MotoEol (#4)

Andycat111 escribió:Vale compañero ! Justamente también tenia pensado en comprarme una cross , ya que las scooters no me molan nada , y las grandotas , no la veo como primera moto xD

Di que si...que una "bestia parda" es mejor llegar poco a poco....y en cada una que subas hay que re-aprender de nuevo y tomarlo con calma..

A mi me encantan las motos de Cross,como una KTM de 250cc 2T que tuve...

Ahora con la CBR para andar por asfalto... y llegar a tener el A,para pilotarla..
yo tengo una ninja de 250 que me compre de segunda mano y en mi garaje esta... en la autoescuela me estan puteando que no veas, el miercoles 28 de enero aprobe a la primera el cerrado y me dijeron que la semana pasada bajaba al abierto y cuando voy el miercoles a preguntar no habian presentado los papeles aun!!!! que cojones... voy el viernes y me dicen que me pasara hoy sobre las 13:00 y me dirian fecha... ya veremos... porque entrar al garaje a cojer el coche y ver la moto me da un bajon...
joanleal escribió:yo tengo una ninja de 250 que me compre de segunda mano y en mi garaje esta... en la autoescuela me estan puteando que no veas, el miercoles 28 de enero aprobe a la primera el cerrado y me dijeron que la semana pasada bajaba al abierto y cuando voy el miercoles a preguntar no habian presentado los papeles aun!!!! que cojones... voy el viernes y me dicen que me pasara hoy sobre las 13:00 y me dirian fecha... ya veremos... porque entrar al garaje a cojer el coche y ver la moto me da un bajon...

Es una moto muy bonita tambien y anda bastante bien...

Con el A recien sacado tuve un tiempo una Honda CBR600 F,con un kit limitador...pero..asi tal cual la vendi para pillarme la 1000RR...esta ya ni se podia ni hay kit de limitación para ella..pero no era ya necesario pues ya pasaba los 2 años y se acabaron las limitaciones...

https://www.youtube.com/watch?v=YKPySXJZuo4
indalocbr1000 escribió:
joanleal escribió:yo tengo una ninja de 250 que me compre de segunda mano y en mi garaje esta... en la autoescuela me estan puteando que no veas, el miercoles 28 de enero aprobe a la primera el cerrado y me dijeron que la semana pasada bajaba al abierto y cuando voy el miercoles a preguntar no habian presentado los papeles aun!!!! que cojones... voy el viernes y me dicen que me pasara hoy sobre las 13:00 y me dirian fecha... ya veremos... porque entrar al garaje a cojer el coche y ver la moto me da un bajon...

Con el A recien sacado tuve un tiempo una Honda CBR600 F,con un kit limitador...pero..asi tal cual la vendi para pillarme la 1000RR...esta ya ni se podia ni hay kit de limitación para ella..pero no era ya necesario pues ya pasaba los 2 años y se acabaron las limitaciones...

yo no te lo voy a negar... me e pillado la ninja 250r para enseñarme y a los 2 o 3 años en sacarme el carnet A(cae fijo a los 2 años) me voy a por una 600r de cabeza... honda cbr...suzuki gsxr... kawasaki ninja zx6r..yamaha R6... una de esas caera fijo aunque eso si de segunda mano... a las 1000 nose porque pero les tengo muchisimo respetoy algo de miedo por tanta potencia, yo de siempre me e visto sobrado con una 600 y las que mas me gustan son la r6 y luego la cbr aunque e oido que el motor de la cbr es mucho mas domable y el de la r6 es nervio puro
joanleal escribió:
indalocbr1000 escribió:

yo no te lo voy a negar... me e pillado la ninja 250r para enseñarme y a los 2 o 3 años en sacarme el carnet A(cae fijo a los 2 años) me voy a por una 600r de cabeza... honda cbr...suzuki gsxr... kawasaki ninja zx6r..yamaha R6... una de esas caera fijo aunque eso si de segunda mano... a las 1000 nose porque pero les tengo muchisimo respetoy algo de miedo por tanta potencia, yo de siempre me e visto sobrado con una 600 y las que mas me gustan son la r6 y luego la cbr aunque e oido que el motor de la cbr es mucho mas domable y el de la r6 es nervio puro

La R6 es muy bonita tambien,lo que le pasa es que,cuando mas tira o responde mas es en altas revoluciones y te puede dar algun susto,,sobre todo sino la conoces mucho..aun asi es una buena moto.
En la Honda el control de potencia se dá de forma diferente,tiene o responde mejor en medios-bajos...pero en altos tambien tira bien..(uno de los slogan de Honda es: "La potencia sin control,no vale para nada."

Las 1000RR,asi en general,pues por su potencia..responden muy rápido en cualquier régimen y suben muy pronto de vueltas..el tacto del puño del gas ha de ser progresivo al accionarlo para ir suave y no dar tirones...Ahhh...y tienen las marchas mas largas que las 600....(He llegado a apurar la 1ª marcha hasta el corte de inyección y en el marcador indicaba 140 Kms/h)..
Buenas,tengo un dilema. Me voy a pillar moto si o si este mes que viene y tengo dos opciones;

1- Yamaha r1 2008 con 29.000Km por 4500€

2- Kawasaki Zx6r 2008 con 4500Km por 3700€

Las 2 son muy buenas motos, me gusta muchisimo la r1 , pero es que los kilometros que tiene me tira un poco para a tras.

Que hariais vosotros?

Salu2
29000 kilómetros no es nada si se cuida bien compañero. La mia tiene 30000 y la noto mejor que nunca, te juro que no exagero. Yo salgo con algunos cuya moto ronda los 250000. Mi consejo es que compres con el corazón. Siempre digo lo mismo, cada vez que veas o te cruces con la moto que te gustaba te arrepentirás.

