Motorola Defy

Deen0X escribió:yo ni me preocuparía. si no tienes contratada la tarifa de datos el teléfono no viene configurado para salir a internet (vienen todas las configuraciones, pero ninguna vpn de las existentes aparece como elegida por defecto, así que no puede salir. comprobado por mí)

Pues un amigo el primer día tenía un consumo de 18 euros por conexiones a Internet, teniendo wifi... yo me cargaría los APNs, lo primero XD
melado escribió:
Deen0X escribió:yo ni me preocuparía. si no tienes contratada la tarifa de datos el teléfono no viene configurado para salir a internet (vienen todas las configuraciones, pero ninguna vpn de las existentes aparece como elegida por defecto, así que no puede salir. comprobado por mí)

Pues un amigo el primer día tenía un consumo de 18 euros por conexiones a Internet, teniendo wifi... yo me cargaría los APNs, lo primero XD

+1. No os fiéis de vodafone. En mi caso, al segundo día de tener línea se me conectó solo el 3G (no tenía contratado TD). No me acuerdo si tenía la ROM vodafoneizada aún o tenía la de motorola. El caso es que le quité la SIM, me conecté por wifi al market y me bajé la app apndroid. Abrí la app, apagué el 3G y a seguir viviendo xD
hola
pues vodafone no quiere que yo gaste en 3G jajaja
tengo la tarifa esa de 90cntimos cada vez que te conectas ,vamos la estandar
y no hay forma de conectarse a internet sin wifi jajajajajaja
Yo para cancelar el 3G lo he hecho desde la configuración del móvil, digo yo que con eso valdrá, que para eso lo trae xD.
tesan escribió:Yo para cancelar el 3G lo he hecho desde la configuración del móvil, digo yo que con eso valdrá, que para eso lo trae xD.

Vale perfectamente, y a mi juicio es la forma más eficaz de saber que no tienes ninguna conexión abierta -las dos flexacas en rojo en la barra de tareas son muy llamativas- :).

Hace tiempo que no me paso por el hilo, por si quereis perder unos cuantos ratos pegando tiros:
Gun Bros.

Lástima lo del tema de los controles, y mis dedazos. Sigo echando de menos un trackball :(
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Atlante escribió:
tesan escribió:Yo para cancelar el 3G lo he hecho desde la configuración del móvil, digo yo que con eso valdrá, que para eso lo trae xD.

Vale perfectamente, y a mi juicio es la forma más eficaz de saber que no tienes ninguna conexión abierta -las dos flexacas en rojo en la barra de tareas son muy llamativas- :).

Hace tiempo que no me paso por el hilo, por si quereis perder unos cuantos ratos pegando tiros:
Gun Bros.

Lástima lo del tema de los controles, y mis dedazos. Sigo echando de menos un trackball :(


para el 3G os recomiendo el Smoda Widget. Va de muerte, como los widgets de HTC de red movil que no entiendo porque coño no llevan la mayoria de fonos android. Tienen widged de wifi, gps, BT pero de red movil rara ocasion...
[ fj ] escribió:
melado escribió:
Deen0X escribió:yo ni me preocuparía. si no tienes contratada la tarifa de datos el teléfono no viene configurado para salir a internet (vienen todas las configuraciones, pero ninguna vpn de las existentes aparece como elegida por defecto, así que no puede salir. comprobado por mí)

Pues un amigo el primer día tenía un consumo de 18 euros por conexiones a Internet, teniendo wifi... yo me cargaría los APNs, lo primero XD

+1. No os fiéis de vodafone. En mi caso, al segundo día de tener línea se me conectó solo el 3G (no tenía contratado TD). No me acuerdo si tenía la ROM vodafoneizada aún o tenía la de motorola. El caso es que le quité la SIM, me conecté por wifi al market y me bajé la app apndroid. Abrí la app, apagué el 3G y a seguir viviendo xD


cuando me instalé la rom sin vodafonizar, tenía la conexión de datos 3G habilitada, y me soplaron 4 euros en un día.
menos mal que me di cuenta del tema.

cuando volví a mi imagen de vodafone, ya no tenía datos configurados.

