MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

Estuve probando el mplayer y si bien los avi y wmv van bastante bien los mp4 van mal, es normal o hay algo que me falta ajustar?

Cuando digo mal me refiero que incluso videos con un bitrate bajo dan bastante tirones.
Lejump escribió:Estuve probando el mplayer y si bien los avi y wmv van bastante bien los mp4 van mal, es normal o hay algo que me falta ajustar?

Cuando digo mal me refiero que incluso videos con un bitrate bajo dan bastante tirones.

Si son videos HD es normal.
Buenas...

Os cuento a ver si me sabeis ayudar, que soy novato y me está entrando complejo de tonto.

He instalado el mplayer 0.76 en la sd. Si lo lanzo SIN instalar cios 202 va ok. CON el cios202 instalado se cuelga. Si elimino con el anytitle el cios202 entonces ya va bien otra vez. Conclusión mia: Estoy instalando mal el 202.

El 202 este lo he instalado de varias formas: Con el instalador de
http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/USB20
y con el de
http://wii.scenebeta.com/noticia/mplayer-ce
Y probando a usar el 36 y el 249.

Y aparentemente se instala bien, pero va a ser que no. Y ahora aquí veo ese cios_installer.dol que no se que cojones hacer con él XD

En fin, alguno podría por favor explicarme los pasos de como instalar el 202 de las narices como si yo fuese retrasado mental?? [+risas]

Por si sirve de ayuda. Antes de trastear con el MplayerCe este lo único que había hecho es seguir esta guía
http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... y-wii.html
con lo cual si no me equivoco tengo parcheados el 36 y el 60, y actualizados el 38, 53 y 55. O algo así XD
All done! You will now have the safety/hacks of Priiloader & Bootmii, NeoGamma R8 rc3s backup loader that has 99% compatibility, cIOS249 r17, IOS38, 53 & 55 for newer games and IOS50 to help prevent disc update bricks. If you ever need to access Priiloader's settings hold down 'reset' when switching your Wii on.

Espero no haberla cagado (mucho) en algo :P

Por cierto, hace falta el 222 para el 202 este?? Porque a ver si va a ser eso XD
redscare escribió:...Por cierto, hace falta el 222 para el 202 este?? Porque a ver si va a ser eso XD

Sólo necesitas la cios202 que puedes descargarla del primer post de este hilo o también puedes instalarla de manera sencilla con el nuevo cios installer v5 de la aplicación uloader de Hermes (con este installer puedes probar a installarla con la ios60 o la ios57, esta última está en pruebas pero parece que funciona estupendamente)

Para que entiendas como trabaja la cios, te dejo la explicación que me dio rodries en una ocasión:

"Realmente el ios 202 (que está basado casi al 99% en el de Hermes) es un ios autónomo, no necesitas tener el io60 o ningún otro adicional. El ios 202 digamos que es como frankstein, está hecho con pedazos de otros ios por Hermes como un favor a petición mía. En su base utiliza el ios38 que es mas estable que el ios36 (aunque un poco mas lento) y luego usa módulos del ios60 en concreto el que me interesaba a mí era el de red, que mejoraba la conexión wifi bastante. Además el ios tiene una serie de parches que permiten ejecutar los comandos DVD sin necesidad de DVDx, por lo que si tienes instalado el ios202 el DVDx no se utiliza, el mplayerce se encarga de decidir si usa o no el DVDx en función de si existe el ios202. Aparte de estos parches Hermes le ha añadido un sistema que se llama mload que es realmente lo que le da potencia y me permite cargar el driver usb2."

Por cierto, al final de este post te dejo mi versión en castellano, pruebala si te apetece y me comentas.

Saludos
Vale, probaré a ver, muchas gracias. Pero... como instalo el 202 con el cios_installer.dol del primer post del hilo? Que hay que hacer con él? Meterlo en una carpeta dentro de apps? Meterlo en el raiz de la SD? Renombrarlo a algo?
redscare escribió:Buenas...

Os cuento a ver si me sabeis ayudar, que soy novato y me está entrando complejo de tonto.

He instalado el mplayer 0.76 en la sd. Si lo lanzo SIN instalar cios 202 va ok. CON el cios202 instalado se cuelga. Si elimino con el anytitle el cios202 entonces ya va bien otra vez. Conclusión mia: Estoy instalando mal el 202.

