Motorola Moto G

KorteX escribió:¿Pero no tenemos un teléfono rápido, barato y actualizado a la última versión de android?
Entonces qué más da que ahora Motorola sea Lenovo... si todavía estuviéramos pendientes de actualizar a android 4.4.2 pues entiendo las dudas, pero es que tenemos todo y aún así nos quejamos [carcajad]

Encima el código fuente fue liberado por Motorola y la comunidad ya le está metiendo mano, de ahí que ya tengamos incluso una versión no oficial de Cyanogenmod.

Yo a día de hoy estoy satisfecho y no me importa para nada que Lenovo sea ahora la responsable de Motorola, además no la considero mala compañía, en temas de hardware es un fabricante muy bueno, pues en portátiles se hicieron con los famosísimos "Thinkpad" de IBM que continúan fabricando y ahora con móviles con una compañía como Motorola.

No le veo gran problema para quienes ya tenemos un Moto G. El problema es que dudo mucho que vaya a haber otro. Sus telefonos pasaran a ser Android llenos de morralla como los demás, o lo pondran a precio desorbitado, o ambas cosas. Por eso en Samsung están de nuevo encantados con Google, porque con una Google involucrada en Motorola haciendo terminales de calidad a ese precio tenían una presión competitiva que nunca habían tenido antes. Con Lenorola siendo uno más, podrán seguir vendiendo s3 minis a casi 200 euros.
Con lenovo olvidaros de todo en cuanto a Android se refiere. Venderán un móvil con una versión de android y no se molestarán en sacar absolutamente nada más, quizá alguna corrección de errores y poco más. Y sí, con sus apps mierdas de turno que nadie quiere.

Y además violan sistemáticamente la licencia GNU/GPL, ya que no publican las fuentes o si lo hacen las publican incompletas, con lo que no se puede desarrollar roms alternativas. Vaya, una mierda.

Yo he decidido que no compro más productos lenovo (tenía en mente un portátil G510) hasta que la política de la empresa cambie.

Un saludo.
Lenovo es uno de los fabricantes asiáticos de terminales chinos. No recuerdo el modelo exacto, pero antes de comprar el Moto G lo estuve viendo por tener banda 900mhz, buenas especificaciones y costar poco más de 100€, así que no veo porqué deberían de subir precios en Motorola y sacar S3 minis a 200€ cuando ya tenían móviles potentes de gama media por 100€, además ya se está especulando que el próximo Nexus será de esta compañía.

La culpa de que no liberen el código fuente no es de Lenovo o Huawei o... sino de Mediatek, empresa taiwanesa y que le suda las pelotas las licencias de software libre sobre android, no liberando absolutamente nada y actualizando cuando le parece (actualizan únicamente por razones de seguridad, no por nuevas versiones de android). En cambio compañías como Qualcomm si que liberan absolutamente todo y cumplen con ello.
Habláis de Lenovo como si fuera la peste xD

En terminales son una marca MUY a tener en cuenta, y en portátiles por lo que tengo entendido más de lo mismo.
Pues no sé de qué manera afectará esto a nuestro terminal, pero espero que no nos puteen XD
FrM escribió:
Ruben_Gti escribió:
Neo-Harkell escribió:¿Cual es el problema exactamente? Es que por las reacciones tan exageradas de algunos parece que mañana mismo los teléfonos van a dejar de ir bien xD

El problema es que la gente se creía que google era la que hacia todo en motorola y por eso se actualizaban tan bien y ahora se piensan que va a venir lenovo y que van a prohibir sacar mas actualizaciones.

Entonces.. ¿es una soberana tontería eso? Pues yo soy uno de esos la verdad, perdón pero es que no estoy demasiado puesto en estos temas. No sé que hará Lenovo a partir de ahora pero me jode por que reserve mi Moto G por el tema de fluidez y actualizaciones, tenía entendido que Google ayudaba mucho en esto.

