Ms Deja Pasar Su Oportunidad Contra Ps3?

1, 2, 3, 4
israel escribió:El lanzamiento de Xbox360 ha sido nefasto, en USA porque supuestamente no tienen stock, en Japon porque los japoneses son xenófobos y en Europa... bueno, no se cual es la excusa oficial sobre las ventas en Europa.

que la consola no ha convencido a la mayoria de peña que espera por otras consolas.

por cierto, yo no creo que el online sea tan decisivo aun... xbox es la plataforma con mayor relevancia de sus funciones online... y no llega a un 10% de cuota de usuarios.

y como ha indicado maesebit... a mi me resulta insuficiente el servicio para ser de pago, ya que la calidad de la conexion la pones tu (tambien pagando).

jugar a xbox live en 360 es: pagar por la consola, que no es barata, pagar por el servicio de internet, que sin ser caro, tampoco es gratis, pagar por el juego, que es caro de cojones, y finalmente...pagar por el derecho a jugar online...y encima despues de pagar CUATRO VECES todavia probablemente la mitad de las veces vaya a pedos.

no te parece que pagamos demasiadas veces, ry que recibimos en compensacion por todo ese dinero demasiado poco, raday?

saludos cordiales.
israel escribió:
¿Tu crees que cuándo salga PS3 venderá menos que PS2/Xbox360 porque es mas cara? Si lo hace será un FRACASO, da igual que precio tenga, su lanzamiento sería un fracaso.

El lanzamiento de Xbox360 ha sido nefasto, en USA porque supuestamente no tienen stock, en Japon porque los japoneses son xenófobos y en Europa... bueno, no se cual es la excusa oficial sobre las ventas en Europa.

Ahora si queremos auto-engañarnos y pensar que Xbox360 va bien, perfecto. Xbox360 va maravillosamente bien, de hecho Sony está *tan* acojonada que apurará el lanzamiento de PS3. [oki]

Estoy de acuerdo completamente contigo. Ps3 se venderá aunque sea bastante cara. La Psp es carisima y ha vendido muchisimo, y no deja de ser una consola portatil. Asi que la Ps3, que la venderan como un maquinon sin igual en la historia de las videoconsolas, saldrá a un precio prohibitivo, pero la gran mayoria de los usuarios de ps2 la pillarán.

Sobre Ms, pues esta haciendo las cosas muy mal con su nueva consola. Yo confié en la xbox casi desde que salio al mercado, me ha ido de puta madre con ella, estoy contentisimo de haberla pillado (tambien tengo la ps2), y sin embargo, mucho lo siento, pero no tengo en mente pillar la 360, y eso porque proporcionalmente me parece peor consola en muchos sentidos, y ello se debe a los gamborros de Ms a la hora de diseñarla, empezando por el puto pack sin disco duro, que obligará a los desarrolladores a programar para un lectora de dvd girando a toda hostia casi continuamente. ¿Tan dificil les era sacar solo un pack con disco duro a 350 euros quitando el resto de extras de la version premium, como el puto mando del dvd?

Luego ha seguido cometiendo errores con las desarrolladoras, ha precipitado la salida de la consola, la ha vaciado de juegos durante meses, les ha faltado produccion de componentes para abastecer el mercado (precisamente durante las navidades), no ha conseguido suficiente apoyo japones, ha vuelto a fallar en marketing y publicidad, y suma y sigue, para un lanzamiento hypeado y vacio, y luego 3 meses despues los titulos de calidad son muy muy escasos, y los titulos que llaman la atencion del usuario medio son mas escasos todavia, porque si consideramos los mejores juegos de la 360 al Kameo y el Pgr3 comprobaremos que son titulos que al usuario de la calle no les da ni frio ni calor, al margen de su calidad. Y los CoD2, King Kong, Need for speed o los proximos Burnout y Gosth Recon no dejan de ser titulos multiplataformas.

Asi que, lo dicho, que Ms sigue en su tonica de error tras error.
Encuanto a publicidad se refiere la gente de Microsoft siempre sean quedado cortos
Un que el 360 esta en una peor desventaja por la escasez de consolas tal vez por ello
No tanta publicidad

Adjuntos

toallin escribió:Un que el 360 esta en una peor desventaja por la escasez de consolas tal vez por ello
No tanta publicidad

Hostia, aclarame la frase, porque la he leido media docena de veces y me quedo como estoy. La gramatica no es lo tuyo, machote.
Veamos
El ADSL no lo pago "exclusivamente" para jugar online, ni la consola, ni el juego... el único pago para jugar online es el Live! y si compras un juego cada dos meses ni eso...

Por esa regla de 3 para jugar online en el pc:
- Pagas por el pc 1200€
- Pagas por el juego
- Pagas por el ADSL
con los 800€ de diferencia entre el pc y la 360 tienes para unas cuantas cosillas....

