MotoEol (#4)

Pues hoy, último día del año, me he sacado el A :) El cursillo son 3 horas de teoría, 4 de pista y 2 de circulación. En mi caso he hecho cada cosa en un día (una tarde el cursillo teórico, ayer la pista y hoy la circulación), pero hay autoescuelas que lo hacen todo en un único día. Lo único que merece realmente la pena es ese par de horas de circulación, ya que aprendes a manejar una moto con mayúsculas y haces curvas, curvas y más curvas. El resto es una tontería que la ponen para rellenar: en la teoría te repiten lo que ya nos estudiamos para el examen teórico en su día (si bien es cierto que al final acabas hablando con el profesor de anécdotas varias); y la pista sólo sirve para que veas las dimensiones y la maniobrabilidad de la moto en cuestión, lo cual se puede hacer de sobra en 1 hora, de modo que te pegas otras 3 dando vueltas sin saber muy bien por qué. Hablando con los profesores de la autoescuela, todos piensan igual, pero bueno, es lo que dice la DGT que hay que hacer, y se hace.

A los que tengáis el A2 y no hayáis cogido nunca una moto verdaderamente potente os recomiendo que no os saquéis el A a no ser que tengáis pensado cambiar de moto inmediatamente, porque una vez pruebas lo que es una de estas motos, la vuestra se os quedará muy, muy corta! [mamaaaaa]

Feliz 2015 a todos y cuidado en la carretera!
Pues me temo que yo voy a tener que ir pensando en sacármelo. Planeo comprar para finales de 2015 o verano del 2016 una Chian Jiang 750como ésta:

Imagen

Y me temo que requiere el A.
MaxVB escribió:Pues me temo que yo voy a tener que ir pensando en sacármelo. Planeo comprar para finales de 2015 o verano del 2016 una Chian Jiang 750como ésta:
Imagen

Y me temo que requiere el A.

Pero hablas de apuntarte al curso para sacarte el A porque ya tienes el A2, o de empezar por el A2? Porque sí es asi, te quedan dos años minimo+loquetardes en sacarte el A2 para poder tener el A
Hace casi 2 años que saqué el A2, así que en mayo o así podría hacer el curso para el A. Lo malo que es que en estos dos años no he tocado una moto (ni la toqué antes de sacar el A2) [+risas]

Por eso compraré un moto con "ruedines" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es mi estilo, pero la verdad es que mola un montón esa moto.....

Por cierto, cierro el año con 321 suscriptores repartidos por todo el mundo, y casi 125.000 visionados de mis videos. No está nada mal para un friki como yo ;-)

Mi canal: https://www.youtube.com/channel/UC5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Último video del año (con caída incluida): https://www.youtube.com/watch?v=RoZNct2OxkY&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA
Salu2 y Vsss
Qué putada el amigo que se cae. Sólo de pensar en los rayones en la moto, me duele [+risas]
Es una chica la que tuvo la caída. La causa fue que, como puede verse en el video, se trataba una curva cerradísima, en bajada, y totalmente cubierta del sal (por el tema de las heladas).....

Llevaba puestos topes anti caida, y los daños han sido mínimos (el propio tope rayado y doblado, y una parte del lateral del carenado).

Salu2 y Vss
joder, que caras son las motos off road, no?
Estuve hoy paseando (a zapatilla) por un camino de campo no asfaltado y no podia parar de imaginarme lo guapo que tenia que ser hacer eso con una moto orientada a este tipo de caminos. Como imaginais despues de la que tengo voy a tardar mucho en pillarme otra moto (que no son baratas como para dcomprar una cada mes o cada año) y joder, es que valen lo mismo que mi MT-07. Teniendo en cuenta que las veo como motos "domingueras" para el finde, me parecen excesivamente caras.
Una Trail sirve también para pistear.....no hace falta comprarse una Enduro....

