MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

autopsiasp escribió:La wii tiene ya mas de 1 año (version 3.2 creo recordar, estoy en el trabajo) , si todo lo demas va ,
el neogamma con los ultimos juegos, (aunque ya solo uso el usb loader), pero me dio
por probar dvd de pelis originales y dvd grabados con pelis divx que desde el disco duro por usb funciona,
se queda con el mensaje mount disc y no sigue... :-?

Gracias

Pero tienes el IOS202 o no? Ya te digo que es necesario.
Por cierto, hay un tutorial para cargar peliculas desde DVD con mplayer CE.
Si lo tengo , al mediodia al llegar a casa , lo he mirado nada mas empezar el mplayer ce sale que esta activo.
¿ Donde esta el tutorial ?
Y si hay tambien tutoriales sobre la conexion wifi para ver atraves de mplayer , tambien me vendria de perla acabo de
comprarme un router.

Gracias [360º]
Hola
Muchas gracias para esta aplicacion genial
Tengo una pregunta : tengo un NAS UPNP. No se si esta previsto de tener UPNP en MPLAYER CE ? :)
(Estoy Frances, lo siento para mi Espanol!)
De antemano Gracias
autopsiasp escribió:Si lo tengo , al mediodia al llegar a casa , lo he mirado nada mas empezar el mplayer ce sale que esta activo.
¿ Donde esta el tutorial ?
Y si hay tambien tutoriales sobre la conexion wifi para ver atraves de mplayer , tambien me vendria de perla acabo de
comprarme un router.

Gracias [360º]

¿ Tienes instalado algún chip en tu wii ?, si es así prueba a borrar el ios202 con el any title deleter y reinstalalo con el instalador que está en el primer post http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz. Si no tienes ningún chip y tu wii no es de la nuevas no tengo ni idea de porqué no te funciona. Tendría que pasarte unos programas de testeo para ver porqué no se te admiten los comandos de DVD.

tkcpm escribió:Hola
Muchas gracias para esta aplicacion genial
Tengo una pregunta : tengo un NAS UPNP. No se si esta previsto de tener UPNP en MPLAYER CE ? :)
(Estoy Frances, lo siento para mi Espanol!)
De antemano Gracias

No, no existe ningún cliente UPNP para wii aunque se podría intentar portar el BRisa o algún otro, pero yo no tengo tiempo de estudiarlo.
Hace mucho que no me meto para ver las neuvas...

Qué tal va la nueva GUI de mplayer CE(progreso)?
Primero agradecerte por el esfuerzo y especialmente tiempo q dedicas a esta aplicacion. Mi consulta es la siguiente se dara soporte a los nuevos IOS q utiliza Hermes como el 57, es decir si instalo una version del CIOS 202 usando como base este IOS.
monwi28 escribió:Primero agradecerte por el esfuerzo y especialmente tiempo q dedicas a esta aplicacion. Mi consulta es la siguiente se dara soporte a los nuevos IOS q utiliza Hermes como el 57, es decir si instalo una version del CIOS 202 usando como base este IOS.

a raíz de esto mismo... ahora con el nuevo cIOS installer v5 de Hermes...

para el Mplayer CE es mejor instalar el cIOS 202 con base IOS60 o IOS57??
dantemugiwara escribió:Hace mucho que no me meto para ver las neuvas...

Qué tal va la nueva GUI de mplayer CE(progreso)?

lento pero seguro :)
pepejose escribió:
monwi28 escribió:Primero agradecerte por el esfuerzo y especialmente tiempo q dedicas a esta aplicacion. Mi consulta es la siguiente se dara soporte a los nuevos IOS q utiliza Hermes como el 57, es decir si instalo una version del CIOS 202 usando como base este IOS.

a raíz de esto mismo... ahora con el nuevo cIOS installer v5 de Hermes...

para el Mplayer CE es mejor instalar el cIOS 202 con base IOS60 o IOS57??

