MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

CFL escribió:Tengo un problema al intentar cargarlo desde una microsdhc de 4gb. El canal homebrew me la reconoce, y puedo arrancar el programa mPlayer CE pero al iniciar me da error con la tarjeta sd. Según tengo entendido, este reproductor es compatible con sdhc así que ¿por que me da este problema?

¿Puedes describir el problema exacto?
¿Que aparece en la pantalla?
¿Tu wii es de las nuevas?
¿Puedes describir el problema exacto?

Introduzco la microsdhc (con adaptador, obviamente) en el lector, accedo al canal homebrew, mplayer CE, y...

¿Que aparece en la pantalla?

"SD/USB access failed. please check that Mplayer CE is installed in the correct folder"
(ese no creo que sea el problema, porque lo tengo en root\apps)

¿Tu wii es de las nuevas?

No, al contrario, es de las primeras.

PD: con otra microsd que tenía por ahí de 2gb (no hc) funciona perfectamente
CFL escribió:"SD/USB access failed. please check that Mplayer CE is installed in the correct folder"

Creo que si cambias el nombre del directorio de MPlayer CE (mplayer_ce) por otro distinto da ese error, al menos a mi me sucedió.
Mokona Modoki escribió:
CFL escribió:"SD/USB access failed. please check that Mplayer CE is installed in the correct folder"

Creo que si cambias el nombre del directorio de MPlayer CE (mplayer_ce) por otro distinto da ese error, al menos a mi me sucedió.

Pues yo no he cambiado el nombre de la carpeta, y de hecho las carpetas de la microsd de 2gb y de la de 4gb son copias
CFL escribió:
Mokona Modoki escribió:

Pues yo no he cambiado el nombre de la carpeta, y de hecho las carpetas de la microsd de 2gb y de la de 4gb son copias

Que raro, el libogc está sincronizado con el del HBC.
Prueba a formatear la sd y volver a copiar las carpetas.
¿Otros homebrew (aparte del HBC) te funcionan bien cuando tiran de la sd?
Puedes probar el ftpii a ver si te deja acceder a la sd.
rodries, ya consegui compilar perfectamente tanto el mplayer.dol como el mplayer-ce.dol

Los compile sin problemas en Windows XP. Me parece que a partir de ahora siempre voy a hacer las compilacions en Windows XP. De este programa o del que sea.

El libpng se compilo sin ningun problema, cuando en Debian me creaba archivos mas falsos que un billete de 8 euros. Lo unico que pasa es que el fribidi le tengo que hacer primero un make clean, porque sino me hace "cosas raras" y me da error. El mxml.h y libmxml.a me los baje del sourceforge del devkitpro, ya que eran necesarios para compilar el wiigui (mplayer-ce.dol).

Esta quedando muy chulo en nuevo gui. Lo estais haciendo poco a poco pero va a quedar al final muy bonito, por lo menos a mi me esta gustando. ¿Habra soporte para multiples idiomas?

Lo de ponerle yo el soporte NTFS a el nuevo gui lo estuve mirando y vi como lo hacia con el sd-fat y el usb-fat, pero he pensado mejor hacer un recordatorio de C (de lo poco que sabia hace años no me acuerdo de la mitad de las cosas) y luego estudiarme el Curso de programacion de Hermes.

Por cierto, no hace falta que salgas corriendo del irc cuando yo entre [+risas] Con decirme que estas ocupado o hacerte el sueco basta [+risas] O a lo mejor es que yo me imagino cosas que no son [+risas]

PD: Como comentan en el hilo de Hermes, al que junto con este soy asiduo, el foro va desde ayer como el culo [+risas] Me esta dando errores como de que no puede soportar tantos usuarios a la vez... ¿por que sera? [+risas]
Me pasa una cosa muy rara en el mpayerce

SE trata de los capitulos avi de one piece, concretamente los de la ultima carpeta que tengo.

Va desde el 337 hasta el415... el problema es que desde el 390 no aparecen más.. no sé por que es, porque ahce unos dias visualice el capitulo 404... pero ahora esos capitulos no aprecen en la lista (desde que añadi los capitulos 412.413,414 y 415).

estos capítulos estan en el hd (lo he comprobado en pc)

Intentaré volver a probar a ver que tal ¿a alguien más le ha pasado?
plasma escribió:rodries, ya consegui compilar perfectamente tanto el mplayer.dol como el mplayer-ce.dol

Los compile sin problemas en Windows XP. Me parece que a partir de ahora siempre voy a hacer las compilacions en Windows XP. De este programa o del que sea.

