CFL escribió:Tengo un problema al intentar cargarlo desde una microsdhc de 4gb. El canal homebrew me la reconoce, y puedo arrancar el programa mPlayer CE pero al iniciar me da error con la tarjeta sd. Según tengo entendido, este reproductor es compatible con sdhc así que ¿por que me da este problema?
¿Puedes describir el problema exacto?
¿Que aparece en la pantalla?
¿Tu wii es de las nuevas?
CFL escribió:"SD/USB access failed. please check that Mplayer CE is installed in the correct folder"
(ese no creo que sea el problema, porque lo tengo en root\apps)
Mokona Modoki escribió:CFL escribió:"SD/USB access failed. please check that Mplayer CE is installed in the correct folder"
Creo que si cambias el nombre del directorio de MPlayer CE (mplayer_ce) por otro distinto da ese error, al menos a mi me sucedió.
CFL escribió:Mokona Modoki escribió:CFL escribió:"SD/USB access failed. please check that Mplayer CE is installed in the correct folder"
Creo que si cambias el nombre del directorio de MPlayer CE (mplayer_ce) por otro distinto da ese error, al menos a mi me sucedió.
Pues yo no he cambiado el nombre de la carpeta, y de hecho las carpetas de la microsd de 2gb y de la de 4gb son copias
plasma escribió:rodries, ya consegui compilar perfectamente tanto el mplayer.dol como el mplayer-ce.dol
Los compile sin problemas en Windows XP. Me parece que a partir de ahora siempre voy a hacer las compilacions en Windows XP. De este programa o del que sea.
plasma escribió:El libpng se compilo sin ningun problema, cuando en Debian me creaba archivos mas falsos que un billete de 8 euros. Lo unico que pasa es que el fribidi le tengo que hacer primero un make clean, porque sino me hace "cosas raras" y me da error. El mxml.h y libmxml.a me los baje del sourceforge del devkitpro, ya que eran necesarios para compilar el wiigui (mplayer-ce.dol).
Esta quedando muy chulo en nuevo gui. Lo estais haciendo poco a poco pero va a quedar al final muy bonito, por lo menos a mi me esta gustando. ¿Habra soporte para multiples idiomas?
Lo de ponerle yo el soporte NTFS a el nuevo gui lo estuve mirando y vi como lo hacia con el sd-fat y el usb-fat, pero he pensado mejor hacer un recordatorio de C (de lo poco que sabia hace años no me acuerdo de la mitad de las cosas) y luego estudiarme el Curso de programacion de Hermes.
plasma escribió:Por cierto, no hace falta que salgas corriendo del irc cuando yo entre Con decirme que estas ocupado o hacerte el sueco basta O a lo mejor es que yo me imagino cosas que no son
plasma escribió:PD: Como comentan en el hilo de Hermes, al que junto con este soy asiduo, el foro va desde ayer como el culo Me esta dando errores como de que no puede soportar tantos usuarios a la vez... ¿por que sera?
dantemugiwara escribió:Sigo con el mismo problema, los capitlos del 391 al 415 no aparecen.
En el PC aparecen y se reproducen bien (son avi) pero en la wii estan desaparecidos como si no estuviesen... y es extraño porque hace unos dias vi uno de estos capitulos... me han desaparecido esos capitulos desde que meti los ultimos 4 capitulos en el HD.
El resto de pelis y capitulos funcionan bien
plasma escribió:Una duda. ¿Que pasaria si le instalara a la Wii el cios 202 de Hermes (el nuevo)? ¿Mejoraria en algo el MPlayer-CE?
dantemugiwara escribió:Rodries me pasa por usb, esos archivos estan en el usb porque aprecen cuando conecto el usb al pc... de hecho he visualizado algunos de esos videos... epro ahroa no aparecen... intentataré probar mañana poniendolos en otra carpeta a ver que tal
dantemugiwara escribió:¿que es un chkdsk? supongo que sirve para comprobar si tengo errores en el HD.... no he probado pero como en el PC funcionaba bien no le dí importancia.
jces escribió:dantemugiwara escribió:¿que es un chkdsk? supongo que sirve para comprobar si tengo errores en el HD.... no he probado pero como en el PC funcionaba bien no le dí importancia.
