› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashtyr escribió:Pues yo nunca llevo nada, mi DNI y carnet de conducir y fuera.
Joer si lleves lo que lleves te lo miran en el ordenador ese que llevan, y de momento ningun policia me ha puesto pegas , me miran el carnet comprueban la moto en el ordenador ese y fuera.
kikon69 escribió:¿Alguno aquí se ha desecho de una moto?
Conste la sigo usando todos los días, por lo que no es inminente, pero, de cara a comprar otra que la sustituya, ya sea moto del estilo (tb de 125), ya sea sacándome el carnet (no le veo mucho sentido al quererla para ciudad o me parece un capricho innecesario),....¿qué hago con mi moto actual?
Es una suzuki marauder 125 (inyección) de 2008 y como tiene el grave fallo motor que ya he comentado alguna vez (no encaja la 4ª marcha, por lo que circulo cambiando a dos toques de 3ª a 5ª y de 5ª a 3ª) entiendo que al único sitio que puede ir es a un desguace, ya que no me voy a poner a venderla a piezas como veo que hace gente por internet.
Imagino que será cuestión de coger las paginas amarillas e ir llamando de desguace a desguace de Zaragoza, que es donde vivo, preguntando si cogen motos y si se ocupan ellos de darlas de baja, que debe costar algo si no me equivoco. También se me había ocurrido incluso decirles al mismo conce que si la querían de cara a que les pudiera servir para alguno que rompiera algo de la misma moto (a mi, por ejemplo, supongo que por caso similar, me pusieron una vez un retrovisor sin coste), siempre y cuando la dieran de baja, que por otro lado dudo que la quieran para algo por el sitio que ocupe.
¿Sabéis si en algún sitio, de fiar, te dan algo por la moto? Es que veo en internet mucha web de compro tu moto y cual y pascual, pero soy muy desconfiad y creo que son timos.
Otra opción sería encontrar otro motor barato de la misma moto, pero estamos en las mismas sobre la fiabilidad y los timos, por lo que había pensado en llevarla al desguace y dejarme de líos.
También he leído que, en algunos desguaces, dan algo por la moto...¿es verdad, de cuánto estamos hablando?
Gracias.
MaxVB escribió:Felicidades por los vídeos. Me encantan los paisajes, aunque me entra una morriña tremenda. En mayo desembarco (literalmente) en Bilbo y podré recorrer un poco la zona.
¿Qué tal el viaje que hicisteis por Escocia? Hace muchos años que me gustaría hacer viaje por Escocia, y ahora tengo la posibilidad de hacerlo también en moto. ¿En qué estación fuisteis? Llovió mucho?
Me interesa mucho lo de la batería de litio, que la que me han dejado con la moto me da que está algo floja. ¿Son mucho más caras que las normales? ¿Requieren algún mantenimiento?
Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL Muy bueno el vídeo. Siempre se aprende algo.
He llevado la documentación de la moto encima (en mi bandolera), y me ha surgido la duda: ¿Qué documentación hay que llevar en la moto? ¿Original o fotocopia? ¿Compulsada? ¿La guardáis bajo el asiento? ¿En la típica fundita de plástico o la metéis dentro de una bolsa de plástico o algo para que no se estropee?
Gracias anticipadas.
AlbertoMESELL escribió:-Si te acercas por aquí en Mayo y quieres que te enseñe alguna ruta, me comentas...aunque la verdad es que el mes de Mayo lo tengo bastante saturado con planes de moto (un finde me voy de ruta por Picos, otro finde voy a rodar al circuito de Motorland .....) pero si cuadra, estaré encantado de enseñarte rutas chulas si no conoces, o, si no estoy en Bilbao, te puedo recomendar sitios por los que ir.
Erep escribió:Buenas, por fin me he sacado el A2 y quería preguntar si alguien de aquí ha vendido alguna vez su moto, más que nada por el tema de dejar provar la moto, en principio tengo pensado pedirle el DNI pero me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia buena o mala para saber cómo actuar xd
Por cierto ya la tengo pedida y supongo que en 1 semana o 2 la tendre, mi próxima montura va a ser una CBR650F
Erep escribió:Ya veremos qué hago, lo de dejar el dinero como fianza está claro que puede ser una solución pero aún así te pueden dar algún billete falso ademas no sé si muchos estarán dispuestos a ello...
Txortu escribió:@DarkMessiah cuando la moto tiene más de 4 años ha que pasar la ITV cada 2 años, y si tienen que darte una pegatina y debes llevarla en un sitio visible
R064N escribió:@DarkMessiah porque una cosa es pasar la revisión periódica y otra una modificación que es lo que hiciste con la limitación.
Deberías haber pasado a los 4 y cada 2. Te pueden multar.
DarkMessiah escribió:@jango La mía también era física(era como si cambias un cartucho de tinta a la impresora).
Pues tienes razón. La cosa es que no recuerdo si al cambiársela yo, le pasé la ITV de nuevo o no. Como este finde podré mirar la documentación, que no la tengo ahora mismo donde estoy, pues ya saldré de dudas.
