Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#3)

Que se hace contra los gatos? Estoy en la mision del kut-ku buscándole, y me han salido los jodidos gatos y me han robado el mapa!!.......
en la tienda del pueblo compra unas plantas amarillas que se llaman felvyne, lleva 10, se roban eso en vez de tus cosas.
si se llevan algo dales un madrazo de esos que hacen ver la cara de la gata madre que los dio a luz y te regresan las cosas.
si los golpeas a todos y se meten en la tierra tardaran en volver a subir. y tendras menos preocupaciones al pelear.
suerte.
::edito::
ZACK ehehe a veces tienes que traer el material contigo. me ha pasado con armas... y si no mal recuerdo viene desde el primer monster hunter.
tambien puede que tengas menos de los que necesitas.
pero te lo comento por que lo he visto.
Alguien me puede decir el link que llevaba a una web que tiene en foto todos los mapas con la localizacion de las minas? Es que no lo encuentro por mas que busco...

Saludos!
Zack, el arma ke dices solo pide 1 minera lde hierro, pero la armadura ke comentas, hunter's mail, pide TRES hierros, no 1.

Te recomiendo ke ahorres algo de dinero y materiales para hacerte armaduras algo más potentes.

VE A LA GRANJA, no lo olvides, necesitas conseguir objetos de allí. (Te aparecerá un rastafari en el pueblo, creo ke cuando te pases las misiones de 1*)

Mi primer equipo en comprar fue el set que te da alkimia, pero no el que dicen en las guias, sino uno más barato.
botas de hueso(bone), tasset de velociprey, malla de battle, chain vambraces, y gorro hunter creo.

Sobre armas, te recomiendo que te quedes con la espada y escudo, al menos de momento.

El juego mola mucho, hasta que te enfrentas al primer boss. A partir de ahí lo amas aun más o lo odias. Te lo digo como advertencia porke muchos nos llevamos un chasco en su dia.
Solo a partir de entonces, te recomiendo el experimentar con el resto de armas, pero para principiantes, espada y escudo.
(es mi opinion, otros te diran ke no).

PREGUNTA A LOS MATADORES DE GARUGAS:

¿Que arma usais? con la posion battle axe tardo siglos en dañarle! siempre reboto, y eso que tiene un buen trecho de filo verde.

Como coño puede alguien tener un set completo de garuga en las 4* del offline?? no es muy pronto?
Akira, da igual el trecho que tenga de filo verde, para dañarle en el cuerpo necesitas filo azul (lanza valhalla y una espada grande con forma de serpiente, son faciles de conseguir y lo tienen). Su no, con el filo verde dañale en la cola y en la cabeza.

Saludos!
rings_akira, haber:
1- Yo utilizaba la Eager Cleaver, evolucion de la Gospel i despues la Plesioth Watersword para el Garuga, pero para ella necesitas khezus i plesioth, k salen en las 5* del viejo. Asi k en las de 4* es perfectamente posible, con mucho dinero, paciencia, muchas colas cortadas, alas, i picos destrozados
2- No es muy pronto, es pronto xD Como he dicho se puede, pero llegas perfectamente a 5* sin ella.
Es ke un conocido me dijo ke tenia el full set de garuga, y ke esta en las 4*, y vamos me parece casi imposible.

Bueno, sobre las armas....

La espada grande ke me comenta aizkibel es la serpent blade no? aunke imagino ke muy evolucionada

En gamefaqs habia unso diagramas para la version ps2. Hay algo similar para PSP?
La guia oficial en pdf ke puso kosovito (la de su firma) tiene listas completas de armas o algo asi? (no uso adobe acrobat, sino otro programa, y peta. Lo pregunto por si vale la pena instalar o no el adobe)

Gracias a todos ^_^
Y el primer Boss quien es? porque ahora mismo estoy en la primera de 2 estrellas, la del kut-ku y como que me da baselina cada vez que lo intento jajajaja y van unas cuantas xD he provado con todas las armas, siempre le pongo los 2 barriles, y consigue que le impacten, pero nada, y las granadas cegadoras como que ni le inmutan O_o y si me acerco para golpearle, como mucho puedo asestarle 2 toques seguidos, luego o me pega un coletazo o me da con la cabeza y me quita casi toda la vida :( xD

Algun consejo o estrategia? mejor dejar esta mision para más adelante o és posible ahora mismo? Esque ya no solo el pajaro en si, esque por ahi hay velociprey(por cierto los maté a todos y luego cunado el kut-ku aparece en esa zona, de la nada salen 5 velociprey mas xD) y sobretodo los gatos que hacen que a veces cuando vas corriendo no puedas avanzar etc y el pajaro te pille xD

Acabo de leer que el truco es atacarle por los lados??? Pues cuando lo he provado se gira y me da un coletazo :( Pero sobretodo lo que molestan los los demas bichos, ya que tambien atacan o te impiden el paso etc, y dificulta mucho dominar al pajaro....
Ese es el priemr "boss", el kutku.

