Motorola Defy

nitrosito escribió:en teoria no se supone que tiene sensor de luz el defy?
a mi me regula a veces la iluminacion, es verdad que en la calle no se ve muy bien , pero yo esque le tengo puesto un protector , que eso afecta xD


Si, creo que si tiene, por eso existe la opción de "brillo automático" el regulará dependiendo de la luz que detecte, yo prefiero usar siempre un 15 % y cuando voy por la calle y hay mucha luz con el Widget que tengo en pantalla lo regulo en un instante.

EDIT: Ya lo encontré.

THX de antemano.
mUY Buenas compañeros!

Estoy seriamente pensando en pillar este movil, me voy a pasar a Vodafone! Merece la pena pillar el movil sin tarifa de datos? Que tal funciona el wifi? Va bien?

Me dijo la muchacha (muy simpática) que cuando el wifi se caia el movil se conectaba directamente a la red y a chupar, es cierto??

Muchas gracias y un saludo!
nitrosito escribió:en teoria no se supone que tiene sensor de luz el defy?
a mi me regula a veces la iluminacion, es verdad que en la calle no se ve muy bien , pero yo esque le tengo puesto un protector , que eso afecta xD

si pones brillo auto, si que cambia según la iluminación ambiente.

yo tambien tengo puesto un protector y no veo que afecté al brillo


@William Munny si tienes acceso a wifi pues puedes pasar de la tarifa de datos,yo lo tengo asi pq tanto en casa como la uni tengo wifi, se conecta bien aunque comparado con mi anterior nokia 5800 la antena es un pelin menos potente

lo que te ha dicho la chica pues se equivoca,pq si desactivas los datos moviles pues no se conecta nunca, salvo si vuelves a cambiar la opcion
William Munny escribió:Me dijo la muchacha (muy simpática) que cuando el wifi se caia el movil se conectaba directamente a la red y a chupar, es cierto??

Eso sólo lo hace en Froyo, que ni siquiera ha salido todavía...

Lo que suele hacer todo el mundo es instalarse un programa que controle qué quieres utilizar: wifi o datos móviles. En cualquier caso eres tú el que tiene el control. Yo ahora mismo lo tengo sin tarifa de datos porque donde suelo estar siempre hay wifi, y nunca me ha dado problemas.
ok.

Tambien he leido por la red, que ellos te pueden configurar de tal manera que unicamente se conecte con wifi no?

Un saludo!
Si no vas a contratar una tarifa mensual, pasa de Vodafone. Esto es lo que hemos aconsejado en el hilo para el primer día que recibas el móvil.

1) Encenderlo con la SIM de Vodafone, hacer el asistente inicial, decir que NO a crear cualquier cuenta, y una vez te deje, apagar inmediatamente para evitar que se carguen todos los widgets de noticias y chorradas que se conectan a Internet.
2) Encenderlo sin SIM. Desconfigurar el APN de Vodafone (el APN es la configuración de Internet). Puedes por ejemplo renombrar el APN que viene de "airtelwap.es" (creo que era ese) a "NOairtelwap.es" o a cualquier cosa. Con desconfigurar esto ya no se conectará a Internet por 3G, ni queriendo.
3) Apagar y esta vez sí, encenderlo con tu SIM de Vodafone. A partir de aquí hacer el proceso habitual, con wifi, y con toda la calma del mundo. Para activar y desactivar datos puedes utilizar APNDroid o cualquier otro de las docenas de programas que hay para ello (a mí me gusta Widgetsoid).
SUPONGO que borrando manualmente los APN y poniendo el movil en 2g, no se corre ningun riesgo de que te la claven, ¿Verdad (en froyo)?, por que yo al menos he hecho esto y no se me ha conectado ni queriendo XD

Un saludo
k0br4 escribió:SUPONGO que borrando manualmente los APN y poniendo el movil en 2g, no se corre ningun riesgo de que te la claven, ¿Verdad (en froyo)?, por que yo al menos he hecho esto y no se me ha conectado ni queriendo XD

Es lo que acabo de decir... con cargarse el APN es suficiente.
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
los proeevedores chinos de gsmspain estan de fin de año, algun otro sitio? quiero probarlo YA!
kubeda escribió:los proeevedores chinos de gsmspain estan de fin de año, algun otro sitio? quiero probarlo YA!