Y a poner todo al día, que como dices, sino pues podría tener sorpresas desagradables en caso de que pase algo
jango escribió:DarkMessiah escribió:@jango La mía también era física(era como si cambias un cartucho de tinta a la impresora).
Pues tienes razón. La cosa es que no recuerdo si al cambiársela yo, le pasé la ITV de nuevo o no. Como este finde podré mirar la documentación, que no la tengo ahora mismo donde estoy, pues ya saldré de dudas.
Y a poner todo al día, que como dices, sino pues podría tener sorpresas desagradables en caso de que pase algo
En mi caso (Yamaha FZ6-S2) la limitación es "física" porque consiste en una pieza que hace de tope y sólo te deja girar el puño aproximadamente un tercio de lo normal (limita físicamente el recorrido del cable del acelerador).
En el tuyo la limitación es "electrónica" porque consiste en cambiar la centralita (electrónica) para que entregue como máximo 34cv.
Y mejor llevar todo correcto, si, por si acaso...
Saludos!
R064N escribió:@jango, que hayan pasado dos años desde que tienes el A2 solo hace que puedas hacer las pruebas para sacar el A, no que puedas conducir cualquier potencia, si no has sacado el A vas ilegal.
@DarkMessiah si has ido de del concesionario a la ITV a verificar una modificación de limitación de potencia y luego la deshaces, vas ilegal por no llevar la documentación que corresponde con la moto y por llevar una moto con una potencia para la que no tienes carnet. Sea como sea física o electrónica la modificación, da lo mismo.
Para deshacer la modificación debes tener el certificado del taller conforme se ha quitado e ir a pasar de nuevo la ITV.
Y si, en alguna zona de España han visto a la guardia civil con bancos de potencia portátiles.
La ITV normal se pasa a los 4 y cada 2 después, si no está pasada es motivo de sanción.
Además estáis hablando de limitaciones de 34cv que no se pueden llevar con el A2 (solo si los tiene de origen), el A2 permite llevar motos con potencia de origen de hasta 94cv limitadas a 47cv, o de menos de esto. Siempre que no de pase de los kg-cv que no recuerdo cuáles son ya.
R064N escribió:@jango, que hayan pasado dos años desde que tienes el A2 solo hace que puedas hacer las pruebas para sacar el A, no que puedas conducir cualquier potencia, si no has sacado el A vas ilegal.
......
Además estáis hablando de limitaciones de 34cv que no se pueden llevar con el A2 (solo si los tiene de origen), el A2 permite llevar motos con potencia de origen de hasta 94cv limitadas a 47cv, o de menos de esto. Siempre que no de pase de los kg-cv que no recuerdo cuáles son ya.
R064N escribió:@jango entonces lo que sacaste fue el A, con la limitación inicial, no el A2.
Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
¿Por cierto que zona es? me ha parecido la zona de saltacaballo y así.
Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
R064N escribió:Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
Se salta una línea continua, la discontinua es solo para adelantar. Tendría que haber línea simple o doble pero discontinua.
Algun agente me corrija si no es así.
AlbertoMESELL escribió:R064N escribió:Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
Se salta una línea continua, la discontinua es solo para adelantar. Tendría que haber línea simple o doble pero discontinua.
Algun agente me corrija si no es así.
No soy agente jejeje...pero efectivamente es así como dices.
Justo ahí empieza la linea discontínua que permite adelantar, pero NO abandonar la vía hasta el arcén contrario haciendo una especie de cambio de sentido, que es lo que hizo el coche
Pero por desgracia no es la primera (ni la última) vez que la gente hace ese giro, prohibidísimo y peligrosísimo, por cierto......además, como antes de esa curva hay una recta muy larga y con visibilidad no habíamos visto ningún vehículo en nuestro sentido, por lo que deduzco que el coche llevaba detenido en la calzada para hacer el giro un buen rato.
Eso sí, reconozco que íbamos a ritmo bastante ligero.
A partir de ahora pasaré por esa zona pisando huevos, por supuesto
Salu2 y Vsss
R064N escribió:(...)
Yo es que no puedo con esto.
AlbertoMESELL escribió:R064N escribió:(...)
Yo es que no puedo con esto.
Ya somos dos
Salu2 y Vssss
PD: Por cierto, parece que fue ayer, pero hace ya CUATRO AÑOS Y MEDIO de que nos diéramos aquella vueltilla, inmortalizada con mis cámaras: https://youtu.be/DzEYlRGjrvE
Txortu escribió:4 años !!! más que yo con mi moto jajaja !!! estuve 8 meses con una 125cc y despues de sacarme el A2 me compré la que tengo actualmente (MT-07) que llevo casi 2 años y medio asi que ni sumando las 2 hago los 4 años que llevas por aqui subiendo videos.
Y aún así, aún no me he cruzado contigo por ningún sitio.
Yo este finde aproveche y grabé(si se puede llamar así a lo que hacen las camaras estas chinas baratas xD) mi rutilla hasta Pedrosa de tobalina, lo tenía pendiente de hace tiempo y me decidí por fin.