me hago eco de lo que se posteó aquí anteriormente.
el defy resiste hasta 1 metro de agua estancada (vamos, nada de moverlo bajo el agua) y como mucho por media hora.
pero yo estas especificaciones las considero solo para saber que si se me cae el telefono al agua, tengo muchas posibilidades de que no se estropee... pero no quiere decir que esté garantizado que no le pase nada.
además, el teléfono venía con un papelito que pone (copio textual, con las faltas gramaticales y todo):
"NOTA SOBRE LA RESISTENCIA AL AGUA:
Todas las cubiertas de protección, incluídas las cubiertas del conector de los auriculares, USB y de la batería deben estar firmemente cerradas para garantizar que la resistencia al agua. La garantía no cubre los daños producidos por no cerrar correctamente las cubiertas resistentes al agua del teléfono.
ESTE TELÉFONO NO ES RESISTENTE AL AGUA"
es algo confuso el mensaje (contradictorio mas bien), pero después de leerlo detenidamente, lo que quiere decir es que las cubiertas y juntas del teléfono pueden resistir al agua (si se encuentran debidamente cerradas), pero que el teléfono NO es resistente al agua.
... vamos, que no es para meterlo al agua. resiste que se pueda mojar (por algún accidente, por ejemplo)
yo ya he hecho la prueba del agua, pero de manera inesperada. estaba bañando a mi hijo, mientras buscaba la cámara para sacarle una foto, y el tío viene y me tira encima del teléfono un buen chorro de agua con un lego que tenía en la mano.
total que el teléfono se mojó completamente. Al principio parece que la pantalla táctil se vuelve algo loca (no responde adecuadamente), pero unos segundos después, y secandola bien, ya funciona correctamente.
otras pruebas de resistencia si que le he hecho:
Lanzamiento del teléfono (a posta... unos 3-4 metros de distancia)
Caída libre (muchas veces... se me ha caído sin darme cuenta)
Caída libre con piruetas mortales (lo mismo, pero rebotando muchas veces en el suelo. ni un rasguño y el teléfono seguía con la llamada en curso, cosa que mi antiguo nokia ni por asomo podría hacer, por que a la primera se abría la tapa y la batería salía por un lado y el teléfono por otro lado)
caída por la escalera de la oficina. (un par de ocasiones... se me ha caído sin querer)
si... soy un manazas, y mas encima este móvil es muy suave al tacto, por lo que se me cae continuamente...
echo de menos la correíta para enganchartelo a la muñeca...
edito: yo que estaba buscando desesperado un cargador de pared para el móvil, y ahora he visto en la cajita que venía uno...
si es que cuando me llegó el móvil, fué sacarlo y olvidarme del resto... jajaja