Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#4)

SitWulf, kroe ke te refieres al full set de rathalos.
Como se hace la alquimia???? xD
PD: He ido a combinar la Escama Kut-ku y la Baya bomba y no puedo -.-
-----------------------------------
Antes alguien pregunto lo de las piedras oxidadas...mira...
Volcan : Zona 8...subes hasta lo mas alto del volcan...y hay una piedra muy grande en la derecha, picas ahi y yasta...
PD: Para conseguir otra piedra oxidadas, no puedes tener mas de 1 piedra oxidada en la mochila o no te aparecera facilmente
--------------------------------------------------
Movipower : Hacha venenosa es la daga de cazador mejorada ... (creo) xD Es la daga o el cuchillo -.-
N e entendido bien la guia cuando pone Body Traits a k se refiere sk n lo entiendo me lo podeis explicar

La guia es la de la firma de Kosovito
rings_akira escribió:SitWulf, kroe ke te refieres al full set de rathalos.

Gracias colega!!! tengo que hacerme con esa armadura como sea.. me mola pero mazo!!!! ;)

Un saludo, y una vez mas muchisimas gracias por contestarme mi duda... en serio te lo agradezco.
una duda, en la mision del gremio de matar a un kezu, me tomo el phicosuero para saber donde esta, pero cuando llego nunca aparece
Gracias Hokutoy, se ve que entiendes de esto, porque he pillado 33k y las 3 médulas que me faltaban en nada de tiempo xD

Ahora con la Corona, esto es otra cosa...pobre Gypceros, Kirins, etc...xD

Por cierto, SiTWulf, yo tengo el Full Rathalos Set, y ahora con la Corona (cuyo escudo es una cara de Rathalos xD) soy el más chulo del pueblo ^^

Ahora la última pregunta (creo :P), Las misiones normales son todas las de RC1 del gremio, las G las de la tía de azul de la derecha y las de nivel dificil? Son las que hay en la mujer de rojo de RC2? Es que quiero cristales nova para el Filo helado (Y si, vale, tb quiero ver el osito de peluche xDD) y no doy con el Gypceros del que se carvean.
Esto va para comunidad,los kezus suelen salir en zona 8 al principio,si entras y no lo ves a lo mejor es k esta colgado al techo,pero suele durar poco en la zona 8,llevate tres psicosuero y bola pintura y te acuerdas de la ruta k coge pa saberlo pa otra vez,llevate arma de fuego si es blanco si es un kezu rojo arma de agua.

Esto va para sitwulf,es un honor tenerte tb por aki,mirate la armadura de diablos k seguro k te va a molar mas,o tb la de monoblos.Aunque yo prefiero la de fatalis rojo o kirin s.

UN consejo k os doi a todos es k vayais guardando menciones de honor,porke mas adelante os aran falta pa las armas o la armadura de lao,os lo dice uno k lleva +de400 horas de juego,y otra cosa para los k kieran cargarse fatalis con duales,intentar hacer el set de hornet,yo estoi en ello ya os dire como va.
Bueno, solo decir una cosa. Despues de CINCO dias he matado mi primer kut kut, pero he tardado tanto por que no le pillaba la mecánica al juego. Yo simplemente hacía las misiones y espera que las anteriores me preparasen para las que iban saliendo, pero esto no va así NI DE COÑA. Cuando te atascas en algun bichejo, Hay que empezar a repetir misiones para recolectar objetos y mejorar armas y armaduras, así como hacerse con unas cuantas trampas y demas equipo.

Para los mas avanzados, esto les parecerá obvio, pero para los que empiezan les servirá para ver que el planteamiento de "ir haciendo las misiones de manera consecutiva para ir pasando las que van saliendo", no sirve en absoluto.

