MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

NoRiCKaBe escribió:
argam escribió:
NoRiCKaBe escribió:Si la caga un solo equipo, es problema del equipo.

Han sido 3 o 4 los equipos que la han liado. Eso no es problema de los equipos, es que Dorna la ha cagado al plantear las normas.

Soy el único que ha visto a Lorenzo pedir parar la carrera justo antes de la bandera negra a Marc? Ha levantado la mano por que caían dos gotas e iba el delante...


3. No rider is permitted to do more than ten laps on any one slick or wet rear tyre. This means that a bike/tyre change before Lap 9 would require a second bike/tyre change to finish the race.

http://www.motogp.com/en/news/2013/race ... sland+race

Es que mas claro no se...


Marquez ha dado 10 vueltas y 3/4, no ha llegado a dar 11...

Error de interpretación de la norma. 10 vueltas sería la vuelta 11, por que la carrera empieza en la vuelta 1 y no en la 0...


Tu te contestas solo...
Es que es eso, no era la 11. Pero aun así no se puede arriesgar tanto. Y al final si ha sido el equipo. Como no gane el mundial por esto... [+risas]

El punto 2: Every rider will be required to enter the pits and change to his second machine with fresh tyres at least once during the race. In normal circumstances this means that the rider must change machine only at the end of Lap 9 or Lap 10.
Yo lo de Jorge también lo he visto pero como la retransmisión ha sido tan buena no me ha quedado muy claro, ¿tal vez se disculpaba por lo de la curva 1?.
argam escribió:
NoRiCKaBe escribió:
argam escribió:
3. No rider is permitted to do more than ten laps on any one slick or wet rear tyre. This means that a bike/tyre change before Lap 9 would require a second bike/tyre change to finish the race.

http://www.motogp.com/en/news/2013/race ... sland+race

Es que mas claro no se...


Marquez ha dado 10 vueltas y 3/4, no ha llegado a dar 11...

Error de interpretación de la norma. 10 vueltas sería la vuelta 11, por que la carrera empieza en la vuelta 1 y no en la 0...


Tu te contestas solo...



2. Every rider will be required to enter the pits and change to his second machine with fresh tyres at least once during the race. In normal circumstances this means that the rider must change machine only at the end of Lap 9 or Lap 10.
Kwon escribió:Yo lo de Jorge también lo he visto pero como la retransmisión ha sido tan buena no me ha quedado muy claro, ¿tal vez se disculpaba por lo de la curva 1?.

No creo, ya había pasado un rato.... Y estaban empezando a caer gotas. El tio se ha cagado viendo que el otro venía fuerte y ha preferido amarrar los puntos parando la carrera.


Leyendo la norma, definitivamente en Honda son gilipoyas. Honda y los otros 2-3 equipos que se han confundido también.

De todas formas, entre esto, y la del año pasado de obligar a Dani a salir último (provocando directamente la caída por el toque con Bautista) por que se le paró la moto en una salida anulada por otra historia.... Dorna se esta luciendo.

Lorenzo sale con las rodilleras desgastadas cada vez que va a hacer una visita al despacho... [+risas]
No recuerdo una situación tan surrealista como la de hoy, una carrera de Moto2 a 13 vueltas y la chapuza de MotoGP.

Por cierto, hay otra cosa que creo que es una chapuza más: en el comunicado no se dice que sanción tendrá un piloto que no cumpla la nueva normativa. No digo que la sanción lógica no sea descalificarlo de carrera (aunque puede haber otro tipo de sanciones como un ride through o la suma de X tiempo al final), pero ya que no lo especificas, espérate a final de carrera para tomar la decisión porque se lo han tenido que inventar al vuelo.

Hoy era como para que hubiera dimisiones en Dorna, Bridgestone, Dunlop y Honda. No se puede improvisar de esta forma en un campeonato del mundo.
Muchas interpretaciones se pueden hacer de lo ocurrido
NoRiCKaBe escribió:
Kwon escribió:Yo lo de Jorge también lo he visto pero como la retransmisión ha sido tan buena no me ha quedado muy claro, ¿tal vez se disculpaba por lo de la curva 1?.

No creo, ya había pasado un rato.... Y estaban empezando a caer gotas. El tio se ha cagado viendo que el otro venía fuerte y ha preferido amarrar los puntos parando la carrera.



Se supone que no ha empezado a llover hasta la última vuelta así que no creo sea eso.

A mi me ha dado la risa cuando en las declaraciones Jorge ha dicho que se ha ido largo por error, yo he visto un "quita niño" en toda regla pero quien venia en vuelta lanzada era él marc apenas salía de box.