chkdsk es un comando del ya vetusto MS-Dos que sirve para revisar la correcta estructura de los ficheros de un soporte magnético (si tienen principio y final, etc.), es decir, su integridad, y en versiones más modernas es incluso capaz de detectar sectores defectuosos, viene a ser lo más parecido al Scandisk del Windows, que es capaz de reparar algunos de los errores más comunes en los soportes magnéticos. Puedes utilizar el Scandisk, en Windows, desde "Mi Pc", pulsando con el botón derecho del ratón sobre el soporte en concreto, eligiendo "Propiedades" en el menú contextual que aparece, la solapa "Herramientas", y presionando "Comprobar ahora...", no te olvides marcar la casilla "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos".
Saludos.
Pituefo escribió:Rodries, ¿para cuándo la versión 1.0? se sabe algo de fechas, de cuándo calculáis que lo tendréis etc?
Es que me interesa mucho, ya que la Wii va a ser mi mediacenter, a pesar de que no pueda reproducir correctamente H.264
Una cosilla respecto a esto... yo vi una discusión tuya con otro programador de MPlayer en la que le comentabas (o te comentaba, no recuerdo) que si se escribía el código de otra forma, o se implementaban unas cosas, se lograría reproducir H.264 perfectamente, que no dependía tanto de la potencia de la consola, sino de que realmente no está habilitado el programa para hacer que la Wii lo pueda reproducir correctamente.
Entonces, ¿se sabe algo de esto, o es demasiado difícil conseguir implementarlo?
Gracias
Saludos
plasma escribió:Pituefo escribió:Rodries, ¿para cuándo la versión 1.0? se sabe algo de fechas, de cuándo calculáis que lo tendréis etc?
Es que me interesa mucho, ya que la Wii va a ser mi mediacenter, a pesar de que no pueda reproducir correctamente H.264
Una cosilla respecto a esto... yo vi una discusión tuya con otro programador de MPlayer en la que le comentabas (o te comentaba, no recuerdo) que si se escribía el código de otra forma, o se implementaban unas cosas, se lograría reproducir H.264 perfectamente, que no dependía tanto de la potencia de la consola, sino de que realmente no está habilitado el programa para hacer que la Wii lo pueda reproducir correctamente.
Entonces, ¿se sabe algo de esto, o es demasiado difícil conseguir implementarlo?
Gracias
Saludos
Aqui
http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/h264
en la pagina del proyecto.
Basicamente yo creo entender que si se pretende hacer un "port" del ffmpeg (o mplayer) a la Wii la cosa seria imposible, dadas las caracteristicas del procesador principal de la Wii. PERO, si en vez de un "port" se hiciera un programa "desde cero" (o al menos la parte de descodificacion de mpeg-4 avc) pensado para el hardware de la Wii, se podria "a lo mejor" hacer algo, pero principalmente las posibilidades son para SD, ya que para HD la cosa esta mas complicada. Parece ser que tampoco esta muy claro como es el procesador de la Wii (no existe documentacion oficial), solo se sabe que es una variacion de cierto procesador PowerPC 750, lo que lleva aparejado que no se sepa muy bien como programar para el. De todas maneras, obviamente lo suyo es hacerlo en ASM... a ver quien es el valiente
rodries escribió:nintendo nunca llegará a sacar el famoso canal para usar la wii como un dvd, ya que los dvd le cuesta un huevo debido al audio 5.1
sabandellos escribió:rodries escribió:nintendo nunca llegará a sacar el famoso canal para usar la wii como un dvd, ya que los dvd le cuesta un huevo debido al audio 5.1
Perooo... MediaPlayer si que reproduce DVDs, no?, y lo pregunto porque no lo he probado personalmente, pero en el menú viene y la gente lo usa, o me equivoco?
enrikote escribió:el problema es con el audio 5.1, o eso es lo que entiendo yo..
plasma escribió:¿Y no se podria hacerle overclok al procesador por software?
comepiedras escribió:3vagos escribió:Hola,
lo acabo de probar y funciona sin instalar el ios 202 a pesar que el test de usb me da error yq que solo tengo puesto el 222 para el uloader.
