The_Unique escribió:Lo que veo que no se esta hablando... en el caso de que una consola se bloqueará por no conectarla a las 24h, que ocurriría?¿ tendriamos que pagar un extra o bastará con conectarla para que vuelva a funcionar los juegos?¿
PD: Yo por mi parte estoy "recopilando" todos los juegos de xbox 360 para tener consola para rato (sin pasar por caja,que les den)
boombury escribió:Llamadme ignorante, pero de verdad que no entiendo a los que pensais en pasaros al PC tras ver las condiciones de Xbox One en este caso; Si en algún momento, por ejemplo, no podeis pagar el Adsl...que haceis con todos vuestros juegos de Steam....pues que ahi se quedan en " la nube" cogiendo mugre.
Total, espero que todo este tinglao que se está montando fracase estrepitosamente por el bien común de todos los usuarios de videojuegos. Saludos.
me parece una postura razonable, pero explicame estos dos puntosLocks Quest escribió:
1Nunca convivo generaciones de consolas. Así que con una "supuesta Xbox two" pueden cerrar los servidores que quieran, aunque tengo bastante claro que el cambio de arquitectura a una tan abierta y que durara como mínimo 2 o 3 generaciones las hará, totalmente retro-compatibles.
2Apuesto por un sistema de intercambio e incluso compra-venta revolucionario ( lei de una patente de MS sobre ello) que TODO el mundo va a copiar ( tipo mercadillo virtual en el que tu pondrás el precio al juego o los contenidos para venderlo, un ebay electrónico)
me parece una postura razonable, pero explicame estos dos puntosLocks Quest escribió:
1Nunca convivo generaciones de consolas. Así que con una "supuesta Xbox two" pueden cerrar los servidores que quieran, aunque tengo bastante claro que el cambio de arquitectura a una tan abierta y que durara como mínimo 2 o 3 generaciones las hará, totalmente retro-compatibles.
2Apuesto por un sistema de intercambio e incluso compra-venta revolucionario ( lei de una patente de MS sobre ello) que TODO el mundo va a copiar ( tipo mercadillo virtual en el que tu pondrás el precio al juego o los contenidos para venderlo, un ebay electrónico)
wakaneo escribió:ademas del caso de que una persona de vaya de vacaciones y no pueda jugar, de que se la lleve de viaje, a casa de un amigo, a una casa rural, a un viaje de trabajo...
Se me ocurren otros casos, porque nosotros estamos informados, no se nos escapa nada, tenemos internet muy trillado. Pero llegará la madre, padre, abuelo, etc... que sin tener ni idea le regalará una nueva consola a su hijo/hija/nieto/nieta sin saber de esta mayúscula restricción
No le veo el sentido
Locks Quest escribió:me parece una postura razonable, pero explicame estos dos puntosLocks Quest escribió:
1- si "pueden cerrar los servidores cuando quieran" como va a durar "2 o 3 generaciones y ser muy retrocompatible" si retrocompatible solo es a traves de la nube, y sin servidor de verificacion no puedes jugar
Lo de cerrarlos o no, era una impresión mía, como yo cambio siempre de gen no me afecta, pero insisto en que me parece "excesivamente fácil de implantar" que a partir de la one las demás sean retrocompatibles.
2- va a ser un mercado revolucionario, pero según dejan entender las declaraciones, podrás comprar un juego físico y revenderlo digitalmente, pero el que compre ese juego digital de segunda mano no podrá revenderlo, comprendo que a ti esto te de igual si no compras de segunda mano, igualmente supongo que tu comprenderas que si les preocupe a los que lo hacen.
Samus escribió:Maxos escribió:Sportboy1982 escribió:Nada más que QUEJARSE LA GENTE PORQUE SERÁ MÁS DIFÍCIL PIRATEAR.
Afirmaría que el 95% de la gente que usa XBOX 360.....PS3...PC... tiene conexión a internet en su casa (por no decir el 100%).
Yo no suelo jugar online a ningún juego pero tengo la XBOX 360.... la PS3....PC... siempre conectado a internet.
En PC compro juegos por Steam y siempre estoy conectado.
Y estoy casi seguro que si Microsoft ha tomado esta decisión Sony también lo hará
¿Qué un día no tienes internet? ¿Qué vas a tu casa del campo y no puedes jugar? NO CREO QUE A UNA PERSONA QUE LE GUSTE JUGAR EN LOS DÍAS QUE CORREMOS Y QUE COMPRE LEGALMENTE LOS JUEGOS SE QUEJE PORQUE HAYA QUE TENER CONEXIÓN A INTERNET
Es que precisamente la gente que tiene pensado piratearla no tendra esos problemas, ya que en caso de lograrse, seguramante no necesite conectarse a internet ni todas esas chorradas. El DRM solo afecta a usuarios legales.
