› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:por 1500 tienes algunos peugeot 206 que gastan un pedo y son eternos.
Molonator69 escribió:Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.
GXY escribió:En este sentido otro amigo mio me ha dado referencia de un mecanico que le hizo esa labor al motor del coche de su hermana (de la hermana de mi amigo) y que le cobró 900 incluido conseguir el "nuevo" motor, eso fue hace un par de años con un ibiza 1400. podria ser una opcion.
zarcelo_2 escribió:Buff a esa empresa llame cuando buscaba el motor para el
Coche mío y lo mando barato eran 1300 más iva
GXY escribió:La semana pasada mi coche (Citroen C4 1.4 gasolina del 2009) me "dejó tirado" en una salida de circunvalación, con alerta de temperatura y un pequeño (no muy grande en verdad) rastro de humo blanco en escape. ayer después de varios dias llevé a un mecanico para que lo evaluara y su dictamen es claro: Motor fundido, que lo mejor que puedo hacer con el coche es darlo en un plan pive o similar y comprarme un Dacia.
Dejando aparte que no pienso comprarme ni Dacia ni ningun coche gastando 5 o 6 mil euros o mas, le estoy dando vueltas al tema y las alternativas posibles, son las siguientes:
1.- reemplazo del motor averiado:
Consistiria en conseguir otro motor compatible (modelo KFU de PSA, lo montan varios coches del grupo), en el mejor estado posible, hacermelo traer hasta aqui si no está disponible en plaza, ponerle las piezas de desgaste (correa de distribucion, bujias, filtros, etc), montarlo, arrancar y ... cruzar los dedos.
el mecanico con el que consulté es un mecanico de barrio competente, pero no se mete con abrir motores si puede evitarlo, especialmente con estos motores modernos de aluminio. si hay que hacerlo se hace (aunque lo primero que me dijo al respecto es que hacer esto seria enterrarme en vida con el coche), pero para este caso lo que propuso fue que yo lo compre probado (cosa que en un desguace es dificilmente viable) y que no se sabrá qué tal funciona hasta que lo haya montado todo y le de al arranque. hay desguaces que dicen que el motor te lo venden probado... pero claro, sigue siendo un riesgo y si algo falla a mi no, al otro. Con un despiece de un coche funcional si seria mas viable hacer esa prueba, pero son casos poco probables.
opcion B de este mismo procedimiento: recurrir a un mecanico que reconstruya el motor (el mio averiado... poco probable, u otro que compre). de esta opción me fio un poco mas porque en tal caso sabemos al menos lo bien o mal que está el motor en realidad, que no es conectar cosas a una caja negra y a ver si chuta. sino que ya estariamos hablando de una verificacion del interior pieza a pieza.
En este sentido otro amigo mio me ha dado referencia de un mecanico que le hizo esa labor al motor del coche de su hermana (de la hermana de mi amigo) y que le cobró 900 incluido conseguir el "nuevo" motor, eso fue hace un par de años con un ibiza 1400. podria ser una opcion.
2.- comprar otro coche:
Ahora mismo no me viene nada bien gastar dinero en un cambio de coche (ni en el cambio de motor del punto anterior, obviamente), pero bueno. considerando que el cambio de motor si funcionara la broma puede salir entre 1000 y 1500 euros... otra opcion es ir de perdidos al rio y gastar una cantidad similar en otro automovil. y tal vez intentar vender el C4 como para piezas y recuperar parte. (yo, de despiezar ni puta idea, y de tiempo no mucho, con lo cual, no es mi primera opcion hacer esto).
ayer estuve echando un vistazo de coches hasta 1000 euros... y cosillas hay. casi todo rotos y algunos aparentemente funcionales. habria que probar y etc. pero es posible que sea menos dolor de cabeza que el cambio de motor del C4. dicho sea de paso, asi como de soslayo me acaban de ofrecer un meriva en 2000... lo cual aparte de ya empezar a pasarse de presupuesto no me convence mucho (el coche esta bien y al dia, pero tiene unos consumos bastante malos).