Probar el qué, comprar el Terminal?
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkcaptain escribió:
kubeda escribió:los proeevedores chinos de gsmspain estan de fin de año, algun otro sitio? quiero probarlo YA!


Probar el qué, comprar el Terminal?

ups sorry, liberarlo
Ya que estáis, si sabéis algún sitio que lo liberen estos días, avisad. Un amigo lleva esperando desde hace 15 días por un código ¬¬
kubeda está baneado por "clon de usuario baneado"
melado escribió:Ya que estáis, si sabéis algún sitio que lo liberen estos días, avisad. Un amigo lleva esperando desde hace 15 días por un código ¬¬

lo acabo de hacer por aqui
www.unlockingonline.com
dicen 12h
Ya dirás si funciona.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
k0br4 escribió:SUPONGO que borrando manualmente los APN y poniendo el movil en 2g, no se corre ningun riesgo de que te la claven, ¿Verdad (en froyo)?, por que yo al menos he hecho esto y no se me ha conectado ni queriendo XD

Un saludo


prueba el smoda widget, a mi me va de PM , es algo parecido a los que tienen los HTC con su widget propio de red movil.
alguna room mejor que la room desvodavonizada? quiero quitar motoblur por completo y poner un jit

pd:no va mucho con el post pero bueno el google talk a vosotros os deja enviar archivos?
War escribió:
k0br4 escribió:SUPONGO que borrando manualmente los APN y poniendo el movil en 2g, no se corre ningun riesgo de que te la claven, ¿Verdad (en froyo)?, por que yo al menos he hecho esto y no se me ha conectado ni queriendo XD

Un saludo


prueba el smoda widget, a mi me va de PM , es algo parecido a los que tienen los HTC con su widget propio de red movil.


Ya lo tengo quitado (desde el 1º dia XD), muerto el perro se acabo la rabia, no voy a conectarme por que dispongo de wifi en la casa y en la universidad, asi que no me hace mucha falta.

Gracias por el widget [oki]
guti1991 escribió:alguna room mejor que la room desvodavonizada? quiero quitar motoblur por completo y poner un jit

pd:no va mucho con el post pero bueno el google talk a vosotros os deja enviar archivos?


Se escribe "ROM", por que "room" significa habitación :p

Para mi la mejor Rom Eclair es la 2.34 que viene bastante pelada.

Ahora, también tienes la 3.4.2 de UK pero esta ya es Froyo, puedes tener mas información en Foros como HTCMania, eso si, si no sabéis lo que hacéis, leer bien....
Darkcaptain escribió:
guti1991 escribió:alguna room mejor que la room desvodavonizada? quiero quitar motoblur por completo y poner un jit

pd:no va mucho con el post pero bueno el google talk a vosotros os deja enviar archivos?


Se escribe "ROM", por que "room" significa habitación :p

Para mi la mejor Rom Eclair es la 2.34 que viene bastante pelada.

Ahora, también tienes la 3.4.2 de UK pero esta ya es Froyo, puedes tener mas información en Foros como HTCMania, eso si, si no sabéis lo que hacéis, leer bien....


pues aver cuando sale la version EUR
se puede dowgradear la 3.4.2? alguien la ha provado?
hola! a ver si me podeis ayudar porque mi hermano me lleva loco
ayer recibimos el movil de vodafone, y lo conectamos al pc,se instalo la aplicacion esa para poder gestionarlo desde el navegador,pero no hay manera de entrar en aplicaciones,me sale error 403 en el navegador y que el acceso esta prohibido.

yo meto la direccion ip que me sale en el movil y tal, y me deja ver los sms,llamadas,fotos,etc,pero las aplicaciones no, y me gustaria instalarle el programa ese que habia para android que era como un explorador de archivos,pero no puedo

alguien puede ayudarme? graciaaaas!