Yo no se a que nodo estarás tu conectado, pero yo no tengo ningún problema con Live! todas las partidas son fluidas y sin LAG... Rara vez e tenido problemas ¿¿??
BillyColt escribió:Hostia, aclarame la frase, porque la he leido media docena de veces y me quedo como estoy. La gramatica no es lo tuyo, machote.
Lógico, es Toallín, está siempre drogado xDDD
Imagen

xDDD
Saludos
bueno, no se cual es la excusa oficial sobre las ventas en Europa.

¿ Se saben las ventas en Europa?
Wenas, según yo lo veo no es tan mal lanzamiento, en Usa han vendido hasta los carteles, en europa idem y son los Japos los que les dan la espalda, les ponen la consola a buen precio, los tratan como dios manda, les ponen la mejor consola técnicamente hablando hasta el día de hoy, y asi les pagan, pasando de ellos como de la mierda.

Pues eso, que Japón de momento pasa de la 360, espero que sea por que no hay juegos que les llamen la atención, pero eso con el tiempo se correjirá y entonces se sabrá si se interesan o no, ya que ahora sin apenas juegos pues como que no, y a mi me importan tres carajos los Japos, solo quiero que se igualen las ventas de Nintendo, Sony y Microsoft, para que tengan que competir y ganemos nosotros.

Repito lo que dije antes, la verdadera carrera es entre Revo,Ps3 y 360, y de momento 360 avanza en catálogo de juegos, calidad y ventas.

A algunos parece que les escuece que nos han puesto un maquinón que es 360 a buen precio, antes que ninguna y les da por criticar sin ni siquiera haber jugado, por que decir que kameo es una mierda lo dice todo, no tienes ni puta idea de lo que hablas, yo tambien puedo decir que los Ferrari son una mierda sin probarlos, pero del dicho al hecho......lo que demuestra que no tengo ni puta idea y solo es por tocar los webos a los que tengan o les guste Ferrari por poner un ejemplo.

Paciencia, que en un añito sale la Ps3 en Europa, y se podrá comparar [mamaaaaa] ( a esto es a lo que me refiero cuando digo que Sony pasa de los Europeos), la Revo no se ni cuando sale tampoco, y me toca los webos su mutismo, que parece que van a sacar la panacea hecha consola, coño, que parece que mientras más hablan de Revo sus futuros usuarios, peor se portan con ellos, que se vea algo ya ingame juer [risita].

Y mientras lo que teneis que hacer es esperar, que mientras yo daré cuenta de Gr3,Oblivion,Prey,Mgp3,Top spin2,timeshiftx360,dead rising,saints row,blazing angels,fnr3,The outfit,Gears of war,Halo3,ect... pero vosotros tranquilos, que algunos diran que no son next-gen, y van a ser todos una autentica mierda de juegos
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Salu2
castigo diario escribió:Wenas, según yo lo veo no es tan mal lanzamiento, en Usa han vendido hasta los carteles, en europa idem y son los Japos los que les dan la espalda, les ponen la consola a buen precio, los tratan como dios manda, les ponen la mejor consola técnicamente hablando hasta el día de hoy, y asi les pagan, pasando de ellos como de la mierda.

Pues eso, que Japón de momento pasa de la 360, espero que sea por que no hay juegos que les llamen la atención, pero eso con el tiempo se correjirá y entonces se sabrá si se interesan o no, ya que ahora sin apenas juegos pues como que no, y a mi me importan tres carajos los Japos, solo quiero que se igualen las ventas de Nintendo, Sony y Microsoft, para que tengan que competir y ganemos nosotros.

Repito lo que dije antes, la verdadera carrera es entre Revo,Ps3 y 360, y de momento 360 avanza en catálogo de juegos, calidad y ventas.

A algunos parece que les escuece que nos han puesto un maquinón que es 360 a buen precio, antes que ninguna y les da por criticar sin ni siquiera haber jugado, por que decir que kameo es una mierda lo dice todo, no tienes ni puta idea de lo que hablas, yo tambien puedo decir que los Ferrari son una mierda sin probarlos, pero del dicho al hecho......lo que demuestra que no tengo ni puta idea y solo es por tocar los webos a los que tengan o les guste Ferrari por poner un ejemplo.

Paciencia, que en un añito sale la Ps3 en Europa, y se podrá comparar [mamaaaaa] ( a esto es a lo que me refiero cuando digo que Sony pasa de los Europeos), la Revo no se ni cuando sale tampoco, y me toca los webos su mutismo, que parece que van a sacar la panacea hecha consola, coño, que parece que mientras más hablan de Revo sus futuros usuarios, peor se portan con ellos, que se vea algo ya ingame juer [risita].

Y mientras lo que teneis que hacer es esperar, que mientras yo daré cuenta de Gr3,Oblivion,Prey,Mgp3,Top spin2,timeshiftx360,dead rising,saints row,blazing angels,fnr3,The outfit,Gears of war,Halo3,ect... pero vosotros tranquilos, que algunos diran que no son next-gen, y van a ser todos una autentica mierda de juegos
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Salu2

Sobre lo que dices en parte tienes razon,el hecho de que Kameo no sea el juego definitivo no le quita merito,como tu dices es como si dices menuda mierda de ferrari 360 modena por que el enzo es mejor...

