MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

a mi me pasa algo parecido no me salen los menus, el cusor sube o baja por la pantalla pero los textos no salen.
Wii modificada sin chip ver 4.2e.
Nueva version mplayer ce v0.77
Aqui
http://code.google.com/p/mplayer-ce/dow ... p&can=2&q=

Funciona con muy bien .... [boing]
Nueva beta posteada en el primer enlace

Lo principal es que corrige los fallos de que el menu salga vacio o que se congele
(mensaje borrado)
Perdon llego tarde a este pedazo de programa , que por cierto
el nuevo gui que se avecina le dara un toque mas profesional , hay alguna beta por ahi ¿?
Me lo paso mejor trasteandola que jugando. [fumando]
autopsiasp escribió:Perdon llego tarde a este pedazo de programa , que por cierto
el nuevo gui que se avecina le dara un toque mas profesional , hay alguna beta por ahi ¿?
Me lo paso mejor trasteandola que jugando. [fumando]

De la aplicación en si hay beta y hasta versión oficial, de la versión 1.0 con GUI no hay nada de nada aún, paciencia :D.
La paciencia no una de mis virtudes.... [sati]
Por cierto cuando hay actualizaciones beta de Mplayer ce los ficheros
fsysloc.conf, forwarder y CIOS installer tambien lo hacen ¿?
Sauldos [beer]
Rodries, al parecer en la nueva beta 0.77 vuelve a aparecer el error (exception dsi ocurred) cuando pulsas Home.
Al menos a mí me pasa, tanto si inicio desde el HBC como desde el forwarder channel.
CFL escribió:Rodries, al parecer en la nueva beta 0.77 vuelve a aparecer el error (exception dsi ocurred) cuando pulsas Home.
Al menos a mí me pasa, tanto si inicio desde el HBC como desde el forwarder channel.

Ok

Prueba esta version: http://www.mediafire.com/?ni1mg2xnmjo
hola amigos he instalado el mplayer o.76 y cios 202 de hermes consigo ver archivos de video de usb y tambien en sd pero no consigo leer dvd.¿donde puedo tener el problema?
tecknofan escribió:hola amigos he instalado el mplayer o.76 y cios 202 de hermes consigo ver archivos de video de usb y tambien en sd pero no consigo leer dvd.¿donde puedo tener el problema?

Tu Wii es nueva? Si tienes un serial "alto" o es negra no podrás.
tecknofan escribió:hola amigos he instalado el mplayer o.76 y cios 202 de hermes consigo ver archivos de video de usb y tambien en sd pero no consigo leer dvd.¿donde puedo tener el problema?

¿Tu WII es relativamente nueva (asi a ojo un par de años)?
1) SI -> mirar respuesta A
2) NO -> mirar respuesta B

A) ¿Tu consola tiene cambiada la controladora?
1) SI -> mirar respuesta B
2) NO -> mirar respuesta C

B) Pues deberia poder leerte el DVD sin problemas. ¿Te refieres a una peli DVD o a un DVD con pelis DivX?

C) Olvidalo. esta WII tiene una controladora que no acepta mas que DVDs originales (es decir, que no hayan salido de ninguna grabadora de PC). Solo te queda o usar el USB o cambiar la controladora.
gracias por las respuestas , entonces esperare a que salga alguna otra version de mplayer que consiga leer dvd de video y lo mas mportante dvd xvid
tecknofan escribió:gracias por las respuestas , entonces esperare a que salga alguna otra version de mplayer que consiga leer dvd de video y lo mas mportante dvd xvid

Lee DETENIDAMENTE la respuesta C
Olvidalo. esta WII tiene una controladora que no acepta mas que DVDs originales (es decir, que no hayan salido de ninguna grabadora de PC). Solo te queda o usar el USB o cambiar la controladora

Es decir, no es "culpa" ni del MPlayer, ni del uLoader, ni del WiiFlow, ni de.... es la WII la que no los lee, simplemente le da lo mismo que mentas un CD grabado que en posavasos del cubata.
O es un CD original (de los que no se crean con grabadora, con un DVD) o no lee (no lee DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW,...)
CFL escribió:Rodries, al parecer en la nueva beta 0.77 vuelve a aparecer el error (exception dsi ocurred) cuando pulsas Home.

