Bueno yo también quiero decir la mía.
Rossi no le da una patada clara a Márquez, pero sí lo desplaza claramente con la rodilla, con tan "mala suerte" que le bloquea en el freno y lo hace caer. Entiendo la actitud de Rossi porque una o dos vueltas antes en una curva muy rápida a derechas cuando Márquez lo pasa a fuego casi se cae, tiene que hacer un rectificado y eso es lo que le enciende, a parte de que está perdiendo distancia con Lorenzo que en aquel momento todavía podía coger a Pedrosa y quedar a menos de 5 puntos en el campeonato.
Por otra parte me parece muy mal la actuación de los comisarios, que deberían haber sacado bandera negra a Rossi y no sancionarlo en Valencia.
Sobre la actitud de Márquez, pues veo a un gran campeón joven que no se arruga ante nadie y esta es la diferencia fundamental. El juego de Rossi de meter presión no vale con Marc, por primera vez en mucho tiempo se está encontrando con un piloto que tiene lo que hay que tener y que se pasa los merecidísimos títulos de Rossi por el arco del triunfo y que ni ahora ni nunca va a ceder un milímetro ante nadie, aunque sea su mismísimo ídolo. Qué se esperaba el italiano después de todo lo que dijo, después de acusarlo de forma ruin e intencionada de que en Australia había estado jugando con ellos, a pesar de que Márquez pasó a Lorenzo en vez de quedar detrás de él. Depués de hacer el teatrillo lamentable ante la prensa italiana, más propio de un piloto de tercera fila que de el mejor piloto de todos los tiempos.
No se puede decir que Marc sea 100% inocente, pero desde luego esto lo encendió Rossi tras Australia por intentar desestabilizar al español y ha recogido las tempestades del viento que sembró. Lo que pasa en la pista se queda en la pista.
La verdad es que es muy triste, le tenía gran admiración a Rossi. Ver cómo felicitó a Marc tras el adelantamiento en el sacacorchos me terminó de conquistar y ahora resulta que se lo tenía todo guardadito para soltarlo como los demás. Vamos que es humano al fin y al cabo, muy bueno pero humano.