Ya que estás tan contento con tu MT-07....la nueva Yamaha MT-09 TRACER tiene muy buena pinta...me recuerda mucho a mi Multistrada jejeje......http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt-09-tracer

Pero primero exprime esa MT 07....eso sí, para la siguiente moto te recomendaría echar un ojo a una Maxi-Trail (multistrada, Vstrom, Tracer, GS .....) es un segmento divertidísimo y muy funcional

Por cierto, video de hoy, primero de 2015: http://youtu.be/6Qs01Adx0mk

Salu2 y Vsss
joder, parece de batman,y eso me mola mucho! jajajaj
Imagen
Aquí el juguete que me han traído los reyes :

https://www.youtube.com/watch?v=Xrgnvkelibk&list=UU5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Los videos moteros pueden quedar ÉPICOS con este cacharro.

A ver este finde si el tiempo nos respeta por el norte.

+Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Aquí el juguete que me han traído los reyes :

+Salu2 y Vsss

Eso no es para espiar a tu vecina del 5º mientras se cambia? :-?

Una duda... La moto donde se lava? xD hay lavadores de motos¿
Yo la lavo en el lavacoches XD. Principalmente procuro no enchufar el chorro a sitios delicados y sobre todo que no le entre agua al escape.

Sobre el tema del A, en mi caso es una putada. 500 euros por quitarle los topes a la Bandit es una faena muy gorda.
Namco69 escribió:
AlbertoMESELL escribió:Aquí el juguete que me han traído los reyes :

+Salu2 y Vsss

Eso no es para espiar a tu vecina del 5º mientras se cambia? :-?

Una duda... La moto donde se lava? xD hay lavadores de motos¿

Como está la gente con los drones, lo digo por los comentarios, está claro que has hecho mal pero las formas les pierden. Tampoco veo en el video pasadas sobre la gente ni movimientos peligrosos.

Para lavarla la puedes en los lavaderos de coche, no deberías tener problema con la presión, yo personalmente lo hago en la calle con un par de cubos de agua caliente esponja, bayetas y paciencia. ;)
Sip, my friend, al final he puesto en privado el video, porque parece que entre el gremio de aficionados al radio Control hay muchas susceptibilidades, y alguno casi rozaba el insulto....

He pedido disculpas con educación, y alguno me ha contestado igual de educadamente......

El vuelo fue como dices super tranqui, solo para hacerme con el aparato antes de ponerme a grabar videos de moto con él.....pero no quiero problemas, ni discusiones, ni malos rollos.

Bueno, espero poder enseñaros en breve algunas tomas moteras con el bicho (en sitios deshabitados y sin riesgo para las personas ni las cosas)

Salu2 y Vsss
Hay gente muy "nerviosa" la verdad. Entiendo que lo que estabas haciendo era ilegal y tal, pero de ahí a que te amenacen, hay un mundo. No estabas haciendo nada malo y con que te lo dijeran educadamente ya bastaba para que quitaras el video.

Gracias por los consejos para el lavabo de la moto. Me da pena llevarla sucia de polvo al ser nueva y no sabia donde puñetas llevarla [+risas]
Es ilegal volar un bicho de esos en la calle?

si, lo se, es un poco offtopic....
DooBie escribió:Es ilegal volar un bicho de esos en la calle?

si, lo se, es un poco offtopic....

Ni idea. Se que en su momento la ley era algo ambigua porque son algo peligrosos (por si se le cae a alguien en la cabeza o te da c on las aspas) y eso de que vaya grabando por ahí parecer ser que no hace gracia, pero no se como acabó la cosa.
@Namco69 Si lavas la moto con agua a presión recuerda que no debe entrarte agua en el escape :). A ver si la vamos a liar eh jeje. Lo suyo es darle defrente, y no por detrás XDD
Wib escribió:@Namco69 Si lavas la moto con agua a presión recuerda que no debe entrarte agua en el escape :). A ver si la vamos a liar eh jeje. Lo suyo es darle defrente, y no por detrás XDD

si ya me decian que las motos son como las tias, ya xDDDD
Tampoco te obsesiones con lo de que no le entre agua, simplemente no le enchufes el chorro directamente, pero si le entra un poco no le va a pasar nada, o acaso cuando llueve no le entra?