Lorenzo se está agarrando al mundial echando el resto, fuera de forofismos nos están dando un bonito mundial, creo yo. Solo lamento las carreras con lesiones que han repercutido de forma importante en los puntos.
gominio está baneado por "Game Over"
Mucho hablar Lorenzo pero vaya 2 carreras lleva el lorenzo con los toqus
Hola muy buenas, sabéis si van a emitir las carreras de hoy a las 12??
Cantones escribió:Hola muy buenas, sabéis si van a emitir las carreras de hoy a las 12??

Si, de 12 a 3.
MonkeyPS2 escribió:Imagen
Felicidades campeón!!!
Voy pilladisimo con esto. Supongo que no entendí bien las reglas de la carrera de Motogp o no las acabo de interpretar bien. Según tenían entendido no podían dar mas de 10 vueltas sin cambiar de moto, pero sí podían dar 10. Porque si pudiesen dar 10 Marquez lo hizo bien. Supongo que la norma sería que debía entrar antes de la vuelta 10. Voy liadisimo y supongo que muy equivocado ya que sino se habría reclamado o algo.

Alguien que me lo pueda aclarar?

El comunicado de Dirección de Carrera explica:

“Bridgestone nos ha notificado que no puede garantizar la seguridad de sus neumáticos slicks traseros por más de 14 vueltas. Por ello se ha decidido hacer los siguientes cambios en la carrera de MotoGP en interés de la seguridad de los pilotos.
1. La distancia de la carrera será de 19 vueltas.
2. Cada piloto tendrá que entrar en pits par cambiar a su segunda moto con neumáticos nuevos, al menos una vez durante la carrera. En circunstancias normales, esto significa que los pilotos deberán cambiar de moto al final de la vuelta 9 o de la 10.

3 .No se permite a ningún piloto hacer más de 10 vueltas con cualquier neumático. Esto significa que un cambio de moto con nuevos neumáticos antes de la vuelta 9 requerirá un segundo cambio de moto/neumáticos antes de terminar la carrera.

4 El procedimiento anterior es válido para una carrera en seco o una carrera que comienza en condiciones de mojado. Es evidente que en una carrera en mojado el piloto cambiar a una moto con neumáticos de lluvia.

5. Si la carrera empieza en condiciones secas y después llueve, la carrera se detendrá con una bandera roja. La carrera se reiniciará con el número de vueltas necesarias para completar 19 vueltas, pero con un máximo de 10 vueltas y un mínimo de 5 vueltas.

6. Los pilotos con motos "de Fábrica" y "Satélite" estarán obligados a utilizar la opción de neumático “duro" (B51DR). Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.
7 .Los pilotos con máquinas CRT deberán utilizar la opción del neumático duro de CRT (B50DR). Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.

8 .La zona con velocidad limitada se ampliará se ampliará tanto a la entrada como en la salida, y la salida para reincorporarse a la pista estará marcada por una línea blanca en la zona de “run off”. Cruzar esa línea mientras se reincorpora a la pista desde el pit lane dará lugar a una sanción.


Es que leyendo esto a mi me da que Marquez no lo hizo mal.
strumer escribió:Alguien que me lo pueda aclarar?


No pueden dar más de 10 vueltas, Márquez dio más de 10 y por tanto fue sancionado. Así de sencillo XD

De todos modos aquí el "culpable" es Dorna por no haber obligado a hacer test cuando tenía que hacerlo, aunque también hay que decir que lo han conseguido arreglar más o menos decentemente.

Eso sí, gracias al lío con Márquez y con el tifón en Japón igual se juegan los tres campeonatos en Valencia :p
Coño, ya lo pillo. Tenía en la cabeza que había entrado al final de la vuelta 10 y fue en la 11.

Todo aclarado. Debia estar medio dormido
estoy con sesito la culpa es de dorna por dejar que un fabricante de neumaticos no sepa hacer unos que aguanten una carrera entera, igual re asfaltaron la semana pasada y les vino de sorpresa...
pituleon escribió:estoy con sesito la culpa es de dorna por dejar que un fabricante de neumaticos no sepa hacer unos que aguanten una carrera entera, igual re asfaltaron la semana pasada y les vino de sorpresa...



Si que tiene culpa, claro, pero el problema ha sido con los 2 fabricantes, Bridgestone en Motogp y dunlop en moto2. Les ha pillado el toro a los 2
Kwon escribió:Yo lo de Jorge también lo he visto pero como la retransmisión ha sido tan buena no me ha quedado muy claro, ¿tal vez se disculpaba por lo de la curva 1?.