Igualmente el lanzamiento podria haver sido mejor,sobretodo en lo que stock se refiere,todo y eso dejemos tiempo a ver como hacen las cosas,pero por si no te has dado cuenta,muchos usuarios detestan al consola y la critican solamente por la empersa que la ha creado...

Enga un saludo.
Bueno, yo ya he desistido. He puesto mi consola a la venta para sacar pasta para ayuda de un pc o portatil nuevo. Me da muy mal karma haberme gastado tanta pasta en una consola que no enciendo desde hace dias y a la que no me conecto al live desde hace un puñado, y encima lo hacia para jugar al pes, de xbox. Exprimire a saco la xbox y puede que vuelva a hacerme con ella en un futuro. Los retrasos me han matado, lo que hay no me satisface y me duele la pasta que le he invertido. Asi que a otra cosa mariposa.
la consola no tiene ni 3 meses y sois tan exagerados, como si esto fuese para siempre, entonces con psp 1 año y casi 3 meses ya deberia haber vendido mi consola unas cuantas veces...

y la gente que compro ps2 en lanzamiento entonces q?... yo me esperé a gt3...
radeonxt escribió:la consola no tiene ni 3 meses y sois tan exagerados, como si esto fuese para siempre, entonces con psp 1 año y casi 3 meses ya deberia haber vendido mi consola unas cuantas veces...

y la gente que compro ps2 en lanzamiento entonces q?... yo me esperé a gt3...

El caso es que he visto que puedo vivir perfectamente con xbox y la tira de juegos que estan tirados de precio que gastarme 500€ en consola y un par de juegos de nueva generacion. Quizas lo tendria que haber pensado antes? seguro, pero vamos, que nos prometieron 50 juegos en navidades. Quizas cuando se asienten las nuevas consolas y el catalogo sea extenso baraje hacerme con una y con cual.
Wenas, me parece de lo más respetable tu decisión Panex, solo decirte que eso te va a pasar con todas, que hay que tener paciencia al comprar una consola nueva, precisamente en este més que llega de marzo empieza lo bueno, yo la verdad que solo puedo pillar dos y me estoy comiendo el coco cosa mala, pues todo lo que veo me gusta. Pero si no la usas, es normal que la vendas si no te gusta ni lo que hay, ni lo que viene(que lo dudo, pero allá tu con tu pasta eso está claro), yo la uso a diário, sobre todo Pd0 por el live que no está nada mal.

Salu2
Bueno, vamos a añadirle tb que me la compre currando, pero que desde finales de diciembre estoy sin currar y es demasiada pasta invertida en algo de ocio.
Yo aún no la tengo, pero lo que tengo claro, es que Xbox360 arrasará cuando salga la PS3. Muy poca gente (en occidente) se comprará la PS3 de salida y los que no se compraron la 360, darán el paso en espera de que la PS3 baje de precio.

Cuando tenga competencia es cuando el tio Bill se podrá las pilas. Seguro que actualmente hay cosas en desarrollo que se están preparando para el día en que aparezca PS3.

salu2
Yo creo q si q ha dejado pasar su oportunidad ante PS3.
Mas q nada pq no ven el punto de vista d el consumidor, me refiero, cuando la PS3 (y la rev)este en el mercado, un consumidor normal y corriente se hara las siguientes pregunta: porque deberia comprar xbox360? porque deberia comprar PS3? porque deberia comprar revolution?
Yo a dia de hoy es que veo la respuesta de microsoft a esa pregunta bastante pobre, mas q nada se basa en 'la x360 la puedes tener ya, mientras las otras no han salido'. Esa respuesta les va a durar bien poco, y el tiempo q estan teniendo para aprovecharla lo estan dejando pasar sin hacer casi nada. Cuando salga la PS3 ya no les valdra ese argumento, y en lo demas estan empatados asi q sera una cuestion de confianza en la marca, y la mayoria d la gente tiene depositada su confianza en playstation. Nintendo tiene una buena respuesta alternativa, a ver como les va.
salu2
Bueno yo recuerdo que cuando salió PS2, todo el mundo esperaba mucho de ella despues del éxito de PS1. La incorporación del DVD fue importante, pero la maquina estuvo bastante tiempo sin juegos destacables y como reproductor, no era de buena calidad y encima presentaba incompatibilidades con ciertas peliculas...

Lo que decidió su exito fue el declive de Dreamcast y la demora en salir del resto de competidores por un lado y la bajada de precio y la llegada en meses sucesivos de algunos titulos apetecibles, por otro. Eso hizo que ya tuviera una buena base de usuarios cuando GC y Xbox salieron y al menos, esta ultima, tenia que GANARSE LA CONFIANZA de los usuarios.

El mercado se podría dividir en 3 grupos de personas:

1) Los que están a la ultima. En realidad, no son tantos como se piensan, pero aquí influye MUCHO el precio de entrada ya que si es bajo, saltará gente desde el segundo. De tendencia inconformista.

