Motorola Defy

tesan escribió:Os informo de que la ROM china de froyo ya es totalmente funcional y rooteable. Eso si, solo está en Chino y en Inglés. Yo me voy a animar a instalarla, y ver si sería factible traducirla. En principio hay que cambiar los apks de las aplicaciones o traducirlos, pero aún no he mirado mucho. Si alguien sabe más del tema que comente.


Que gran noticia!!

Si alguien la tradujera o habría alguna forma me atrevería, conocéis algunos foros de habla Hispana que estén bastante al día en el tema del Defy? HTCMania ya la conozco xD
Darkcaptain escribió:
tesan escribió:Os informo de que la ROM china de froyo ya es totalmente funcional y rooteable. Eso si, solo está en Chino y en Inglés. Yo me voy a animar a instalarla, y ver si sería factible traducirla. En principio hay que cambiar los apks de las aplicaciones o traducirlos, pero aún no he mirado mucho. Si alguien sabe más del tema que comente.


Que gran noticia!!

Si alguien la tradujera o habría alguna forma me atrevería, conocéis algunos foros de habla Hispana que estén bastante al día en el tema del Defy? HTCMania ya la conozco xD


Pues es lo mejor que te vas a encontrar xD. En xda hay unos cuantos españoles. Y en GSMSpain también hay gente que lo tiene, pero no se si ahí son muy de cocinar. Yo voy a ver como va el asunto, si veo que se puede, ya lo digo por aquí. Se puede abrir un hilo en HTCMania a ver que dicen...
Darkcaptain escribió:Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)

Pulsa seguido en el escritorio... y luego en "Carpetas" [sonrisa]
melado escribió:
Darkcaptain escribió:Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)

Pulsa seguido en el escritorio... y luego en "Carpetas" [sonrisa]


Creo que no me expliqué bien, si vamos al "Menú Principal", donde aparecen todas las aplicaciones, juegos etc.. estas de dentro no se pueden ordenar por carpetas (en cambio con Go Launcher si), ya sé que en el escritorio puedes crear 1 carpeta y meter allí lo que quieras... (es lo que he echo con los juegos)

Aún así THX ;)
Pero es que eso va a depender del launcher que uses. Y si usas Launcher Pro y no lo hace, no puedes hacer nada.

Yo suelo utilizar mucho el botón lupa, tecleas las 2 o 3 primeras letras del programa, y ya te sale...
Darkcaptain escribió:
MoonCaptain escribió:Darkcaptain me gusta mucho tu nueva firma es the best [tadoramo]


Menudo OFFtopic :p pero gracias

Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)

Algún programa decente que pueda crear carpetas y ordenar un poco la cosa?

A LauncherPro le falta un buen organizador como si tiene el "Go Launcher"...

yo uso el simi folder http://www.appbrain.com/app/simi-folder-widget/com.th.android.widget.SiMiFolder
simple y funcional ,y tambien el simi clock http://www.appbrain.com/app/simi-clock-widget/com.th.android.widget.gTabsimiClock me gustan los widgets simples :)
con que esté en inglés me vale 100%

esta noche seguramente que la instale, y ya comentaré.
Ero-ouassim escribió:
Darkcaptain escribió:
MoonCaptain escribió:Darkcaptain me gusta mucho tu nueva firma es the best [tadoramo]


Menudo OFFtopic :p pero gracias

Cada día tengo mas aplicaciones instaladas... y es un caos a veces buscar alguna app (no puedo tenerlas todas en el "Desktop" xD)

Algún programa decente que pueda crear carpetas y ordenar un poco la cosa?

A LauncherPro le falta un buen organizador como si tiene el "Go Launcher"...

yo uso el simi folder http://www.appbrain.com/app/simi-folder-widget/com.th.android.widget.SiMiFolder
simple y funcional ,y tambien el simi clock http://www.appbrain.com/app/simi-clock-widget/com.th.android.widget.gTabsimiClock me gustan los widgets simples :)


Molan esos Widgets, aunque sean simples quedan muy bien, mañana me los miraré.