en todo caso, como comentan, yo por si acaso deshabilite las conexiones de dato desde "conexiones inalámbricas". solo me conecto por wifi.
como haceis para que os dure tanto la bateria? ami de 24 horas no me pasa.... hoy concretamente, desenchufado de la red a las 07.25 de la mañana... pues bien, a las 19.00 de la tarde me quedaba un 20%!!! tengo el 3g siempre puesto (y haciendo uso de el), brillo automatico y el perfil de modo de ahorro de bateria...

habre jugado al angrybirds como mucho muchisimo 15 minutos, y habre estado en internet por wifi 10 minutos...

vale que el 3g gaste bateria, pero tanta?
alex_ escribió:como haceis para que os dure tanto la bateria? ami de 24 horas no me pasa.... hoy concretamente, desenchufado de la red a las 07.25 de la mañana... pues bien, a las 19.00 de la tarde me quedaba un 20%!!! tengo el 3g siempre puesto (y haciendo uso de el), brillo automatico y el perfil de modo de ahorro de bateria...

habre jugado al angrybirds como mucho muchisimo 15 minutos, y habre estado en internet por wifi 10 minutos...

vale que el 3g gaste bateria, pero tanta?

Busca "vsel" en este hilo y léete unos cuantos posts sobre el SetVSel y el SetCPU ;)
hola
os a salido a vosotros lo de actualizacion disponible a 2.51.1???
a mi si

aparte: FUENTE http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173379
en htcmania dice que no se puede dowgradear, como no se va a poder? con programa + system recovery de movil original y va que chuta, o no?
actualizamos?¿ xD
Hostias, no, que es la no-downgradeable. Yo aconsejaría esperar y no actualizar hasta que se sepa realmente qué implica.
lo que faltava, mas mierda de vodafone jajajajaja
aver que hagamos un pequeño sondeo , quien lleva la ROM oficial de vodafone?
por que con la conexion de datos desactivada de mi vodafone, y con todos los impedimentos posibles en el movil para que no se conecte a traves de datos,cuando miro mi factura me pone que llevo un gasto de gprs de 9 € ???
zar_69 escribió:por que con la conexion de datos desactivada de mi vodafone, y con todos los impedimentos posibles en el movil para que no se conecte a traves de datos,cuando miro mi factura me pone que llevo un gasto de gprs de 9 € ???


telefonazo a vodafone xD
avia una opcion para ver cuanto llevavas consumido en datos 3G , esta en el movil de serie , no recuerdo donde



EDITO:
si instalamos una ROM de motorola , si le damos a buscar actualizaciones , busca actualizaciones de motorola sin nada de vodafone , o busca ROM vodafonizada?
zar_69 escribió:por que con la conexion de datos desactivada de mi vodafone, y con todos los impedimentos posibles en el movil para que no se conecte a traves de datos,cuando miro mi factura me pone que llevo un gasto de gprs de 9 € ???

Elimina los APNs...

nitrosito escribió:si instalamos una ROM de motorola , si le damos a buscar actualizaciones , busca actualizaciones de motorola sin nada de vodafone , o busca ROM vodafonizada?

Pues pretendía responderte, porque yo tengo la 2.34.1 de Central Europe (desvodafonizada), pero acabo de darle a buscar, y tras 5 minutos "comprobando si hay una actualización disponible", aún sigue ahí... :-?
Bueno, la 2.51 es rooteable y va mejor que la 2.21. Si quieres la 2.34 por lo de que está semi-deblur bien, pero si no, no veo problema para no actualizar, dado que es oficial, y no hace falta downgradear por si la garantía.
¿Qué ventajas objetivas tiene? Porque he visto "parece que va más fluido", etc. pero ningún hecho concreto...

Mira lo que les pasó a los del foro PS3 con las prisas, yo me quedaré en la 2.34.1 hasta que salga una con Froyo decente... que probablemente sea la sudamericana, prevista para antes de abril, en teoría.
melado escribió:¿Qué ventajas objetivas tiene? Porque he visto "parece que va más fluido", etc. pero ningún hecho concreto...

Mira lo que les pasó a los del foro PS3 con las prisas, yo me quedaré en la 2.34.1 hasta que salga una con Froyo decente... que probablemente sea la sudamericana, prevista para antes de abril, en teoría.


