› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kwon escribió:facedor escribió:Por mí, quitaría el Ct y el anti wheelie, pero correrían la mitad de pilotos como antaño, la mitad lesionados y muchos jodidos de por vida como la mayoría de la época de las 500... y eso no es buena imagen que es lo que busca Dorna.
¿Eso es lo que te gusta ver a ti?. Yo creo que lo que no tienes es verguenza, si te quieres matar tú o quedarte en silla de ruedas hazlo pero no opines por otros. Porque lo has dicho como si eso fuera lo divertido y el espectáculo.
Tanto Dani como todos los pilotos están sometidos a mucha presión, él concretamente había perdido ya casi sus opciones de mundial en esa carrera y encima por simple mala suerte.
No me gustan los forofismos en este deporte, esto no es fútbol, aquí se disfruta con todos y se respeta a todos los pilotos. O eso me gustaba a mi pensar.
facedor escribió:Por supuesto que habrán más caídas y más lesionados si quitan el CT, pero esto es lo que es, ójala nadie se hiciera daño, pero esto es un deporte de velocidad, y conlleva los riesgos que conlleva.
zosimo rocks escribió:...
Pues tenemos poca memoria. Wilairot, Luthi, Pol y Corsi igual tienen más.
...
R064N escribió:Como dice facedor, en la British lo han quitado, desconozco que potencias manejan esas motos pero seguramente no es tan necesario CT como en una MotoGP.
zosimo rocks escribió:R064N escribió:Como dice facedor, en la British lo han quitado, desconozco que potencias manejan esas motos pero seguramente no es tan necesario CT como en una MotoGP.
No sé las potencias yo tampoco, pero son Superbikes, es decir, motos derivadas de la serie y mucho menos evolucionadas que las que hay en el Mundial de SBK, con lo cual se pueden permitir quitar ayudas electrónicas. Creo haber leído un artículo donde se comparaban tiempos por vuelta del BSB en 2011 y el 2012, y se podía ver que los tiempos apenas habían variado. Esto ya es opinión personal, pero considero que el Mundial de SBK debería fijarse en el BSB para su futuro más inmediato. De momento, la introducción el año que viene de la clase EVO puede ser un buen principio.
Tema del control de tracción en MotoGP: Mientras existan esos motores con esa potencia y con unas tasa de rpm tan alta, el control de tracción ha de estar sí o sí. Si no estuviese, esto sería peor que la época de 500cc en general, y antes de la llegada de los big-bang en particular. Por seguridad, el control de tracción ha de estar. Si un piloto decide usar más o menos ya es problema suyo.
Un saludo!
EDITADO (1) Como ya apuntaban los rumores, no habrá GGPP de Estados Unidos en Laguna Seca a partir de 2014.
EDITADO (2) Declaración de Andrea Dovizioso sobre el incidente de Aragón. Creo que es muy difícil explicarlo tan bien y tan claro:
“Sabemos que Marc pilota muy agresivo. A veces, arriesga demasiado, sí. En este caso concreto, ha tenido mala suerte, pues ha golpeado el cable que afecta al control tracción de la moto de Dani y eso es, simplemente, mala suerte. Marc pilota con esa agresividad porque, además, posee una gran habilidad para salvarse de sus errores, insisto, con una enorme habilidad. Yo lo que creo, y no lo defiendo, es que tiene una percepción diferente de lo que nosotros consideramos el límite. Por eso no cree estar arriesgando en exceso. Probablemente, Marc cree que su conducta, su pilotaje, es natural, de ahí que muchos pensemos que le costará cambiar su estilo. ¿Por qué?, porque no cree estar haciendo nada malo”.
Haran escribió:zosimo rocks escribió:R064N escribió:Como dice facedor, en la British lo han quitado, desconozco que potencias manejan esas motos pero seguramente no es tan necesario CT como en una MotoGP.
No sé las potencias yo tampoco, pero son Superbikes, es decir, motos derivadas de la serie y mucho menos evolucionadas que las que hay en el Mundial de SBK, con lo cual se pueden permitir quitar ayudas electrónicas. Creo haber leído un artículo donde se comparaban tiempos por vuelta del BSB en 2011 y el 2012, y se podía ver que los tiempos apenas habían variado. Esto ya es opinión personal, pero considero que el Mundial de SBK debería fijarse en el BSB para su futuro más inmediato. De momento, la introducción el año que viene de la clase EVO puede ser un buen principio.
Tema del control de tracción en MotoGP: Mientras existan esos motores con esa potencia y con unas tasa de rpm tan alta, el control de tracción ha de estar sí o sí. Si no estuviese, esto sería peor que la época de 500cc en general, y antes de la llegada de los big-bang en particular. Por seguridad, el control de tracción ha de estar. Si un piloto decide usar más o menos ya es problema suyo.
Un saludo!
EDITADO (1) Como ya apuntaban los rumores, no habrá GGPP de Estados Unidos en Laguna Seca a partir de 2014.
