pasado anteriormente en el mismo estado.

V'sss
Wib escribió:Yo ayer pasé la ITV, 27,05 euretes. Había una moto delante de mí a la que le habían echado para atrás por el porta matrículas, la primera vez que le pasaba según él, ya que la había pasado anteriormente en el mismo estado.

V'sss

Esto es como los jueces, que interpretan la ley como les da la gana a veces... ¿Cómo coño explican que un año si y al siguiente no sea legal? Siempre que no haya habido un cambio de normativa, que creo que no es el caso.

Enhorabuena @Piro25 [beer]

@Verdezito, si te lo puedes permitir y quieres que la prenda te quede como un guante. Háztela a medida y evitarás esos problemas que cuentas y que a veces ocurren con las tallas estándar. Ésta gente son la caña y no son caras: http://www.ag10moto.com/monos-moto-a-medida.html

Saludos.
Como limpiais la cadena vosotros? He comprado un spray quita-grasas especifico para esto y un cepillo, pero digo yo que luego habrá que echarle un chorro de agua para aclarar o algo, no? :-?
Esta mañana, volviendo de una ruta, ha fallecido un compañero valenciano de FH.
Parece que en una curva se le ha ido de atrás, y se ha ido contra una señal, golpeándose en la cabeza. Yendo despacio... creo que estaba chispeando en la zona, no sé si habrá tenido que ver.

Como siempre, id con respeto.
Nunca miedo, siempre respeto.
jorcoval escribió:Esta mañana, volviendo de una ruta, ha fallecido un compañero valenciano de FH.
Parece que en una curva se le ha ido de atrás, y se ha ido contra una señal, golpeándose en la cabeza. Yendo despacio... creo que estaba chispeando en la zona, no sé si habrá tenido que ver.

DEP
jorcoval escribió:Esta mañana, volviendo de una ruta, ha fallecido un compañero valenciano de FH.

DEP :(

Vaya palo, lo siento muchísimo.

@R064N , has debido leer mal, por desgracia el golpe ha sido mortal.
Wib escribió:

Vaya palo, lo siento muchísimo.

@R064N , has debido leer mal, por desgracia el golpe ha sido mortal.

He leido fatal, las horas y las ganas de que no fuese nada, sorry.
DEP

Descanse en paz :(

Una lastima... Pero el casco no le amortiguó nada el golpe?
Joder. Mala noticia. D.E.P.

Venía a colgar mi video semanal, y me encuentro con ésto.......desgraciada o afortunadamente, la vida sigue para el resto, aunque este tipo de noticias, aunque no nos pillen de cerca, seguro que a muchos nos sirve para ir con un poco mas de cuidado......

Salu2 y Vss

PD: Mi video: https://youtu.be/8KDMUSLGxC0
No veas con el amigo Iñaki... vaya plegadas se pega con la BMW XD
Lo ultimo que le he comprado a la moto:
Imagen

pal mantenimiento de la cadena sin tener que empujarla por medio garaje.
ARRIKITOWN escribió:No veas con el amigo Iñaki... vaya plegadas se pega con la BMW XD

Iñaki a pesar de su edad y su "especial" anatomía es un CRACK

Aquí un par de fotos de él circuiteando:

https://www.dropbox.com/s/ytosaj4eg8joa4i/Foto%2012-4-15%2015%2003%2011.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5ox4kf5de8h2rjo/Foto%2012-4-15%2015%2003%2016.jpg?dl=0

Es una mezcla entre una Orca y una vaca lechera (jejejeje), pero no veas como vá....

Salu2 y Vss

Salu2
Gracias chicos

Una pena lo del compañero, DEP.

Motos que estoy mirando, GS 500, Bandit,SV, CBF...ahora queda lo más dificil [+risas]
Una consultilla, ahora mismo tengo un vater con ruedas y estoy mirando una Susi GSX 750 F, del 2000/2. Alguien la ha tenido?

DEP
Yo ni he tenido ni he andado con esa Susi, pero en los foros que frecuentaba siempre la describen como dura como una roca, algo pesada y dicen que anda bastante bien. Imagino que el motor sera como la mía (SACS) pero con mas CC.

Si le has echado el ojo que sepas que es una buena moto.
Wib escribió:Yo ni he tenido ni he andado con esa Susi, pero en los foros que frecuentaba siempre la describen como dura como una roca, algo pesada y dicen que anda bastante bien. Imagino que el motor sera como la mía (SACS) pero con mas CC.

Si le has echado el ojo que sepas que es una buena moto.

