Jorge Lorenzo matizó en 'Deportes Cuatro' las polémicas palabras que dijo nada más conquistar el título mundial de MotoGP en Valencia y que, en opinión de Rossi y la prensa italiana, confirman que Márquez y Pedrosa querían ayudar al balear y perjudicar a Valentino. Lorenzo aseguró el domingo pasado en Cheste que no habría ganado el campeonato "sin la ayuda de las Honda", lo que dio pie a multitud de comentarios y reforzó la teoría de la conspiración de Rossi.
"En realidad, en ese momento yo no tenía una visión global de la carrera y, en ese momento, sentía o imaginaba que ellos igual no habían lanzado el ataque. Pensaba que igual me habrían podido adelantar, pero no veía el esfuerzo que había hecho Marc para seguirme toda la carrera y el esfuerzo que había hecho Dani para cogerme. Después de ver la carrera desde fuera pienso otra cosa", explicó el español en 'Deportes Cuatro'.
"Yo estoy 30 vueltas tirando al máximo, porque, además, habíamos preparado la carrera de una forma perfecta haciendo 'pole position', rodando 20 vueltas en 1:31, que es un ritmo muy bueno y que sólo Marc pudo seguir al principio de la carrera. Pero entonces veo que Marc, en las últimas vueltas, pasa de ocho décimas a tres y me supongo que ahí está pensando en el ataque final. Y veo que Dani pasa de 2,5 segundos a recuperar toda la distancia en cuatro o cinco vueltas. Entonces, ahí, desde mi posición, pienso que igual me habrían podido adelantar", insistió el tricampeón de MotoGP.
Lorenzo aseguró que Márquez se estaba preparando para adelantarlo en la última vuelta, pero el de Honda se vio sorprendido por el ataque de Pedrosa, que le hizo perder la estela de Jorge y permitió al balear distanciarse en medio segundo. "Tampoco sabía que Dani adelantó a Marc y que Marc lo volvió a adelantar. En ese momento me pude escapar un poco más y evitar ese ataque de Márquez que seguro que habría llegado", resumió Lorenzo.
El de Yamaha se disculpó con Márquez por insinuar que le ayudó a ganar la carrera y el título. "No he hablado con Márquez, pero puedo entender que él no me entienda porque, en realidad, en ese momento yo no tenía una visión global de la carrera".
Lorenzo aseguró que, a diferencia de lo que se dice en Italia, el único piloto que recibió ayudas en la pista fue Rossi. "Igualmente, lo que quería aclarar es que Valentino nos acusa de que me ayuden Márquez y Pedrosa, pero, al final, los únicos que habían dicho claramente que iban a ayudar a Valentino son los pilotos italianos. Y realmente en carrera lo hicieron, algunos pilotos claramente dejaron pasar a Rossi".
http://www.marca.com/2015/11/12/motor/m ... 41301.htmlLe duela a quien le duela, los únicos que dijeron claramente de ayudar a Valentino, fueron los pilotos italianos y vimos como Petrucci lo hizo muy claramente y desde italia se estaba pidiendo clamorosamente... luego, ¿a que viene toda ésta mierda, que ni siquiera es verdad?. Por que si lo fuera, los primeros que deberían verlo natural, son aquellos que pedían que se ayudara a un italiano por ser italiano...
Que tienen fama de marrulleros, pase, pero que sean tan hipócritas, es vomitivo. Y más que acusen a los demás de ser de su condición... (se cree el ladrón que todos son de su condición). Hasta Iannone el pobre, que prometió ayudar a Rossi, se ha tenido que disculpar con Márquez por "declaraciones" suya sacadas de contexto o directamente inventadas: que gentuza