› Foros › Off-Topic › Miscelánea
indomitus88 escribió:La verdad que un poco aburrida si que ha sido y Márquez hoy no tenía el ritmo que parecía tener ayer y no creo que el spinning que ha dicho tener, sin tenerlo hubiera mejorado mucho, pero bueno luchando con las GP24 y si Ducati no lo quiere en el oficial y tampoco le da la moto en el Gresini, es tirar piedras contra su propio tejado, porque como se vaya a KTM, se adapte a la moto y les pase la mano por delante, alguna cabeza en Ducati rodará.
Salu2.
DP05 escribió:Diría que hoy Márquez me ha decepcionado un poco, pero es que tras la carrera de hoy, se nota que la diferencia entre la Ducati 24 y la 23 es abismal en comparación con la 23 y 22 del año pasado. Pero aún así el tío ahí está, metiendo presión.
orioloriol escribió:indomitus88 escribió:La verdad que un poco aburrida si que ha sido y Márquez hoy no tenía el ritmo que parecía tener ayer y no creo que el spinning que ha dicho tener, sin tenerlo hubiera mejorado mucho, pero bueno luchando con las GP24 y si Ducati no lo quiere en el oficial y tampoco le da la moto en el Gresini, es tirar piedras contra su propio tejado, porque como se vaya a KTM, se adapte a la moto y les pase la mano por delante, alguna cabeza en Ducati rodará.
Salu2.
Dudo que Márquez tenga sitio en KTM oficial cuando han confirmado ya a Acosta y Binder tiene contrato. Yo lo veo en Aprilia en la moto de Aleix como mucho. Entiendo que en Ducati tampoco quieran apostar por un tío de 32 años, que por muy bueno que sea, va a ir cuesta abajo, y prefieran a Martín, que pese que no es santo de mi devoción, está yendo muy bien con la Ducati.
Koverchenko escribió:Marc Márquez ficha por Ducati para la temporada 2025… y Jorge Martín se va a Aprilia
Oficial sí es ya, no? Marquez a Ducati.
jcdr escribió:Putada para Jorge Martín por la cerdada que le han hecho en Ducati y porque para el año tendrá una moto inferior.
Pero esto son negocios y en Ducati al ver como va Márquez tras unos pocos meses con la moto 2023 (como habéis comentado) habrán tenido más miedo que se les vaya Márquez que Jorge a la competencia.
De todas formas, además del ego/reconocimiento, ¿hay algún aspecto técnico que haga mejor la moto oficial?
Es decir, por lo que creo que comentaron en alguna entrevista, Ducati escucha el feedback de Jorge y Marc y la moto de Jorge es igual que la de Pecco, no?
Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí!
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).
orioloriol escribió:Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí!
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).
También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.
korchopan escribió:orioloriol escribió:Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí!
También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.
Clavados oye
orioloriol escribió:korchopan escribió:orioloriol escribió:
Clavados oye
Clavados no, iba mejor Bastianini. Cuantas victorias lleva Márquez con la moto del año anterior? Porque Bastianini en 7 carreras llevaba 3 victorias con el equipo Gresini
AngelCaido escribió:orioloriol escribió:korchopan escribió:Clavados oye
Clavados no, iba mejor Bastianini. Cuantas victorias lleva Márquez con la moto del año anterior? Porque Bastianini en 7 carreras llevaba 3 victorias con el equipo Gresini
Y el año pasado Bezzecchi en las 7 primeras carreras con una GP22 habia ganado 2 carreras ¿que quieres decir con eso? Lo que demuestra es que el año pasado no habia tanta diferencia entre una GP22 y la GP23, pero este año ya se ve la diferencia entre una GP23 y la GP24 ¿donde esta Bezzecchi este año y el resto de GP23?
Pues ahi tienes
orioloriol escribió:AngelCaido escribió:orioloriol escribió:
Y el año pasado Bezzecchi en las 7 primeras carreras con una GP22 habia ganado 2 carreras ¿que quieres decir con eso? Lo que demuestra es que el año pasado no habia tanta diferencia entre una GP22 y la GP23, pero este año ya se ve la diferencia entre una GP23 y la GP24 ¿donde esta Bezzecchi este año y el resto de GP23?
Pues ahi tienes
Y la GP23 ganó un mundial, y la GP21 con la que iba Bastianini no lo hizo. Lo que quiero decir es que Márquez lo está haciendo bien con la Ducati del año pasado, como es normal dado su nivel, pero que tampoco es nada excepcional, la Ducati es la mejor moto de la parrilla desde hace años y otros pilotos inferiores a Márquez han ido muy rápido con motos de años anteriores, incluso ganando carreras. Que lo que hace ahora Márquez se lo achacáis a su pilotaje, y lo que hacían otros en años anteriores se lo achacáis a la moto? Ok, cada uno con sus filias y sus fobias. Pero yo creo que ni tanto ni tan calvo.
