AlbertoMESELL escribió:He tenido motos de correa, cardan y cadena......y me quedo con éstas últimas
¿Porqué te quedas con cadena?
Por lo que llevo en el hilo, me ha parecido que has tenido motos de todos tipos y, en consecuencia, imagino que tendrás, al menos, sino mucha, cierta idea de ponerlas a punto o entender los problemas que puedan tener.
Mi caso es el contrario, en tanto:
1. Me quiero despreocupar del tema casi de manera absoluta.
2. Si me compro otra moto, es ya con idea de que, salvo se rompa, la roben o qué se yo impredecible, me quedo con ella hasta el fin. La mimaría más que a la 125, al haber aprendido algunos mínimos/errores básicos.
3. En principio, su uso va a ser exclusivamente de ciudad. Quizás cuando mi hija, con ahora 5, se haga mayor, me plantee alguna otra cosa, pero es en lo último en lo que pienso y tampoco me apetece.
Erep escribió:....los modelos son limitados y en custom mas, cuando te sacas el A2 se te abre un mundo de posibilidades en cuanto a modelos, además una moto mayor te da más seguridad entre el trafico, con una 125 tienes que conducir casi de forma defensiva, no puedes pegar un aceleron y irte frente a cualquier peligro lo único que puedes hacer es frenar.
Por cierto sobre lo de la cadena quizás te interese un engrasador automático
https://www.scottoiler.com
Si, definitivamente, creo que si que me voy a sacar el carnet, pese a la mucha pereza que me da. Como bien dices NO existen modelos decentes en custom de 125, los que había, provenientes de Yamaha, Honda y Suzuki, dejaron de hacerse hace años y, sinceramente, creo que me da bastante más cosa dejarme cerca de 2.000 en un modelo de esos antiguos de 2ª mano, por muy bien que, supuestamente, esté, que comprarme una moto nueva pagando, al menos, tres veces más. Amen, de la mayor seguridad que dan estas últimas con sus ABSs.
Respecto a lo que dices de la conducción defensiva así es, pero más bien lo veo de manera contraria. Con la 125 en ciudad, de velocidad te sobra y aceleración diría que también, pero vas a toda pastilla, arriesgándote lo máximo, metiéndote entre coches, porque son como bicicletas con motor, y alejándote siempre lo más posible y cuanto antes a costa de correr más de los límites, al menos esa es la sensación que me da la mía. Ahora al llevarla sin 4ª marcha, pues si hay que tener mucho más ojo planificando esas cosas, por la mucho menor respuesta que conlleva.
Con una moto más gorda, mucho menos maniobrable, tocaría hacer una conducción mucho más civilizada creo, lo cual, aunque sensatamente crea que puede ser mejor o más seguro, por experiencia, pues no se yo, dependerá de cada situación, lo que si es seguro es que podrás frenar con garantías sin salir volando...
Respecto a lo de engrasar la cadena, lo que me da más problema o pereza es tensarla y tener que estar pendiente d esas cosas.
Y bueno, si la cabra no tira al monte, el monte ha de venir a la cabra, así que, para decidirme a todo esto irremediablemente, me he puesto directamente a mirar motos, para ver si gustándome alguna me veo obligado a
.
De momento, fui a ver la Honda Rebel CMX500
...opción que, a priori, me parecía más sensata, por tener un precio contenido (6.000), ser del estilo que busco, marca en tª que responde bien, su ABS, etc...
peeero...montado en ella NO me vi cómodo en el asiento, me notaba como castrado, con los huevecillos incómodos, así que he decidido ir mirando cada marca a ver si sentándome en una que me convezca y esté cómodo me pongo con ello en serio y, ayer, me fui a ver HD, donde encontré la que, de momento, me ha convencido como para apuntarme de inmediato o, al menos, se me ha metido en la cabeza, la Fat Bob
:
eso si, vale bastante más de lo que tenía pensado, pues se va a los 19 de los grandes
lo que se que me dará muchos quebraderos de cabeza por el tema de preocuparme de la misma (la rompan, quemen o roben..o qué se yo), que, de hecho, es la primera razón por la que apuntaba más bajo.
Estuve mirando también, la Street, una moto que me parece mucho más cara, en función de lo que me parece, pues montarme en ella fue exactamente lo mismo que montarme en la mía, una cómoda bicicleta muy bajita, pero que me da que, con esa pagas más la marca que otra cosa, dentro de ellas me pareció mejor la más barata de los dos (7 mil y pico), al tener el asiento más bajito (La sensación de montarme fue muy buena, por ser exactamente la misma a la que estoy acostumbrado, pero claro es que para esa hasta me planteo antes cogerme otra como la mía). En todo caso, como me pareció cómoda y eso lo valoro, además de parecerme una moto apropiada para el uso que le voy a dar, agradecería opiniones de alguien que la hubiese probado, o si la veis mejor o peor que, por ejemplo, la Honda citada, que me gusta más estéticamente, pero me parece más incómoda (no se si te acostumbrarás).
También la Iron 883 (casi 12.000), que fue la que me recomendaron, pero con ésta última, noté exactamente la misma sensación de castramiento que con la Rebel, por lo que antes que a por ésta creo que tiraría a por la Rebel, que vale la mitad.
En cambio, en la Fat Bob, aparte de más molarme estéticamente lo que no está escrito
, si que me sentía muy cómodo.
Como contras, tiene el velocímetro en el lomo (algo que me importa poco, pues ya digo que llevo yendo bastante tiempo sin que me marque absolutamente nada el cuadro de mandos y no lo hecho en falta (me cargué la sirga), lógicamente el precio por lo dicho, la autonomía, pues lo de tener que parar a repostar cada 120 kms es algo que me mata, y mucho, teniendo en cuenta que, actualmente, paro casi cada 300, y el asiento del pasajero (demasiado canijo, incómodo para el pasajero, pues ir agarrada un rato vale pero todo el rato...), no se sería cuestión de ver si eso es modificable, pero ya sería empezar con cambios....(La Iron, cada 180, como que tampoco salía bien parada).
El resto de HD que había me llamaron poco la atención, las que había eran parecidas a la Iron pero más caras o sin asiento (¿de verdad alguien se compra moto sin asiento para la churri?), y si caso, con la cupula que llevan los SOA en la serie que, en el caso de coger una Iron si le pondría, pues me gustaba cómo quedaba en la serie.
Así que eso es todo, a ver si me apunto al carnet esta tarde o mañana y me lo saco antes de que acabe el año
.
De momento, toca estudiar a fondo la Fat Bob esa, que parecía que me llama mucho.
En todo caso, al pasar a tener en mente una moto más cara de lo que pensaba inicialmente, tocará hacer tours por cada marca (BMW, Yamaha, Honda, Suzuki, Tryumph, KTM, Kawasaki, Moto guzzi, Ducati, Victory...y no se si se me olvidará alguna), pues por el precio que vale la Fat bob como que me imagino puedo tener cualquiera...y soy de los que me gusta mirarlo todo bien.
Por cierto, imagino que un seguro a todo riesgo de una burra de éstas rondará los mil euros e imagino que, al menos los primeros años es como que obligatorio, no?, aunque sea para dormir un poco más tranquilo