BTW: Despues de conseguir un pico de hueso como arma (150-160 más o menos) el kut kut cayó tras su 2º huida. Un poco decepcionante, teniendo en cuenta que antes era yo el que huía XD. Y como nota, cuando lo he matado, el mensaje que me ha salido fue: "Se han HERIDO a todos los monstruos" en vez de "Han muerto todos los monstruos"....
Pues no se, lo de sean Herido nunca me ha salido. Y esque el kut-ku primero es facil pero si no mejorais las armas dificilmente podrais penetrar en su armadura
Me gustaria saber de SnS las mejores en cada tipo de montruos:

Fuego

Agua

Trueno

Dragon: Lucha Eterna(ethernal strife)

Esta ultima ya la tengo la acabo de conseguir ahora cuando voy por 5* del viejo de afuera ^^
flamered escribió:Me gustaria saber de SnS las mejores en cada tipo de montruos:

Fuego

Agua

Trueno

Esta ultima ya la tengo la acabo de conseguir ahora cuando voy por 5* del viejo de afuera ^^

Hombre las mejores las mejores necesitan materiales que no podras conseguir hasta dentro de mucho... mejor mirate el FAQ de gamefaqs sobre las armas y como construirlas. Aún y así te digo las mejores que puedes conseguir por donde tu vas:

Edit: Traduccion cutre al castellano por si no lo entiendes

Fuego: Corona
Agua: Frost Edge++ (Filo Helado++)
Trueno: Thundertip (o su evolucion si te deja) (Punta de trueno???)

Estas son las que tienes que intentar hacer... cuando ya estes por las misiones G avanzadas ya podras intentar conseguir las:

Fuego: Golden Falchion
Agua: Oddysey Blade
Trueno:Kirin bolt Indora
Dragon: Blue ogre sword

Saludos
Me pasas el link de FAQS?
Tamos perrys pa buscar en gamefaqs eehhh???

Todos estan en ingles así que lo siento.
Anda toma:
Listado de Faqs

Para la creación de armas mirate el que se llama:
Weapon Tree FAQ

Saludos! Y mirate la guia oficial (viene en la firma de Kosovito, creador del hilo) que está muy bien.
Ya la tengo tengo la de montruos pero esta incompleta falta el Garuga i el Fatalis :S

Cuando saldra el Blos Blanco sk necesito una concha... para el filo helado :S

K es Thunderbug i de donde lo saco?
flamered escribió:Ya la tengo tengo la de montruos pero esta incompleta falta el Garuga i el Fatalis :S

Cuando saldra el Blos Blanco sk necesito una concha... para el filo helado :S

K es Thunderbug i de donde lo saco?

El Monoblos Blanco (que no Diablos... aunque es casi igual) aparece como la primera mision Urgente de 6* del Abuelo) así que ya te queda menos.

Los Thunderbugs son los ¿Bichos Trueno? o ¿Bicho electrico? o algo así. Los consigues en la granja o con el cazabichos en la fase del pantano por ejemplo.
ya veo k t tienes la guia de los monstruos...cuando pone body traits a k se refiere?
Cuanto mas ''rasgo de cuerpo'' tiene menos daño le haces con ese atributo?
Hay alguna amnerda de matar al plesiaoth con espada como ago para k salga del agua sin usar Sonic Bombs? i sin ranas? porke eso se acaba :S
no se donde esta el foro de dudas o si es este pero me gustaria preguntar ke estrategia debo seguir contra el rathalos tengo avanbzadas una gran espada de hueso y kiero subirla a ala roja(kreo ke era garra de wyvern o algo asi) tb tengo una espada (premio letal) 2 pares de espadas dobles(huracan y guadañas de hueso) el problema es kuando puedo atacarle sin sufrir grandes daños porke tiene un atake ke empieza a correr resbala y cae en el ke me arrolla(el yian kut-ku era facil porke era mas pekeño) pero este cabr** arrolla todo lo ke pilla y tiende mucho a estar en la zona del tunel donde es practicamente imposible incordiarlo o acerle daño(si no lo ago bebe y recupera vida) ade+ los felynes tocan los huev** ¿ke debo acer? no me gustaria aburrir el juego solo porke este bicho me de problemas, es un gran juego.

