Movistar deja de subvencionar móviles a partir de marzo.

1, 2, 3
Galigari escribió:Teneis que diferencias dos tipos de cliente, los que su consumo es inferior a 40€ y los que estan por encima de 50€.

El primer cliente es tonto si se casa con una operadora movil por el terminal , evidentemente en EOL todos tenemos le ultimo movil gratis y con descuentos del 98% en factura y encimas les chuleamos a las operadoras.

El segundo cliente es el que realmente le saca ventaja al tema, si consumes + de 50€, te renta mucho mas pillarte una permanencia y pillarte un telefono de gama alta, el terminal te suele salir a 0€ o maximo 80€ (esto dependera de las circustancias de cada persona), el resto lo pagas en llamadas y servicios.

Lo que no se puede querer es el ultimo Iphone gratis y con una tarifa de 10€ al mes o 30€ al mes, para ese caso comprate el telefono.

Exacto, no hay mas que discutir. Los clientes con consumos altos salen perjudicados y asi es como era rentable tener un telefono de gama alta. Ahora a pagar el terminal entero, por lo que o la gente hace una locura o compra cosas mas normales.

DiGiJoS escribió:Muchos de vosotros estáis comparando las tarifas normales y los terminales a precios normales pero os estáis olvidando de un detalle muy importante que cada vez más los usuarios estábamos aprendiendo a utilizar: Los amagos de portabilidad y las contraofertas. Estoy seguro que uno de los principales motivos de dejar de subvencionar móviles por parte de Movistar, Vodafone y, en breve, Orange es este.

Yo cuando me hice con el 3GS me ahorré unos 300€ respecto a si lo hubiese importado y acogido a una tarifa con una OMV. El 4S y el galaxy s2 a mes de noviembre me salía a estas tarifas:

35€/mes
150 minutos entre semana
250 minutos los findes
500 Megas
sms ilimitados

Galaxy s2 a 115€
iPhone 4S 16 GB a 173€
iPhone 4S 32 GB a 278€

Permanencia 18 meses y descuento durante medio año del 20%

35*18=630-42 (20% de 6 meses) = 588 € + IVA = 694€ (importe mínimo total que vas a pagar en concepto de consumo durante los 18 meses)

s2 = 694+115 = 809 € - 450 = 359 € / 18 = 20 €
4S 16 GB = 867 € - 600 = 267 € = 15 €
4S 32 GB = 972 € - 700 = 272 € / 18 = 15€

El primer importe es la suma del consumo mínimo más el importe del terminal. El importe final es el consumo A PARTIR del cual te sale RENTABLE subvencionar el móvil con Movistar (decir que ese importe va con IVA incluido) Como podéis ver en casos como el iphone sale bastante rentable, en el s2 no tanto. Esos 400 minutos en casi cualquier OMV no van a bajar de 12€, a sumarle la tarifa de datos.

Hay gente que le saca bastante partido a ciertas tarifas planas concretas o a tarifas tipo "Vitamina 90x1" de Vodafone. A ver que OMV me ofrece hablar 800 minutos a 9€+IVA. Y mira que yo soy usuario de Pepephone pero mi madre y mis tías le dan bastante uso a esta tarifa y hay que reconocer que para gente que habla bastante al cabo del mes es insuperable.

Lo dicho, la gente que consumía a partir de 20€ y que sabía manejarse bien con los amagos y contraofertas sale MUY perjudicada también. Y toda la gente que pagaba a partir de 30€ más de lo mismo.

No a todo el mundo le ofrecen eso, es mas, suele ser una minoria, a la mayoria le ofrecen las condiciones estandar.
jita escribió:No a todo el mundo le ofrecen eso, es mas, suele ser una minoria, a la mayoria le ofrecen las condiciones estandar.

Esa oferta que he mencionado era genérica y durante la semana posterior al cambio de tarifas era la tarifa que ofertaban a cualquiera que no tuviese permanencia y hubiese iniciado el proceso de portabilidad. Mira si era tarifa por defecto que si mirabas luego la web las condiciones de ésta eran hasta mejores (precio del móvil un pelin más barato y si tenías ADSL con ellos 5€ de descuento en la cuota de datos de forma indefinida) Por cierto, en gsm spain de aquella había usuarios que habían conseguido mejores condiciones...

