› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bijapi escribió:sesito71 escribió:El hecho es que Rossi le ha dado un toque con la pierna (en otras palabras, una patada, un rodillazo) a Márquez y lo ha tirado.
Físicamente es imposible.apachusque escribió:En la tele han puesto la toma del helicóptero. Para mi no hay duda. Le ha empujado.
Al ir tan pegados y tener tan poco espacio entre las dos motos de donde saca Rossi la fuerza en la pierna para tumbar 150 Kg que están en movimiento???
Viendo la imagen y fijándose bien en el pié de Valentino se ve claramente que Márquez ya está empezando a caer cuando le da la supuesta patada para tirarlo.
Además, si le golpea por la derecha no debería caerse para el otro lado, el izquierdo? Si se cae a la derecha debería ser por una patada de la ostia suficiente para desplazar lateralmente el neumático sobre el asfalto.
Desde otro ángulo se ve lo que he comentado más atrás, Márquez se cae porque clava los frenos y pierde la rueda delantera.
Para mi lo sancionable que ha hecho Rossi ha sido intentar ralentizar a Márquez para luego sacarle unos metros de ventaja pero con la mala suerte que Márquez no ha cedido, se le ha echado encima y para minimizar el encontronazo ha clavado el freno y se ha caído.... para nada Rossi le ha dado una patada.
bijapi escribió:sesito71 escribió:El hecho es que Rossi le ha dado un toque con la pierna (en otras palabras, una patada, un rodillazo) a Márquez y lo ha tirado.
Físicamente es imposible.apachusque escribió:En la tele han puesto la toma del helicóptero. Para mi no hay duda. Le ha empujado.
Al ir tan pegados y tener tan poco espacio entre las dos motos de donde saca Rossi la fuerza en la pierna para tumbar 150 Kg que están en movimiento???
Viendo la imagen y fijándose bien en el pié de Valentino se ve claramente que Márquez ya está empezando a caer cuando le da la supuesta patada para tirarlo.
Además, si le golpea por la derecha no debería caerse para el otro lado, el izquierdo? Si se cae a la derecha debería ser por una patada de la ostia suficiente para desplazar lateralmente el neumático sobre el asfalto.
Desde otro ángulo se ve lo que he comentado más atrás, Márquez se cae porque clava los frenos y pierde la rueda delantera.
Para mi lo sancionable que ha hecho Rossi ha sido intentar ralentizar a Márquez para luego sacarle unos metros de ventaja pero con la mala suerte que Márquez no ha cedido, se le ha echado encima y para minimizar el encontronazo ha clavado el freno y se ha caído.... para nada Rossi le ha dado una patada.
Cuando te pgan una patada en la moto, la moto debería irse hacia fuera (mirate la patada del biaggi vs rossi), no caerse hacia dentro. Si me dijeses que me mete una patada en la parte baja de la rueda delantera... Pero ni aún así, porque no despegas la rueda del asfalto ni de coña, sumando el hecho de que si le mete una patada a esa rueda a esa velocidas, se queda sin pie.pedrotreviño escribió:bijapi escribió:sesito71 escribió:El hecho es que Rossi le ha dado un toque con la pierna (en otras palabras, una patada, un rodillazo) a Márquez y lo ha tirado.
Si no le da una patada porque sancionan a rossi?.....es que también se contradice dirección de carrera. ...si es una acción deliberada entonces no deberían sancionar nada.
Al poner un " castigo" no puedes decir q no habia infracción y si la hay poner un castigo acorde a la gravedad y noun castigo de risa.
D@rth escribió:Si sigues sin entender que un leve toque en el manillar o en la mano te hace ir al suelo.....o no quieres entenderlo o.....
pedrotreviño escribió:Si no le da una patada porque sancionan a rossi?.....
bijapi escribió:...
Decir primero que ni soy de Márquez, ni de Rossi, ni de Lorenzo, ni de nadie. Para mi el más grande fue el de mi firma y avatar y desde Suzuka 2003 no soy fan de nadie, por lo que me declaro totalmente imparcial en este tema de hoy, sólo opinar de lo que yo he visto y he interpretado.
...