Un saludo

Supongo que en lo único que ayudaba era en tener un Android puro sin capa de personalización. Pero bueno, yo lo tengo claro, con 4.4.2 me va de lujo. Si Lenovo saca en un futuro alguna actualización que se cargue la fluidez, no la instalo y arreando. Mi anterior móvil no se actualizó y nunca tuve problemas (mas allá de lo malo que era el Galaxy Chat xD)

Mientras me da igual que sea Google que Lenovo quien posea Motorola, disfruto de un móvil que funciona de maravilla.
Yo opino igual que Neo-Harkell. Vengo de un movil que tenía Android 2.2 y el Moto G ahora mismo va de PM con la 4.4.2. Pará mí el cambio ya ha sido tan grande, que para las aplicaciones que uso y teniendo en cuenta que no lo utilizo para jugar, con ésta versión creo que me apañaré durante muuucho tiempo [carcajad]
Pues yo vengo de un móvil al que le actualizaba la rom cada 24 horas, de reloj xD

El cambio es duro, pero me compré este móvil esperando una cantidad de actualizaciones de la que ya me estoy olvidando.

Es decir... si Samsung solo sacó 1 actualización para el móvil gracias al cual se ganó merecidamente una grandísima fama (el Galaxy S) que todavía le dura (inmerecidamente, desde el SII), qué va a hacer Lenovo con un móvil de gama media que no da beneficios?

Yo ya solo estoy esperando a ver si alguien encuentra la forma de desbloquear el bootloader sin perder la garantía.

Ahora sabemos por qué abundaban las ofertas por un móvil que ya de por sí era barato. Traidores.
Sinceramente, lo unico que prometio Motorola es que el G se actualizaria a Kitkat. Despues de eso, nadie sabia que iba a ocurrir. Del mismo modo que no se sabe cual sera la politica de Lenovo con Motorola (y hasta que los cambios en la direccion sean realmente efectivos bien puede pasar 6 ó 12 meses)
Respecto a los que estamos esperando al movil del dia sin iva del corte ingles...

A medio dia me ha llegado un email con los 10 euros de regalo del supermercado (eso si, con compra minima de casi un millon de euros [+risas] ) por haber hecho la compra del telefono por web.
Pero nada más, ¿alguno ya recogido/avisado?
Yo opino lo mismo,Lenovo es una buena marca en PC's y ya han dicho que van a seguir con el camino que ha iniciado motorola,sería extremadamente raro que viendo las buenas ventas del Moto G,se cargaran todo el buen trabajo que se ha realizado.

El día sin IVA del MM me está tentando mucho por el de 8gb(juegos rollo candy crush,no tengo mucha música ni videos),por lo que con el descuento se podría quedar en unos 140 euros que sería muy interesante.El de 16gb me imagino que no lo tendrán...
Sapphira escribió:Yo opino lo mismo,Lenovo es una buena marca en PC's y ya han dicho que van a seguir con el camino que ha iniciado motorola,sería extremadamente raro que viendo las buenas ventas del Moto G,se cargaran todo el buen trabajo que se ha realizado.

El día sin IVA del MM me está tentando mucho por el de 8gb(juegos rollo candy crush,no tengo mucha música ni videos),por lo que con el descuento se podría quedar en unos 140 euros que sería muy interesante.El de 16gb me imagino que no lo tendrán...

En el de Plenilunio en Madrid sí que tenían el de 16gb a 199€ ;)
Balsamo escribió:Respecto a los que estamos esperando al movil del dia sin iva del corte ingles...

A medio dia me ha llegado un email con los 10 euros de regalo del supermercado (eso si, con compra minima de casi un millon de euros [+risas] ) por haber hecho la compra del telefono por web.
Pero nada más, ¿alguno ya recogido/avisado?

Nada, no hago más que llamar al CI y cada día me dicen una cosa. Me dijeron que hoy lo recibían, pero ni rastro, siempre me dicen que hay rotura de stock y q ni idea de cuando les llegará. Vaya plan!

Yo opino lo mismo,Lenovo es una buena marca en PC's y ya han dicho que van a seguir con el camino que ha iniciado motorola,sería extremadamente raro que viendo las buenas ventas del Moto G,se cargaran todo el buen trabajo que se ha realizado.