El del Reloj tengo el del Beautiful Widget (Widget pequeño) con el tema de la temperatura, lo suelo tener transparente y ocupa poco espacio.

THX ;)
una pregunta para volver al firmw de serie... si con el RSDLite nos pide examinar un archivo .sbf.. como lo hacemos?
porque el recovery mode no creo .sbf , solo creo esto:
-cache.img
-data.img
-nandroid.md5
-system.img
saludos
por cierto he leido por hay que el recovery mode puede probocar brick , que tiene un fallo
alguien ha oido algo?
saludos
mientras no toques el sector de arranque del terminal, no deberías tener problemas por bricks, por que serían recuperables (con el recovery original del móvil, presionando vol+ & power al mismo tiempo al encender el terminal, por 10 segundos)

existen 2 tipos de "recovery"
el original (que es el que he explicado anteriormente, con vol+ & power). con este cargas ficheros .sbf, que son rom originales de motorola, y estan los custom recovery system, que se cargan desde la aplicación (una vez rooteado el móvil), y que son los ficheros que has mencionado (los .img)

en resumidas cuentas. tu te creas un imagen con el custom recovery system (CRS).
si quieres cambiar de version el telefono, lo haces utilizando el método que sea, y después puedes volver a cargar tu imagen con el CRS, para volver a tu estado original.
ahora, si quieres tener un teléfono 0km (nuevo, de fabrica), cargas uno de los .sbf, con el recovery normal del telefono. una vez en el recovery, si quieres volver a tu imagen entonces puedes rootear nuevamente y cargar el CRS para volver a tu estado original (instalar los .img)

te he aclarado el tema con esta explicación?
buenas soy otro poseedor del motorola defy lo acabo de sacar en amagos vodafone por 28 euros, sabeis si lo actualizaran a 2.2 y la fecha aprox de la actualización?? gracias y saludos.
hadoken escribió:buenas soy otro poseedor del motorola defy lo acabo de sacar en amagos vodafone por 28 euros, sabeis si lo actualizaran a 2.2 y la fecha aprox de la actualización?? gracias y saludos.


Pues oficialmente se supone que en Marzo o por ahí. Oficiosamente ya hay una ROM en inglés que va perfecta, la instale ayer y ningún problema. Además si le instalas el MoreLocale2, muchas cosas se te ponen en español, como la fecha, todas las GoogleApps, o todo lo que te instales del market que tenga versión en Castellano. Como dije antes, sería traducir los menús de configuración y las aplicaciones de Motorola (¿quizás alguna se podría sustituir directamente?).
tesan escribió:
hadoken escribió:buenas soy otro poseedor del motorola defy lo acabo de sacar en amagos vodafone por 28 euros, sabeis si lo actualizaran a 2.2 y la fecha aprox de la actualización?? gracias y saludos.


Pues oficialmente se supone que en Marzo o por ahí. Oficiosamente ya hay una ROM en inglés que va perfecta, la instale ayer y ningún problema. Además si le instalas el MoreLocale2, muchas cosas se te ponen en español, como la fecha, todas las GoogleApps, o todo lo que te instales del market que tenga versión en Castellano. Como dije antes, sería traducir los menús de configuración y las aplicaciones de Motorola (¿quizás alguna se podría sustituir directamente?).


Como me gustaría probarla, al final ningún problema con el tema de la cámara, 2G y demás, no?
Darkcaptain escribió:
tesan escribió:
hadoken escribió:buenas soy otro poseedor del motorola defy lo acabo de sacar en amagos vodafone por 28 euros, sabeis si lo actualizaran a 2.2 y la fecha aprox de la actualización?? gracias y saludos.