Pues es cuestion de probar
Según parece el ios57 es una mejora del 60 por lo que parece lógico que el ios57 sobre 202 debería ir bien.
El mplayerce usa el sistema mload de hermes por lo que es totalmente compatible, ya que debido a su gran diseño siempre es compatible hacia atras, por lo que debería funcionar sin problemas. El motivo de usar ios60 era porque segun bushing parecía que nintendo había estabilizado la red en esa versión por lo que le pedí a hermes que incluyera el ios202 con esa base en su instalador.
ok, ya me queda mas claro

muchas gracias [sonrisa]
Hola buenas tengo un problema a la hora de ejecutar el mplayer.... vereis acabo de probar a instlar el cios 202 en una wii 3.1E y se me instala as ios 202 y todo perfect pelis en divx y dvd por un tubo, pero estoy probando en una wii con 4.1E y le e instalado el cios 202 igual que la anterior es decir, as ios 202, tambien he probado as ios 223, as ios 222 y as ios 249, incluso as ios 250 y se me queda en MPlayer loading en letras verdes.... el caso es que la primera vez me arrancó bien pero ahora no hay narices.....
He probado tambien a volver a copiar de nuevo la carpeta mplayer a apps pero nada sigue igual esto tiene remedio :S???
Estado fuera el fin de semana
" ¿ Tienes instalado algún chip en tu wii ?, si es así prueba a borrar el ios202 con el any title deleter y reinstalalo con el instalador que está en el primer post http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz.
No no tengo chip y he ayudado a otros a poner backup de juegos con wii 3.1e y creo que he puesto todo , porque ya te digo que por usb loader gx todo funciona ,y las pelis tambien ...
PEro leer dvd originales de pelis y con divx se queda en mounting disk, y me pasa en las 3 wii..

" Si no tienes ningún chip y tu wii no es de la nuevas no tengo ni idea de porqué no te funciona. Tendría que pasarte unos programas de testeo para ver porqué no se te admiten los comandos de DVD."
ENcantado algo me faltara por instalar , incluso por neogamma puedo jugar a los backup en iso , y eso en las 3 wii.

Muchas gracias por vuestro tiempo [plas]
Fallen escribió:Hola buenas tengo un problema a la hora de ejecutar el mplayer.... vereis acabo de probar a instlar el cios 202 en una wii 3.1E y se me instala as ios 202 y todo perfect pelis en divx y dvd por un tubo, pero estoy probando en una wii con 4.1E y le e instalado el cios 202 igual que la anterior es decir, as ios 202, tambien he probado as ios 223, as ios 222 y as ios 249, incluso as ios 250 y se me queda en MPlayer loading en letras verdes.... el caso es que la primera vez me arrancó bien pero ahora no hay narices.....
He probado tambien a volver a copiar de nuevo la carpeta mplayer a apps pero nada sigue igual esto tiene remedio :S???

Prueba con esta versión: MPlayerCEv0.77.20100128es.rar

Esta versión incluye toda la aplicación con la última beta 0.77.20100128 de rodries. Además está en castellano.
Ante todo felicitaros por vuestro trabajo. Yo he probado la ver.076 y ahora tengo la ver.077, y en general va de maravilla. Sin embargo he notado un problema: Al ejecutar el programa, tarda mucho en reconocer los archivos del disco USB o a través de SMB. Me aparecen las carpetas pero sin contenido, y al cabo de un buen rato ya se ve todo correctamente. Luego reproduce de manera fluida, sin saltos, y comparto pelis y videos sin problemas...
A alguien mas le pasa???
krokus escribió:
Fallen escribió:Hola buenas tengo un problema a la hora de ejecutar el mplayer.... vereis acabo de probar a instlar el cios 202 en una wii 3.1E y se me instala as ios 202 y todo perfect pelis en divx y dvd por un tubo, pero estoy probando en una wii con 4.1E y le e instalado el cios 202 igual que la anterior es decir, as ios 202, tambien he probado as ios 223, as ios 222 y as ios 249, incluso as ios 250 y se me queda en MPlayer loading en letras verdes.... el caso es que la primera vez me arrancó bien pero ahora no hay narices.....

Prueba con esta versión: MPlayerCEv0.77.20100128es.rar

Esta versión incluye toda la aplicación con la última beta 0.77.20100128 de rodries. Además está en castellano.

