Movistar deja de subvencionar móviles a partir de marzo.

1, 2, 3
Thierry Henry escribió:
Xavisu escribió:Juas, pues si quitan la unica arma que tienen antes las operadoras virtuales ya pueden bajar precios, porque sino no se como van a competir contra pepephone y sus 2.2centimos/minuto y 800Mb, todo por 8.5€/mes, la gente es tonta y le cuesta cambiarse pero tanto??

Imagen

Tonta no, es muy tonta, yo me hago cruzes con la gente que sigue y sigue dando altas con permanencia, amigos y conocidos que parecen personas inteligentes y les aconsejo, que no lo hagas, que acabas pagando mucho mas, etc... etc... y que va , caen y vuelven a caer, continuan pagando 50 € al mes y no llaman mas que yo que pago 16 € en pepephone con la tarifa de datos incluida, xDD, parece como si Robafone o Vomistar les de un plus de no se de confianza o de caché o no se de que, porque no lo puedo entender.

Y que opinas de pagar 24€ al mes por un galaxy s2, tarifa plana en llamadas e internet 500mb durante 18 meses?

También me están estafando a mi que al final de la permanencia voy a pagar 432€, menos de lo que vale el telefono, y con los servicios que ya te he dicho.?
druim escribió:Que red usa pepephone? Tiene propia? O alquilada? Supongo que alquilada no?

Emplea la de Vodafone.

Otras compañías OMV como MASmovil y Symio utilizan las de Orange.

Hasta luego.
John Locke escribió:
Thierry Henry escribió:
Xavisu escribió:Juas, pues si quitan la unica arma que tienen antes las operadoras virtuales ya pueden bajar precios, porque sino no se como van a competir contra pepephone y sus 2.2centimos/minuto y 800Mb, todo por 8.5€/mes, la gente es tonta y le cuesta cambiarse pero tanto??

Imagen

Tonta no, es muy tonta, yo me hago cruzes con la gente que sigue y sigue dando altas con permanencia, amigos y conocidos que parecen personas inteligentes y les aconsejo, que no lo hagas, que acabas pagando mucho mas, etc... etc... y que va , caen y vuelven a caer, continuan pagando 50 € al mes y no llaman mas que yo que pago 16 € en pepephone con la tarifa de datos incluida, xDD, parece como si Robafone o Vomistar les de un plus de no se de confianza o de caché o no se de que, porque no lo puedo entender.

Y que opinas de pagar 24€ al mes por un galaxy s2, tarifa plana en llamadas e internet 500mb durante 18 meses?

También me están estafando a mi que al final de la permanencia voy a pagar 432€, menos de lo que vale el telefono, y con los servicios que ya te he dicho.?

Y con que compañia? Por que con vodafone, con ese precio al mes, tienes que haber desembolsado 359 € mas unos 20 € al mes, total 719 €, o si lo coges por 0 €, tienes que tener una cuota de 100 € al mes, durante 18 meses, total, 1800 €

No creo que orange o movistar esten muy lejos de esa cuota.
Bueno ,con los terminales, de vez en cuando y segun el consumo de cada uno, habia buenas ofertas en operadores tradicionales...

En la mayor parte de los casos era un timo (El tipico "¡Me ha salido gratis el Iphone!" (Con tarifa de 80 euros mes durante 2 años, usuario que sin esa tarifa en una OMV como Pepephone o Simyo no llegaria a los 20 euros)

Pero vamos, la gente tiene un rechazo a soltar pasta por un movil libre acojonante... Te preguntan que a que compañia ir mejor, y si les dices (caso real) "Te dejas 280 euros en este telefono, y contratas con X-OMV, con tal tarifa, y pagaras cada mes entre 10 y 15 euros , segun los consumos que has tenido. Sin permanencia." E igual te miran asustados. En cambio les dices "Contrata esta tarifa con X-compañia, pagaras todos los meses unos 40 euros (Por ser el minimo y no llegar al minimo) y te "regalan" el telefono." Y con eso estan encantados... Cuando en el primer caso se estan gastando en el peor de los casos 280+15*18= 550 en 18 meses, y en el segundo se estan dejando 40*18= 720. Y encima, en el primer caso sin ataduras de permanencias..... Pero nada, lo de soltar pasta "de golpe" asusta un monton a la gente...
Ahora ya no tendré excusa para pillarme la tarifa líder de masmovil con llamadas a 2,7 céntimos, mensajes a 7 y 150MB de internet por 2€ al mes. ¿Sabrán la sangría de clientes que se quedaban con ellos sólo por los terminales subvencionados se irán a OMV?
¿Y que tal los pepehone y esas compañias virtuales? ¿luego a quien reclamas si tienes problemas?
Entonces, después de leer la noticia, los móviles estarán liberados, no? yo me podré ir con mi terminal donde me salga del pijo... ya veremos que esto no es así. NUNCA han regalado el terminal, lo daban con una permanencia, en el mejor de los casos, de 12 meses, y ya iban bien de margen como para ganar el terminal y la conexión...
Hispanograna escribió:¿Y que tal los pepehone y esas compañias virtuales? ¿luego a quien reclamas si tienes problemas?

¿Has tenido algun problema con alguna compañia "tradicional"? ¿A quien reclamas si tienes algun problema? Pues a los mismos. Te van a hacer el mismo caso...

Con la diferencia de que en las OMVs no tienes permanencias, con lo que si estas a disgusto ,te largas al momento.

