radeonxt escribió:Pues basta con ver el motor del Doom III/Chronicles of Riddick PC (ambos en opengl)para ver las diferencias visuales que se aprecian con un motor DX9.
http://img116.exs.cx/img116/2995/ingame31pz.jpg
IBM vendia el OS/2 Warp como un sistema mas completo y con menos errores que el Win 3.1 pero mas caro. Se impuso el Win 3.11 a pesar de ser un sistema mas incompleto y con mas fallos y con continuas actualizaciones de seguridad.
Dales un añito para que te obliguen a comprarte el Longhorn y tengas que pagar los 300€ por otro sistemilla con muchísimos bugs.
Ya existe una versión de OpenGL totalmente libre que está comenzando a superar toda la potencia del Direct 3D, y en cuanto se popularice más, tendremos un motor gráfico que le dará patadas al Direct 3D, y comenzarán a desarrollarse juegos para Linux de forma masiva, permitiendo al usuario pasarse a Linux. Luego verán que encima es libre y gratuito,.
Yo uso principalmente Windows porque ahora es el único que me permite aprovechar 100% las capacidades de mi PC.
Pero estoy aprendiendo Linux porque veo que está mejorando y las politicas de Microsoft y otras compañias que "recortan las libertades de nuestros Pc's" me fastidia mucho.
Por cierto, ¿habeis visto que ahora Microsoft está empezando a obligar suscribirse al Hotmail de pago para poder usarlo con Outlook Express.
Fraludio escribió:
¿Que sigues pensando lo mismo? Allá tu, no hay más ciego que quien no quiere ver, aunque lo tenga delante de las narices.
koko_malaga escribió:
Pues si sigo pensando que segun yo tengo entendido la nueva xbox esta montada basandose en un chip ibm equivalente al que utiliza apple en su g5. Y como es normal para mi eso no es 5 veces superior al ultimo ordenador que te puedas pillar ahora mismo. Pero que es una tonteria esa comparacion la de la xbox con un pc ya que luego cada maquina lo exprime asu manera, pero es que 5 veces mas potente me parece mucha caña solo eso.
Fraludio escribió:
Es que lo que tu tengas entendido y la realidad distan mucho de ser lo mismo.
koko_malaga escribió:
pos aplicate el parche, yo hasta que no salgan nada de las caracteristicas oficiales eso no me lo creo.
koko_malaga escribió:
Pues si sigo pensando que segun yo tengo entendido la nueva xbox esta montada basandose en un chip ibm equivalente al que utiliza apple en su g5. Y como es normal para mi eso no es 5 veces superior al ultimo ordenador que te puedas pillar ahora mismo. Pero que es una tonteria esa comparacion la de la xbox con un pc ya que luego cada maquina lo exprime asu manera, pero es que 5 veces mas potente me parece mucha caña solo eso.
Roswell47 escribió:
Que este basado no significa que rinda a la misma potencia.
Ademas, se ha comentado que podrian ser varios procesadores en paralelo, lo que unido una gpu de ultima generacion, estoy seguro que va a dar un rendimiento muy superior a cualquier pc actual.
koko_malaga escribió:exacto dara un rendimiento superior es a lo que me vengo a referir pero no sera 5 veces mas potente que un pc actual.
oestrimnio escribió:no se que web comparo el doom3 de xbox con el de un pc pentium4 2000, con 256 megas de ram y geforce3 (o 4 no recuerdo)
si la actual xbox puede mover juegos de PCs con TRES veces más procesador, y CUATRO veces más memoria... ¿¿que podrá hacer la xbox2 frente a la plataforma PC??
takeda escribió:Y sobre el precio de la consola...yo si sale a 300 euros y es verdad lo que han dicho que lleva dentro me la compro el dia que salga..pero me da a mi que va a ser que no... [decaio]
shadow land escribió:
pfffffff
informate un poquito antes de hablar. Open GL y DirectX no son motores de nada...
estas demostrando tu gran "sabiduria" sobre el tema en general...
radeonxt escribió:
coño como te gusta savcar las cosas de quicio... logico q no son motores sino que estan programados en base a open gl o DX 9.
PD: las risitras a tu madre maleducado.
radeonxt escribió:no , si se nota, ni en n3d la gente te responde asi... por mucho que sepa, pero con un poco de educacion se discute mejor digo yo...