Eso es por mi culpa ya que yo sólo lo pruebo en windows. Cuando falla algo de linux, r-win me arregla las compilaciones.
plasma escribió:El libpng se compilo sin ningun problema, cuando en Debian me creaba archivos mas falsos que un billete de 8 euros. Lo unico que pasa es que el fribidi le tengo que hacer primero un make clean, porque sino me hace "cosas raras" y me da error. El mxml.h y libmxml.a me los baje del sourceforge del devkitpro, ya que eran necesarios para compilar el wiigui (mplayer-ce.dol).

Esta quedando muy chulo en nuevo gui. Lo estais haciendo poco a poco pero va a quedar al final muy bonito, por lo menos a mi me esta gustando. ¿Habra soporte para multiples idiomas?

Lo de ponerle yo el soporte NTFS a el nuevo gui lo estuve mirando y vi como lo hacia con el sd-fat y el usb-fat, pero he pensado mejor hacer un recordatorio de C (de lo poco que sabia hace años no me acuerdo de la mitad de las cosas) y luego estudiarme el Curso de programacion de Hermes.

A ver si te pones las pilas y nos hechas una mano a Tantric y a mi :)
plasma escribió:Por cierto, no hace falta que salgas corriendo del irc cuando yo entre [+risas] Con decirme que estas ocupado o hacerte el sueco basta [+risas] O a lo mejor es que yo me imagino cosas que no son [+risas]

[+risas]
Lo que pasa es que me conecto desde el curro y a veces tengo que apagar y arrancar el ordenata varias veces y esta mañana he estado liado intentando sacar los datos de un disco duro de un potatil por lo que he estado desconectado.
plasma escribió:PD: Como comentan en el hilo de Hermes, al que junto con este soy asiduo, el foro va desde ayer como el culo [+risas] Me esta dando errores como de que no puede soportar tantos usuarios a la vez... ¿por que sera? [+risas]

Eso es por tu culpa que pulsas muchas veces el F5 XD
Sigo con el mismo problema, los capitlos del 391 al 415 no aparecen.
En el PC aparecen y se reproducen bien (son avi) pero en la wii estan desaparecidos como si no estuviesen... y es extraño porque hace unos dias vi uno de estos capitulos... me han desaparecido esos capitulos desde que meti los ultimos 4 capitulos en el HD.
El resto de pelis y capitulos funcionan bien
dantemugiwara escribió:Sigo con el mismo problema, los capitlos del 391 al 415 no aparecen.
En el PC aparecen y se reproducen bien (son avi) pero en la wii estan desaparecidos como si no estuviesen... y es extraño porque hace unos dias vi uno de estos capitulos... me han desaparecido esos capitulos desde que meti los ultimos 4 capitulos en el HD.
El resto de pelis y capitulos funcionan bien

¿Usando usb o samba?
Si es samba asegurate de que esos archivos tengan permisos para todos los usuarios.

Prueba a pasarle un chkdsk al HDD
Una duda. ¿Que pasaria si le instalara a la Wii el cios 202 de Hermes (el nuevo)? ¿Mejoraria en algo el MPlayer-CE?

Se me olvidaba. Los avi que he visto van bien hasta ahora. Son todos xvid, o en su defecto divx (pocos).

Los archivos que me daban problemas eran mkv con h264, asi que como van a trompicones y a fin de cuentas no los puedo disfrutar, ya no me molesto en probarlos mas [jaja] .
plasma escribió:Una duda. ¿Que pasaria si le instalara a la Wii el cios 202 de Hermes (el nuevo)? ¿Mejoraria en algo el MPlayer-CE?

No ganas nada, ya que la mejora está en el nuevo driver ehci que va por interrupciones y a nosotros eso nos afecta mas bien poco por no decir nada y el driver está en la aplicación no en el cios.
Rodries me pasa por usb, esos archivos estan en el usb porque aprecen cuando conecto el usb al pc... de hecho he visualizado algunos de esos videos... epro ahroa no aparecen... intentataré probar mañana poniendolos en otra carpeta a ver que tal
dantemugiwara escribió:Rodries me pasa por usb, esos archivos estan en el usb porque aprecen cuando conecto el usb al pc... de hecho he visualizado algunos de esos videos... epro ahroa no aparecen... intentataré probar mañana poniendolos en otra carpeta a ver que tal

A lo mejor tienen algún caracter raro que hace que falle
¿has probado a pasarle un chkdsk?
¿Que formato usa el HDD fat o ntfs ?
No he probado nada raro.