Para mí que ha levantado la mano para que Márquez se percatara de que le habían descalificado.
No he visto las carreras aun, pero por lo que veo MotoGP ha sido una vez más el coño de la bernarda. La idea del flag to flag en seco tenía mala pinta, pero Dorna no deja de superarse.

A lo que iba, Tom Sykes campeón del mundo de SBK'13. Título merecidísimo para el Británico. Me alegro mucho por él, por Kawasaki, y por Joan Lascorz, que estaba hoy en el box del equipo. Y Carlos Checa comentando las carreras en el estudio junto a Rubén Xaus y Eva Blazquez. El mismito nivel que en telecirco. :-|

Imagen
Darayabus escribió:No he visto las carreras aun, pero por lo que veo MotoGP ha sido una vez más el coño de la bernarda. La idea del flag to flag en seco tenía mala pinta, pero Dorna no deja de superarse.


La idea es muy buena, le pone mucha tension a la carrera, solo tiene que aclarar mas la norma, yo creo que se podrian plantear ponerla 1 año de prueba para ver como queda,

Podrian hacer algo asi

Pit lane cerrado, y se habre 5 vueltas para cambio de moto.
El piloto elige el neumatico trasero de las 2 motos.
La moto a tiene el neumático delantero blando.
La moto b tiene el neumático delantero duro.
Darayabus escribió:No he visto las carreras aun, pero por lo que veo MotoGP ha sido una vez más el coño de la bernarda. La idea del flag to flag en seco tenía mala pinta, pero Dorna no deja de superarse.

A lo que iba, Tom Sykes campeón del mundo de SBK'13. Título merecidísimo para el Británico. Me alegro mucho por él, por Kawasaki, y por Joan Lascorz, que estaba hoy en el box del equipo. Y Carlos Checa comentando las carreras en el estudio junto a Rubén Xaus y Eva Blazquez. El mismito nivel que en telecirco. :-|

Imagen

Yo me quedo con El Adelantamiento (así, con mayúsculas) de Laverty a Melandri en Jorge Lorenzo. Brutal.

Dicho lo cual, me alegro mucho por Sykes y por todo el equipo Kawasaki, porque el año pasado por estas fechas ya debieron haber celebrado un título Mundial, y porque debieron de sufrir lo que no está escrito con la situación de Lascorz. Sykes ha sido el más rápido y el más regular, campeón sin discusión. Muchísimas felicidades.

He leído ahora los comentarios que habéis ido dejando porque no quería correr el riesgo de comerme ningún spoiler de Moto3 y Moto2, y como la mayoría habéis dirigido las críticas hacia la organización, os dejo lo que ha dicho Pedrosa después de la carrera:

“La carrera de hoy ha sido muy estresante, sobre todo antes de empezar, porque estaban cambiando las normas cada cinco minutos. Han cambiado de todo y ha sido muy difícil adaptarse a la primera sin cometer fallos. Marc [Márquez] los ha cometido y yo también. Además, todo ha ido muy rápido y ha sido confuso, también para los mecánicos” ha apreciado el barcelonés.
“Teníamos que tener claro en qué vuelta se entraba porque no sabías muy bien qué vuelta era la 9 y cuál la 10. Las dos motos tenían que estar preparadas, los neumáticos también, el pit lane era más largo de lo normal. La línea de salida de boxes no estaba clara, la línea de entrada tampoco se veía muy bien, todo muy improvisado. En mi caso, he podido arreglar el error en pista y, aunque la segunda moto no me iba igual de bien que la primera, he podido finalizar segundo en la carrera, siendo muy competitivo”.


Dicho lo cual, yo creo que estaba bastante claro que se tenía que cambiar de moto antes de acabar la vuelta 9, o antes de acabar la 10. Yo me he dado cuenta a la primera de que el equipo de Márquez se había equivocado. También os digo que, visto ahora en perspectiva, la sanción impuesta me parece algo desproporcionada. Es más, los propios pilotos no sabían qué les podía pasar si no hacían perfecto el cambio de moto.

Un saludo!
gominio escribió:Mucho hablar Lorenzo pero vaya 2 carreras lleva el lorenzo con los toqus


Toque? Pero si e que se cruza es Márquez. Algunos no tenéis objetividad ninguna.

E 93 sale del pie lane que esta en la parte izquierda, y el toque es en la derecha. y si se caen, culpa de mArquez.
zosimo rocks escribió:Dicho lo cual, yo creo que estaba bastante claro que se tenía que cambiar de moto antes de acabar la vuelta 9, o antes de acabar la 10. Yo me he dado cuenta a la primera de que el equipo de Márquez se había equivocado. También os digo que, visto ahora en perspectiva, la sanción impuesta me parece algo desproporcionada. Es más, los propios pilotos no sabían qué les podía pasar si no hacían perfecto el cambio de moto.