Que mania con la casa de campo, por lo visto aqui en EOL que todo el mundo se queja de la crisis y los politicos tiene segundas vivienas y casas de fin de semana..
wakaneo escribió:ademas del caso de que una persona de vaya de vacaciones y no pueda jugar, de que se la lleve de viaje, a casa de un amigo, a una casa rural, a un viaje de trabajo...
Se me ocurren otros casos, porque nosotros estamos informados, no se nos escapa nada, tenemos internet muy trillado. Pero llegará la madre, padre, abuelo, etc... que sin tener ni idea le regalará una nueva consola a su hijo/hija/nieto/nieta sin saber de esta mayúscula restricción
No le veo el sentido
LINK_deku escribió: no voy a traeros a mi lado,pero reconozcamos que nintendo en este sentido es la mejor compañia, cero restricciones,segunda mano, ectetc.....estos de M$ se han pasado.
cgm escribió:LINK_deku escribió: no voy a traeros a mi lado,pero reconozcamos que nintendo en este sentido es la mejor compañia, cero restricciones,segunda mano, ectetc.....estos de M$ se han pasado.
Si tienes toda la razon, ya solo falta que hagan una consola de esta generacion y la doten de juegos... e incluso desarrollen algunos nuevos que no vayan por sus n-esimas partes.
Por ahora Sony no ha mencionado restricciones todavia tampoco pero de esa te olvidas, y de la ouya...
PD: no me entiendas mal, nintendo hace grandisimos juegos, pero esta generacion y la pasada no se puede decir que este a la altura de los tiempos que corren, simplemente busca una lista de los juegos mas vendidos para wii y es para llorar del casualismo que hay, el juego de zumba andaba a la par con el zelda.
A todos nos gustan los zelda porque nos gustan los juegos buenos, pero no todos van a comprar una consola por 3 o 4 juegos. Solo basta ver que hasta ahora la gente se alegra hasta porque le lleguen juegos de lego o un pikmin como maximo exponente de lo que nos espera (medianias en un catalogo decente)
Para mi esta generacion va asi:
-Wii U --> sigue el camino de wii pero sin la sorpresa, apuesta por una maquina que se separe del resto y en ir a su bola, no puede competir en potencia y eso la lastrara mas aun los años que vienen. Juega su propia liga.
-Xbox one--> Hace falta decir mas?? potencia tendra, juegos tendra, pero lo que la rodea no es nada del gusto del consumidor, a poco que le den algo similar no se decantara por algo que ofrece lo mismo pero con trabas.
-PS4--> Calma tensa, por ahora va bien... pero ellos han dicho lo que han querido, no se sabe si al final tomaran decisiones erroneas, dado que ellos son los que controlan cuando y donde dan la informacion. Si estuvieramos en el mundo de la piruleta, sony tendria todo para llevarse esta generacion, pero la pela es la pela... depende de ellos seguir empatada con MS o dar al publico algo diferente y que les anime a elegirlos.
auria83 escribió:Vamos a ver, los que deciis que os pasais a Sony.... Sony y Microsoft son las mas potentes en cuanto a consolas, teniendo un gran mercado y millones de seguidores fieles. Pensais que alguno de los dos va a "cagarla" de esta manera y dejarle en bandeja los usuarios a la competencia? Por supuesto que no. Sony y M$ suelen hacer acuerdos, sin ir mas lejos casi siempre sacan las nuevas videoconsolas a la par, y las dos suelen tener mas o menos las mismas novedades y tal. Por lo tanto, estoy convencida de que sony seguirá las directrices de Microsoft en cuanto a la Xbox one. De esta manera quieren verificar y controlar a los usuarios, y cargarse tiendas como Game y similares que dependen casi exclusivamente del alquiler de videojuegos y la compra/venta de segunda mano, de esta manera podrán sacar más beneficio con los videojuegos. No olvidemos que son empresas, por lo tanto van a sacar el máximo beneficio con la menor inversión.
Para mi esta bastante claro que va a ser una de las consolas "fallidas" de la historia.... que tenemos que conectar cada 24h? si yo me voy de vacaciones, tengo que decirle a la vecina que vaya a casa cada dia a encenderla? En fin....
