› Foros › Off-Topic › Miscelánea
indomitus88 escribió:Mulzani escribió:jcdr escribió:Menuda forma Jorge Martín de tirar a la basura la ventaja ganada en la carrera previa
Pero muy estúpida, cuando estás primero en el mundial con tan poca distancia, no puedes arriesgarte de esa manera, copia lo que haga tu rival e intenta asegurar el mayor número de puntos posibles.
En cuanto a la carrera, una demostración de pillería de Márquez, en esas vueltas con unas pocas gotas ha arriesgado lo justo para ponerse delante y, una vez ahí, ha ido tirando. Da la impresión, eso sí, que Pecco tenía algo más, pero que viendo cómo corría Márquez, sabía que ese puntito podría no ser suficiente e iba a ser muy arriesgado ganar en estas condiciones, también ha hecho una carrera de 10.
Yo me atrevería a decir que salvo Jerez, Pecco no es el típico piloto come cocos, le tengo visto que como no coja la cabeza de primeras, yendo 2º no va cómodo y parece que va con el gancho. En esta carrera salvo un sector que es donde se acercaba, en el resto perdía y se ha tenido que resignar viendo el ritmo de Márquez.
Jorge Martín para mi se ha equivocado por completo y se ha precipitado, pero no ha sido el único, lo que pasa que el error es más grave dado que es el líder del mundial y le ha ido de un pelo al final porque Viñales estaba detrás para casi quitarle ese punto que bien puede valer un campeonato.
Márquez parece que cada vez se acopla mejor a la Ducati, lo ha comentado Dani Pedrosa durante la retransmisión, que no tumba como tumbaba antes y no fuerza en absoluto el pilotaje. Como el año que viene se adapte bien a la moto...
Salu2.
indomitus88 escribió:Mulzani escribió:jcdr escribió:Menuda forma Jorge Martín de tirar a la basura la ventaja ganada en la carrera previa
Pero muy estúpida, cuando estás primero en el mundial con tan poca distancia, no puedes arriesgarte de esa manera, copia lo que haga tu rival e intenta asegurar el mayor número de puntos posibles.
En cuanto a la carrera, una demostración de pillería de Márquez, en esas vueltas con unas pocas gotas ha arriesgado lo justo para ponerse delante y, una vez ahí, ha ido tirando. Da la impresión, eso sí, que Pecco tenía algo más, pero que viendo cómo corría Márquez, sabía que ese puntito podría no ser suficiente e iba a ser muy arriesgado ganar en estas condiciones, también ha hecho una carrera de 10.
Yo me atrevería a decir que salvo Jerez, Pecco no es el típico piloto come cocos, le tengo visto que como no coja la cabeza de primeras, yendo 2º no va cómodo y parece que va con el gancho. En esta carrera salvo un sector que es donde se acercaba, en el resto perdía y se ha tenido que resignar viendo el ritmo de Márquez.
Jorge Martín para mi se ha equivocado por completo y se ha precipitado, pero no ha sido el único, lo que pasa que el error es más grave dado que es el líder del mundial y le ha ido de un pelo al final porque Viñales estaba detrás para casi quitarle ese punto que bien puede valer un campeonato.
Márquez parece que cada vez se acopla mejor a la Ducati, lo ha comentado Dani Pedrosa durante la retransmisión, que no tumba como tumbaba antes y no fuerza en absoluto el pilotaje. Como el año que viene se adapte bien a la moto...
Salu2.
Mulzani escribió:@hh1
Para mí, Márquez es el mejor piloto de la era moderna, el problema es que hay alguien ahí que siente una gran repulsa hacia todo lo que le pueda hacer sombra y, siempre, ha estado poniendo la zancadilla a quien le sobrepasara, creo que todos saben a quien me refiero. No sólo por lo dominante que es, sino porque llegó en un momento en que los pilotos que tenían a su alrededor eran todos número 1, creo que ha sido la mejor hornada del motociclismo, con Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Rossi o Dovicioso.