Prueba esta beta: http://www.mediafire.com/?djyjdh2yhxm
rodries escribió:

Ok, en esa va todo perfecto.

Gracias de nuevo por tu gran trabajo.
rodries escribió:

¿esa beta cual es? mas que nada por tener cada una localizada.
Leiden escribió:
rodries escribió:

¿esa beta cual es? mas que nada por tener cada una localizada.

Es parecida a la última pero con el soporte de teclado usb deshabilitado
Ahora mismo no se el motivo pero si se inicia el soporte de teclado entonces no se puede realizar un retorno al menu
hola amigos despues de liarme unas horas intentando leer dvd en mi wi 4.1 agradezco a vosotros por haberme contestado y decirme que es imposible,Ahora tengo otro problema estoy intentando instalar un canal para la ver 0.76 y me da error 1035 el wad lo he conseguido aqui http://uploading.com/files/m275e57d/mplayerce076.zip/¿ es posible que el problema sea que esta mal el wad. ?espero que no resulte molesto poner la direccion.
tecknofan escribió:hola amigos despues de liarme unas horas intentando leer dvd en mi wi 4.1 agradezco a vosotros por haberme contestado y decirme que es imposible,Ahora tengo otro problema estoy intentando instalar un canal para la ver 0.76 y me da error 1035 el wad lo he conseguido aqui http://uploading.com/files/m275e57d/mplayerce076.zip/¿ es posible que el problema sea que esta mal el wad. ?espero que no resulte molesto poner la direccion.

Teknofan, probablemente es un problema del wad que está mal.
Si quieres te paso por privado el wad que instalé yo, que va perfectamente.
CFL escribió:
tecknofan escribió:hola amigos despues de liarme unas horas intentando leer dvd en mi wi 4.1 agradezco a vosotros por haberme contestado y decirme que es imposible,Ahora tengo otro problema estoy intentando instalar un canal para la ver 0.76 y me da error 1035 el wad lo he conseguido aqui http://uploading.com/files/m275e57d/mplayerce076.zip/¿ es posible que el problema sea que esta mal el wad. ?espero que no resulte molesto poner la direccion.

Te importaría pasármelo a mí también. Gracias [angelito]
adraman2 escribió:
CFL escribió:

Te importaría pasármelo a mí también. Gracias [angelito]

Sin problemas, ahora mismo no estoy en casa pero cuando llegue os lo paso a los dos.
Saludos.
Gracias por el wad cfl ,ahora una pregunta cuando intento salir al menu del sistema se queda la pantalla negra con estas letras:
Excepcion (dsi) ocurred
GPR y mogollon de letras
Stack dump y otro mogollon de letras
Code dump y mas letras
Reload is 8 seconds
Reload

La unica solucion que encuento es pulsar power varios segundos ydespues iniciarla otra vez.
Hola amigos, como viene siendo costumbre en este hilo os paso de nuevo mi versión en Castellano de la beta v0.77.20100128.

Enlace: MPlayerCEv0.77.20100128.rar

Saludos.
Gracias krokus a mi me viene genial .
krokus escribió:Hola amigos, como viene siendo costumbre en este hilo os paso de nuevo mi versión en Castellano de la versión v0.77.20100128.

Enlace: MPlayerCEv0.77.20100128.rar

Saludos.

