Movistar deja de subvencionar móviles a partir de marzo.

1, 2, 3
Telefónica dejará de tentar a los clientes de otras operadoras con teléfonos gratis o subvencionados. La operadora es la primera en decidirse a dar este paso que sus más directos competidores han anunciado pero no han llevado a cabo. Desde el 1 de marzo, para hacerse con el último iPhone o Samsung Galaxy, los nuevos clientes lo deberán pagar entero o a plazos. "Al mismo precio que nos lo cobran a nosotros", han indicado desde Telefónica.

La subvención de terminales había sido para la operadora una de las armas con las que contrarrestar la guerra de precios desatada por sus competidores y atraerse clientes de Orange, Vodafone o Yoigo. De hecho, esta táctica comercial les cuesta más de 1.300 millones de euros anuales a las compañías, alrededor de un 25% de sus costes, lo que no evita que los clientes emigren. Ahora Telefónica ha dado un tijeretazo a este gasto y sólo quienes sean ya clientes seguirán contando, por ahora, con subvenciones.

La medida supondrá un ahorro que la compañía no ha especificado y que tampoco ha indicado si lo trasladará a los precios de sus servicios. Sí ha reconocido que supone el inicio de un cambio drástico en su política de comercialización de teléfonos. Los créditos para comprar un Smartphone que puede costar más de 400 euros se incluirán en la factura en mensualidades mínimas de 10 euros y plazos de 18 meses. Telefónica abonará los intereses de estos préstamos a uno de sus accionistas de referencia, La Caixa, que participa en el negocio a través de su filial Finconsum.

En la financiación de nuevos teléfonos se incluye también la valoración y recompra de móviles viejos. Siempre que sirvan para comprar uno nuevo, los clientes podrán llevar el suyo. De esta manera, en el mejor de los casos Telefónica lo valoraría en 245 euros. Y de hecho, se reserva el derecho de revenderlo como teléfono de segunda mano en España, Latinoamérica o Asia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/navegante/1330366879.html

Pues no se como van a competir ahora contra las OMV, porque no creo que bajen las tarifas, y aunque las bajen seguiran siendo mas caras que las OMV, así que a ver que hace para atraer clientes.
Pues más clientes aún que van a perder. Porque sin dar móviles gratis poco te ofrece ya timostar que no te ofrezca ninguna otra operadora.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ruxy escribió:Telefónica dejará de tentar a los clientes de otras operadoras con teléfonos gratis o subvencionados. La operadora es la primera en decidirse a dar este paso que sus más directos competidores han anunciado pero no han llevado a cabo. Desde el 1 de marzo, para hacerse con el último iPhone o Samsung Galaxy, los nuevos clientes lo deberán pagar entero o a plazos. "Al mismo precio que nos lo cobran a nosotros", han indicado desde Telefónica.

AY QUE ME LOL

Al mismito si si... claro que si
Hmm... y con eso nos quitaran la permanencia no? [poraki] [poraki]
Juas, pues si quitan la unica arma que tienen antes las operadoras virtuales ya pueden bajar precios, porque sino no se como van a competir contra pepephone y sus 2.2centimos/minuto y 800Mb, todo por 8.5€/mes, la gente es tonta y le cuesta cambiarse pero tanto??

Imagen
Xavisu escribió:Juas, pues si quitan la unica arma que tienen antes las operadoras virtuales ya pueden bajar precios, porque sino no se como van a competir contra pepephone y sus 2.2centimos/minuto y 800Mb, todo por 8.5€/mes, la gente es tonta y le cuesta cambiarse pero tanto??

Imagen

Que expliquen a ver como van a combatir una tarifa como esta XD

PD: Esa tarifa es mas que de sobra, de hecho creo que merece mas la pena una de las tarifas forococheras con 651mb pero creo que por 6,9€.
Le vamos a pagar un movil que viene restringido a movistar por el mismo precio que uno que lo compres en un mediamarkt por ejemplo y que viene libre ??

Pues a ver si es verdad y a partir de 1 de marzo dejan de llamarme del 1004 para cansinearme
Pues si con ello desaparecen las permanencias de Movistar, perfecto, que además a poco que uno calcule, verá que le sale más a cuenta comprar el móvil por su cuenta y buscar la mejor tarifa que encuentre, en lugar de ligarse a una compañía con móvil "subvencionado".
Me parece genial, el 15 de marzo se me acaba la permanencia y pensaba pirarme a Yoigo o Simyo o Pepephone, así la contraoferta que me hagan será de ahorro maximus en vez de movil nuevo ^^
Ruxy escribió:
PD: Esa tarifa es mas que de sobra, de hecho creo que merece mas la pena una de las tarifas forococheras con 651mb pero creo que por 6,9€.

