Saludos.
Sobre labar a la burra, principalmente hay dos vertientes:
- Todavía duermo con ella (nueva): Coger un par de cubos de agua caliente, unos cuantos trapos de microfibras, e incluso algún producto específico, y dal cela y pulil cela. Lo bueno, que te puedes meter unas cerves en el proceso, lo malo, que tardas muuucho, y los riñones luego se quejan
- Ya duerme solita, en garage (No tan nueva, y ya no bajas de la ofi a verla cada 15 minutos en el curro): Lo que dice el compañero Alberto, te vas a la gasolinera, echas 2€ a la máquina, y desde metro y medio la lavas bien lavada con el programa con jabón, como si fuese lluvia fuerte, y la aclaras bien aclarada con el programa de solo agua. Luego la enciendes y mientras la secas bien secada con la microfibra que las gotas secas se quedan asquerosas; así también el motor se calienta y la humedad se evapora enseguida. Lo malo es que en verano tendrás que secarla en la gasolinera in situ, pero en invierno puedes llevarla a casa si está cerca, y secarla acompañado de un par de rubias
Sobre el mantenimiento... Pues sólo te puedo comentar el de la venox 250, que es la que tengo: 50km al día para ir al curro, unos 15 € en gasofa todas las semanas (luego si te vas de ruta, pues lo larga que sea). De mecánico no solía salir cara, unos 75 euros la revisión de cambio de aceite, filtros, etc... y 300 cuando se ponía tonta y tenía avería gorda (tensores, válvulas, etc... pero vamos, con casi 10 años de vida empieza a estar viejita) De seguro unos 300 € al año (como dato, me la compré con 24 años, de ahí el sablazo, ahora si me diese por buscar, pues serían como 120). Y neumáticos (cada 12.000km en mi caso) creo que eran como 120€ cada uno, no estoy seguro.
En cinco o seis años de uso, me he gastado segun mis cálculos (uno que apunta los gastos) unos 2.000 € en caldo y otros tantos en mecánico.