Y esa fue la oferta que me hicieron a mi como particular pero recuerdo como la empresa en la que trabajo renovó terminales al mes siguiente (diciembre) y se hizo con 3 iPhone 4S y 2 s2 por un consumo global entre 5 líneas de 150-200€ mensuales (30-40€) sin haber hecho siquiera amago y pagando creo que fueron unos 60€ en total. De verdad pensáis que eso es rentable y que se iba a poder soportar durante mucho más tiempo cuando hasta un crio de 15 años utiliza smartphones?
natulciel escribió:
Little Boss escribió:Bla, bla, bla...

En ese foro están que trinan porque según ellos se ha llegado a esta situación por los abusos que hacía la gente con los amagos que prácticamente vivían de eso y de internity

Hola paisano! Sí, soy consciente de esa situación, de hecho soy habitual del foro, la verdad es que la gente ha abusado del "truco" hasta saltar todas las alarmas: personas con consumo de 50.-€ se pillaban un iPhone de 64Gb con un Gasto Mínimo de 6.-€. Lo que se ha recomendado por activa y por pasiva es lo que hice yo y que comento en el anteriro post, que no es ni más ni menos que ponerte un GM acorde a lo que consumes (yo pillé un iPhone 16 Gb, pagando 57.-€ y con GM 15)...pero bueno, esto es un poco offtopic.
Lo de los amagos, se lo buscaban ellas.

Yo estuve hace mucho en vodafone, y se me fastidió el móvil, y por puntos no llegaba a nada... no tenia permanencia, llamé y lo dije, que a ver si me podian hacer una inyección de puntos para sacarme un nokia sencillito (no pedia nada del otro mundo), les faltó insultarme, diciendome que eso no se podia hacer, que me tenia que aguantar, o que me comprara un movil libre....

Asi que tramité una portabilidad a otra compañia, y vodafone me llamó, ofreciendome el oro y el moro, el movil que queria, descuentos.... y les dije, "llamé un par de dias para exponer mi problema, y me mandasteis a la mierda, pues ahora soy yo el que os manda a tal sitio"

No es normal que si un cliente necesita algo tan solo le hagan caso si inicia una portabilidad, pasan de nosotros hasta que ven que nos vamos... y asi no se fidelizan clientes.
A no ser que hayan llegado a un pacto secreto con Vodafone y Orange creo que esta medida la van a retirar antes del verano. En cuanto vean que los clientes se les van porque las otras compañias les ofrecen mejores móviles por tarifas similares vereis como se ponen las pilas. A no ser que Movistar empiece a ofertar tarifas de 3 cts/min si no cambias de móvil.
(mensaje borrado)
suskie escribió:A no ser que hayan llegado a un pacto secreto con Vodafone y Orange creo que esta medida la van a retirar antes del verano. En cuanto vean que los clientes se les van porque las otras compañias les ofrecen mejores móviles por tarifas similares vereis como se ponen las pilas. A no ser que Movistar empiece a ofertar tarifas de 3 cts/min si no cambias de móvil.

Orange ya lo hace:

http://movil.orange.es/tarifas-y-ahorro ... /basico-6/
-6cents/min y 6€ consumo minimo.

Como te cojas un movil ya no puedes optar a esa tarifa, sino a la de 8€.
A mí me perjudica bastante, yo soy de los que me he ido sacando móviles gama media (Nokia C6...) por 0€, con un consumo medio de unos 11€. (He acabado pagando hasta menos de lo que vale el móvil libre)

En una OMV jamás tendré una tarifa tipo 90x1, así que no me compensa cambiarme, salvo que cambie mis hábitos de uso.

PD: Los 3 operadores principales dejarán de subvencionar móviles. Han demostrado estar muy unidas en los momentos importantes: subir el establecimiento de 12c a 15, sacar anuncios cuando se extendió lo de que las antenas de telefonía eran perjudiciales, etc.
suskie escribió:A no ser que hayan llegado a un pacto secreto con Vodafone y Orange creo que esta medida la van a retirar antes del verano. En cuanto vean que los clientes se les van porque las otras compañias les ofrecen mejores móviles por tarifas similares vereis como se ponen las pilas. A no ser que Movistar empiece a ofertar tarifas de 3 cts/min si no cambias de móvil.