A mi no me sale rentable, tambien tengo la de 651 y nunca los llego a gastar, sale rentable si gastas mas de 300 minutos de llamada al mes y yo casi no llamo, pero para agosto por ejemplo la pongo fijo que los 800Mb los gasto seguro.
caren103 escribió:Pues si con ello desaparecen las permanencias de Movistar, perfecto, que además a poco que uno calcule, verá que le sale más a cuenta comprar el móvil por su cuenta y buscar la mejor tarifa que encuentre, en lugar de ligarse a una compañía con móvil "subvencionado".

Las permanencias no desaparecen si adquieres un movil, ahora te obligan a pagar a plazos el movil durante 18 o 24 meses que es al fin y al cabo como tener una permanencia.

Movimiento estratégico de lujo de Movistar para hundirse en el fango más todavía, nos viene de lujo porque cuanto más se hunda Movistar más competencia habrá y más crecerán las OMV con precios competitivos. Todo un genio el que se le ha ocurrido esta estrategia de marketing.
¿que diferencia hay entre subvención y pago a plazos?
pues me preocupa que el resto haga lo mismo...que vereis como es eso lo que pasa
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Entre las permanencias de 24 meses de Vodriofone,y esto de timofónica,cada vez lo entiendo menos.
Menos mal que estoy en Yoigo,libre cual polen de primavera. [carcajad]
Ni spams,permanencias,sorpresas,ni pollas. [poraki]
Esque no entiendo que esas dos compañias,con lo mal que caen y los trapicheos archiconocidos,encima pongan estas condiciones draconianas. ¬_¬
El mundo al revés...Bueno ellos sabrán.Yo ya me los quité de encima hace muuuucho tiempo.
Salud!
bad73 escribió:pues me preocupa que el resto haga lo mismo...que vereis como es eso lo que pasa

Ni que regalaran los móviles. Casi todos los móviles salen más caros pagados "gratis" con sus tarifas que si los compras libres. La pega será para los que se compran móviles que realmente no pueden pagar y luego tienen tarifas que rozan la estafa.
jagpgj escribió:
Ni que regalaran los móviles. Casi todos los móviles salen más caros pagados "gratis" con sus tarifas que si los compras libres. La pega será para los que se compran móviles que realmente no pueden pagar y luego tienen tarifas que rozan la estafa.

Un amigo se ha pillado una tarifa de 50€+Iva durante 18 meses con Movistar para que le dieran un iPhone4S y encima pagando 40€ o así.

Osea que en total le va a costar el movil... 940€ cuando libre y sin permanencias le costaba el mismo 700€.
jas1 escribió:¿que diferencia hay entre subvención y pago a plazos?

Pues que en la subvención pagas una tarifa y el movil te sale más barato con una permanencia. En el pago a plazos pagas tanto la tarifa como el precio del movil metiéndotelo todo en tu gasto mensual. Vamos un chollo para las compañías porque se ahorran el gasto que implica subvencionar móviles.
yo tengo la plana de voz y datos por 59€ y a mi si que me compensa...creo.
lo tengo por empresa, con 1000 minutos y 1Gb de descarga
Bueno, pues se acabaron los contratos de permanencia, porque tú me dirás...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Huy, igual quieren deshacerse de todos los abonados y le piden a papá estado un aumento de tarifas para los OMV que quieran usar su infraestructura.
bad73 escribió:yo tengo la plana de voz y datos por 59€ y a mi si que me compensa...creo.

1000minutos x 0.022 centimos/minuto= 22€ +8€ (800Mb)= 30€

habria que sumar los 0.15 de establecimiento de llamada (supongo que tu con la tarifa plana no los pagas) pongamos que se dividan los 1000 minutos en 100 llamadas de 10 minutos cada una=15€

Ni de coña te compensa... Esto suponiendo que siempre agotes los 1000 minutos, si no aun te compensa mucho menos...
Y la gente pagará sus 500 € por un smartphone, qué te crees...
Scatsy escribió:
jagpgj escribió:

Un amigo se ha pillado una tarifa de 50€+Iva durante 18 meses con Movistar para que le dieran un iPhone4S y encima pagando 40€ o así.