Edito: eso sí, pruebala o vete con alguien motero. Si algo no va fino seguro que se dará cuenta.

Otra cosa, no me he dado cuenta pero con esos kilómetros pregunta al dueño si ha cambiado el kit de transmisión. A la mía le tocó a los 26000

Edito2: mi moto tiene 40000, acabo de mirarla jeje. Se me ha ido la pinza.
Wib escribió:29000 kilómetros no es nada si se cuida bien compañero. La mia tiene 30000 y la noto mejor que nunca, te juro que no exagero. Yo salgo con algunos cuya moto ronda los 250000. Mi consejo es que compres con el corazón. Siempre digo lo mismo, cada vez que veas o te cruces con la moto que te gustaba te arrepentirás.

Edito: eso sí, pruebala o vete con alguien motero. Si algo no va fino seguro que se dará cuenta.

Otra cosa, no me he dado cuenta pero con esos kilómetros pregunta al dueño si ha cambiado el kit de transmisión. A la mía le tocó a los 26000

GRacias Wib portu respuesta, la verdad es que si que la R1 y exactamente este modelo del 2008 me tiene "enamorao" [amor] [amor] .
Ire a verla a ver que tal, le preguntare lo del cambio de transmisión, y lo tipico.

Saludos.
Project-2501 escribió:
Wib escribió:29000 kilómetros no es nada si se cuida bien compañero. La mia tiene 30000 y la noto mejor que nunca, te juro que no exagero. Yo salgo con algunos cuya moto ronda los 250000. Mi consejo es que compres con el corazón. Siempre digo lo mismo, cada vez que veas o te cruces con la moto que te gustaba te arrepentirás.

GRacias Wib portu respuesta, la verdad es que si que la R1 y exactamente este modelo del 2008 me tiene "enamorao" [amor] [amor] .
Ire a verla a ver que tal, le preguntare lo del cambio de transmisión, y lo tipico.

Saludos.

Dudar entre una 1000 y una 600.... ¿De que moto vienes?

Yo tuve una zx6r '08, me conzco el modelo como la palma de mi mano. Asegúrate que se le ha cambiado la junta de la tapa de balancines, porque ni no se ha hecho, te perderá aceite.
facedor escribió:
Project-2501 escribió:

Saludos.

Dudar entre una 1000 y una 600.... ¿De que moto vienes?

Yo tuve una zx6r '08, me conzco el modelo como la palma de mi mano. Asegúrate que se le ha cambiado la junta de la tapa de balancines, porque ni no se ha hecho, te perderá aceite.

tuve una r6 2003, estoy dudando porque las 2 son muy buenas opciones, si la r1 tubiera los mismos kilometros ni me lo pensaba, ya se que la r1 es mas moto, mas caballos , es una bestia, ya he llevado varias 1000, pero es que me han hablado muy bien de este modelo en concreto de kawasaki.

Mañana voy a mirar la R1 , y si la veo bien no me lo pienso esa va a ser. Tengo unas ganas tremendas de moto.
https://www.youtube.com/watch?v=YKPySXJZuo4[/quote]

yo no te lo voy a negar... me e pillado la ninja 250r para enseñarme y a los 2 o 3 años en sacarme el carnet A(cae fijo a los 2 años) me voy a por una 600r de cabeza... honda cbr...suzuki gsxr... kawasaki ninja zx6r..yamaha R6... una de esas caera fijo aunque eso si de segunda mano... a las 1000 nose porque pero les tengo muchisimo respetoy algo de miedo por tanta potencia, yo de siempre me e visto sobrado con una 600 y las que mas me gustan son la r6 y luego la cbr aunque e oido que el motor de la cbr es mucho mas domable y el de la r6 es nervio puro[/quote]

La R6 es muy bonita tambien,lo que le pasa es que,cuando mas tira o responde mas es en altas revoluciones y te puede dar algun susto,,sobre todo sino la conoces mucho..aun asi es una buena moto.
En la Honda el control de potencia se dá de forma diferente,tiene o responde mejor en medios-bajos...pero en altos tambien tira bien..(uno de los slogan de Honda es: "La potencia sin control,no vale para nada."

Las 1000RR,asi en general,pues por su potencia..responden muy rápido en cualquier régimen y suben muy pronto de vueltas..el tacto del puño del gas ha de ser progresivo al accionarlo para ir suave y no dar tirones...Ahhh...y tienen las marchas mas largas que las 600....(He llegado a apurar la 1ª marcha hasta el corte de inyección y en el marcador indicaba 140 Kms/h)..[/quote]

lo se por eso en honda me parece un acierto total...aunque eso si las honda me tienen muy enamorao por su sonido, pero la estetica yamaha tambien y siempre e sido de yamaha, ahora me falta aprobar el martes el examen practico abierto y asi disfrutar de mi ninja 250.
1 Pregunta.. puedo conducir la ninja conforme apruebe el a2? osea en tener el ``apto`` o tengo que esperarme al resguardo? porque aqui e visto muchisimas opiniones por internet de gente de que puedes y otras de no puedes, gracias
Aprovechando que he ido hoy al concesionario/taller ha la primera revisión de la moto, he ido a ver la nueva mt 09 tracer. QUE, PASADA:
Imagen
Imagen
Imagen
Muy chula a Tracer, la verdad.