El 202 este lo he instalado de varias formas: Con el instalador de
http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/USB20
y con el de
http://wii.scenebeta.com/noticia/mplayer-ce
Y probando a usar el 36 y el 249.

Y aparentemente se instala bien, pero va a ser que no. Y ahora aquí veo ese cios_installer.dol que no se que cojones hacer con él XD

En fin, alguno podría por favor explicarme los pasos de como instalar el 202 de las narices como si yo fuese retrasado mental?? [+risas]

Por si sirve de ayuda. Antes de trastear con el MplayerCe este lo único que había hecho es seguir esta guía
http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... y-wii.html
con lo cual si no me equivoco tengo parcheados el 36 y el 60, y actualizados el 38, 53 y 55. O algo así XD
All done! You will now have the safety/hacks of Priiloader & Bootmii, NeoGamma R8 rc3s backup loader that has 99% compatibility, cIOS249 r17, IOS38, 53 & 55 for newer games and IOS50 to help prevent disc update bricks. If you ever need to access Priiloader's settings hold down 'reset' when switching your Wii on.

Espero no haberla cagado (mucho) en algo :P

Por cierto, hace falta el 222 para el 202 este?? Porque a ver si va a ser eso XD

Que version tienes? Tienes algun otro cIOS?
Para instalar un cIOS se necesita un IOS con trucha, eso es todo, y este IOS es el que eliges en el instalador.
No necesitas el cIOS222 ni ningún otro, pero lo mejor es meterte un cIOS de los típicos (los que cargan copias por USB/DVD/SD) y después elegir siempre ese cIOS en los demás instaladores.
Podrías instalar el 202 directamente y ninguno más, pero los tutoriales (el de Softmods con chincheta es el mejor) suelen explicarlo para 249, por eso, si eres novato, mete IOS249 siguiendo el tutorial de Softmods y después mete el 202 seleccionando el 249 (en la primera opcion que te da).
comepiedras escribió:Que version tienes? Tienes algun otro cIOS?
Para instalar un cIOS se necesita un IOS con trucha, eso es todo, y este IOS es el que eliges en el instalador.
No necesitas el cIOS222 ni ningún otro, pero lo mejor es meterte un cIOS de los típicos (los que cargan copias por USB/DVD/SD) y después elegir siempre ese cIOS en los demás instaladores.
Podrías instalar el 202 directamente y ninguno más, pero los tutoriales (el de Softmods con chincheta es el mejor) suelen explicarlo para 249, por eso, si eres novato, mete IOS249 siguiendo el tutorial de Softmods y después mete el 202 seleccionando el 249 (en la primera opcion que te da).

Gracias por contestar. Ya tengo el cios38 rev17 metido en el 249. Lo instalé usando el método del Trucha Bug Restorer. Ahora quería meter el 202 por tema de usb2.0 y wifi para el mplayer. El 202 lo he metido usando el 249 como base, pero luego el mplayer_ce se cuelga al iniciarse (así que borré el 202 con el anytitle). Tb probé usando el 36, pero pasa lo mismo. Lo cachondo es que el 202 aparentemente se instala correctamente, pero luego el mplayer casca [buuuaaaa]

Y me cito a mi mismo:

Como instalo el 202 con el cios_installer.dol del primer post del hilo? Que hay que hacer con él? Meterlo en una carpeta dentro de apps? Meterlo en el raiz de la SD? Renombrarlo a algo?

Asias! :)
El instalador del cIOS 202 lo tienes que meter en la carpeta apps y luego instalarlo desde el homebrew channel. En el instalador selecciona un IOS con Trucha, si tienes el 249 utiliza este, y luego instalalo usando como base el IOS60.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:El instalador del cIOS 202 lo tienes que meter en la carpeta apps y luego instalarlo desde el homebrew channel. En el instalador selecciona un IOS con Trucha, si tienes el 249 utiliza este, y luego instalalo usando como base el IOS60.

Un Saludo.

Ok, perfecto. Ya he recopilado 3 métodos de instalar el 202 incluyendo este que me acabas de explicar. Digo yo que alguno funcionará [carcajad] Esta noche pruebo a ver. Gracias!!
redscare escribió:
Dr.wOOx escribió:El instalador del cIOS 202 lo tienes que meter en la carpeta apps y luego instalarlo desde el homebrew channel. En el instalador selecciona un IOS con Trucha, si tienes el 249 utiliza este, y luego instalalo usando como base el IOS60.

