› Foros › Tecnología › Telefonía
tesan escribió:Os informo de que la ROM china de froyo ya es totalmente funcional y rooteable. Eso si, solo está en Chino y en Inglés. Yo me voy a animar a instalarla, y ver si sería factible traducirla. En principio hay que cambiar los apks de las aplicaciones o traducirlos, pero aún no he mirado mucho. Si alguien sabe más del tema que comente.
Darkcaptain escribió:tesan escribió:Os informo de que la ROM china de froyo ya es totalmente funcional y rooteable. Eso si, solo está en Chino y en Inglés. Yo me voy a animar a instalarla, y ver si sería factible traducirla. En principio hay que cambiar los apks de las aplicaciones o traducirlos, pero aún no he mirado mucho. Si alguien sabe más del tema que comente.
Que gran noticia!!
Si alguien la tradujera o habría alguna forma me atrevería, conocéis algunos foros de habla Hispana que estén bastante al día en el tema del Defy? HTCMania ya la conozco xD
Darkcaptain escribió:Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)
melado escribió:Darkcaptain escribió:Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)
Pulsa seguido en el escritorio... y luego en "Carpetas"
Darkcaptain escribió:MoonCaptain escribió:Darkcaptain me gusta mucho tu nueva firma es the best
Menudo OFFtopic pero gracias
Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)
Algún programa decente que pueda crear carpetas y ordenar un poco la cosa?
A LauncherPro le falta un buen organizador como si tiene el "Go Launcher"...
Ero-ouassim escribió:Darkcaptain escribió:MoonCaptain escribió:Darkcaptain me gusta mucho tu nueva firma es the best
Menudo OFFtopic pero gracias
Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)
Algún programa decente que pueda crear carpetas y ordenar un poco la cosa?
A LauncherPro le falta un buen organizador como si tiene el "Go Launcher"...
yo uso el simi folder http://www.appbrain.com/app/simi-folder-widget/com.th.android.widget.SiMiFolder
simple y funcional ,y tambien el simi clock http://www.appbrain.com/app/simi-clock-widget/com.th.android.widget.gTabsimiClock me gustan los widgets simples
hadoken escribió:buenas soy otro poseedor del motorola defy lo acabo de sacar en amagos vodafone por 28 euros, sabeis si lo actualizaran a 2.2 y la fecha aprox de la actualización?? gracias y saludos.
tesan escribió:hadoken escribió:buenas soy otro poseedor del motorola defy lo acabo de sacar en amagos vodafone por 28 euros, sabeis si lo actualizaran a 2.2 y la fecha aprox de la actualización?? gracias y saludos.
Pues oficialmente se supone que en Marzo o por ahí. Oficiosamente ya hay una ROM en inglés que va perfecta, la instale ayer y ningún problema. Además si le instalas el MoreLocale2, muchas cosas se te ponen en español, como la fecha, todas las GoogleApps, o todo lo que te instales del market que tenga versión en Castellano. Como dije antes, sería traducir los menús de configuración y las aplicaciones de Motorola (¿quizás alguna se podría sustituir directamente?).
Darkcaptain escribió:tesan escribió:hadoken escribió:buenas soy otro poseedor del motorola defy lo acabo de sacar en amagos vodafone por 28 euros, sabeis si lo actualizaran a 2.2 y la fecha aprox de la actualización?? gracias y saludos.
Pues oficialmente se supone que en Marzo o por ahí. Oficiosamente ya hay una ROM en inglés que va perfecta, la instale ayer y ningún problema. Además si le instalas el MoreLocale2, muchas cosas se te ponen en español, como la fecha, todas las GoogleApps, o todo lo que te instales del market que tenga versión en Castellano. Como dije antes, sería traducir los menús de configuración y las aplicaciones de Motorola (¿quizás alguna se podría sustituir directamente?).
Como me gustaría probarla, al final ningún problema con el tema de la cámara, 2G y demás, no?
Darkcaptain escribió:Ero-ouassim escribió:yo uso el simi folder http://www.appbrain.com/app/simi-folder-widget/com.th.android.widget.SiMiFolder
simple y funcional ,y tambien el simi clock http://www.appbrain.com/app/simi-clock-widget/com.th.android.widget.gTabsimiClock me gustan los widgets simples
Molan esos Widgets, aunque sean simples quedan muy bien, mañana me los miraré.