Lenovo es la peste. Los móviles de gama media de 100$ de los que hablais son tondos con procesadores de gama baja, sin soporte ni oficial ni extraoficial. La serie Thinkpad que hay hoy en día nada tiene que ver con la serie thinkpad que fabricaba IBM. Lo que toca lo convierte en barato y malo. Y la continuidad de motorola la vemos todos muy negra porque no hay más que ver las opiniones de los fabricantes sobre el moto G, estaban todos que trinaban....
Han bajado hoy uno o dos euros las carcasas en amazon.es estan entre 12 y 13 euros

Han bajado tambien el moto g de 8gb a 171 ;)
Otro qye sigue esperando al corte inglés, nada de momento.

Saludos.
Balsamo escribió:Han bajado hoy uno o dos euros las carcasas en amazon.es estan entre 12 y 13 euros

Han bajado tambien el moto g de 8gb a 171 ;)

Eso es siempre igual, te compras un móvil y en un mes ya está por mucho menos. Y en los televisores más aún, ahora tienes por la mitad de precio lo que te compraste hace unos meses. Eso es un

Imagen
Una pregunta mientras esperamos al CI

Alguno sabeis de alguna funda de goma para este teléfono? todas las que encuentro son de TPU termoretráctil que no protege una mierda, quiero goma, las que antes había siempre un montonazo que por lo menos algo absorben si el móvil se va al suelo.

Un saludo
Sapphira escribió:Yo opino lo mismo,Lenovo es una buena marca en PC's y ya han dicho que van a seguir con el camino que ha iniciado motorola,sería extremadamente raro que viendo las buenas ventas del Moto G,se cargaran todo el buen trabajo que se ha realizado.

Sabemos dia del dia sin IVA de MM?

Grcias
sergitgna escribió:

Sabemos dia del dia sin IVA de MM?

Grcias

+1
Sino donde esta a mejor precio?
Por lo pronto los del MM han desmentido que el 3 de febrero fueran a hacer dia sin iva y que tampoco lo harán durante el mes de febrero...

Veremos a ver que pasa con el moto g después de la adquisición de lenovo, pq no veo que lo repongan...
Me pensaba que el día sin IVA era el día 3 pero al ver que se desmentía he preferido comprar el de 8gb y tener el moto ya :)
Yo sigo esperando q me llamen del eci, pero tampoco me impacienta.
Sobre las futuras actualizaciones, pongámonos en el peor caso y q no se actualice a nuevas versiones, tan grave lo veis? yo tengo un desire de serie y tampoco le veo gran problema, de hecho me han incitado a cambiar, pero haciendo un reset de fábrica me valdría, aunq no niego q me hace cierta.ilusión cambiar de móvil tras tanto tiempo, sobre.todo por no tener q pelearme con el espacio para instalar aplicaciones
Wey escribió:Yo sigo esperando q me llamen del eci, pero tampoco me impacienta.
Sobre las futuras actualizaciones, pongámonos en el peor caso y q no se actualice a nuevas versiones, tan grave lo veis? yo tengo un desire de serie y tampoco le veo gran problema, de hecho me han incitado a cambiar, pero haciendo un reset de fábrica me valdría, aunq no niego q me hace cierta.ilusión cambiar de móvil tras tanto tiempo, sobre.todo por no tener q pelearme con el espacio para instalar aplicaciones

pues imagínate ahora tener android 2.3 en el móvil... con todos los avances que ha habido hasta ahora.