Yo tendría mas cuidado de no darle directamente a la piña de los intermitentes/luces/arranque, no sea que se desconecte un poco el cable y luego te vuelvas loco buscando el fallo pensando que te has cargado algo gordo.
AlbertoMESELL escribió:
Bueno, espero poder enseñaros en breve algunas tomas moteras con el bicho (en sitios deshabitados y sin riesgo para las personas ni las cosas)

¿Pero no tiene seguimiento automático de algo? me refiero a que debe haber alguien controlandolo.
¿Que velocidad coge? Porque seguir a una moto a cierta velocidad es complicado.
Me he queado alucinado de la estabilidad que tiene en el aire.

Lo del escape y el agua, tampoco pasa nada las motos funcionan bajo la lluvia. Lo que suelo hacer yo es que después de lavarla la enciendo un rato para que sequen las partes del motor.
Buenas,

-Sobre el tema del dron, está prohibido sobrevolar ciudades....aunque la legislación es un poco confusa hasta la fecha, parece que no hay problema si el dron tiene un uso no comercial (lúdico), y se hace fuera de poblaciones. En los USA está también limitada la altura de vuelo, así como el entorno de los aeropuertos. Mi aparato incluso viene capado por GPS para no elevarse si estás cerca de un aeropuerto.

-Sobre el tema de la higiene moteril jejeje .... para lavar lo moto yo suelo ir a los lavaderos con manguera a presión de las áreas de servicio....., pero no conviene acercar mucho a la moto ese tipo de mangueras, porque con tanta presión de cerca puedes hacer que el agua entre en algunas juntas, y con el tiempo se vayan oxidando las mismas si no sale la humedad.
Por ello lo que yo hago es echar el agua con jabón del programa de la manguera a presión, pero de lejos, a una distancia prudencial (1,5 metros es suficiente), luego froto un poco con una esponja o similar, para después aclarar con la manguera, ya con programa de aclarado, sin jabón, y también enchufando de lejos, como si fuera una lluvia fuerte.

Una vez aclarada y retirado todo rastro de jabón lo mas importante para que quede impecable la moto es secarla bien, ya sea con chorro de aire, o mejor aún con un paño, balleta secante, o incluso con un rollo de papel de cocina.

Total: 1€ para el programa con Jabón, + 1€ para el programa de aclarado

Lo del escape es cierto que hay que tener cierto cuidado, pero tampoco te obsesiones que, como dicen, cuando llueve también le caen algunas gotas.

Salu2 y Vss

PD: R064N : Puedes hacer que alguien maneje el dron, o bien puedes programar al propio cacharro de antemano una "misión" de vuelo, marcándole hasta 16 puntos a visitar en el mapa, antes de que regrese al punto de salida. Puedes programar también la altitud en cada punto intermedio, así como la velocidad de viaje de la misión. El viaje puedes hacerlo totalmente autónomo, hasta el despegue y el aterrizaje.
La velocidad máxima que se supone alcanza el bicho ronda los 40 Kms/h, velocidad mas que suficiente para no perder de vista una moto en un tramo con curvas.
De todas formas yo tengo pensado probar primero en un sitio con buena visibilidad con un par de curvas enlazadas a lo sumo. Conviene no perder de vista el dron.
AlbertoMESELL escribió:-Sobre el tema de la higiene moteril jejeje .... para lavar lo moto yo suelo ir a los lavaderos con manguera a presión de las áreas de servicio....., pero no conviene acercar mucho a la moto ese tipo de mangueras, porque con tanta presión de cerca puedes hacer que el agua entre en algunas juntas, y con el tiempo se vayan oxidando las mismas si no sale la humedad.
Por ello lo que yo hago es echar el agua con jabón del programa de la manguera a presión, pero de lejos, a una distancia prudencial (1,5 metros es suficiente), luego froto un poco con una esponja o similar, para después aclarar con la manguera, ya con programa de aclarado, sin jabón, y también enchufando de lejos, como si fuera una lluvia fuerte.