edit: la version del android pone motor_blur 2.22
Pues nada, Vodafone me ha ofrecido este terminal y estoy a la espera de que me llegue. Vengo de una Magic así que... ^^

Espero no tener el problema famoso de los reinicios o el altavoz. Cruzo los dedos.
La semana pasada me llego el bicharraco este y estoy enamorado de él! XD
De momento 0 problemas!
Muchos venimos de la Magic o del Nokia 5800, no creo que os decepcione, todo lo contrario, yo llevo mas de 1 mes con el y no lo cambio por nada del mundo.. el único pero que le podría poner son:

1.- El botón de encendido y apagado es el mismo para bloquearlo/desbloquearlo.
2.- No hay un botón dedicado para la cámara, esto puede hacer que hacernos una foto nosotros mismo sea algo complicado :p
3.- No es un problema del terminal, ni de este de Modelo, pero Motorola suele tardar en sacar las actualizaciones del S.O. de Android.

Por lo demás, el terminal tiene y se comporta como cualquier Smartphone de Gama Alta, al igual que su Hardware, aunque con el tiempo cuando vayan sacando mejores Roms estoy seguro que todavía se puede exprimir mas su potencial.

Bienvenido a los 2 al Club Defy :p

EDIT:

nitrosito Yo tengo la 3.4.2 de UK y no, no es Downgradable, pero si se instala via Nandbackup + Bootonly puedes volver a ponerte cualquier ROM, yo en su día no lo sabía, pero si ahora fuese me instalaría las Roms de esta manera (en vez de Flashear con RDSlite) ya que Flasheando con RSDlite, si te pasas por ejemplo a Froyo, luego no podrás volver a Eclair (a no sea que sea mediante NandBackup) en resumen, yo siempre tiraría de NandBackup, aunque tampoco me queda muy claro que Pros y que Contras hay en Flashear via NandBackup y Flashear via RSDlite [+risas]
Darkcaptain escribió:2.- No hay un botón dedicado para la cámara, esto puede hacer que hacernos una foto nosotros mismo sea algo complicado :p

por no decir imposible cuesta bastante si estubiera el boton para hacer la foto en el centro de la pantalla aun jajaja:P
bienvenidos=)
Si flasheas de nandbackup, da problemas de nuevo con el flash y otras cosas, en xda hay un tutorial bastante largo para hacerlo así y que vaya todo, pero me parece un poco lío.

Teniendo en cuenta que con el sbd (y no viniendo de la China... con cualquier otra no da problemas) va todo perfecto (probado en 2 defys ya), sinceramente yo no me pensaría el ponerla, no vas a querer volver a Eclair.
Darkcaptain escribió:nitrosito Yo tengo la 3.4.2 de UK y no, no es Downgradable, pero si se instala via Nandbackup + Bootonly puedes volver a ponerte cualquiera, yo en su día no lo sabía, pero si ahora fuese me instalaría las Roms de esta manera (en vez de Flashear con RDSlite) ya que Flasheando, si te pasas por ejemplo a Froyo, luego no podrás volver a Eclair (a no sea que sea mediante NandBackup) en resumen, que yo nunca Flashearia, tiraría de NandBackup por que es una forma de tener cualquier Rom que quieras sin Flashear.


mande?

es que he faltado a varias clases, y me he perdido en la que explicaban esto del nanbackup+bootonly... alguien me presta los apuntes? (que no veo nada de esto en la wiki)
XD
tesan escribió:Si flasheas de nandbackup, da problemas de nuevo con el flash y otras cosas, en xda hay un tutorial bastante largo para hacerlo así y que vaya todo, pero me parece un poco lío.

Teniendo en cuenta que con el sbd (y no viniendo de la China... con cualquier otra no da problemas) va todo perfecto (probado en 2 defys ya), sinceramente yo no me pensaría el ponerla, no vas a querer volver a Eclair.