Por cierto, a la vista del "tiempazo" que está haciendo en lo que llevamos de año, y que no consigo material nuevo, re-edito un video que tuve que censurar hace un tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=KN7AL2TwN_k

Salu2 y Vsss
Como lo haceis para ir a velocidades altas sin que el viento os mande a tomar por culo? Esta mañana iba a 120 (ya ves tu) y me tenia que agarrar con fuerza para no salir volando
Namco69 escribió:Como lo haceis para ir a velocidades altas sin que el viento os mande a tomar por culo? Esta mañana iba a 120 (ya ves tu) y me tenia que agarrar con fuerza para no salir volando

Te refieres a viento "natural" o el producido por la velocidad a la que circulas?
Al "natural" igual que con la lluvia, con cuidado y como dice el Lorenzo, mantequilla.
Al de la velocidad, en una naked el problema es la falta de carenado, así que agacharse y amarrarse.
Otro truco es pesar más de 90kg XD
El producido por la velocidad XD pesar 90 kilos? quita quita, que ya me noto demasiados michelines XD
Yo mi Bandit es semicarenada y todo ese viento producido por la velocidad me va a la cabeza, así que me agacho y pista. Tú teniendo una naked o le pones una pantalla mas grande (pierde mucho en estética para mí) o aprendes a vivir con ello XD.

De todas formas del grupo con el que salgo soy el único que tiene una semi, todos los demás excepto uno que tiene una BMW del año catapúm van con la naked sin problemas.

Adjuntos

Osea, que me tengo que acostumbrar a la ventolera a 120km/h XD
Aprenderás a llamar a la ventolera "sensación de libertad" [qmparto]

Por cierto, no veáis si anda la BMW viejita esa, y el que la lleva 72 añazos que tiene :)
Saludos.
Namco69 escribió:Como lo haceis para ir a velocidades altas sin que el viento os mande a tomar por culo? Esta mañana iba a 120 (ya ves tu) y me tenia que agarrar con fuerza para no salir volando

Echando músculos en los brazos, hasta que te parezca una ligera brisa [sonrisa] Y mas aún en las custom con su "efecto vela".

Ya si encima vas en una custom, con la llanta trasera lenticular, y viento fuerte de lado, te cagas [qmparto]

Pero vamos, como dicen por arriba, al final a eso le llamas "brisa de libertad en la cara"

Yo la verdad, en las naked que he tenido, naked puras, a 120-140 he ido como dios... Volar volarme... A partir de cifras que comienzan o se arriman mucho al 2, la cosa empieza a ponerse molesta de verdad...Es cuestión de acostumbrarse... El ser humano tiene una capacidad de adaptación brutal.
Tocará pillar la rutina de hacer cada semana más kilometros a altas velocidades para acostumbrarse XD
pregunta de noob total, he limpiado la cadena de transmision y la he engrasado, pero no me esperaba que la grasa fuera blanca :-?

da igual que sea blanca o importa? compre la grasa en una tienda de motos y le dije para que moto era

estoy preocupado eh xDD ahora solo faltaria cargarme la cadena [+risas]
Dolce escribió:pregunta de noob total, he limpiado la cadena de transmision y la he engrasado, pero no me esperaba que la grasa fuera blanca :-?

da igual que sea blanca o importa? compre la grasa en una tienda de motos y le dije para que moto era

Es indiferente, siempre que sea grasa para cadenas de moto.
La mia es azul XD
Namco69 escribió:
Dolce escribió:pregunta de noob total, he limpiado la cadena de transmision y la he engrasado, pero no me esperaba que la grasa fuera blanca :-?

Es indiferente, siempre que sea grasa para cadenas de moto.
La mia es azul XD

me dejas mas tranquilo [oki]

entonces para la proxima le pido una roja para que haga juego con la moto [qmparto]
Jeje, la mía es amarilla. Parece espuma de poliuretano :)
Como habreis visto en fotos tengo una mt 07 con llantas azules, asi que la cadena de ese color le queda de miedo xD
Saludos, ya hace algunos años os pedí consejo pero acabé echándome para atrás por respeto/miedo. Tengo ya mis taitantos y el carnet de moto grande desde los 25-26 y necesito un vehículo ya (no tengo ni coche), no puedo parar de pensar en motos así que...tengo ya los papeles preparados y espero que de esta semana no pase, pero necesito aún algunos consejos.

- Sobre cómo elegirla...tengo decidido que iré a un taller, ya tengo 2 vistos, no me arriesgo con particulares (tengo nulos conocimientos mecánicos y prefiero pagar más e ir sobre seguro). Me gustan tantos modelos que no tengo el problema de ir buscando algo concreto puesto que casi todas me entran por los ojos, pero sí que me gustaría saber si hay algo especial que debería de pedir. Por ejemplo creo que el ABS es una buenísima opción a buscar...hay más? Tengo en mente comprar una de como mucho el año 2010, algo más o menos nuevo (aunque la coja de segunda mano a través de concesionario). Eso sí, tengo en mente la Honda CBR, es a por la que pregunte directamente

- Sobre la potencia...la eterna pregunta, 250 para empezar o salto a una de 500-600? La quiero casi en exclusiva para ciudad y uno o dos escapadas máximo al mes, y punto. Un dato importante, soy conductor profesional desde hará 10 años y puedo decir con total certeza de que NO VOY A CORRER. Jamás, pase lo que pase, veo tantas muertes en el día a día que tengo ese tema totalmente interiorizado. Yo CREO que una de 250 me hará el apaño siempre que llegue a los 120, pero a lo mejor se "queman" en viajes a esa velocidad.

- Sobre el tema económico...podríais ponerle aproximadamente un gasto anual? No se a cuánto estarán los seguros, los impuestos...sé que la gasolina es muy muy barata pero poco más y tendría que hacer cuentas.