Eso de pesada ya lo sabía creo que las apodaban ballenas o algo así, pero vamos ahora mismo llevo un Kymco 500 Xciting que pasa de los 230 kilos...
Me gusta mucho la Xciting, qué tal te ha salido?. También frecuentaba un foro de Kymco (tuve una SuperDink) y se reportaban bastantes problemas con tu modelo.

Yo tengo una Bandit S y también es algo pesada, pero en marcha eso no se nota mucho.

Pues ya nos contarás, compañero. A mí desde luego me encanta.
Muy buenas chicos, os sigo desde haace tiempo pero no soy motero, aunque me gustan las motos.

Mañana o pasado, dependiendo del trabajo, me reuniré con el profe de la autoescuela (en Dinamarca) para ver como va el tema de sacarse el carne de moto aquí.

Por lo poco que se sólo existe un carné y cuesta como minimo 1500 € aproximadamente.

A ver que me dice y si me animo, si lo hago os contare si queréis la experiencia.

PS: nunca he llevado una moto, así que tengo un miedo a suspender 3000 veces que ni os lo imagináis.
insert_coin escribió:PS: nunca he llevado una moto, así que tengo un miedo a suspender 3000 veces que ni os lo imagináis.

Yo tampoco habia llevado moto antes y de hecho hasta me costaba aguantar el equilibrio en la Bici. Querer es poder.
insert_coin escribió:Mañana o pasado, dependiendo del trabajo, me reuniré con el profe de la autoescuela (en Dinamarca) para ver como va el tema de sacarse el carne de moto aquí.

el tema de no haber conducido nunca una moto no me preocuparia, sino mas bien estar en dinamarca, lo desconozco completamente, pero el tiempo acompaña? porque vamos, en invierno nevara seguro, la moto la cogerias solo cuando haga un tiempo decente?

acabo de ver lo del compañero, que putada, DEP
Dolce escribió:
insert_coin escribió:Mañana o pasado, dependiendo del trabajo, me reuniré con el profe de la autoescuela (en Dinamarca) para ver como va el tema de sacarse el carne de moto aquí.

el tema de no haber conducido nunca una moto no me preocuparia, sino mas bien estar en dinamarca, lo desconozco completamente, pero el tiempo acompaña? porque vamos, en invierno nevara seguro, la moto la cogerias solo cuando haga un tiempo decente?

acabo de ver lo del compañero, que putada, DEP

Pues el tiempo si es bastante asqueroso. Es mas, solo te aseguran la moto desde marzo hasta octubre, en invierno o esta prohibido o al menos no te la aseguran, lo cual es lo mismo.

Lo bueno es que no tendre que sacar el A1 y A2. Con uno me basta me sobra y es convalidable a españa.

Hasta lo que se, tengo examen teorico y práctico. El teórico pues eso, estudiar. El practico se divide en dos.

- Prueba de circuito. aquí tenéis un ejemplo (no se como es en españa) https://www.youtube.com/watch?v=dZ66Kromq2I

- Prueba de ciudad, incluido conducir de noche.

- Conducir un sidecar.

Creo que tienes un mínimo obligatorio de 17 clases prácticas o así.
Es sorprendente como cambian las cosas de un país a otro. Examen con sidecar? Me dejas loco, socio XD. No se supone que el A2 era para toda la UE?, era lo que entendí en su día, veo que no es así.

Saludos y adelante, @insert_coin , se aprende muy rápido a llevar una moto.
Wib escribió:Es sorprendente como cambian las cosas de un país a otro. Examen con sidecar? Me dejas loco, socio XD. No se supone que el A2 era para toda la UE?, era lo que entendí en su día, veo que no es así.

Saludos y adelante, @insert_coin , se aprende muy rápido a llevar una moto.

Quizás me explique mal, pero hasta lo que yo se, en españa hay dos carnés de moto verdad?

Aquí solo hay uno.

Pues si te hacen conducir un sidecar, cosa que me parece bastante lógica la verdad.

En el carné de coche tienes prueba sobre hielo o superficie deslizante jejeje :D
Sí, para motos de gran cilindrada el A2 y luego pasas (volviendo a pasar por caja, al A (sin límite alguno de potencia). El caso es que recuerdo que cuando yo me lo saqué, dicho carnet (A2) acababa de salir. Cuando me lo dieron (2010) en una carta me ponía que el A2 no valía para fuera de España hasta no sé qué fecha (lo juro por el niño Jesús).
Cuando pregunté a ver qué cojones era eso de que no podía irme a Francia en moto (cosa que tenia planeada) lo que se me dijo fue que el A2 era el nuevo carné de moto para la UE y que Españistán se había adelantado a la normativa. Cosa curiosa ver cómo para algunas cosas nos adelantamos XD.