Un saludo!

Rectifico lo dicho. Estoy viendo otra vez la carrera y, cuando Márquez no ha entrado, Óscar Haro ha dicho "descalificado", así que los pilotos debían saber qué iba a pasar si no entraban cuando tocaba.
gominio está baneado por "Game Over"
mjmbcn escribió:
gominio escribió:Mucho hablar Lorenzo pero vaya 2 carreras lleva el lorenzo con los toqus


Toque? Pero si e que se cruza es Márquez. Algunos no tenéis objetividad ninguna.

E 93 sale del pie lane que esta en la parte izquierda, y el toque es en la derecha. y si se caen, culpa de mArquez.


Objetividad la tuya que hasta lorenzo dijo que fue por su culpa XD!
mjmbcn escribió:
gominio escribió:Mucho hablar Lorenzo pero vaya 2 carreras lleva el lorenzo con los toqus


Toque? Pero si e que se cruza es Márquez. Algunos no tenéis objetividad ninguna.

E 93 sale del pie lane que esta en la parte izquierda, y el toque es en la derecha. y si se caen, culpa de mArquez.


http://www.telecinco.es/motogp/motogp/p ... 80482.html

Yo lo he visto claro, Lorenzo llega desde detras y le golpea.
Menuda carrera mas caótica xD, al final lo que cuenta es que a Marquez le han descalificado y que Lorenzo esta a 18 puntos, veremos en Japón.
gominio escribió:
mjmbcn escribió:
gominio escribió:Mucho hablar Lorenzo pero vaya 2 carreras lleva el lorenzo con los toqus


Toque? Pero si e que se cruza es Márquez. Algunos no tenéis objetividad ninguna.

E 93 sale del pie lane que esta en la parte izquierda, y el toque es en la derecha. y si se caen, culpa de mArquez.


Objetividad la tuya que hasta lorenzo dijo que fue por su culpa XD!


No soy de ninguno. Lo acabo de ver lo de Lorenzo. En directo parece culpa de Márquez si es que alguien es culpable.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
indignacion absoluta:
lorenzo reconoce que se ha pasado en la curva en la que choca con marquez (que casualidad justo en esa curva) , le mete un hostion tremendo como para haberle mandado a la playa y no pasa naaada. xdxddd.
pedrosa se salta el limite (es bobo y siempre se equivoca en algo) y solo le ponen perder una posicion (que encima no lo ha hecho pues marquez le ha adelantado en carrera y luego lo han dejado tal cual )
he leido cuidadosamente el reglamento del cambio de motos y pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" ,y marquez ha entrado en la vuelta 10, en ningun momento ha llegado a completar la vuelta 10 pq antes ha entrado en boxes por lo que su entrada en pit ha sido legal ,xdxxdxd
mencion aparte el chuloputas de stoner rajando todo el rato de los españoles, de espargaro, de marquez, esta claro que esta escocidisimo por no poder competir y aprovechando que esta en casita pues a soltar toda su rabia ,stoner ,estas acabado ,te joodes.
a lorenzo se le debe sancionar por cambiar la trayectoria ( LO HA RECONOCIDO y ademas es evidente que lo ha visto), encima los de yamaha querian que le quitaran un punto del carnet a marquez una vez descalificado para que en la siguiente carrera saliera ultimo, xddddxd.
honda, nakamoto, marquez, reclamar a direccion de carrera ya ,no os dejeis avasallar por los mafiosos y sus pufos.
INDIGNACION ,MANO NEGRA, NO TENGO PALABRAS
MAKSER escribió:indignacion absoluta:
lorenzo reconoce que se ha pasado en la curva en la que choca con marquez (que casualidad justo en esa curva) , le mete un hostion tremendo como para haberle mandado a la playa y no pasa naaada. xdxddd.
pedrosa se salta el limite (es bobo y siempre se equivoca en algo) y solo le ponen perder una posicion (que encima no lo ha hecho pues marquez le ha adelantado en carrera y luego lo han dejado tal cual )
he leido cuidadosamente el reglamento del cambio de motos y pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" ,y marquez ha entrado en la vuelta 10, en ningun momento ha llegado a completar la vuelta 10 pq antes ha entrado en boxes por lo que su entrada en pit ha sido legal ,xdxxdxd
mencion aparte el chuloputas de stoner rajando todo el rato de los españoles, de espargaro, de marquez, esta claro que esta escocidisimo por no poder competir y aprovechando que esta en casita pues a soltar toda su rabia ,stoner ,estas acabado ,te joodes.
a lorenzo se le debe sancionar por cambiar la trayectoria ( LO HA RECONOCIDO y ademas es evidente que lo ha visto), encima los de yamaha querian que le quitaran un punto del carnet a marquez una vez descalificado para que en la siguiente carrera saliera ultimo, xddddxd.
honda, nakamoto, marquez, reclamar a direccion de carrera ya ,no os dejeis avasallar por los mafiosos y sus pufos.
INDIGNACION ,MANO NEGRA, NO TENGO PALABRAS
normal, eres un hooligan de cuidado. Márquez y su equipo la han cagado, por entrar tarde, Márquez se incorpora y Lorenzo se pasa, cargada de ambos, Pero sabes se pasa del límite, la casa solo, y Dorna la ha cargado por improvisar y liar al resto y sancionar en exceso a Márquez, supongo que saben que lo habían perdonado anteriormente y han intentado compensar. Vamos un desastre de GP
gominio está baneado por "Game Over"
yo lo que no entiendo es el timo de carrera que han hecho, mas aburrida no ha podido ser... por que vamos, cambian de moto en la mitad de la carrera.. donde pasa mas cosas, y hay luchas. Luego según escuche recortaron las vueltas... Y encima bandera negra a marquez... [+risas] Aunque se la merecia ..