D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....
mecavergil escribió:Cuando te pgan una patada en la moto, la moto debería irse hacia fuera (mirate la patada del biaggi vs rossi), no caerse hacia dentro. Si me dijeses que me mete una patada en la parte baja de la rueda delantera... Pero ni aún así, porque no despegas la rueda del asfalto ni de coña, sumando el hecho de que si le mete una patada a esa rueda a esa velocidas, se queda sin pie.
No se, yo creo que más que patada mueve simplemente la pierna tras notar el ncontacto del casco pcon su rodilla, pero haría falta una toma de entre las motos para ver si le da la patada o no.
Perfect Ardamax escribió:Voy a ser sincero
Yo soy Fan de Valentino siempre a sido el piloto al cual he apoyado desde su debut en moto GP (creo que hasta 2002 era 500cc) en el año 2000.
Y si esta no es la primera (y seguramente no sera la ultima vez que hace algo así) me acuerdo de cierta carrera de Jerez en la cuerva de entrada a meta...
Bien teniendo lo anterior claro voy a decir la humilde verdad ROSSI ES EL TOTAL CULPABLE y lo siento pero a diferencia de lo que habéis hecho algunos no voy a negar o a intentar minimizar este hecho.
Rossi a actuado de forma estúpida por el motivo quesea (probablemente nervios/estrés o que simplemente se levanto con el pie izquierdo "ironic mode").
Dicho lo anterior y sea cual sea el motivo que le ha impulsado ha hacer tal cosa lo cierto es que ha actuado de una forma Horrible y no solo ha manchado su nombre durante al menos media temporada del siguiente año si no ademas algo mucho peor y es que (Salvo milagro o carreron (Tiene que quedar segundo saliendo desde la ultima posición)) a perdido el mundial y ademas lo sabe y seguro que se esta dando golpes contra la pared.
Dicho lo anterior lo siento mucho pero "algunos comentarios" que paso de citar dan vergüenza Rossi ha hecho juego sucio si en eso estamos de acuerdo pero "algunos epítetos" que han soltado algunos usuarios dan vergüenza y ningún piloto se merece eso NINGUNO.
Dicho lo anterior espero que esto le sirva de lección a Rossi aunque como Fan que soy dado que se que esto es algo que pasa 1 vez cada 7 años lógicamente siempre y cuando no se convierta en costumbre y se que no sera así seguiré apoyándolo la temporada que viene aunque en esta considere que merece perderla (y salvo carreron o muy buena suerte la va a perder).
Saludos
FoxFurius escribió:D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....
Quien lo discute es que no tiene moto, y si la tienen, miedo me da...
FoxFurius escribió:D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....
D@rth escribió:FoxFurius escribió:D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....
No hace falta tener moto para saberlo, pero es una cuestión de física pura y dura y dos dedos de frente.
bijapi escribió:D@rth escribió:Si sigues sin entender que un leve toque en el manillar o en la mano te hace ir al suelo.....o no quieres entenderlo o.....
No, sólo te hace ir al suelo si te aprietan la maneta del freno y no es lo que parece en los vídeos.pedrotreviño escribió:Si no le da una patada porque sancionan a rossi?.....
La sanción es por entorpecer adrede la trazada de Márquez con la posterior caida de éste.
sunRise escribió:Yo no suelo escribir en este hilo.. eso si, suelo visitar muchos de los hilos del foro y me gusta leeros... Yo, sinceramente pienso que hoy es un día triste para todo el que le gusta el motociclismo en general.. sea fan de Valen... de Marquez o de quien sea..... A mi se me ha venido a la cabeza no se porque el cabezazo de Zidane al jugador italiano en la final del 2006. Siempre hay roces, competitividad, agresividad hasta un punto claro... Lo de hoy es evidente y tan claro que da un poco de verguenza ajena escuchar los comentarios de Rossi después de la visita a los comisarios... Ha habido un detalle en una entrevista de Movistar TV a Angel Nieto que no se si alguien la ha visto... que cuando le han preguntado por el tema... hasta se ha emocionado y todo, se le notaba muy afectado por lo que había hecho Rossi, ignoro si alguien lo ha visto.
sunRise escribió:Yo no suelo escribir en este hilo.. eso si, suelo visitar muchos de los hilos del foro y me gusta leeros... Yo, sinceramente pienso que hoy es un día triste para todo el que le gusta el motociclismo en general.. sea fan de Valen... de Marquez o de quien sea..... A mi se me ha venido a la cabeza no se porque el cabezazo de Zidane al jugador italiano en la final del 2006. Siempre hay roces, competitividad, agresividad hasta un punto claro... Lo de hoy es evidente y tan claro que da un poco de verguenza ajena escuchar los comentarios de Rossi después de la visita a los comisarios... Ha habido un detalle en una entrevista de Movistar TV a Angel Nieto que no se si alguien la ha visto... que cuando le han preguntado por el tema... hasta se ha emocionado y todo, se le notaba muy afectado por lo que había hecho Rossi, ignoro si alguien lo ha visto.