360 HW:
1. Support for DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
2. All games supported at 16:9, 720p and 1080i, anti-aliasing
3. Customizable face plates to change appearance
4. 3 USB 2.0 ports
5. Support for 4 wireless controllers
6. Detachable 20GB drive
7. Wi-Fi ready
Custom IBM PowerPC-based CPU
- 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each
- 2 hardware threads per core
- 1 VMX-128 vector unit per core
- 1 MB L2 cache
CPU Game Math Performance
- 9 billion dots per second
Custom ATI Graphics Processor
- 500 MNz
- 10 MB embedded DRAM
- 48-way parallel floating-point shader pipelines
- unified shader architecture
Memory
-512 MB GDDR3 RAM
- 700 MNz DDR
Memory Bandwidth
- 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
- 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
- 21.6 GB/s frontside bus
Audio
- Mulitchannel surround sond output
- Supports 48khz 16-bit audio
- 320 independent decompression channels
- 32 bit processing
- 256+ audio channels
Un saludo
Molonator69 escribió:
Con todos los respetos no me lo creo. Si se supone que la Xbox2 la sacan para dejar de perder dinero.... ¿A cuanto van a sacar la criatura? Joder a cuanto estan las torres con 2 G5 duales de Apple??
Fraludio escribió:
Si, eso se hace cuando con quien dialogas atiende a razones y no se inventa los datos porque le convienen que sea de una manera distinta a la realidad.
MIKIXX escribió:
Yo la vida del señor gates no la conozco, no se si plagia o no. En verdad es ke lo desconozco. Solo se las leyendas urbanas ke circulan por la red.
Pero si se, ke tengo el tiempo justo siempre, ke uso el ordenador solo para currar y jugar. Y cuanto menos tiempo tarde en instalar desintalar cosas mucho mejor.
MIKIXX escribió:Y windows a mi me lo pone todo mas facil.
Es asi de simple, no se si sera mejor o peor ke linux, pero es el mas compatible y el ke menos tiempo me hace perder.
MIKIXX escribió:Que monopoliza el sector, pues puede ser, pero kizas si nadie le ha podido parar es pq simplemente es un tio ke hace las cosas bien. No olvidemos ke es una empresa y se montan para hacer dinero y cuanto mas mejor. Yo en su lugar hubiera hexo lo mismo, seria de hipocritas negarlo.
MIKIXX escribió:Y con la xbox ha subido el nivel del mundo videojueguil muchisimo, los juegos de xbox la mayoria son impresionantes, el xbox live es una autentica pasada, y si esto no es suficiente le pones un chip y tienes un centro multimedia espectacular.
Solo con ke la continuacion de xbox sea como es la 1 pero con mas potencia, para mi ya es motivo mas ke suficiente para seguir confiando en Microsoft.
MIKIXX escribió:Si sony o Nintendo sacan un producto ke me guste mas no dudare en comprlas tambien, como hice ne esta generacion con la NGC, ke es una pedazo maquina tambien.
salu2,
Arlan Ashald escribió:fraludio veo q muxa gente opina como yo, eso de las 5 veces mayor q cualkier pc creoq tas pasao xDDD Y parece ser q tu trabajas pa bill gates pq ¿DONDE ESTAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS OFICIALES? TODO absolutamente TODO son rumores.
Lo q si es verda dy comparto es q aunq sea mas o emnos potente a ser un sistema cerrao van asacarle un rendimientoq vamosa flipar y ver juegos nunca visto aunq como siempre pasa el primer año una nueva consola sale, ya q pasado ese año ati y nvidia sacan el tipico monstruo de 600 euros nuevo q tiene trillones prestaciones nuevas (logico ya q no van a cavar su propia tumba por producir dos chipset graficos de consolas por muxo dinero q les de el contrato)
y a loq me remito esa tecnologia supuestamente filtrada a 300 euros como q perderian el 700% nO?jajajaja no digo q sea imposible pero no me lo creo
Creo q hasta q no saken las especificaciones tecnicas oficiales y "los freaks" (en eñ buen sentido) del hardware la abran y destripen no podremos hacernos uan idea de su potencia todo hasta ahora son congeturas q kien sabe si al final con un poko de suerte se haran realidad aunq aki nadie da nada regalao
P.D: gracias a la askerosa ADSL de timofonica y a su bendita lentitud ha ocurrio esto por darle varias veces a enviar xDD q algun administrador borreo los mensages!!!!disculpassss
Fraludio escribió:
Una cosa es lo que os extrañe a vosotros, y otra cosa es lo que será. Las especificaciones (no oficiales, pero si lo son en la practica, salvo algunos mhz q deberian ser mas altos) están dando vueltas ya por ahí. Si no os las quereis creer es cosa vuestra, pero ahi estan.
Si os extraña que la xbox 360 vaya a ser alrededor de 5 veces mas potente que un pc (MINIMO) ni mireis la ps3, que su procesador se estima que sea unas 2-3 veces mas potente que el de la xbox 360.
Ah, por cierto, se han filtrado los precios estimados. $300 para la consola basica y $360 con el disco duro y un par de pijaditas mas.