Pues oficialmente se supone que en Marzo o por ahí. Oficiosamente ya hay una ROM en inglés que va perfecta, la instale ayer y ningún problema. Además si le instalas el MoreLocale2, muchas cosas se te ponen en español, como la fecha, todas las GoogleApps, o todo lo que te instales del market que tenga versión en Castellano. Como dije antes, sería traducir los menús de configuración y las aplicaciones de Motorola (¿quizás alguna se podría sustituir directamente?).


Como me gustaría probarla, al final ningún problema con el tema de la cámara, 2G y demás, no?


Lo único que no te puedo confirmar es lo del 2G, porque aún no me han hecho la portabilidad, así que lo uso a modo de iPod Touch. Pero en xda no he visto a nadie quejarse, así que digo yo que no xD. Lo demás si que va perfecto.
Darkcaptain escribió:
Ero-ouassim escribió:yo uso el simi folder http://www.appbrain.com/app/simi-folder-widget/com.th.android.widget.SiMiFolder
simple y funcional ,y tambien el simi clock http://www.appbrain.com/app/simi-clock-widget/com.th.android.widget.gTabsimiClock me gustan los widgets simples :)


Molan esos Widgets, aunque sean simples quedan muy bien, mañana me los miraré.

El del Reloj tengo el del Beautiful Widget (Widget pequeño) con el tema de la temperatura, lo suelo tener transparente y ocupa poco espacio.

THX ;)

yo tb usaba el BW pequeño pero ahora prefiero el simi que ademas combina muy bien con el smooth calendar http://www.appbrain.com/app/smooth-calendar/se.catharsis.android.calendar
Por favor, si no os importa mandadme por privado todo lo que consideren importante, para poder mantener actualizado el hilo principal, de otro modo me resulta imposible. Saludos y gracias!
Deen0X escribió:mientras no toques el sector de arranque del terminal, no deberías tener problemas por bricks, por que serían recuperables (con el recovery original del móvil, presionando vol+ & power al mismo tiempo al encender el terminal, por 10 segundos)

existen 2 tipos de "recovery"
el original (que es el que he explicado anteriormente, con vol+ & power). con este cargas ficheros .sbf, que son rom originales de motorola, y estan los custom recovery system, que se cargan desde la aplicación (una vez rooteado el móvil), y que son los ficheros que has mencionado (los .img)

en resumidas cuentas. tu te creas un imagen con el custom recovery system (CRS).
si quieres cambiar de version el telefono, lo haces utilizando el método que sea, y después puedes volver a cargar tu imagen con el CRS, para volver a tu estado original.
ahora, si quieres tener un teléfono 0km (nuevo, de fabrica), cargas uno de los .sbf, con el recovery normal del telefono. una vez en el recovery, si quieres volver a tu imagen entonces puedes rootear nuevamente y cargar el CRS para volver a tu estado original (instalar los .img)

te he aclarado el tema con esta explicación?


si, todo mas claro xD
que si quiero de fabrica: voy a la aplicacion recovery que instale , reinicio , y restauro mi copia (que eran esos archivos img) , no?
desde donde es mejor flashear? desde la aplicacion PC o desde el recovery original del movil?
gracias y saludos
Hola a todos, estoy haciendo una recopilación de tutoriales para mejorar el DEFY. Ya prácticamente lo tengo hecho, sólo me queda que los usuarios que han hecho los tutoriales me den su permiso.

Es un archivo en Megaupload, el cual contiene todos los archivos necesarios y todos los tutoriales para hacer mejorar el Defy, el tutorial contiene:

1.-Flasheo
2.-Rootear e instalar el Custom Recovery
3.-Instalar JIT
4.-Instalar Launcher
5.-Subir frecuencia de 1 a 1,3GHz
6.-Quitar aplicaciones innecesarias

A ver si mañana ya tengo todo subido a Megaupload para descargar.

Un saludo.
Manusj escribió:Hola a todos, estoy haciendo una recopilación de tutoriales para mejorar el DEFY. Ya prácticamente lo tengo hecho, sólo me queda que los usuarios que han hecho los tutoriales me den su permiso.