Te refieres que Flasheando via NandBackup también da problemas? bueno pero es que en mi caso Flasheando con RSDlite me ha dado también problemas, si, quizás soy el único o hay muy pocos como yo (en HTCmania he visto a otro usuario como yo) y en X D A he visto a un par, el tema es que no puedo postear por que no cumplo todavía los requisitos para esa sección.

sbd supongo que te refieres a sbf, no?

Yo creo que la clave es la ROM China xD, pero ya no sé que pensar, ahora mismo tengo la 3.4.2 sin Blur y va realmente bien, pero la verdad que todas las Roms me han ido bien (he probado todas xD) eso si, Froyo se nota que va mas fluido... y el Flash de la cámara sigue sin funcionarme en ninguna ROM que existe a día de hoy.

Lo que explica Higgsy en X D A también lo probé yo, aunque no me funcionó tampoco el tema de la cámara... pero claro, ya antes de eso había pasado por la China, por lo de UK etc...

Yo nunca había utilizado NandBackup hasta llegar a la 3.4.2 UK y ver que el Flash no me iba, así que me volví loco a probar otras ROMS con este método para ver si me podía funcionar de alguna manera :(

Deen0X: No sé si me expliqué bien o hay alguna cagada en lo dicho anteriormente xD, si es así que alguien me corrija.
hyrulen escribió:hola! a ver si me podeis ayudar porque mi hermano me lleva loco
ayer recibimos el movil de vodafone, y lo conectamos al pc,se instalo la aplicacion esa para poder gestionarlo desde el navegador,pero no hay manera de entrar en aplicaciones,me sale error 403 en el navegador y que el acceso esta prohibido.

Envíate la aplicación por correo e instálala en el móvil. No uses el Portal Telefónico ese, que es morralla, y ciertas partes sólo van con IE (y determinada versión).
bueno , nada nuevo? ni roms ni nada?
aver cuando sale ya froyo oficial cawento
alguna vez alguien ha mojado el mv con el tapo del usb quitado? jaja, esque el mio ya tiene una olgura que lo quitas como si nada...
A ver si me podeis echar una mano, flashee una rom pero se me fue la sintesis de voz, ¿alguno sabe como puedo instalarla de nuevo?
Un saludo
La rom 3.4.2 es practicamente oficial, el problema lo da si vienes de China, como a Darkcaptain... Si vienes de 2.21 o 2.51 va perfecto, comprobado con dos Defys... Yo no esperaría a Froyo oficial.
k0br4 escribió:A ver si me podeis echar una mano, flashee una rom pero se me fue la sintesis de voz, ¿alguno sabe como puedo instalarla de nuevo?

http://market.android.com/details?id=com.marvin.espeak

(qué maravilla el Market nuevo XD)
aqui falta un tutorial de nanbackup en la wiki eh [toctoc]
Hola buenas, espero que para el sabado o el lunes me llegue el defy

Mis dudas son las siguientes:
Se puede hacer con android algo como con Ios y el jailbreak?
y la segunda... se pueden descargar los juegos HD de gameloft? si es asi como y de donde?

gracias
hono23 escribió:Se puede hacer con android algo como con Ios y el jailbreak?

Sí, se llama "hacer root" o "rootear" y puedes leer en la primera página cómo se hace.

y la segunda... se pueden descargar los juegos HD de gameloft? si es asi como y de donde?

En el Market, por supuesto. Prueba buscando aquí. Para bajarlos sin pagar, lee esto ;)
He leido las 5 o 6 primeras paginas del post y lo de rootear segun entendí era poder llegar donde tu quisieras del terminal, no que fuera piratearlo, pero de todas formas, es muy complicado? y hay un market alternativo para bajarse las aplicaciones? he oido una aplicación que se llama apktor, pero no se si es eso o no...
hono23 escribió:He leido las 5 o 6 primeras paginas del post y lo de rootear segun entendí era poder llegar donde tu quisieras del terminal, no que fuera piratearlo, pero de todas formas, es muy complicado? y hay un market alternativo para bajarse las aplicaciones? he oido una aplicación que se llama apktor, pero no se si es eso o no...