2) La gente del mundillo. Son gente que ya ha tenido al menos una consola y que tiene un ingreso que les permite disfrutar de ellas, pero tienen claro que no están dispuesto a pagar mas de cierta cantidad de dinero y no se dejan llevar por las prisas casi nunca. Suelen ser de dos tipos: unos buscan una única maquina que satisfazga la mayoría de sus 'apetitos' jugones y otros, suelen adquirir varias maquinas a medida que estas bajan de precio

3) Los nuevos y la gente de pocos recursos monetarios. Suelen ir a lo seguro: compran lo mas vendido/barato y buscan rentabilizar al maximo su inversion.

Bien, no hace falta que diga que los precios pueden decantar que las personas de un grupo 'salten' a otro.

XBOX 360 ha salido al mercado la primera, hace unos 3 meses. Por un lado, cuenta con la confianza de usuarios que apostaron por su antecesora y por otro con la desconfianza o retiencia de otros usuarios que prefieren esperar a que estén todas las consolas en el mercado.

Sobre juegos, si bien yo soy el primero en criticar la ACTITUD de ciertas compañias de juegos a la hora de aprovechar el hardware... lo cierto es que Xbox 360 lleva poco tiempo en el mercado y SONY con PS2 tardó MUCHO en ofrecer juegos que demostraran que sus usuarios no se habian equivocado al apostar por ella.

Sin embargo, ahí está como ganadora absoluta.

¿su exito se debe a su precio? No, puesto que XBOX tuvo el mismo y ofreció juegos de una calidad grafica inigualable por PS2

¿su exito se debe a incorporar DVD? No, puesto que XBOX tambien lo incorpora y ya en la epoca de SALIDA de PS2 era posible encotrar reproductores DVD por 300 E y poco tardaron en bajar de precio y, desde el punto de vista familiar, rinde mejor un reproductor de DVD domestico

¿su exito se debe al catalogo de juego? Esto es como la pescadilla que se muerde la cola: el catálogo se hace tan grande como numero de usuarios tenga un determinado sistema.

Cuando XBOX salió era una consola novata y ha tardado en ganarse la confianza de las desarrolladoras y usuarios.

Ahora en XBOX 360 parece que se ven las cosas con otros ojos y se esperan títulos quiza impensables en otras epocas...

¿PS3 barrerá con un alto precio? A mi me parece que no, no creo que si el precio es de unos 600 E, la compren muchas personas del segundo grupo que describo arriba. El reproductor de Bluray es estar a la ultima. Requiere una HDTV compatible y aun no sabemos nada de nada, como el detalle del precio de las películas por poner un ejemplo. Y encima es un formato que se las trae, con tanta proteccion que puede hacer que HDTV antiguas, no sean compatibles con los nuevos formatos

¿XBOX 360 tiene muchos juegos multi? Pues sí, pero ¿no era esperable? Las compañias que desarrollan videojuegos ven un buen filón ahi y lo normal es que muchos de estos juegos, pasen a engrosar el catálogo de PS3 mas adelante.

Entonces, se puede dar la circustancia de que PS3 tenga un precio alto, poco catalogo y entre esos juegos, estén los que salen ahora para Xbox 360 con la circustancia de que en PS3 los pagas como nuevos y en Xbox 360 estén a precio reducido

Si alguien espera que PS3 tenga en el lanzamiento los juegos mas significativos aprovechando todo su potencial, creo que se equivoca: mas probable parece que PS3 siga la estela de PS2 y esos juegos tarden bastante en salir

¿que es lo que decantará la 'guerra'? Pues, en mi opinión, todo va a depender de los usuarios principalmente. Durante un tiempo, PS3 tendrá un precio bastante alto y un catalogo de juegos escaso, pero llegará un día que su precio baje, quizá entonces el bluray se haya afianzado y se puedan conseguir películas por un buen precio y el catálogo de PS3 sea equiparable al de Xbox 360.

Si ese momento coincide con el momento en que la gran masa de jugones esté preparada para dar el 'salto' generacional, PS3 ganará
esta guerra.

Pero hay dos problemas: squeda mucho para que SONY rebaje el precio de PS3 y si el precio inicial es algo caro, el recorte de precio quizá no sea suficiente como para atraer a un usuario que quizá en ese tiempo cuente con reproductores de sobremesa bluray-HD-DVD asequibles y una Xbox 360 con un catalogo amplio a menor precio.
buen estudio

PD: nota ultra friky de hellsing
The Bird of the Hermes is my name,
eating my wings to make me tame.
<- pontelo de firma [carcajad]
Gracias Hermes.

Da gusto leer un análisis meditado e imparcial. :p
Wenas, no hombre, no os equivoqueis, que el auténtico análisis meditado e imparcial es el de DKnight [poraki] [poraki] [poraki]

Salu2
a panex:

"las prisas no son buenas consejeras".

a hermes:

tu estudio es muy concienzudo pero en mi opinion tiene una pequeña falla, y es que lo centra todo en PS3...vale que es lo que va a ocurrir sobre todo viendo lo escasito de fuerzas que esta haciendo microsoft las cosas con 360 pero...