Los que van a sobresalir a mi parecer, será Nintendo con su Wii U. Los que tenían pensado comprarse una Xbox one (yo misma) , segunda opción una ps4.... van a ir a por la wiiU y sin complicaciones. Los de nintendo estarán bien contentos!
Spyder Jerusalem escribió:Y sigo sin entender ese razonamiento de "Si Xbox One y PS4 son una mierda me compro la Wii U..." ¿Por qué? Wii U hasta el momento sigue siendo una mierda con un catálogo muy pobre y una potencia mínimamente superior a PS3 y Xbox 360 ¿Qué necesidad hay de comprarla teniendo una de estas con mucho más catálogo? ¿Por qué ese impulso de comprar por comprar?
kreznik escribió:Spyder Jerusalem escribió:Y sigo sin entender ese razonamiento de "Si Xbox One y PS4 son una mierda me compro la Wii U..." ¿Por qué? Wii U hasta el momento sigue siendo una mierda con un catálogo muy pobre y una potencia mínimamente superior a PS3 y Xbox 360 ¿Qué necesidad hay de comprarla teniendo una de estas con mucho más catálogo? ¿Por qué ese impulso de comprar por comprar?
Y todavía hay quienes se creen esta tontería.
Marumba escribió:kreznik escribió:Spyder Jerusalem escribió:Y sigo sin entender ese razonamiento de "Si Xbox One y PS4 son una mierda me compro la Wii U..." ¿Por qué? Wii U hasta el momento sigue siendo una mierda con un catálogo muy pobre y una potencia mínimamente superior a PS3 y Xbox 360 ¿Qué necesidad hay de comprarla teniendo una de estas con mucho más catálogo? ¿Por qué ese impulso de comprar por comprar?
Tienes razón, posiblemente sea inferior.
Marumba escribió:kreznik escribió:Spyder Jerusalem escribió:Y sigo sin entender ese razonamiento de "Si Xbox One y PS4 son una mierda me compro la Wii U..." ¿Por qué? Wii U hasta el momento sigue siendo una mierda con un catálogo muy pobre y una potencia mínimamente superior a PS3 y Xbox 360 ¿Qué necesidad hay de comprarla teniendo una de estas con mucho más catálogo? ¿Por qué ese impulso de comprar por comprar?
Tienes razón, posiblemente sea inferior.
ludop escribió: totalmente, me regalan una Wii U y la vendo por 50 pavos
meloncito escribió:Se me ocurre una cosa. Y si nunca conectamos la consola a internet? xDDD. Veamos, xbox (tanto la pirmera como 360 NUNCA han tenido pila interna, (la desenchufas y adios fecha), para conservar la hora o no mandar a la mierda las fechas de guardado de juegos, por ejemplo (los archivos de guardado de bioshock eran un caos si jugabas unos dias desconectado y otros conectado, partidas con fecha de 2005 mas actuales q partidas con fecha de 2013). Es de suponer que esta x1 si la tendra, para controlar lo de las 24h (seria de traca que no la tuviera xDD).
Lo mas seguro es que haya algun sistema de reseteo de fecha, si no mediante software, abriendo la carcasa y quitando la pila, o creando un switch con control externo. Esto ya eliminaria lo de las 24h, jugando siempre un 1 de enero de 1970, o poniendo fecha de la primera activacion del juego. Sin duda los sceners sera lo primero que vean.
majaril escribió:Se acabó llevarse la consola de vacaciones. A no ser que contrates el Internet allí donde vayas, que va a ser que no
Locks Quest escribió:majaril escribió:Se acabó llevarse la consola de vacaciones. A no ser que contrates el Internet allí donde vayas, que va a ser que no
Tienes dinero para una one y juegos, pero no tienes un smartphone basico, con datos ? O no te quedan tampoco 4 o 5 kbs que ocupara el paquete de verificafion xD
nanduelo escribió:Yo me hago la siguiente pregunta:
¿Que pasara si la consola no realiza el chequeo durante varios dias (por que no estes en casa y decides apagar internet)?
Tambien veo varios escenarios preocupante:
...
majaril escribió:Locks Quest escribió:majaril escribió:Se acabó llevarse la consola de vacaciones. A no ser que contrates el Internet allí donde vayas, que va a ser que no
Tienes dinero para una one y juegos, pero no tienes un smartphone basico, con datos ? O no te quedan tampoco 4 o 5 kbs que ocupara el paquete de verificafion xD
Pues mira listo, tengo un smartphone y no tengo tarifa plana porque sinceramente no necesito tener conexión permanente en el móvil, no porque no tenga dinero para ello.