Un gran aporte a la scene. Gracias rodries.
El IOS202 es para que el USB funcione a velocidad 2.0 para ver peliculas y demás, si no lo pones funciona igual, pero mucho mucho mucho más lento.
3vagos escribió:comepiedras escribió:3vagos escribió:Hola,
lo acabo de probar y funciona sin instalar el ios 202 a pesar que el test de usb me da error yq que solo tengo puesto el 222 para el uloader.
Un gran aporte a la scene. Gracias rodries.
El IOS202 es para que el USB funcione a velocidad 2.0 para ver peliculas y demás, si no lo pones funciona igual, pero mucho mucho mucho más lento.
Bueno, al final y a pesar de que Mpalyer funcionaba perfectamente con mi disco USB con NTFS sin problemas de velocidad, me decidí a instalar el IOS202 por si traía alguna mejora. Yo ya tenía puestos el 222 para uloader y el IOS249 para otros loaders. Pues ahora resulta que desde que he puesto el 202, Mplayer da un error al montar la partición NTFS.
También podría ser que no hiciera bien la instalación. Descargué el cIOS_Installer.rar, lo ejecuté, me pidió que seleccionara un IOS i opté por el que me ponía por defecto, no recuerdo el número pero era muy alto, por encima del 200. Con ese IOS me daba error de que no tenía el "fake sign bug", con lo que probé con otro. De todos los que salían, probé con el 222 de Hermes que aceptó, se descargaron y parchearon 15 ficheros y el proceso terminó satisfactoriamente.
¿Alguien sabe que ha podido pasar?
¿Podria ser por usar el 222 como base?
¿puedo quitar el IOS202 para volver a mi situación previa?
Saludos.
$ ./configure
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cl.exe... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.
$ ./configure --host=ppc
configure: WARNING: If you wanted to set the --build type, don't use --host.
If a cross compiler is detected then cross compile mode will be used.
checking for ppc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for ppc-cc... no
checking for cc... no
checking for ppc-cl.exe... no
$ ./configure --host=powerpc-gekko
checking for powerpc-gekko-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-gekko-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-gekko-cl.exe... no
$ ./configure --host=powerpc
checking for powerpc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-cl.exe... no
plasma escribió:Con el svn revision 391 compilado por mi me siguen dando fallos archivos mkv/h264 que se reproducian perfectamente con versiones antiguas (no me acuerdo ya de si hasta la 0.72 o la 0.75). Tanto con mplayer.dol como con mplayer-ce.dol.
plasma escribió:Por cierto rodries, para compilar el mplayer-ce.dol se necesitan las liberias Mini-XML (mxml). Para ello estoy usando unas ya compiladas que me baje de internet (version 2.6), pero me gustaria compilarlas por mi mismo a partir de los source de la version 2.6. Al intentarlo me da fallo siempre que ejecuto:
./configure
./configure --host=ppc
./configure --host=powerpc-gekko
./configure --host=powerpc
¿me puedes echar una mano?$ ./configure
checking for gcc... no
checking for cc... no
$ ./configure --host=ppc
checking for ppc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for ppc-cc... no
checking for cc... no
checking for ppc-cl.exe... no
$ ./configure --host=powerpc-gekko
checking for powerpc-gekko-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-gekko-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-gekko-cl.exe... no
$ ./configure --host=powerpc
checking for powerpc-gcc... no
checking for gcc... no
checking for powerpc-cc... no
checking for cc... no
checking for powerpc-cl.exe... no
OBJDUMP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-objdump" LD="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ld" STRIP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-strip" CPP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-cpp" RANLIB="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ranlib" AR="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ar" CFLAGS="-mcpu=750 -O2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include/freetype2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include -L${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii" CC="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-gcc" CXX="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-g++" ./configure --host=ppc --prefix="${DEVKITPRO}/libogc" --libdir="${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii"
rodries escribió:Usa este pequeña linea de comandos (es una sola linea)OBJDUMP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-objdump" LD="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ld" STRIP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-strip" CPP="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-cpp" RANLIB="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ranlib" AR="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-ar" CFLAGS="-mcpu=750 -O2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include/freetype2 -I${DEVKITPRO}/libogc/include -L${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii" CC="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-gcc" CXX="${DEVKITPPC}/bin/powerpc-gekko-g++" ./configure --host=ppc --prefix="${DEVKITPRO}/libogc" --libdir="${DEVKITPRO}/libogc/lib/wii"
GoRkAn escribió:A ver si podeis arreglar el tema del Estéreo invertido, haced pruebas
plasma escribió:Cojonudo!