Al leerte me he dado cuenta de que todo era una pamplina XD
Wib escribió:Sí, para motos de gran cilindrada el A2 y luego pasas (volviendo a pasar por caja, al A (sin límite alguno de potencia). El caso es que recuerdo que cuando yo me lo saqué, dicho carnet (A2) acababa de salir. Cuando me lo dieron (2010) en una carta me ponía que el A2 no valía para fuera de España hasta no sé qué fecha (lo juro por el niño Jesús).
Cuando pregunté a ver qué cojones era eso de que no podía irme a Francia en moto (cosa que tenia planeada) lo que se me dijo fue que el A2 era el nuevo carné de moto para la UE y que Españistán se había adelantado a la normativa. Cosa curiosa ver cómo para algunas cosas nos adelantamos XD.

Al leerte me he dado cuenta de que todo era una pamplina XD

No era una pamplina. Hasta hace nada, el A2 solo servía en España y para poder circular por Europa necesitabas solicitar el permiso internacional.

La normativa española es la misma que en el resto de países "como mínimo", luego cada país a partir de ahí puede modificar ciertas cosas. Por ejemplo, diría que en Francia si eres mayor de 24 años puedes sacarte directamente el A.

Aquí tenéis en enlace a la directiva europea donde se "manda" regular este tema a los países miembros:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 060:ES:PDF
Mas o menos es eso, lo que pasa que yo tengo ya mas de 24 años, entonces directamente me puedo sacar el A.

Yo diría que las normas cambian un poco así como los exámenes. No es que cambien totalmente pero si hay diferencias, como por ejemplo el poder conducir motos de 125 cc sólamente con el carné de coche. Aquí esta prohibido.

Siento haberme explicado un poco mal, pero a lo que me refería es a eso mismo, que a partir de los 24 años te sacas el A con lo que creo que te ahorras dinero.
Pues si te lanzas mucha suerte y ya nos irás contando, compi.

Un saludo :)
Buenas,

Ayer domingo se celebraron en muchas ciudades actos y marchas contra los guardarrailes.

La organización del evento en Bilbao contactó conmigo para ver si podía currarme un video de los míos (parece que empiezo a ser conocido en el mundillo motero ;-) ).

Por supuesto les dije que sí, ............ incluso me dieron chaleco y carta blanca para moverme y adelantar libremente por la marcha, jejeje, lo cual se agradece porque se me hizo mucho mas divertido.....al comienzo fui a hablar con los policías municipales que controlaban la marcha, y les pregunté si me dejaban sacar a volar el dron....., y me dijeron que sin ningún problema ....

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=jy6yMLNVN3E

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Buenas,

Ayer domingo se celebraron en muchas ciudades actos y marchas contra los guardarrailes.

La organización del evento en Bilbao contactó conmigo para ver si podía currarme un video de los míos (parece que empiezo a ser conocido en el mundillo motero ;-) ).

Por supuesto les dije que sí, ............ incluso me dieron chaleco y carta blanca para moverme y adelantar libremente por la marcha, jejeje, lo cual se agradece porque se me hizo mucho mas divertido.....al comienzo fui a hablar con los policías municipales que controlaban la marcha, y les pregunté si me dejaban sacar a volar el dron....., y me dijeron que sin ningún problema ....

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=jy6yMLNVN3E

Salu2 y Vsss

Y sin licencia ni nada? aydiosmio [/ironic]
jejejeje....la licencia es solo para uso comercial, no lúdico ni privado...

De hecho los polis no sabían ni q estaba prohibido volar en entorno urbano....

Salu2 y Vsss
Wib escribió:Me gusta mucho la Xciting, qué tal te ha salido?. También frecuentaba un foro de Kymco (tuve una SuperDink) y se reportaban bastantes problemas con tu modelo.

Yo tengo una Bandit S y también es algo pesada, pero en marcha eso no se nota mucho.

Pues ya nos contarás, compañero. A mí desde luego me encanta.

La mía es la ABS del 2010, de ese año en concreto hubo muchas incluida la mía que tenían serios problemas de arranque en invierno. Ojo ni mucho menos llegar a 0º con estar un par o tres día a 12/15º en el parking ya era una lotería que arrancase.
El problema era de centralita, se la cambiaron en garantía al igual que a muchos otros.
Otro mal endémico de esa moto es ruido de embrague, pero en verdad es solo ruido, lo llamamos bramido de elefante. En otro foro se confecciono una lista de talleres que se dedican al forrado de embragues y zapatas, recauchutar las zapatas de embrague sale por 30€ y con un material mejor que el original. El mio lleva mas de 26000km, hacía mas ruido de joven que de viejo. Cuando casque la correa cambiaré todo, correa, rodillos, guías y las zapatas a recauchutar.
Otro problema que afecta a las de inyección en general es el ralentí inestable, por ir demasiado cortas de gasolina. El problema es que tienes que acabar en Kymco para que te lo regulen vía programador.
Por lo demas va muy bien.. en especial por el precio de saldo que tenía esa moto, menos de 5000€ con abs (abs bosch), nada del chino
Video

https://www.youtube.com/watch?v=YDl3rDrMVY0

Salu2 y Vsss

PD: Alguno irá la semana que viene a Jerez??? YO SIIIIIIIII ;-)
Este finde es posible que me dejen una Susi 1300 hayabusa del 2005 XD, ¿consejos?
Suave con el mango y sin salir de lo negro ;-) jejeje

