Supongo que os importa tanto mi opinion como a mi la vuestra
de todos modos ahí va:
Diseño de la consola:
Nunca me gustó el tosco diseño de la Xbox original, tan cuadradote, tan insulso...tan gigantesco. Parece que esta maquina es bastante mas bonita...casi elegante.
No deja de tener gracia que se pueda poner verticalmente como PS2...claro que por otro lado aun nadie la ha visto tumbada de modo que esa podría ser su planta definitiva (si, se que todos hemos visto primerísimos planos de los botones y la bandeja en horizontal...pero creo q nadie podría asegurar si, simplemente, la imagen no esta rotada)
Diseño del pad: El pad no me parece bonito...y de hecho me parece una canallada poner una cruceta tan, aparentemente, cutre como la que han puesto......pero hay algo que me revienta y es que poner el botón del live (servicio de pago) en el propio pad. Tengo un Motorola V550 de Vodafone y hay un boton que han asignado para su Vodafone Live....aun siendo menos accesible que el boton de Live de ese mando raro es q no se pulse de vez en cuando por error...no creo que acceder a Live sea algo que requiera la velocidad y respuesta de un boton del pad de modo que creo que sobra y, lo peor, estorba.
Por otro recordemos los primeros Dual Shock de PsOne...recordais que tenian el apoyo del pulgar metido hacia dentro? Hubo que cambiarlos pq a la larga resultaban incomodos...les pusieron una superficie mas rugosa...pero eso tampoco funcionó y al final quedó como asumido que un pulsador cóncavo es mucho mas comodo y reposado....
Mando a distancia, cámara y auriculares:
El mando me parece muy completo y es una suerte que venga con los botones del mando de modo que cuando salgan reproductores no oficiales no habrá problemas en usar el mando a distancia.
El tiempo dirá si esa cámara esta ahi como un EyeToy o si como una webcam....
Los auriculares no se ven así que...
Estrategia:
Bueno, no es de extrañar que Microsoft, a quien sacar la consola tarde por muy potente que fuese no le salió tan bien como algunos se empeñan en decir por aquí, haya cambiado su estrategia y saque la consola menos potente que PS3 (según algunos nombres conocidos de IGN) pero antes que sus competidoras....a Saturn no le sirvió, a DreamCast no la salvó pero dado que, al contrario que Sega, Microsoft empieza con buena fama y exclusivas le puede salir bastante bien...
De hecho parece que la estrategia es calcada a la de PS2...salir antes con una consola menos potente pero mucho mercado potencial y exclusivas...MS aprende rápido...esperemos que tanta prisa no les haga dar tumbos en el diseño como los ha habido con otras consolas que se han dado mucha prisa en salir.
Personalmente:
Xbox, Xbox360 o como la quieran llamar es mi ultima opcion (la inovación de Revolution que promete enamorar y siempre inmenso, japonissimo y magnífico catalogo de las maquinas de Sony me tiran demasiado...pero me alegro que MS aporte máquinas mejor pensadas cada año enriqueciendo al sector).