En las tradicionales, si te hacen una putada, si quieres te largas. Y ellos de primeras te cobraran una permanencia (por cierto, realizaran un cobro abusivo pues esta tiene que ser proporcional a lo que te quede....Y no por tramos, y va por tramos normalmente), y luego ya tu si quieres ,reclamas.

Nah, desde luego, por atencion al cliente mejor una OMV. En el peor de los casos te trataran como alguien que saben que se informa de sus opciones, y que saben que no tienen pillado por los huevos [+risas]

davidnintendo escribió:Ahora ya no tendré excusa para pillarme la tarifa líder de masmovil con llamadas a 2,7 céntimos, mensajes a 7 y 150MB de internet por 2€ al mes. ¿Sabrán la sangría de clientes que se quedaban con ellos sólo por los terminales subvencionados se irán a OMV?

Erm...¿De que tarifa hablas? XD Que yo sepa eso que dices no existe xDDD... Que igual si, pero en su pagina no la veo.
Me parece perfecto, pero tontos no son, no os equivoquéis:

hikaru_sulu escribió:
caren103 escribió:Pues si con ello desaparecen las permanencias de Movistar, perfecto, que además a poco que uno calcule, verá que le sale más a cuenta comprar el móvil por su cuenta y buscar la mejor tarifa que encuentre, en lugar de ligarse a una compañía con móvil "subvencionado".

Las permanencias no desaparecen si adquieres un movil, ahora te obligan a pagar a plazos el movil durante 18 o 24 meses que es al fin y al cabo como tener una permanencia.

Movimiento estratégico de lujo de Movistar para hundirse en el fango más todavía, nos viene de lujo porque cuanto más se hunda Movistar más competencia habrá y más crecerán las OMV con precios competitivos. Todo un genio el que se le ha ocurrido esta estrategia de marketing.

Movistar es Telefónica, una compañía con una base enorme de clientes que por pereza, miedo o desconocimiento no van a cambiar de compañía, y eso les permite no bajar precios y seguir haciendo movimientos de cara a la galería.
Para cubrir el asunto OMV han relanzado Tuenti Móvil, una compañía que opera a pérdida (como cuando Carrefour vende naranjas o leche por debajo del precio de coste) y de manera reconocida, para tratar al menos de frenar la sangría que les está metiendo tanto Yoigo como Pepephone, Masmóvil, Simyo, etc. Y si de paso consiguen hundir a alguna OMV, pues perfecto...

[_-+-_] escribió:
davidnintendo escribió:Ahora ya no tendré excusa para pillarme la tarifa líder de masmovil con llamadas a 2,7 céntimos, mensajes a 7 y 150MB de internet por 2€ al mes. ¿Sabrán la sangría de clientes que se quedaban con ellos sólo por los terminales subvencionados se irán a OMV?

Erm...¿De que tarifa hablas? XD Que yo sepa eso que dices no existe xDDD... Que igual si, pero en su pagina no la veo.

http://www.xatakamovil.com/omvs/nueva-t ... ros-al-mes [rtfm]
Por cierto, en las condiciones de la tarifa lobo de pephone, pone que son 550 Mb

http://www.pepephone.com/promo/moviltod ... ciones.pdf

Pero en la web ponen 800... ¿Errata en el pdf o en la web?
Dejan de subvencionar, pero ahora financian, asi que supongo que se quedará mas o menos todo igual, pero en vez de pagar por una timotarifa, habrá que pagar el movil a plazos, o puede que hagan un pack de timotarifa y financiacion jaja

Yo de momento de compañia no me cambio, sigo con yoigo y la tarifa del cero, y como los que llamo son yoigo, pues ahorro mucho que cuando estuve hace tiempo con las "3 grandes"
Gracias [_-+-_] por la respuesta.

Tengo uan duda con la tarifa de Pepehone de internet ocn movil, 2 centimos la llamada y 7 el internet... ¿pagas fijos 7 euros al mes mas luego 2 centimos las llamadas que hagas?

Crazy ¿en que consiste la tarifa del 0 de Yoigo?
Tengo una duda con eso de los datos, por ejemplo si te descargas una aplicacion o un juego de un iphone, te cobran acorde con lo que pesa el archivo??es decir si me descargo una aplicacion que pesa 30mb te cobran esos 30??o no tiene nafa k ver?
Sensenick escribió:Movistar es Telefónica, una compañía con una base enorme de clientes que por pereza, miedo o desconocimiento no van a cambiar de compañía, y eso les permite no bajar precios y seguir haciendo movimientos de cara a la galería.
Para cubrir el asunto OMV han relanzado Tuenti Móvil, una compañía que opera a pérdida (como cuando Carrefour vende naranjas o leche por debajo del precio de coste) y de manera reconocida, para tratar al menos de frenar la sangría que les está metiendo tanto Yoigo como Pepephone, Masmóvil, Simyo, etc. Y si de paso consiguen hundir a alguna OMV, pues perfecto...

Esa base de clientes tambien sufre la crisis y ve que en Movistar paga mucho más que en cualquier operadora y por eso esa sangría de clientes que están teniendo. Ahora mismo la única forma que tiene una compañía como Movistar o Vodafone de no perder clientes es atarlos con móviles ya que con tarifas no pueden competir, si pierden eso la sangría de clientes va a ser brutal.

La salida de Tuenti Movil es un buen movimiento para captar clientes de las OMV pero al final es lo mismo son perdidas de clientes de Movistar a una filial que opera a menor precio. Y no creo que opere a pérdida cuando Pepephone tiene tarifas similares, en España existe un abuso brutal con las tarifas de móviles.
Hispanograna escribió:Gracias [_-+-_] por la respuesta.