A partir de ahora todos los monstruos del juego son así y peor XD

Casi nunca haces combates normalitos con preys.

Por eso es a partir de este punto donde mucha gente manda a la mierda el juego, ya se hace lento y se trata de hechar horas y horas. A Algunos les encanta y a otros repatea.

Ese truco imagino ke lo acabas de leer de mi en otro hilo ke hay abierto. Ahi tambien digo ke mires el principio de este hilo(de este no, del #1) ya que ahi hay otras estrategias similares.

Pero ya te digo, el juego de ahora en adelante es así. O le hechas horas o lo dejas, aunke yo te animo a ke le des una oportunidad.

No es como los juegos de rol normales verdad? :) XD

P.D.: Ke no me salten los mega-fans al cuello, solo doy mi opinion, no digo ke el mhf sea una mierda ni nada similar
Pero delbicho este esque no le veo la logica, es decir, a veces me acerco por le lateral, le ataco y le endiño 4 toques certeros, y otras, hago exactamente lo mismo, y sale como si rebotase la espada, como si golpease una pared O_o esque asi es imposible, porque de cada 7 ataques que hago, como mucho le impactan 2 y lo peoo esque no entinedo el porque, y por supuesto cunado le da por no impactar el bicho aprovecha y pega un coletazo y media vida al garete xD.
¿¿Sabeis donde pescar los peces dorados que se necesitan en la mision que te piden coger 5? [bye]
MayCry escribió:¿¿Sabeis donde pescar los peces dorados que se necesitan en la mision que te piden coger 5? [bye]

No se que escenario es pero vete al tipico lago/charca (en F/H es en la zona 8 o 9 en las otras es alguna cueva creo) y mira a ver si ves al pez dorado. Si no ves ningun pez dorado en el lago/charca sal de la zona y vuelve a entrar para que se reseteen los pezes así hasta que veas que esta el pez dorado.

Mira la lista de combinaciones y crea el Anzuelo especial para peces dorado. En un periquete los tendras pescados.

Suerte!
Zack_VII escribió:Pero delbicho este esque no le veo la logica, es decir, a veces me acerco por le lateral, le ataco y le endiño 4 toques certeros, y otras, hago exactamente lo mismo, y sale como si rebotase la espada, como si golpease una pared O_o esque asi es imposible, porque de cada 7 ataques que hago, como mucho le impactan 2 y lo peoo esque no entinedo el porque, y por supuesto cunado le da por no impactar el bicho aprovecha y pega un coletazo y media vida al garete xD.

Debes mejorar tu arma hasta que tenga filo verde asi ya no rebotaras.

Te dare un consejo, le llegas de lado presionas triangulo+circulo para que de el espadazo con salto que baja casi el doble que un golpe normal continuas con el segundo golpe que es triangulo que tambien baja mas que un golpe normal y luego circulo que tambien baja mas, ahi rodas fuera de su alcanse y repites, cuando veas que de el primer colazo deja de pegarle y metete debajo de sus piernas o roda hacia donde no te pueda dar.

Mi Arma es la Espada contra moustros grandes y en misiones de matar a muchos velocipreys o animales asi pues uso las dual que ya las tengo en su maximo de mejoramiento.
una preguntilla el Caparazon de Rathian te lo dan los normales o tengo que buscar alguno + o rosa o algo parecido
wow! estaba revisando los foros... y tomala que he encontrao un hilo de monster hunter portable second, la segunda parte del portable que nos tiene locos...

tengo una duda... el devhook para sacar los screenshots que tiene kosovito en su firma no me sirve... formateé el memory y todo pero no me funciona...
alguien me puede decir que puedo hacer? si no pues ya lo dejo por la paz y mejor sigo jugando sin sacar screens
Bueno gente,me estoy preparando set armadura de fatalis rojo,cada parte vale 222k,es decir,tieso del to,tengo por aora peto,y pezuñas,y ya mismo tendre la falda,comentaros k el fatalis rojo es un cabron de los grandes,tenemos k ir cuatro de artilleros y nos lleva 40 o 45 minutos dandole escopetazos.