En una entrevista a Pedrosa se le preguntó si ellos (Stoner, Lorenzo, Dovicioso...) estuvieran en su prime compitiendo en la actualidad con los pilotos que hay ahora, estarían por delante, y lo tuvo bastante claro en que sí... y no le falta razón, creo que el nivel actual ha bajado, al igual que lo hizo tras la retirada/obligada de Rainey, que si bien Doohan fue un grandísimo piloto, no tuvo un gran rival, como le pasó a otro que le siguió poco después con varios títulos.
En cuanto a Pecco, no es bueno en el cuerpo a cuerpo, se precipita demasiado, pero tiene una cosa, que es muy bueno gestionando neumáticos y tiene unas segundas partes de carrera envidiables, a Martín le ha ganado varias veces con esa jugada, por eso pensaba que podría llegar el momento en que al final pudiera intentar adelantar a Márquez por una bajada en el rendimiento de los neumáticos, sin embargo, posiblemente las condiciones de pista (menor temperatura, vueltas más lentas...) hiciera que no decayeran durante la carrera.
dicker31 escribió:Mulzani escribió:@hh1
Para mí, Márquez es el mejor piloto de la era moderna, el problema es que hay alguien ahí que siente una gran repulsa hacia todo lo que le pueda hacer sombra y, siempre, ha estado poniendo la zancadilla a quien le sobrepasara, creo que todos saben a quien me refiero. No sólo por lo dominante que es, sino porque llegó en un momento en que los pilotos que tenían a su alrededor eran todos número 1, creo que ha sido la mejor hornada del motociclismo, con Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Rossi o Dovicioso.
En una entrevista a Pedrosa se le preguntó si ellos (Stoner, Lorenzo, Dovicioso...) estuvieran en su prime compitiendo en la actualidad con los pilotos que hay ahora, estarían por delante, y lo tuvo bastante claro en que sí... y no le falta razón, creo que el nivel actual ha bajado, al igual que lo hizo tras la retirada/obligada de Rainey, que si bien Doohan fue un grandísimo piloto, no tuvo un gran rival, como le pasó a otro que le siguió poco después con varios títulos.
En cuanto a Pecco, no es bueno en el cuerpo a cuerpo, se precipita demasiado, pero tiene una cosa, que es muy bueno gestionando neumáticos y tiene unas segundas partes de carrera envidiables, a Martín le ha ganado varias veces con esa jugada, por eso pensaba que podría llegar el momento en que al final pudiera intentar adelantar a Márquez por una bajada en el rendimiento de los neumáticos, sin embargo, posiblemente las condiciones de pista (menor temperatura, vueltas más lentas...) hiciera que no decayeran durante la carrera.
Es que no es solo los titulos que ganas...es a quien se los ganas lo que te hace grande.
Respecto a lo marcado en negrita estoy de acuerdo en cuanto a moto gp...pero de la historia contando las 500 tengo dudas con Rainey,Lawson,Gardner,Schwantz,un Doohan jovencito.Bfff,no sabría que decirte.En cualquier caso las motos son tan distintas a las de esa epoca que es dificil comparar,.
hh1 escribió:dicker31 escribió:Mulzani escribió:@hh1
Es que no es solo los titulos que ganas...es a quien se los ganas lo que te hace grande.
Respecto a lo marcado en negrita estoy de acuerdo en cuanto a moto gp...pero de la historia contando las 500 tengo dudas con Rainey,Lawson,Gardner,Schwantz,un Doohan jovencito.Bfff,no sabría que decirte.En cualquier caso las motos son tan distintas a las de esa epoca que es dificil comparar,.
Eso es cierto, pero tampoco es fácil valorar siempre al que tienes de rival , si le ganas.
Es difícil valorar élocas distintas ,pero mira la parrilla que se encuentra Marc en Motogp cuando debuta..
Y no es sólo eso ,es como ha ganado algunos campeonatos.