Entre 2.34 y 2.51 no creo que haya diferencias, porque basicamente lo que dicen que va mejor en 2.51 es lo que también va mejor en esa, es decir el Blur va mejor (en la 2.34 lo que queda va mejor, como la barra de desbloqueo, que en 2.21 va a trompicones) y que la cámara no tiene fallos tontos. Y con 2.51 dicen que si que se puede pasar a Froyo chino sin ningún fallo. Pero vamos, teniendo 2.34 no veo que valga la pena, lo que pasa que a mi me gusta la integración con redes sociales :P.

De todas maneras soy precavido, de momento no pienso actualizar lo que no debo. ¿Froyo en Europa no salía más o menos en esa época también?.
Yo juraría que Froyo estaba anunciado para todo el mundo para "Q1 2011", pero si miras el link del wiki verás que ahora pone Q2 para Europa y Q1 para Sudamérica... Pero vamos, que nos va a dar lo mismo, porque las frecuencias e idiomas son los mismos, así que... ;)
melado escribió:Yo juraría que Froyo estaba anunciado para todo el mundo para "Q1 2011", pero si miras el link del wiki verás que ahora pone Q2 para Europa y Q1 para Sudamérica... Pero vamos, que nos va a dar lo mismo, porque las frecuencias e idiomas son los mismos, así que... ;)


Pues nada, estaremos esperando :D. Ya podían liberar el bootloader, no se que más les da a los de Motorola que la gente haga ROMs, si les viene bien a ellos, hace que los móviles tengan soporte gratis para ellos.
Precisamente hoy ha habido avances respecto a eso. Ya que el kernel no se puede cambiar porque el bootloader comprueba su firma al arranque, utilizan kexec para sustituirlo por otro en memoria, una vez arrancado:
http://aliasxerog.wordpress.com/
melado escribió:Precisamente hoy ha habido avances respecto a eso. Ya que el kernel no se puede cambiar porque el bootloader comprueba su firma al arranque, utilizan kexec para sustituirlo por otro en memoria, una vez arrancado:
http://aliasxerog.wordpress.com/


Entonces aquel desarrollo de Android 2.3 podría tener algo de real. Y si no puede salir otro... Perfecto!!

EDIT: Me acaba de consumir 50 kb de datos, así porque sí. A ver lo que me han soplado... Y tenía los datos deshabiltados teoricamente. Me parece que ciertos APNs van a ser eliminados en los próximos minutos.

EDIT2: Parece que no me han cobrado...
buenas aun no me a llegado el telefono pero estoy leyendo foros y tal y dicen que nada mas encenderlo se conecta a internet y no tengo contratado tarifa de datos no puedo hacerlo de alguna manera para que no se me conecte a internet? o es iremediable? y desactivarlo lo desactivo cambiando la apn y ya ta no? ya no se conectara mas a internet no?
luego lo de rootear y tal? para que sirbe? es mi primer android y estoy bastante verde? por lo que me han dixo se puede omitir lo de instalar el motoblur no?
gracias de antemano y saludos
guti1991 escribió:buenas aun no me a llegado el telefono pero estoy leyendo foros y tal y dicen que nada mas encenderlo se conecta a internet y no tengo contratado tarifa de datos no puedo hacerlo de alguna manera para que no se me conecte a internet? o es iremediable? y desactivarlo lo desactivo cambiando la apn y ya ta no? ya no se conectara mas a internet no?
luego lo de rootear y tal? para que sirbe? es mi primer android y estoy bastante verde? por lo que me han dixo se puede omitir lo de instalar el motoblur no?
gracias de antemano y saludos


me autocito:
Deen0X escribió:yo ni me preocuparía. si no tienes contratada la tarifa de datos el teléfono no viene configurado para salir a internet (vienen todas las configuraciones, pero ninguna vpn de las existentes aparece como elegida por defecto, así que no puede salir. comprobado por mí)


en todo caso, apenas enciendas el terminal, te vas a ajustes y eliminas los APNs para estar mas seguro.

edito: tengo un problema con la camara: estoy sacando fotos y me salen en tonos azulados... a alguien le pasa lo mismo? estoy con el Photaf(para hacer panoramas 3D)...
Cambiale los efectos a la camara y dejalo en modo normal...
Amigos la version JRDNEM_U3_2.51.1 que hay para bajar desde la pagina esta en español???.Os lo pregunto porque tengo instalada la version 2.51 pero de vodafone y yo quiere instalar la de motorola sin vodafone.Un saludo
Todas las ROMs europeas traen el español.
melado escribió:Todas las ROMs europeas traen el español.