Se me sigue kedando igual aunque ahora me muestra un mensaje en pantalla despues del "loading mplayer ce 0.77" en concreto este mensaje: "Found IOS202, reloading." y ahi se queda congelado y se desconecta el mando.
He probado a borrar todos los ios vacios (202,222,223,249 y 250) y volver a instalar todo de nuevo (cios rev17, cios 222, cios 202, etc) y nada le pasa exactamente lo mismo, a nadie mas le pasa esto? :S:S

Lo raro es que en una wii 3.1E perfecto, y en la mia 3.2E perfecto tb.....

PD: no sera pq es negra? es que segun el softmodii con el numero de serie que tiene la wii(LEH50........) no puede cargar backups por dvd (solamente por usb)no tendra algo que ver eso para que se quede congelado en esa pantalla?
Fallen escribió:Se me sigue kedando igual aunque ahora me muestra un mensaje en pantalla despues del "loading mplayer ce 0.77" en concreto este mensaje: "Found IOS202, reloading." y ahi se queda congelado y se desconecta el mando.
He probado a borrar todos los ios vacios (202,222,223,249 y 250) y volver a instalar todo de nuevo (cios rev17, cios 222, cios 202, etc) y nada le pasa exactamente lo mismo, a nadie mas le pasa esto? :S:S

Lo raro es que en una wii 3.1E perfecto, y en la mia 3.2E perfecto tb.....

PD: no sera pq es negra? es que segun el softmodii con el numero de serie que tiene la wii(LEH50........) no puede cargar backups por dvd (solamente por usb)no tendra algo que ver eso para que se quede congelado en esa pantalla?

Parece raro, cierto que las negra tienen capado el DVD, pero hasta donde llego a saber la gente las usa sin problemas con los discos duros. ¿conoces Pimp My Wii? Puede que restaurando el SM con Pimp My Wii puedas solucionar el problema. Ojo leete bien el hilo de PIMP MY WII no vaya a ser incompatible con esa consola y la brickes. Primero prueba a instalar con el cios222 v5 de Hermes la ios57 sobre la cios202, la gente la empieza a utilizar y parece que va bien.
es decir que cuando instale el cios 202 y me pregunte "select ios to use" selecciono el ios57? seguro¿? no pasara nada?
Fallen escribió:es decir que cuando instale el cios 202 y me pregunte "select ios to use" selecciono el ios57? seguro¿? no pasara nada?

Sólo puedes instalarla con el nuevo cios202 installer versión 5 de Hermes incluido en su aplicación uloader4.5b. Puedes hacer una instalación online u off-line (si descargas la ios57 (v5661) con NUSD y la pones en una carpeta llamada ios en la raíz de la SD tal cual se descarga del NUSD sin renombrar la carpeta).

Saludos.
Vale ya he instalado la cios 202 usando el ios60, con el instalador v5 y ahora me carga perfecto el mplayer pero a la hora de darle a reproducir por dvd me dice "error mounting dvd" y ese mismo dvd (contiene videos en divx) se reproduce perfectamente en mi otra wii con la misma version de cios 202 y misma version de mplayer... :s a que se debe esto ahora?

PD: recuerdo que la wii de la que estamos hablando es negra no se si tendra algo que ver lo del error mounting dvd :S:S, no e probado cargar videos por otros medios como usb, sd, etc, pero vamos supongo que rulara ya que me carga la estructura de ficheros de la sd.
No te coje el dvd porque las wii nuevas con serial leh28 tienen el lector capado.

Un Saludo.
yo tengo la blanca con la version 3.2 y no me van los dvd originales de pelis con el mplayer y me he vuelto loco probando .... ios por aqui veriosnes de mplayer especiales por alla...
La wii de la que estamos ablando es la wii negra 4.1E con numero de serie LEH50...........

Entonces a partir de LEH28......... no se puede ni cargar backups ni pelis por dvd? con una LEH27.......... si?
Con una LEH50 negra, olvídate del DVD, mas que para cargar los juegos originales de Wii.

Con una LEH27, no tendrás problemas con el DVD, o no deberías tenerlos.
Fallen escribió:La wii de la que estamos ablando es la wii negra 4.1E con numero de serie LEH50...........

Entonces a partir de LEH28......... no se puede ni cargar backups ni pelis por dvd? con una LEH27.......... si?