Un Saludo.

Ok, perfecto. Ya he recopilado 3 métodos de instalar el 202 incluyendo este que me acabas de explicar. Digo yo que alguno funcionará [carcajad] Esta noche pruebo a ver. Gracias!!

El IOS249 está correctamente instalado? Funcionan las copias y demás?
Supongamos que si!

La forma de instalar el cIOS de Mplayer es usando el instalador, eligiendo primero IOS249 y después el IOS recomendado (57 o 60... si bajas el instalador de la página oficial de Mplayer no tiene perdida).
Como ejecutar el instalador? Como cualquier otra aplicación homebrew, a través de HBC, por ejemplo.

Si usas HBC es tan simple como:

SD:/apps/cIOS202/boot.dol y aquí puedes poner también un meta.xml y un icon.png.

De donde saco el boot.dol? Renombrando el cIOS_Installer.dol a boot.dol.
comepiedras escribió:La forma de instalar el cIOS de Mplayer es usando el instalador, eligiendo primero IOS249 y después el IOS recomendado (57 o 60... si bajas el instalador de la página oficial de Mplayer no tiene perdida).

Gracias :) El problema es que en cada sitio te dicen una cosa. Entiendo que el primer IOS a elegir da igual cual sea mientras sea trucha (36 o 249 típicamente). El problema viene a la hora de usar el IOS base, que en cada tutorial te dicen uno :P

Por ejemplo, aquí:
http://sites.google.com/site/completesg ... ermes-cios
te recomiendan el 38 merged con el 60.

Pero bueno, teniendo el anytitle es cuestión de probar hasta dar con la combinación ganadora de "instalador+ios base" :D
redscare escribió:
comepiedras escribió:La forma de instalar el cIOS de Mplayer es usando el instalador, eligiendo primero IOS249 y después el IOS recomendado (57 o 60... si bajas el instalador de la página oficial de Mplayer no tiene perdida).

Gracias :) El problema es que en cada sitio te dicen una cosa. Entiendo que el primer IOS a elegir da igual cual sea mientras sea trucha (36 o 249 típicamente). El problema viene a la hora de usar el IOS base, que en cada tutorial te dicen uno :P

Por ejemplo, aquí:
te recomiendan el 38 merged con el 60.

Pero bueno, teniendo el anytitle es cuestión de probar hasta dar con la combinación ganadora de "instalador+ios base" :D

Rodries suele decir que pongamos IOS60 yo es el que tengo y es el que pondría. En todo caso, por eso te digo que uses el instalador de Mplayer CE que al menos antes daba menos opciones (no se si lo habrán cambiado ahora).
A mi en el 60 me da un "bad hash error" o algo así. Imagino (en realidad no tengo ni puta idea XD ) que porque tengo el 60 parcheado.

Esta noche si no consigo instalarlo bien, miro exactamente que error da a ver si os suena.

EDIT: Parece que ya está bien. He seguido las instrucciones de

Por lo que he instalado el 222 y el 223 aparte del 202 (con 38 merged 60). Voy a ver si encuentro algo para comprobar si efectivamente va como un usb2.0, que me suena haber visto que algo hay para eso...

EDIT2: Pues no encuentro na. ¿¿¿Hay alguna forma de testear para ver si efectivamente he conseguido velocidad de usb 2.0???

EDIT3: Bueno, pues usb2.0 no se, pero he conseguido tb configurar (el puñetero) Vista para que la wii pueda leer por samba las carpetas compartidas y reproducir las pelis directamente desde mi pc :)
redscare escribió:EDIT3: Bueno, pues usb2.0 no se, pero he conseguido tb configurar (el puñetero) Vista para que la wii pueda leer por samba las carpetas compartidas y reproducir las pelis directamente desde mi pc :)

La velocidad con la que trabaja el mplayer si usas usb 1.0 se deja notar, si ves que las películas cargan rápidamente estas usando usb 2.0. Las primeras cios installer 202 daban problemas pero la de la cabezera del hilo parece funcionar perfectamente, la opción de instalar la cios con el installer versión 4 de Hermes también es una buena opción, pero la más sencilla y menos liosa es o el cios installer del hilo o en nuevo cios installer versión 5 de hermes (con este puedes hacer una instalación offline, si bajas con la aplicación NUS las ios que hacen falta, pásate por el hilo del uloader).