- Por último, sobre cómo y dónde aparcarla...sabéis si actualmente el tema de los robos es tan preocupante como antes? (la última vez que casi la compro creo que era el 2008...) No se si tengo que plantearme el alquiler de una plaza de garaje, si con ponerle sus cadenas, cepos, gps y demás servirá...vivo en el centro de Madrid y no se cómo averiguar el tema de la seguridad en mi zona (Aluche). Si sirve de algo mi modelo de referencia es una Honda CBR, no sé si será algo "goloso"

Muchísimas gracias de antemano!
@verdezito a tus dudas, te respondo lo poco que te puedo ayudar porque yo tambien soy novato:
- ABS si o si. Yo creo que ya me ha salvado alguna caida. Si te puedo recomendar un modelo en concreto de moto, viendo los usos que le vas a dar, te digo la kawa ER6-N. Es muy buena y viendo que empiezas casi desde 0, creo que es tu mejor opción.
- potencia: Sin mariconadas. una 250 a los 4 dias se te va a quedar pequeña. Yo tengo una 700 que me compré nada mas sacarme el carne y si, al principio te sobra moto por todos lados pero pasados 3 meses ya me siento como si me la hubieran hecho a medida. En ese tiempo de adaptación ves con más cuidado y no pasará nada. No creo que se trate de correr, se trata de que la moto a 120 no vaya a las ultimas.
- Robos: al menos en BCN estan a la orden del día, y mas dependiendo del modelo de moto (La SH de honda ni se te ocurra dejarla durmiendo en la calle). Al principio iba a dejarla en la calle pero mis padres me convencieron para que no lo hiciera. Incluso durante el día los desgraciados se la llevan a plena luz del sol.
En la calle una moto es muy fácil de llevársela, yo no me atrevería a dejarla.
En cuanto a con qué moto empezar, si cada uno te damos nuestra opinión igual te volvemos loco, pero yo empecé con una 650 (con la cual sigo, me tiene enamoraíto) y creo que me habría arrepentido de haber cogido una 250. En seguida notarás que necesitas "ese poquito más", que por cierto te puede ayudar a salir de alguna situación comprometida. Lo que yo siempre digo es que hay que saber qué tipo de comportamiento quieres que tenga la moto. Las bicilindricas suelen tener más chicha abajo, son mas roncas y suelen o solían vibrar mas que que las que llevan cuatro, que suelen estirar mas la marcha y arriba lo dan todo, y son mas suaves. También hay otros modelos que llevan tres, de estas ni idea.
ABS yo no tengo pero es recomendable, de hecho creo que según la normativa todos los modelos que se fabrican ahora deben llevarlo, o iban a implementar dicha norma, ya no me acuerdo XD.

Buena suerte con tu elección compañero.

Edito por si puede orientarte: yo tengo 29 años, el carné de moto desde diciembre del 2010 y actualmente pago 280 en generalli por una 650 de 86 cv (aunque aun la llevo limitada :(,pero esta asegurada con la potencia original)
Muchas gracias a los dos por las respuestas! En definitiva veo que tal vez sea mejor tirar por una """ grande""" y eso haré de primeras. El modelo sigo sin tenerlo claro, supongo que iré a por la que más me entre por los ojos y tenga ABS!

Hoy me he levantado con el email de confirmación del crédito (he puesto 4000 lerus de limite, lo veo bien para una segunda mano de concesionario), así que pinta que esta semana la tendré en mi poder

Me veo obligadisimo a realizaros otra consulta, esta vez sobre la equipacion. He buscado por internet y en mal momento...hay de todo, mil marcas y unos rangos de precio enormes. Podríais darme consejos al respecto? Ayudaría mucho que me dijerais cuál es el equipo imprescindible, marcas y a ser posible buen precio a pagar (por ejemplo, "compra las chaquetas de la marca pepito que salen bien y una alrededor de los 200 vas sobrado).

Generalmente no hago ese tipo de preguntas, pero es un mundo nuevo, hoy o mañana me enganchará el comercial de la tienda y no quiero liarla. Sé que casco, chaqueta y guantes son impepinables siempre. De momento estaré un mes circulando por el centro de Madrid y como muchísimo a Fuenlabrada, por lo que creo que más no necesitaré...pero a saber! He visto hasta airbags chaqueta por 600 euros.

Muchas gracias de antemano!
Yo depende de la ruta que me vaya a hacer prescindo del pantalón y las botas. Si el viaje es largo llevo todo el equipo. Ahora, GUANTES y CHAQUETA siempre. Yo la ropa la pruebo en las tiendas y luego las pido por internet, suelo comprar en GOYAMOTO y hasta ahora ningún problema. Los guantes sí suelo coger en tienda porque tengo una mano un poco especial XD, mu gorda y dedos cortos. Los últimos que compré, unos speedy,me costaron 70 euros, pero si coges de temporadas anteriores los mismos te valen como 40. También los hay mas baratos pero para mí el tacto es importantísimo, así como que ventilen bien. Al final esto de la ropa es muy personal, hay mil marcas y muchas buenas, muchas veces se elige solo para ir a juego jiji.

Tú pregunta lo que quieras que no hay nada como ayudar a los que lo necesitan :)
Wib escribió:Yo depende de la ruta que me vaya a hacer prescindo del pantalón y las botas. Si el viaje es largo llevo todo el equipo. Ahora, GUANTES y CHAQUETA siempre. Yo la ropa la pruebo en las tiendas y luego las pido por internet, suelo comprar en GOYAMOTO y hasta ahora ningún problema. Los guantes sí suelo coger en tienda porque tengo una mano un poco especial XD, mu gorda y dedos cortos. Los últimos que compré, unos speedy,me costaron 70 euros, pero si coges de temporadas anteriores los mismos te valen como 40. También los hay mas baratos pero para mí el tacto es importantísimo, así como que ventilen bien. Al final esto de la ropa es muy personal, hay mil marcas y muchas buenas, muchas veces se elige solo para ir a juego jiji.

