› Foros › Off-Topic › Miscelánea
URTYK escribió:
A Simoncelli le dieron por todas partes hasta que sufrió el desgraciado accidente, aquí parece que a DORNA y al abuelo Ezpeleta le interesa más este circo que la seguridad de los pilotos. Todo sea por vender los derechos.
Rossi estaba esperando su turno, el momento en el que Marc Márquez cometiese un error para volver a la carga, con toda la inquina acumulada contra su peor enemigo. Y no parece que sea una cuestión de simple inquina personal, sino animadversión hacia el hombre que puede borrarle del mapa de la historia y batir todos sus números y los de Giacomo Agostini. Y ese pensamiento le atormenta como ningún otro.
Es cierto que Marc Márquez se equivocó, que tuvo varios toques, como el que le propinó a Aleix Espargaró, y que tuvo una carrera descontrolada, por el hecho de verse obligado a remontar en una cita en la que debía haber ganado con la gorra. Pero hay una diferencia sustancial con lo acaeció en Malasia 2015.
Marc sigue una trayectoria lógica en su maniobra con 'el Doctor', aunque no hubiera hueco para pasar, y no arrincona a su contrario frenándolo primero y sacando la pierna para desplazarle hacia fuera y tirarle a propósito: todo eso lo hizo Valentino en Sepang. No hay que olvidarlo
Además, el italiano, ni siquiera fue sancionado sin puntos en aquella ocasión donde sumó 16 puntos, sino luego, en Valencia, donde fue obligado a salir último. Es decir, se le dio una última oportunidad por luchar por el título, cuando lo lógico hubiese sido la bandera negra inmediata y el final de sus aspiraciones en aquella campaña.
Por el contrario, Márquez sale juzgado y sancionado, con cero puntos, de Argentina, un castigo suficiente para expiar su exceso de agresividad, que no antideportividad. En eso, Vale siempre ha sido el 'puto amo' tanto en lo dialéctico como sobre la montura. Con recordar lo de Sete Gibernau en Jerez sobran más ejemplos.
El teatro de Rossi
Rossi ha querido sacar todo su arsenal de improperios, descalificaciones y acusaciones graves, para intentar descentrar a Márquez. Es la única forma que le queda de poder intentar oponer algo a su séptimo título, con sólo 25 años, a su sonrisa, a su respeto por los rivales, como se vio en 2017 en su duelo con Dovizioso y a su estado de gracia, con el que adelanta de dos en dos al resto: desconcentrarle en lo posible para que falle y pierda la corona de este año.
Y si eso no es posible, desacreditar su impresionante trayectoria de estos años, con comentarios del tipo: "Márquez ha destrozado este deporte". Quiere provocar que sus seguidores, que son legión, odien al de Cervera. Es el signo evidente de que su momento pasó y que el español, como Dovi y antes Lorenzo o Stoner, le ganan y ganaron con toda claridad y merecimiento en los últimos años.
Rossi, pese al peso económico y sentimental que atesora para el Mundial de MotoGP y sus aficionados, ya no puede ganar, pero no por eso se resigna a intentar otras cosas en lugar de 'envejecer' con la dignidad que debería caracterizar a los más grandes. Él sabrá cómo quiere escribir los últimos años de su carrera deportiva.
no recuerdo bien a que se refiere. Sera a esto??Con recordar lo de Sete Gibernau en Jerez sobran más ejemplos.
DGoliath97 escribió:(...) sancionado ha sido. Ha pedido disculpas aunque el antideportivo y mal educado italiano no las haya querido escuchar y recibir. Tema solucionado (...)
strumer escribió:porque eso de que Marquez sigue una trayectoria logica, para nada es asi.
strumer escribió:no recuerdo bien a que se refiere. Sera a esto??Con recordar lo de Sete Gibernau en Jerez sobran más ejemplos.
strumer escribió: porque uno lee sobre el incidente por diversos sitios y parece como si rossi fuese el culpable
Deschamps escribió:La verdad es que no sé si se ha disculpado en realidad. Yo en todas las declaraciones que le escucho (a Márquez) habla de ''error'' casi de manera impersonal, como si hubiese sido otro. Pero un ''Lo lamento'' no ha salido aún de su boca.