En cuanto al wifi de la wii, para ver pelis por stream tienes que tener la wii configurada para una ip interna fija y no en DHCP, y por otro lado el router tiene que estar relativamente cerca.

Saludos.
Tengo un duda, en el HDD, tengo 3 particiones, las tres primarias, un en fat32, otra en wbfs y otra en fat32.

Entonces, mi duda erradica en que a la hora de ejecutar el Mplayer CE le digo que quiero cargar los archivos desde el USB selecciono FAT32 y me carga la primera partición que tengo en fat32, es posible mediante alguna configuración que coja la tercera particion que esta en fat32?.

Un Saludo y Gracias.
Dr.wOOx escribió:Tengo un duda, en el HDD, tengo 3 particiones, las tres primarias, un en fat32, otra en wbfs y otra en fat32.

Entonces, mi duda erradica en que a la hora de ejecutar el Mplayer CE le digo que quiero cargar los archivos desde el USB selecciono FAT32 y me carga la primera partición que tengo en fat32, es posible mediante alguna configuración que coja la tercera particion que esta en fat32?.

Un Saludo y Gracias.

Deberás esperar al nuevo gui que te aparecerán las 2 particiones para elegir.
gracias rodries por aclararme que en la nueva gui existira esa opcion. De momento tirare desabilitando una particion fat32.

Un Saludo y gracias.
gracias rodries por aclararme que en la nueva gui existira esa opcion. De momento tirare desabilitando una particion fat32.

Un Saludo y gracias.
Quisiera poner el canal de mplayer, hay alguna manera que no sea usando el forwarder.dol ? algun wad ya hecho ?

Por cierto al instalar el cios202 con los canvios de Hermes v5 pone ios38 recomended, pero aun asi pongo el ios60 como base?
betita_elfica escribió:Quisiera poner el canal de mplayer, hay alguna manera que no sea usando el forwarder.dol ? algun wad ya hecho ?

Por cierto al instalar el cios202 con los canvios de Hermes v5 pone ios38 recomended, pero aun asi pongo el ios60 como base?

yo tengo un forwarder de close2insanity ke funciona sin code dumps, pero no recuerdo de donde lo bajé... para el cIOS202 con los caMBios de Hermes v5 instálalo con IOS57.
Pajariyo escribió:
betita_elfica escribió:Quisiera poner el canal de mplayer, hay alguna manera que no sea usando el forwarder.dol ? algun wad ya hecho ?

yo tengo un forwarder de close2insanity ke funciona sin code dumps, pero no recuerdo de donde lo bajé... para el cIOS202 con los caMBios de Hermes v5 instálalo con IOS57.
hay alguna fecha estimada para la primera versión que lleve la GUI? [sonrisa]
Pajariyo escribió:

ya lo bajé y lo encontre xd por cierto una duda que tengo, los canales wad estos lo unico que hacen es un ir al boot.dol de una ruta especifica no? como sd(apps/mplayer_ce/boot.dol , es decir aunque actualize el boot.dol de la aplicacion, el wad siempre funcionara no? o hay wads que lo hacen distinto?

para el cios202 no decian el ios60, en que te basas en ios57? esto es un lio y hermes pone 38 recomendado xd
betita_elfica escribió:
Pajariyo escribió:

ya lo bajé y lo encontre xd por cierto una duda que tengo, los canales wad estos lo unico que hacen es un ir al boot.dol de una ruta especifica no? como sd(apps/mplayer_ce/boot.dol , es decir aunque actualize el boot.dol de la aplicacion, el wad siempre funcionara no? o hay wads que lo hacen distinto?

para el cios202 no decian el ios60, en que te basas en ios57? esto es un lio y hermes pone 38 recomendado xd

si, eso es exactamente un forwarder. y para decirte IOS57 me baso en que dijo Hermes que era mejor que el 60 y a mí me funciona perfecto. no tienes más que buscar en el hilo de uLoader para comprobarlo.
Hola,

Hay una cosa que me gustaria hacer con el mplayer, pero no se si es posible.

¿Se puede dejar en alguno sitio preasignado que muestre los videos con modo en 16:9?