Es un archivo en Megaupload, el cual contiene todos los archivos necesarios y todos los tutoriales para hacer mejorar el Defy, el tutorial contiene:

1.-Flasheo
2.-Rootear e instalar el Custom Recovery
3.-Instalar JIT
4.-Instalar Launcher
5.-Subir frecuencia de 1 a 1,3GHz
6.-Quitar aplicaciones innecesarias

A ver si mañana ya tengo todo subido a Megaupload para descargar.

Un saludo.


Cuando lo subas avisa y lo pongo en el hilo principal. Saludos y gracias crack!
Y luego podría pasarse al wiki... y asociarse con este hilo... :Ð
nitrosito escribió:
Deen0X escribió:mientras no toques el sector de arranque del terminal, no deberías tener problemas por bricks, por que serían recuperables (con el recovery original del móvil, presionando vol+ & power al mismo tiempo al encender el terminal, por 10 segundos)

existen 2 tipos de "recovery"
el original (que es el que he explicado anteriormente, con vol+ & power). con este cargas ficheros .sbf, que son rom originales de motorola, y estan los custom recovery system, que se cargan desde la aplicación (una vez rooteado el móvil), y que son los ficheros que has mencionado (los .img)

en resumidas cuentas. tu te creas un imagen con el custom recovery system (CRS).
si quieres cambiar de version el telefono, lo haces utilizando el método que sea, y después puedes volver a cargar tu imagen con el CRS, para volver a tu estado original.
ahora, si quieres tener un teléfono 0km (nuevo, de fabrica), cargas uno de los .sbf, con el recovery normal del telefono. una vez en el recovery, si quieres volver a tu imagen entonces puedes rootear nuevamente y cargar el CRS para volver a tu estado original (instalar los .img)

te he aclarado el tema con esta explicación?


si, todo mas claro xD
que si quiero de fabrica: voy a la aplicacion recovery que instale , reinicio , y restauro mi copia (que eran esos archivos img) , no?
desde donde es mejor flashear? desde la aplicacion PC o desde el recovery original del movil?
gracias y saludos


a ver, un punto a aclarar.
el recovery original del movil no tiene nada que ver con el custom system recovery.
los .sbf van con el recovery "de serie".
los .img van con el CSR.

ahora, todo depende de lo que quieras hacer. si quieres volver a tu backup del telefono, este solo lo puedes haber hecho con el CSR, por lo que no podrás utilizar el recovery de serie para cargar estos .img.
ahora, si quieres probar una de las roms .sbf, entonces solo podrás hacerlo con el recovery de serie.

capicci?


pirated escribió:
Manusj escribió:Hola a todos, estoy haciendo una recopilación de tutoriales para mejorar el DEFY. Ya prácticamente lo tengo hecho, sólo me queda que los usuarios que han hecho los tutoriales me den su permiso.

Es un archivo en Megaupload, el cual contiene todos los archivos necesarios y todos los tutoriales para hacer mejorar el Defy, el tutorial contiene:

1.-Flasheo
2.-Rootear e instalar el Custom Recovery
3.-Instalar JIT
4.-Instalar Launcher
5.-Subir frecuencia de 1 a 1,3GHz
6.-Quitar aplicaciones innecesarias

A ver si mañana ya tengo todo subido a Megaupload para descargar.

Un saludo.