¿donde se pilla extracto palido? lo necesito para combinar con droga de demonio (guadañas de hueso)
Aver mi tactica: lucho siempre en las zonas:3,4,5 si se va a beber agua k se valla con dios esas zonas es muy dificil matarlo

Me acerko a el si empieza a correr me aparto saltando con la X o corriendo i mientras esta en el suelo le atizo cuando se levante ma aparto rodando i espera a k corra otra vez i ago lo mismo si lanza bola de fuego te acergas le das en la kara i te apartas

Kuando este en modo berseker k le sale fuego de la boka como si la tuviera incendiada eskivo todos sus atakes sin golpearlo i espero k se le pase

Cuando se levanta para disparar bolas de fuego me pongo debajo suyo por si acaso me da un coletazo

Si puedes pon trampas escollo i t te pones detras i cuando venga corriendo caera dentro i tendras tiempo para atizarle ^^

Por ultimo si ves k kojea ves al nido corriendo amta a todos los velociprys i esperale alli (zona 5) solo duerme ahi i lo rematas

El Extracto palido lo sakas de los kezu en las misionhes de 5* del viejo asi k todavia te keda ^^
Tyrionhunter escribió:no se donde esta el foro de dudas o si es este pero me gustaria preguntar ke estrategia debo seguir contra el rathalos tengo avanbzadas una gran espada de hueso y kiero subirla a ala roja(kreo ke era garra de wyvern o algo asi) tb tengo una espada (premio letal) 2 pares de espadas dobles(huracan y guadañas de hueso) el problema es kuando puedo atacarle sin sufrir grandes daños porke tiene un atake ke empieza a correr resbala y cae en el ke me arrolla(el yian kut-ku era facil porke era mas pekeño) pero este cabr** arrolla todo lo ke pilla y tiende mucho a estar en la zona del tunel donde es practicamente imposible incordiarlo o acerle daño(si no lo ago bebe y recupera vida) ade+ los felynes tocan los huev** ¿ke debo acer? no me gustaria aburrir el juego solo porke este bicho me de problemas, es un gran juego.

¿donde se pilla extracto palido? lo necesito para combinar con droga de demonio (guadañas de hueso)

El extracto palido se saca del wyvern llamado Kezhu. Si aún no lo has visto sigue jugando y ya te saldra su mision.

Para el rathalos hay varias opciones aunque siempre digo lo mismo... cuanto mas lo intentes mas facil te será ganarlo.

Consejos:
* Nunca luches en la zona 9 (la del túnel). Aunque beba agua no se recupera... solo recupera vida cuando duerme en el nido. Si tienes que esperarte 4 o 5 minutos para que abandone el solo la zona pues los esperas.
* Llevate una provision de bombas de luz para cegarlo. Cuantas mas lleves (incluso para fabricar más) mas facil de será ganarlo. Puedes pillar bombas de luz facilmente en la fase del (El gran velocidrome de 2 o 3 * no recuerdo)
* Usa trampas escollo (1 hecha y para hacer 2 más) y usalas con inteligencia. No lo atrapes cuando esta cabreado (fuego por la boca) porque entonces se escapará de ella muy facilmente.
* Cuando vuele, escondete justo debajo de su sombra para esquivar sus ataques. Cuando empieze a bajar apartate para que el viento no te empuje y aprobecha para contratacar. La sns llamada Premio letal creo que podría ser mas que suficiente (aunque intenta hacerte con una Hacha de batalla venenosa)
*Si usas Espadas gigantes, ponte debajo de la sombra cuando vuele y ponte a hacer combos (Tri+O, O ,T+O,O...) y así evitas el viento y le pegas mientras baja.
*Si usas espada corta (te lo recomiendo) cuando baje de volar, situate frente a frente a una distancia optima y aprovecha su aterrizaje para realizar un combo en su cabeza y rodar a un lado para esquivar. La clave siempre es no ser avaricioso. Realiza un combo corto (Tri+O,Tri,Tri,Tri,O) y rueda para escapar.

Suerte!
Hola a todos!!!

Cuanto tiempo....veo que vais super adelantados.

Habeis conseguido matar al Fatalis Rojo del volcan?

Ya me he soleado a todos los monstruos incluso a los 2 kirin a la vez que mira que son cab.....#%& cawento

bueno un saludete.... [oki]
te tengo otra recomendacion para el rathalos y no se si sirva con otros es muy simple llevate una "bomba boñiga" se hace con material bomba y boñiga xD esto hace que escape de un lugar en este caso hace que uya del sitio 9
saludos adios
Joer,yo no sabia que utilidad darle a la bomba boñiga.
Siempre se la hechaba al kezhu y no se porque no le afecta porque no ve,es casi ciego y va oliendote para buscarte.
Lo de los huesos duros,con el lao shan azure salen cuando los carveas y con el gravios G tambien.
JBhunter escribió:Hola a todos!!!