Esto va para taphs k no lo veo ultimamente por el online,a ver si te vienes con nosotros y te ases un set tb,o mejor,la ballesta,k se llama MANO DEL DESTINO.Y una ultima cosa,te pasaremos una pagina para bajarte programa para hablar,AMZ,BAZOCOUS,DONO,KAGE,THANATOS,lo usan tb.

Bueno mañana mas.
Uff esta jodia la cosa tio. Esta semana ando en el curro y la proxima me lio de lleno con la mudanza, asi que no creo que me sobre mucho tiempo.

Sobre lo de usar programas para hablar estubimos un dia amz, pesu y yo usandolos, soy muy comodos. Los uso mucho para morpgs de pc. Mañana por la noche aunke no pueda jugar me meto por el chat para veros al menos XD .
Bah....que mal me siento :( :( :( veo ke todos han progresado y yo me kede atras....... (el juego no lo tengo porke no era mio y pues ahora mismo no tengo trabajo para pillarmelo.....) espero ke no se olviden de mi cuando lo vuelva a conseguir y eske estaba por darle su merecido a la pareja de THians Oro/Plata cuando de rrepente en la noche llego akel se~or con cara de pocos amigos y se llevo la copia master del juego......espero ser algun dia Hr5 almenos. Nos vemoz hasta pronto.
ah que lastima... todavia recuerdo cuando por primera vez entre al hilo vaya que me echaste la mano con mis dudas...
gracias y suerte espero que te des unas cuantas vueltas por aca
parecera una pregunta algo nooby pero ¿se puede salir de la ciudad a cazar sin hacer misiones? por ejemplo para cojer materiales y eso y otra pregunta¿ donde consigo la hiedra?
Que yo sepa no se puede salir sin más... la hiedra a veces la vende una de las vendedoras del pueblo

Una cuestión!

*Donde puedo encontrar ‘’bicho amargo’’? es para crear ‘’catalizador’’

*la guadaña de hueso+ se puede mejorar?

PAZ [oki]
YA he matado al Gravios!! jur jur, estoy en las 5* del offline.

Son las ultimas? o despues de las de 5* el menú de las urgent quest se convierte en el de las 6* ?

Ahora me tendré ke enfrentar a enemigos nuevos, como Plesioth o Khezu, de los cuales aun no tengo ni idea de como serán ni como habrá ke atacarles.

Las armas verdes(las ke rekiren huesos+ o dragonita) solo pueden hacerse a partir de ke HR??

Solo hay 4 niveles de filo no? o despues del azul hay mas?

La habilidad Sharpness (no ShrprEr o algo asi) que hace? te aumenta el filo del arma (es decir, si es verde te lo convierte a azul) ? La de ShrprEr si lo tengo bien entendido es para afilar mas rapido.

Que arma tiene filo azul y se pueda comprar más pronto?

1 paragrafo, 1 persona

No se puede salir de la ciudad sin una mision, pero te pudes ir al gremio, k hay fases de explediciones i cuando acabas, vas al cofre azul, kojes el tiket k hay, vas al rojo i ya esta.

Bichos amargos en la graja, i si no ves dando vueltas por las misions haber si sale. ( los catalizadores os vendela vieja de vez en cuando )
Si k se puede mejorar la guadaña hueso+ ( o eso creo )

Las 5* no son las ultimas, cuando te las vas pasando, te van añadiendo urgent quests, i cuando te pasas las de 5* i la urgent, el viejo se acaba i empieza el gremio ( te tendras k dejar algunas de las urgent, trankilo k es normal, 1 seguro.... )
A partir del HR/RC1... Dragonita sale en la mina de nivel 2 ( k te la dan despues del primer rathalos creo). I huesos + en la mision tormenta kut-ku de 4* del gremio ( si matas 6 seguro k alguno te daran )
Despues del azul, blankito
Esa habilidad hace k te dure mas el afilado ( la k te sube un nivel es la de Artesano )
Creo k la lanza Valhalla ( viva Valhalla!!!!!!!!! Se nota k me encanta Valkyrie Profile )

I porfavor, hay 3 post con un huevo de menajes, pero empezar por el prmero, i leeros 10 paginas cada dia, i aprendereis mucho mas, k esto ya esta muy explicado
eoooooo a ver si alguien me puede responder que es la segunda que lo pregunto.
la placa rathian si la da el rathian normal o la da el rosa o el dorado.
please es mu importante es para cambiarsela al viejo para que me de la garra de Lao Shan para mezclarlo con el amuleto de poder y armadura, esque soy hr1 y toy tavia liao con el garuga + a ver si mejoro mi cuervo sentoryu.
Y tambien si alguien sabe porque me he metido el la mision de 5* del gravios negro y con la cuervo rebota por todos los lados que he intentado, con la lobo sentoryu sabeis si ya podre hacerle mas pupita sin salir rebotado
gracias dan_squall.