Tú pregunta lo que quieras que no hay nada como ayudar a los que lo necesitan :)

Esto...me veo de nuevo obligado a consultaros jajaja. Perdonad pero es una gran inversión y quería más opiniones. Después de estar viendo muchas me ha dejado muy tocado la Yamaha MT-07, pero es un modelo de unos 6500 euros. Me podéis dar alguna opinión sobre ella? Estoy casi lanzado a comprarla, me ha gustado muchísimo, tiene ABS, es muy nueva...pero por otro lado a lo mejor estoy haciendo "el primo" y debería de buscar algo diferente o no tan caro
verdezito escribió:
Wib escribió:Yo depende de la ruta que me vaya a hacer prescindo del pantalón y las botas. Si el viaje es largo llevo todo el equipo. Ahora, GUANTES y CHAQUETA siempre. Yo la ropa la pruebo en las tiendas y luego las pido por internet, suelo comprar en GOYAMOTO y hasta ahora ningún problema. Los guantes sí suelo coger en tienda porque tengo una mano un poco especial XD, mu gorda y dedos cortos. Los últimos que compré, unos speedy,me costaron 70 euros, pero si coges de temporadas anteriores los mismos te valen como 40. También los hay mas baratos pero para mí el tacto es importantísimo, así como que ventilen bien. Al final esto de la ropa es muy personal, hay mil marcas y muchas buenas, muchas veces se elige solo para ir a juego jiji.

Esto...me veo de nuevo obligado a consultaros jajaja. Perdonad pero es una gran inversión y quería más opiniones. Después de estar viendo muchas me ha dejado muy tocado la Yamaha MT-07, pero es un modelo de unos 6500 euros. Me podéis dar alguna opinión sobre ella? Estoy casi lanzado a comprarla, me ha gustado muchísimo, tiene ABS, es muy nueva...pero por otro lado a lo mejor estoy haciendo "el primo" y debería de buscar algo diferente o no tan caro

He oido mt 07? [fumando]
viewtopic.php?p=1737479334
viewtopic.php?p=1737553277
Y de regalo una foto sacada este finde:
Imagen

Pros: es la mejor moto que te puedes comprar para el A2 (y para el A tb si no te propones viajes largos).
contras: Se te va del presupuesto inicial que decias.

Te vuelvo a recomendar la kawa er6n. Es la competencia directa de la mt07 y al tener más tiempo la encontrarás mas facilmente de segunda mano a buen precio.
Cual es mejor de las dos? Si me compré la mt 07 es porque me gustaba a mi mas que la otra, peeeeeeero sobre gustos no hay nada escrito. Estoy seguro que mas de uno preferirá la kawa. Si googleas en 1 min encontrarás comparativas de ambas.
Namco69 escribió:
verdezito escribió:

He oido mt 07? [fumando]
Imagen

Pros: es la mejor moto que te puedes comprar para el A2 (y para el A tb si no te propones viajes largos).

Te vuelvo a recomendar la kawa er6n. Es la competencia directa de la mt07 y al tener más tiempo la encontrarás mas facilmente de segunda mano a buen precio.
Cual es mejor de las dos? Si me compré la mt 07 es porque me gustaba a mi mas que la otra, peeeeeeero sobre gustos no hay nada escrito. Estoy seguro que mas de uno preferirá la kawa. Si googleas en 1 min encontrarás comparativas de ambas.

Orgullo de padre XD

La MT09 mola mas :-P
R064N escribió:
Namco69 escribió:
verdezito escribió:

He oido mt 07? [fumando]
Imagen

Orgullo de padre XD

La MT09 mola mas :-P

hace falta el A para llevarla :o
Namco69 escribió:Pros: es la mejor moto que te puedes comprar para el A2 (y para el A tb si no te propones viajes largos).
.

Con dos cojones y un palito... No necesita abuela la mt07, no...
facedor escribió:
Namco69 escribió:Pros: es la mejor moto que te puedes comprar para el A2 (y para el A tb si no te propones viajes largos).
.

Yo estoy ya casi a puntito, tengo hasta el lunes de "periodo de reflexión" pero en el concesionario tienen ya hasta mis papeles, sólo queda firmar.
Además voy a ir directo a por el modelo de 6400 lerus si nadie me da razones para que no lo haga, el ABS lo considero prioritario.

Sigo eso si con el miedo de que la roben. Al final he encontrado garaje al lado de casa bien de precio pero es el típico comunitario con 3 plantas y mucho coche, sabéis si suelen robar mucho en ese tipo de sitios? Robar o desmontar, esta por lo que he visto viene con mil tonterías y pijaditas y me da un miedo terrible encontrármela algún dia "en bolas"
facedor escribió:
Namco69 escribió:Pros:En mi opinión es la mejor moto que te puedes comprar para el A2 (y para el A tb si no te propones viajes largos).
.

fixed. ¿Contento? :o Hay que explicarlo todo macho...

verdezito escribió:Yo estoy ya casi a puntito, tengo hasta el lunes de "periodo de reflexión" pero en el concesionario tienen ya hasta mis papeles, sólo queda firmar.
Además voy a ir directo a por el modelo de 6400 lerus si nadie me da razones para que no lo haga, el ABS lo considero prioritario.

