PS1: Ridge Racer, tekken (en europa), wipeout, destruction derby, toshinden, loaded.
estan puestos por orden de relevancia.
a ruby: si, mas que juegos en 2+ DVD, lo que me temo es juegos 2+ veces capados para que quepan en un DVD.
la parrilla de salida de x360?
analicemos:
- dos juegos de rare que se las daban de "must have AAA por mis muelas" y se han quedado: uno (kameo) en un bonito, corto y poco sorprendente juego de aventura/plataformas de los que ya se han visto un par de docenas en la generacion actual (empezando por el starfox adventures de la propia rare y el beyond good & evil), y el otro (PDZ) en un FPS que, aparte ciertos elementos de despliegue grafico, es pueril, escaso en demasiados factores clave y en resumen un juego de gama media.
- continuaciones de sagas de exito en xbox que han recibido un lavado de cara (PGR3) y media sesion de maquillaje (DOA4)
- juegos multi que no resultan especialmente mejores en 360 que en otras plataformas, lo cual es especialmente serio si ya se posee alguna de esas otras plataformas. (COD2, Q4, NFS MW, Gun, King Kong)
- y que queda...ridge racer 6 ?? (que es, basicamente, el de PSP en pantalla grande, lo cual no es esencialmente malo, pero tampoco es la bomba por la que tenga que salir por la puerta con el corazon en la boca y comprar la consola, que quieres que te diga) <- y notese que soy un fan irreprimible de la saga.
ya el lanzamiento de xbox me parecio cortito (y eso incluyendo halo, y un DOA3 que en ese momento era bastante mas notable que el DOA4 hoy)...pues imaginate lo que me parece el de 360.
y bueno...dejando aparte juegos, que ofrece 360...o mas bien, que NO ofrece? pues bueno, resulta que no es un reproductor multimedia de nueva generacion asi que pierdo una excusa para comprarlo si me interesara el tema, resulta que puedo convertirlo en un media center extender colgandolo del PC...para lo cual casi que me quedo con mi actual xbox, tambien puedo conectarme online (pagando) para jugar online a este fantastico catalogo de juegos (sic)...o bajarme algo del live arcade, que esta bien pero tampoco es que sea un motivo maravilloso por el que comprar una consola...y ah si, puedo NO jugar a la mayoria de juegos de xbox.
ah, y ofrece todo eso en gloriosos 720p widescreen...lo cual, con mi actual y vetusta coleccion de displays (un monitor philips de 17" y una tele philips de 21")... pues vaya, va a ser que voy a apreciar el potencial de la trisisti en todo su glorioso esplendor
si tio, lo mires como lo mires, 360 es una consolaza, es que dan ganas de comprar 4, y poner una en cada habitacion de la casa para no perder ni un minuto de esa increible experiencia (/sarcaustic mode)
saludos cordiales.
pd. y si, el trasfondo politico que se intuye en ST, aparte de obvio, es bastante notable. (/offtopic)