...si 360 fuera la consola que se supone deberia ser...no estaria suponiendo un mucho mayor desafio para la predominancia de PS3 de lo que se desprende de tu estudio?

yo creo que el problema es que microsoft tiene muy poca pegada, la gente deberia estar obnubilada por 360, al menos tanto como lo estuvo mucha gente "del mundillo" con dreamcast o incluso con PS2 (a pesar de su primer año bastante mediocre)... y como norma general no esta siendo el caso.

por cierto si creo que tu apreciacion de los grupos de usuarios es bastante buena. :-P

saludos cordiales.
Panex escribió:

El caso es que he visto que puedo vivir perfectamente con xbox y la tira de juegos que estan tirados de precio que gastarme 500€ en consola y un par de juegos de nueva generacion. Quizas lo tendria que haber pensado antes? seguro, pero vamos, que nos prometieron 50 juegos en navidades. Quizas cuando se asienten las nuevas consolas y el catalogo sea extenso baraje hacerme con una y con cual.

Ese es exactamente mi planteamiento, no solo para la 360 sino para todas las consolas (en el caso de que estuvieran ya en la calle): que con lo que queda por salir de xbox (que quedan titulos muy jugosos aunque parezca lo contrario y aunque algunos sean multiplataforma), con lo que queda de Ps2 (suspiro por Rogue Galaxy, FF XII y Dragon Quest VIII, entre otros varios), y lo que queda para la Cube (quien la tenga, con Zelda a la cabeza), mas todo lo que nos has jugado y puedes pillar ahora por menos de 10 euros (sobre todo en xbox, algunos autenticos juegazos que habia dejado pasar en su momento, y tb en ps2, donde los precios de los Platinum están bajando), y mi NDS y todo lo que tiene que salir para ella, con Animal Crossing ahi mismo, a las puertas, no necesito gastarme 400 euros + juegos para pasarmelo bien, creo que a dia de hoy es al contrario, que me lo voy a pasar muchisimo mejor revisando catalogo y adquiriendo algunas joyas que van a salir en esta generacion que optando por una consola next gen, y ojo que no lo digo por la 360, sino por cualquier que estuviera en el mercado, fuese la Revo o la Ps3.

Incluso, aunque lo hubiera jugado todo lo que hay en el mercado de la actual generacion, hay mas y mejores titulos en desarrollo para las consolas actuales que para las proximas. Logicamente llegará un dia en el que esto cambie, y entonces ya me quebraré la cabeza pensando cual o cuales consolas comprar, pero es un proceso que no va a revertir en todo el 2006, asi que todavia queda, al menos, un añito y pico sin consolas nuevas.
hermes, otro pequeño fallo en tu análisis: te falta el grupo más grande de compradores, el que marca la diferencia realmente... los padres que regalan la consola a sus hijos... hijos que piden lo que la mayor parte de la clase tiene... en este caso ps2, y cuando ps3 esté un añito con nosotros, ps3...

Un saludo
Resumen rapido: Ms la está dejando pasar, sin duda..O tal vez esa oportunidad nunca ha existido, es una ficción que el lanzamiento temprano ha creado...Pero es que lanzar una consola en noviembre, para no tener stock hasta febrero, además de que ocurra lo mismo practicamente, con los juegos, aparte de no tener juegos con punch de verdad ( entre pocos, y sacados aprisa y corriendo), no es sacar la consola en noviembre es sacar la consola en febrero, solo qeu por etapas, no aprovechas el mercado navideño ( porque no hay ni consolas ni juegos), y das la sensación de entrar de puntillas en la next gen.
Solo una posible torpeza de Sony con las fechas, precios y juegos de lanzamiento, podría hacer que la oportunidad de x360 fuese real.

Por cierto, no se si es que soy yo el que ya casi no postea por aquí y realmente llevas tiempo de vuelta, pero vamos, Hermes, es un placer tenerte de nuevo por aquí, y espero que sea a perpetuidad.
eraser escribió:hermes, otro pequeño fallo en tu análisis: te falta el grupo más grande de compradores, el que marca la diferencia realmente... los padres que regalan la consola a sus hijos... hijos que piden lo que la mayor parte de la clase tiene... en este caso ps2, y cuando ps3 esté un añito con nosotros, ps3...
- Papá, para estas navidades quiero una pesetrés.
- Si, claro hijo, tu ponlo en la carta a los Reyes o Papá Noel...
(Padre en el supermercado)
- Pesetrés, pesetrés... ah, aquí está. Bonito embalaje... esto cuesta... ¿¿500€?? Joer... ¿no hay más consolas? Espera que aquí hay otra, hmm... Xbox360, coño, ¿esta no es la que anunciaban cuando el Mundial? ¡Y solo cuesta 300€! ¡Y tiene los mismos gráficos! Pues cojonudo! Yo no me dejo 80.000 pesetas (juegos y Memory Cards aparte) en un videojuego. Y si no le gusta... que la cambie.