Sigo eso si con el miedo de que la roben. Al final he encontrado garaje al lado de casa bien de precio pero es el típico comunitario con 3 plantas y mucho coche, sabéis si suelen robar mucho en ese tipo de sitios? Robar o desmontar, esta por lo que he visto viene con mil tonterías y pijaditas y me da un miedo terrible encontrármela algún dia "en bolas"

En parking tengo entendido que es mucho mas complicado. Primero porque se tienen que colar en él (los vecinos por lo general no se suelen putear salvo que te toque un gilipollas). Si la puedes dejar en parking mejor.

@AlbertoMESELL creo que tu conoces las leyes mejor que nadie por tu curro pero...:
http://revistamotera.com/llevar-camara- ... AF.twitter
Namco69 escribió:
facedor escribió:
Namco69 escribió:Pros:En mi opinión es la mejor moto que te puedes comprar para el A2 (y para el A tb si no te propones viajes largos).
.

fixed. ¿Contento? :o Hay que explicarlo todo macho...

verdezito escribió:Yo estoy ya casi a puntito, tengo hasta el lunes de "periodo de reflexión" pero en el concesionario tienen ya hasta mis papeles, sólo queda firmar.

En parking tengo entendido que es mucho mas complicado. Primero porque se tienen que colar en él (los vecinos por lo general no se suelen putear salvo que te toque un gilipollas). Si la puedes dejar en parking mejor.

@AlbertoMESELL creo que tu conoces las leyes mejor que nadie por tu curro pero...:
http://revistamotera.com/llevar-camara- ... AF.twitter

1 - A ver, primeramente, la polémica:

Yo tengo un Ford Focus.. en mi opinión el mejor coche que te puedes comprar.... [sonrisa] [sonrisa]

2 - Y segundo, el tema de la cámara:

Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa.!!

500 euros de multa se llevo grabado en su billetera “mas el requisamiento de la cámara” este motero Asturiano por circular grabando con su cámara ON- BOARD desde el casco de su moto

Alberto Lotare (vecino de Asturias) fue detenido, multado y le quitaron la camara que llevaba en el casco hace unos días cuando circulaba por una carretera secundaria ( N630 direccion Mieres) en Asturias detenido en un control rutinario de la DGT al percatarse el agente de que el motero llevaba una cámara en su casco le multo y confisco la cámara. (esto es lo que cuenta Alberto Lotare y abría que ver cual es la Versión de los agentes y la razón por la cual fue multado)

A mí todo esto me huele a chamusquina por diversas razones:

-Fue detenido. Obivamente no fue detenido por el incumplimiento de la LOPD, lo cual no tendría sentido, sino que hay algo más, probablemente cometió un delito contra la LSV . Y me cuadra mucho más que le precinten la cámara como elemento de prueba en el marco del atestado judicial.

- Sanción de 500€. Si alguno se coge la LOPD, verá que en el cuadro de sanciones, en el artículo 45:

Artículo 45 Tipo de sanciones

1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 900 a 40.000 euros.
2. Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 40.001 a 300.000 euros.
3. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 300.001 a 600.000 euros.

Así que llegado al acaso de ser denunciado por la LOPD, administrativamente, el importe de 500€ no procede. Y nunca sería el agente de tráfico el encargado de notificar la cuantía, ya que incoaría el expediente como mucho.

Además, vamos a ver, si cogemos la LOPD, lo primero que nos damos como una losa nada mas empezar es el artículo 2a:

-2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Vamos, que no hay aplicación de la LOPD, para actividades exclusivamente personales. Lo demás son ganas de marear al personal con este tema que está tan de moda súbitamente.... (cosas de las redes sociales).

Como he dicho, me huele a que todo este caso es una cosa diferente de lo que nos cuentan, pero vamos, si un miembro de la FCS se quiere llevar mi cámara, que me extraña un horror, por supuesto que me haga la correspondiente acta de incautación o precinto, que ya nos veremos en el contencioso-administrativo, que la siguiente cámara que me compre para suplir la que me quitan, me va a salir gratis...

Ufff perdonad el tocho, no sé como habrá quedado ésto....
Buenas,

-Incumplir la LOPD no es ningún delito (acción punible y sancionable en el marco del derecho penal). En su caso pudiera ser objeto de una sanción administrativa, cosa radicalmente distinta, pero es que en este caso, ni eso.

-La grabación privada o para uso privado/lúdico NO está regulada ni sancionada en la LOPD (Art. 2.2.a LOPD excluye expresamente de su ámbito de aplicación/regulación "los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas"). Tened en cuenta que según su curiosa teoría tampoco estaría permitido el uso de videocámaras domésticas, o las cámaras de los móviles en la vía pública.

-Si circulas con la cámara NO te la puede "requisar" ningún agente de la autoridad.

-El uso de grabaciones privadas SÍ puede ser admitida en un juicio, formalmente como documental privada. De hecho yo le he visto hacer en multitud de ocasiones.

-Según su razonamiento si no es válida la grabación en juicio por ser "ilegal", tampoco lo sería para servir de prueba para ser sancionado si, por ejemplo cometes infracciones de tráfico en el video (que eso por cierto daría para otro artículo)

Parece que no soy el único abogado que piensa que la noticia es falsa:

Fuente: http://expediciontrail.com/2015/02/25/el-enfoque-correcto-a-esto-de-la-legalidad-de-las-go-pro/

Copio y Pego:

"No soy muy dado a escribir en este Blog posts que no recojan salidas en moto o experiencias vividas sobre dos ruedas, pero ya son varios los comentarios que he leído estos días en los foros sobre la legalidad de la grabación con las Go Pro en los cascos (mientras vamos conduciendo nuestras monturas); y creo que hace falta poner un poco de orden. Como abogado experto en Protección de Datos y Compliance, me siento legitimado y obligado -al mismo tiempo- a escribir esta entrada.