Coincido con el compañero con lo de olvidarte de los DVD, pero decirte que hay gente que compra por 100€ un lector compatible y destripa la wii para instalarlo. Yo todavía no me creo que esta historia funcione, pero además para qué quieres un soporte físico cuando puedes tener tus juegos y pelis en un soporte que no se deteriora con el tiempo. Por 100€ tienes HD 1,8'' que además de no ocupar nada lo llevas todo. También en GAME.ES puedes comprate una Wii antigua por 100€.

Para los DVD originales (en 20 minutos los ripeas) tienes aplicaciones gratuitas como DVD Shrink, koyote 2.0, WinFF, Prism, etc... o de pago como MOVAVI, CloneDVDmobile, etc... (yo te recomiendo MOVAVI por ser más completo a pesar de que CloneDVDmobile es más rápido, y si controlas comandos WinFF) te los pasan a DIVX, RMVB, FLV, etc... totalmente compatibles con el MplayerCE. Es más en ocasiones, cuando me han dejado un DVD original lo he ripeado y a través de Samba lo he podido visionar a la par de estar ripeándolo. Ármate de paciencia y pasa tus DVD originales a un formato de vídeo compatible, merece la pena porque al final tienes la misma calidad en menos espacio.

Rodries en distintas ocasiones nos ha explicado que la filosofía del MplayerCE son la lectura de formatos de vídeo a través USB, SD, SAMBA o FTP y que la lectura de DVD fue algo subsidiario que se incluyó.
ok mas o menos me a kedado claro ya pero una ultima duda que no se si la tendria que postear aqui pero bueno:

Con la susodicha wii LEH50...... puedo usar el lector para instalar un backup de un juego a traves del usb loader gx? es decir meter el juego al usb sin pc solo con la wii? leerá el backup?
Fallen escribió:ok mas o menos me a kedado claro ya pero una ultima duda que no se si la tendria que postear aqui pero bueno:

Con la susodicha wii LEH50...... puedo usar el lector para instalar un backup de un juego a traves del usb loader gx? es decir meter el juego al usb sin pc solo con la wii? leerá el backup?

No.
Con los lectores nuevos no puedes hacer absolutamente nada con una copia de DVD, vamos, es como si le metieras una galleta o una tostada, todo a esa Wii le parece lo mismo.
ok yata todo 100% claro xD, perdonad si me he rayado xD, por cierto probare lo delas tostadas y galletas aver k ace [+risas] [+risas]
Tengo una red de 3 ordenadores en casa que van con Windows 7 y Ubuntu 9.10 y todos me funcionan como servidor para el mplayer-ce con samba.Pero también tengo un disco duro metido en la red con cable al router :

https://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-b ... d=HPAcE7Uj

Todos los Pcs lo ven pero con mplayer no puedo. He encontrado en Issues de mplayer el siguiente hilo:

http://code.google.com/p/mplayer-ce/iss ... %20Summary

Y creo que los tiros van por ahí aunque no sea el mismo modelo. No puedo entrar a la configuración de samba en el disco en red para meterle la opción LANMAN y en el hilo tampoco parecen solucionarlo. He probado con todas las combinaciones posibles de usuario y contraseña ( en blanco, grupo de trabajo, SSID,contraseña wpa ) y tampoco. Y me lo compré con la intención de que fuese el servidor para las películas así que ando un poco frustrao. Cualquier ayuda será bien recibida.

Un saludo.
krkus amigo , yo tengo el Disco duro a rebosar de pelis , y necesito de vez en cuando volcar en Dvd,
claro me gustaria poder verlas de vez en cuanto ....
Si seguro que si alguien le ve a los demas con lo mismo deberia ir lo digo por lo que tenemos la wiii mas de 1 año.

POr lo demas el programa va de lujoooooo [boing]
krokus escribió:
Fallen escribió:La wii de la que estamos ablando es la wii negra 4.1E con numero de serie LEH50...........

Coincido con el compañero con lo de olvidarte de los DVD, pero decirte que hay gente que compra por 100€ un lector compatible y destripa la wii para instalarlo. Yo todavía no me creo que esta historia funcione, pero además para qué quieres un soporte físico cuando puedes tener tus juegos y pelis en un soporte que no se deteriora con el tiempo. Por 100€ tienes HD 1,8'' que además de no ocupar nada lo llevas todo. También en GAME.ES puedes comprate una Wii antigua por 100€.