DGoliath97 escribió:strumer escribió:porque eso de que Marquez sigue una trayectoria logica, para nada es asi.
Va por el interior del arco de la curva, es la trayectoria "seca", así que es la más lógica, No deja de cometer un error, pero Zarco hace lo propio con Pedrosa, y no se ha montado tanto pollo.
raigo escribió:Acabo de leer esto:
Yamaha advierte a Uccio: “Una más y no vuelves a entrar en el box”
https://solomoto.es/yamaha-advierte-a-u ... en-el-box/
ZozioEjecutor escribió:Esta mañana ha saltado el rumor de que en Suzuki están esperando a la respuesta de Lorenzo, al principio no me lo creía pero muchas cosas están coincidiendo (Modo Conspiranoico ON )
https://twitter.com/MuchapichaGP/status ... 5423279105
https://twitter.com/MuchapichaGP/status ... 1135799312
https://twitter.com/MuchapichaGP/status ... 7809618948
Lo de que se le había visto por Movistar lo leí hace tiempo y tiene bastante sentido, Sky además de ser “la gran tele italiana” patrocina al VR46 Team por lo que tiene sentido que quiera patrocinar también a Rossi, y no creo que a Movistar le gustase compartir patrocinio con la competencia. Lo que no veo es que vaya a aceptar esos 4 millones que dice tan fácilmente, a no ser que se tratara de un contrato con beneficios según objetivos, o que Movistar inyectara una generosa cantidad de dinero
Todo esto es salseo, pero hay que darle vidilla a esto entre semana y semana
Esto sí lo veo más probable viendo que en Yamaha le han cerrado las puertas por 2 años, pues Zarco no es un piloto tan jóven y en KTM buscan alguien más top
https://twitter.com/MuchapichaGP/status ... 1151638534
Torres escribió:¿Al final hubo sanción para Marquez?? Que antes me equivocado de hilo
Kwon escribió:
También en palabras de Alberto Puig "ficharé a cualquiera que me haga no seguir teniendo a Pedrosa en el box".
Nos mantendremos a la espera.
VARONS escribió:Pues yo creo que Uccio hizo lo correcto con el calentón que tenia Valentino en ese momento un choque con Marquez podría haber sido "mortal" y el lo evito.
ZozioEjecutor escribió:Kwon escribió:
También en palabras de Alberto Puig "ficharé a cualquiera que me haga no seguir teniendo a Pedrosa en el box".
¿Fuente de esto? Me resulta un poco...
VARONS escribió:raigo escribió:Acabo de leer esto:
Yamaha advierte a Uccio: “Una más y no vuelves a entrar en el box”
https://solomoto.es/yamaha-advierte-a-u ... en-el-box/
Pues yo creo que Uccio hizo lo correcto con el calentón que tenia Valentino en ese momento un choque con Marquez podría haber sido "mortal" y el lo evito.
DGoliath97 escribió:Uccio no es quién para echar a otro piloto del box. ¿quién es ese tipejo, además de un hooligan?
ZozioEjecutor escribió:Kwon escribió:
¿Fuente de esto? Me resulta un poco...
strumer escribió:@ZozioEjecutor
No sé si saltará el tema o no pero no creo que se atrevan a preguntarle a crutchlow por ese tema.
Además ayer o anteayer dijeron que si no estaban ambos pilotos en la rueda de prensa era para evitar que se centrase en eso.
hh1 escribió:Ya est@ el mejor otra vez con la pole...
A ver que dice esta vez Rossi.
Y Lorenzo 6° por delante de Dovi.