EDITADO (2) Declaración de Andrea Dovizioso sobre el incidente de Aragón. Creo que es muy difícil explicarlo tan bien y tan claro:
“Sabemos que Marc pilota muy agresivo. A veces, arriesga demasiado, sí. En este caso concreto, ha tenido mala suerte, pues ha golpeado el cable que afecta al control tracción de la moto de Dani y eso es, simplemente, mala suerte. Marc pilota con esa agresividad porque, además, posee una gran habilidad para salvarse de sus errores, insisto, con una enorme habilidad. Yo lo que creo, y no lo defiendo, es que tiene una percepción diferente de lo que nosotros consideramos el límite. Por eso no cree estar arriesgando en exceso. Probablemente, Marc cree que su conducta, su pilotaje, es natural, de ahí que muchos pensemos que le costará cambiar su estilo. ¿Por qué?, porque no cree estar haciendo nada malo”.
Yo creía que lo de no tener "ayudas" era para contener el presupuesto, no por otra cosa...
zosimo rocks escribió:...
Otra noticia: el Estrella Galicia correrá el año que viene con Honda. Honda que va a ser nueva, porque los japoneses se han propuesto plantar cara a KTM como Dios manda.
zosimo rocks escribió:Muy interesante: Una sobre el control de tracción y su historia -> http://www.motorpasionmoto.com/motogp/u ... u-historia
ARRIKITOWN escribió:Pues la verdad es que no estoy de acuerdo y él mismo lo dice al principio del artículo. Si queréis espectáculo, mirad las BSB (...)
zosimo rocks escribió:Han dicho en los Informativos de T5 que han puesto un punto de sanción en el carné por puntos a Márquez. Resumiendo, no hay sanción.
No pasaría nada si no fuese porque en casos similares pero en otras categorías sí han sancionado. Una vez más, parece que según cómo te llames tienes más o menos posibilidades de ser sancionado. Con respecto a esto, igual en Motoworld sacan a lo largo del día de hoy un artículo en relación a esto último que he dicho.
Un saludo!
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.
chinche2002 escribió:kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.
Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.
chinche2002 escribió:kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.
Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.
kxalvictor escribió:chinche2002 escribió:kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.
hombre, márquez lleva años yendo demasiado al límite en más de una ocasión. este año ha tirado a pedrosa (dos veces contando esta del cable que es en la que menos culpa tiene), casi a lorenzo en jerez y a crutchlow en silverstone. eso que yo recuerde a bote pronto.
toctocquienes escribió:chinche2002 escribió:kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.
Pedrosa es responsable de sus fracasos, obviamente, pero seamos francos, si el dia que parece que puede recortar puntos en el mundial y recuperar alguna opción de optar al titulo, te tiran, por muy mala suerte que haya sido, lo lógico es quejarte y cagarte en todo.
chinche2002 escribió:EDITO: ¿has visto alguna carrera este año o solo sabes que ha habido supuestos incidentes y los das como caidas provocadas por Marquez?
chinche2002 escribió:
puedo entender la rabia de Pedrosa pero tiene mucha gente a su alrededor para que le adviertan que ha sido algo fortuito y que no hable a la prensa de más en caliente porque lo más normal es que perjudique a su equipo, como ha pasado(y a la larga a él mismo por las medidas que deberá tomar HRC)
kxalvictor escribió:chinche2002 escribió:EDITO: ¿has visto alguna carrera este año o solo sabes que ha habido supuestos incidentes y los das como caidas provocadas por Marquez?
ninguna, no he visto ninguna.
ya imaginaba que no habría mucho que debatir, no sé ni para qué lo intento.
chinche2002 escribió:kxalvictor escribió:chinche2002 escribió:EDITO: ¿has visto alguna carrera este año o solo sabes que ha habido supuestos incidentes y los das como caidas provocadas por Marquez?
ninguna, no he visto ninguna.
ya imaginaba que no habría mucho que debatir, no sé ni para qué lo intento.
sigo esperando que me digas en que carreras ha tirado Márquez a alguién. yo no suelo perderme las clasificaciones y las carreras y no recuerdo que Márquez haya tirado a nadie (quitando el incidente fortuito del cable, q tampoco es tirar a nadie).
Tu afirmas que ha tirado una vez a Pedrosa antes de Aragón y otra a Crutchlow en Silverstone, y utilizas esa afirmación para defender que Márquez es un inconsciente y un piloto peligroso. ¿Tienes alguna prueba de esto que afirmas?
Es q para debatir hace falta q las pruebas q se aporten se ajusten a la realidad
toctocquienes escribió:yo creo que marquez está en el límite, no hace falta tirar a nadie. Curiosamente cuando ha tirado a pedrosa ha sido de la manera mas surrealista, no embistiendolo, sino crotando un cable, pero pudo haber tirado a lorenzo, y a pedrosa (y otros) por detras ha estado a punto de llevarselo por delante en varias ocasiones. No hay que esperar a que pase algo, precisamente la gracia es hacerlo antes de que pase.