A Rossi le vi burradas ,pero es que a Marc l he visto más aún.Qje antes de la caída chunga ,se meaba a la parrilla entera saliendo último.
Y lo hizo más de una y de dos veces..
Paraecian amateurs a su lado.
Que lleva el primer añoa Mutogo y lo gana de rookie con Pedrosa ,Rossi o Lorenzo entre otros.
Que no gana el segundo seguido nada más debitar, porque se flipa y se va al suelo muchas veces ,pero seguía siendo el más rápido a pesar de no ganarlo. (Creo que tiene lesión)
Que el tipo este ,antes de la caída , iba a destronar a Rossi teniendo solo 27-28 años.
Era una jodida barbaridad.
@korchopan
Este año es complicado, pero sigo creyendo que el año que viene tampoco va a ser tan favorito .Tebdrá 32 años y de hecho, ya está en su declive ,aunque siga siendo bueno.
Cuantos pilotos han ganado mundiales con esa edad en ma era moderna?
No muchos
Obviamente ,este año con una go24 ,probablemente ganaría.
Pero el año que viene es otra moto, un año más...
A saber.
@Mulzani
Así es.Pilló a muchos cracks en su prime ,aunque yo creo que Rossi estaba cerca de empezar su declive.
korchopan escribió:@hh1 yo a la edad por ahora no le doy mucha importancia. No puedes comparar con tiempos pasados porque las motos de antes eran muchísimo más físicas y los pilotos no se preparaban tanto físicamente. Lo único los reflejos que eso por mucho que entrenes van decayendo rápido. Yo no creo que vaya a haber un bajón llamativo por edad para los dos próximos años. Rossi estuvo cerca de ganar un mundial con Jorge y Márquez teniendo 36 tacos y estoy convencido de que el Márquez de hoy está más en forma (quitando el brazo jodido) que Valentino a la misma edad.
indomitus88 escribió:Joder eso si que eran carreras y motos de verdad... jaja.
Por cierto, ¿Habéis leído las declaraciones de Pedro Acosta? Parece que habla como un múltiple campeón de MotoGP... Se nota con quien se ha juntado... Para el que no lo haya leído, la frase es la siguiente: "Marc Márquez ha sido el más listo de la clase, no el más rápido".
Salu2.
Por cierto, ¿Habéis leído las declaraciones de Pedro Acosta? Parece que habla como un múltiple campeón de MotoGP... Se nota con quien se ha juntado... Para el que no lo haya leído, la frase es la siguiente: "Marc Márquez ha sido el más listo de la clase, no el más rápido".
Salu2.
...
dicker31 escribió:Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches.
https://youtu.be/qWO2k63OFhc[/embed]
dicker31 escribió:korchopan escribió:@hh1 yo a la edad por ahora no le doy mucha importancia. No puedes comparar con tiempos pasados porque las motos de antes eran muchísimo más físicas y los pilotos no se preparaban tanto físicamente. Lo único los reflejos que eso por mucho que entrenes van decayendo rápido. Yo no creo que vaya a haber un bajón llamativo por edad para los dos próximos años. Rossi estuvo cerca de ganar un mundial con Jorge y Márquez teniendo 36 tacos y estoy convencido de que el Márquez de hoy está más en forma (quitando el brazo jodido) que Valentino a la misma edad.
Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches.
hh1 escribió:dicker31 escribió:korchopan escribió:@hh1 yo a la edad por ahora no le doy mucha importancia. No puedes comparar con tiempos pasados porque las motos de antes eran muchísimo más físicas y los pilotos no se preparaban tanto físicamente. Lo único los reflejos que eso por mucho que entrenes van decayendo rápido. Yo no creo que vaya a haber un bajón llamativo por edad para los dos próximos años. Rossi estuvo cerca de ganar un mundial con Jorge y Márquez teniendo 36 tacos y estoy convencido de que el Márquez de hoy está más en forma (quitando el brazo jodido) que Valentino a la misma edad.
Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches.
Uf...solo mira el detalle de como se van de atrás.
Incluso en la época Doohan-Crivi.
norifumi escribió:Me estreno por aquí, no sabía que había un subforo de MotoGP.
24 puntos de ventaja (y gracias a Bastianini) se lleva Martín a la gira asiática después del error de Bagnaia, pero sólo es un punto más de la distancia que ya tenía antes de Misano 1.
Séptimo cero de la temporada para Bagnaia, aunque es capaz de en la gira asiática encadenar una racha como la que tuvo entre Catalunya y Alemania y volver a apretar el mundial.
dralash escribió:El nivell de pilotos Ducati 2024 es bajísimo dios, cualquiera de los últimos años como Márquez, Rossi, Pedrosa, Lorenzo, dovi o stoner ya sería campeón con esa moto ( y algunos q me dejaré )
indomitus88 escribió:Que bonita MotoGP se nos está poniendo de cara a la entrada de Liberty.. ¿Lo de la semana pasada y este fin de semana no os recuerda a algo en la actual F1?
La rueda de Acosta a remojo para pasar los límites de las presiones (debería haber parque cerrado como en F1), hoy lo de Márquez con la vuelta rápida de otro universo cancelada 5-6 minutos después de que hubiera pisado el verde y casualmente el sensor falla, pero tranquilos, que tardaron lo justo en avisarle para que no le diera tiempo a probar realizar otro intento de vuelta rápida...
Salu2.
indomitus88 escribió:Mención especial para los realizadores que ofrecen la señal... en moto3 nos hemos perdido la entrada en meta de los segundos clasificados por ver como David Alonso entraba en meta y le enseñaban la pizarra que en la carrera anterior no tenían preparada que no tenía aliciente alguno la imagen desde mi punto de vista...
En F1 ayer el realizador tiene especial obsesión por la cámara del difusor trasero tanto en la clasificación como en partes de la carrera al sprint, la vuelta de clasificación de Russell en que Q2 me parece, íntegramente con la cámara trasera, inexplicable... y luego ya si hablamos del fútbol, perderse jugadas importantes porque tienen esa especial obsesión con enfocar la cara del entrenador durante a veces casi 15 segundos, yo es para pegarles toques y ultimatums porque le quitan chicha a las retransmisiones en momentos de interés para el espectador.
Después de este "off topic" la carrera de MotoGP muy interesante, no voy a contar mucho más que muchos no la habréis visto y no quiero haceros spoiler, pero la GP24 se ve algo más superior a la GP23 y esta carrera sirve para zanjar el debate sobre eso.
Salu2.
indomitus88 escribió:@hh1 Que yo ya lo tenía claro, que no tenía dudas de eso, es más, desde la primera carrera para mi ya lo era y la gran mayoría decían que era que Márquez todavía no le había cogido el truco a la Ducati para trazar la última curva, pero hoy es que se ha visto claramente, por eso he dicho que el debate debería estar más que zanjado.
Salu2.
norifumi escribió:Sin querer quitarle un ápice a lo que está haciendo Márquez, pero también hay que ver quienes llevan las otras GP23... Creo que nadie les pondría a ninguno de los 3 en el top 8 de pilotos de la parrilla.
Es como cuando se dice que Alonso dobla en puntos a su compañero, y ese compañero es Lance Stroll.
Los resultados hay que conseguirlos si, pero si a pilotos que se supone son top de su categoría les tenemos que comparar con pilotos "del montón" para engrandecer sus resultados pues me parece que flaco favor les estamos haciendo.
korchopan escribió:norifumi escribió:Sin querer quitarle un ápice a lo que está haciendo Márquez, pero también hay que ver quienes llevan las otras GP23... Creo que nadie les pondría a ninguno de los 3 en el top 8 de pilotos de la parrilla.
Es como cuando se dice que Alonso dobla en puntos a su compañero, y ese compañero es Lance Stroll.