Antes usaba la version anterior creo que era la 0.72

Antes de cambiar a la 0,75 visualice uno de los capitulos que era posterior al 390. Por cierto cambié a la nueva versión porque viendo un capítulo de one peice se me quedó congelado (por cierto desde la versión 0.4 que probé yo hasta esta has mejroado mucho el congelamiento, recuerdo como apra ver death proof se me quedó trabada la peli uans 5 veces, y por cada capitulo de x-men al menos una vez por capitulo, en cambio con esta de momento ningun congelamiento)

Se vió bien

Al cabo de unos dias introduje en mi hdd fat32 los ultimos 4 capitulos de esta serie

Hoy me apetecia volver a ver los capitulos en la wii... y sorpresa los capitulos posteriores al 390 no aparecen (meti capitulos desde el 412 al 415), comprenderia que los nuevos no se visualizasen en la lista (unque son avi como todos) pero es que han desaparecido 25 capitulos.

De todas formas rodries creo que es un problema singular (como que el mplayer no reconoce la peli original del hombre sin sombra) que solo yo tengo, será algo puntual, lo mismo tiene que ver con la instalacion del nuevo cios de hermes (lo dudo).

Probaré a meter estos capítulos en otra carpeta a ver si vuelven a funcionar.

¿que es un chkdsk? supongo que sirve para comprobar si tengo errores en el HD.... no he probado pero como en el PC funcionaba bien no le dí importancia.

Bueno gracias por leerte mi problema, y agradezco el fantastico trabajo que has hecho con mplayer ce XD

Buenas noches y buena suerte
Rodries, ¿para cuándo la versión 1.0? se sabe algo de fechas, de cuándo calculáis que lo tendréis etc?

Es que me interesa mucho, ya que la Wii va a ser mi mediacenter, a pesar de que no pueda reproducir correctamente H.264

Una cosilla respecto a esto... yo vi una discusión tuya con otro programador de MPlayer en la que le comentabas (o te comentaba, no recuerdo) que si se escribía el código de otra forma, o se implementaban unas cosas, se lograría reproducir H.264 perfectamente, que no dependía tanto de la potencia de la consola, sino de que realmente no está habilitado el programa para hacer que la Wii lo pueda reproducir correctamente.

Entonces, ¿se sabe algo de esto, o es demasiado difícil conseguir implementarlo?

Gracias

Saludos
Creo que Rodries dijo que sacaria la 1.0 cuando no tuviese problemas la actual versión de mpyaer ce
dantemugiwara escribió:¿que es un chkdsk? supongo que sirve para comprobar si tengo errores en el HD.... no he probado pero como en el PC funcionaba bien no le dí importancia.

chkdsk es un comando del ya vetusto MS-Dos que sirve para revisar la correcta estructura de los ficheros de un soporte magnético (si tienen principio y final, etc.), es decir, su integridad, y en versiones más modernas es incluso capaz de detectar sectores defectuosos, viene a ser lo más parecido al Scandisk del Windows, que es capaz de reparar algunos de los errores más comunes en los soportes magnéticos. Puedes utilizar el Scandisk, en Windows, desde "Mi Pc", pulsando con el botón derecho del ratón sobre el soporte en concreto, eligiendo "Propiedades" en el menú contextual que aparece, la solapa "Herramientas", y presionando "Comprobar ahora...", no te olvides marcar la casilla "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos".

Saludos.
jces escribió:
dantemugiwara escribió:¿que es un chkdsk? supongo que sirve para comprobar si tengo errores en el HD.... no he probado pero como en el PC funcionaba bien no le dí importancia.

chkdsk es un comando del ya vetusto MS-Dos que sirve para revisar la correcta estructura de los ficheros de un soporte magnético (si tienen principio y final, etc.), es decir, su integridad, y en versiones más modernas es incluso capaz de detectar sectores defectuosos, viene a ser lo más parecido al Scandisk del Windows, que es capaz de reparar algunos de los errores más comunes en los soportes magnéticos. Puedes utilizar el Scandisk, en Windows, desde "Mi Pc", pulsando con el botón derecho del ratón sobre el soporte en concreto, eligiendo "Propiedades" en el menú contextual que aparece, la solapa "Herramientas", y presionando "Comprobar ahora...", no te olvides marcar la casilla "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos".

Saludos.

Dantemugiwara.
Bueno realmente scandisk sólo existe en windows98, si estás usando windows xp o superior el comando es chkdsk, pero puedes ejecutarlo como te ha comentado jces si no te apañas bien con la consola de comandos
Probaré a ver que tal
Pituefo escribió:Rodries, ¿para cuándo la versión 1.0? se sabe algo de fechas, de cuándo calculáis que lo tendréis etc?

Es que me interesa mucho, ya que la Wii va a ser mi mediacenter, a pesar de que no pueda reproducir correctamente H.264

Una cosilla respecto a esto... yo vi una discusión tuya con otro programador de MPlayer en la que le comentabas (o te comentaba, no recuerdo) que si se escribía el código de otra forma, o se implementaban unas cosas, se lograría reproducir H.264 perfectamente, que no dependía tanto de la potencia de la consola, sino de que realmente no está habilitado el programa para hacer que la Wii lo pueda reproducir correctamente.

