Muy bien, indagando un poco he encontrado un par de métodos/Apps para importar contactos desde un teléfono a otro, sin pasar por gmail, ni v360.
Método 1: vCardIO
este método lo he usado en mi nokia 6110. desconozco si es igual para el resto de móviles.
los pasos son:
1- desde la lista de contactos, ir a opciones->marcar->seleccionar todos.
2- a continuación ir a opciones->copiar a tarjeta de memoria (SD)
3- una vez copiados en la SD, extraer la tarjeta y metedla en un lector de tarjetas SD (o conectar el USB, usando el modo de transferencia de datos del teléfono).
4- Ir al directorio SD:\Others\Contacts
5- Crear un documento de texto nuevo. renombradlo a _vcfToContacts.cmd (o el nombre que queráis, terminado en .cmd)
6- editar el documento y agregar la siguiente línea:
copy /B *.vcf contacts.vcf
7- cerrar y guardar el fichero cmd.
8- ejecutar el fichero cmd. con esto copiaremos de manera binaria todas las tarjetas de los contactos (vcards) en un solo fichero vcard (vcf)
9- conectar el Defy por usb, par poder ver el contenido de la SD (
10- copiar el fichero contacts.vcf que se ha creado en el paso 8, en la raíz de la SD de nuestro Motorola Defy (bueno, el método sirve para cualquier android)
10- desde el android, desconectar el cable usb (para poder leer la sd desde el dispositivo)
11- ir al menú->opciones->aplicaciones->Fuentes desconocidas (marcar).
12- ir al market, o del appbrain, instalar la aplicación vCardIO. También se puede instalar usando su QRCode
12- abrir la aplicación, y seleccionar "Import from:". seleccionar el fichero /sdcard/contacts.vcf
13- esperar...
con esto debería importar los contactos, pero a mí no se si me ha funcionado... veo los mismos que tenía...
Método 2: Import contacts
parecido al anterior, pero en vez de generar un gran vcf, se copian todos los ficheros vcf del directorio "contacts", en un directorio (cualquiera) de la SD.
a continuación, instalar la aplicación Import Contacts:
ejecutar, e importar el directorio con nuestros contactos.
este método si me ha funcionado, pero tiene un problema y es que los contactos que tienen asociada una imágen en su perfil, no los importa correctamente. estos contactos los he terminado por transmitir por medio de bluetooth entre los teléfonos (enviando tarjetas vCard)