Tengo uan duda con la tarifa de Pepehone de internet ocn movil, 2 centimos la llamada y 7 el internet... ¿pagas fijos 7 euros al mes mas luego 2 centimos las llamadas que hagas?

Crazy ¿en que consiste la tarifa del 0 de Yoigo?

La tarifa del cero ya no existe, solo es para viejos clientes que la tuvieran, cuando empezó, fue un chollo, era hablar todo el dia con yoigos a 0 centimos, solo pagando los 15 cent. de establecimiento de llamada... pero como la gente es asi, usaban casi el movil como si fuera un walkie talkie y para no pagar 15 centimos cada vez que llamaban, directamente ni colgaban... asi que yoigo tomó medidas y puso una hora al dia gratis, y yo con esa hora tengo bastante, asi que todas las llamadas que hago, solo pago el establecimiento de llamada, ya que los numeros que llamo son yoigo, pero como he dicho, es una tarifa que ya no existe, solo la tienen quien la tuvieron en su dia, yoigo cambió de politica de empresa, y se sumó a las timotarifas planas de las grandes...
Sensenick escribió:
[_-+-_] escribió:

Vaaaaale. Pero entonces es 2 euros el bono, aparte del consumo minimo de la tarifa de voz, (10 euros en caso de 2,7 centimos minuto)

Que no digo que este mal eh xDD...Simplemente es que consumo minimo de 2 euros con 150 megas y ese precio por minuto si seria la releche (o 2 euros el bonu y ese precio minuto sin consumo minimo), asi ...Esta muy bien ,en la linea de otras OMVs.

Yo creo que me quedo con Simyo: 5 centimos minuto, consumo minimo 7 euros mes, y viene con 555 megas mes incluidos, con lo que al final pagas por lo que hables y con un consumo minimo aceptablemente bajo.
La tarifa ese de Simyo es como la de pepephone ¿no? 2,7 las llamadas y 7 con lo de internet...
Pues necesito un movil... pero lo mismo me compro uno barato aparte y me paso a pepephone ¿vosotros que opinais?

Toy mirando la de Simyo... 5 centimos el minuto e internet gratis hasta 555 MB... esta muy bien.
Hispanograna escribió:La tarifa ese de Simyo es como la de pepephone ¿no? 2,7 las llamadas y 7 con lo de internet...
Pues necesito un movil... pero lo mismo me compro uno barato aparte y me paso a pepephone ¿vosotros que opinais?

No, no es igual.

Simyo= 7 euros de consumo minimo.

Pepephone= 8,5 euros de cuota

En ambos casos sin IVA y con igual establecimiento de llamada.
Luego, ademas, el precio de Pepephone por minuto es mas barato, y tiene mas megas. Si hablas mucho ira mejor Pepephone, si hablas poco, Simyo. ¿Cuanto es mucho o poco? Pues segun el consumo de cada uno...por ejemplo, con 50 llamadas y 150 minutos /mes, en simyo pagarias 15+IVA teniendo ya internet pagado, en Pepephone pagarias 19,3+IVA. En 50 llamadas y 300 minutos mes practicamente se igualararian (seria simyo 22,5 Pepephone 22,6, ambos sin IVA) y a partir de ahi ,mejor Pepephone. (100 llamadas y 600 minutos mes= 36,7 de pepephone, y 45 de simyo, por ejemplo)
En cantidades pequeñas, sin embargo (25 llamadas y 100 minutos mes, por ejemplo) con simyo se quedaria en 8,75, mientras que en Pepephone estarias pagando 14,45.

Cada cual a echar un ojo a su factura xD
[_-+-_] escribió:
Sensenick escribió:
[_-+-_] escribió:Erm...¿De que tarifa hablas? XD Que yo sepa eso que dices no existe xDDD... Que igual si, pero en su pagina no la veo.

Vaaaaale. Pero entonces es 2 euros el bono, aparte del consumo minimo de la tarifa de voz, (10 euros en caso de 2,7 centimos minuto)

Que no digo que este mal eh xDD...Simplemente es que consumo minimo de 2 euros con 150 megas y ese precio por minuto si seria la releche (o 2 euros el bonu y ese precio minuto sin consumo minimo), asi ...Esta muy bien ,en la linea de otras OMVs.

Yo creo que me quedo con Simyo: 5 centimos minuto, consumo minimo 7 euros mes, y viene con 555 megas mes incluidos, con lo que al final pagas por lo que hables y con un consumo minimo aceptablemente bajo.

Comor? No hay consumo mínimo (yo no lo he encontrado http://www.masmovil.es/es/telefonia-movil/tarifa-lider ):
- Pagas 2€ sí o si por 150 MB.
- Luego pagas las llamadas a establecimiento + 2.7 cént/min.
Si no llamas, factura de 2€ + IVA, si llamas poco, pues 4-5€...

A mi me encanta, sólo me frena tener permanencia ¬_¬ , que sea cobertura Orange :( y que Pepephone cuida mejor a los clientes [oki] .
Y de Simyo a Simyo ¿es gratis no? eso es lo que mas me interesa..

Yo hablo porquito, ultima factura, 11 llamadas de 40 minutos en total... y 9 son a la novia, asi que si nos pasaramos los 2 pues nos podria salir bastante economico. Y si encima 555 MB gratis de internet...

¿De Pepephone a pepephone es gratutito?

La unica pega que mi novia necesita movil... se le rompio el suyo, asi que en este caso tendria que pagarselo de su bolsillo.
Creo que no es gratis de ninguno a ninguno...Al menos no con estas 2 tarifas. Tienen otras, pero vamos...es cosa de mirar... Pero dudo que compense una tarifa de esas.