Cuanto tiempo....veo que vais super adelantados.

Habeis conseguido matar al Fatalis Rojo del volcan?

Ya me he soleado a todos los monstruos incluso a los 2 kirin a la vez que mira que son cab.....#%& cawento

bueno un saludete.... [oki]

Nas, pues a mí solo me faltan por solear la del Dual Kirin (solo mato a uno de ellos) y la del Red Fatalis (que ni lo he intentado aún).
Algun consejo de arma/armadura u estrategia con ese dual Kirin?

Asias
kck escribió:te tengo otra recomendacion para el rathalos y no se si sirva con otros es muy simple llevate una "bomba boñiga" se hace con material bomba y boñiga xD esto hace que escape de un lugar en este caso hace que uya del sitio 9
saludos adios

Entonces es esto lo que necesito para auyentar al garuga esque voy por mision 4* pero el garuga me es imposible
Si k vais avanzados si, joder...
Lo de la bomba boñiga nunca lo habia odio xD K bueno xDDD
I por cierto, i aunk se haya dicho un monton de veces, al garuga se lo repele pegandole, no tirandole bombas de esas.
Para repelerlo, cortarle la cola, las 2 alas, destrozarle la cara, i pegarle pero con moderacion ahora. Cuando se acabe el tiempo, os dira mision cumplida, i os daran la recompensa. Ahora vuelves, i pork esta devil, le pegas bien i morira, entonces tendras 2 recompensas [ok] [ok] Os aseguro k no es tan dificil.
Haber cuando me configuro el kai, k ya tengo el wifi max
Fatalis rojo es muy muy dificil...

Necesitas unas duales y una grandisima armadura, y la vida a 150, y aun asi te matara de 2 o 3 toques....
Cuando sale el fatalis rojo? quiero hacerme su armadura como sea.
Aunque la normal no costará mucho.
Con dos artilleros se podria matar? o con un artillero y uno a espada.
Con la ethernal(he visto que en las patas le hace bastante daño el dragon) le he estado dando mas de 20 minutos sin que me toque. pero me tengo que hacer alma de rathalos porque cuando vuela me desequilibra y ahi la liamos.
El artillero va con come rocas. 2 balas en todos los niveles de grupo y risco creo.
A lo mejor en 50 minutos se puede hacer algo. gracias [toctoc]
Buenas, llevo jugando al MHF muxo tiempo y tengo una duda q me lleva rondando la cabeza hace mucho:

El juego o alguna cosa de internet podría SIMULAR a 3 jugadores más? Jugadores que la CPU llevara. Esq he visto imagenes de un jugador más CAPCOM 1, CAPCOM 2, y CAPCOM 3.

Saludos
Para los dual Kirin yo utilice el martillo experto y la armadura de monoblos s que me da artisan +1 .

Sinceramente me costo horrores pasamela.... y el kso es que la quiero repetir para hacerme la armadura de kirin de rango g que tiene mucha mas armadura y te da artisan +1 tambien....
puf , pues eso enmede de poner fulaineto ,menganito y thunder ponen capcom1 capcom2 y capcom3
Solearse al fatalis rojo con ballestas es imposible.
Y con la ethernal olvidate, necesitas un arma muuuchiiiisimo mejor...
Y sale despues de pasarse las 4 rondas de 15m...
Hola, hace poco que tengo el juego y me estoy leyendo los hilos anteriores ( 4 hilos llenos, sois unos frikis XD ) para ir cogiendo informacion sobre armas , objetos etc. y no queria empezar a preguntar sin leermelo todo, pero esto ya lo habeis respuesto y no me ayuda o no se hacerlo. Necesito huesos medianos y han puesto que matando a los herbiboros del principio del desierto te dan, pero he matado a un monton y solo me dan huesos pequeños y carne cruda, no hay otra forma? voy por las misiones de 2 estrellas. Gracias.
los cephalos te los dan cuando terminas misiones sobre ellos por ejemplo la de higado de leyenda yo la hago mucho para los huesos medianos
La manera mas Facil es carveando hervivoros los Apceros del Desierto lo k pasa esko solo tienen un 8% de posibilidad pero haz la mision de 4* del gremio la de recogida de objetos alli tienen un 15% si n me ekivoko
Gracias, al final he echo cambios con el viejo de la zona 7 del bosque, siempre que le das un crsital de tierra te da un hueso mediano, y como los crsitales me sobraban y no los necesitaba... [360º]