Entonces, ¿se sabe algo de esto, o es demasiado difícil conseguir implementarlo?

Gracias

Saludos

Aqui

http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/h264

en la pagina del proyecto.

Basicamente yo creo entender que si se pretende hacer un "port" del ffmpeg (o mplayer) a la Wii la cosa seria imposible, dadas las caracteristicas del procesador principal de la Wii. PERO, si en vez de un "port" se hiciera un programa "desde cero" (o al menos la parte de descodificacion de mpeg-4 avc) pensado para el hardware de la Wii, se podria "a lo mejor" hacer algo, pero principalmente las posibilidades son para SD, ya que para HD la cosa esta mas complicada. Parece ser que tampoco esta muy claro como es el procesador de la Wii (no existe documentacion oficial), solo se sabe que es una variacion de cierto procesador PowerPC 750, lo que lleva aparejado que no se sepa muy bien como programar para el. De todas maneras, obviamente lo suyo es hacerlo en ASM... a ver quien es el valiente [+risas]
plasma escribió:
Pituefo escribió:Rodries, ¿para cuándo la versión 1.0? se sabe algo de fechas, de cuándo calculáis que lo tendréis etc?

Gracias

Saludos

Aqui

http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/h264

en la pagina del proyecto.

Basicamente yo creo entender que si se pretende hacer un "port" del ffmpeg (o mplayer) a la Wii la cosa seria imposible, dadas las caracteristicas del procesador principal de la Wii. PERO, si en vez de un "port" se hiciera un programa "desde cero" (o al menos la parte de descodificacion de mpeg-4 avc) pensado para el hardware de la Wii, se podria "a lo mejor" hacer algo, pero principalmente las posibilidades son para SD, ya que para HD la cosa esta mas complicada. Parece ser que tampoco esta muy claro como es el procesador de la Wii (no existe documentacion oficial), solo se sabe que es una variacion de cierto procesador PowerPC 750, lo que lleva aparejado que no se sepa muy bien como programar para el. De todas maneras, obviamente lo suyo es hacerlo en ASM... a ver quien es el valiente [+risas]

El procesador si se conoce y se tiene documentación, el problema es que el curro para soportar sólo algunos h264 no merece la pena, ya que la gente que usa h264 es porque quiere HD y en ese caso es imposible por mucho asm que se utilize, el procesador no da para mas, todo hubiese sido mucho mejor si la wii utilizase altivec.
Creo que por este motivo nintendo nunca llegará a sacar el famoso canal para usar la wii como un dvd, ya que los dvd le cuesta un huevo debido al audio 5.1
rodries escribió:nintendo nunca llegará a sacar el famoso canal para usar la wii como un dvd, ya que los dvd le cuesta un huevo debido al audio 5.1

Perooo... MediaPlayer si que reproduce DVDs, no?, y lo pregunto porque no lo he probado personalmente, pero en el menú viene y la gente lo usa, o me equivoco?
sabandellos escribió:
rodries escribió:nintendo nunca llegará a sacar el famoso canal para usar la wii como un dvd, ya que los dvd le cuesta un huevo debido al audio 5.1

Perooo... MediaPlayer si que reproduce DVDs, no?, y lo pregunto porque no lo he probado personalmente, pero en el menú viene y la gente lo usa, o me equivoco?

Si reproduce DVD pero parece ser que el problema es con el audio 5.1, o eso es lo que entiendo yo.. ¬_¬
enrikote escribió:el problema es con el audio 5.1, o eso es lo que entiendo yo.. ¬_¬

Ahhhhhh... ahora que lo releo si, eso es lo que se puede interpretar. Pues nada, una pena la verdad, sobre todo por aquellos que tienen la wii sin modificar, y además no tienen intención, que no saben la cantidad de homebrew tan bueno que se pierden, entre otros este pedazo de Media Player CE, que ya he dicho muchas veces que debería venir de serie con la consola ;-)
¿Y no se podria hacerle overclok al procesador por software?

Que conste que yo solo intente traducir lo que lei :-|

Oye rodries, pues no parece dificil ponerle soporte para ntfs al wiigui, pero sin wiiload el proceso de programar-probar es desesperante, esperare una semanita hasta que tenga mi router wifi (cambio de operador). De todas formas no cuentes con ello, porque no se si lo conseguire ni cuando, pero desde luego esta muy bien para practicar C :p
plasma escribió:¿Y no se podria hacerle overclok al procesador por software?

No lo se, creo que no, pero aun así la ventilación de la wii va algo justa como para hacerle overcloking
alguien puede decirme como puedo cambiar el idioma de un archivo ogm en el mplayer?? he probado en opciones/ audio pero no me va. No me cambia la pista de audio. A ver si me podeis ayudar. Gracias.