El del Reloj tengo el del Beautiful Widget (Widget pequeño) con el tema de la temperatura, lo suelo tener transparente y ocupa poco espacio.
THX
Deen0X escribió:mientras no toques el sector de arranque del terminal, no deberías tener problemas por bricks, por que serían recuperables (con el recovery original del móvil, presionando vol+ & power al mismo tiempo al encender el terminal, por 10 segundos)
existen 2 tipos de "recovery"
el original (que es el que he explicado anteriormente, con vol+ & power). con este cargas ficheros .sbf, que son rom originales de motorola, y estan los custom recovery system, que se cargan desde la aplicación (una vez rooteado el móvil), y que son los ficheros que has mencionado (los .img)
en resumidas cuentas. tu te creas un imagen con el custom recovery system (CRS).
si quieres cambiar de version el telefono, lo haces utilizando el método que sea, y después puedes volver a cargar tu imagen con el CRS, para volver a tu estado original.
ahora, si quieres tener un teléfono 0km (nuevo, de fabrica), cargas uno de los .sbf, con el recovery normal del telefono. una vez en el recovery, si quieres volver a tu imagen entonces puedes rootear nuevamente y cargar el CRS para volver a tu estado original (instalar los .img)
te he aclarado el tema con esta explicación?
Manusj escribió:Hola a todos, estoy haciendo una recopilación de tutoriales para mejorar el DEFY. Ya prácticamente lo tengo hecho, sólo me queda que los usuarios que han hecho los tutoriales me den su permiso.
Es un archivo en Megaupload, el cual contiene todos los archivos necesarios y todos los tutoriales para hacer mejorar el Defy, el tutorial contiene:
1.-Flasheo
2.-Rootear e instalar el Custom Recovery
3.-Instalar JIT
4.-Instalar Launcher
5.-Subir frecuencia de 1 a 1,3GHz
6.-Quitar aplicaciones innecesarias
A ver si mañana ya tengo todo subido a Megaupload para descargar.
Un saludo.
nitrosito escribió:Deen0X escribió:mientras no toques el sector de arranque del terminal, no deberías tener problemas por bricks, por que serían recuperables (con el recovery original del móvil, presionando vol+ & power al mismo tiempo al encender el terminal, por 10 segundos)
existen 2 tipos de "recovery"
el original (que es el que he explicado anteriormente, con vol+ & power). con este cargas ficheros .sbf, que son rom originales de motorola, y estan los custom recovery system, que se cargan desde la aplicación (una vez rooteado el móvil), y que son los ficheros que has mencionado (los .img)
en resumidas cuentas. tu te creas un imagen con el custom recovery system (CRS).
si quieres cambiar de version el telefono, lo haces utilizando el método que sea, y después puedes volver a cargar tu imagen con el CRS, para volver a tu estado original.
ahora, si quieres tener un teléfono 0km (nuevo, de fabrica), cargas uno de los .sbf, con el recovery normal del telefono. una vez en el recovery, si quieres volver a tu imagen entonces puedes rootear nuevamente y cargar el CRS para volver a tu estado original (instalar los .img)
te he aclarado el tema con esta explicación?
si, todo mas claro xD
que si quiero de fabrica: voy a la aplicacion recovery que instale , reinicio , y restauro mi copia (que eran esos archivos img) , no?
desde donde es mejor flashear? desde la aplicacion PC o desde el recovery original del movil?
gracias y saludos
pirated escribió:Manusj escribió:Hola a todos, estoy haciendo una recopilación de tutoriales para mejorar el DEFY. Ya prácticamente lo tengo hecho, sólo me queda que los usuarios que han hecho los tutoriales me den su permiso.
Es un archivo en Megaupload, el cual contiene todos los archivos necesarios y todos los tutoriales para hacer mejorar el Defy, el tutorial contiene:
1.-Flasheo
2.-Rootear e instalar el Custom Recovery
3.-Instalar JIT
4.-Instalar Launcher
5.-Subir frecuencia de 1 a 1,3GHz
6.-Quitar aplicaciones innecesarias
A ver si mañana ya tengo todo subido a Megaupload para descargar.
