Namco69 escribió:Phyrok escribió:Saludos.
No soy alberto, pero sobre el tema de los cascos bluetooth (imagino que te referirás a la música y sobre todo a la intercomunicación) Hasta donde yo se, es legal siempre y cuando el invento venga integrado en el casco y pre-instalado de serie (vamos, nada de meterse los auriculares por el casco)
Por ejemplo, mi NZI Spyder III (spam
) Venía con el intercom pre-instalado, y tuve que comprarme las almohadillas laterales que venían con los altavoces y el micro, a partir de ahí, de lujo
Gracias. Le pregunto a él porque esta metido en el tema leyes y tal
Pero agradezco el comentario.
La respuesta de PHYROK es correcta.
Son legales los dispositivos OUT-EAR, es decir, no valen auriculares de oído, sino que tienen que ser con altavoz que se coloca dentro del casco.
Lo que no es legal es operarlo o manipularlo en marcha (eso es en teoría....yo lo hago siempre, para subir o bajar volúmen, para cambiar una canción, para llamar por teléfono, usando SIRI, etc, ).
De todas formas los sistemas Bluetooth con un mínimo de calidad admiten operarlos solo por voz (descolgar el teléfono, etc), sin tocar nada.
Si estás mirando alguno, yo te recomendaría que no repararas en gastos.... mi elección serían los CARDO (G4 o G9), o también SENA (el 20S tiene muy buena pinta y se supone que es "universal" como intercomunicador, incluso con sistemas de otras marcas)
Yo tengo el Cardo G4.
Un uso acojonante para esos sistemas, además de escuchar música, o el GPS, o hablar por teléfono, es la posibilidad de usarlo de intercomunicador con gente que lleve también ese sistema, ya sea un colega en moto, o a quien lleves de paquete.....funciona por radiofrecuencia, es como tener un walkie talkie abierto, con posibilidad de hablar varios a la vez....
Si vas de viaje es un gadget imprescindible.
Salu2 y Vsss