Jo! Al parecer ya tiene arreglada la traducción de "aspect ratio". ;)
Hola amigos ahora repasando el foro ya he visto que es comun lo de pulsar home y que aparezcan Excepcion (dsi) ocurred.
¿Sabeis cual es el posible motivo.?
¿Que version seria la mas fiable?
Acabo de probar con la ver 0.77 en castellano (yo de ingles ni papa)y parece que va bien de momento ,sale bien al menu del sistema cuando pulso home.
Gracias a todos poco a poco consigo aprender algo mas.Desde luego que el tiempo de las personas y su dedicacion es muy valioso.
Acabo de leer tu mensaje de respuesta a este kroKus,todavia tengo mucho que aprender para hacer y entender todo lo que me cuentas. [oki]
Rodries increible lo tuyo [plas]
tecknofan escribió:Hola amigos ahora repasando el foro ya he visto que es comun lo de pulsar home y que aparezcan Excepcion (dsi) ocurred.
¿Sabeis cual es el posible motivo.?
¿Que version seria la mas fiable?
Gracias a todos poco a poco consigo aprender algo mas.Desde luego que el tiempo de las personas y su dedicacion es muy valioso.

Hola amigo, el error que comentas al pulsar Home sale en ocasiones contadas en algunas betas, pero rodries es un flecha y lo corrige. En principio, en la última beta del 28.01.2010 ya está corregido y es la que he incluido en la versión en castellano. Que la versión que os acabo de dejar vaya bien con el error que comentas es mérito en exclusiva de rodries, yo sólo me ocupo de poner en orden el idioma.

Por otro lado, he visto que tenías problemas con los canales. Si quieres un consejo no uses canales que no hayas creado tu mismo, porque, de lo contrario, puedes brickear tu wii. No es que no te tengas que fiarte de la gente de este foro, si no que la gente queriendo ayudar puede crearte un problema. Si pruebas canales de terceros te recomiendo que antes tengas una copia de seguridad de tu wii, para ello usa Hackmii (bootmii) tienes un hilo en el índice de foros>wii>scene. Para crear canales, el programa más fácil es el llamado customizemii, con él puedes crear canales legales, es decir, que no tengan código de n i n t e n d o, pero tienes que ser consciente de que tener canales legales es legal pero crearlos no, ya que para crearlos el programa necesita generar una common-key.bin la cual si que es de n i n t e n d o.

Un saludo.
Una pregunta:

Probando ahora la ultima versión 0.77 le he dedicado un poco mas de tiempo al tema del video online, y mi sorpresa es que no permite (o yo no he sabido encontrarlo) hacer busquedas en youtube, sino que sale una lista preseleccionada de la que eliges.
¿Es eso asi o yo no he sabido encontrar la opcioón de busqueda?
Leiden escribió:Una pregunta:

Probando ahora la ultima versión 0.77 le he dedicado un poco mas de tiempo al tema del video online, y mi sorpresa es que no permite (o yo no he sabido encontrarlo) hacer busquedas en youtube, sino que sale una lista preseleccionada de la que eliges.

Eso sólo sería factible en la nueva versión que se está desarrollando, no se si lo tenemos en la lista de cosas pendientes, hablaré con Tantric a ver si le parece bien que lo añadamos a la lista.
En el mplayerce no es posible, ya que el menu que lleva integrado no permite este tipo de acciones.
rodries escribió:
Leiden escribió:Una pregunta:

Eso sólo sería factible en la nueva versión que se está desarrollando, no se si lo tenemos en la lista de cosas pendientes, hablaré con Tantric a ver si le parece bien que lo añadamos a la lista.
En el mplayerce no es posible, ya que el menu que lleva integrado no permite este tipo de acciones.