Para los DVD originales (en 20 minutos los ripeas) tienes aplicaciones gratuitas como DVD Shrink, koyote 2.0, WinFF, Prism, etc... o de pago como MOVAVI, CloneDVDmobile, etc... (yo te recomiendo MOVAVI por ser más completo a pesar de que CloneDVDmobile es más rápido, y si controlas comandos WinFF) te los pasan a DIVX, RMVB, FLV, etc... totalmente compatibles con el MplayerCE. Es más en ocasiones, cuando me han dejado un DVD original lo he ripeado y a través de Samba lo he podido visionar a la par de estar ripeándolo. Ármate de paciencia y pasa tus DVD originales a un formato de vídeo compatible, merece la pena porque al final tienes la misma calidad en menos espacio.

Rodries en distintas ocasiones nos ha explicado que la filosofía del MplayerCE son la lectura de formatos de vídeo a través USB, SD, SAMBA o FTP y que la lectura de DVD fue algo subsidiario que se incluyó.

Gracias a Hermes ahora se puedes usar un dvd usb, pero yo todavía no he tenido tiempo de adaptar su código a mplayer para poder usarlos. Cuando tenga algo de tiempo (del que ahora no dispongo ni un segundo) intentaré portar su driver para adaptarlo y usar el lector dvd-usb en vez del interno de la wii.
De todas formas como te comenta la gente puedes ripearlas y verlas por samba o usb.

------------
Aprovecho para anunciar una nueva beta con mejoras de video realizadas por Extrems, en el enlace en la primera página.
el_manu_vd escribió:Ante todo felicitaros por vuestro trabajo. Yo he probado la ver.076 y ahora tengo la ver.077, y en general va de maravilla. Sin embargo he notado un problema: Al ejecutar el programa, tarda mucho en reconocer los archivos del disco USB o a través de SMB. Me aparecen las carpetas pero sin contenido, y al cabo de un buen rato ya se ve todo correctamente. Luego reproduce de manera fluida, sin saltos, y comparto pelis y videos sin problemas...
A alguien mas le pasa???

¿¿¿Nadie tiene este problema??? :-?
rodries escribió:...Aprovecho para anunciar una nueva beta con mejoras de video realizadas por Extrems, en el enlace en la primera página.

Hola Rodries, si las condiciones con las que el mplayerce reproduce DVD originales son las mismas, no merece la pena que portes el driver de hermes para DVD externos porque precisamente lo mas deficitario del mplayerce es precisamente la complatibilidad con los DVD originales, yo creo que la gente no usa esta función porque se decepciona cuando la usa y la deja aparcada. Siempre puedes utilizar VideoLAN para visionarlos como si del SopCast se tratase gracias a su opción de EMISIÓN (si la gente no controla la emisión con VideoLAN, también puede crear un canal con SopCast y emitirlo con WMP). O puedes ripearlo y visionarlo con SAMBA. Opciones hay muchas y te van ahorrar trabajo.

Por cierto, para el que quiera la nueva beta 0.77 del 09.02.2009 en castellano os dejo el siguiente enlace:

MPlayerCEv0.77.20100209es.rar

He incluido la última beta y he hecho retoques en el tamaño de la fuente, porque ahora se escala en función de la pantalla y no había tenido en cuenta este aspecto para los subtítulos.

el_manu_vd escribió:...Ante todo felicitaros por vuestro trabajo. Yo he probado la ver.076 y ahora tengo la ver.077, y en general va de maravilla. Sin embargo he notado un problema: Al ejecutar el programa, tarda mucho en reconocer los archivos del disco USB o a través de SMB. Me aparecen las carpetas pero sin contenido, y al cabo de un buen rato ya se ve todo correctamente. Luego reproduce de manera fluida, sin saltos, y comparto pelis y videos sin problemas...A alguien mas le pasa???

Con SAMBA es normal que tarde un poco, pero lo del disco USB no tendría que tardar nada. Comprueba que tienes la última cios202 instalada(sobre ios60 o ios57). Si usas un pendrive en vez de un HDD USB, formatéalo a FAT32 con un tamaño de cluster de 32k. Y si aún te sigue dando problemas prueba a defragmentar el disco.

Saludos
el_manu_vd escribió:¿¿¿Nadie tiene este problema??? :-?