3.- otras alternativas:
Mas de la mitad de los viajes que hago al mes son ida/vuelta del trabajo, que son unos 8km por circunvalacion, autopista y ciudad. estos dias estoy sustituyendo por autobus para la ida y me traen para la vuelta. también podria evaluar otras opciones (bicicleta, patinete electrico, ciclomotor, motocicleta...) pero ninguno me convence sobre todo para los viajes que no sean los del trabajo. y para lo que no fuera viajes dentro de la ciudad nada de todo eso me serviria, pero podria tirar un tiempo mientras compro otro coche o hago el cambio del motor. de carnet solo tengo el B asi que en el caso de la moto tendria que ser obligatoriamente 49 o 125, y por lo que he estado viendo en precios de segunda mano, me sale mas a cuenta otro coche que una moto o ciclomotor.
En fin. a ver si de este hilo saco en claro opciones o descartes.
solid_trunks escribió:Ya sé que no entra en tus opciones pero yo sí que miraría de comprar un Dacia Sandero y si puedes estirarte un poco más el Steepway la verdad es que a mi padre le casco hace poco el coche y se ha comprado el Steepway y para mí cumple de sobras, hasta entonces era bastante anti-Dacia pero la verdad es que por el precio que valen cumplen de sobras.
xhakarr escribió:Que le ha pasado a tu coche? No te lo ha podido explicar tu mecánico? Cuantos kms tenía? Has mirado si tu motor es problemático y propenso a “romper”?
Psmaniaco escribió:¿Que te dijo el mecacino que causo la averia? Si es la junta de culata yo rectificaria ese mismo motor (siempre que no te haya jodido los cilindros o los pistones), mas que nada por que esa averia es la mas cara y asi te sale mejor pillar otro motor.
Un saludo.
hal9000 escribió:Nadie ha dicho que sea barato, lo mas barato que puede encontrar es una de desguace, pero sino me equivoco está en las Canarias y con todos los respetos no creo que haya mucha oferta.
Un motor de desguace le puede costar 500€ https://www.milanuncios.com/motores-de- ... en-kfu.htm
GXY escribió:solid_trunks escribió:Ya sé que no entra en tus opciones pero yo sí que miraría de comprar un Dacia Sandero y si puedes estirarte un poco más el Steepway la verdad es que a mi padre le casco hace poco el coche y se ha comprado el Steepway y para mí cumple de sobras, hasta entonces era bastante anti-Dacia pero la verdad es que por el precio que valen cumplen de sobras.
a mi los dacia no me entusiasman, pero de todos modos lo de "el dacia" lo puse de ejemplo (bueno, en realidad me lo puso de ejemplo el mecanico). la cuestion es que mi situacion economica actual no da viabilidad a gastarme 5-6mil euros o mas en coche.xhakarr escribió:Que le ha pasado a tu coche? No te lo ha podido explicar tu mecánico? Cuantos kms tenía? Has mirado si tu motor es problemático y propenso a “romper”?
la explicacion que me ha dado es culata fundida. tiene 156mil km y problematico... bueno. no mas que otros modernos, creo. el tema es que es bloque de aluminio y esos tienen mal (mas bien, ningun) arreglo cuando funden.
contesto tambien a @hal9000Psmaniaco escribió:¿Que te dijo el mecacino que causo la averia? Si es la junta de culata yo rectificaria ese mismo motor (siempre que no te haya jodido los cilindros o los pistones), mas que nada por que esa averia es la mas cara y asi te sale mejor pillar otro motor.
Un saludo.
segun el mecanico es culata/bloque, no junta.hal9000 escribió:Nadie ha dicho que sea barato, lo mas barato que puede encontrar es una de desguace, pero sino me equivoco está en las Canarias y con todos los respetos no creo que haya mucha oferta.
Un motor de desguace le puede costar 500€ https://www.milanuncios.com/motores-de- ... en-kfu.htm
aqui en varios desguaces solo ha aparecido un motor. y hay algun que otro coche completo compatible vendiendose en despiece. tambien encontré otro motor en tenerife. todo esto sin buscar mucho, porque realmente todavia no he tomado decision de si "ir a la izquierda o a la derecha" y no me he puesto a buscar a fondo.