Una vez aclarada y retirado todo rastro de jabón lo mas importante para que quede impecable la moto es secarla bien, ya sea con chorro de aire, o mejor aún con un paño, balleta secante, o incluso con un rollo de papel de cocina.

Total: 1€ para el programa con Jabón, + 1€ para el programa de aclarado

Lo del escape es cierto que hay que tener cierto cuidado, pero tampoco te obsesiones que, como dicen, cuando llueve también le caen algunas gotas.

Salu2 y Vss

Gracias! todo lo que necesitaba saber XD mñn mismo voy
El viernes seguí vuestros consejos y me quedó la moto bonica bonica XD eso sí, el papel de cocina para secar es una mierda, me la ha dejado llena de pelusillas de papel cawento
Alguién me puede echar un cable con esto? XD

Veréis hace ya 3 años que tengo el carnet de coche, y desde entonces he querido tener vehiculo propio y dejar de molestar a mi madre xD.

La historia es que ahora por fin tengo un trabajo estable y bueno he pensado en comprarme una moto.
Concretamente la Kawasaki ER 6 N ABS (Limitada para el A2) alguién me puede orientar cuanto costaría más o menos mantenerla al mes? Es para hacerme una idea de si me lo quito de la cabeza o realmente puedo tenerla sin ir de culo a final de mes.

Datos que os aporto:

Carnet: B (y preparandome el A2)
Sin pareja
Sueldo bruto mes: 1220 €
Vivo solo (350€ mes contando con gas, luz y agua)
Internet, móvil y ocio: 220 € más o menos.
Comida: 150 tirando por lo alto.
Ningún tipo de deuda, prestamo, etc...
Uso más asiduo de la moto: Ciudad
Carretera muy poca, alguna salida a centro comercial o ir al pueblo (que esta a 30 min).
Precio medio de la moto (de segundamano) unos 3.000€ (muy probablemente con finaciación.)
Saludos.

Sobre labar a la burra, principalmente hay dos vertientes:

- Todavía duermo con ella (nueva): Coger un par de cubos de agua caliente, unos cuantos trapos de microfibras, e incluso algún producto específico, y dal cela y pulil cela. Lo bueno, que te puedes meter unas cerves en el proceso, lo malo, que tardas muuucho, y los riñones luego se quejan

- Ya duerme solita, en garage (No tan nueva, y ya no bajas de la ofi a verla cada 15 minutos en el curro): Lo que dice el compañero Alberto, te vas a la gasolinera, echas 2€ a la máquina, y desde metro y medio la lavas bien lavada con el programa con jabón, como si fuese lluvia fuerte, y la aclaras bien aclarada con el programa de solo agua. Luego la enciendes y mientras la secas bien secada con la microfibra que las gotas secas se quedan asquerosas; así también el motor se calienta y la humedad se evapora enseguida. Lo malo es que en verano tendrás que secarla en la gasolinera in situ, pero en invierno puedes llevarla a casa si está cerca, y secarla acompañado de un par de rubias [sonrisa]

Sobre el mantenimiento... Pues sólo te puedo comentar el de la venox 250, que es la que tengo: 50km al día para ir al curro, unos 15 € en gasofa todas las semanas (luego si te vas de ruta, pues lo larga que sea). De mecánico no solía salir cara, unos 75 euros la revisión de cambio de aceite, filtros, etc... y 300 cuando se ponía tonta y tenía avería gorda (tensores, válvulas, etc... pero vamos, con casi 10 años de vida empieza a estar viejita) De seguro unos 300 € al año (como dato, me la compré con 24 años, de ahí el sablazo, ahora si me diese por buscar, pues serían como 120). Y neumáticos (cada 12.000km en mi caso) creo que eran como 120€ cada uno, no estoy seguro.