Cuando lo subas avisa y lo pongo en el hilo principal. Saludos y gracias crack!


comentar que:
el telefono de fabrica viene en 800MHz. y lo puedes subir a 1GHz o 1.3GHz
y el resto, no hay ningún problema, siempre y cuando las versiones de los programas que suban no sean las comerciales completas. si son las demos, no hay problemas. (lo digo por el launcher, a no ser que utilices alguno Freeware)
tampoco puedes poner los enlaces al RSDLite, ni los drivers propietarios USB, por que tienen copyrights y son de uso interno del servicio técnico de Motorola.

y sobre quitar las palicaciones innecesarias, si vas a utilizar un script, agrega un txt informativo en donde se informe que es exactamente lo que hará ese script (hay varios script por ahí dando vueltas, pero algunos borran cosas de más, y otros instalan/modifican cosas en el telefono que no dan nada de confianza.)


melado escribió:Y luego podría pasarse al wiki... y asociarse con este hilo... :Ð


elemental...
igual si tengo tiempo, y ningún reporte que atender, traspaso el hilo y lo hago wiki, con el permiso de pirated, claro está.

edito:
por cierto, he encontrado una aplicación que encuentro muy útil para ahorrar batería (además de los perfiles del setCPU, y dejar por defecto el teléfono a 300-600MHz)
Auto Wifi Enabler
Basicamente, consiste en que el teléfono identifica las torres de comunicación (celulas) a las cuales está conectado el teléfono, y en base a esa información, habilita o deshabilita el wifi del móvil.
el programa está muy bien, y funciona solo cuando está en los bordes de las áreas conocidas. esto significa que si estamos en nuestra casa, que es un area conocida, pero preferimos apagar el wifi, éste no se habilitará automáticamente por este programa, por que "ya estamos" en el área conocida. para que se habilite, habría que salir del área, y entrar nuevamente.
lo anterior es muy util, por que no se te descontrola el wifi sin que tu sepas que pasa. así, si te vas a currar y se te olvida apagar el wifi, entonces cuando salgas de la zona conocida, el programa automáticamente lo apagará. y cuando estés llegando a tu casa/universidad/curro, y te encuentres con una zona conocida, el programa lo encenderá automáticamente.

tener el wifi encendido todo el día, consume muuucha batería, y con esto se ahorra mucho.
Imagen
entendido Deen0X
gracias por la explicacion
ya está creado el artículo en la wiki.

wiki/Motorola_Defy

quien desee agregar información, ahí puede hacerlo.
una pregunta, el tema del overclocking se nota bastante?? pasar de 800mhz a 1Ghz o 1,3Ghz se nota en la bateria? y el procedimiento para hacerlo es mediante algun programa del market hace falta flashearlo como es?? gracias y saludos.
hadoken escribió:una pregunta, el tema del overclocking se nota bastante?? pasar de 800mhz a 1Ghz o 1,3Ghz se nota en la bateria? y el procedimiento para hacerlo es mediante algun programa del market hace falta flashearlo como es?? gracias y saludos.


hace falta rootear el telefono, y después instalar el Milestone Overclock

para rootear, el z4root
(googleando lo encuentras)

para Milestone Overclock
Imagen
Deen0X escribió:ya está creado el artículo en la wiki.

wiki/Motorola_Defy

quien desee agregar información, ahí puede hacerlo.


Estoy empezando a editarlo. Cuando pueda agregaré ROMs recomendadas y como instalarlas (sobre todo la de froyo china, que ya está totalmente pulida) o el Custom Recovery.
la rom china no se puede rootear?
:(

edito: aps... veo que si hay una rom rooteada...
Deen0X escribió:la rom china no se puede rootear?
:(


Si he puesto en la wiki como se rootea! xD.
por curiosidad jaja
saveis de alguien que lo haya metido en la lavadora? es raro que algún tonto de estos ingles de youtube chalao no lo haya echo xD
pero no he encontrado nada

a quienes se les ha jodido el móvil, lo habéis llevado al SAT de Motorola o a vodafone? (esque en granada no he visto ningun SAT de Motorola :( )
salu2
posdata: con el barcode scaner hace una cosa rarisima , hace como un pequeño chasquido al pulsar un boton o cuando el quiere (he pensado que es la camara al enfocar) a vosotros os pasa?
Pff la batería me dura nada, he estado mirando que andáis cambiando las velocidades del procesador y demás... Yo no necesito más frecuencia ni más velocidad, me va bien como lo tengo por defecto, pero si me interesaría el ponerlo a menos frecuencia cuando está en reposo o cuando tengo poca batería. Se que con el SetCPU(que por cierto es de pago) se hace y demás, pero no me atrevo a cambiarle las cosas así a la ligera. Además tampoco se si hace falta instalarle el programa ese de Milestone Overclock para hacer lo que yo necesito, y que cuantas menos aplicaciones tenga... Lo prefiero.