orioloriol escribió:AngelCaido escribió:orioloriol escribió:
Pues ahi tienes
Y la GP23 ganó un mundial, y la GP21 con la que iba Bastianini no lo hizo. Lo que quiero decir es que Márquez lo está haciendo bien con la Ducati del año pasado, como es normal dado su nivel, pero que tampoco es nada excepcional, la Ducati es la mejor moto de la parrilla desde hace años y otros pilotos inferiores a Márquez han ido muy rápido con motos de años anteriores, incluso ganando carreras. Que lo que hace ahora Márquez se lo achacáis a su pilotaje, y lo que hacían otros en años anteriores se lo achacáis a la moto? Ok, cada uno con sus filias y sus fobias. Pero yo creo que ni tanto ni tan calvo.
orioloriol escribió:Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí!
orioloriol escribió:Yo no sé si no me leeis o simplemente tenéis ganas de gresca. No me he metido en la calidad de cada piloto, Márquez es evidentemente muy superior a Bastianini. Simplemente digo que lo que está haciendo Márquez con la moto de 2023 es lo que se esperaba de él, estar arriba más o menos siempre, pero lo de ganar pues difícil, en Sachsenring como mucho.
Y que lo que está haciendo tampoco es nada fuera de serie, que pilotos con Ducatis de años anteriores incluso ganaron carreras, Bastianini 3 de 7 hace dos años.
Por mi parte lo dejo aquí, el que me quiera ver como un hater o piense que no tengo ni puta idea, pues adelante.
Pasad todos una feliz tarde
hh1 escribió:orioloriol escribió:Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí!
Tampoco sabemos las diferencias reales entre aquellas motos y estás ,pero lo que sí sabemos es que Márquez es un piloto top leyenda y Bsttianini, uno más.
Hay una gran diferencia.
La única duda aquí, es la edad de Márquez
zosimo rocks escribió:Bastianini y Viñales, confirmados para el Red Bull KTM Tech3 a partir de 2025
Me cuesta entender la decisión que ha tomado Maverick
El que te cuento escribió:No entiendo el hate a Maverick, no renueva el contrato, se cambia de equipo y se lleva palos, también podría decirse de Marquez, de Martín, etc
zosimo rocks escribió:El que te cuento escribió:No entiendo el hate a Maverick, no renueva el contrato, se cambia de equipo y se lleva palos, también podría decirse de Marquez, de Martín, etc
Jorge Martín y Marc Márquez han cambiado sendos equipos satélites por equipos oficiales de fábricas competitivas; Maverick ha cambiado el equipo oficial de Aprilia por el satélite de KTM. Lo mismo, lo mismo, no es. Y hate, al menos por mi parte, no hay, pero me cuesta entender la decisión. Si, como se ha publicado, la decisión viene porque a Maverick no le sentó bien que Aprilia esperase a ver qué hacía Aleix antes de renovarlo a él, entonces sí lo entiendo porque es acorde a lo que sabemos del personaje.
El que te cuento escribió:zosimo rocks escribió:El que te cuento escribió:No entiendo el hate a Maverick, no renueva el contrato, se cambia de equipo y se lleva palos, también podría decirse de Marquez, de Martín, etc
Jorge Martín y Marc Márquez han cambiado sendos equipos satélites por equipos oficiales de fábricas competitivas; Maverick ha cambiado el equipo oficial de Aprilia por el satélite de KTM. Lo mismo, lo mismo, no es. Y hate, al menos por mi parte, no hay, pero me cuesta entender la decisión. Si, como se ha publicado, la decisión viene porque a Maverick no le sentó bien que Aprilia esperase a ver qué hacía Aleix antes de renovarlo a él, entonces sí lo entiendo porque es acorde a lo que sabemos del personaje.
Bueno, por el "satélite", que es full factory y pintado de naranja, con Pedrosa y Espargaró de probadores, con Acosta, Binder y Enea, a mi me parece el mejor proyecto ahora mismo de la parrilla, de hecho, por lo que he escuchado, se ha bajado el sueldo para correr con KTM, será que ve potencial en el proyecto, porque lo de Aprilia es una de cal y otra de arena
zosimo rocks escribió:El que te cuento escribió:zosimo rocks escribió:Jorge Martín y Marc Márquez han cambiado sendos equipos satélites por equipos oficiales de fábricas competitivas; Maverick ha cambiado el equipo oficial de Aprilia por el satélite de KTM. Lo mismo, lo mismo, no es. Y hate, al menos por mi parte, no hay, pero me cuesta entender la decisión. Si, como se ha publicado, la decisión viene porque a Maverick no le sentó bien que Aprilia esperase a ver qué hacía Aleix antes de renovarlo a él, entonces sí lo entiendo porque es acorde a lo que sabemos del personaje.
Bueno, por el "satélite", que es full factory y pintado de naranja, con Pedrosa y Espargaró de probadores, con Acosta, Binder y Enea, a mi me parece el mejor proyecto ahora mismo de la parrilla, de hecho, por lo que he escuchado, se ha bajado el sueldo para correr con KTM, será que ve potencial en el proyecto, porque lo de Aprilia es una de cal y otra de arena
El proyecto lleva teniendo futuro desde que llegaron a MotoGP en 2017, por lo que cuentan tienen a sus disposición un presupuesto y recursos monstruosos, van por la octava temporada y no han peleado de verdad por el Mundial. Bueno, por no mencionar que en las últimas dos temporadas Aprilia ha ganado más carreras de MotoGP que KTM. Si Pedro Acosta no pelea por ganar el Mundial a partir de la temporada que viene yo ya no sé qué pensar de KTM.
Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo encaja el carácter de Maverick con la gente de KTM, que se caracterizan por tener muy pocos pelos en la lengua y muy poco tacto para bajar de la moto a mitad de temporada a un piloto si lo consideran oportuno (Zarco en 2019) o para privar a sus pilotos de buscarse moto en MotoGP para la temporada siguiente (Remy Gardner y casi Raúl Fernández en 2022).
El que te cuento escribió:zosimo rocks escribió:El que te cuento escribió:Bueno, por el "satélite", que es full factory y pintado de naranja, con Pedrosa y Espargaró de probadores, con Acosta, Binder y Enea, a mi me parece el mejor proyecto ahora mismo de la parrilla, de hecho, por lo que he escuchado, se ha bajado el sueldo para correr con KTM, será que ve potencial en el proyecto, porque lo de Aprilia es una de cal y otra de arena
El proyecto lleva teniendo futuro desde que llegaron a MotoGP en 2017, por lo que cuentan tienen a sus disposición un presupuesto y recursos monstruosos, van por la octava temporada y no han peleado de verdad por el Mundial. Bueno, por no mencionar que en las últimas dos temporadas Aprilia ha ganado más carreras de MotoGP que KTM. Si Pedro Acosta no pelea por ganar el Mundial a partir de la temporada que viene yo ya no sé qué pensar de KTM.
Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo encaja el carácter de Maverick con la gente de KTM, que se caracterizan por tener muy pocos pelos en la lengua y muy poco tacto para bajar de la moto a mitad de temporada a un piloto si lo consideran oportuno (Zarco en 2019) o para privar a sus pilotos de buscarse moto en MotoGP para la temporada siguiente (Remy Gardner y casi Raúl Fernández en 2022).
Bueno y Ducati llevaba desde 2007 sin ganar, fichando a Rossi, a Lorenzo, a Dovi, etc etc y haciendo una copa Ducati para ganar el mundial, que me quieres decir? en una parrilla donde si estás a 0.5 por vuelta te quedas fuera de Q2, pues quiere decir que las distancias son mínimas entre motos, mira a Honda y Yamaha lo que les está costando llegar y con concesiones y demás, para mi ha dado un paso a mejor, sinceramente, aunque vaya a un "satélite"
zosimo rocks escribió:El que te cuento escribió:zosimo rocks escribió:El proyecto lleva teniendo futuro desde que llegaron a MotoGP en 2017, por lo que cuentan tienen a sus disposición un presupuesto y recursos monstruosos, van por la octava temporada y no han peleado de verdad por el Mundial. Bueno, por no mencionar que en las últimas dos temporadas Aprilia ha ganado más carreras de MotoGP que KTM. Si Pedro Acosta no pelea por ganar el Mundial a partir de la temporada que viene yo ya no sé qué pensar de KTM.
Bueno y Ducati llevaba desde 2007 sin ganar, fichando a Rossi, a Lorenzo, a Dovi, etc etc y haciendo una copa Ducati para ganar el mundial, que me quieres decir? en una parrilla donde si estás a 0.5 por vuelta te quedas fuera de Q2, pues quiere decir que las distancias son mínimas entre motos, mira a Honda y Yamaha lo que les está costando llegar y con concesiones y demás, para mi ha dado un paso a mejor, sinceramente, aunque vaya a un "satélite"
Vengo a decirte que lo de ''el proyecto de KTM tiene futuro'' ya llega a un punto en el que uno se pregunta cuándo va a llegar ese futuro, porque llevan varias temporadas gastando una cantidad ingente de recursos y, por unas cosas u otras, no terminan de conseguir su objetivo no ya de ganar el Mundial de MotoGP, sino de pelearlo hasta los últimos GGPP. Viendo lo que está haciendo Pedro Acosta esta temporada, supongo que el año que viene será ya por fin el año en el que estén en disposición de pelear por ganarlo. Y ya que sacas el tiempo que estuvo Ducati sin ganar el Mundial de MotoGP, y dejando a un lado que pudieron ganarlo en 2008 y 2009: en 2013 Ducati estaba a años luz de los japoneses y en 2017 ya pelearon por ganar el Mundial de MotoGP. En menos tiempo, sin el apoyo del equipo Red Bull de F1 y con mucha más humildad llegaron al objetivo antes que KTM.
Y lo de llamar 'Copa Ducati' a MotoGP me hace cierta gracia. Imagino que el público en general no veía las carreras o se le debe haber olvidado que de 2016 a 2018 ya hubo 8 Ducati en la parrilla de MotoGP pero claro, sólo 2 de ellas eran capaces de ganar y una más la que podía optar a entrar en el podio. Supongo que depende de la velocidad de las mismas y no de cuántas motos pone en pista una fábrica para calificar a una competición como la 'Copa Lafábricaquesea'.