Soy el que compra una entrada y les pongo una demanda, menuda estafa..
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
toctocquienes escribió:
MAKSER escribió:indignacion absoluta:
lorenzo reconoce que se ha pasado en la curva en la que choca con marquez (que casualidad justo en esa curva) , le mete un hostion tremendo como para haberle mandado a la playa y no pasa naaada. xdxddd.
pedrosa se salta el limite (es bobo y siempre se equivoca en algo) y solo le ponen perder una posicion (que encima no lo ha hecho pues marquez le ha adelantado en carrera y luego lo han dejado tal cual )
he leido cuidadosamente el reglamento del cambio de motos y pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" ,y marquez ha entrado en la vuelta 10, en ningun momento ha llegado a completar la vuelta 10 pq antes ha entrado en boxes por lo que su entrada en pit ha sido legal ,xdxxdxd
mencion aparte el chuloputas de stoner rajando todo el rato de los españoles, de espargaro, de marquez, esta claro que esta escocidisimo por no poder competir y aprovechando que esta en casita pues a soltar toda su rabia ,stoner ,estas acabado ,te joodes.
a lorenzo se le debe sancionar por cambiar la trayectoria ( LO HA RECONOCIDO y ademas es evidente que lo ha visto), encima los de yamaha querian que le quitaran un punto del carnet a marquez una vez descalificado para que en la siguiente carrera saliera ultimo, xddddxd.
honda, nakamoto, marquez, reclamar a direccion de carrera ya ,no os dejeis avasallar por los mafiosos y sus pufos.
INDIGNACION ,MANO NEGRA, NO TENGO PALABRAS
normal, eres un hooligan de cuidado. Márquez y su equipo la han cagado, por entrar tarde, Márquez se incorpora y Lorenzo se pasa, cargada de ambos, Pero sabes se pasa del límite, la casa solo, y Dorna la ha cargado por improvisar y liar al resto y sancionar en exceso a Márquez, supongo que saben que lo habían perdonado anteriormente y han intentado compensar. Vamos un desastre de GP

antes de llamarme hooligan (vete a saber lo que eres tu) leete el reglamento ,repito pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" y eso es exactamente lo que ha hecho marquez por indicacion de su equipo . si no completas una vuelta cuenta la anterior ,de toooda la vida ,es indiscutible.
MAKSER escribió:
toctocquienes escribió:
MAKSER escribió:indignacion absoluta:
lorenzo reconoce que se ha pasado en la curva en la que choca con marquez (que casualidad justo en esa curva) , le mete un hostion tremendo como para haberle mandado a la playa y no pasa naaada. xdxddd.
pedrosa se salta el limite (es bobo y siempre se equivoca en algo) y solo le ponen perder una posicion (que encima no lo ha hecho pues marquez le ha adelantado en carrera y luego lo han dejado tal cual )
he leido cuidadosamente el reglamento del cambio de motos y pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" ,y marquez ha entrado en la vuelta 10, en ningun momento ha llegado a completar la vuelta 10 pq antes ha entrado en boxes por lo que su entrada en pit ha sido legal ,xdxxdxd
mencion aparte el chuloputas de stoner rajando todo el rato de los españoles, de espargaro, de marquez, esta claro que esta escocidisimo por no poder competir y aprovechando que esta en casita pues a soltar toda su rabia ,stoner ,estas acabado ,te joodes.
a lorenzo se le debe sancionar por cambiar la trayectoria ( LO HA RECONOCIDO y ademas es evidente que lo ha visto), encima los de yamaha querian que le quitaran un punto del carnet a marquez una vez descalificado para que en la siguiente carrera saliera ultimo, xddddxd.
honda, nakamoto, marquez, reclamar a direccion de carrera ya ,no os dejeis avasallar por los mafiosos y sus pufos.
INDIGNACION ,MANO NEGRA, NO TENGO PALABRAS
normal, eres un hooligan de cuidado. Márquez y su equipo la han cagado, por entrar tarde, Márquez se incorpora y Lorenzo se pasa, cargada de ambos, Pero sabes se pasa del límite, la casa solo, y Dorna la ha cargado por improvisar y liar al resto y sancionar en exceso a Márquez, supongo que saben que lo habían perdonado anteriormente y han intentado compensar. Vamos un desastre de GP