Yo comprendo que en este país todos somos abogados y médicos. Pero eso está bien si se trata de comentarios personales en una tertulia de café entre amiguetes, pero no si se trata de un foro público; porque su impacto y su expansión es muy grande.

Comienzo a leer estos artículos y siempre veo lo mismo: un montón de citas de artículos y de normas que vienen a justificar aparentemente la afirmación del autor de que grabar desde una Go Pro está prohibido, que nos van a multar con 500 euros y que -además- nos van a requisar la cámara. Y luego definen lo que son “datos personales” a efectos de la LOPD, y cómo están incluidas las matrículas como dato personal, y cómo está requerido el consentimiento inequívoco, etc., etc, etc.

Pero, señores, nos olvidamos de que no hay que correr tanto; y de que la leyes tienen entre los primeros artículos uno dedicado a una cosa que se llama “ámbito de aplicación” y cuya función es algo tan simple como definir los comportamientos sobre los que se va a aplicar la normativa. Y, en consecuencia, aquellas actuaciones que sujetar a esos conceptos tan bien trasladados por los autores de los foros.

Por concluir y no extenderme, cito el artículo 2 de la propia Ley de Protección de Datos, que en su apartado 2 reza:

“2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.”

Así que, sencilla y llanamente, la LOPD no prohibe nada por la sencilla razón de que no es de aplicación; ya que lo que grabamos con ellas son videos privados y domésticos. Y de ninguna forma son asimilables a las cámaras fijas de seguridad (privada o pública) que sí caen dentro de la ley. Espero con estas líneas zanjar una polémica que nos afecta a muchos moteros.

Por mi parte, seguiré grabando mis salidas moteras y disfrutando de mi GoPro igual de tranquilo que ayer, y sabiendo que estoy dentro de la legalidad."

Y lo escribe un abogado experto en protección de datos (algo que yo no soy, aunque llegué a la misma conclusión y por los mismos motivos tras consultar la propia LOPD)

Salu2 y Vss

PD: Sobre el consejo de compra de la moto, opino igual que Namco y compañía...comprar una 250 es una buena solución pero solo a muy corto plazo, porque en un par de meses se te quedaría pequeña. La ER6N es una opción inmejorable en cuando a calidad-precio, así como por la docilidad y facilidad de manejo de la propia moto.
Otra opción muy a tener en cuenta puede se la Suzuki Gladius, o también la MT07 de Namco.
Son motos que te van a durar y vas a disfrutar mucho, que se dejan llevar sin problemas siendo novato, pero cuando pilles mas experiencia te permiten exprimirlas y divertirte mucho con ellas.
Estirando algo mas el presupuesto Ducati ha sacado la SCRAMBLER, que es una 849cc que por lo que tengo entendido es divertidísima, con un look retro muy molón, pero con tecnología moderna, ABS, y un motor espectacular de 75 CV que permite curvear y también salir un poco de lo negro ;-).

Imagen
verdezito escribió:Sigo eso si con el miedo de que la roben. Al final he encontrado garaje al lado de casa bien de precio pero es el típico comunitario con 3 plantas y mucho coche, sabéis si suelen robar mucho en ese tipo de sitios? Robar o desmontar, esta por lo que he visto viene con mil tonterías y pijaditas y me da un miedo terrible encontrármela algún dia "en bolas"

lo mejor es que hables con el propietario para ver si puedes poner una plancha de metal agarrada al suelo, luego una buena cadena y listos, eso es lo que yo tengo, aunque en mi caso la plaza es de mi padre, por lo que no tuve problema para poner la plancha

una duda, yo tengo una 125, se me queda pequeña la verdad xDD estoy pensando en sacarme el A2 para cambiar a algo mas potente

que tal las experiencias para sacarse el A2? vivo en santa perpetua de mogoda, cerca de barcelona, por si alguno conoce alguna autoescuela buena y barata [+risas]
AlbertoMESELL escribió:Buenas,

-Incumplir la LOPD no es ningún delito (acción punible y sancionable en el marco del derecho penal). En su caso pudiera ser objeto de una sanción administrativa, cosa radicalmente distinta, pero es que en este caso, ni eso.

-La grabación privada o para uso privado/lúdico NO está regulada ni sancionada en la LOPD (Art. 2.2.a LOPD excluye expresamente de su ámbito de aplicación/regulación "los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas"). Tened en cuenta que según su curiosa teoría tampoco estaría permitido el uso de videocámaras domésticas, o las cámaras de los móviles en la vía pública.

-Si circulas con la cámara NO te la puede "requisar" ningún agente de la autoridad.

-El uso de grabaciones privadas SÍ puede ser admitida en un juicio, formalmente como documental privada. De hecho yo le he visto hacer en multitud de ocasiones.

-Según su razonamiento si no es válida la grabación en juicio por ser "ilegal", tampoco lo sería para servir de prueba para ser sancionado si, por ejemplo cometes infracciones de tráfico en el video (que eso por cierto daría para otro artículo)

Parece que no soy el único abogado que piensa que la noticia es falsa:

Fuente: http://expediciontrail.com/2015/02/25/el-enfoque-correcto-a-esto-de-la-legalidad-de-las-go-pro/

Copio y Pego:

"No soy muy dado a escribir en este Blog posts que no recojan salidas en moto o experiencias vividas sobre dos ruedas, pero ya son varios los comentarios que he leído estos días en los foros sobre la legalidad de la grabación con las Go Pro en los cascos (mientras vamos conduciendo nuestras monturas); y creo que hace falta poner un poco de orden. Como abogado experto en Protección de Datos y Compliance, me siento legitimado y obligado -al mismo tiempo- a escribir esta entrada.