Yo creo que con que márquez se modere uuuuun poco es suficiente. Ganará igualmente porqué es superior al resto. Eso es evidente.
chinche2002 escribió:toctocquienes escribió:yo creo que marquez está en el límite, no hace falta tirar a nadie. Curiosamente cuando ha tirado a pedrosa ha sido de la manera mas surrealista, no embistiendolo, sino crotando un cable, pero pudo haber tirado a lorenzo, y a pedrosa (y otros) por detras ha estado a punto de llevarselo por delante en varias ocasiones. No hay que esperar a que pase algo, precisamente la gracia es hacerlo antes de que pase.
Yo creo que con que márquez se modere uuuuun poco es suficiente. Ganará igualmente porqué es superior al resto. Eso es evidente.
Ya le han advertido y una vez que se ha hecho con la nueva categoría tras un par de carreras no ha vuelto ha dar la sensación de ir más allá del límite detrás de nadie, salvo la pasada de frenada del otro día (pasada de frenada típica de cualquier piloto en cualquier carrera, sobre todo cuando tienen más ritmo que el que le precede).
toctocquienes escribió:chinche2002 escribió:toctocquienes escribió:yo creo que marquez está en el límite, no hace falta tirar a nadie. Curiosamente cuando ha tirado a pedrosa ha sido de la manera mas surrealista, no embistiendolo, sino crotando un cable, pero pudo haber tirado a lorenzo, y a pedrosa (y otros) por detras ha estado a punto de llevarselo por delante en varias ocasiones. No hay que esperar a que pase algo, precisamente la gracia es hacerlo antes de que pase.
Ya le han advertido y una vez que se ha hecho con la nueva categoría tras un par de carreras no ha vuelto ha dar la sensación de ir más allá del límite detrás de nadie, salvo la pasada de frenada del otro día (pasada de frenada típica de cualquier piloto en cualquier carrera, sobre todo cuando tienen más ritmo que el que le precede).
insisto, por lo del otro dia no creo que se deba sancionar, pero ha sido un incidente que siendo entre casi inexistente y leve ha tenido unas consecuencias graves, que otros que habian sido peores pues no habia pasado nada por suerte, como el dia de lorenzo que se podrían haber ido los dos al suelo perfectamente.
Y si va con mas ritmo y quiere pasar, pues es una de las pegas de las carreras, a veces toca esperarse y esperar la oportunidad, precisamente Pedrosa ha sido uno de los pilotos que por su falta de cuerpo a cuerpo seguramente ha perdido mas de una y de dos carreras por no saber afrontar algun adelantamiento. Márquez es algo más temerario y se mete sin pensar mucho en lo que pueda pasarle , a él y al otro, es el otro extremo. Y un poco lo que dijo pedrosa, pasados pueden ir todos, entonces acabarian las carreras 2 o 3 pilotos a lo sumo
Darayabus escribió:Rajada monumental de Lorenzo cargada de ironía. Ya me imagino que para algunos sera otro "cagao" más por rajar de Marc, pero tiene toda la razón del mundo, al menos bajo mi punto de vista.
http://motor.as.com/motor/2013/10/10/mo ... 41856.html
gominio escribió:Seria gracioso que Marquez palmara por culpa de su compañero de equipo, por ese puntito
Lo mas llamativo de este deporte, es el poco compañerismo que hay siempre peleandose y tirandose chinitas.
gominio escribió:Seria gracioso que Marquez palmara por culpa de su compañero de equipo, por ese puntito
Lo mas llamativo de este deporte, es el poco compañerismo que hay siempre peleandose y tirandose chinitas.
Aborerto escribió:¿Pero a quién ha tirado Márquez este año? ¿Qué mundial estáis viendo vosotros?
Las declaraciones de Lorenzo son lamentables. Aunque no me sorprenden.
Pedrosa tuvo mala suerte con el cable. Y lo único reprochable que ha hecho Marquez este año ha sido el adelantamiento a Lorenzo en su propia curva. El resto es llorar y patalear porque nadie sabe cómo pararle los pies.
Aborerto escribió:¿Pero a quién ha tirado Márquez este año? ¿Qué mundial estáis viendo vosotros?
Las declaraciones de Lorenzo son lamentables. Aunque no me sorprenden.
Pedrosa tuvo mala suerte con el cable. Y lo único reprochable que ha hecho Marquez este año ha sido el adelantamiento a Lorenzo en su propia curva. El resto es llorar y patalear porque nadie sabe cómo pararle los pies.
tuve mala suerte, es lo que hay, pero hay que entender que yo también tenía un tío delante; yo tengo que controlar qué es lo que hace el de delante para no meterme en ningún lío, y el de detrás de mí tiene que contralarme a mí, y el otro al anterior, y así sucesivamente. Y esa es una norma en todos lados.
Pero si tiras del hilo de ese nombre vas viendo cosas que han pasado, y eso es lo que decimos. Si tú tiras del hilo de otra persona no ves tantas cosas.