a ver, que no me expliqué
yo uso de esos cascos grandes, unos Sony que compré en NY. el tema es que los uso desde el primer día con el defy, y van sin problemas
hoy he ido a poner un transmisor FM que tengo para emitir lo que escucho en el winamp en toda la casa, la cosa es que conecto la clavija en el móvil, pero sigue sondando el altavoz del mismo, en vez de silenciarse por haber enchufado un conector.
pruebo con mis cascos y funciona sin problemas.
he probado con un par de cascos que tenía aquí, y no funcionan (sigue sonando el altavoz)
después de revisar las diferencias, he visto que el conector del Sony es un pelín mas largo que el resto. con esto deduzco que cuando enchufo el conector, logra hacer contacto en el fondo del conector del móvil, y suena sin problemas (silenciando el altavoz), pero con los demás, al ser mas cortos no alcanzan a hacer contacto, y el móvil ni se entera de que he enchufado algo en el auricular.
el caso es que si fuerzo un poco el contacto del transmisor (o de cualquiera de los otros cascos), logro hacer que funcione, pero claro, a riesgo de cargarme el conector del auricular.
resumiendo, y esto es solo conjetura mia. quizas el móvil es exactamente igual aquí que en USA, pero los problemas se presentan aquí (UE) por que posiblemente el standard de los conectores sea unas décimas de milimetro mas corto, y con eso no alcanza a hacer contacto como corresponde el auricular. (esto lo digo basándome en 2 pruebas que he hecho de conectores USA que tengo, y que funcionan sin problemas)
a ver si ahora se entiende mejor cual es el problema y lo que yo creo que está pasando.
en fin, que me acercaré a una tienda vodafone, para ver que solución me dan.
Por cierto, ya he puesto en venta el docking station que me regaló mi mujer. a ver si hay alguno interesado. (me esperaré un par de días, sino, a devolver a Motorola)
hilo_motorola-multimedia-station-docking-para-milestone_1564771Zalu2!