Alguien me recomienda una configuración estable y segura?
Tengo un problema con el Flash Lite y el Dolphin HD Browser. Hasta ayer me reproducía el flash, hoy no, he probado con el navegador por defecto y me lo reproduce sin problemas. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Como lo podría solucionar?
nitrosito escribió:por curiosidad jaja
saveis de alguien que lo haya metido en la lavadora? es raro que algún tonto de estos ingles de youtube chalao no lo haya echo xD
pero no he encontrado nada

a quienes se les ha jodido el móvil, lo habéis llevado al SAT de Motorola o a vodafone? (esque en granada no he visto ningun SAT de Motorola :( )
salu2
posdata: con el barcode scaner hace una cosa rarisima , hace como un pequeño chasquido al pulsar un boton o cuando el quiere (he pensado que es la camara al enfocar) a vosotros os pasa?


Eso es el obturador de la cámara, no te preocupes.

@alexfd: El SetCPU es de pago en el market, pero los propios desarrolladores te lo dan libre en xda si quieres.
alexfd escribió:Pff la batería me dura nada, he estado mirando que andáis cambiando las velocidades del procesador y demás... Yo no necesito más frecuencia ni más velocidad, me va bien como lo tengo por defecto, pero si me interesaría el ponerlo a menos frecuencia cuando está en reposo o cuando tengo poca batería. Se que con el SetCPU(que por cierto es de pago) se hace y demás, pero no me atrevo a cambiarle las cosas así a la ligera. Además tampoco se si hace falta instalarle el programa ese de Milestone Overclock para hacer lo que yo necesito, y que cuantas menos aplicaciones tenga... Lo prefiero.

Alguien me recomienda una configuración estable y segura?


En Foros de "HTC" tienes manuales y tablas y demás, yo te lo recomiendo subir a 1Ghz como mucho, subirlo mas es para "nada", ya que no creo que haga falta tanta CPU para nada (en mi opinión)

Yo lo tengo 1 Ghz y 54 Vsel (de fábrica viene a 800 Mhz y 56 Vsel) y luego unos cuantos perfiles en el CpuSet para ahorrar batería, coomo por ejemplo cuando el movil esté bloqueado trabaje a 300 Mhz, etc...

De esta forma me está durando mucho mas la batería.

Haber si estos días me miro lo de la Rom China Froyo 2.2, que tengo ganas de Froyo :p
comprobado por mi. el movil puede ir sin problemas a 300MHz, pero para fluidez, tengo los siguientes perfiles en el SetCPU

<50% batería, a 300-300

de otra forma, 300-600

cargado full con AC conectado 600-1000


y con el auto enabled wifi, y en bluetooth apagado, ahorra bastante.
Si, el SetCPU para mi se ha convertido en unos de los app's principales para este Movil, yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

Charging AC / USB / Full: Max. 1000 - Min. 300
Battery < 35 % : Max. 600 - Min. 300
Battery: < 20 % 300 - 300
Screen Off: 300 - 300
Temp > 50.0 C : 300 - 300
Todo en "Ondemand".


Luego el OC lo tengo a 1 GHz y 54 de Vsel.

y de momento llevo con el 43 horas y todavía le queda el 20 % de batería, cuando a mi forma de parecer le he dado bastante uso (esto es aprox.)