Las roms no deberían preocuparos para este teléfono. Qualcomm tiene todas las fuentes disponibles, y siempre va a haber desarrollo. Eso sí, se pierde la garantía en el proceso, y durante dos años es posible que no salga nada de nada nuevo. Yo tengo una tablet Xoom1 con chip nvidia (fue dispositivo de desarrollo) y ahora mismo tengo android 4.4 instalado y funcionado de lujo. Lo que os tiene q preocupar es por ejemplo la garantía del terminal, lenovo tiene un servicio técnico nefasto.
Se sabe algo de la Rom Miui para el Moto? Se supone que ahora en febrero sacarán no una actualización, si no, una nueva versión de Miui, que correrá con KitKat como base (ya que Miui v5 estaba basada en Jelly Bean). Creéis que esto acercará Miui al G? Con anterioridad Miui se ha portado bien con otros modelos de Motorola ...
Lo más probable es que sí salga una rom MIUI para el moto g, estas usan cyanogenmod como base, y habrá cyanogenmod para el moto g (ya hay no-oficial). Eso sí, se pierde la garantía al desbloquear el bootloader del teléfono.
que tal dura la bateria de este movil lo acabo de comprar pero no lo puedo usar por que no tengo todavia ni nano sim ni fundas y protectores?
lyonwhite escribió:que tal dura la bateria de este movil lo acabo de comprar pero no lo puedo usar por que no tengo todavia ni nano sim ni fundas y protectores?

La batería se porta bien, pese a ser de "solo" 2070mah el procesador tiene un consumo muy bajo comparado con otros móviles. En general comentan que dura el día para quien hace un uso intensivo del móvil y llega a los dos días con un uso moderado.

Ojo, el moto g no usa nano-sim, utiliza micro-sim, como la del iphone 4. Te lo digo por si has pedido una nano sim, pide una micro sim. Y si quieres recortarla tú mismo aquí te dejo la plantilla con instrucciones:

https://www.dropbox.com/s/7ehwgezcfxr8y ... phone4.pdf
si pedi la microsim pero puse nano no se por que muy util la plantilla le echare un vistazo gracias!
Yo cargué el movil el lunes pasado, día que lo estrené. Con un uso normal los primeros días personalizando, descargando algunas apps, algunas fotos, un poco de facebook y whatsapp, y sin usar juegos y teniendo en cuenta que lo apago por las noches, aún no lo he vuelto a cargar, puede que le toque esta noche. Me habrá durado la batería en su primera carga una semana.
Vamos que apenas usas el móvil.
Una semana ???

Exagerado.
Joder una semana... Vaya que lo usas lo justo.....

Para los q esteis esperando llamada del ci los domingos y lunes no reciben mercancía, así q hoy seguro q no hay llamada :-(

A ver si hoy llega stock a la fnac q tiene mala pinta...
Mi ultima carga me duro dos dias y dieciocho horas con cinco horas y cuarenta de pantalla, me viene durando entre dia y medio y dos dias y pico sin bajar nunca de las cinco horas de pantalla.

PD: siempre lo cargo cuando le queda entre un diez y un quince porciento de bateria, asi que podria ser mas la duracion normal.
Ya he comentado el uso que le he dado, y además apago por las noches. Es evidente que si estoy todo el día trasteando la cosa no va así, pero venía a decirlo porque el caso es que con el mismo uso, el maldito Galaxy Ace tenía que cargarlo 2 veces al día, esto para mi es una maravilla.
Hola gente,

he tenido un problema con mi moto G. Anoche se me quedo sin bateria y se me apagó.

Lo puse a cargar, y después de un rato probé a encenderlo, y nada.

Después de toda la noche cargando no reacciona, no aparece nada ni hace signos de arrancar.

Me he metido en la web de Motorola y seguido los consejos para hacer un arranque forzoso, pero nada. Cargado a la luz, y pulsando el botón de encendido 30 segundos y nada.

¿Algún consejo?

P.D.: Lo compré en Amazon. En caso de enviárselo como funcionan? te lo recogen o hay que mandarlo por correo?

Tiene dos meses solo y me hace bastante falta para el trabajo.

Un saludo.
Amazon España te suele mandar, para temas de garantías, una etiqueta para que hagas un envío con gastos pagados. En mi caso, una vez me la mandaron para enviar por MRW y la otra, por correos.
squarewave escribió:Amazon España te suele mandar, para temas de garantías, una etiqueta para que hagas un envío con gastos pagados. En mi caso, una vez me la mandaron para enviar por MRW y la otra, por correos.

Ok. Pues me tendré que poner en contacto con ellos para gestionar la garantia si no consigo hacerlo arrancar.

Gracias!
Ruben_Gti escribió:Mi ultima carga me duro dos dias y dieciocho horas con cinco horas y cuarenta de pantalla, me viene durando entre dia y medio y dos dias y pico sin bajar nunca de las cinco horas de pantalla.