Ahora en serio....como todas, suave con el gas, y no tengas problema en tomarte tu tiempo en hacerte con ella.

Salu2 y Vsss

Video de hoy: https://youtu.be/wE0SwqyM5RU
Con la Hayabusa, aparte de lo que te dicen del control de gas, acostumbrate a trazar las curvas, ya que es una moto 'larga' con mucha distancia entre rueda y rueda, con lo que a mas velocidad, mas costara 'lanzarse' a la curva, aunque sorprende como se deja llevar siendo tan 'grande' aparentemente.

Yo ire a Jerez como cumplo desde hace 16 años ya, primero en la grada X1 del circuito y la tarde/noche del sabado en el Picoco de Chipiona jejeje

Vsssss
Gracias por vuestros consejos, aunque soy todo terreno y he llevado todo tipo de cambios, en puño izquierdo y en ambos pies , hace como 20 años que no toco una moto con cambio!!!!!! [Ooooo]
hal9000 escribió:Gracias por vuestros consejos, aunque soy todo terreno y he llevado todo tipo de cambios, en puño izquierdo y en ambos pies , hace como 20 años que no toco una moto con cambio!!!!!! [Ooooo]

Pues despacito y buena letra. Como muy bien dice @AngelCaido , es una moto muy larga, (aunque por ejemplo la K1200R de BMW que me dejó un amiguete lo es más), y sobretodo con muchas inercias. Mucho ojito con las inercias, y con las prisas, que se puede llegar muy rápido entre curva y curva y hay que parar 270Kg más piloto, y de serie, no va muy sobrada de frenada, sobretodo la 1ª generación.

Si llevas 20 sin llevar una moto (Año 95?), yo no te la dejaría... XD .... jajaja, es coña, todo depende de lo que hayas llevado antes, pero ándate con ojo, despacito y no te dejes llevar por lo fácil que te lo pone, que es una moto que lo pone todo muy fácil, hasta que tienes que corregir, y se ponen las cosas feas...
Moto, moto no llevo, llevo un vater con ruedas (kymco 500). Te lo creas o no es de un colega que esa pesadisimo es que me la deja un finde, también tiene una Kawa 600, creo que es una ZZR del 95 y anda muy mosca siempre porque niego cuando me la ofrece
hal9000 escribió:Moto, moto no llevo, llevo un vater con ruedas (kymco 500). Te lo creas o no es de un colega que esa pesadisimo es que me la deja un finde, también tiene una Kawa 600, creo que es una ZZR del 95 y anda muy mosca siempre porque niego cuando me la ofrece

Ah, pero llevas scooter. Pemsaba que llevabas 20 años sin llevar ningun tipo de moto. De todos modos, lo de siempre, mucho ojo, y fino con el gas, que aunque no es una moto radical ni mucho menos, son 175cv la 1ª generación, aunque si no los buscas, no te van a complicar... pero ojo que corre, y su protección aerodinámica hace que puedas salir en la tele a mediodía para rellenar noticias y tengas a media españa pidiendo tu cabeza en una pica ..
La Hayabusa era una de las motos con las que más flipabamos cuando éramos peques, por la Vax, los CV, ese aspecto... luego la he visto en la calle y no me parece tan bonita, igual era más la emoción de conducirla en la imaginación [+risas] aunque no me importaría probarla.

Ves con cuidado compañero, que debe volar.

@AlbertoMESELL, vaya envidia me das, e ganas de hacer una rutilla aunque sea cerca... por cierto, cuanto sale más o menos la salida, entre gasofa, almuerzaco,etc XD
Buenas!

A ver si me podéis ayudar. Tengo que comprarle un casco a la parienta. Yo actualmente tengo el Shoei XR1100. He estado buscando uno igual para ella. Pero esta descatalogado y no se encuentra en ningún lado.

¿Me recomendáis algún casco en especial?

Otra cosa que había pensado es pillarme yo el Shoei NXR o el GT. Y darle a ella el XR.

Y ya de paso, ¿Que cascos tenéis?

Un saludo
6517 respuestas