70 min. en llamadas

50 min. de GPS

50 min. de reproducción música

Casi 2 horas en juegos 3D

5-6 horas con Wi-Fi activado (y gran parte navegando y descargando)

* No uso ni Bluetooth ni 3G y el Brillo casi al mínimo siempre.

Tesan Entonces recomiendas poner la Rom China 2.2? se pone como cualquier otra Rom normal, nop? (yo tengo la 2.34.1)
Cual es el mejor programa para hacer un Backup ENTERO del móvil? por si acaso quisiera volver a la actual.
Darkcaptain escribió:...


Pffffff tantas horas es increíble.
Debe ser que lo que chupa es el 3G a saco, cuando estoy en casa tira del Wifi (también anda cargando todo el rato), pero cuando salgo, tira de 3G de manera indiscriminada, bueno realmente nunca se me acabó la batería, pero un día que estuve desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde fuera, llegué con un 20%, aproximadamente, y yo lo que tengo miedo es a darle un día un uso bastante intenso y tener que volver a casa sin batería. Sería una putada.

PD: Te copio las configuraciones, la diferencia es que yo no lo tengo a 1Ghz, veremos lo que dura ahora.
Acabo de instalarle la 2.34 y al iniciar el móvil me pide iniciar sesión en la cuenta de motoblur. ¿Esta versión no era sin motoblur?
Jarocaa escribió:Acabo de instalarle la 2.34 y al iniciar el móvil me pide iniciar sesión en la cuenta de motoblur. ¿Esta versión no era sin motoblur?

No, esa ROM no existe. Lo que no tiene es un montón de servicios de Motorola y widgets de redes sociales. Todas las ROMs oficiales están personalizadas en mayor o menor medida por Motorola. Basta con que le digas que pasas de hacerte la cuenta.
De acuerdo, gracias por la aclaración.
una pregunta,tanto subir y bajar el clock de la cpu no es malo ??
Ero-ouassim escribió:una pregunta,tanto subir y bajar el clock de la cpu no es malo ??

Los procesadores que permiten cambiar la frecuencia (la mayoría hoy en día) están diseñados para eso. Un cambio de frecuencia no implica ningún gasto ni "mover un interruptor" que se rompa a los X cambios, como sí puede pasar con la memoria flash, por ejemplo. Un cambio de frecuencia simplemente es modificar lo rápido o lento que va un reloj, y va a tener la misma vida útil cambiando de frecuencia que no haciéndolo.

Además, la CPU del Defy (y de muchos otros teléfonos) cambia de frecuencia automáticamente esté instalado el SetCPU o no. Simplemente que con el SetCPU podemos ser un poco más estrictos a la hora de especificar unas reglas. Pero si te bajas cualquier programa de información del sistema (Elixir por ejemplo) verás que en ciertas ocasiones la CPU está a 300 y a veces está a más, aunque no tengas el SetCPU.
no es malo cambiar la velocidad del móvil. (la psp también hace lo mismo, se cambia la velocidad automáticamente en algunos juegos, como los god of war, y es un proceso normal)
lo que es malo es dejar una velocidad demasiado elevada, y que el procesador se sobrecaliente, por ejemplo.
gracias a los dos por la info,pensaba que con tanto cambio igual afecta a la vida util de la cpu

para usar el setcpu hace falta ser root verdad??
Ero-ouassim escribió:gracias a los dos por la info,pensaba que con tanto cambio igual afecta a la vida util de la cpu

para usar el setcpu hace falta ser root verdad??


Sip

Aunque también existe este programa que hace la misma función:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171344

Yo personalmente no lo he probado.
Darkcaptain escribió:
Ero-ouassim escribió:gracias a los dos por la info,pensaba que con tanto cambio igual afecta a la vida util de la cpu

para usar el setcpu hace falta ser root verdad??