PD: siempre lo cargo cuando le queda entre un diez y un quince porciento de bateria, asi que podria ser mas la duracion normal.

¿Y por qué haces eso en lugar de cargarlo todas las noches?. Es mucho peor para la batería meterle ciclos completos que cargarla cada dos por tres.
Johny27 escribió:
Ruben_Gti escribió:Mi ultima carga me duro dos dias y dieciocho horas con cinco horas y cuarenta de pantalla, me viene durando entre dia y medio y dos dias y pico sin bajar nunca de las cinco horas de pantalla.

¿Y por qué haces eso en lugar de cargarlo todas las noches?. Es mucho peor para la batería meterle ciclos completos que cargarla cada dos por tres.

Pero no le meto ciclos completos nunca salvo que no pueda enchufarlo, siempre lo pongo cuando me queda un 10-15 y lo que recomiendan es que no se dejen descargar completamente, asi que no hay ningun problema.
Eso no va así, lo que cuenta es la cantidad de descargas. Es decir si descargas al 50, cargas, y vuelves a descargar al 50% has hecho un ciclo completo (es acumulativo). Si siempre descargas al 10-15% estarás haciendo un 85-90% de ciclo de descarga, y se va acumulando. No cargarlo por las noches con este tipo de baterías es querer romperlas (están preparadas para cargarlas cuando quieras sin problemas, no hay efecto memoria), y además bastante absurdo porque no sabes nunca si al día siguiente vas a necesitar tener la batería completa porque te surja algo.
Johny27 escribió:Eso no va así, lo que cuenta es la cantidad de descargas. Es decir si descargas al 50, cargas, y vuelves a descargar al 50% has hecho un ciclo completo (es acumulativo). Si siempre descargas al 10-15% estarás haciendo un 85-90% de ciclo de descarga, y se va acumulando. No cargarlo por las noches con este tipo de baterías es querer romperlas (están preparadas para cargarlas cuando quieras sin problemas, no hay efecto memoria), y además bastante absurdo porque no sabes nunca si al día siguiente vas a necesitar tener la batería completa porque te surja algo.

Las baterías pierden vida con cada carga y descarga, cuantos menos ciclos completos tenga que hacer menos capacidad va a perder durante el tiempo que tenga el móvil ademas que con el moto g cargo el móvil a mis necesidades porque con este movil me lo puedo permitir, con un 30 % estoy tranquilo antes con el galaxy s y el nexus 4 ya estaba pendiente de no usarlo mucho si no podía cargarlo pronto.
Y sobre lo otro te recomiendan que no lo pongas a cargar siempre desde un punto fijo, mis cargas no se hacen siempre desde el mismo porcentaje, hoy por la noche por ejemplo lo puse cuando le quedaba un 21%, mi máxima es que nunca baje de 10 %.
Pues lo dicho,que le estás metiendo ciclos innecesarios, labatería te duraría mucho más tiempo (no de duración, sino en buen estado) si le hicieras cargas parciales. Una carga al 10% no se considera carga parcial. Ésto está demostrado que es así. Tú haz lo que quieras, solo era un consejo porque bien no lo estás haciendo para conservarla.
Hola tengo que devolver mi Moto G a amazon y ando un poco perdido, me gustaría saber que tipo de paquete usar para enviarlo, recomendais ir a correos y comprar alguno alli? Tampoco se si puede...luego he visto que tiene dos hojas para imprimir, la primera con el codigo de barras dentro de la caja y la segunda etiqueta es la que tengo que pegar en el paquete no? Agradecería vuestra ayuda ya que en esto estoy muy perdido
Como se hacen las fotos panoramicas?

