MaxVB escribió:Pues estaría bien algo de consejos de supervivencia:
-Qué comer y dónde.
-Qué errores no cometer.
-Tipos de alojamiento recomendados.
No sé, ese tipo de cosas básicas. En España me muevo fácil, sobre todo porque no hay barrera idiomática y si algo no lo sabes, lo preguntas, pero allí estaré sin conocer el idioma en un país con fama de puñeteros en cuanto a que si no les hablan en francés evitan hablarte en inglés.
Muchas gracias.
Alojamiento te recomiendo que tires de IBIS. Son Hoteles bastante arreglados de precio, y la calidad es decente para lo que puedes encontrarte por ahí. Además, los tienes repartidos por toda Francia (hay mas de 1.000 Hoteles Ibis solo en Francia).
Además de los viajes que te he comentado antes, he pasado bastantes veces de ruta/viaje por Francia (camino de Alpes, de Selva Negra, etc) y tengo comprobadisimo que, estés donde estés en Francia, siempre tienes un IBIS a 30 Kms como muy lejos, incluso en pueblos o ciudades muy pequeñas.
Para comer te recomiendo meterte en cualquier pueblito que te pille de camino, y comer en restaurantes locales.....puedes encontrar sitios bastante majos y sin que sean caros. Eso sí, ni se te ocurra pedir Vino en ningún sitio, que te clavan en la cruz con el precio.
Sobre los
Errores a no cometer, MUY importante,
controla los horarios. En Francia como seguro sabrás se come y se cena mucho antes que en España, y como intentes encontrar algo a nuestros horarios, te quedas sin comer o cenar. Lo mismo para el tema Hoteles y alojamientos. Aunque los Ibis tienen horarios amplios (casi todos son 24h) te recomiendo que no estires mas de la cuenta el buscar el alojamiento. Mi consejo sería que si estas de ruta, para las 18,30 h como muy tarde ya vayas pensando en parar a buscar alojamiento.
Los pueblos en Francia a partir de media tarde parecen ciudades fantasma. Ni un alma por la calle, y, como te pases la hora corres el riesgo que se te haga de noche y pilles todo cerrado con lo que no tengas nada que cenar, ni alojamiento, etc,
Con el tema del idioma puedes encontrarte de todo, pero con educación, una sonrisa, y no olvidarte del "
Bonjour "el "
sivuplé" y el "
Mersí" , aunque sea con señas, no tendrás pegas.
Salu2 y Vsss