Alguien sabe como se llama la habilidad artesano en ingles? hay alguna lsita de todas las habilidades y sus efectos?
Valhalla entonces es la mas barata y rápida de hacer con filo azul no? a ver si encuentro como coño se hace esa lanza XD

La mina nivel 2 tardaré años en tenerla, tengo 1400 puntos kotoko y voy por las 5*, es imposible ke llegue a 8000 ke vale el mining+1 XD

Darkdis imagino que necesitaras un arma con un filo de un "color superior"

Catalizadores los dan los preys no? yo nunca he comprado y tengo 40 o 50
Darkdis,la garra ke necesitas de lao tiene ke ser garra lao pequeña,no vale otra,y te la da en lao offline,para las placas de rathalos o rathian tienes k cortarle la cola,y carvearla.
Pues yo soy incapaz de cortarles la cola a los rath*** Esta muy alta y casi nunca le doy, uso espada+escudo.
Acabo de hacerme la mision de rathian + rathalos. Es muuucho más facil de lo que esperaba.

Los he matado por separado, si vas rápido matas a rathalos antes de que venga rathian. Cuando estaban los 2 juntos, a rathalos solo le faltaba un golpe y ha muerto jeje.

Como tienen menos vida.. pos es más rápida. 20 minutos para pasarmela
Cuando se kae al suelo, la gente suele atakar a la cara... Por mi esta mal, le dolera mas, pero cortar una cola no tiene precio...
Con la eternal Strike, si se kae 2 veces, la cola esta fuera segurisimo.
Si tu arma no tiene daño dragon, igual son 3, pero seguro k se la puedes cortar
melosfumo escribió:Darkdis,la garra ke necesitas de lao tiene ke ser garra lao pequeña,no vale otra,y te la da en lao offline,para las placas de rathalos o rathian tienes k cortarle la cola,y carvearla.

ok muchas gracias
movipower escribió:parecera una pregunta algo nooby pero ¿se puede salir de la ciudad a cazar sin hacer misiones? por ejemplo para cojer materiales y eso y otra pregunta¿ donde consigo la hiedra?

Dentro del guild (bar) hay unas misiones de recolecta precisamente para eso. Las distinguiras facil porke suelen ser de color verde y de recompensa tienen solo 12z. La hiedra fues facil, busca hiedra por las misiones :) . Enrredaderas o cosas asi, suelen ser muy visibles.

Darkdis escribió:la placa rathian si la da el rathian normal o la da el rosa o el dorado.
please es mu importante es para cambiarsela al viejo para que me de la garra de Lao Shan para mezclarlo con el amuleto de poder y armadura.

Pues ya te han respondido a esto, la que necesitas es la garra pequeña ke la da el Lao del viejo. Aun asi si necesitas placas son piezas ke solo salen de las colas cortadas, y son bastante raras. Cada color y especie de rathalos o rathian tiene un tipo de placa distinta.

rings_akira escribió:Pues yo soy incapaz de cortarles la cola a los rath*** Esta muy alta y casi nunca le doy, uso espada+escudo.

Usando espada y escudo el momento ideal para ir a por la cola es cuando escupen fuego. Durante ese momento bajan la cola exactamente a tu altura. Hay otros momentos en los que la deja al descubierto, pero es es perfecto.

dan_squall escribió:Cuando se kae al suelo, la gente suele atakar a la cara... Por mi esta mal, le dolera mas, pero cortar una cola no tiene precio...
Yo en ese momento generalmente ni ataco. La excepcion la hago cuando veo ke esta a punto de kejarse de daño, entonces trato de provocarle ese momento de kejido, ke lo deja unos instantes vendido para meterle mas daño, sobretodo en grupo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cortar la cola es lo primero que hago. no solo ke estas kitando atakes y alcance, si no ke de paso sacas loot :)
otra cosa el cerdito que te sigue por la ciudad sirve para algo?
Dicen que da suerte...
y yo que esperaba que al final me lo pudiera comer en un super banquete de los felyne XD
no me consta pero si me pegan menos cuando llevo a mi cerdito detras mio.
pero no lo podo sacar de la ciudad, no?
El cerdo no sale del pueblo, y supuestamente te da mas suerte al carvear, te salen mejores items, pero kreo ke nadie lo ha comprobado empíricamente.

gracias por los consejos de cortar colas , lo probaré ;)

Aprovecho para decir ke estoy haciendo una base de datos con el árbol de armas del monster hunter freedom, para saber todas las armas posibles a comprar, sus materiales, daño elementar, el filo que tienen, etc etc

Si alguien quiere ayudarme, me vendria bien que se pusiera en contacto conmigo via MP
que es mas dificil de matar un kut-ku o un cephadrome?