Que ya da vergüenza ver a la gente por la calle y mirando el móvil embobados, que a veces estan a punto de chocar con un árbol y cruzan sin mirar.
Porque tengo que tener una conexión al móvil según tu? Porque hay muchísima gente que no tiene Internet en el móvil
majaril escribió:Locks Quest escribió:majaril escribió:Se acabó llevarse la consola de vacaciones. A no ser que contrates el Internet allí donde vayas, que va a ser que no
Pues mira listo, tengo un smartphone y no tengo tarifa plana porque sinceramente no necesito tener conexión permanente en el móvil, no porque no tenga dinero para ello.
Que ya da vergüenza ver a la gente por la calle y mirando el móvil embobados, que a veces estan a punto de chocar con un árbol y cruzan sin mirar.
Porque tengo que tener una conexión al móvil según tu? Porque hay muchísima gente que no tiene Internet en el móvil
johel10 escribió:Si es por hacer ruido que no se diga;
Que se la metan por el ojete y si $ony planeaba hacer lo mismo, tambien. Las restricciones por mis cojones.
O se nos permite usar las cosas que compramos como queramos, al precio adecuado o no compramos. Steam, ouya y nintendo nos estan esperando con los brazos abiertos.
jurrabi escribió:Los editores han cogido todo lo bueno que proporciona la conectividad de Internet (amigos, rivales, actualizaciones, venta digital) y lo están convirtiendo en cadenas que nos aten bajo sus abusivos e irrenunciables términos.
Es como la metáfora del Diablo. Diablo II poseía todas las ventajas de Internet: Actualizaciones, juego online, chats, persistencia... Pero con Diablo III tomaron todo eso y lo rodearon de obligatoriedad de conexión, con la excusa de la experiencia de juego, pero siendo la realidad que la experiencia es EXACTAMENTE LA MISMA QUE DABA DIABLO II Y NOS QUITARON MUCHO. DEMASIADO.
Lo cierto es que todas estas restricciones sólo beneficia a editores y fabricantes. El usuario sólo perdemos libertad para jugar como queramos. O incluso van más allá y limitan nuestros derechos como consumidores a la hora de limitar como, cuando y a quien podemos vender nuestros bienes legalmente adquiridos...
Y EN ESTE ÚLTIMO PUNTO CREO QUE LAS AUTORIDADES DEBEN TOMAR CARTAS. No se pueden atropellar los derechos de los consumidores con excusas baratas de experiencia de juego o lucha contra la piratería.
ESPERO QUE LA UE SE PONGA LAS PILAS Y LES ATE EN CORTO ANTES INCLUSO DE QUE SE COMIENCE LA VENTA...
Yo por mi parte haré todo lo que puedo hacer: NO COMPRARÉ.
IridiumArkangel escribió:Menuda forma de hacerse el harakiri...
P.D Espero que Sony NO haga lo propio. Ya pueden dejarlo clarito en este E3
ExtraP escribió:No me quiero meter en esta conversacion, pero solo por curiosidad, desde donde esta escribiendo este mensaje conectado?
majaril escribió:ExtraP escribió:No me quiero meter en esta conversacion, pero solo por curiosidad, desde donde esta escribiendo este mensaje conectado?
No me quiero meter pero....
A ti que te parece, alma de cántaro?
Locks Quest escribió:Gif de conspiracy por favor.... En fin.
Nunca uso este tipo de gadgets, si no tengo Internet (lo cual creo que me ha pasado 2 veces en toda mi vida) dado que no tengo la experiencia completa. Asi que 24h o cada hora me da igual.
Nunca dejo, alquilo o compro juegos de 2º mano.
Nunca convivo generaciones de consolas. Así que con una "supuesta Xbox two" pueden cerrar los servidores que quieran, aunque tengo bastante claro que el cambio de arquitectura a una tan abierta y que durara como mínimo 2 o 3 generaciones las hará, totalmente retro-compatibles.
Apuesto por un sistema de intercambio e incluso compra-venta revolucionario ( lei de una patente de MS sobre ello) que TODO el mundo va a copiar ( tipo mercadillo virtual en el que tu pondrás el precio al juego o los contenidos para venderlo, un ebay electrónico)
Tema Scene y pirateo me importa aun menos y esta claro que un DRM así incluso aunque se lo salten, va a dejar inservible el nuevo LIVE para los piratas. Por mi perfecto.
Y evidentemente lo mas importante para mi, solo son los juegos y los servicios extra. Lo demás no me afecta en absoluto.