Yo si, pero no todos tus problemas, mas que nada porque lo del usb no lo he probado.

Desde que subí de la 0.75 a la 0.76 me tarda casi un minuto en entrar en red (uso ubuntu 9.10), pero vamos, esta tarde cuando llegue a casa pruebo la nueva beta 0.77 a ver que tal.

No lo considero un problema como tal, pero es un poco "molesto" estar dandole a la (A) una y otra vez durante un minuto hasta que entra.

--------------------
EDITO 6 horas despues desde casa:

Acabo de probar la 0.77 y soluciona el problema. Me ha gustado mucho el cambio estetico, aunque imagino que las mejoras esteticas de las que se lleva hablando meses no será eso,pues son muy "sutiles".
--------------------

Saludos!
sabandellos escribió:...Acabo de probar la 0.77 y soluciona el problema. Me ha gustado mucho el cambio estético, aunque imagino que las mejoras estéticas de las que se lleva hablando meses no será eso,pues son muy "sutiles"...

Supongo que te refieres a la versión en Castellano, la oficial sigue como antes. Realmente los cambios son pocos y no tienen nada que ver con el NewGUI que Tantric prepara (consultar la web oficial de mplayerce). Simplemente he incluido un nuevo fondo y una tipografía diferente, además de desplazar hacia abajo el OSD para los que el texto les salía cortado por arriba en sus TV. También he vuelto a ajustar el tamaño de la fuente porque ahora se escala según la resolución del vídeo y para los subtítulos es importante.

Saludos.
krokus escribió:Simplemente he incluido un nuevo fondo y una tipografía diferente, además de desplazar hacia abajo el OSD para los que el texto les salía cortado por arriba en sus TV.

Anda!, que has sido tu! X-D

pues te ha quedado muy chulo, en serio!. Ya imaginaba yo que estando Tantric de por medio, eran pocos los cambios, y mas me extrañaba sabiendo que Rodries dijo claramente que hasta la versión 1 no veríamos el nuevo entorno.

Por cierto, en mi pantalla, las fuentes como las has configurado se salen un poco por los lados. Por lo demás, muy chulo, en serio. ; -)
sabandellos escribió:...Por cierto, en mi pantalla, las fuentes como las has configurado se salen un poco por los lados. Por lo demás, muy chulo, en serio. ; -)

Prueba esta versión para no tener problemas con las letras y la pantalla (sabandellos.rar).

Si todavía el tamaño no te convence, cambia a tu gusto en el archivo mplayer.conf con el editor de texto de ubuntu las líneas:

subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=3

La primera es para el OSD que visualizas cuando arrancas el mplayerce y la segunda para el OSD que ves cuando visualizas un vídeo y le das al botón B (ojo, que esta segunda línea también escala el tamaño de los subtítulos).

PD: me mola encontrar a gente que usa LINUX y que alguna vez en su vida tuvo un MSX, que viejos somos.
krokus escribió:mola encontrar a gente que usa LINUX y que alguna vez en su vida tuvo un MSX, que viejos somos.

No me di cuenta que aquí habia otra copia del mensaje y te he respondido también por privado.

Muchas Gracias!!!!!!!!!
sabandellos escribió:
krokus escribió:mola encontrar a gente que usa LINUX y que alguna vez en su vida tuvo un MSX, que viejos somos.

No me di cuenta que aquí habia otra copia del mensaje y te he respondido también por privado.

Muchas Gracias!!!!!!!!!

La versión original ya tiene los cambios que te hacen falta. Perdona por haber roto el enlace que te pasé.

Saludos.
Viendo los avances en la nand de wii...
En als proximas versiones de mplayer CE podremos ver el tiempo que estamos usando mplayer en el diario de wii?
Krokus escribió:
el_manu_vd escribió:...Ante todo felicitaros por vuestro trabajo. Yo he probado la ver.076 y ahora tengo la ver.077, y en general va de maravilla. Sin embargo he notado un problema: Al ejecutar el programa, tarda mucho en reconocer los archivos del disco USB o a través de SMB. Me aparecen las carpetas pero sin contenido, y al cabo de un buen rato ya se ve todo correctamente. Luego reproduce de manera fluida, sin saltos, y comparto pelis y videos sin problemas...A alguien mas le pasa???

