› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Teneis que diferencias dos tipos de cliente, los que su consumo es inferior a 40€ y los que estan por encima de 50€.
El primer cliente es tonto si se casa con una operadora movil por el terminal , evidentemente en EOL todos tenemos le ultimo movil gratis y con descuentos del 98% en factura y encimas les chuleamos a las operadoras.
El segundo cliente es el que realmente le saca ventaja al tema, si consumes + de 50€, te renta mucho mas pillarte una permanencia y pillarte un telefono de gama alta, el terminal te suele salir a 0€ o maximo 80€ (esto dependera de las circustancias de cada persona), el resto lo pagas en llamadas y servicios.
Lo que no se puede querer es el ultimo Iphone gratis y con una tarifa de 10€ al mes o 30€ al mes, para ese caso comprate el telefono.
DiGiJoS escribió:Muchos de vosotros estáis comparando las tarifas normales y los terminales a precios normales pero os estáis olvidando de un detalle muy importante que cada vez más los usuarios estábamos aprendiendo a utilizar: Los amagos de portabilidad y las contraofertas. Estoy seguro que uno de los principales motivos de dejar de subvencionar móviles por parte de Movistar, Vodafone y, en breve, Orange es este.
Yo cuando me hice con el 3GS me ahorré unos 300€ respecto a si lo hubiese importado y acogido a una tarifa con una OMV. El 4S y el galaxy s2 a mes de noviembre me salía a estas tarifas:
35€/mes
150 minutos entre semana
250 minutos los findes
500 Megas
sms ilimitados
Galaxy s2 a 115€
iPhone 4S 16 GB a 173€
iPhone 4S 32 GB a 278€
Permanencia 18 meses y descuento durante medio año del 20%
35*18=630-42 (20% de 6 meses) = 588 € + IVA = 694€ (importe mínimo total que vas a pagar en concepto de consumo durante los 18 meses)
s2 = 694+115 = 809 € - 450 = 359 € / 18 = 20 €
4S 16 GB = 867 € - 600 = 267 € = 15 €
4S 32 GB = 972 € - 700 = 272 € / 18 = 15€
El primer importe es la suma del consumo mínimo más el importe del terminal. El importe final es el consumo A PARTIR del cual te sale RENTABLE subvencionar el móvil con Movistar (decir que ese importe va con IVA incluido) Como podéis ver en casos como el iphone sale bastante rentable, en el s2 no tanto. Esos 400 minutos en casi cualquier OMV no van a bajar de 12€, a sumarle la tarifa de datos.
Hay gente que le saca bastante partido a ciertas tarifas planas concretas o a tarifas tipo "Vitamina 90x1" de Vodafone. A ver que OMV me ofrece hablar 800 minutos a 9€+IVA. Y mira que yo soy usuario de Pepephone pero mi madre y mis tías le dan bastante uso a esta tarifa y hay que reconocer que para gente que habla bastante al cabo del mes es insuperable.
Lo dicho, la gente que consumía a partir de 20€ y que sabía manejarse bien con los amagos y contraofertas sale MUY perjudicada también. Y toda la gente que pagaba a partir de 30€ más de lo mismo.
jita escribió:No a todo el mundo le ofrecen eso, es mas, suele ser una minoria, a la mayoria le ofrecen las condiciones estandar.
natulciel escribió:Little Boss escribió:Bla, bla, bla...
En ese foro están que trinan porque según ellos se ha llegado a esta situación por los abusos que hacía la gente con los amagos que prácticamente vivían de eso y de internity
suskie escribió:A no ser que hayan llegado a un pacto secreto con Vodafone y Orange creo que esta medida la van a retirar antes del verano. En cuanto vean que los clientes se les van porque las otras compañias les ofrecen mejores móviles por tarifas similares vereis como se ponen las pilas. A no ser que Movistar empiece a ofertar tarifas de 3 cts/min si no cambias de móvil.
suskie escribió:A no ser que hayan llegado a un pacto secreto con Vodafone y Orange creo que esta medida la van a retirar antes del verano. En cuanto vean que los clientes se les van porque las otras compañias les ofrecen mejores móviles por tarifas similares vereis como se ponen las pilas. A no ser que Movistar empiece a ofertar tarifas de 3 cts/min si no cambias de móvil.
hikaru_sulu escribió:Habeis visto los precios??
http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/
Más caros que los precios de los móviles libres, el Iphone 4S a 629 euros, el Galaxy S2 a 529 euros cuando ahora mismo es fácil conseguirlo a 400 euros o menos.
Menudos estafadores, ojalá se peguen una buena hostia.
tMK escribió:Ojalá lo hagan todas las operadoras, así no se venderá ni un puto móvil de gama alta y o bajan los precios o se los comen con patatas.
Areos escribió:tMK escribió:Ojalá lo hagan todas las operadoras, así no se venderá ni un puto móvil de gama alta y o bajan los precios o se los comen con patatas.
Llevo vendidos dos iphone 4 de 16Gb de segunda mano por 350 y 320. La gente pagara lo que haga falta como haga falta por tener el capricho.
Hispanograna escribió:La fiebre de los moviles... a ver pa que se necesitan moviles tan ultramodernos... si nos timan es porque queremos...
Por cierto, me ha dicho un colega que lleva unas semanas consultando con Yoigo para portabilidad, que desde hace un par de dias en vez de bajar precios de los moviles, los han subido, al menos los mas demandados, hablando de Yoigo claro.
eduy1985 escribió:Hispanograna escribió:La fiebre de los moviles... a ver pa que se necesitan moviles tan ultramodernos... si nos timan es porque queremos...
Por cierto, me ha dicho un colega que lleva unas semanas consultando con Yoigo para portabilidad, que desde hace un par de dias en vez de bajar precios de los moviles, los han subido, al menos los mas demandados, hablando de Yoigo claro.
Pero que dices...
Me parece increible que pienses eso. Por esa regla de tres seguiriamos con el nokia 8210, que era pequeño y servia para llamar, mandar sms y jugar al snake. Ademas era minusculo.
Tony Skyrunner escribió:eduy1985 escribió:Hispanograna escribió:La fiebre de los moviles... a ver pa que se necesitan moviles tan ultramodernos... si nos timan es porque queremos...
Pero que dices...
Me parece increible que pienses eso. Por esa regla de tres seguiriamos con el nokia 8210, que era pequeño y servia para llamar, mandar sms y jugar al snake. Ademas era minusculo.
Lo que no es normal es cambiar de móvil cada uno o dos años aunque el anterior vaya perfectamente por la única razón de que sale casi gratis, simplemente para fardar de estar a la última. Me apuesto un pie a que la mayoría de personas que me lean tendrán en sus casas el ya típico "cajón de los móviles" repleto de terminales que funcionan sin ningún problema pero que ya no están de moda. Me parece una pijada y un malgasto innecesario de recursos, porque encima pocos móviles se terminan reciclando. Yo tengo un Nokia 5800 desde hace más de tres años -me lo agencié tras la muerte natural de mi anterior N70- y en absoluto pienso cambiarlo por un smartphone de los de ahora. Con él llamo, envío sms, navego, escucho música, veo series, lo uso de GPS y le puedo poner el WhatsApp de las narices. Y la mayoría de gente usa el móvil para esas funciones o incluso menos, así que una parte enorme del potencial de millones de Samsung Galaxy S II está siendo desperdiciada en este mismo momento haciendo fotos de gatitos y escribiendo gilipolleces en Facebook.