antes de llamarme hooligan (vete a saber lo que eres tu) leete el reglamento ,repito pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" y eso es exactamente lo que ha hecho marquez por indicacion de su equipo . si no completas una vuelta cuenta la anterior ,de toooda la vida ,es indiscutible.


Es que Márquez dio más de 10 vueltas.
MAKSER escribió:
toctocquienes escribió:
MAKSER escribió:indignacion absoluta:
lorenzo reconoce que se ha pasado en la curva en la que choca con marquez (que casualidad justo en esa curva) , le mete un hostion tremendo como para haberle mandado a la playa y no pasa naaada. xdxddd.
pedrosa se salta el limite (es bobo y siempre se equivoca en algo) y solo le ponen perder una posicion (que encima no lo ha hecho pues marquez le ha adelantado en carrera y luego lo han dejado tal cual )
he leido cuidadosamente el reglamento del cambio de motos y pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" ,y marquez ha entrado en la vuelta 10, en ningun momento ha llegado a completar la vuelta 10 pq antes ha entrado en boxes por lo que su entrada en pit ha sido legal ,xdxxdxd
mencion aparte el chuloputas de stoner rajando todo el rato de los españoles, de espargaro, de marquez, esta claro que esta escocidisimo por no poder competir y aprovechando que esta en casita pues a soltar toda su rabia ,stoner ,estas acabado ,te joodes.
a lorenzo se le debe sancionar por cambiar la trayectoria ( LO HA RECONOCIDO y ademas es evidente que lo ha visto), encima los de yamaha querian que le quitaran un punto del carnet a marquez una vez descalificado para que en la siguiente carrera saliera ultimo, xddddxd.
honda, nakamoto, marquez, reclamar a direccion de carrera ya ,no os dejeis avasallar por los mafiosos y sus pufos.
INDIGNACION ,MANO NEGRA, NO TENGO PALABRAS
normal, eres un hooligan de cuidado. Márquez y su equipo la han cagado, por entrar tarde, Márquez se incorpora y Lorenzo se pasa, cargada de ambos, Pero sabes se pasa del límite, la casa solo, y Dorna la ha cargado por improvisar y liar al resto y sancionar en exceso a Márquez, supongo que saben que lo habían perdonado anteriormente y han intentado compensar. Vamos un desastre de GP

antes de llamarme hooligan (vete a saber lo que eres tu) leete el reglamento ,repito pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" y eso es exactamente lo que ha hecho marquez por indicacion de su equipo . si no completas una vuelta cuenta la anterior ,de toooda la vida ,es indiscutible.