Yo comprendo que en este país todos somos abogados y médicos. Pero eso está bien si se trata de comentarios personales en una tertulia de café entre amiguetes, pero no si se trata de un foro público; porque su impacto y su expansión es muy grande.

Comienzo a leer estos artículos y siempre veo lo mismo: un montón de citas de artículos y de normas que vienen a justificar aparentemente la afirmación del autor de que grabar desde una Go Pro está prohibido, que nos van a multar con 500 euros y que -además- nos van a requisar la cámara. Y luego definen lo que son “datos personales” a efectos de la LOPD, y cómo están incluidas las matrículas como dato personal, y cómo está requerido el consentimiento inequívoco, etc., etc, etc.

Pero, señores, nos olvidamos de que no hay que correr tanto; y de que la leyes tienen entre los primeros artículos uno dedicado a una cosa que se llama “ámbito de aplicación” y cuya función es algo tan simple como definir los comportamientos sobre los que se va a aplicar la normativa. Y, en consecuencia, aquellas actuaciones que sujetar a esos conceptos tan bien trasladados por los autores de los foros.

Por concluir y no extenderme, cito el artículo 2 de la propia Ley de Protección de Datos, que en su apartado 2 reza:

“2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.”

Así que, sencilla y llanamente, la LOPD no prohibe nada por la sencilla razón de que no es de aplicación; ya que lo que grabamos con ellas son videos privados y domésticos. Y de ninguna forma son asimilables a las cámaras fijas de seguridad (privada o pública) que sí caen dentro de la ley. Espero con estas líneas zanjar una polémica que nos afecta a muchos moteros.

Por mi parte, seguiré grabando mis salidas moteras y disfrutando de mi GoPro igual de tranquilo que ayer, y sabiendo que estoy dentro de la legalidad."

Y lo escribe un abogado experto en protección de datos (algo que yo no soy, aunque llegué a la misma conclusión y por los mismos motivos tras consultar la propia LOPD)

Salu2 y Vss

Que didactico resulta leerte [oki]

Hablando de anti robos, me he comprado esto:
http://www.dx.com/es/p/vibration-activa ... hain-23633

No espero que lance un rayo laser y mate al ladron pero al menos que empiece a pitar y que la persona no sepa donde meterse por si aparece el dueño...
Gracias Alberto, por fin puedo leer la interpretación de alguien versado, que por otro lado era lo que yo siempre interpretaba de los articulos siendo profano.
Cosas como aplicar la LOPD en ambito privado para una grabación no tiene sentido, y decir que las grabaciones en moto/bici/xxx son ilegales y no valen como prueba menos, cuando luego se han visto multitud de casos en los que se ha sancionado y juzgado a personas por infracciones "en diferido" y por youtube.

De la moto y coche, mejor tener CV de sobra y no usarlos nunca, que no tenerlos y no poder usarlos cuando los necesites.

Namco, la alarma esa al parecer debe de funcionar muy bien si la escondes un poco, había leido sobre ella por algún foro. La única pega, las pilas.
@Dolce la manera en la que está pensada sacarse el carné es algo que me pone furioso XD. El teórico está tirado, lo apruebas con la minga. En cuanto al práctico, se divide en dos partes, circuito cerrado y carretera. Básicamente el de circuito cerrado es hacer el puto indio en zig zag y luego pegarte una carrera esquivando conos y frenando justo en una linea en X tiempo (da igual que llueva o haga sol). Luego el de carretera pues como con el coche, como ya conocerás las carreteras no tendrás problema, los stops, hacerlos siempre y frenar en todos los pasos de peatones aunque haya dos cotorras hablando que no quieren pasar XD. En definitiva, no te enseñan una mierda :P

Dicho esto, que me he quedado bien agusto, ni te lo pienses, sacatelo cuanto antes que es una gozada [oki]
Saludos.

Y no nos olvidemos de cómo está el tema ahora para el A, que a los dos años, te toca pasarte un día por la autoescuela, pagar XXX €, ver unos cuantos vídeos de seguridad vial, tal vez tomarte un refresco con el monitor, y por arte de magia poder conducir cualquier moto [sonrisa]

Por otro lado... Yo llevo ya cinco años y algo con mi "pobre" venox 250cc, con la que he llegado a hacer Toledo-Galicia en un día, pero es lo que tiene ser pobre... Que no hay pasta para mas. En cuanto pueda, me pillo una Ducati Diavel
Phyrok escribió:Saludos.

Y no nos olvidemos de cómo está el tema ahora para el A, que a los dos años, te toca pasarte un día por la autoescuela, pagar XXX €, ver unos cuantos vídeos de seguridad vial, tal vez tomarte un refresco con el monitor, y por arte de magia poder conducir cualquier moto [sonrisa]

Hombre, tb te obligan a hacer no se cuantas horas de practicas (se hacen en una tarde o dos). Me acuerdo cuando hacia practicas de pista que había alguno con una moto XXL haciendo el circuito del examen como practicas del A xDDD
Pues sí, hasta el punto de que aun no me he sacado el A. Es que ronda los 500 pavos por aquí el jodío :O. Para verano lo tengo que sacar sí o sí, que tengo 52CV más para aprovechar de mi moto XD. Y esa es otra, luego certificado de delimitación+modificación de la documentación. Vaya ruina socios :(
Saludos.

Yo me puedo considerar afortunado, me saqué el A en noviembre del 2009, justo muy pocos días antes de que entrase en vigor la valiente mierda del A2, por lo que a los dos años tuve el A completo de gratis.
6517 respuestas