GXY escribió:a ver, no ha habido oportunidad de desmontarlo, levantarlo y verlo, pero segun el diagnostico, es bloque fundido, y es dificilmente recuperable incluso con reconstruccion.
el plan actual mas probable es conseguir otro motor, que tenga bloque/culata en buen estado, hacer "reconstruccion" (verificar todo el despiece interno y verificar que esta todo ok) y montarlo. ese plan, si se mantiene por debajo de los 1500 y consigo algo de financiacion, es viable.
el tema es cuanto tiempo va a demorar y qué voy a hacer durante ese tiempo.
GXY escribió:no. aceite no faltaba, aunque segun el mecanico es probable que entrara agua al interior del motor.
tengo idea de ver al mecanico de reconstruccion la proxima semana y ahi ya sabre algo mas.
zarcelo_2 escribió:Pero con todos los extras se queda carísimo para lo que es
Yo me lo llegue a plantear y a la final se te queda en un coche de unos 14 mil euros
Y ya dijo él op que no puede permitirse nada por encima de los 5 mil
Gurlukovich escribió:¡Qué lo pague el empresario! Y que el gobierno ponga precios máximos de reparación.
No, espera, este no es uno de esos hilos
GXY escribió:el plan actual mas probable es conseguir otro motor, que tenga bloque/culata en buen estado, hacer "reconstruccion" (verificar todo el despiece interno y verificar que esta todo ok) y montarlo. ese plan, si se mantiene por debajo de los 1500 y consigo algo de financiacion, es viable.
el tema es cuanto tiempo va a demorar y qué voy a hacer durante ese tiempo.
GXY escribió:podria preguntarlo, pero es bastante raro. yendo por seguro o en taller de la casa podria ser, pero yendo a un taller particular, lo veo dificil.
un par de veces he podido recurrir a amigos, pero esta vez tambien esta complicado. uno lo tiene tambien averiado (un corsa C que llevé una temporada en 2014), otro lo esta usando para el trabajo... etc.
precisamente si me estoy pensando un jierro barato o una alternativa tipo patinete de xiaomi, bicicleta y similares, es para resolver la papeleta MIENTRAS se hace el tinglado del motor, porque la otra opcion ya seria meterme "en serio" en otro coche, y como ustedes mismos estan diciendo, es que hay que meterse en 3000+ para comprar algo con un minimo en condiciones.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¡Qué lo pague el empresario! Y que el gobierno ponga precios máximos de reparación.
No, espera, este no es uno de esos hilos
te voy a decir una cosa, asi, de buen rollo.
no. no haces gracia.
dicho esto... bici tengo. el problema es que el camino de vuelta seria con bastante cuesta arriba y despues de las 8 (a veces mas) horas preceptivas de curro, aparte de que para desplazamientos como por ejemplo una compra grande o a sitios fuera del casco de la ciudad no me serviria.
lo veo como una opcion para los desplazamientos cortos, pero para otras cosas no me serviria. otras opciones que me he pensado, como el patinete electrico o la moto, me valdrian mejor para algunas cosas y peor para otras y todas ellas aparejarian un coste que ademas seria adicional al de la opcion primaria (compra o reparacion de coche).
por ejemplo, para gastarme 1000 euros en una 125 usada, me los gasto en un jierro de 4 ruedas tambien usado, y ese jierro me va a resolver mucho mejor que la moto. a esa clase de cosas me refiero. pero si me meto en un coche de 1000 pavos, ya dificilmente me da la economia para ademas la reconstruccion de motor que se va a los 1500 o puede ser incluso mas (aqui podria enlazar a tu tema favorito, pero por hoy voy a pasar).
por eso abri este hilo, para tener perspectivas externas acerca de las prioridades u opciones.
Goncatin escribió:¿Y no podrías pedir presupuesto en un taller que sepas seguro que tienen coche de sustitución?
Believe23 escribió:Cuando se topa uno con una avería jodida y el coche ya tiene un valor reducido… yo soy partidario de darle puerta porque ese coche ha comprado muchas papeletas para volver a liarla.