Por si no te ha quedado claro en mi indirecta anterior, este foro no es el adecuado para lo que tú buscas. Léete las normas: hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
ah vale, no pasa nada, pensaba que como estaba permitido de hablar de cosas modificadas, se podia hablar de lo otro
a ver si Darkcaptain aclara el tema del nuevo flasheo, que me quería poner manos a la obra, pero me he liado.
Deen0X escribió:a ver si Darkcaptain aclara el tema del nuevo flasheo, que me quería poner manos a la obra, pero me he liado.


En xda hay tutoriales explicando como dejar todo bien... Echales un ojo... A mi me siguen pareciendo un lío de cojones, porque como no flasheas todo acaba petando por un sitio o por otro.
MM.. pues no sé que explicar..

Algunas ROMS que han salido, en vez de salir con el famoso fichero "sbf" y flashear Via RSDLite y listo, ahora lo hacen de otra manera (que no conozco sus Pros y sus Contras).

Haciendo uso del Recovery System (de Tenfar), se arranca en Modo Recovery, le das a Restore y se restaura la ROM correspondiente que nos hayamos descargado (que anteriormente la debemos de meter en la SD, claro) y luego, depende de la versión de ROM que vengamos, pues se flashea el "BootOnly" con el RSDlite que es un fichero muy muy pequeño y que tarda nada y menos.

Esto se le llama "NandBackup" (ficheros que traen una ROM y se restauran via Recovery System) y de esta forma, haciendo "Restore's" podemos poner cualquier ROM, aunque sea anterior a la que tengamos o sea mas nueva.

Yo estos últimos días he estado utilizando esto, por que al tener la ROM 3.4.2 UK no puedo volver a una anterior y ha sido la única forma de volver a otras anteriores para probar todas las Roms posibles y probar el maldito Flash de la cámara que no funciona con ninguna Rom.

Y después de darme por vencido, probar cosas y mas cosas, wipe's a tutiplen, roms etc... estoy de nuevo en la 3.4.2 de UK, que no tiene ningún fallo, va rápido y en Español... (aunque el Flash no me funcione, pero no es cosa de esta Rom)

Espero haberme explicado :P
melado escribió:
k0br4 escribió:A ver si me podeis echar una mano, flashee una rom pero se me fue la sintesis de voz, ¿alguno sabe como puedo instalarla de nuevo?

http://market.android.com/details?id=com.marvin.espeak

(qué maravilla el Market nuevo XD)

Gracias, la verdad que si,.sobretodo las instalaciones OTA peeeeero dice que no la encuentra en el market la app O.o :S
Un saludete
Estaba pensando en usar el defy como router, es decir, pillar wifi con el defy para navegar con mi portatil enchufandole por USB, he estado mirando aplicaciones por el market y al parecer hay que ser root, conoceis alguna que no le haga falta? mas que nada porque ando un poco acojonado por si al final tengo que llevarlo al SAT por el mal del altavoz

Si no la hay, el rooteo se puede desrootear? (a tope con los trabalenguas) en plan para que no se den cuenta que he andado tocando, no quiero perder la garantia

Muchas gracias y un saludo!
Ordx escribió:Estaba pensando en usar el defy como router, es decir, pillar wifi con el defy para navegar con mi portatil enchufandole por USB, he estado mirando aplicaciones por el market y al parecer hay que ser root, conoceis alguna que no le haga falta? mas que nada porque ando un poco acojonado por si al final tengo que llevarlo al SAT por el mal del altavoz

Si no la hay, el rooteo se puede desrootear? (a tope con los trabalenguas) en plan para que no se den cuenta que he andado tocando, no quiero perder la garantia

Muchas gracias y un saludo!

z4root te vale para el proposito, ella misma te rotea y te desrootea el movil en las roms de serie del terminal