Pero ahora al hacerle make me da errores, creo que porque no tengo instalado "pthreads". No se, mañana mirare.
Por cierto, ¿esto valdria para compilar todas la demas libs? ¿quedarian mejor compiladas con esto?
kikngping escribió:Hola a todos y gracias infinitas por vuestro trabajo. Ya realize mi consulta en el post del Hackmii, más bien en el de DVDx sin obtener respuesta. Uso esta versión del MPlayer a través de un HD con partición FAT32 y carga avi´s desde allí sin ningún tipo de problema, el problema está en los dvds de vídeo. Tengo un wikey2 y reinstale todo a través de Hackmii 0.3 (Dvdx) ya que la máquina está en la 4.0E y no hay otra forma. Los dvds de video originales no los lee, las compilaciones de divx muestra lo que contienen y sólo reproduce un par de segundos y siempre del primer archivo ya sea desde el menu wii DVD o DVD-video. Está instalado el IOS 249 con el último cIOS de Waninkoko pero no tengo ese IOS 202 nuevo del que hablais por aquí ni el 222 de Hermes, ya que he pasado el Singcheck. No se si pudiera ser problema de la lente o del chip (aunque los backups de wii cargan bien hasta los que el usbloader gx no carga). Vuelvo a agradecer de antemano por vuestras respuestas y si alguien sabe algo del singcheck (homebrew browser) y me puede redirigir se lo agradecería por que hay cosas que no tengo claras como que me indica que tengo activado el trucha en todos los IOS y desactivado el acceso por boot2 cuando cargo el bootmi desde el mismo. ?¿?¿?
rodries escribió:El programa de prueba que comenta plasma es: http://www.mediafire.com/?j0yjmwwu0wt
Lo que hace es detectar el tipo de comandos (A8,D0) que admite tu chip e intenta listar el contenido del dvd que hayas insertado. Puedes ejecutarlo a ver que sale pero si te dice que detecta un modo y luego da error al listar el directorio quiere decir que tu chip no es compatible con homebrew para dvd en general.
plasma escribió:rodries escribió:El programa de prueba que comenta plasma es: http://www.mediafire.com/?j0yjmwwu0wt
Lo que hace es detectar el tipo de comandos (A8,D0) que admite tu chip e intenta listar el contenido del dvd que hayas insertado. Puedes ejecutarlo a ver que sale pero si te dice que detecta un modo y luego da error al listar el directorio quiere decir que tu chip no es compatible con homebrew para dvd en general.
A mi este test me va perfecto, aun sin tener instalado DVDx
En cuanto a la "Biblioteca de peliculas" y otras nuevas caracteristicas que se le puedan añadir al MPlayer-CE, yo creo que hay que ser conscientes que ahora los desarrolladores estan centrados en el cambio al "New GUI" (nuevo interfaz), asi que habria que esperar a que lo terminen completamente (con las caracteristicas actuales) y luego si cabe ponerle otras nuevas.
Vamos a por el NTFS
Ay no, que primero tengo que aprender a manejar el smb y ftp
EDITO :
#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.0.2
share1=Movies
user1=
pass1=
Esto me busca en la carpeta C:\Movies , pero que pasa si yo quiero que busque en D:\Movies o H:\Movies ????
plasma escribió:
#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.0.2
share1=Movies
user1=
pass1=
Esto me busca en la carpeta C:\Movies , pero que pasa si yo quiero que busque en D:\Movies o H:\Movies ????
GoRkAn escribió:Ok a ver si hay suerte y se soluciona, muchas gracias rodries. Espero que comuniquéis por aqui la posible solución cuando la haya, ya que es un tema creo que bastante molesto tener el Estéreo invertido.
Ya me dirás que te han comentado y gracias nuevamente