Un saludo.
Vuelvo con mi problema con novedades.

Bien los avi que no aparecian estaban todos en la carpeta temporada 9 thriller bark.

Pues cogi algunos capitulos y los metí en dos nuevas carpetas, temporada 10 archipelago shabondy, y temporada 11 amazon lily

pues bien en la carpeta 10 los nombres dejan de aparecer desde el 390 hasta407
En la otra capeta la 11 aparecen todos los capitulos qeu me´tí del 408 al 415
comepiedras escribió:
3vagos escribió:Hola,
lo acabo de probar y funciona sin instalar el ios 202 a pesar que el test de usb me da error yq que solo tengo puesto el 222 para el uloader.
Un gran aporte a la scene. Gracias rodries.

El IOS202 es para que el USB funcione a velocidad 2.0 para ver peliculas y demás, si no lo pones funciona igual, pero mucho mucho mucho más lento.

Bueno, al final y a pesar de que Mpalyer funcionaba perfectamente con mi disco USB con NTFS sin problemas de velocidad, me decidí a instalar el IOS202 por si traía alguna mejora. Yo ya tenía puestos el 222 para uloader y el IOS249 para otros loaders. Pues ahora resulta que desde que he puesto el 202, Mplayer da un error al montar la partición NTFS.

También podría ser que no hiciera bien la instalación. Descargué el cIOS_Installer.rar, lo ejecuté, me pidió que seleccionara un IOS i opté por el que me ponía por defecto, no recuerdo el número pero era muy alto, por encima del 200. Con ese IOS me daba error de que no tenía el "fake sign bug", con lo que probé con otro. De todos los que salían, probé con el 222 de Hermes que aceptó, se descargaron y parchearon 15 ficheros y el proceso terminó satisfactoriamente.

¿Alguien sabe que ha podido pasar?
¿Podria ser por usar el 222 como base?
¿puedo quitar el IOS202 para volver a mi situación previa?

Saludos.
3vagos escribió:
comepiedras escribió:
3vagos escribió:Hola,
lo acabo de probar y funciona sin instalar el ios 202 a pesar que el test de usb me da error yq que solo tengo puesto el 222 para el uloader.
Un gran aporte a la scene. Gracias rodries.

El IOS202 es para que el USB funcione a velocidad 2.0 para ver peliculas y demás, si no lo pones funciona igual, pero mucho mucho mucho más lento.

Bueno, al final y a pesar de que Mpalyer funcionaba perfectamente con mi disco USB con NTFS sin problemas de velocidad, me decidí a instalar el IOS202 por si traía alguna mejora. Yo ya tenía puestos el 222 para uloader y el IOS249 para otros loaders. Pues ahora resulta que desde que he puesto el 202, Mplayer da un error al montar la partición NTFS.

También podría ser que no hiciera bien la instalación. Descargué el cIOS_Installer.rar, lo ejecuté, me pidió que seleccionara un IOS i opté por el que me ponía por defecto, no recuerdo el número pero era muy alto, por encima del 200. Con ese IOS me daba error de que no tenía el "fake sign bug", con lo que probé con otro. De todos los que salían, probé con el 222 de Hermes que aceptó, se descargaron y parchearon 15 ficheros y el proceso terminó satisfactoriamente.

¿Alguien sabe que ha podido pasar?
¿Podria ser por usar el 222 como base?
¿puedo quitar el IOS202 para volver a mi situación previa?

Saludos.

Tienes un privado con una beta para probar
Saludos, yo tengo un problema y no tengo ni idea de como solucionarlo, me pasa con todos los reproductores que he probado.

Resulta que el Estéreo del reproductor esta invertido, lo que suena en el altavoz Izquierdo me suena en el Derecho y lo que suena en el Derecho en el Izquierdo, tengo los canales correctamente, los videojuegos suenan cada uno en su canal como tiene que ser pero a la hora de usar el reproductor con algún DivX o DVD se oyen los canales de audio Invertidos. He utilizado ademas un archivo de audio en MP3 para verificar el fallo ademas de muchas películas y series.

¿Alguien tiene alguna solución o hay algún parche para solucionarlo? me pasa con todas las versiones del reproductor y cada vez que quiero utilizarlo he de cambiar los cables de posición para poder oír correctamente algún archivo de vídeo o audio y después volver a colocarlos bien para poder jugar a los juegos.

Saludos y gracias de antemano a todos :)
Con el svn revision 391 compilado por mi me siguen dando fallos archivos mkv/h264 que se reproducian perfectamente con versiones antiguas (no me acuerdo ya de si hasta la 0.72 o la 0.75). Tanto con mplayer.dol como con mplayer-ce.dol.