Tanto como Vodafone como Orange (junto a Movistar) ya avisaron en septiembre del pasado año que estaban pensando en dejar de subvencionar móviles. Ahora que Movistar ha dado el paso ya se oyen campanas de que Vodafone dejará de hacerlo en breve.

Sobre las tarifas ya te han respondido. Orange tiene tarifas de 6 y 8 centimos, al igual que Vodafone (quien además tiene las tarifas vitamina que son imbatibles en su sector) A eso súmale Movistar que tiene Tuenti y sus ofertas combinadas con ADSL. Cada día tengo más claro que estas compañias van a pactar y ese derroche de pasta lo van a invertir en bajar tarifas.

Además, cuentan con una ventaja que las OMV no tienen. El poder descender la velocidad cuando has cumplido la tarifa de datos contratada. Si eso saben acompañarlo con una tarifa acorde van a hacer bastante daño.
los que tenemos compromiso de permanencia con movistar aun , seguiremos teniendola despues de esto?
Habeis visto los precios??

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/
Más caros que los precios de los móviles libres, el Iphone 4S a 629 euros, el Galaxy S2 a 529 euros cuando ahora mismo es fácil conseguirlo a 400 euros o menos.

Menudos estafadores, ojalá se peguen una buena hostia.
hikaru_sulu escribió:Habeis visto los precios??

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/
Más caros que los precios de los móviles libres, el Iphone 4S a 629 euros, el Galaxy S2 a 529 euros cuando ahora mismo es fácil conseguirlo a 400 euros o menos.

Menudos estafadores, ojalá se peguen una buena hostia.

Es que hay que pagar a los creadores de las Roms del operador xD

Vodafone con sus 24 meses y movistar con esto están cavando su propia tumba.
259€ un nokia X6 [mad] [mad] [mad]
Si libre vale 100€.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ojalá lo hagan todas las operadoras, así no se venderá ni un puto móvil de gama alta y o bajan los precios o se los comen con patatas.
tMK escribió:Ojalá lo hagan todas las operadoras, así no se venderá ni un puto móvil de gama alta y o bajan los precios o se los comen con patatas.

Llevo vendidos dos iphone 4 de 16Gb de segunda mano por 350 y 320. La gente pagara lo que haga falta como haga falta por tener el capricho.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Areos escribió:
tMK escribió:Ojalá lo hagan todas las operadoras, así no se venderá ni un puto móvil de gama alta y o bajan los precios o se los comen con patatas.

Llevo vendidos dos iphone 4 de 16Gb de segunda mano por 350 y 320. La gente pagara lo que haga falta como haga falta por tener el capricho.

Teniendo en cuenta que no es mal precio visto el oficial (500 euracos el de 8 GB), 2 iphone 4 no me dicen nada al lado de los miles de amagos que se deben de hacer cada año con los que mucha gente acaba con movilazos que no se compraría libres ni de coña.
Yo estoy en Vodafone prepago y me quiero hacer un contrato, pero desde luego no con vodafone. Me voy a comprar un movil libre y hacerme un contrato baratito con Pepephone, que yo uso poco el movil para llamar pero el 3g si lo usaria para cosas puntuales.
La fiebre de los moviles... a ver pa que se necesitan moviles tan ultramodernos... si nos timan es porque queremos...

Por cierto, me ha dicho un colega que lleva unas semanas consultando con Yoigo para portabilidad, que desde hace un par de dias en vez de bajar precios de los moviles, los han subido, al menos los mas demandados, hablando de Yoigo claro.
Hispanograna escribió:La fiebre de los moviles... a ver pa que se necesitan moviles tan ultramodernos... si nos timan es porque queremos...

Por cierto, me ha dicho un colega que lleva unas semanas consultando con Yoigo para portabilidad, que desde hace un par de dias en vez de bajar precios de los moviles, los han subido, al menos los mas demandados, hablando de Yoigo claro.

Pero que dices...

Me parece increible que pienses eso. Por esa regla de tres seguiriamos con el nokia 8210, que era pequeño y servia para llamar, mandar sms y jugar al snake. Ademas era minusculo.