Un saludo
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Ordx escribió:Estaba pensando en usar el defy como router, es decir, pillar wifi con el defy para navegar con mi portatil enchufandole por USB, he estado mirando aplicaciones por el market y al parecer hay que ser root, conoceis alguna que no le haga falta? mas que nada porque ando un poco acojonado por si al final tengo que llevarlo al SAT por el mal del altavoz

Si no la hay, el rooteo se puede desrootear? (a tope con los trabalenguas) en plan para que no se den cuenta que he andado tocando, no quiero perder la garantia

Muchas gracias y un saludo!

el defy tiene una aplicacion que pone hotspot movil 3g. eso es para usarlo de punto de acceso. Ademas froyo lo permite de 'serie' tambien, para cuando este disponible.
War escribió:
Ordx escribió:Estaba pensando en usar el defy como router, es decir, pillar wifi con el defy para navegar con mi portatil enchufandole por USB, he estado mirando aplicaciones por el market y al parecer hay que ser root, conoceis alguna que no le haga falta? mas que nada porque ando un poco acojonado por si al final tengo que llevarlo al SAT por el mal del altavoz

Si no la hay, el rooteo se puede desrootear? (a tope con los trabalenguas) en plan para que no se den cuenta que he andado tocando, no quiero perder la garantia

Muchas gracias y un saludo!

el defy tiene una aplicacion que pone hotspot movil 3g. eso es para usarlo de punto de acceso. Ademas froyo lo permite de 'serie' tambien, para cuando este disponible.


El dice de pasar la conexion wifi a USB, no de hacer thetering
Darkcaptain escribió:MM.. pues no sé que explicar..

Algunas ROMS que han salido, en vez de salir con el famoso fichero "sbf" y flashear Via RSDLite y listo, ahora lo hacen de otra manera (que no conozco sus Pros y sus Contras).

Haciendo uso del Recovery System (de Tenfar), se arranca en Modo Recovery, le das a Restore y se restaura la ROM correspondiente que nos hayamos descargado (que anteriormente la debemos de meter en la SD, claro) y luego, depende de la versión de ROM que vengamos, pues se flashea el "BootOnly" con el RSDlite que es un fichero muy muy pequeño y que tarda nada y menos.

Esto se le llama "NandBackup" (ficheros que traen una ROM y se restauran via Recovery System) y de esta forma, haciendo "Restore's" podemos poner cualquier ROM, aunque sea anterior a la que tengamos o sea mas nueva.

Yo estos últimos días he estado utilizando esto, por que al tener la ROM 3.4.2 UK no puedo volver a una anterior y ha sido la única forma de volver a otras anteriores para probar todas las Roms posibles y probar el maldito Flash de la cámara que no funciona con ninguna Rom.

Y después de darme por vencido, probar cosas y mas cosas, wipe's a tutiplen, roms etc... estoy de nuevo en la 3.4.2 de UK, que no tiene ningún fallo, va rápido y en Español... (aunque el Flash no me funcione, pero no es cosa de esta Rom)

Espero haberme explicado :P



MENUDO LIO [mad]
yo esperare aver si arreglan todo y pasamos ya bien con el RSDLite a 2.3 [carcajad]
estos de motorola no se dan prisa por los firmwares , no cawento
una consulta, en ajustes de sonido y pantalla -->ajustes de sensor inteligente : salen dos opciones

-hacia abajo tel.vibra, o sea que si lo pones boca a bajo si te llaman entra en modo vibración

-silenciar con dos toques: esta opción no la entiendo,la he activado y si me llaman dos toques en el sensor de proximidad,en la pantalla... pero nada :-? que hay que hacer exactamente??

gracias
hola e rooteado el movil usando el superone clic ya que era la version 2.5.1 actualizara a froyo via oTA? y como puedo desrootearlo [bye]
macasoft escribió:hola e rooteado el movil usando el superone clic ya que era la version 2.5.1 actualizara a froyo via oTA? y como puedo desrootearlo [bye]


Froyo todavía no ha salido y en Europa de forma oficial tardará mínimo 2 meses mas.
4051 respuestas