(Otro caso... probable estas navidades)
- Pesetrés, pesetrés... Oiga señorita ¿Tienen la pleiesteision 3?
- No, lo sentimos, no sale hasta dentro de 3 meses.
- Joer, ¿y ahora qué le llevo al crío?
- Tiene la Xbox360, o la Nintendo Revolution. ¿Cuantos años dijo que tenía su hijo...?
(pregunta típica)

Vamos, es una situación más que posible. Y ya no te digo si ven un stand de demostración de Revolution... "¡Joer... esto es divertido de narices!"

Todo son suposiciones, pero vamos, que... no todos los padres le comprarían la consola más cara a sus hijos solo "porque sí". En el caso PS2 era posible, ya que las otras no eran apenas conocidas por la opinión pública. Pero los "colegas" de mi hermano pequeño ya han catado la 360 y han alucinado con los gráficos y el diseño de la máquina... y qué quieres que te diga, el boca a boca funciona. Por lo menos ya saben que existe.

Saludos
Este post es un ejercicio de Videojuegos-Ficción, así que puedo estar perfectamente equivocado. Que conste.
¿Ha existido esa oportunidad?

salu2
GXY escribió:a hermes:

tu estudio es muy concienzudo pero en mi opinion tiene una pequeña falla, y es que lo centra todo en PS3...vale que es lo que va a ocurrir sobre todo viendo lo escasito de fuerzas que esta haciendo microsoft las cosas con 360 pero...

...si 360 fuera la consola que se supone deberia ser...no estaria suponiendo un mucho mayor desafio para la predominancia de PS3 de lo que se desprende de tu estudio?

yo creo que el problema es que microsoft tiene muy poca pegada, la gente deberia estar obnubilada por 360, al menos tanto como lo estuvo mucha gente "del mundillo" con dreamcast o incluso con PS2 (a pesar de su primer año bastante mediocre)... y como norma general no esta siendo el caso.

por cierto si creo que tu apreciacion de los grupos de usuarios es bastante buena. :-P

saludos cordiales.

Me centro en PS3 porque el hilo va referido a que "M$ deja pasar su oportunidad contra PS3" y debido a que ésta tiene en principio, el apoyo de la mayoría de usuarios de consolas, pues PS1 fue un exito, PS2 TAMBIEN y ahora le toca revalidar el título a PS3.

Xbox 360 tiene mucha pegada cómo maquina , pero la pegada la tienen que demostrar los juegos y por desgracia, aún no se dispone de un catálogo de juegos que marquen la diferencia real.

Ese problema tambien lo tendrá PS3 al principio, ya que todos sabemos de la 'vagancia' de ciertas compañías a la hora de adaptar juegos... en fin, no hace falta decir más sobre éste tema: independientemente de lo buena o mala que sea Xbox 360 en relación a PS3, mientras no esté ésta ultima en el mercado MUCHA gente se va a esperar, pues es la referencia para la mayoría y si el precio de PS3 se acercara al de Xbox 360, no me cabe la menor duda d eque M$ tendrá serios problemas, pero si no es así, podría darse el caso contrario.

eraser escribió:hermes, otro pequeño fallo en tu análisis: te falta el grupo más grande de compradores, el que marca la diferencia realmente... los padres que regalan la consola a sus hijos... hijos que piden lo que la mayor parte de la clase tiene... en este caso ps2, y cuando ps3 esté un añito con nosotros, ps3...

Un saludo

Los padres, de forma mayoritaria, pertenecen al grupo 3, el de los nuevos o usuarios de pocos recursos económicos (por parte del hijo)

No se que padres tendreis vosotros, pero hacer un regalo de una consola de 500-600 E a un hijo, me parce de lo mas INSENSATO que se puede hacer (un ordenador, lo entiendo, una consola como PS2, todavía, pero hacer un regalo tan caro a un crio por capricho, me parece un verdadero despilfarro y una forma de criar cuervos... Yo al menos, no conozco a nadie que le haya regalado una XBOX 360 o una PS2 en su lanzamiento a su hijo :P)

Si lo dices por el tema de BR, pues no se: yo lo veo ridículo: el padre le compra al hijo la consola para luego usarla el.

Lo que está claro es que en la consola o juegas o ves pelis o está en el salón o en la habitación del nene. Desde luego, el padre que compre una consola así, se engaña a sí mismo: que diga: "yo soy del grupo 1 o el grupo 2 y me la compro para mí aunque dejo al nene jugar"

PD: Yo conozco padres que se compraron PS2 en el lanzamiento: lo hacían para ellos mismos, no para el hijo.
Hermes escribió:Lo que está claro es que en la consola o juegas o ves pelis o está en el salón o en la habitación del nene. Desde luego, el padre que compre una consola así, se engaña a sí mismo: que diga: "yo soy del grupo 1 o el grupo 2 y me la compro para mí aunque dejo al nene jugar"

PD: Yo conozco padres que se compraron PS2 en el lanzamiento: lo hacían para ellos mismos, no para el hijo.