A dia de hoy estamos llegando a un punto "dulce" en los moviles. A dia de hoy sirven para navegar con fluidez, permiten reproducir video, musica, etc, y todo ello de manera correcta y agradable, ademas de tener otras muchas funciones como camara de fotos (de calidad aceptable, mas o menos), camara de video, GPS, etc, etc.

No es que queramos que nos estafen. Es que a dia de hoy comprar un movil con menos (si vas a usar sus funciones y las conoces en profundidad) es tirar el dinero.

No es como con los portatiles, que a dia de hoy uno basico te permite hacer casi todo, incluso jugar decentemente por menos de 100.000 de las antiguas pesetas.

Ahora, que si te quieres comprar uno para jugar al crysis a fullHD con todos los filtros a tope, te tienes que ir a una bestia parda.
Pero si lo unico que quieres es navegar, escribir en word, escuchar musica y ver pelis (lo que en un movil basico seria escuchar la radio, mp3 y poco mas), pues con uno de 300 euros vas sobrado.

No es que nos timen porque queramos, es que algunos usamos todas las funciones de un movil de ultima generacion.
Estoy contigo en parte, pero ahora mismo esto va ha provocar un parón , no tiene mucho sentido un movil con 4 nucleos , cuando el SO es el mismo que en un movil de hace 1 año, mucha potencia y poco conductor.
iPhone 4S 64 GB en la App Store 799.€

iPhone 4S 64 GB en movistar 819.€

Al final va a ser cierto eso de que los venderán por lo que a ellos les cuesta....

Yo mi ultimo móvil lo he comprado de segundamano, y está como nuevo, asi no tengo permanencias con ninguna, y puedo tener la tarifa que yo quiera, no atado a una timotarifa...

Movistar se ha equivocado, y si las demas hacen lo mismo, se pegaran el mismo batacazo, mucha gente sigue con ellas para el tema de subvencionar moviles, si dejan de hacerlo, pues todo el mundo irá a las operadoras con buenas tarifas
Pues lo considero un error la gente que se gasta un dineral en movile sultramodernos, que luego sacan otro mas moderno con alguna pijtoada mas y otro dineral... cuando hace 2 dias viviamos sin telefonos moviles.
eduy1985 escribió:
Hispanograna escribió:La fiebre de los moviles... a ver pa que se necesitan moviles tan ultramodernos... si nos timan es porque queremos...

Pero que dices...

Me parece increible que pienses eso. Por esa regla de tres seguiriamos con el nokia 8210, que era pequeño y servia para llamar, mandar sms y jugar al snake. Ademas era minusculo.

Lo que no es normal es cambiar de móvil cada uno o dos años aunque el anterior vaya perfectamente por la única razón de que sale casi gratis, simplemente para fardar de estar a la última. Me apuesto un pie a que la mayoría de personas que me lean tendrán en sus casas el ya típico "cajón de los móviles" repleto de terminales que funcionan sin ningún problema pero que ya no están de moda. Me parece una pijada y un malgasto innecesario de recursos, porque encima pocos móviles se terminan reciclando. Yo tengo un Nokia 5800 desde hace más de tres años -me lo agencié tras la muerte natural de mi anterior N70- y en absoluto pienso cambiarlo por un smartphone de los de ahora. Con él llamo, envío sms, navego, escucho música, veo series, lo uso de GPS y le puedo poner el WhatsApp de las narices. Y la mayoría de gente usa el móvil para esas funciones o incluso menos, así que una parte enorme del potencial de millones de Samsung Galaxy S II está siendo desperdiciada en este mismo momento haciendo fotos de gatitos y escribiendo gilipolleces en Facebook.
A ver, el gran problema que veo yo es el gran consumismo de moviles que nos han puesto. Como parece que los regalen, todos a tener moviles de ultima generacion. Y realmente han conseguido que una gran parte de la poblacion tenga un movil de ultima generacion.

Y luego estan los fabricantes, que sacan a proposito un modelo nuevo cada año. Cuantos modelos de iphone hay ya?

Yo soy el primero que estuve a punto de aceptar una contraoferta de orange cuando porte a pepephone por un samsung galaxy s2 por 89€, pero al final no la acepte, porque mi movil va perfectamente, el nokia X6.