Para mejorar la mina es bombas de mineria? Esque me pide 30.000 O.o
Uhm, depende. A mi me costo matar muuuuchoo mas al kutkut....
por eso esque supestamente el kut-ku es el wyvern mas debil, y el cepadrome me costo menos que el kut-ku
No es k os kueste menos. Una vez habeis matado uno, sentiis la confianza de matar a los demas, os fijais en sus movimientos, eskivais i atakais.
A mi los unicos k me han matado en el transcurso del viejo son el yian kut-ku, i despues el rathalos. Los demas todos tienen sus trucos, mientras avancas haces armas, sobretodo elementales, i utilizas eso a tu favor...

Dios, el Gypceros de ranking G no es k sea muy fuerte .. Con ninguna bomba mas ni nada, una piedra de afilar i 5 pociones ( por el puto veneno ratataaaa ) me lo he cargado... Ahora supongo k me saldra el rosa en la de los 50 vespoids
Antes que nada saludar a todos los viciaetes de este jueguecillo que es el MHF.

Deciros que he empezado esta mañana con él, así que soy un simple novatillo que está todavía en las primeras misiones, pero bueno, a ver si con el tiempo puedo llegar a saber casi tanto como los mas veteranos del lugar...

Una duda que me asalta... el modo de juego online es para ir de caza con compañeros "físicamente" o a traves de inet? Supongo que será la primera opción, si fuera la segunda tendríais ya vuestro propio "grupo de caza" y tal, ¿no?

Bueno, pues nada más que contaros, a ver si me paso por aquí más a menudo... eso querrá decir que sigo en este pedazo de juego..

Chao!! [bye]
es "fisicamente" ke dices tu (se llama ad-hoc).

Sin embargo, con xlink-kai, puedes simular que tus compañeros estan a tu lado (Ad-hoc) y jugar desde internet.

Para más info sobre xlink kai tienes un hilo en psp-general
bueno hay van mis dudas ...

-¿Donde puñetas esta la escuela ? porque me habla de ella el cazador que hay en el pueblo pero nuse como llegar a ella...

-¿Cuando salen mas armas y armaduras ? Ya tengo la armadura de combate completa y un par de armas con dos o tres mejoras y solo ha aparecido un mazo para fabricar yo quero comprar no buscar items ...

-¿Las trampas como funcionan? quiero cargarme al tuktuk o como se llame (el primer wyvern) porque soy incapaz de cargarmelo ni con mi espada/escudo de hueso 3 ni con mi espada gorda hueso 2

-¿Como consigo la cocina? quiero ver como los gatos me intoxican XD

-¿Como hago que el cerdito se venga conmigo?

[buenazo] Y para terminar un consejo la mision de conseguir carbon de R2 te da 3000 por ronda y es facil de pasar [buenazo]
rings_akira escribió:con xlink-kai, puedes simular que tus compañeros estan a tu lado (Ad-hoc) y jugar desde internet.

Para más info sobre xlink kai tienes un hilo en psp-general

Hilo revisado, la pregunta pertinente es: ¿alguno lo usais?

Con la configuración que lleva y lo frágil que parece, si no lo usa nadie no creo que me moleste ni en probarlo...
Pues hace un segundo tabamos 5 xD

PD-> Esto de volar tiene su miga ;)
Aiz es uno ke le gusta volar en lineas aereas melos,lo unico k le falta es un micro,ya hay mucha peña con micro,animaos.
Acabo de encontrar el micro de ps2 del socom, fona, pero es que me da una puta pereza jugar a la psp en el ordena, con lo bien que se esta en el sofa....

PD-_ Agregame al msn: aizguri @ hot
alguien me dice como configurar el x-link para jugar online al monster hunter freedom ?

otra pregunta sobre xlink:furrula con el 3com adsl 11g wireles firewall
Algun artillero me podria decir una armor medio buena?
Como no se pueden utilizar las mismas armaduras y me gustaria tener una medio en condiciones por si alguna vez me apetece ir a artillero o en alguna mision que sea mas facil artillero.
Preferiria armadura a mi alcanze osea todas las del viejo menos las ultimas tipo lao o blos.
Gracias como siempre [looco]
tengo una pregunta... cuando sale el kirin azure??
ya maté al kirin+ con la wolf torrent.
pero la espada que veo ideal para matar de una buena vez a oro y plata...
a demas seguro es un buen reto...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811