Osea que en total le va a costar el movil... 940€ cuando libre y sin permanencias le costaba el mismo 700€.

Por que tu amigo es tontito pero (240€+40€)/18 = 16€ mensuales. Cualquier persona que consuma 20 o más euros al mes le sale bastante rentable financiarse el móvil, sin contar con que lo pagas "a plazos" durante 18 meses y no has de pagar el 80% a tocateja. Precisamente en el iPhone 4S es donde menos ganan si comparamos lo que cuesta dicho móvil a su precio libre.

Aunque me da a mi que la sangría de pasta ha de venir por parte de los móviles subvencionados a empresas...
dreidur_ax escribió:Y la gente pagará sus 500 € por un smartphone, qué te crees...

Ni en broma. El otro día una compañera de trabajo que no va demasiado holgada económicamente nos enseñó su flamante HTC rollo blackberry. Gratis decía la pobre mujer, pasé de explicarle porque la vi muy contenta y no iba a ganar nada, ya le explicaré cuando toque y no tres días después de recibir la condena. Dile a esa misma mujer que se tiene que patear 200€ en un terminal y antes usa el que tenía hasta que se le caigan las teclas. Como esta, a patadas.
Xavisu escribió:
bad73 escribió:yo tengo la plana de voz y datos por 59€ y a mi si que me compensa...creo.

habria que sumar los 0.15 de establecimiento de llamada (supongo que tu con la tarifa plana no los pagas) pongamos que se dividan los 1000 minutos en 100 llamadas de 10 minutos cada una=15€

Ni de coña te compensa... Esto suponiendo que siempre agotes los 1000 minutos, si no aun te compensa mucho menos...

gracias por el desglose, pero viendo lo del establecimiento, es cuando me doy cuenta de que si me compensa, hago muchas mas de 100 llamadas...
no lo habia pensado hasta que lo he visto, esta claro que la tarifa esa de 0.0222 va a ser la PUTA BOMBA!!!
bad73 escribió:
Xavisu escribió:

gracias por el desglose, pero viendo lo del establecimiento, es cuando me doy cuenta de que si me compensa, hago muchas mas de 100 llamadas...
no lo habia pensado hasta que lo he visto, esta claro que la tarifa esa de 0.0222 va a ser la PUTA BOMBA!!!

En realidad te conviene movistar si haces más de 193 llamadas en el mes. A más establecimientos, más alta la tarifa de pepehone, y el punto donde se igualan es ese. Lo que no significa que una tarifa tipo movilonia no te convenga si la gran mayoría de las llamadas son muy cortas.

EDITO: No te puede convenir nunca una movilonia, es posible que tengas la mejor tarifa para tus características.
Scatsy escribió:
jagpgj escribió:

Querras decir que el movil le va a costar 700€ igualmente no? O es que si te lo compras libre no vas a tener que pagar los datos y la voz a alguna compañia?
En mi caso, cin un nokia x6 pagaba 32€ al mes. Ahora que me he cogido un S2 pago 24€ al mes. Asi que ahora tengo un movil mucho mejor con una tarifa mucho mejor.
en Xataka he leído que a partir del 1 de marzo también dejarán de aplicar las permanencias, pero seguirán manteniendo las antiguas?
y en cuanto al cambio, el sistema de financiación no está del todo mal si te dan el teléfono libre y bajan las tarifas, aunque siendo movistar lo dudo XD
hikaru_sulu escribió:
jas1 escribió:¿que diferencia hay entre subvención y pago a plazos?

Pues que en la subvención pagas una tarifa y el movil te sale más barato con una permanencia. En el pago a plazos pagas tanto la tarifa como el precio del movil metiéndotelo todo en tu gasto mensual. Vamos un chollo para las compañías porque se ahorran el gasto que implica subvencionar móviles.
pues espero entonces que no haya permanencia, solo las cuotas del movil claro, porque si no es directamente una estafa.
No es por nada ,pero en Pepephone se pueden sacar tarifas a 8 cts el minuto sin establecimiento y con 650 megas, asi que para el que hable poco ....
Anda que la ola de gente con móvil nuevo cada año en España no va a bajar ni nada
Fijaos que se supone que empieza el uno de marzo segun he leido, pero a mi me ha pasado algo curiosisimo.