Kwon escribió:No solo han sancionado a Marc, también a Pol (para los conspiranoicos). Dijeron que iban a aplicar las reglas con mayor dureza y no han tardado mucho en demostrarlo Ojalá sean capaces de encontrar el término medio.
Por otra parte esa sanción de 3 posiciones para Marc va a significa 0 de cara a la carrera. En otro tipo de campeonatos podría ser problemático pero no aquí.
URTYK escribió:Kwon escribió:No solo han sancionado a Marc, también a Pol (para los conspiranoicos). Dijeron que iban a aplicar las reglas con mayor dureza y no han tardado mucho en demostrarlo Ojalá sean capaces de encontrar el término medio.
Por otra parte esa sanción de 3 posiciones para Marc va a significa 0 de cara a la carrera. En otro tipo de campeonatos podría ser problemático pero no aquí.
No es lo mismo salir 1º que 4º, a pesar de la gran ventaja que tiene Marc en este circuito, simplemente por el hecho de no salir desde la pole y tener que meterte en la "pelea" ya es un riesgo mayor.
URTYK escribió:Kwon escribió:No solo han sancionado a Marc, también a Pol (para los conspiranoicos). Dijeron que iban a aplicar las reglas con mayor dureza y no han tardado mucho en demostrarlo Ojalá sean capaces de encontrar el término medio.
No es lo mismo salir 1º que 4º, a pesar de la gran ventaja que tiene Marc en este circuito, simplemente por el hecho de no salir desde la pole y tener que meterte en la "pelea" ya es un riesgo mayor.
raigo escribió:Que lamentable ver a Dorna entrar en el juego del "Sr Rossi" o en este caso de Yamaha.
Ayer viendo los entrenos en directo, lo que hizo o para mi, no hizo Marquez, fue deliveradamente obstaculizar a Maverick, me parecio mas irrespetuoso, ofensivo, falto de respeto y de niño pequeño los aspavientos provocados por algo, que a mi parecer, no hubo y encima nos lo quieren vender con calzo.
Cada dia me parece mas que estamos viendo F1 controlado por la maFIA.
Lastima de un gran deporte que cada dia se parece mas a la salsa rosa de la television basura, todo sea por la audiencia!!
strumer escribió:raigo escribió:Que lamentable ver a Dorna entrar en el juego del "Sr Rossi" o en este caso de Yamaha.
Ayer viendo los entrenos en directo, lo que hizo o para mi, no hizo Marquez, fue deliveradamente obstaculizar a Maverick, me parecio mas irrespetuoso, ofensivo, falto de respeto y de niño pequeño los aspavientos provocados por algo, que a mi parecer, no hubo y encima nos lo quieren vender con calzo.
Lastima de un gran deporte que cada dia se parece mas a la salsa rosa de la television basura, todo sea por la audiencia!!
Cierto que no fue deliberado pero esta claro que estaba en medio de la trazada y que iba lento. En directo se seguia la vuelta de Maverick y se veia perfectamente ya de bastantes curvas antes que Marc iba muy lento y que en ningun momento giro la cabeza para ver si venia alguien por detras.
Y las quejas de Maverick son normales, venia haciendo la vuelta rapida y normal que se queje, como haria cualquier otro piloto en su situacion.
No se que pinta Rossi en esto por cierto
raigo escribió:Que lamentable ver a Dorna entrar en el juego del "Sr Rossi" o en este caso de Yamaha.
SLAYER_G.3 escribió:raigo escribió:Que lamentable ver a Dorna entrar en el juego del "Sr Rossi" o en este caso de Yamaha.
el que ha jodido el deporte es tu amiguito el sonrisas, que va tirando pilotos, cuando aprenda a comportarse como un deportista y no como un macarra, a lo mejor empieza a cambiar este circo en el que se ha convertido
korchopan escribió:Ahora Márquez que nació anteayer jodió este deporte? Me parece que hay más gente que nació anteayer... o que ve la carreras desde ayer.