Con SAMBA es normal que tarde un poco, pero lo del disco USB no tendría que tardar nada. Comprueba que tienes la última cios202 instalada(sobre ios60 o ios57). Si usas un pendrive en vez de un HDD USB, formatéalo a FAT32 con un tamaño de cluster de 32k. Y si aún te sigue dando problemas prueba a defragmentar el disco.

Saludos

Tengo las últimas versiones...Ayer trasteando con el menu, he comprobado que si voy a las opciones archivos a reproducir, y marco en todos los archivos, al volver al disco USB me aparece todo (lo raro es que parece marcada esa opcion por defecto)...(Se que suena raro, pero si simplemente ejecuto el programa y me voy a disco usb, puedo estar esperando eternamente a que aparezcan los archivos...Se ven las carpetas pero no los archivos).
Bueno el caso es que así parece que va, pro lo que me extraña es que en la versión anterior no me pasaba esto...
Gracias por vuestross comentarios!
el_manu_vd escribió:
Krokus escribió:

Saludos

Tengo las últimas versiones...Ayer trasteando con el menu, he comprobado que si voy a las opciones archivos a reproducir, y marco en todos los archivos, al volver al disco USB me aparece todo (lo raro es que parece marcada esa opcion por defecto)...(Se que suena raro, pero si simplemente ejecuto el programa y me voy a disco usb, puedo estar esperando eternamente a que aparezcan los archivos...Se ven las carpetas pero no los archivos).
Bueno el caso es que así parece que va, pro lo que me extraña es que en la versión anterior no me pasaba esto...
Gracias por vuestross comentarios!

:)

Bueno el driver para los HD USB no hace milagros y tiene que controlar tanto la arquitectura del HD como de la caja que lo contiene, por lo que no es tarea fácil tener un driver perfecto. Piensa que los fabricantes diseñan para sistemas operativos conocidos pero no para el SM de la Wii, haber hecho trabajar este driver de forma correcta ha sido un trabajo infernal tanto para rodries como para Hermes, lo cual es de agradecer. Pero ellos no disponen para hacer pruebas de los miles de dispositivos del mercado.

De todos modos prueba a defragmentar el disco. Cuando están muy fragmentados le resulta complicado al mplayerce listar su contenido.

Saludos.
Rodries, ¿sería posible en alguna versión próxima que el reproductor de música fuera gapless (es decir, que no dejara tiempo de silencio entre canción y canción)??
CFL escribió:Rodries, ¿sería posible en alguna versión próxima que el reproductor de música fuera gapless (es decir, que no dejara tiempo de silencio entre canción y canción)??

Si pruebas por usb2 veras que el tiempo practicamente no existe.
El problema es que si reproduces por samba tiene que analizar y cargar el index del archivo para ver si es una peli y la lectura no es tan rápida. Podría hecharle un vistazo y si es una extension conocida de audio hacer que no compruebe el video, pero no sé si lo haré pronto ya que estoy con poco tiempo y prefiero enfocarme en el nuevo gui.
Buenas rodries.
1 He visto que se está poniendo de moda la emulación de la nand, ¿en proximas versioens de mplayer CE el diario marcará el tiempo que estas viendo una peli en vez de marcar 1 min (arrancando desde forwarder)?

2 Respecto el nuevo cios 202 v5 de Hermes... Aconseajs que lo actualicemos o no va a ir bien con la versión actual de mplayer (0.76)

Gracias por tu trabajo y saludos
Yo he puesto con la ultima cios de hermes v5 y va muy rapido el cargar pelis en mplayer pero para lanzar los juegos
desde el disco duro no me va ningun loader ni siquiera el de hermes no me reconoce la particion wbfs, y la verdad
que es una putada [mamaaaaa]
Dicen que estan esperando el nuevo cios rev 18 de Waninkoko para actulizar los loader....
Hasta que no este no haran nada , con lo cual no te lo aconsejo si vas a jugar , yo tengo a mi hija de morros...
Este fin de semana me tocara volver a la v4 de Hermes cruzaremos los dedos que no pase nada..... [flipa]
Al menos que diga alguien si le va con algo....
Tengo la version 3.3e
dantemugiwara escribió:Buenas rodries.
1 He visto que se está poniendo de moda la emulación de la nand, ¿en proximas versioens de mplayer CE el diario marcará el tiempo que estas viendo una peli en vez de marcar 1 min (arrancando desde forwarder)?