Kwon escribió: se juegan mucho y puedo entender su desespero ante la actitud de Marc .
kansino4 escribió:Con lo simpático que me ha parecido Rosi estos últimos años, hoy me doy cuenta que ha sido simpático mientras ganaba, en cuanto se le ponen las cosas en contra sale el verdadero Rosi, y lo peor de todo es que no reconoce su error.
raigo escribió:Madre mia lo que hay que leer.
Para mi hoy a muerto un mito, si muerto, porque lo que ha hecho este indeseable por el deporte del motociclismo no tiene nombre.
Si alguno de aquí ha entrado en circuito o incluso ha hecho alguna carrera, sabe de sobra que lo que hoy ha hecho Rossi es antideportivo y muy miserable, esta claro que hoy Marquez le estaba tocando los webs, tanto como para esperarlo y no querer ganar la carrera?, pues no lo creo. Han tenido un par de acciones antes del desenlace, en una le dice Rossi que lo siga para coger al grupo, pero comprendo que Marquez después de las declaraciones del jueves iva muy enchufado y ha pasado de ellas, pero no ha hecho nada ilegal ni antideportivo ni nada que no hubiera hecho hace años antes Rossi.
Una cosa es un lance de carrera y otra muy diferente, es intentar sacarlo de la pista y si no lo consigo le lanzo una patada por pura impotencia, que la patada no ha podido tirarlo? solo ese simple gesto ya dice lo que eres y hoy Rossi ha perdido un seguidor.
Raskolnikov escribió:Digo yo..si tanto animo de joder a Rossi tenía Marc..por que la semana pasada en Australia pasó a Lorenzo yendo el segundo para ganar la carrera y en la última vuelta?entonces Lorenzo tendría 5 puntos más. Es que tiene cojones..o sea,Márquez le hace un puto favor a Rossi en Australia y el Italiano se lo agradece de esa forma,rajando de el vilmente en la rueda de prensa previa a el GP de hoy y luego pues pegandole la patadita..que joder,ya no es solo la forma y como lo ha hecho,ya no es solo el hecho de que le haya impedido acabar la carrera a Márquez..es que y si por lo que sea Marc cae mal y se hace daño de verdad?y que coño esperabaís,que Márquez,un tío que ha demostrado que es un ganador (como Rossi y Lorenzo),le pusiera la alfombra roja a Vale y más con lo que le dijo previamente en la rueda de prensa?coño,que es que lo acusó de no ser profesional y de tratar de adulterar la competición y lo hizo en una rueda de prensa delante de todo el mundo,si al menos se lo hubiese dicho en privado..
De verdad,yo lo estoy flipando con algunos comentarios de aquí,lo estoy flipando..si esto fuese L'altro lato lo medio entendería,pero siendo un foro español aún cuesta más de entender...cuanto fanboyismo,por dios.
VARONS escribió:Vale que esta mal lo que a hecho Rossi eso no se hace un campeón a de ganar en la pista una pena por que el solo a tirado el campeonato a la basura,debería de haberlo dejado pasar y haberse conformado con el cuarto puesto y jugarse el mundial en Valencia de haberlo hecho así no tendría el mundial ya perdido al 99% por que saliendo ultimo o se cae Jorge o Jorge no corre o no tiene nada que hacer ,
Pero tenéis que reconocer que Marquez le a estado tocando los "huevos" y estorbándole lo a hecho a posta lo a hecho queriendo y al final Rossi se harto y ya vez ,tanto como decía Marquez que Rossi era su ídolo de pequeño y mira lo que le a ayudado,tanto como le admiraba y mira como van a acabar los dos rebotados si no peleados ,Marquez a estado calentando a Rossi adelantamiento tras adelantamiento si hubiese querido se hubiese ido de Rossi pero era mejor joderle el campeonato a Rossi y al final la cosa a acabado mal.