Saludos.
betita_elfica escribió:ya lo bajé y lo encontre xd

Tírate el rollo y pon el link, anda, que yo los que he probado me dan core dump al salir [buuuaaaa]
redscare escribió:

Tírate el rollo y pon el link, anda, que yo los que he probado me dan core dump al salir [buuuaaaa]

Si el canal no es legal no lo pueden enlazar (no se si lo es), pero en wadder tienen uno que no da problemas.
redscare escribió:

Yo tengo uno que no da problemas, pero la verdad, no recuerdo si lo saque de este post, de la web oficial de mplayer o de donde.... es un fordwader. A ver si cuando llegue a casa encuentro el link (lo que ni idea de si es legal o ilegal, ahi me habeis pillado).
el canal no me va bien, y ahce falta dvdx para que tire?
betita_elfica escribió:el canal no me va bien, y ahce falta dvdx para que tire?

Dvdx no hace falta para nada. Mplayer no lo usa, solo lo usan algunos emuladores y en un futuro imagino que ni eso.
bueno al final encontre este post: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=205622 pero hace falta editar el bool.dot por el fixed que también ponen alli, sino al salir da un core dump. Los de wadder al final no me iban incluso ese del tal Close2Insanity se quedaba cargando y ni habria el mplayer_ce (el de wanin, comix no probe).
betita_elfica escribió:bueno al final encontre este post: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=205622 pero hace falta editar el bool.dot por el fixed que también ponen alli, sino al salir da un core dump. Los de wadder al final no me iban incluso ese del tal Close2Insanity se quedaba cargando y ni habria el mplayer_ce (el de wanin, comix no probe).

Te recomiento que crees tu propio canal con el forwarder que tienes en la cabecera de este hilo. Te explico, con una aplicación como el Customizemii puedes elegir un wad legal (dentro de la propia aplicación hay uno para el mplayerce) y, además, puedes añadirle el propio forwarder.dol de rodries, es decir, el enlace a SD:/apps/mplacer_ce. La aplicación también te crea forwarder sin necesidad del de rodries pero yo usaría el de rodries de la cabecera porque funciona. Cuando te de a elegir entre la nandloader de comex o de wanninkoko elige este último. Con esta aplicación puedes modificar el banner y las imagenes como te apetezca, de tal manera, que puedes tener tus canales personalizados (cuando remplaces una imagen del canal, aseguraté de que la nueva tenga el mismo tamaño en pixeles).
comepiedras escribió:Si el canal no es legal no lo pueden enlazar (no se si lo es), pero en wadder tienen uno que no da problemas.

Einch? Y porque no va a ser legal? No oficial, seguro. Que anule la garantía, aceptamos barco. Pero legal claro que si, al menos en España, donde todas las sentencias judiciales hasta la fecha han sentenciado que modificar consolas para añadirles nuevas funcionalidades que no sean exclusivamente las de piratear juegos son legales.
redscare escribió:
comepiedras escribió:Si el canal no es legal no lo pueden enlazar (no se si lo es), pero en wadder tienen uno que no da problemas.

Einch? Y porque no va a ser legal? No oficial, seguro. Que anule la garantía, aceptamos barco. Pero legal claro que si, al menos en España, donde todas las sentencias judiciales hasta la fecha han sentenciado que modificar consolas para añadirles nuevas funcionalidades que no sean exclusivamente las de piratear juegos son legales.

Y modificar codigo propietario protegido por derechos de autor y distribuirlo es ilegal, y la gran mayoria de canales (antiguamente todos) tienen un banner de nintendo modificado y son ilegales
Últimamente he intentado ver streaming mediante youtube, pero cuando cargo cualquiera de estos, se queda pegado el reproductor en Opening Stream, esto no pasaba siempre, ya que antes no tenía problemas con la reproducción de youtube, si alguién más tiene el mismo problema, o sabe por qué, agradezco su ayuda, hasta luego.
Hola Rodrie seria mucho trabajo poner alguna manera de que coja otro cios que no sea el 202? en mi caso que lo uso como base 57 pues hace que tenga dos cios iguales, el 223 para el uloader y el 202 para el mplayer y los cios son identicos , me gustaria poder usar el 223 para las dos aplicaciones.
Helwem escribió:Hola Rodrie seria mucho trabajo poner alguna manera de que coja otro cios que no sea el 202? en mi caso que lo uso como base 57 pues hace que tenga dos cios iguales, el 223 para el uloader y el 202 para el mplayer y los cios son identicos , me gustaria poder usar el 223 para las dos aplicaciones.