Sensenick escribió:
[_-+-_] escribió:...

Comor? No hay consumo mínimo (yo no lo he encontrado http://www.masmovil.es/es/telefonia-movil/tarifa-lider ):
- Pagas 2€ sí o si por 150 MB.
- Luego pagas las llamadas a establecimiento + 2.7 cént/min.
Si no llamas, factura de 2€ + IVA, si llamas poco, pues 4-5€...

A mi me encanta, sólo me frena tener permanencia ¬_¬ , que sea cobertura Orange :( y que Pepephone cuida mejor a los clientes [oki] .

Coñe! Tienes razon. Es que hace falta el enlace directo para contratarla... Si configuras la tarifa (que era lo que hacia yo xD) directamente, te ponen 10 euros de consumo minimo para ese precio minuto..
http://www.masmovil.es/es/hablar-y-navegar mira que cabroncetes xD

Me lo voy a mirar bien, que si no tiene truco en breve toca portabilidad XD
Ultimas noticias.- Vodafone se une a Movistar y deja de subvencionar moviles.

Por tanto es lógico que orange también lo hará.
[_-+-_] (ya te vale el nick... xD) pues si, no parece que haya truco, y si lo hubiese luego, portabilidad (aunque creo que suele pedir al menos 2-3 meses de antigüedad en al anterior compañía para poder "recibirte", lo hacen para evitar saltos para sacar móviles y chanchullos así)

Hispanograna escribió:Y de Simyo a Simyo ¿es gratis no? eso es lo que mas me interesa..

Yo hablo porquito, ultima factura, 11 llamadas de 40 minutos en total... y 9 son a la novia, asi que si nos pasaramos los 2 pues nos podria salir bastante economico. Y si encima 555 MB gratis de internet...

¿De Pepephone a pepephone es gratutito?

La unica pega que mi novia necesita movil... se le rompio el suyo, asi que en este caso tendria que pagarselo de su bolsillo.
^^ No, esto es como Yoigo antes, debes elegir o 5 a todos, o 0 a Simyo y algo más (8) al resto: http://www.simyo.es

De todas formas, si los dos os ponéis internet (con Pepe, Simyo, Másmovil o alguna que permita VoIP) podéis hablar gratis con Viber o Skype, o tirar de Whatsapp.

Que tenga móvil no es problema, en su tienda venden básicos, eso a comprar un smartphone libre con parte del ahorro de cambiar...
Pues teniendo en cuenta que el 80% de mis llamadas es a mi novia, viene mejor la tarifa de 8 centimos a todos y gratis a simyo.

He mirado el precio de los moviles libres y no los veo tan economicos. Lo bueno de pepephone tambien es lo de los viajes a Air Europe, cada euro consumido es un euro gratis en el billete de avion... ¿alguien lo ha usado?
Ojo que la tarifa sin consumo minimo y con 0 euros de simyo a simyo no incluye tarifa de datos... Si quieres datos, te hacen pillar 1 giga, y una cuota (que no un consumo minimo) de 13 euros.... Sinceramente, a menos que te pases el dia colgado del telefono con la novia, no creo que cunda.
Bueno pero esque internet en el movil tampoco lo quiero... es mas con el movil que tengo.. puff.. es un nokia 3120 creo.
Yo hoy he llamado a movistar, y con lo que me han ofrecido (pasarme a una tarifa de 40 euros mensuales, la navega y habla) + 208 euros por un motorola razr, me sale al cabo de 18 meses por 928€

Tarifa Navega y habla 40= 41,13€/mes x 18= 740
208 euros Razr= 208
Total= 948€

Tarifa 12h+fines de semana = 20 y algo euros/mes x 18 meses = 396€ (Y sin tarifa de internet).
Motorola Razr= 550€
Total= 946€

Si quisiera tener TP en el movil, serian 15€ mas (aunque se quedaria en 10 euros por tener el ADSL con ellos).

Es decir= 20+10= 30€/mes x 18meses= 540€
Mas motorola Razr= 550€
Total= 1090.

Es decir, 130 euros de diferencia me ahorro pasandome a una tarifa mas cara (aunque parezca un contrasentido).

Ahora, si me fuese a otra compañia ya no se. La cuestion es que mi padre con todo en movistar, me costaria la vida cambiarlo (y a mi me paga la linea mi padre...).
Y qué van a hacer con el programa de puntos? Serán canjeables por móviles o tampoco? Hay mucha gente con MUCHOS puntos que no creo que le hiciera mucha gracia que se los anularan.
OUt]Rsm[lAw escribió:Y qué van a hacer con el programa de puntos? Serán canjeables por móviles o tampoco? Hay mucha gente con MUCHOS puntos que no creo que le hiciera mucha gracia que se los anularan.

Hombre eso es otra cosa.
eduy1985 escribió:......

Hay que tener mucho cuidado con las tarifas planas, la gente se autoengaña diciendo "cojo una tarifa plana de 40€ asi que voy a pagar 40€...", y esto no es asi, esa tarifa lo que te está marcando es el minimo que vas a pagar, pero esas tarifas, por lo general, son un timo.

La que ha salido hace un momento de movistar y pagar 40€:
300 minutos al mes
500 mb de internet a maxima velocidad, y luego bajan velocidad...

Pagar 40€ por eso es un timo.

Mucha gente dice "alaaaa si 300 minutos es una burrada, ni por asomo hablo yo eso", pero si uno coge una calculadora, se da cuenta de que son 10 minutos al dia... que para muchos es insuficiente... y si hablas mas de esos 10 minutos diarios, la factura ya no llegará por 40€, sino por bastante mas, ya que las llamadas fuera de esos 300 minutos son a 18 centimos...

