Pues nada, salvo que Rossi encuentre la forma de ir rápido, tendremos Campeón del Mundo de MotoGP inédito. Ahora vamos a ver cuántos son capaces de templar los nervios y, por el contrario, cuántos se creen que van a poder ganar el Mundial antes si quiera de empezar las carreras.
EDITADO - Os expongo una cosa que vengo rumiando desde hace un tiempo. Vamos a suponer que Márquez no corre en lo que queda de temporada y Honda no consigue ni un podio en este tiempo. De esta forma, no obtendrían los puntos que determinan que un equipo no tiene concesiones de cara a la siguiente temporada (esto es: días de test ilimitados, poder abrir y modificar los motores, poder introducir motores nuevos en mitad de la temporada). La duda que tengo es si Honda podría acogerse a esta normativa para la próxima temporada en caso de que no lleguen a los 6 puntos que se necesitan para perder las concesiones. Teniendo en cuenta que las motos de la siguiente temporada van a ser casi las mismas que las de este, sería una ventaja importante para Honda.
Recuerdo que los puntos a los que hago referencia no tienen nada que ver con los conseguidos en carrera por los pilotos, sino con los podios en seco que una fábrica hace a lo largo de una temporada con todas las motos que tiene, y que se contabilizan por puntos (1ª posición equivale a 3 puntos, 2ª posición son 2 puntos y 3ª posición es 1 punto). Cuando una marca consigue podios por valor de 6 puntos pierde las concesiones de cara a la siguiente temporada. El ejemplo más claro es KTM: Esta temporada tienen concesiones, pero con la victoria de Binder tienen 3 puntos. Si mañana Pol ganase la carrera y ésta fuese en seco sumarían 6 puntos en total y la próxima temporada perderían las concesiones de las que gozan.