Se llama el "efecto scalextric"... el padre le dice a la madre "¿por qué no le regalamos el scalextric al niño?" mientras piensa "vamos a comprar un scalextric, que el niño va a jugar dos días con él y luego para mi" [sati] :Ð

diskun escribió:Todo son suposiciones, pero vamos, que... no todos los padres le comprarían la consola más cara a sus hijos solo "porque sí". En el caso PS2 era posible, ya que las otras no eran apenas conocidas por la opinión pública. Pero los "colegas" de mi hermano pequeño ya han catado la 360 y han alucinado con los gráficos y el diseño de la máquina... y qué quieres que te diga, el boca a boca funciona. Por lo menos ya saben que existe.

Ese boca a boca será el que hará que el padre compre un porrón de juegos de ps2 en lugar de una x360... "total, como luego le valdrán en la nueva 'pley' cuando baje de precio..." o "si va a salir dentro de 3 meses, es que será mejor"... recuerda, los padres siempre tienen razón, pero nunca aciertan :Ð

La verdad es que es un tema complicado, porque durante esta generación, muchos de los jugones de psx-ps2, serán los padres que tendrán que comprar una consola para el hijo... pero que la comprarán para ellos también.

Y si, como tú bien dices, son todo suposiciones. Hasta finales de 2007 no veremos cómo se está desarrollando el mercado... sobre todo porque está la gran incógnita de la revo por medio.

Un saludo
Pues yo creo que a la gente lo que no le gusta es cuestionarse QUE comprar... se dejan guiar por la "opinión pública", y esta es directamente la publicidad.
Si M$ no invierte €€ en publicidad, da igual que sus juegos sean buenos o malos, da = todo, PS3 será la que la gente quiera. Simplemente por ser un standard ¿pero puede ser PS3 un standard si no tiene ni fecha da salida? eso es lo que está dejando pasar M$

No se si el plan será empezar la campaña masiva en verano junto al mundial y con stock para vender, y un catálogo mas amplio..
A saber
Ahí le has dado raday, lo malo es que "supuestamente" cuando llegue el mundial ps3 estará en la calle (si hacemos caso a lo de primavera claro), aunque sea en japón. Y ya empezará sony con su campaña de marketing en otras regiones estoy seguro. Creo que MS está dejando pasar mucho tiempo sin publicidad efectiva.
hombre, la campaña de publicidad de 360 deberia comenzar en marzo otra vez, coincidiendo con las novedades.salu2
Ya radeon, pero te parece normal que no se publiciten en 3 meses?? Que yo sepa ps2 lo hace continuamente haya novedades o no (nadie recuerda los super anuncios raros esos de ps2??).
hombre, no hubo campaña de publicidad por que no podian satisfacer la demanda, ahora es cuando en mi ciudad en tiendas tipo FNAC comienzo a ver consolas PREMIUM, desde ahce mas o menos una semanita, antes reponian y se esfumaban. Por lo menos ahora que empiezan a verse las consolas mas a menudo, por lo menos en mi ciudad. veo logico que comiencen otra vez poco a poco, sobre todo en futbol xD

Si no recuerdo mal ahora mismo no hay anuncio alguno sobre alguna consola en españa :S (o si? :S)

salu2
lherre escribió:Ya radeon, pero te parece normal que no se publiciten en 3 meses?? Que yo sepa ps2 lo hace continuamente haya novedades o no (nadie recuerda los super anuncios raros esos de ps2??).

Los anuncios de la PS2 tambien van por rachas,no?Por ejemplo,ahora me parece que no hay ningun anuncio suyo en la tele(aunque he de decir que hace mucho que no veo la tele de manera mas o menos prolongada [ayay] ).

De todas maneras,me parece normal que no gasten pelas en anuncios de la 360 en la actualidad,ya que si tenemos en cuenta que ahora no hay grandes juegos nuevos(casi diria que ni grandes juegos,ni juegos mediocres,ni si quiera juegos malos [+risas] ),que igual no es epoca de "vacas gordas" en ventas de consolas,y que supuestamente hay falta de stock,para que van a anunciar nada? [tomaaa]

Saludos!![bye]
Una cosilla, no era tambien xbox patrocinador oficial del mundial de korea-japon????
Sony y playstation no pierden su presencia en televisión prácticamente nunca. Cada vez que hay anuncios en un partido de Champions sale su "cortinilla", hace poco estaban los anuncios del Buzz y de Singstar que mal que nos pese son juegos que venden consolas. ¿y MS? ¿donde está? ¿Quizás en el mundial que dura 20 dias y la gente ve 4 o 5 partidos? (Los de la fase previa y hasta cuartos que nos eliminen XD)

Hemos obviado también un dato importante sobre la gran masa de usuarios (grupo II y III de hermes), las posibilidades de pirateo de la consola y esto a priori juega en contra de XBOX360. Por desgracia esto es así. Una de las primeras cosas que te pregunta un futuro usuario de consola es ¿se puede piratear? y no estoy hablando de homebrew ni mandangas.

Hay un gran porcentaje del grupo II que no comprará hasta que el chip o método sean una realidad.

Por supuesto este factor jugará en contra de PS3 en su momento, pero teniendo en cuenta el tirón que tiene será mucho menos determinante.

Todo esto es mi opinión, por supuesto.