Esta semana pasada yo pense en cambiarme a telefonica porque me hicieron una oferta (la de adsl + movil) y me interesaba porque ademas me ofrecian un buen telefono por 19 €, esto ocurre el viernes. Le dije al comercial que el sabado por la mañana me llamara porque en ese momento no podia gestionarlo.
El sabado por la mañana la misma oferta seguia en pie pero con el movil 50€ mas caro... Mi cara de asombro de como en apenas unas 18 horas habia cambiado la oferta era digna de filmarla, pero lo mejor fue cuando el me dice que es que esa oferta es exclusiva para algunos numeros, pero que yo cuando ayer entraba en esa oferta hoy no...

Hoy ya leo esto y quizas era la forma de no darme el movilxD
caren103 escribió:Pues si con ello desaparecen las permanencias de Movistar, perfecto, que además a poco que uno calcule, verá que le sale más a cuenta comprar el móvil por su cuenta y buscar la mejor tarifa que encuentre, en lugar de ligarse a una compañía con móvil "subvencionado".

Ya, y tambien te creer que te van a bajar el precio de la tarifa ahora que no te tienen que regalar el movil.

Esto es como todo. O fo**amos todos o la puta al rio. Que bajen las tarifas si no piensan subvencionar moviles.
Y por supuesto, adios permanencia.
gejorsnake escribió:No es por nada ,pero en Pepephone se pueden sacar tarifas a 8 cts el minuto sin establecimiento y con 650 megas, asi que para el que hable poco ....

Que recomendais la tarifa de 555mb de internet gratis de simyo o esta de el lobo de pepephone???en pepephone pagas x todo 8 €/mes o es tipo robafone y eso que te cobram linea+internet??
Shantotto escribió:
dreidur_ax escribió:Y la gente pagará sus 500 € por un smartphone, qué te crees...

Ni en broma. El otro día una compañera de trabajo que no va demasiado holgada económicamente nos enseñó su flamante HTC rollo blackberry. Gratis decía la pobre mujer, pasé de explicarle porque la vi muy contenta y no iba a ganar nada, ya le explicaré cuando toque y no tres días después de recibir la condena. Dile a esa misma mujer que se tiene que patear 200€ en un terminal y antes usa el que tenía hasta que se le caigan las teclas. Como esta, a patadas.

seguro q mucha gente comprara su smartphone, porq muchas veces sale mejor comprarlo libre q con la compañía de turno... algún amigo mio esta con un iphone y una tarifa de datos y tal, pagando 50€ al mes con permanencia de 2 años..

hechando cuentas sale mejor estar en una compañía como pepephone y comprarte el iphone directamente... lo q pasa es q nos jode el pagar 500€ de una vez aunq pueda salir mas rentable

supongo q timofonica bajara los precios de las tarifas, xq sino sera mas timo todavía..

[hallow]
Estupendo, me queda poco más de un mes para seguir en telefónica, que ganas.
No móvil, no permanencia no?? [toctoc]
Alche escribió:No móvil, no permanencia no?? [toctoc]

Arriba han dicho que lo pagarás "en 18 cómodas mensualidades", así que sí, hasta el año y medio no te libras de ellos.
osea, que ahora vas a pagar todas las llamadas que hagas y encima, vas a pagar el movil a plazos. Al menos antes pagabas todas las llamadas pero ahí ya entraba el coste del terminal xD
Pues como no bajen las tarifas, creo que se van a dar el ostiazo padre. Y la permanencia sigue existiendo porque tienes 18 meses para pagar el móvil financiado.

Con lo que un puto despropósito y si ya encima los móviles no son libres, apaga y vamonos.
Si dejan de subvencionar moviles, que los vendan libres a coste de fabrica.

No movil equivale a no permanencia. Movistar dejara de subvencionar moviles, pero, acordara con una financiera para financiarlo. Es decir, tu super iphone lo podras pagar a plazos, pero los pagaras a una financiera, no a movistar.

Si a los 6 meses te cansas de movistar, y te vas a pepephone, aqui no deberia pasar nada, porque seguirias pagando las letras del telefono a la financiera.