Lo que yo creo, es que ahora a las compañias se les ha ido de las manos y estan dejando de ganar dinero (que no equivale a perderlo) por el tema de subvencionar moviles, y por eso para intentar seguir ganando lo mismo, dejaran de subvencionarlos. De hecho, yo creo que con la contraoferta que me hizo orange no ivan a ganar precisamente una burrada conmigo.

-Samsung galaxy S2, manteniendo la tarifa ardilla 15, con 24 meses de permanencia por 89€, descuento de 45€ en primera factura y 40% de descuento por 1 año. 368€ habria pagado en 2 años, y el movil libre vale 550€.

Ahora ando estudiando la oferta que me hizo orange, y realmente no se si hice bien en rechazarla, porque es muy buena, la verdad XD
Tony Skyrunner escribió:
eduy1985 escribió:

Pero que dices...

Lo que no es normal es cambiar de móvil cada uno o dos años aunque el anterior vaya perfectamente por la única razón de que sale casi gratis, simplemente para fardar de estar a la última. Me apuesto un pie a que la mayoría de personas que me lean tendrán en sus casas el ya típico "cajón de los móviles" repleto de terminales que funcionan sin ningún problema pero que ya no están de moda. Me parece una pijada y un malgasto innecesario de recursos, porque encima pocos móviles se terminan reciclando. Yo tengo un Nokia 5800 desde hace más de tres años -me lo agencié tras la muerte natural de mi anterior N70- y en absoluto pienso cambiarlo por un smartphone de los de ahora. Con él llamo, envío sms, navego, escucho música, veo series, lo uso de GPS y le puedo poner el WhatsApp de las narices. Y la mayoría de gente usa el móvil para esas funciones o incluso menos, así que una parte enorme del potencial de millones de Samsung Galaxy S II está siendo desperdiciada en este mismo momento haciendo fotos de gatitos y escribiendo gilipolleces en Facebook.

Ya, pero el nokia 5800 al lado de un samsung wave o un galaxy va a pedales en comparacion con un movil nuevo.

Que si, que si no usas intensivamente el movil, pues para navegar un movil de los nuevos es mucho mejor que uno antiguo, la camara de fotos empiezan a ser decentes, en fin, el cambio, si lo vas a usar merece la pena.

Y si, tengo un cajon con moviles, una HTC diamond, que tengo como movil de emergencia, ademas de un 3510i que esta mas muerto que vivo, pero basicamente, en mi familia los moviles van "heredandose", siendo mi madre la que los va heredando. Y ahora mismo tiene un samsung de 20 euros, que le sirve para llamar y mandar sms, pero no necesita mas.

Pero en mi familia, como digo, salvo el HTC diamond que es complicado de usar tanto para mi padre como para mi madre, el resto de moviles se han usado y bien usados.

Tambien hay que recordar, que hay miles de clientes que solo quieren un movil sencillito, que normalmente no andan con portabilidades, y tampoco piden descuentos.

Mi padre por ejemplo es uno de ellos. Lleva sin tener un buen movil desde el 8210, y yo tampoco es que haya sacado "movilacos", ni mucho menos. Mi hermana llevava con un nokia desde el año la pera hasta que se le murio el altavoz, y entonces volvio a un nokia de 40 euros.

Yo pienso que esto es como los seguros. Mientras que hay 100 con el coche a terceros sin tener un accidente en 30 años, hay 10 que lo tienen a todo riesgo y lo estampan el primer año.

Unos llevan 30 años generando beneficios, y otros "le cuestan" a la compañia. Con las compañias de movil supongo que pasa algo similar.

Por cierto, lo que dices del cajon, seguro que no solo moviles. Ordenadores de sobremesa estropeados, camaras viejas, etc.

Realmente necesitamos cambiar una camara cada 4 años, si no se nos pierde o rompe? No.
Pero se hace, verdad? Lo mismo pasa con los discos duros, para que queremos discos duros de cada vez mas tamaño?

Como digo, todo depende de las necesidades. No no quiero el movil para fardar, sino para "sustituir" en la medida de lo posible a mi portatil, que no llevo siempre encima. Y de paso, me ahorro comprar un gps para el coche (cosa que me he ahorrado), una camara compacta para llevar siempre encima (cosa que me he ahorrado), e incluso una consola (cosa que no me ha ahorrado, pero bueno).
125 respuestas
1, 2, 3