Muchas grácias por la info, tocará esperar entonces (ojo, que no hay prisa, las cosas bien hechas cuando tocan) [ok]

Por cierto, no se si os puede interesar esto a la hora de hacer listas para el youtube:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37506
rodries,

Esto que he puesto en rojo, ¿se refiere a que el video salta al principio de la película? ¿se deshabilitó la opción en versiones posteriores? Gracias.

v0.6
No more maximum cache limit
Introduced new variables into mplayer.conf to adjust screen size and position, please see mplayer.conf for details (component-fix is now deprecated)
idx/sub subtitle support (please note that these can take up to 30 seconds to load so please be patient)
Multiple folder locations added, it is now possible to have the files in
sd:/apps/mplayer_ce
sd:/mplayer
usb:/apps/mplayer_ce
usb:/mplayer
Added resume points - video will resume at last stopped point. To clear, delete resume_points file in your mplayer_ce folder. To seek to the beginning of the video hold 2 and press the minus button.
Added support for Hermes' cIOS. This has greater USB compatibility and enables USB LAN connector support. Please see wiki page for details
Added Fribidi library support for right-to-left languages
Made cache fill visible on screen
Many small bug fixes
Updated to latest MPlayer svn
Rodries,

a veces echo en falta la posibilidad de parar la reproducción sin necesidad de abrir el menú y pulsar en Stop.
Se me ocurre que podría hacerse, p. ejemplo, con el botón 2, que aparentemente no tiene ninguna función.

¿qué habría que añadirle al input.conf para poder hacer esto?
Hola,

recientemente me he pasado a la versión 0.76 de MplayerCE y me he encontrado con que los videos se detienen solos (salen al menú) reproduciendo desde USB. Si le doy de nuevo a reproducir sobre el archivo, empieza desde el principio, por lo que he de estar buscando la posición donde me quedé cada vez. En películas suele pasar a partir de los 40min de reproducción y luego ocurre aproximadamente cada 5 o 6 minutos, lo cual hace desesperante terminar de ver la película.

He mirado el OSD y he descubierto que lo que ocurre justo antes de un "cuelgue" y es que la caché empieza a bajar. Cuando llega a -1, la reproducción se para y sale al menú. Por alguna razón deja de leer el disco duro (?)

Otro aspecto curioso, es que después de muchas paradas (y el posterior reinicio de la reproducción, búsqueda del lugar donde estaba...) parece que el acceso al USB deja de ser 2.0, porque la carga del video es más lenta y el seek no va tan fluido. A partir de ese momento ya no se cuelga (aunque no se si es casualidad, porque suele pasar de cara al final de la reproducción, cuando ya la he reiniciado muchas veces)

Con el 0.75 no me pasaba (habian cuelgues muy de vez en cuando, eso sí, me tocaba reiniciar la consola, no como ahora). ¿A alguien más le ocurre lo mismo o si tiene alguna idea de lo que puedo hacer/probar?

Gracias!
CFL escribió:Rodries,

a veces echo en falta la posibilidad de parar la reproducción sin necesidad de abrir el menú y pulsar en Stop.
Se me ocurre que podría hacerse, p. ejemplo, con el botón 2, que aparentemente no tiene ninguna función.

¿ como ?
¿ has probado a pulsar la A ?

Lumberlab escribió:Hola,

recientemente me he pasado a la versión 0.76 de MplayerCE y me he encontrado con que los videos se detienen solos (salen al menú) reproduciendo desde USB. Si le doy de nuevo a reproducir sobre el archivo, empieza desde el principio, por lo que he de estar buscando la posición donde me quedé cada vez. En películas suele pasar a partir de los 40min de reproducción y luego ocurre aproximadamente cada 5 o 6 minutos, lo cual hace desesperante terminar de ver la película.

He mirado el OSD y he descubierto que lo que ocurre justo antes de un "cuelgue" y es que la caché empieza a bajar. Cuando llega a -1, la reproducción se para y sale al menú. Por alguna razón deja de leer el disco duro (?)

Otro aspecto curioso, es que después de muchas paradas (y el posterior reinicio de la reproducción, búsqueda del lugar donde estaba...) parece que el acceso al USB deja de ser 2.0, porque la carga del video es más lenta y el seek no va tan fluido. A partir de ese momento ya no se cuelga (aunque no se si es casualidad, porque suele pasar de cara al final de la reproducción, cuando ya la he reiniciado muchas veces)

Con el 0.75 no me pasaba (habian cuelgues muy de vez en cuando, eso sí, me tocaba reiniciar la consola, no como ahora). ¿A alguien más le ocurre lo mismo o si tiene alguna idea de lo que puedo hacer/probar?