Por cierto rodries, para compilar el mplayer-ce.dol se necesitan las liberias Mini-XML (mxml). Para ello estoy usando unas ya compiladas que me baje de internet (version 2.6), pero me gustaria compilarlas por mi mismo a partir de los source de la version 2.6. Al intentarlo me da fallo siempre que ejecuto:

./configure

./configure --host=ppc

./configure --host=powerpc-gekko

./configure --host=powerpc

¿me puedes echar una mano?

$ ./configure
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cl.exe... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.

$ ./configure --host=ppc
configure: WARNING: If you wanted to set the --build type, don't use --host.
    If a cross compiler is detected then cross compile mode will be used.
checking for ppc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for ppc-cc... no
checking for cc... no
checking for ppc-cl.exe... no

$ ./configure --host=powerpc-gekko
checking for powerpc-gekko-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-gekko-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-gekko-cl.exe... no

$ ./configure --host=powerpc
checking for powerpc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-cl.exe... no
plasma escribió:Con el svn revision 391 compilado por mi me siguen dando fallos archivos mkv/h264 que se reproducian perfectamente con versiones antiguas (no me acuerdo ya de si hasta la 0.72 o la 0.75). Tanto con mplayer.dol como con mplayer-ce.dol.

Ya se lo que es, luego lo arreglo.
plasma escribió:Por cierto rodries, para compilar el mplayer-ce.dol se necesitan las liberias Mini-XML (mxml). Para ello estoy usando unas ya compiladas que me baje de internet (version 2.6), pero me gustaria compilarlas por mi mismo a partir de los source de la version 2.6. Al intentarlo me da fallo siempre que ejecuto:

./configure

./configure --host=ppc

./configure --host=powerpc-gekko

./configure --host=powerpc

¿me puedes echar una mano?

$ ./configure
checking for gcc... no
checking for cc... no

$ ./configure --host=ppc
checking for ppc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for ppc-cc... no
checking for cc... no
checking for ppc-cl.exe... no

$ ./configure --host=powerpc-gekko
checking for powerpc-gekko-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-gekko-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-gekko-cl.exe... no

$ ./configure --host=powerpc
checking for powerpc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-cl.exe... no

Usa este pequeña linea de comandos XD (es una sola linea)
OBJDUMP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-objdump" LD="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ld" STRIP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-strip" CPP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-cpp" RANLIB="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ranlib" AR="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ar" CFLAGS="-mcpu=750 -O2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include/freetype2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include -L${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii" CC="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-gcc" CXX="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-g++" ./configure --host=ppc --prefix="${DEVKITPRO}/libogc" --libdir="${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii"
rodries escribió:Usa este pequeña linea de comandos XD (es una sola linea)
OBJDUMP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-objdump" LD="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ld" STRIP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-strip" CPP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-cpp" RANLIB="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ranlib" AR="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ar" CFLAGS="-mcpu=750 -O2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include/freetype2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include -L${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii" CC="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-gcc" CXX="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-g++" ./configure --host=ppc --prefix="${DEVKITPRO}/libogc" --libdir="${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii"

Cojonudo!

Pero ahora al hacerle make me da errores, creo que porque no tengo instalado "pthreads". No se, mañana mirare.

Por cierto, ¿esto valdria para compilar todas la demas libs? ¿quedarian mejor compiladas con esto?

Ademas! Si no hay problemas de aqui al viernes router inalambrico!

Espero que con el wiiload pueda hacer mis pinitos en programacion wii.

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
A ver si podeis arreglar el tema del Estéreo invertido, haced pruebas
GoRkAn escribió:A ver si podeis arreglar el tema del Estéreo invertido, haced pruebas

Le he hechado un vistazo y Hermes me ha explicado el problema, y es porque la wii trabaja en bigendian. Mas adelante le hecharé un vistazo.

plasma escribió:Cojonudo!

Pero ahora al hacerle make me da errores, creo que porque no tengo instalado "pthreads". No se, mañana mirare.

Por cierto, ¿esto valdria para compilar todas la demas libs? ¿quedarian mejor compiladas con esto?

Lo de pthreads puede que puedas añadir algún comando al configure para decirle que no use threads, aunque puede que sea obligatorio y te toque modificar el codigo para portarlo al sistema de threads de libogc.
Todas las libs usan mas o menos este comando, pero algunas son mas puñeteras y hacen faltan añadir o quitar cosas, es por esto que subo los sources con el configure generado, aunque al probarlo solo en windows sólo puedo garantizar que funcionen en windows y usando el devkitppc r18, que todavía no ha salido, pero es el que uso yo.
Ya tengo router inalambrico. El wiiload funciona perfecto. El smb y el ftp no me aclaro todavia como funcionan. Mañana mirare mas cosas si tengo tiempo.
Ok a ver si hay suerte y se soluciona, muchas gracias rodries. Espero que comuniquéis por aqui la posible solución cuando la haya, ya que es un tema creo que bastante molesto tener el Estéreo invertido.