Ya pero a mi me gustaria instalar la 2.51 en español sin vodafone pero pone uk (ingles creo ke era), y si no puedo instalar la 2.34 teniendo la 2.51 ???
cristianch410 escribió:Ya pero a mi me gustaria instalar la 2.51 en español sin vodafone pero pone uk (ingles creo ke era)

La última vez que miré, Reino Unido todavía estaba en Europa :P

y si no puedo instalar la 2.34 teniendo la 2.51 ???

Nop. Como dice la página de las ROMs, una vez que estás en 2.51 no es posible bajar de versión.
melado escribió:
cristianch410 escribió:Ya pero a mi me gustaria instalar la 2.51 en español sin vodafone pero pone uk (ingles creo ke era)

La última vez que miré, Reino Unido todavía estaba en Europa :P

y si no puedo instalar la 2.34 teniendo la 2.51 ???

Nop. Como dice la página de las ROMs, una vez que estás en 2.51 no es posible bajar de versión.

jajajaja, ok entonces la semana ke viene flasheare el movil con tus instrucciones que me parecen bien explicadas, eso si espero que no me lleve la sorpresa que esta solo en ingles.Gracias or tu trabajo un saludo amigo
todavia nadie ha echo un brick en el movil? xD
ui que raro jaja , con los nokia habia un par de ellos... todavia me acuerdo xD
nitrosito escribió:todavia nadie ha echo un brick en el movil? xD
ui que raro jaja , con los nokia habia un par de ellos... todavia me acuerdo xD

Lo "bueno" de este teléfono es que al no poder cambiar el bootloader y el kernel, no puedes hacer bricks. Si tienes algún problema, le pegas un reflasheo con el RSD Lite y a correr. Pero por culpa de eso no podemos tener ROMs verdaderamente personalizadas :( (aún)
LO QUÉ!? [boing] [boing] [boing]
osea que yo no flasheo por acojone a hacer brick o a dejarlo irrecuperable (aparte de por esperar a ver si le sale lo del auricular) y resulta que no puedo joderlo? [Alaa!]
menuda noticia! xD XD
Ojo, no tengo claro qué pasa si se interrumpe un flasheado de una ROM oficial. Eso sí modifica el bootloader y podrías tener problemas si se interrumpe. La cosa es que corres el mismo riesgo haciendo las actualizaciones que te manda Vodafone, así que...

Pero aparte de eso, las ROMs no oficiales puestas con el custom recovery, tienen 0% riesgo: si falla, reflasheas.
una pregunta tonta jaja
cuando acaba el flasheo del RSD y dice que lo retires del USB , el movil sigue encendido (eso he leido ) , cuando lo desconectas ,se apaga?, lo apagas? le sacas la bateria? le mantienes pulsado el boton de encendido 15 segundos?
que a todo esto , el mio no se apaga del boton a los 15 segundos jajaja
nitrosito escribió:LO QUÉ!? [boing] [boing] [boing]
osea que yo no flasheo por acojone a hacer brick o a dejarlo irrecuperable (aparte de por esperar a ver si le sale lo del auricular) y resulta que no puedo joderlo? [Alaa!]
menuda noticia! xD XD


Hombe, como dice melado, mientras no te metas en cosas que modifiquen el bootloader, no deberias tener problemas.

ojo: el 2.51 entiendo que modifica el bootloader, por eso no puedes volver de version a una anterior.

nitrosito escribió:una pregunta tonta jaja
cuando acaba el flasheo del RSD y dice que lo retires del USB , el movil sigue encendido (eso he leido ) , cuando lo desconectas ,se apaga?, lo apagas? le sacas la bateria? le mantienes pulsado el boton de encendido 15 segundos?
que a todo esto , el mio no se apaga del boton a los 15 segundos jajaja


no recuerdo. creo que manteniendo presionado un buen rato. si mal no recuerdo, solo he tenido que sacar una sola vez la bateria, pero fue por cuelgue del movil modificando los MHz/Vsel.
Cuando el RSD Lite te dice que ha terminado, ya puedes hacer lo que quieras.
puel si mantengo pulsado el boton de apagar 15 segundos no se apaga
tengo un Defy especial [poraki]
A ver, espera, el mío tampoco. ¿De dónde ha salido eso de los 15 segundos? Habría que quitarlo, es pulsar seguido un par de segundos, te sale el menú de apagar, y le das...
esta en la wiki , en la parte de flasheo

Si después de este mensaje el teléfono no termina de arrancar, prueba a apagar y volver a encender, presionando el botón de power durante unos 15 segundos
Por eso digo que habría que quitarlo, que no sé de dónde ha salido. Si vas a flashear ahora, cuéntanos cómo resulta, y arreglamos el tutorial :)
Una pregunta.