No son iguales, por ejemplo, con el 202 no se pueden cargar copias por uLoader, mientras que con el 223 si.
comepiedras escribió:No son iguales, por ejemplo, con el 202 no se pueden cargar copias por uLoader, mientras que con el 223 si.

???? ????

NO se puede porque no esta configurado el uloader para ello , pero si lo estubiera mi 202 perfectamente

a ver he usado el mismo instalador para los dos cios (el de hermes)
los dos he usado el ios 57 de base

me puedes decir donde esta la diferencia , salvo que uno se instala en la psocion 202 y el otro en la 223?

Crees que el instalador dependiendo de la posicion que le digas (202 o otra) te instala una cosa u otra?

REsumiendo ya que uso el de base 57 para juego y base 57 (para el mplayer me gustaria solo tener el 223 y que cada programa (uloader o mplayer) se encargara de para que lo usa (el cios es practicamente el mismo son los programas los que se encargan de practicamente todo "es la magia del Mload"

saludos
Usan la misma base, usan el mismo instalador y... no tienen el mismo código. Cada uno está implementado en función del uso que se le va dar. De este modo el Cios 202 ha sido enfocado al homebrew y al uso de sus mejoras en estas aplicaciones y los Cios 22X están pensados para un mejor funcionamiento de la carga de backups por usb. Hay cosas que están implementadas en los segundos que en lo estan en el 202 (como la emulación de nand), y cosas que están optimazadas en este que no lo están para los loaders, como la configurción para la transmisión de datos en red.

Es decir, no son lo mismo. Espero haberte aclarado un poco , aunque me ha costado un poco explicarme. Un saludo y hasta pronto.
peters escribió:Usan la misma base, usan el mismo instalador y... no tienen el mismo código. Cada uno está implementado en función del uso que se le va dar. De este modo el Cios 202 ha sido enfocado al homebrew y al uso de sus mejoras en estas aplicaciones y los Cios 22X están pensados para un mejor funcionamiento de la carga de backups por usb. Hay cosas que están implementadas en los segundos que en lo estan en el 202 (como la emulación de nand), y cosas que están optimazadas en este que no lo están para los loaders, como la configurción para la transmisión de datos en red.

Es decir, no son lo mismo. Espero haberte aclarado un poco , aunque me ha costado un poco explicarme. Un saludo y hasta pronto.

No hay más que aclarar :D

Simplemente los cIOS son distintos y si, según le digas una posición u otra te instala un cIOS u otro (lo que si es cierto es que los 22X son iguales y solo cambia que se deben meter con bases distintas).
comepiedras escribió:
peters escribió:Usan la misma base, usan el mismo instalador y... no tienen el mismo código. Cada uno está implementado en función del uso que se le va dar. De este modo el Cios 202 ha sido enfocado al homebrew y al uso de sus mejoras en estas aplicaciones y los Cios 22X están pensados para un mejor funcionamiento de la carga de backups por usb. Hay cosas que están implementadas en los segundos que en lo estan en el 202 (como la emulación de nand), y cosas que están optimazadas en este que no lo están para los loaders, como la configurción para la transmisión de datos en red.

No hay más que aclarar :D

Simplemente los cIOS son distintos y si, según le digas una posición u otra te instala un cIOS u otro (lo que si es cierto es que los 22X son iguales y solo cambia que se deben meter con bases distintas).