Un saludo.
Cuando lo subas avisa y lo pongo en el hilo principal. Saludos y gracias crack!
melado escribió:Y luego podría pasarse al wiki... y asociarse con este hilo...
hadoken escribió:una pregunta, el tema del overclocking se nota bastante?? pasar de 800mhz a 1Ghz o 1,3Ghz se nota en la bateria? y el procedimiento para hacerlo es mediante algun programa del market hace falta flashearlo como es?? gracias y saludos.
Deen0X escribió:ya está creado el artículo en la wiki.
wiki/Motorola_Defy
quien desee agregar información, ahí puede hacerlo.
Deen0X escribió:la rom china no se puede rootear?
nitrosito escribió:por curiosidad jaja
saveis de alguien que lo haya metido en la lavadora? es raro que algún tonto de estos ingles de youtube chalao no lo haya echo xD
pero no he encontrado nada
a quienes se les ha jodido el móvil, lo habéis llevado al SAT de Motorola o a vodafone? (esque en granada no he visto ningun SAT de Motorola )
salu2
posdata: con el barcode scaner hace una cosa rarisima , hace como un pequeño chasquido al pulsar un boton o cuando el quiere (he pensado que es la camara al enfocar) a vosotros os pasa?
alexfd escribió:Pff la batería me dura nada, he estado mirando que andáis cambiando las velocidades del procesador y demás... Yo no necesito más frecuencia ni más velocidad, me va bien como lo tengo por defecto, pero si me interesaría el ponerlo a menos frecuencia cuando está en reposo o cuando tengo poca batería. Se que con el SetCPU(que por cierto es de pago) se hace y demás, pero no me atrevo a cambiarle las cosas así a la ligera. Además tampoco se si hace falta instalarle el programa ese de Milestone Overclock para hacer lo que yo necesito, y que cuantas menos aplicaciones tenga... Lo prefiero.
Alguien me recomienda una configuración estable y segura?
Darkcaptain escribió:...
Jarocaa escribió:Acabo de instalarle la 2.34 y al iniciar el móvil me pide iniciar sesión en la cuenta de motoblur. ¿Esta versión no era sin motoblur?
Ero-ouassim escribió:una pregunta,tanto subir y bajar el clock de la cpu no es malo ??
Ero-ouassim escribió:gracias a los dos por la info,pensaba que con tanto cambio igual afecta a la vida util de la cpu
para usar el setcpu hace falta ser root verdad??
muchas gracias,voy a probar que talDarkcaptain escribió:Ero-ouassim escribió:gracias a los dos por la info,pensaba que con tanto cambio igual afecta a la vida util de la cpu
Sip
Aunque también existe este programa que hace la misma función:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171344
Yo personalmente no lo he probado.
Ero-ouassim escribió:muchas gracias,voy a probar que talDarkcaptain escribió:Ero-ouassim escribió:gracias a los dos por la info,pensaba que con tanto cambio igual afecta a la vida util de la cpu
Sip
Aunque también existe este programa que hace la misma función:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171344
Yo personalmente no lo he probado.
algun consejo para las configuraciones??
alex_ escribió:voy a preguntar una cosilla por aqui, sin haberme leido las 50 paginas anteriores...
lo tengo de vodafone desde el dia 3 de enero concretamente, y contrate para probar la tarifa internet en el movil, de 12€ al mes....
la operadora me comento que eran 150 megas de datos a 3.6 megas de velocidad, y que despues se quedaba en 128kb/s.... pues bien, me he cepillado los 150 megas hace ya cinco o seis dias, pero no he notado bajada ninguna de velocidad.... sabeis algo? es la primera vez que tengo tarifa de datos! otra cosa que me he fijado es que siempre tengo el simbolito de H (HDSPA), y pensaba que al pasar los 150 megas se cambiaria por la G de gprs (por eso de menor velocidad), pero me he dado cuenta de que va en funcion de la cobertura...
un saludo y gracias!