Tengo el móvil ya flasheado y toda la pesca, tengo puesto el ADW Launcher EX. El caso es que me he bajado el tema del Sense, pero no me sale la barra de abajo como yo he visto, que es así:
http://gizmologia.com/files/2009/07/Wea ... -Sense.png

¿Alguien sabe como ponerlo de esa forma?
No tengo respuesta a tu pregunta, pero sí te puedo sugerir otro launcher que lo imita: http://www.appbrain.com/app/helauncher/ ... t.launcher
Sobre el tema de los bootloaders, parece que Motorola se plantea liberarlo o algo parecido.

http://www.facebook.com/motorola/posts/ ... ed_comment

@Manusj: Mírate esto, es un tema de Sense, y parece igual: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=889921
Hola buenas tardes es mi primer mensaje y seguro que no es ultimo, a ver si alguien puede echarme una mano, ando trasteando el defy, a ser si me podeis recomendar descargar alguna aplicacion para los siguientes problemas que veo:

1. Ordenar sms en: recibidos, enviados, borrador, etc..
2. Poder cambiar los modos del telefono:silencio, normal, alto, etc...

Gracias.
Bueno, aquí me tenéis ya con mi defy y con algunas dudas.

Recibí en móvil antes de ayer, y he padecido tres o cuatro reinicios inexplicables, he visto que a mas gente le ha pasado pero yo no quiero obsesionarme. La verdad es que le he dado muchísima tralla al teléfono desde que lo recibí, os parece preocupante o algún reinicio con estos aparetejos entra dentro de lo normal?????????.

Y otra cuestión que me tiene loco(si no es este el post adecuado por favor decirme donde puedo escribirlo) es sobre la aplicacion de facebook. Intento conectarme al chat y no puedo de ninguna manera. He buscado informacion al respecto pero no encuentro nada. Solo funciona con el froyo o a vosotros os tira?.
gracias.
Manusj escribió:Una pregunta.

Tengo el móvil ya flasheado y toda la pesca, tengo puesto el ADW Launcher EX. El caso es que me he bajado el tema del Sense, pero no me sale la barra de abajo como yo he visto, que es así:
http://gizmologia.com/files/2009/07/Wea ... -Sense.png

¿Alguien sabe como ponerlo de esa forma?

Tendrás que trastear en la configuración. Dale al botón de los cuadros -> más -> adw settings -> preferencias de temas
Yo no tengo la versión ex, así que puede que sea diferente en tu caso
Despues de DES-WARRANIZAR mi defy con jrdnem_u3_2.34.1 , me encuentro el programa "Servicios SIM" y enreando me ha soplado 50 centimos y me han enviado unos 4 mensajes de noticias (espero que no mas) por haber pulsado en la seccion de noticias, es decir, que todavia no lo he Des-warranizado. Mi pregunta es ¿como puedo desistarlar este programa? y que programas me aconsejais quitar ademas. Muchas gracias, el hilo esta muy bien, aclarais muchas dudas a novatillos como yo.
nand2 escribió:Despues de DES-WARRANIZAR mi defy con jrdnem_u3_2.34.1 , me encuentro el programa "Servicios SIM" y enreando me ha soplado 50 centimos y me han enviado unos 4 mensajes de noticias (espero que no mas) por haber pulsado en la seccion de noticias, es decir, que todavia no lo he Des-warranizado. Mi pregunta es ¿como puedo desistarlar este programa? y que programas me aconsejais quitar ademas. Muchas gracias, el hilo esta muy bien, aclarais muchas dudas a novatillos como yo.

Tendrías que borrar el APK correspondiente de la partición de sistema. Se llamaba SIMManager.apk o algo así, no recuerdo bien. De todas formas esos servicios no están en el teléfono, sino en la tarjeta SIM. En el teléfono sólo está el programa para acceder a ellos.
4051 respuestas