En cinco o seis años de uso, me he gastado segun mis cálculos (uno que apunta los gastos) unos 2.000 € en caldo y otros tantos en mecánico.
AlbertoMESELL escribió:Primer video moto+Dron

http://youtu.be/L4vdpyFPY7g

Salu2 y Vsss

Muy chulo el vídeo. Tengo un amigo motero que anda loco con sus drones y sus cámaras, así que seguro que le gusta el vídeo cuando se lo envíe y se anima a algo parecido.

¿Las instalaciones que se ven al principio con el dron son las de la central nuclear de Lemóniz?
Y como lo haces para que el dron se mueva contigo?
En el vídeo se veía a un colega aparcado manejándolo ¿no?

De todos modos, venden por ahí uno expresamente diseñado para seguir a un objetivo y filmarlo:

https://www.airdog.com/
MaxVB escribió:En el vídeo se veía a un colega aparcado manejándolo ¿no?

De todos modos, venden por ahí uno expresamente diseñado para seguir a un objetivo y filmarlo:

https://www.airdog.com/

Pues no me he fijado porque lo he visto por enicma.
Sip.

-Lo que se vé es la Central Nuclear de Lemóniz (inactiva y cerrada)

-Yo grabo primero a mi colega, y luego él me graba a mí jejeje....de todos modos este dron tiene un modo de vuelo autónomo en el que le programas una misión o ruta y despega y aterriza el solo, siguiendo el camino que le marques en un mapa, y con la altitud que le indiques.
Ya lo probaré un día de éstos ;-)

-El Airdog ya lo conocía pero: Cuesta lo mismo que el que tengo y sin embargo, aunque lo de que te siga mola mucho, tiene menos posibilidades como Dron en sí, tiene menos autonomía/duración de batería, ......y aún no está disponible (solo se puede reservar de momento creo)

Salu2 y Vsss
Me surge otra dudiilla, estoy mirando chaquetas de segundamano para la moto. El problema es que hay algunas nuevas a muy buen precio, pero no me fio por tallas, alguien me podría orientar? Soy delgado y de normal llevo tallas de camiseta S o M dependiendo las M me suelen venir sueltas. Es lo mismo para la chaqueta de moto? Gracias de antemano!
Saludos.

Tema de chaquetas, cascos... Lo que sea que se ponga sobre tí de moto -> Te vas a la tienda de ropa de moto más cercana, que tengan las marcas que estás mirando (aunque si son marcas blancas, es mas jodido, pero bueno) Y te lo pruebas ahí mismo. Apuntas marca y modelo, y ya si quieres lo compras por internet.

Esto sobre todo es importantísimo para los cascos. En shoei no me cabe ni de coña una M, uso la L (y me queda algo grande), sin embargo, en NZI, la M como un guante
Ojo con los cascos, mejor que queden un poco justos al principio, que luego las protecciones internas se amoldan y si lo llevabas un poco "suelto" luego te baila y en un accidente puede salirse.
Para las chaquetas, lo que te han dicho, vas a una tienda y te las pruebas, pero piensa que una chaqueta, si no es por ejemplo específica para verano, la usarás todo el año, con lo que te la pondrás con mas o menos ropa debajo, así que es buena idea ver si se le puede quitar el típico forro interior para cuando la usas en verano. Y lo mismo que el casco, que no te quede justita, sino no podrás mover los brazos y parecerás un robot :D
JEJEJE....ya te dije yo que te iba a gustar.....el concepto es cojonudo

Video "nuevo"

https://www.youtube.com/watch?v=15vjxeEBoVs
Con ruedas de tacos podría hacer alguna pista, la veo alta y "manejable" como lo veis?
Namco69 escribió:Habeis visto que pasada la mt-09 tracer?
Imagen
http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... racer.aspx

Las trail asfáticas están muy de moda, les pasa como les pasaba a las R en los 90 y las naked en los 2000.