Edy escribió:
A mi no me parecen nada sensacionales las especificaciones, incluso a nivel de GPU me parecen algo "tristes" incluso, excepto por esos 48 pipelines, de ser cierto ... PFFFFFFFF
Luego, que la CPU de la PS3 sera 2 o 3 veces superior? como es eso? que vendra, con 3 CPUs en paralelo? porque que yo sepa no esta pensado para el multicore, o si? si no en multiprocesador. A parte, dudo que M$ se deje pisar por otra consola de tan "superioridad", dado que si llevase mas de un procesador la PS3 (como mucho 2, el coste se elevaria muchisimo) aun y asi, no llegaria a los 9,6 "teoricos" Ghz de la X360, luego esta el que saque un coma flotante superior, ancho de banda ...
Fraludio escribió:
Sacará un cell, con una supuesta arquitectura de 1x8 a 3.5 ghz. Eso le daria unas 256 gflops. Pero la arquitectura cell tiene una gran tara, y es que se basa en un extremo paralelismo (9 procesadores), y mantener ocupados esos procesadores es HARTO dificil.
La x360 trae 3 cpus capaces de ejecutar 2 instrucciones simultaneas cada una integradas en un mismo chip (por eficiencia entiendo). El cell son 1x8 (o sea 9 procesadores) independientes.
No estoy muy puesto en la arquitectura interna de cell, a ver si shadow sabe datos más concretos. Yo mientras voy a bajarme algunos diagramas del cell para mirar.
Edy escribió:
uffff, creo que estaba mal informado, me acabas de dejar en KO. Pensaba que esos 1x8 eran en CPU fisicas, no internas.
Ahora bien, esto es inventarse datos, pero teniendo en cuenta lo que conocemos entre CELL y el triple core de la X360, como queda la cosa a nivel de numeros? porque calcular eso, es como que algo delicado.
shadow land escribió:un CELL a 4GHz debería de dar unos 256GigaFlops, de los cuales efectivos para juegos, personalmente dudo que se supere el 60 o 70%, por mucha paralelización que haya, ya que para codigo arbitrario solo hay un core (frente a 3 en xbox 2) y este es lo que cuenta para hacer mundos complejos e IA potente, y no la coma flotante, que te da mucho polígono y efecto y física, pero del resto olvidate.
En temas multitarea, rara es la aplicación que metiendo dos procesadores, alcanza un aumento del rendimiento del 50 al 70%, esto suelen ser aplicaciones de render y demases, pero tareas complejas como puede ser un juego, dudo que superen el 50 o 60% como maximo de aumento de rendimiento por cada "nucleo" añadido. El CELL es muy bonito para temás gráficos puros (sin nada más debajo) y calculos puros de coma flotante, para el resto... master card, por que el cell, casi que no. Por eso IBM dejo en su estreno bien clarito que este PC no pisaria el mercado "domestico" ni a la de 3 en ordenadores.
Si a alguien le parece la R500 una "mediania", creo que debería repasar su concepto de "mediania", por que eso en pc no se olera hasta la salida de Longhorn (eliminando de la ecuacion además la EDRAM).
takeda escribió:
Eso siempre que lo que lleve sea un 'solo' un CELL ...
Si no me equivoco una de las cosas interesantes del CELL es que se puede 'capar', ¿y si el truco esta en poner 2 'medio CELL'?, eso no daria 2 cores para codigo arbitrario y 8 cores (si no me equivoco) dedicados a proceso a saco...¿estoy en lo cierto?...
Otra cosa, lo que interpreto segun lo que has expuesto es que el CELL seria la bomba en el apartado grafico (siempre apoyado en la grafica de turno) y los 3 cores de la Xbox 360 (siempre que al final los lleve) serian mas potentes en el apartado de la IA...
Uhm...
takeda escribió:
Eso siempre que lo que lleve sea un 'solo' un CELL ...
Si no me equivoco una de las cosas interesantes del CELL es que se puede 'capar', ¿y si el truco esta en poner 2 'medio CELL'?, eso no daria 2 cores para codigo arbitrario y 8 cores (si no me equivoco) dedicados a proceso a saco...¿estoy en lo cierto?...
Otra cosa, lo que interpreto segun lo que has expuesto es que el CELL seria la bomba en el apartado grafico (siempre apoyado en la grafica de turno) y los 3 cores de la Xbox 360 (siempre que al final los lleve) serian mas potentes en el apartado de la IA...
Uhm...
oestrimnio escribió:
teniendo en cuenta que sony nunca ha dado duros a cuatro pesetas, más bien al contrario, no me extrañaria nada que al final fuesen ciertos los rumores que apuntan a que el CELL se podría quedar con "solo" 6 o incluso 4 SPUs.
dejo el enlace aqui