Vamos, que estás pagando 40€ al mes por algo que con otras compañias tienes por la mitad o menos... yo estoy con yoigo y la del cero, y hablo mas de 300 minutos al mes, ya que como mis contactos son yoigo tengo una hora al dia, y tengo lo mismo de internet, 500 mb a alta velocidad y luego bajada.... pues este mes no he llegado ni a los 18€ con IVA....

Asi que, con la tarifa de 40€, que con IVA son 47,20€,(en el ejemplo han puesto menos, pero el iva es el 18%....) estaria pagando, como minimo en 18 meses 849,60.-€, y tal y como lo tengo ahora y con el mismo uso o mas, estoy pagando unos 324€ en 18 meses.... un ahorro de 525€ mas o menos

El móvil del ejemplo, el razr, cuesta 549€, asi que yo tendria que poner 24€ de lo que me estaria ahorrando,

Y en cambio, contratando la timotarifa plana de 40, hay que pagarles 208€....

Tendria el mismo uso, y el mismo movil ahorrandome unos 184€ en esos 18 meses.... y encima, no tendría permanencia de ningún tipo al tener el movil libre, y si cambiara mi tipo de uso o mis necesidades me podría ir a otra compañia sin pagar nada.... ya que en mi caso es yoigo y la tarifa del cero que ya no está disponible, pero hay tarifas excelentes en symio, masmovil, pepephone...

Edito: he visto que lo de 41,30 con iva es por tener linea adsl movistar, asi que cambiaria un poco las cuentas en ese caso, con una diferencia a lo mencionado de 106,20€, pero aún seguiria saliendo mas caro que la otra alternativa, y con el tema de no tener permanencia ni estar atado
AcID_SouL escribió:
John Locke escribió:

Y con que compañia? Por que con vodafone, con ese precio al mes, tienes que haber desembolsado 359 € mas unos 20 € al mes, total 719 €, o si lo coges por 0 €, tienes que tener una cuota de 100 € al mes, durante 18 meses, total, 1800 €

No creo que orange o movistar esten muy lejos de esa cuota.[/quote]

Con orange y a través de amago de portabilidad. El móvil me costo 29€, así que como puedes ver conmigo no salen ganando ni mucho menos.
[_-+-_] escribió:

¿Donde ves que haya un consumo mínimo de 10 euros...? Es sin consumo mínimo de voz, la única cuota que tienes que pagar es el bono de internet, que por 2 euros 150mb ya me diras tu...

http://www.masmovil.es/es/telefonia-movil/tarifa-lider
Ealbert78, llegas tarde, todo eso fue hablado en los posts siguientes...Aish...¿Por que tanta prisa por contestar sin dedicar un minuto a leer la discusion que siguio al comentario? :-?

Me equivoque, y ya explique el por que de la equivocacion, ciertamente no hay consumo minimo y es una tarifa de lo mas interesante. :)

Pero vamos, no creo que haya que echarme la bronca varias veces [carcajad]
Huaaaah!!

Pues menos mal que les saque el Galaxy S2 cuasi 4 free con mi gasto habitual. Ya pensaba pillarme el Iphone 5 libre ahora mas excusas para ello.
CrazyJapan escribió:
eduy1985 escribió:......

Hay que tener mucho cuidado con las tarifas planas, la gente se autoengaña diciendo "cojo una tarifa plana de 40€ asi que voy a pagar 40€...", y esto no es asi, esa tarifa lo que te está marcando es el minimo que vas a pagar, pero esas tarifas, por lo general, son un timo.

La que ha salido hace un momento de movistar y pagar 40€:
300 minutos al mes
500 mb de internet a maxima velocidad, y luego bajan velocidad...

Pagar 40€ por eso es un timo.

Mucha gente dice "alaaaa si 300 minutos es una burrada, ni por asomo hablo yo eso", pero si uno coge una calculadora, se da cuenta de que son 10 minutos al dia... que para muchos es insuficiente... y si hablas mas de esos 10 minutos diarios, la factura ya no llegará por 40€, sino por bastante mas, ya que las llamadas fuera de esos 300 minutos son a 18 centimos...

Vamos, que estás pagando 40€ al mes por algo que con otras compañias tienes por la mitad o menos... yo estoy con yoigo y la del cero, y hablo mas de 300 minutos al mes, ya que como mis contactos son yoigo tengo una hora al dia, y tengo lo mismo de internet, 500 mb a alta velocidad y luego bajada.... pues este mes no he llegado ni a los 18€ con IVA....

Asi que, con la tarifa de 40€, que con IVA son 47,20€,(en el ejemplo han puesto menos, pero el iva es el 18%....) estaria pagando, como minimo en 18 meses 849,60.-€, y tal y como lo tengo ahora y con el mismo uso o mas, estoy pagando unos 324€ en 18 meses.... un ahorro de 525€ mas o menos

El móvil del ejemplo, el razr, cuesta 549€, asi que yo tendria que poner 24€ de lo que me estaria ahorrando,

Y en cambio, contratando la timotarifa plana de 40, hay que pagarles 208€....

Tendria el mismo uso, y el mismo movil ahorrandome unos 184€ en esos 18 meses.... y encima, no tendría permanencia de ningún tipo al tener el movil libre, y si cambiara mi tipo de uso o mis necesidades me podría ir a otra compañia sin pagar nada.... ya que en mi caso es yoigo y la tarifa del cero que ya no está disponible, pero hay tarifas excelentes en symio, masmovil, pepephone...