Un saludo
Por cierto que si quieren vender consolas en EEUU patrocinando el mundial de "soccer" van apañados.
las posibilidades de pirateo de la consola y esto a priori juega en contra de XBOX360
:-O

¿¿?? ¿pero ke dices? los backups de la 360 seran jugables muchísimo antes que los de PS3, tendra Scene antes y podras hacer los backups en DVD9, la Ps3 tardará mas (por simple lógica) y encima necesitaras comprarte una grabadora Blue Ray..

Sobre lo del mundial de corea, Xbox no era patrocinador

En Europa (no se Jap o USA) si nos hacen creer a base de anuncios que tener una 360 es lo "normal" será lo que la gente compre...
PS3 saldrá en Mayo, pienso. No creo que se demore más y aunque salga con dos juegos que no aprovechen la máquina ¿que importa eso? Los japoneses la compraran igualmente (habrá pocas unidades)
y cuando tenga unidades suficientes, ya estarán en el mercado algunos juegos para aguantar el tipo. Los del Grupo I no se van a detener por esos 'pequeños detalles', jeje

Sobre la 'piratería', no en todos los paises tiene el mismo porcentaje que aquí y no afecta de la misma manera. Es obvio que los grupos II y III son los mas interesados pero ninguna de las consolas next gen, tiene esa caracteristica de 'serie' si no que requerirá bastante tiempo (si se consigue)

A priorí PS3 debe ser facil de modificar en el tema de discos PS1: si requiere de autenticacion enviando el famoso 'SCEE' mediante un PIC o similar, pues... [poraki]

A nivel de discos PS2 ¿quien sabe? Quiza funcionen los swapmagic y similares.

Pero ¿los discos de PS3? Eso supongo que será mucho mas dificil y mas si SONY apostara desde el inicio por BR.

En fin, que la gente que espera un sistema pirateable, se esperará sentadita a que eso suceda y en ese caso, se decantaría por la primera que le ofreciera esa posibilidad una vez pasado cierto tiempo.
raday escribió: :-O

¿¿?? ¿pero ke dices? los backups de la 360 seran jugables muchísimo antes que los de PS3, tendra Scene antes y podras hacer los backups en DVD9, la Ps3 tardará mas (por simple lógica) y encima necesitaras comprarte una grabadora Blue Ray..

Si lees mi post completo, verás que luego digo que en PS3 pasará igual. Es lógico pensar, como tu dices, que los "backups" de 360 se jugarán antes que los de PS3 (que sea lógico no quiere decir que vaya a ser la realidad). A la scene de 360 yo esperaría sentado la verdad.

Solo digo que la gente espera a que esto sea posible y a MS no le interesa que la gente espere.

Respecto a lo de la grabadora BR apuesto a que los primeros (y segundos) juegos de PS3 serán en DVD9 y si no siempre habrá rips en DVD9. No será necesario la grabadora, pero de todas maneras para cuando esto se pueda hacer seguro que hay grabadoras para PC a un precio asequible (ocurrió lo mismo con el DVD)

Un saludo
Yo tengo mi x360 desde el lanzamiento y buena cuenta de ella estoy dando y considero que de verdad m$ está desperdiciando su oportunidad, tenian que habernos fusilado a publicidad aunque no hubiera consolas que vender.

Ellos al contrario que Sony necesitan hacerse ver y que todo el mundo tenga esa palabra en la boca.

Ahora casi 3 meses despues de su salida la gente no sabe que hay una nueva xbox.

Por cierto os queria comentar un pequeño ejemplo de publicidad subliminal por parte de M$

Si alguien ha visto la película "SKI HIGH" que ha salido creo que este fin de semana en una escena de la pelicula el padre le regala una xbox al chaval y esto le da envidia a uno de los malos y se la pide al jefe. Era una escena bastante curiosa ademas de graciosa y por eso os la he contado
wsg001 escribió:Si alguien ha visto la película "SKI HIGH" que ha salido creo que este fin de semana en una escena de la pelicula el padre le regala una xbox al chaval y esto le da envidia a uno de los malos y se la pide al jefe. Era una escena bastante curiosa ademas de graciosa y por eso os la he contado
En "La Isla" aparece un videojuego de Xbox que traslada los movimientos de los protagonistas a un ring holográfico.

Imágenes cortesía de mí (Warning! 56kbps Killer! Formato PNG... mi reproductor captura solo en ese formato y no me apetecía convertir ahora [+risas])
ImagenImagenImagenImagenImagen

Lo más "cachondo" (por no decir mosqueante) de todo es que el rodaje de la película es bastante anterior al anuncio del Revomando [looco] - Es coña xD

Además de MSN Search y un edificio de Microsoft. Pero vamos, que esta pelicula tenía publicidad subliminal hasta en el agua (Aquafina xD)

Saludos
Sí, he metido publicidad subliminal también en el tamaño de las capturas [qmparto]
En la Isla, con lo de XBOX, no habia un momento q el marcador se ponia a 360 puntos? xD

Lo de MSN Search es descarado, se ve ahi enorme, un poco más y los protagonistas se van y se queda la camara enfocando el logo xD
192 respuestas
1, 2, 3, 4