Gracias!

Prueba con la beta que está en el primer post
rodries escribió:
CFL escribió:Rodries,

¿ como ?
¿ has probado a pulsar la A ?

Ya hombre, pero me refiero a parar completamente la reproducción, de tal manera que la imagen desaparezca de la pantalla y aparezca el loop.avi (es decir, el mismo efecto que se produce cuando abres el menú y le das a Stop).
Lumberlab escribió:...Con el 0.75 no me pasaba (habian cuelgues muy de vez en cuando, eso sí, me tocaba reiniciar la consola, no como ahora). ¿A alguien más le ocurre lo mismo o si tiene alguna idea de lo que puedo hacer/probar?...

Prueba la última beta que te sugiere rodries o si la prefieres en castellano prueba esta versión traducida.

Enlace: MPlayerCEv0.77.20100128es.rar.
Gracias por las respuestas. Lo probaré cuando llegue a casa (no os podéis imaginar lo que es ver una Season Finale de esta manera XD )

Por cierto, ¿¿¿he de volver a instalar el cIOS para el USB2.0, o simplemente cambio el dol de la versión que tengo por la de la beta????
Lumberlab escribió:Gracias por las respuestas. Lo probaré cuando llegue a casa (no os podéis imaginar lo que es ver una Season Finale de esta manera XD )

Por cierto, ¿¿¿he de volver a instalar el cIOS para el USB2.0, o simplemente cambio el dol de la versión que tengo por la de la beta????

Solo cambia el dol.
Lumberlab escribió:Gracias por las respuestas. Lo probaré cuando llegue a casa (no os podéis imaginar lo que es ver una Season Finale de esta manera XD )

Con cambiar el boot.dol sobre la versión 0.76 te basta para tener operativo el mplayerce, pero debes tener en cuenta que si quieres una versión en castellano necesitas el resto de ficheros de configuración. Por ejemplo, el fsysloc.conf que no viene en la versión oficial reconoce caracteres como la ñ o las tildes en castellano para samba, el fichero menu.conf contiene la traducción al castellano del menú. Y en el resto de ficheros la ayuda también está traducida. Además la versión en castellano tiene un fondo y una tipografía de menu diferentes a la oficial.

Trastea con las dos versiones si quieres y nos comentas.

(Nota: Si añades el boot.dol sobre la versión 0.75 puedes tener problemas con el menu ya que la última versión incluye aspectos que la 0.75 no contempla).

Saludos.
¿A alguien más le pasa en la última beta que aparece una raya azul a la derecha de la pantalla??
CFL escribió:¿A alguien más le pasa en la última beta que aparece una raya azul a la derecha de la pantalla??

uhmm, puede ser por el overscan, prueba a poner overscan=no en el mplayer.conf
Recordad que ahora la pantalla se debe ajustar con el nunchuck y no con los parametros que ya no se utilizan como el gxzoom.
rodries escribió:

Gracias!

He probado la beta 0.77 en español y sigue deteniendose la reproduccion aleatoriamente, pero ahora se guarda el punto de reproducción, con lo que si le doy de nuevo a reproducir, empieza más o menos, desde el punto en que estaba. Es un avance considerable, ya que no tengo que buscar el punto en el que estaba cada vez.

¿Alguna otra idea? ¿quizá alguna variable de la configuración con la que pueda probar?

saludos!
Lumberlab escribió:...he probado la beta 0.77 en español y sigue deteniéndose la reproducción aleatoriamente, pero ahora se guarda el punto de reproducción, con lo que si le doy de nuevo a reproducir, empieza más o menos, desde el punto en que estaba. Es un avance considerable, ya que no tengo que buscar el punto en el que estaba cada vez.

¿Alguna otra idea? ¿quizá alguna variable de la configuración con la que pueda probar?