orioloriol escribió:Raskolnikov escribió:Digo yo..si tanto animo de joder a Rossi tenía Marc..por que la semana pasada en Australia pasó a Lorenzo yendo el segundo para ganar la carrera y en la última vuelta?entonces Lorenzo tendría 5 puntos más. Es que tiene cojones..o sea,Márquez le hace un puto favor a Rossi en Australia y el Italiano se lo agradece de esa forma,rajando de el vilmente en la rueda de prensa previa a el GP de hoy y luego pues pegandole la patadita..que joder,ya no es solo la forma y como lo ha hecho,ya no es solo el hecho de que le haya impedido acabar la carrera a Márquez..es que y si por lo que sea Marc cae mal y se hace daño de verdad?y que coño esperabaís,que Márquez,un tío que ha demostrado que es un ganador (como Rossi y Lorenzo),le pusiera la alfombra roja a Vale y más con lo que le dijo previamente en la rueda de prensa?coño,que es que lo acusó de no ser profesional y de tratar de adulterar la competición y lo hizo en una rueda de prensa delante de todo el mundo,si al menos se lo hubiese dicho en privado..
De verdad,yo lo estoy flipando con algunos comentarios de aquí,lo estoy flipando..si esto fuese L'altro lato lo medio entendería,pero siendo un foro español aún cuesta más de entender...cuanto fanboyismo,por dios.
De lo que se quejó Rossi es de que Marquez tenía un ritmo muy superior al suyo y al de Lorenzo, y en vez de tirar desde el principio se puso entre Lorenzo y Rossi para ralentizar el ritmo y que Jorge se escapara, para cuando quedaran pocas vueltas volver a apretar y ganar la carrera. Incluso Iannone comentó que Marquez había estado jugando con ellos.
pedroess27 escribió:Porque quería ganar la carrera pero que Lorenzo recortara a Rossi es muy sencillo y le salio de maravilla.
campa112 escribió:Chicos hablo desde la ignorancia y desde la curiosidad... ¿ alguien sabe como se an tomado las cosas en Italia ?
campa112 escribió:Chicos hablo desde la ignorancia y desde la curiosidad... ¿ alguien sabe como se an tomado las cosas en Italia ?
Raskolnikov escribió:orioloriol escribió:Raskolnikov escribió:Digo yo..si tanto animo de joder a Rossi tenía Marc..por que la semana pasada en Australia pasó a Lorenzo yendo el segundo para ganar la carrera y en la última vuelta?entonces Lorenzo tendría 5 puntos más. Es que tiene cojones..o sea,Márquez le hace un puto favor a Rossi en Australia y el Italiano se lo agradece de esa forma,rajando de el vilmente en la rueda de prensa previa a el GP de hoy y luego pues pegandole la patadita..que joder,ya no es solo la forma y como lo ha hecho,ya no es solo el hecho de que le haya impedido acabar la carrera a Márquez..es que y si por lo que sea Marc cae mal y se hace daño de verdad?y que coño esperabaís,que Márquez,un tío que ha demostrado que es un ganador (como Rossi y Lorenzo),le pusiera la alfombra roja a Vale y más con lo que le dijo previamente en la rueda de prensa?coño,que es que lo acusó de no ser profesional y de tratar de adulterar la competición y lo hizo en una rueda de prensa delante de todo el mundo,si al menos se lo hubiese dicho en privado..
De lo que se quejó Rossi es de que Marquez tenía un ritmo muy superior al suyo y al de Lorenzo, y en vez de tirar desde el principio se puso entre Lorenzo y Rossi para ralentizar el ritmo y que Jorge se escapara, para cuando quedaran pocas vueltas volver a apretar y ganar la carrera. Incluso Iannone comentó que Marquez había estado jugando con ellos.
Y digo yo..
1- hacer eso es ílicito o antideportivo?es una táctica que podrá gustar o no,pero que no es ninguna de esas dos cosas..
2- Rossi no ha hecho lo mismo infinitas veces cuando el era el más rápido con diferencia (ante rivales como Sete,Biaggi,Barros..)?
3- Vuelvo a repetir..si Márquez es tan aliado de Lorenzo y anti-Rossi..por que no le dejó ganar en Australia y se quedó con el segundo puesto?que alguien me lo explique.