Edito: he visto que lo de 41,30 con iva es por tener linea adsl movistar, asi que cambiaria un poco las cuentas en ese caso, con una diferencia a lo mencionado de 106,20€, pero aún seguiria saliendo mas caro que la otra alternativa, y con el tema de no tener permanencia ni estar atado

Es que la tarifa de movistar es un timo.

Lo de 300 minutos es lo que yo hablo con mi tarifa actual (autonomos 8h a 20h+ fines de semana) teniendo en cuenta que estoy limitado por el establecimiento de llamada de 15 cnts.

Y de ofrecerme un samsung wave gratis en su momento, o un galaxy por 69, o un iphone por 110, ahora pretenden subirme de tarifa y ademas cobrarme 200 y algo por el movil.

Es decir, la unica ventaja que tenia movistar, la ha perdido. Yo porque la linea es de mi padre, y paga mi padre (tiene todo con movistar, desde que salieron los primeros moviles que usaban numero fijo), que si no yo ya estaria en alguna compañia que me ofrezca X mb+128kbps, mas TP de llamadas por 40€ euros.

Yo es que no se que le veis a pepephone cuando en cuanto te pasas de los 500/800 megas te tarifan el mega a 3 centimos. Que un giga a ese precio son 30 euros (mas impuestos, casi 35 o mas).

Si no fuese por mi padre me largo, pero a mi (y a el) lo que le salia a cuenta era usar el movil y que nos dieran terminales. Mi padre no se plantea cambiarse a una compañia que no conoce ni dios. Nunca se lo ha planteado. Y si el programa de puntos le da para cambiar a un movil normal a final de la permanencia, tampoco te creas que va a estar enfadado.

La putada es que van y le han encasquetado una permanencia de 18 meses, mas TP en el movil por una mierda de blackberry que no tiene ni gps. Y encima le han cobrado los 30 y pico mil puntos que tenian.

Eso pasa porque la gente, pierde el movil, y va cagando leches a cambiar el movil, sin llamar a su hijo para preguntarle que movil tiene que pedir.
He llamado a Simyo, la tarifa de los 5 centimos minuto con los 555 mb gratis a internet me parece de lo mejorcito... ¿alguien la tiene?
Hispanograna escribió:He llamado a Simyo, la tarifa de los 5 centimos minuto con los 555 mb gratis a internet me parece de lo mejorcito... ¿alguien la tiene?

Para que la quieres con internet, si tienes un 3210?
La permanencia sera los meses que financies el telefono digo yo vamos...

Si el Iphone 5 costara 600€ y lo financias a 18 meses, serian 33,3€ de cuota + la Tarifa que tu eligas, pero siendo movistar lo mas barato de internet son 15€ si no recuerdo mal y 6€ de voz. Vamos, 33,3€ + 21(+IVA)= 60€/mes.

Fuera de mis limites desde luego.
jita escribió:La permanencia sera los meses que financies el telefono digo yo vamos...

Si el Iphone 5 costara 600€ y lo financias a 18 meses, serian 33,3€ de cuota + la Tarifa que tu eligas, pero siendo movistar lo mas barato de internet son 15€ si no recuerdo mal y 6€ de voz. Vamos, 33,3€ + 21(+IVA)= 60€/mes.

Pero es mas o menos como está ahora, porque si alguien saca un iPhone a 0€, tendria que pagar una tarifa altisima, en vodafone, por ejemplo, habría que contratar la tarifa @XL, que son nada mas y nada menos que 100€ al mes durante 24 meses.....
CrazyJapan escribió:
jita escribió:La permanencia sera los meses que financies el telefono digo yo vamos...

Pero es mas o menos como está ahora, porque si alguien saca un iPhone a 0€, tendria que pagar una tarifa altisima, en vodafone, por ejemplo, habría que contratar la tarifa @XL, que son nada mas y nada menos que 100€ al mes durante 24 meses.....

Pero doy por hecho que el que escoge una tarifa de por ejemplo 100€ es porque lo gasta. Si no reduce su consumo tendra que pagar esos 100€ + los 33€ de cuota. La gente con contratos altos sale perjudicada. Los de consumo medio es mas o menos por el estilo pero yo si financio el telefono (que nunca lo haria) no lo hago con una compañia de telefono desde luego.

Lo que es inadmisible son las locuras que se han producido con el dichoso iphone, yo compre el 3GS por 129€ y 35€ de tarifa (18 meses), ahora el 4S son 250€ con 40€ de tarifa (24 meses). Si haces cuentas sale 450€ de diferencia, es DE LOCOS!!!, pero como se vende como churros pues se aprovechan.

Yo acabe la permanencia en verano, cuando vi esos precios pase olimpicamente y segui con el 3S, baje la tarifa y tan contento. Y asi seguire hasta que se fastidie. Y viendo como esta la competencia con telefonos como el Galaxy S Plus no veo la necesidad de esas locuras de precios.
Teneis que diferencias dos tipos de cliente, los que su consumo es inferior a 40€ y los que estan por encima de 50€.

El primer cliente es tonto si se casa con una operadora movil por el terminal , evidentemente en EOL todos tenemos le ultimo movil gratis y con descuentos del 98% en factura y encimas les chuleamos a las operadoras.

El segundo cliente es el que realmente le saca ventaja al tema, si consumes + de 50€, te renta mucho mas pillarte una permanencia y pillarte un telefono de gama alta, el terminal te suele salir a 0€ o maximo 80€ (esto dependera de las circustancias de cada persona), el resto lo pagas en llamadas y servicios.