El problema es que Marquez entró en la 11
MAKSER escribió:
toctocquienes escribió:
MAKSER escribió:indignacion absoluta:
lorenzo reconoce que se ha pasado en la curva en la que choca con marquez (que casualidad justo en esa curva) , le mete un hostion tremendo como para haberle mandado a la playa y no pasa naaada. xdxddd.
pedrosa se salta el limite (es bobo y siempre se equivoca en algo) y solo le ponen perder una posicion (que encima no lo ha hecho pues marquez le ha adelantado en carrera y luego lo han dejado tal cual )
he leido cuidadosamente el reglamento del cambio de motos y pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" ,y marquez ha entrado en la vuelta 10, en ningun momento ha llegado a completar la vuelta 10 pq antes ha entrado en boxes por lo que su entrada en pit ha sido legal ,xdxxdxd
mencion aparte el chuloputas de stoner rajando todo el rato de los españoles, de espargaro, de marquez, esta claro que esta escocidisimo por no poder competir y aprovechando que esta en casita pues a soltar toda su rabia ,stoner ,estas acabado ,te joodes.
a lorenzo se le debe sancionar por cambiar la trayectoria ( LO HA RECONOCIDO y ademas es evidente que lo ha visto), encima los de yamaha querian que le quitaran un punto del carnet a marquez una vez descalificado para que en la siguiente carrera saliera ultimo, xddddxd.
honda, nakamoto, marquez, reclamar a direccion de carrera ya ,no os dejeis avasallar por los mafiosos y sus pufos.
INDIGNACION ,MANO NEGRA, NO TENGO PALABRAS
normal, eres un hooligan de cuidado. Márquez y su equipo la han cagado, por entrar tarde, Márquez se incorpora y Lorenzo se pasa, cargada de ambos, Pero sabes se pasa del límite, la casa solo, y Dorna la ha cargado por improvisar y liar al resto y sancionar en exceso a Márquez, supongo que saben que lo habían perdonado anteriormente y han intentado compensar. Vamos un desastre de GP

antes de llamarme hooligan (vete a saber lo que eres tu) leete el reglamento ,repito pone claramente: "los pilotos no podran dar mas de 10 vueltas" y eso es exactamente lo que ha hecho marquez por indicacion de su equipo . si no completas una vuelta cuenta la anterior ,de toooda la vida ,es indiscutible.
Lo eres porque desprecias a los pilotos que no son de tu agrado rallando el insulto, básicamente. Aparte no sabes contar, cuando has completado la vuelta X estás en la X+1. Period.
La sancion me parece totalmente logica. Si ponen un limite de vueltas por temas de seguridad, al pasarte estas poniendote en riesgo a ti y a los demas. Y eso me parece de bandera negra.

Un saludo!
Vaya cagada de HRC....por lo menos el mundial tendrá un final mas divertido.
Por cierto, lo de recortar las vueltas a 19 y el máximo de vueltas a 10 se hace oficial después de la carrera de Moto3, lo que pudo ayudar a la confusión de Honda. Empezaron los rumores después del warm up, pero cuando Mela le dice a Valentino al comienzo de la carrera de Moto3 que están pensando en recortar las vueltas no sabía nada.

Habrían sido curiosas las declaraciones de Stoner si todavía siguiera corriendo.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
uote]
Toctoc, yo no he insultado a nadie y tú sí .espero que el moderador tenga en cuenta las personas que insultan así sin más en este foro.
estoy seguro de que honda va a reclamar pues Márquez no ha llegado a dar once .si no me creéis poner la carrera los que la tienes grabada y poneros a contar las vueltas ,vereis que en ningún momento Marquez completa once vueltas con lo cual no incumple el Reglamento de esta carrera en ningun momento. a dado 10 y antes de completar la 10 entrada en boxes .con lo cual son 10 vueltas y no ha incumplido ninguna norma.se debe sancionar a lorenzo por cambiar la trazada e intentar tirar a marquez (de nuevo).
Mafia.escandalo.sobres de yamaha a la organizacion.
La regla era no superar las 10 vueltas y el ha hecho 10 vueltas + la 11 que ha terminado por pitlane. Sancion justa y cagadon de hrc porque no se entiende que si la ventana eran dos vueltas (la 9 y la 10) entiendan mal la norma y con dani paren en la nueve y no paren en la 10 a marquez...

y lo de las conspiraciones sobra que ya tenemos que aguantar bastante en los hilos de f1.
La moderación lo que no entiende es que pasa para que de repente desde hace unos días este hilo esté más caldeado y dando más problemas de los que ha dado en años.

MAKSER,la moderación toma nota de cualquier salida de tono hacia tu persona,pero creo que ya te hemos dado un par de toques en el hilo,así que insistimos en que para expresar tus gustos o defender a los pilotos de tu agrado no hace falta poner a los demás de "chuloputas" para arriba ni usar un vocabulario que roza lo "soez" constantemente.

Esperamos que aquí se acaben los problemas en el hilo,gracias a todos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Creo que en mi última intervención he sido bastante claro al respecto.

Ahora si no os importa podemos seguir con el hilo y las carreras,que es lo que interesa a todos los usuarios.