Los resultados hay que conseguirlos si, pero si a pilotos que se supone son top de su categoría les tenemos que comparar con pilotos "del montón" para engrandecer sus resultados pues me parece que flaco favor les estamos haciendo.
y aún así Bezzecchi el año pasado acabó tercero del mundial con una moto del año anterior y este año Marc le lleva con su misma moto y con su adaptación una ventaja de más de 210 puntos y subiendo. Bezzecchi no es un pilotazo pero Marc está a 24 puntos de los puntos totales del ganador del año pasado con esa moto en equipo oficial y ya te digo yo que los va a sobrepasar con creces en las tres/seis carreras que faltan y por supuesto Pecco no habría alcanzado esa cifra con Marc peleándole las carreras.
norifumi escribió:korchopan escribió:norifumi escribió:Sin querer quitarle un ápice a lo que está haciendo Márquez, pero también hay que ver quienes llevan las otras GP23... Creo que nadie les pondría a ninguno de los 3 en el top 8 de pilotos de la parrilla.
y aún así Bezzecchi el año pasado acabó tercero del mundial con una moto del año anterior y este año Marc le lleva con su misma moto y con su adaptación una ventaja de más de 210 puntos y subiendo. Bezzecchi no es un pilotazo pero Marc está a 24 puntos de los puntos totales del ganador del año pasado con esa moto en equipo oficial y ya te digo yo que los va a sobrepasar con creces en las tres/seis carreras que faltan y por supuesto Pecco no habría alcanzado esa cifra con Marc peleándole las carreras.
Seguís haciéndoos trampas al solitario.
La moto que llevaba Marc en el primer GP del año no es ni por asomo la misma moto que llevaba Pecco en el primer GP del 2023. Como tampoco es la misma moto con la que empezó el año y la que lleva ahora mismo.
korchopan escribió:norifumi escribió:korchopan escribió:y aún así Bezzecchi el año pasado acabó tercero del mundial con una moto del año anterior y este año Marc le lleva con su misma moto y con su adaptación una ventaja de más de 210 puntos y subiendo. Bezzecchi no es un pilotazo pero Marc está a 24 puntos de los puntos totales del ganador del año pasado con esa moto en equipo oficial y ya te digo yo que los va a sobrepasar con creces en las tres/seis carreras que faltan y por supuesto Pecco no habría alcanzado esa cifra con Marc peleándole las carreras.
La moto que llevaba Marc en el primer GP del año no es ni por asomo la misma moto que llevaba Pecco en el primer GP del 2023. Como tampoco es la misma moto con la que empezó el año y la que lleva ahora mismo.
Claro, y los demás sí no? Si te hubiese hablado de tiempos aun te lo compraría, pero te hablo de posiciones con respecto a otros. De todos modos tampoco tiene la última evolución de la 23 del año pasado.
norifumi escribió:korchopan escribió:norifumi escribió:
Claro, y los demás sí no? Si te hubiese hablado de tiempos aun te lo compraría, pero te hablo de posiciones con respecto a otros. De todos modos tampoco tiene la última evolución de la 23 del año pasado.
Eres tú el que me ha comparado los puntos de Pecco con la GP23 en 2023 con los de Márquez en 2024.
En tu ultima frase se te ha olvidado decir el motivo por el que no empezó la temporada con la ultima evolución:
"Marc Márquez, como todos los demás equipos que utilizarán la Ducati Desmosedici GP23, empezará con la moto con la que ha terminado el año Johann Zarco. En las motos de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini introducimos algunas evoluciones más, pero también nos dieron algunos problemas, tanto de fiabilidad como de rendimiento", afirma Gigi Dall'Igna.
Pero vamos, que está confirmado por Ducati que la GP23 ha tenido evoluciones durante toda esta la temporada. Si eso también lo negáis ya ya me retiro
hh1 escribió:@zosimo rocks
Al sprint creo que son 3 veces permitidas ,a la 4 ,sanción.