Lo que no se puede querer es el ultimo Iphone gratis y con una tarifa de 10€ al mes o 30€ al mes, para ese caso comprate el telefono.
[_-+-_] escribió:Ealbert78, llegas tarde, todo eso fue hablado en los posts siguientes...Aish...¿Por que tanta prisa por contestar sin dedicar un minuto a leer la discusion que siguio al comentario? :-?

Me equivoque, y ya explique el por que de la equivocacion, ciertamente no hay consumo minimo y es una tarifa de lo mas interesante. :)

Pero vamos, no creo que haya que echarme la bronca varias veces [carcajad]

Bronca no hombre, que todos nos equivocamos, como ves hasta yo ;) La verdad es que si miré pero así de bien lo hice que no vi el post, en fin. Que si te estas pensando pasarte a masmovil yo llevo desde Octubre con ellos y todo perfecto. A mi me gusta masmovil sobretodo porque todas sus tarifas se pueden contratar en prepago con recarga automática, yo doy un paso mas, no es que pase de subvenciones de moviles, es que directamente paso de contratos. Yo tengo la tarifa @light by moviltoday, llamadas a 2.4 ct y 5 euros bono 300mb internet. Saludos compañero.
Galigari escribió: evidentemente en EOL todos tenemos le ultimo movil gratis y con descuentos del 98% en factura y encimas les chuleamos a las operadoras.

Eso es mentira!. todos en EOL tenemos los últimos móviles gratis, las llamadas gratis y las operadoras nos pagan 300 €/mes, nos llevan de crucero, nos invitan a buenos restaurantes y nos hacen contraofertas para que nos vayamos con ellas. Es lo que tiene el prestigio de EOL.
PD: de putas no nos llevan porque todos sabemos que los EOLianos vamos tan sobrados en el tema sexual que no necesitamos ese tipo de servicio.
Escrito ahora mismo en Pruebas en un hilo de esto.

A mi me da igual, yo no soy de los que renueva cada año movil, de echo ahora mismo tengo un motorola viejo. Desde hace ya un tiempo tenía pensando comprarme este verano un smartphone (Y seria mi salto a los smartphone) bueno bonito barato y que dure por unos 300€ como mucho, e irme a pepephone, libre como el viento sin ataduras con nadies sin mensualidades minimas, con buenos precios, etc. A mi es que me parece un cachondeo esto de los amagos, de las permanencias de año y medio, de los moviles en principio baratos que los acabas pagando con creces, del consumismo de renovar de movil por año... etc, yo lo que quiero es una buena tarifa, sin permanencia, sin tarifa minima, etc, no el ultimo movil del momento y pagar durante año y medio 40€ al mes.

Quien se ata a un contrato de año y medio pagando al mes más de lo que suele gastar, todo por el último móvil del mercado, es tonto, por no decir gilipollas.
Yo porque pillé una buena oferta y así conseguí el Galaxy S por 90€ en Yoigo con un consumo mínimo de 6€/mes que sino ni loco pago un consumo mensual de 30 - 40€ porque no llamo mucho, y menos con el whatsapp :p Encima el móvil me vino libre. Eso si, de eso hace ya más de un año y la permanencia se me acaba en junio, lo cual pensaré en irme a pepephone, porque dudo que ahora se puedan conseguir buenas ofertas, aunque el nuevo Sony xperia P me mola...
Muchos de vosotros estáis comparando las tarifas normales y los terminales a precios normales pero os estáis olvidando de un detalle muy importante que cada vez más los usuarios estábamos aprendiendo a utilizar: Los amagos de portabilidad y las contraofertas. Estoy seguro que uno de los principales motivos de dejar de subvencionar móviles por parte de Movistar, Vodafone y, en breve, Orange es este.

Yo cuando me hice con el 3GS me ahorré unos 300€ respecto a si lo hubiese importado y acogido a una tarifa con una OMV. El 4S y el galaxy s2 a mes de noviembre me salía a estas tarifas:

35€/mes
150 minutos entre semana
250 minutos los findes
500 Megas
sms ilimitados

Galaxy s2 a 115€
iPhone 4S 16 GB a 173€
iPhone 4S 32 GB a 278€

Permanencia 18 meses y descuento durante medio año del 20%

35*18=630-42 (20% de 6 meses) = 588 € + IVA = 694€ (importe mínimo total que vas a pagar en concepto de consumo durante los 18 meses)

s2 = 694+115 = 809 € - 450 = 359 € / 18 = 20 €
4S 16 GB = 867 € - 600 = 267 € = 15 €
4S 32 GB = 972 € - 700 = 272 € / 18 = 15€

El primer importe es la suma del consumo mínimo más el importe del terminal. El importe final es el consumo A PARTIR del cual te sale RENTABLE subvencionar el móvil con Movistar (decir que ese importe va con IVA incluido) Como podéis ver en casos como el iphone sale bastante rentable, en el s2 no tanto. Esos 400 minutos en casi cualquier OMV no van a bajar de 12€, a sumarle la tarifa de datos.

Hay gente que le saca bastante partido a ciertas tarifas planas concretas o a tarifas tipo "Vitamina 90x1" de Vodafone. A ver que OMV me ofrece hablar 800 minutos a 9€+IVA. Y mira que yo soy usuario de Pepephone pero mi madre y mis tías le dan bastante uso a esta tarifa y hay que reconocer que para gente que habla bastante al cabo del mes es insuperable.