Sip

Aunque también existe este programa que hace la misma función:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171344

Yo personalmente no lo he probado.
muchas gracias,voy a probar que tal :)

algun consejo para las configuraciones??
Ero-ouassim escribió:
Darkcaptain escribió:
Ero-ouassim escribió:gracias a los dos por la info,pensaba que con tanto cambio igual afecta a la vida util de la cpu

para usar el setcpu hace falta ser root verdad??


Sip

Aunque también existe este programa que hace la misma función:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171344

Yo personalmente no lo he probado.
muchas gracias,voy a probar que tal :)

algun consejo para las configuraciones??


En la página de atrás puse mi config. aún así yo creo que cada 1 lo deja de 1 forma... eso según tu veas, el uso que le hagas al movil, por ejemplo yo si tuviera todo el día Wi-Fi (o GPS o 3G) activado sin duda alguna pondría que siempre trabajara a 600 Mhz como mucho... pero no es mi caso.

Voy a ponerla la Rom China 2.2...

EDIT: Por lo que he visto, hay una varias Roms mas, una de "Jboogie3" en estado Beta y otra posteada por "bihariel" que pone que funciona todo (aunque has de poner la 2.51 antes y esta no es "Downgradable"). Alguien que sepa mas sobre este tema, alguna recomendación?
gracias ;)

de momento eh puesto que con screen off o bateria < 30% que onga la cpu a 300, a ver que tal
voy a preguntar una cosilla por aqui, sin haberme leido las 50 paginas anteriores...

lo tengo de vodafone desde el dia 3 de enero concretamente, y contrate para probar la tarifa internet en el movil, de 12€ al mes....

la operadora me comento que eran 150 megas de datos a 3.6 megas de velocidad, y que despues se quedaba en 128kb/s.... pues bien, me he cepillado los 150 megas hace ya cinco o seis dias, pero no he notado bajada ninguna de velocidad.... sabeis algo? es la primera vez que tengo tarifa de datos! otra cosa que me he fijado es que siempre tengo el simbolito de H (HDSPA), y pensaba que al pasar los 150 megas se cambiaria por la G de gprs (por eso de menor velocidad), pero me he dado cuenta de que va en funcion de la cobertura...

un saludo y gracias!
Bueno despues de llevar un mes con el Defy tengo varias preguntas que espero que me podais resolver:

-Se puede cifrar la SD como en Blackberry? es decir, que si conectas el telefono/tarjeta no te puedan ver los datos a no ser que metan una contraseña
-En la pantalla de bloqueo es posible que al silenciar el telefono desde alli te mantenga la vibracion?
-He instalado Vignette y cuando vas a hacer la foto se ve toda la pantalla en panoramico, pero cuando haces la foto se recorta la foto, es decir, que lo que ves en pantalla a la hora de hacer la foto no es como va a quedar. lo mismo pasa con la camara por defecto del movil. hay alguna forma de sacar fotos a "pantalla completa"?
alex_ escribió:voy a preguntar una cosilla por aqui, sin haberme leido las 50 paginas anteriores...

lo tengo de vodafone desde el dia 3 de enero concretamente, y contrate para probar la tarifa internet en el movil, de 12€ al mes....

la operadora me comento que eran 150 megas de datos a 3.6 megas de velocidad, y que despues se quedaba en 128kb/s.... pues bien, me he cepillado los 150 megas hace ya cinco o seis dias, pero no he notado bajada ninguna de velocidad.... sabeis algo? es la primera vez que tengo tarifa de datos! otra cosa que me he fijado es que siempre tengo el simbolito de H (HDSPA), y pensaba que al pasar los 150 megas se cambiaria por la G de gprs (por eso de menor velocidad), pero me he dado cuenta de que va en funcion de la cobertura...

un saludo y gracias!


Tengo entendido que vodafone no baja la velocidad a menos que tenga la zona saturada, entonces procede a bajar la velocidad a quien tenga consumido lo contratado. Yo tengo la de 300 mb, llevo gastados 200mb a ver que pasa despues, pero lo por lo que tengo leido no debería haber problema.
4051 respuestas