Esto deberia ser algo asi como ir al media markt, comprarse un iphone libre por 600 euros, y financiarlo con su financiera (cetelem [mad] [mad] [mad] ). Yo una vez tenga el telefono puedo ir a la compañia que quiera, porque no tendre ningun tipo de permanencia.

Lo que pasa es que hablamos de movistar. Ahora si lo tengo claro: Movil libre + OMV. Que daran en los amagos ahora?
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
vpc1988 escribió:Si dejan de subvencionar moviles, que los vendan libres a coste de fabrica.

No movil equivale a no permanencia. Movistar dejara de subvencionar moviles, pero, acordara con una financiera para financiarlo. Es decir, tu super iphone lo podras pagar a plazos, pero los pagaras a una financiera, no a movistar.

Si a los 6 meses te cansas de movistar, y te vas a pepephone, aqui no deberia pasar nada, porque seguirias pagando las letras del telefono a la financiera.

Esto deberia ser algo asi como ir al media markt, comprarse un iphone libre por 600 euros, y financiarlo con su financiera (cetelem [mad] [mad] [mad] ). Yo una vez tenga el telefono puedo ir a la compañia que quiera, porque no tendre ningun tipo de permanencia.

Lo que pasa es que hablamos de movistar. Ahora si lo tengo claro: Movil libre + OMV. Que daran en los amagos ahora?

como no "hagan paseillo de cuclillas por debajo de la mesa o te laven el coche,no se yo,la verdad...
el problema es que las OMV no tienen red propiam

Entonces cuando los que si tienen red bajen los precios de las llamadas porque no tienen que subcidiar el iphone de cada choni o cani que andan por ahi.
Ademas como la red es SUYA entonces suben el precio de reventa a las OMV y se termino.

Teneis que recordar que las OMV son revendedoras de servicios recividos de proveedores con red propia como vodafone, movistar o orange.
y en el momento que no les salga rentable el asunto o suben la tarifa o les cortan el grifo.
Aevum escribió:el problema es que las OMV no tienen red propiam

Entonces cuando los que si tienen red bajen los precios de las llamadas porque no tienen que subcidiar el iphone de cada choni o cani que andan por ahi.
Ademas como la red es SUYA entonces suben el precio de reventa a las OMV y se termino.

Teneis que recordar que las OMV son revendedoras de servicios recividos de proveedores con red propia como vodafone, movistar o orange.
y en el momento que no les salga rentable el asunto o suben la tarifa o les cortan el grifo.

aún asi hay mucha diferencia entre unas y otras, por lógica, las OMV SIEMPRE van a ser mas baratas.
gejorsnake escribió:No es por nada ,pero en Pepephone se pueden sacar tarifas a 8 cts el minuto sin establecimiento y con 650 megas, asi que para el que hable poco ....

y eso como lo hago?
ByR escribió:

y eso como lo hago?

llamando a PPP, en la página de movilonia creo que está.
Encima pretenderán que pagues el móvil con su publicidad, con sus "modificaciones" y sin ser libre.

Van a perder los pocos clientes que les quedaban a no ser que dejen unas tarifas de risa.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xavisu escribió:Juas, pues si quitan la unica arma que tienen antes las operadoras virtuales ya pueden bajar precios, porque sino no se como van a competir contra pepephone y sus 2.2centimos/minuto y 800Mb, todo por 8.5€/mes, la gente es tonta y le cuesta cambiarse pero tanto??

Imagen

Tonta no, es muy tonta, yo me hago cruzes con la gente que sigue y sigue dando altas con permanencia, amigos y conocidos que parecen personas inteligentes y les aconsejo, que no lo hagas, que acabas pagando mucho mas, etc... etc... y que va , caen y vuelven a caer, continuan pagando 50 € al mes y no llaman mas que yo que pago 16 € en pepephone con la tarifa de datos incluida, xDD, parece como si Robafone o Vomistar les de un plus de no se de confianza o de caché o no se de que, porque no lo puedo entender.
Que red usa pepephone? Tiene propia? O alquilada? Supongo que alquilada no?
Hoy mismo he discutido con mi padre ya que decia que que mierda es pepephone, que no sera tan buena cuando nadie la tiene.. De verdad es duro decir esto pero gracias a dios tengo mas mentalidad que mis padres.. Lo unico que veo que va a pasar es que lo moviles de gama alta van a venderse menos, a menos que se los financien, que seguro lo hara mucha gente ya vereis
125 respuestas
1, 2, 3