INCUBUS escribió:No harán también ésta movida por el tema de la piratería?.
Me explico, sabiendo que hay una potencia importante en España de "descargadores" obsesivos bajando pelis, juegos, series y un largo etc..., no será que quieren compensar, también, por ese lado?.
Porque éstos se andaban quejando de la piratería que existía en España, del daño que hacía al sector, y Movistar tiene una plataforma de pelis, series y demás historias. Puede ser que hayan pensando que ya que no lo pueden poner las famosas "puertas al campo" hayan decidido levantar un muro, a lo muro de Berlín, y ahora obliguen a que si consumes contenido "ilegalmente" pues, al menos, que pagues por él?.
Desde luego, yo soy de los que prefieren el contenido "legal". Mis juegos en Steam, mis juegos físicos en consola, mi colección de pelis, mis pelis de alquiler, mis comics en papel, mis libros, etc...
Ahora bien, si para los pocos que lo hacemos legalmente, vamos a pagar por el resto, yo lo tengo claro.
Me doy de baja ipso facto.
Porque además, no tengo ni idea de lo que consume en datos una partida al Counter, por ejemplo. Pero es que si me pongo a sumar, además, cada vez que me descargo un juego en Steam, o la de parches y actualizaciones que hay cada dos por tres en la misma Steam, o en Blizzard con sus juegos y así con multitud de historias, los 500 GB te los pasas en menos que canta un gallo. Y luego qué, a pagar?. Sí, hombre...
Y eso sin contar el hecho de que tampoco dejarán, pongamos esos 500 gb, a un precio razonable de 20 euros.
Ya veremos si ésto se hace realidad o no pero conmigo que no cuenten. La pena es toda la cantidad de juegos que tengo en Steam metidos.
Nada, a volver al formato físico y que les den. Y a jugar en servidor local como antaño.
La pirateria es un tema residual ahora mismo en cuanto a dinero.
Lo que le pica a Movistar es que la gente esté pagando por servicios y ellos no tengan parte en el pastel. Que la gente normal (no los frikis acerrimos) esté pagando gustosamente por Netflix y supuestamente en breve por HBOgo (mirad, que las series potentes que le quedan a Movistar son de Netflix y HBO que no van a vender nuevas temporadas a Movistar, de AMC, que tiene canal ya en España o de SHowtime, que me imagino que se meterá donde pueda. Movistar apenas tiene producción propia de series de momento y aunque tiene bastante peliculas, vive de los carisimos derechos deportivos) o por los videojuegos mientras que sus servicios cada vez se van a quedar en menos.
Da igual que lo que veas sea legal, te lo van a computar igual, lo bajes de torrent, que lo veas en Netflix, de hecho, más, porque el streaming gasta a trisca, así como gastan a trisca las actualizaciones de software en consolas.
Si usas el servicio de movistar no te lo cobraran, y al año saldrá un acuerdo con Sony o Microsoft para que eso tampoco te lo cobren, pero claro, siempre a traves de tener el paquete contratado de Movistar con todo.
Los otros harán la misma jugada con sus servicios y la capacidad de elección de los usuarios se va a reducir a nada.