Gracias.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
me parece perfecto. esto si es serio:
se ha equivocado DORNA? Me explico: cuando empieza la carrera es la vuelta 1, cuando llegan a meta y empieza la vuelta 2 han dado una sola vuelta realmente. Entonces cuando Marquez entra en la vuelta 10 y tres cuartos en realidad no ha completado la vuelta 10, es decir, HA DADO 10 VUELTAS Y 3 CUARTOS,al salir de boxes con la 2º moto si empieza la vuelta 11 . ha habido un error de concepto por parte de Dorna porque PODIAN HACER UN MAXIMO DE 10 VUELTAS (completas), y cuando Marquez entra en boxes a cambiar de moto AÚN NO HABIA DADO 11 VUELTAS COMPLETAS.desde hace decenas de años en el mundial de motociclismo solo se contabilizan vueltas COMPLETAS.
otra cosa, lorenzo ve a lo lejos salir a marquez , y para evitar que le pase alarga la trazada y le impacta con toda la intencion del mundo , hasta sale una pieza por ahi...,lo ha hecho a proposito , es mas que evidente ,solo alargo la trazada en esa vuelta ,no es casualidad ,sancion ya.
nakamoto protesta que los de dorna son unos jetas.
A toro pasado no le mires los cuernos, lo echo, echo esta Makser xDD, Marquez lo ha asumido y no ha protestado, toca pensar en Japón.
Joder tio eres duro eh. 10 vueltas y 3/4 ya son mas de 10 vueltas, PUNTO. Honda ha reconocido su error públicamente, sabes tu más? Además, han sancionado a 2 pilotos más a parte de a marc por lo mismo. Luego, Marc entra a pista desde el Pit Lane, por lo que debe ceder el paso a los que van lanzados en pista. Que Lorenzo iva pasado? Si, y si te fijas Pedrosa iba detrás exactamente igual, lance de carrera.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Ken-Chan escribió:Joder tio eres duro eh. 10 vueltas y 3/4 ya son mas de 10 vueltas, PUNTO. Honda ha reconocido su error públicamente, sabes tu más? Además, han sancionado a 2 pilotos más a parte de a marc por lo mismo. Luego, Marc entra a pista desde el Pit Lane, por lo que debe ceder el paso a los que van lanzados en pista. Que Lorenzo iva pasado? Si, y si te fijas Pedrosa iba detrás exactamente igual, lance de carrera.

lo que se y dorna lo sabe y nieto lo sabe y todo el mundo lo sabe es que solo se contabilizan vueltas completas. pq hoy no? explicamelo.
lo de ceder el paso, jajaj. vaya inventada de las gordas, la unica norma era no traspasar la linea blanca ,y ahi marquez estuvo correctisimo.
y date una vuelta por los foros de motocliclismo ,que igual te cres que soy el unico que se ha dado cuenta.
esperate a esta semana a la reclamacion de honda .veras.
Ya sabía yo que en este hilo iban a estar encendidas las antorchas... XD

El error de Márquez es estúpido por que teniendo en cuenta que a él le bastaba con ser tercero aunque ganara Lorenzo para ser matemáticamente campeón, nos dice que podría haber entrado justo en la vuelta siguiente de Pedrosa... y habría evitado el problema. Estúpido es poner el campeonato en riesgo, con Lorenzo a 18 puntos y faltando solo un punto en el "carné" para poder ser sancionado... luego vienen los nervios y la liamos (como le pasó a Hamilton XD), con lo fácil que podría haber sido.

Por otro lado, el error de Honda ha sido garrafal: ¿Como coño no le avisaron a Márquez a tiempo? ¬_¬. Ese tipo de cosas son absurdas y ellos tendrían que haber actuado de forma conservadora y haber entrado una vuelta antes para asegurar.

Sobre el malentendido, es que yo no se que problema vemos en que si no se pueden dar mas (máximo) de 10 vueltas, 10 vueltas + 1 metro ya es motivo de sanción y da igual si fueron 3/4... Una cosa es cuando sacan bandera roja que tienen en cuenta el último paso por meta de TODOS los pilotos (vuelta completa de TODOS) y otra cosa muy distinta, es que a título individual, nadie debía hacer mas de 10 vueltas con esas gomas y Márquez vaya si lo hizo XD

Saludos
Ay, chico, esto no son incidentes de carrera por los cuales se suspende y se contabiliza solo la anterior vuelta completada.
Se dijo que no se debe rodar por encima de la vuelta 10 y al cruzar meta ya lo estás haciendo. Puedes culpar a la organización por la falta de previsión o la empanada mental que tenían en el box de marquez que en lugar de suponer cosas pudieron preguntar directamente a dirección de carrera.
Es que en el comunicado de dorna dicen que hay que parar en la vuelta 9 o 10. Si parabas antes de la nueve siendo necesario un segundo cambio de moto. Con esa explicacion esta clara la cagada de hrc al parar en la once.
8319 respuestas