Lo dicho, la gente que consumía a partir de 20€ y que sabía manejarse bien con los amagos y contraofertas sale MUY perjudicada también. Y toda la gente que pagaba a partir de 30€ más de lo mismo.
Pues nada más que por eso ahora mismo voy a llamar para que me den el codigo para liberar mi movil, ya que pase el periodo de permanencia.

En cuanto lo tenga libre me paso a pepephone, que con esos precios no hay competencia que valga.

De movistar hasta el mismisimo....
suskie escribió:
Galigari escribió: evidentemente en EOL todos tenemos le ultimo movil gratis y con descuentos del 98% en factura y encimas les chuleamos a las operadoras.

Eso es mentira!. todos en EOL tenemos los últimos móviles gratis, las llamadas gratis y las operadoras nos pagan 300 €/mes, nos llevan de crucero, nos invitan a buenos restaurantes y nos hacen contraofertas para que nos vayamos con ellas. Es lo que tiene el prestigio de EOL.
PD: de putas no nos llevan porque todos sabemos que los EOLianos vamos tan sobrados en el tema sexual que no necesitamos ese tipo de servicio.

Ché tu, ¿cómo sabes tanto de mi vida? XD XD XD XD
DiGiJoS escribió:Muchos de vosotros estáis comparando las tarifas normales y los terminales a precios normales pero os estáis olvidando de un detalle muy importante que cada vez más los usuarios estábamos aprendiendo a utilizar: Los amagos de portabilidad y las contraofertas. Estoy seguro que uno de los principales motivos de dejar de subvencionar móviles por parte de Movistar, Vodafone y, en breve, Orange es este.

Yo cuando me hice con el 3GS me ahorré unos 300€ respecto a si lo hubiese importado y acogido a una tarifa con una OMV. El 4S y el galaxy s2 a mes de noviembre me salía a estas tarifas:

35€/mes
150 minutos entre semana
250 minutos los findes
500 Megas
sms ilimitados

Galaxy s2 a 115€
iPhone 4S 16 GB a 173€
iPhone 4S 32 GB a 278€

Permanencia 18 meses y descuento durante medio año del 20%

35*18=630-42 (20% de 6 meses) = 588 € + IVA = 694€ (importe mínimo total que vas a pagar en concepto de consumo durante los 18 meses)

s2 = 694+115 = 809 € - 450 = 359 € / 18 = 20 €
4S 16 GB = 867 € - 600 = 267 € = 15 €
4S 32 GB = 972 € - 700 = 272 € / 18 = 15€

El primer importe es la suma del consumo mínimo más el importe del terminal. El importe final es el consumo A PARTIR del cual te sale RENTABLE subvencionar el móvil con Movistar (decir que ese importe va con IVA incluido) Como podéis ver en casos como el iphone sale bastante rentable, en el s2 no tanto. Esos 400 minutos en casi cualquier OMV no van a bajar de 12€, a sumarle la tarifa de datos.

Hay gente que le saca bastante partido a ciertas tarifas planas concretas o a tarifas tipo "Vitamina 90x1" de Vodafone. A ver que OMV me ofrece hablar 800 minutos a 9€+IVA. Y mira que yo soy usuario de Pepephone pero mi madre y mis tías le dan bastante uso a esta tarifa y hay que reconocer que para gente que habla bastante al cabo del mes es insuperable.

Lo dicho, la gente que consumía a partir de 20€ y que sabía manejarse bien con los amagos y contraofertas sale MUY perjudicada también. Y toda la gente que pagaba a partir de 30€ más de lo mismo.

Por fin alguien saca el tema de los amagos!! Creo que la gente debería ser más consciente de las pocas armas que tenemos para defendernos de precios abusivos en tarifas y terminales de gama alta con precios estratosféricos. Os pongo mi caso brevemente:

Una vez finalizada la portabilidad quería un buen móvil, como todos, así que empecé a investigar y existe un foro con un apartado (operadoras) centrado en ayudar en el tema de amagos, no sé si es Spam, así que sólo diré que el foro contiene las palabras Gsm y spain... en resumidas cuentas siguiendo los pasos del foro ahora tengo un iPhone 4s 16Gb, que me ha costado 57.-€ y una tarifa de 15.-€ al mes más IVA (con 500 Mb de datos).

Y siguiendo la temática del hilo, de la que nos hemos desviado un pelín, a día de hoy se siguen realizando los canjes subvencionados y los amagos con normalidad, así que cualquiera que esté a punto de cumplir permanencia o la tenga finiquitada que corra como un insensato.
Little Boss escribió:
Por fin alguien saca el tema de los amagos!! Creo que la gente debería ser más consciente de las pocas armas que tenemos para defendernos de precios abusivos en tarifas y terminales de gama alta con precios estratosféricos. Os pongo mi caso brevemente:

Una vez finalizada la portabilidad quería un buen móvil, como todos, así que empecé a investigar y existe un foro con un apartado (operadoras) centrado en ayudar en el tema de amagos, no sé si es Spam, así que sólo diré que el foro contiene las palabras Gsm y spain... en resumidas cuentas siguiendo los pasos del foro ahora tengo un iPhone 4s 16Gb, que me ha costado 57.-€ y una tarifa de 15.-€ al mes más IVA (con 500 Mb de datos).

Y siguiendo la temática del hilo, de la que nos hemos desviado un pelín, a día de hoy se siguen realizando los canjes subvencionados y los amagos con normalidad, así que cualquiera que esté a punto de cumplir permanencia o la tenga finiquitada que corra como un insensato.

En ese foro están que trinan porque según ellos se ha llegado a esta situación por los abusos que hacía la gente con los amagos que prácticamente vivían de eso y de internity
125 respuestas
1, 2, 3