Edito. Ya esta averiguado :)
Algarro14 escribió:Hola tengo que devolver mi Moto G a amazon y ando un poco perdido, me gustaría saber que tipo de paquete usar para enviarlo, recomendais ir a correos y comprar alguno alli? Tampoco se si puede...luego he visto que tiene dos hojas para imprimir, la primera con el codigo de barras dentro de la caja y la segunda etiqueta es la que tengo que pegar en el paquete no? Agradecería vuestra ayuda ya que en esto estoy muy perdido

He devuelto varios, siempre pido impresión de etiqueta prepagada, que es de UPS. Después de haber obtenido la etiqueta, voy a la web de UPS y programo una recogida con etiqueta prepagada (después de haberte hecho una cuenta) y vienen el día que tu programes a recogerlo a tu puerta, paga amazon XD. Para devolver uso la misma caja de amazon con todas las etiquetas que tuviera quitadas y pongo simplemente la etiqueta que has impreso bien pegada con la propia cinta de embalar. El de UPS simplemente escaneara tu etiqueta y se llevará el paquete.
Pedritu escribió:
Algarro14 escribió:Hola tengo que devolver mi Moto G a amazon y ando un poco perdido, me gustaría saber que tipo de paquete usar para enviarlo, recomendais ir a correos y comprar alguno alli? Tampoco se si puede...luego he visto que tiene dos hojas para imprimir, la primera con el codigo de barras dentro de la caja y la segunda etiqueta es la que tengo que pegar en el paquete no? Agradecería vuestra ayuda ya que en esto estoy muy perdido

He devuelto varios, siempre pido impresión de etiqueta prepagada, que es de UPS. Después de haber obtenido la etiqueta, voy a la web de UPS y programo una recogida con etiqueta prepagada (después de haberte hecho una cuenta) y vienen el día que tu programes a recogerlo a tu puerta, paga amazon XD. Para devolver uso la misma caja de amazon con todas las etiquetas que tuviera quitadas y pongo simplemente la etiqueta que has impreso bien pegada con la propia cinta de embalar. El de UPS simplemente escaneara tu etiqueta y se llevará el paquete.

Gracias a mi me mendaron las de correos y solo tenía alguna duda pero ya me lo han resuelto todo, la verdad es la primera vez que tengo que devolver algo a amazon y muy contento con el funcionamiento.
Buenas, una consultita, he adquirido un moto g habiendo pasado por un xperia S.
Con el Moto g veo q al añadir contactos si o si debo vincularlos a una cuenta (google, hotmail...) mientras que con el xperia me permitia hacer eso o crear contacto local. Sabeis si se pueden añadir tambien asi contactos en el moto g?
Susto para los que esperan del corte ingles el moto g de 16 (entre los que me encuentro)

Ha vuelto a aparecer en web el moto g con disponibilidad para el 1 de Marzo [mad]

En Fnac ponia hasta ayer que tendrian unidades el 3 de febrero y ya lo han cambiado a "expedicion en 10-15 dias" [tomaaa]

Y en amazon (el vendido por amazon) "temporalmente agotado" ein?
Hikarunogo escribió:Buenas, una consultita, he adquirido un moto g habiendo pasado por un xperia S.
Con el Moto g veo q al añadir contactos si o si debo vincularlos a una cuenta (google, hotmail...) mientras que con el xperia me permitia hacer eso o crear contacto local. Sabeis si se pueden añadir tambien asi contactos en el moto g?

Pues al parecer no se puede, pero es simplemente porque han preparado así la aplicación de contactos. Si de verdad es indispensable guardar tu contacto en la sim tienes que usar una aplicación de contactos de terceros, como la de go launcher, que no está nada mal.
Balsamo escribió:Susto para los que esperan del corte ingles el moto g de 16 (entre los que me encuentro)

Ha vuelto a aparecer en web el moto g con disponibilidad para el 1 de Marzo [mad]

En Fnac ponia hasta ayer que tendrian unidades el 3 de febrero y ya lo han cambiado a "expedicion en 10-15 dias" [tomaaa]

Y en amazon (el vendido por amazon) "temporalmente agotado" ein?

Jodeeee que coñazo!!!

Lo había visto en verde y me había emocionado! que mierda! La cosa pinta mal de stock, ayer estuve en sol y me dijeron que tenían pendientes de entrar mil unidades, veremos si se las sirven pronto o no, pero que haya aparecido en la web supongo q es una buena noticia (estaba desaparecido).
5640 respuestas