Son motos lógicas para los tiempos que corren... y deben de ser muy divertidas... yo no he probado ninguna., hace poco me dejaron una superteneré de las nuevas, pero no es lo mismo...un amiguete va detrás de una versys 1000.... a ver si la pilla y la pruebo...
Buff...

Hoy llego tarde al curro, y claro, todo dios ya habia llegado y estaba todo lleno por todos lados ya (encima curro en una zona de bcn con bastante movimiento y oficinas). El caso es que veo un hueco entre dos motos y dije "aqui me entra". Si si, ahí me entro justita pero.... Tenia el baul tocando el manillar de otra moto, y cuando quise darle hacia adelante a la mia para no se tocaran, acabé con la rueda delantera dentro de un hueco de un arbol.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Al final me tuvo que ayudar un hombre que pasaba por ahi y al que le daria lastima. La acabé dejando en otro sitio como pude [+risas]
Namco69 escribió:Buff...

Hoy llego tarde al curro, y claro, todo dios ya habia llegado y estaba todo lleno por todos lados ya (encima curro en una zona de bcn con bastante movimiento y oficinas). El caso es que veo un hueco entre dos motos y dije "aqui me entra". Si si, ahí me entro justita pero.... Tenia el baul tocando el manillar de otra moto, y cuando quise darle hacia adelante a la mia para no se tocaran, acabé con la rueda delantera dentro de un hueco de un arbol.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Al final me tuvo que ayudar un hombre que pasaba por ahi y al que le daria lastima. La acabé dejando en otro sitio como pude [+risas]

Algo parecido me pasó a mi una vez con la zzr1400, aparqué dejando la rueda delantera pegada al bordillo, en bateria, para que os hagais una idea, el caso es que la carretera, por la vertiente para el agua, hacía como un hueco entre el bordillo y el principio del asfalto, con lo que se quedó la rueda delantera encajada, no me di cuanta al dejarla, sino al ir a sacarla, ya me ves tirando de +250kg de hierro, entre dos motos mas, yo solo, nadie me ayudó, y pasaba gente.
Desde entonces, (ahora ya no, que no tengo amotico :(), siempre aparco de culo hacia el bordillo, así cuando salgo, puedo hacerlo dando gas.
DooBie escribió:
Namco69 escribió:Buff...

Algo parecido me pasó a mi una vez con la zzr1400, aparqué dejando la rueda delantera pegada al bordillo, en bateria, para que os hagais una idea, el caso es que la carretera, por la vertiente para el agua, hacía como un hueco entre el bordillo y el principio del asfalto, con lo que se quedó la rueda delantera encajada, no me di cuanta al dejarla, sino al ir a sacarla, ya me ves tirando de +250kg de hierro, entre dos motos mas, yo solo, nadie me ayudó, y pasaba gente.
Desde entonces, (ahora ya no, que no tengo amotico :(), siempre aparco de culo hacia el bordillo, así cuando salgo, puedo hacerlo dando gas.

Como usuario de moto igualmente pesada, te entiendo perfectamente... [sonrisa] Yo con la busa una vez bajé la rueda delantera un bordillo para ver que no podía salir por ahí (era entre dos coches y había un tercero en doble fila que no me percaté) y para volver a subir la rueda deltantera a la acera tirando para atrás... una odisea.Según la ficha técnica son 265kg... los de suzuki deben haber rellenado el chasis con cemento... Así pasa, la última vez que me dejaron una monster me pareció que pesaba menos que el papel de fumar...