Las explicaciones que te han dado son correctas, aunque realmente el mplayerce podría usar el 223 o cualquier otro cios que soporte mload para funcionar, pero mplayerce es una aplicación homebrew y se ha preferido tener su propio cios para que no se pueda usar nada referente a la carga de backups con el, aunque el que sepa un poco con mload se puede hacer cualquier cosa y usarlo para lo que se quiera, pero hemos querido que se distinga que nosotros no queremos saber nada del tema de carga de backups. Si quieres tu mismo puedes compilar el mplayerce y cambiar en plat_gecko.c el 202 por el que quieras, aunque ahora mismo no es muy estable con los cambios de video de Extrems.
Una pregunta al hilo de la discusión de los cIOS... He buscado información para entender cómo funciona el sistema (por ejemplo, en Wiibrew y en este tutorial básico de EOL) ¿Dónde se puede encontrar información sobre ellos? Es decir, no tengo muy claro qué es un cIOS, ¿Es un IOS de Nintendo modificado? ¿O es un código hecho desde cero? En el primer caso, ¿Necesita bajarse el IOS original de Nintendo, y luego se modifica? O, ¿para qué hace falta sino conectarse a los servidores de Nintendo en la instalación? ¿Qué quiere decir que se instala un cIOS con un cierto IOS (o dos) de base? ¿Que se baja ese IOS (por ejemplo, el 60 o el 36) pero luego se instala modificado y con otro número (por ejemplo, 202? ¿O es algo completamente diferente?

Más preguntas: En el caso de los juegos (originales), ¿buscan un IOS concreto para ejecutarse? Por ejemplo, si tengo un juego que necesita la Wii Fit, entiendo que necesite un IOS que tenga el driver de la tabla, entiendo que por ello haya diferentes IOS con diferentes números. En el caso de código Homebrew, un mismo programa ¿puede utilizar diferentes cIOS o siempre necesita el mismo? En el caso del mPlayer, se recomienda utilizar el 202, ¿por qué ese número? Si es así, ¿cómo funciona en el caso de los juegos copiados, que utilizan un loader? ¿Es el loader en sí (y no el juego que carga) el que precisa un cIOS u otro?

Buscando por ahí he visto que los principales cIOS son los de Hermes y Waninkoko. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿Se necesita uno u otro para según qué cosas? Yo instalé los dos en su día (no recuerdo qué versión ni en qué posición, ni con qué base) y ahora me funciona todo lo que necesito, pero no acabo de entenderlo muy bien.

Finalmente... el tema de la legalidad... ¿todo esto es legal, ilegal, alegal..?

Agradecería unas aclaraciones, o algún enlace a algún sitio en donde venga claro. Ojo, que ya he modificado mi blanquita, y me funciona tanto el mplayer como varios loaders (por disco o USB), la cosa es por entender cómo funciona el sistema de la scene. Seguro que hay más gente que agradezca una explicación aclaratoria o un buen enlace. :)

Muchas gracias por adelantado!
es cierto??? WiiMC = Mplayer CE con Gui???
peligropowers escribió:es cierto??? WiiMC = Mplayer CE con Gui???

En teoría sí, pero yo no he visto ninguno compilado para asegurartelo, ojala en esta semana lo tengamos disponible. Si de verdad eso lee MP4 + smb va a ser la panacea.
peligropowers escribió:es cierto??? WiiMC = Mplayer CE con Gui???

Pues si, es oficial, Tantric escribe al respecto:
Well, we’ve been trying to keep quiet that the successor to MPlayer CE, WiiMC, has been under development (for almost a year now!), but word has inevitably leaked out. I’m sure it will spread quickly from there, so now I break the long silence to confirm that, yes, you will see this released in the near future. In the meantime, I ask that you be patient and we will give you further details as we can.

A esperar toca [+risas]
http://www.wiimc.org/
Realmente el mplayerce ya era el Wii Media Centre por excelencia, con lo que el nuevo nombre WiiMC es perfecto.

Rodries si te podemos ayudar con las traducciones puedes pedirlo.

Saludos.
krokus escribió:Realmente el mplayerce ya era el Wii Media Centre por excelencia, con lo que el nuevo nombre WiiMC es perfecto.

Rodries si te podemos ayudar con las traducciones puedes pedirlo.

Saludos.

Te pasaré el archivo a traducir (aunque está en el svn) cuando Tantric decida que no hay que añadir más traducciones. Ahora esta todas las traducciones en la aplicación y segun el idoma de la wii elige
Ya leia Mp4 por SMB ote refieres a otra cosa??
Tengo un problema, he probado a reproducir un DVD y despues de montar la unidad no hace nada. Alguien sabe por que me ocurre esto??

Vale, despues de volverme loco reinstalando todo, he encontrado que con la Negra no tengo opción a usar DVD aunque sean originales, el tema es que con las blancas nuevas si pueden usarlo, alguien sabe por qué este racismo [ginyo]
evidentemente, es por la controladora del dvd. Creo que con un chip se solucionaria el problema.
1652 respuestas