Ya me dirás que te han comentado y gracias nuevamente :)
Hola a todos y gracias infinitas por vuestro trabajo. Ya realize mi consulta en el post del Hackmii, más bien en el de DVDx sin obtener respuesta. Uso esta versión del MPlayer a través de un HD con partición FAT32 y carga avi´s desde allí sin ningún tipo de problema, el problema está en los dvds de vídeo. Tengo un wikey2 y reinstale todo a través de Hackmii 0.3 (Dvdx) ya que la máquina está en la 4.0E y no hay otra forma. Los dvds de video originales no los lee, las compilaciones de divx muestra lo que contienen y sólo reproduce un par de segundos y siempre del primer archivo ya sea desde el menu wii DVD o DVD-video. Está instalado el IOS 249 con el último cIOS de Waninkoko pero no tengo ese IOS 202 nuevo del que hablais por aquí ni el 222 de Hermes, ya que he pasado el Singcheck. No se si pudiera ser problema de la lente o del chip (aunque los backups de wii cargan bien hasta los que el usbloader gx no carga). Vuelvo a agradecer de antemano por vuestras respuestas y si alguien sabe algo del singcheck (homebrew browser) y me puede redirigir se lo agradecería por que hay cosas que no tengo claras como que me indica que tengo activado el trucha en todos los IOS y desactivado el acceso por boot2 cuando cargo el bootmi desde el mismo. :-? ?¿?¿?
A lo mejor estoy confundido, pero creo que el MPlayer-CE no necesita tener instalado DVDx para poder leer dvds. Existe un .dol para testear que el lector lee dvds en iso9660 correctamente, es de rodries, pero lo tengo en otro ordenador y ahora no puedo pararme :( . Para utilizar el MPlayer-CE solo tienes que instalarle el cIOS 202, puedes bajar su instalador de AQUI. Los cIOS 222 y 223 son para el uLoader de Hermes (cargador de backups de Wii desde un disco duro externo por usb).

rodries, mirare si puedo deshabilitar pthreads, porque como haya que reescribir el codigo como que no :p . De todas formas tengo una libreria mxml 2.6 compilada para ppc, la uso para compilar el wiigui y parece que va bien, ya vere.
kikngping escribió:Hola a todos y gracias infinitas por vuestro trabajo. Ya realize mi consulta en el post del Hackmii, más bien en el de DVDx sin obtener respuesta. Uso esta versión del MPlayer a través de un HD con partición FAT32 y carga avi´s desde allí sin ningún tipo de problema, el problema está en los dvds de vídeo. Tengo un wikey2 y reinstale todo a través de Hackmii 0.3 (Dvdx) ya que la máquina está en la 4.0E y no hay otra forma. Los dvds de video originales no los lee, las compilaciones de divx muestra lo que contienen y sólo reproduce un par de segundos y siempre del primer archivo ya sea desde el menu wii DVD o DVD-video. Está instalado el IOS 249 con el último cIOS de Waninkoko pero no tengo ese IOS 202 nuevo del que hablais por aquí ni el 222 de Hermes, ya que he pasado el Singcheck. No se si pudiera ser problema de la lente o del chip (aunque los backups de wii cargan bien hasta los que el usbloader gx no carga). Vuelvo a agradecer de antemano por vuestras respuestas y si alguien sabe algo del singcheck (homebrew browser) y me puede redirigir se lo agradecería por que hay cosas que no tengo claras como que me indica que tengo activado el trucha en todos los IOS y desactivado el acceso por boot2 cuando cargo el bootmi desde el mismo. :-? ?¿?¿?

Ya me he encontrado con chips wiikey2 clónicos que no van bien los dvd para homebrew, da igual que uses dvdx o ios202 no funcionan bien, aunque parece que lo reconoce luego se producen errores de acceso a la unidad.
El programa de prueba que comenta plasma es: http://www.mediafire.com/?j0yjmwwu0wt
Lo que hace es detectar el tipo de comandos (A8,D0) que admite tu chip e intenta listar el contenido del dvd que hayas insertado. Puedes ejecutarlo a ver que sale pero si te dice que detecta un modo y luego da error al listar el directorio quiere decir que tu chip no es compatible con homebrew para dvd en general.
RODRIES:
¿Que tan dificil seria el ponerle una BIBLIOTECA al MPLAYER_CE?
Esto porque sería fabuloso poder tener la colección de peliculas con su PORTADA, algo así como los USB LOADERS que te ponen la carátula del juego al momento de seleccionarla.