No es una cosa muy práctica que digamos y la verdad es que no me gusta tocar la nand, de hecho el mplayer graba en la sd lo justo y necesario ya que prefiero no arriesgarme a corromper los medios, aunque ahora también se guardan en un directorio las keys de los dvds extraidos para acelerar su arranque, ademas de que permite añadir las keys a mano de los dvd-video que la wii no es capaz de extraer ya que no disponemos de suficiente ram para usar uno de los métodos de extracción de keys.
dantemugiwara escribió:2 Respecto el nuevo cios 202 v5 de Hermes... Aconseajs que lo actualicemos o no va a ir bien con la versión actual de mplayer (0.76)

Como he comentado anteriormente podeis probar el ios57 o el ios60 sobre 202 usando la v5 y ya de paso comentad si notais alguna diferencia. Siempre podeis usar el any title deleter para borrar el ios202 en caso de problemas. Yo no tengo mucho tiempo (por no decir que ninguno) para probar, aunque dudo que se llege a notar ninguna diferencia ya que el driver usb2 está en el mplayer y no en el cios y todavía no he portado los cambios de Hermes.
Hermes ha hecho una gran diseño en su mload lo que permite ser siempre compatible hacia atrás por lo que la v5 debe ir perfectamente en la 0.76 o en las betas(0.77)
Lo ideal es que vosotros mismo probeis y digais cual es la mejor configuración, al igual que si probais la betas y salen codedump me vendrían de gran ayuda para corregir los fallos más rápidamente y a ser posible intentar averiguar como reproducir el fallo.
krokus escribió: :)
Bueno el driver para los HD USB no hace milagros y tiene que controlar tanto la arquitectura del HD como de la caja que lo contiene, por lo que no es tarea fácil tener un driver perfecto. Piensa que los fabricantes diseñan para sistemas operativos conocidos pero no para el SM de la Wii, haber hecho trabajar este driver de forma correcta ha sido un trabajo infernal tanto para rodries como para Hermes, lo cual es de agradecer. Pero ellos no disponen para hacer pruebas de los miles de dispositivos del mercado.

De todos modos prueba a defragmentar el disco. Cuando están muy fragmentados le resulta complicado al mplayerce listar su contenido.

Saludos.

No es problema del HDD (aunque lo he formateado de nuevo por si acaso). Es posible que sea un defecto de la versión 0.77 que yo tengo, porque como comentaba, si abro la aplicación, me voy a --opciones--archivos multimedia--y elijo todos losa archivos, me aparecen las pelis y la musica, pero si no sigo estos pasos, solo puedo ver las carpetas, pero no veo los contenidos... Es algo un tanto curioso. [Alaa!]
Por lo demas, la aplicación es estupenda y reproduce de maravilla, tanto por usb como por wifi !!! Una vez mas, mis felicitaciones por este trabajo.
Buenas, tengo una pequeña duda.

Como se puede desactivar el parpadeo de la luz azul del lector? que parpadea al ritmo del audio de la película que se reproduce en ese momento, esto lo pregunto porque en la versión 0.76 y anteriores versiones beta de la versión 0.77 no recuerdo haberlo visto parpadear.

Indicar que uso la ultima versión beta de la 0.77 en español.

Un Saludo y Gracias.
Una consulta si quiero reproducir mi carpeta con archivos de musica en mi HD, el Mplayer es capaz de leer las subcarpetas en esta? Es decir puede reproducir de forma aleatoria aun cuando las canciones no esten en la misma carpeta. Agradeceria mucho alguien me diga como activar la opcion de reproduccion aleatoria.
Hola a todos haber si alguien me puede ayudar que acabo de instalar el mplayer ce 0.76 pero cuando intento abrir un avi por un hdd me reconoce el disco duro pero al iniciar la peli me pone analysing stream y se congela he instalado el cios del programa pero nada sigue sin funcionar

gracias
Hola, necesito ayuda porque al conectar el disco duro usb va todo bien pero algunos archivos y carpetas no aparecen!!!

¿Alguna idea a que es debido? Gracias.
1652 respuestas