Parece raro que sólo le pase a una wii. Prueba a reinstalar la cios que rodries ha dejado en la cabecera del hilo.

¿Cargas los vídeos desde un Pendrive o desde un USB HDD? Si usas un Pendrive formatealo a fat32 con un tamaño de cluster de 32k. Prueba con la SD o con otros discos, para saber si es de la cios, del driver que usa el mplayerce, o si es expresamente del dispositivo que estás usando.
Lumberlab escribió:
rodries escribió:

Gracias!

He probado la beta 0.77 en español y sigue deteniendose la reproduccion aleatoriamente, pero ahora se guarda el punto de reproducción, con lo que si le doy de nuevo a reproducir, empieza más o menos, desde el punto en que estaba. Es un avance considerable, ya que no tengo que buscar el punto en el que estaba cada vez.

saludos!

¿ no será que estás usando la reproducción por samba y tienes puesta la ip dinamica en tu wii ?
Ya he explicado varias veces que debeis poner ip fija a la wii ya que si el router envia un comando nack de dhcp la wii pierde la conexión, esto depende del router, ya que algunos routers mandan ese mensaje de vez en cuando.
No, en este caso reproduzco desde el USB, aunque no sabia lo de la IP fija para la Wii en caso de reproducir por samba. Lo tendré en cuenta para ese caso.

Se trata de un disco duro USB de 160GB, formateado en Fat32 y conectado a la red eléctrica para funcionar. Con anteriores versiones del reproductor no me ocurria eso (vaya, a veces se colgaba, pero muy de vez en cuando)

Las pruebas que haré este fin de semana serán:

1º Reinstalar el CIOS con el enlace que hay en la primera página de este post
2º Si sigue fallando, durante la semana que viene cambiaré el disco duro por otro que tengo (y uso para otros menesteres :) ), también externo, de gran tamaño y con alimentación externa para ver si ocurre lo mismo.

A mi se me pasa por la cabeza, aunque igual es descabellado, que quizá fuese cosa de la fragmentación del disco. Al tratarse de un disco para contenido multimedia su contenido va cambiando muy a menudo y los archivos grandes pueden acabar muy fragmentados... Quizá debería comenzar por dejar el disco duro una noche desfragmentando...

En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas e interés. Ya os cuento como va la cosa.

Saludos
Seguro que si ha pasado estara en algun de los 130 paginas sobre mplayer ce [ayay]
Pero alguna alma candida me puedo decir porque no reproduce los dvd originales ni los que
tienen divx, desde el usb va de cine ni se para, ni aparece el rayo de la muerte (azul)....
Tengo puesto todo lo ultimo.

Gracias
autopsiasp escribió:Seguro que si ha pasado estara en algun de los 130 paginas sobre mplayer ce [ayay]
Pero alguna alma candida me puedo decir porque no reproduce los dvd originales ni los que
tienen divx, desde el usb va de cine ni se para, ni aparece el rayo de la muerte (azul)....

Gracias

¿De cuando es tu WII? Es que como ya se ha dicho unas cuantas veces las wii's mas recientes no lee nada que no sean DVD originales.
Y cuando digo a originales no me refiero a con pelis originales, ni copias de originales, ni backups de originales, sino que solo leen DVD, nada de DVD+R, DVD-R, DVD+RW ni DVD-RW.
autopsiasp escribió:Seguro que si ha pasado estara en algun de los 130 paginas sobre mplayer ce [ayay]

Gracias

Necesitas IOS202 y una Wii capaz de leer copias (las ultimas no pueden).
La wii tiene ya mas de 1 año (version 3.2 creo recordar, estoy en el trabajo) , si todo lo demas va ,
el neogamma con los ultimos juegos, (aunque ya solo uso el usb loader), pero me dio
por probar dvd de pelis originales y dvd grabados con pelis divx que desde el disco duro por usb funciona,
se queda con el mensaje mount disc y no sigue... :-?

Gracias
1652 respuestas