Eso sin contar que es la única moto que he tenido que se me cayó al suelo una vez, y no tuve cojones a levantarla yo solo, ya que la rueda trasera quedaba en el aire por culpa de los escapes y no había manera de apoyarla y tirar de ella hacia arriba yo solo. Menos mal que era en el trabajo y me vió un compañero y me echó una mano... luego otro día se me fué al suelo en el trastero y tiré de ella como pude y unos días con dolor de lumbares, pero la puse vertical de nuevo. Tiene muy mala pata cuando se cae para levantarla... y yo muy mala suerte con la patita de cabra :)
Buenas , me quiero sacar el carnet A1 creo que era , tengo ya 16 años y en mayo de este año cumplo 17 . Mis preguntas son : Cuanto dinero cuesta el carnet? Algún que otro conocido me dice que el carnet 200 y cada practica 25 euros , si esto es así , y yo ya se ir en moto puedo hacer menos practicas? ya que algunos me dicen que les cuesta 900 con practicas y todo xD
Andycat111 escribió:Buenas , me quiero sacar el carnet A1 creo que era , tengo ya 16 años y en mayo de este año cumplo 17 . Mis preguntas son : Cuanto dinero cuesta el carnet? Algún que otro conocido me dice que el carnet 200 y cada practica 25 euros , si esto es así , y yo ya se ir en moto puedo hacer menos practicas? ya que algunos me dicen que les cuesta 900 con practicas y todo xD

Pues ni idea. Tienes que hacer examenes? Si es así, supongo que puedes ir con 0 practicas si hace falta. Si es un cursillo, te tocará pasar por caja completamente.
Andycat111 escribió:Buenas , me quiero sacar el carnet A1 creo que era , tengo ya 16 años y en mayo de este año cumplo 17 . Mis preguntas son : Cuanto dinero cuesta el carnet? Algún que otro conocido me dice que el carnet 200 y cada practica 25 euros , si esto es así , y yo ya se ir en moto puedo hacer menos practicas? ya que algunos me dicen que les cuesta 900 con practicas y todo xD

muy buenas compi yo estoy sacandome el carnet a2 y me va a costar menos de 400 pavazos, 200 el teorico y luego es 1 practica de cerrado y el examen(te cobran una practica de cerrado) luego en el abierto haces 1 practica de abierto y cuando te bajes te cobran otra de abierto... en total a mi me costo 200 teorico, 90 el cerrado y en breve ago el abierto y seran 108 por lo que en total son 398 eso si me apunte en una oferta de navidad en mi autoescuela jeje
joanleal escribió:

muy buenas compi yo estoy sacandome el carnet a2 y me va a costar menos de 400 pavazos, 200 el teorico y luego es 1 practica de cerrado y el examen(te cobran una practica de cerrado) luego en el abierto haces 1 practica de abierto y cuando te bajes te cobran otra de abierto... en total a mi me costo 200 teorico, 90 el cerrado y en breve ago el abierto y seran 108 por lo que en total son 398 eso si me apunte en una oferta de navidad en mi autoescuela jeje

Gracias por contestar!! pues mañana iré a una autoescuela a ver cuanto cobran y pregunto a ver si para pascuas hacen alguna oferta xD , pregunté ahora por que tengo el gusanillo jajaja
Andycat111 escribió:
joanleal escribió:

Gracias por contestar!! pues mañana iré a una autoescuela a ver cuanto cobran y pregunto a ver si para pascuas hacen alguna oferta xD , pregunté ahora por que tengo el gusanillo jajaja

haces bien en preguntar jeje, 1 consejo de colega que te doy es que te fijes con que moto hacen los examenes ya que en la mayoria usar yamahas r125... aprilia rs 125... y creeme hacer el zig zag con eso cuesta horrores, si lo haces con una de cross es lo mejor que puedes hacer.... vamos que tenga bastante maniobra (lo agradeceras) lo demas se hace solo... yo porque son obligadas sino pasaba de practicas, tengo 26 tacos y desde los 14 llebaba una tzr 50 y a los 20 a ratos una rs 125 y ahora ya tengo una kawi ninja 250 esperandome... suerte y haz eso pregunta ofertas! sino es muy facil que te soplen 600 eur o mas...
Vale compañero ! Justamente también tenia pensado en comprarme una cross , ya que las scooters no me molan nada , y las grandotas , no la veo como primera moto xD
6517 respuestas