Quizas sea un sueño güajiro como decimos por aquí, pero quisiera saber si su implementación es factible o imposible.

Gracias y saludos.
rodries escribió:El programa de prueba que comenta plasma es: http://www.mediafire.com/?j0yjmwwu0wt
Lo que hace es detectar el tipo de comandos (A8,D0) que admite tu chip e intenta listar el contenido del dvd que hayas insertado. Puedes ejecutarlo a ver que sale pero si te dice que detecta un modo y luego da error al listar el directorio quiere decir que tu chip no es compatible con homebrew para dvd en general.

A mi este test me va perfecto, aun sin tener instalado DVDx :p

En cuanto a la "Biblioteca de peliculas" y otras nuevas caracteristicas que se le puedan añadir al MPlayer-CE, yo creo que hay que ser conscientes que ahora los desarrolladores estan centrados en el cambio al "New GUI" (nuevo interfaz), asi que habria que esperar a que lo terminen completamente (con las caracteristicas actuales) y luego si cabe ponerle otras nuevas.

Vamos a por el NTFS [sati]

Ay no, que primero tengo que aprender a manejar el smb y ftp :P

EDITO :

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.0.2
share1=Movies
user1=
pass1=

Esto me busca en la carpeta C:\Movies , pero que pasa si yo quiero que busque en D:\Movies o H:\Movies ????
plasma escribió:
rodries escribió:El programa de prueba que comenta plasma es: http://www.mediafire.com/?j0yjmwwu0wt

A mi este test me va perfecto, aun sin tener instalado DVDx :p

En cuanto a la "Biblioteca de peliculas" y otras nuevas caracteristicas que se le puedan añadir al MPlayer-CE, yo creo que hay que ser conscientes que ahora los desarrolladores estan centrados en el cambio al "New GUI" (nuevo interfaz), asi que habria que esperar a que lo terminen completamente (con las caracteristicas actuales) y luego si cabe ponerle otras nuevas.

Vamos a por el NTFS [sati]

Ay no, que primero tengo que aprender a manejar el smb y ftp :P

EDITO :

ip1=192.168.0.2
share1=Movies
user1=
pass1=

Esto me busca en la carpeta C:\Movies , pero que pasa si yo quiero que busque en D:\Movies o H:\Movies ????

Lo que hace es buscar la carpeta compartida en tu ordenador que se llame "Movies", da igual en que disco o partición la tengas.
Saludos
Pues no lo consigo de ninguna de las maneras :-? ni smb ni ftp :-?

De todas formas parece ser que tanto smb como ftp solo valen para tener acceso remoto a una caperta (tantas como ftps y smbs) en un ordenador y desde ella ejecutar el video "desde la Wii", que esta muy bien, pero yo pensaba que me permitiria reproducir en el ordenador ciertas peliculas que la Wii no tiene potencia para reproducir y que las podria ver en el TV :(
Se supone que la IP que anotas es la que tu router a asignado a tu Pc (no a la Wii). Asegúrate que la carpeta Movies de tu Pc está compartida, si no no habrá manera, y que el puerto que el router haya asignado a tu Wii está abierto. Si aún así sigue sin funcionar, te sugeriría que pruebes habilitando el perfil de administrador y asignándole una contraseña, añadiendo estos datos al smb.conf.

Ten en cuenta que lo que reproduces está en tu ordenador, que pasa a través de tu red inalámbrica y que es la Wii quien lo filtra, así que depende de la capacidad de la Wii, no de la del ordenador a la hora de alcanzar un bitrate adecuado.

Saludos.
plasma escribió:
ip1=192.168.0.2
share1=Movies
user1=
pass1=

Movies es el nombre que le has dado al recurso compartido, que por defecto windows le da el mismo nombre que la carpeta. Podrías tener una carpeta c:\peliculas que se llamara Movies como recurso compartido, de la misma manera que puedes tener una D:\Movies y una H:\Movies y como recurso compartido que la primera se llmara DMOVIES y la seguda HMOVIES.
GoRkAn escribió:Ok a ver si hay suerte y se soluciona, muchas gracias rodries. Espero que comuniquéis por aqui la posible solución cuando la haya, ya que es un tema creo que bastante molesto tener el Estéreo invertido.

Ya me dirás que te han comentado y gracias nuevamente :)

Tienes una beta en tu privado para que pruebes el tema de los canales.
Ya contarás si va bien.
Hola
Estaba viendo un video (MPEG-4 Movie) a través del samba, y siempre me da el siguiente codedump en el mismo lugar.

Son 2 imagenes por que a pesar que da codedump donde mismo, los números cambian.

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad de la imagen, las tomé con el movil.
1652 respuestas