Como se sale este juego, lastima que lo piye un poco tarde ( tarde la PSP porque el juego lo compré un dia antes que la consola XD )

Habeis visto las cosas de Monster Hunter que venden en la tienda de capcom japon? Que son los libros con portadas royo anime? parece un manga del juego.
No te recomiendo cambiar los cristales tierra. Son muy muy utiles...
ya mate al garuga negro con un hacha de guerra venenosa me costo unas 6vidas pero lo mate [toctoc] [toctoc]
es normal... llevar mas de 24 horas de juego y solo haber matado 1 yian rojo cutre y 1 cephalos?? los demas es que no puedooo xD
Esos cristales n los canvies por nada del mundo

Los necesitaras para hacer la Ethernal Strife una espada de 620 de dragon o algo asi...

esa espada es buenisima
Jajajaj,si pero a mi solo me sale la del fatalis normal. y no se cuando sale las de las 15 rondas, voy a informarme a ver que skill da la armadura del fatalis normal a ver que tal y si merece la pena pillarmela.
konesa,pillatela k da de defensa 230 o 240 de def,pero es complicao coger los rubys y la con. rathalos celeste,k es una gema k tiene un 2 por ciento de probabilidad de k te toke,si vas solo contra los kirin,no creo k dures mucho,nos duran un huevo a cuatro matar a dos imaginate si vas tu solo,y del fatalis rojo ni te cuento,lo he matao cuatro veces,pero lo mejor es ir dos aturdiendo y dos con duales y buena armadura,porke con los coletazos,los meteoritos,es complicao,pero te da una alegria cuando muere,ya pasare fotitos de mis capturas.
ok,a ver que tal ejeje.
Esque a parte de cosas del fatalis te piden rubis? joe que chungo... no se... que mas piden para la armadura?...sabeis que skill dan(me refiero al fatalis normal)
voy a ver si paso a HR4 que parece que esta tirao [jaja]
La unica mision que me incomoda es la de los dos kezhus pero bueno,hay que intentarlo.
Gracias
Buenas, tengo una duda con el Lao Shang, en una guia q tengo pone que se le puede carvear mientras se mueve, esto como se hace?
en la segunda zona donde le puedes pegar o en la primera, hay un puente,te subes al puente y kuando el lao vaya por la chepa te subes encima, puedes carvear 3 veces.

Para que carvees mas rapido tienes que matar tambien 20 fatalis y 20 laos? gracias
Konesa escribió:en la segunda zona donde le puedes pegar o en la primera, hay un puente,te subes al puente y kuando el lao vaya por la chepa te subes encima, puedes carvear 3 veces.

Para que carvees mas rapido tienes que matar tambien 20 fatalis y 20 laos? gracias

No. Has de matar 20 de cada menos Kirins, Garugas, Laos y Fatalis. Y no es una habilidad es un casco. Lo puedes crear tambien (armadura) si reunos suficientes puntos del skill (High speed gathering). Con este skill no solo carveas sinó que recoges setas/lo que sea mucho mas rapido.

Carvear en la espalda de Lao NO sirve de nada ya que los items que te dan son muy basicos (huesos grandes y demas chorradas) y el tiempo que pierdes lo necesitas para matarlo.
Hokutoy es cierto lo del piercing que te dan al matar a 50 wiverns?

Has conseguido solearte a los Kirins?

Yo acabo de matar otro fatalis negro y justo a muerto cuando le caia la puerta encima jajaja X-D

Ahora lon voy a inentar con el rojo..... [tomaaa]

a ver que pasa....

Me llevo las duales ethernal scims y de armadura la de monoblos con artisan + 1, 10 megapociones , 3 megadrogademonio, 5 megazumos, 10 barriles grandes, 3 bombabarril grande, 2 bomba barril grande +, 10 polvora, 10 caldo de monstruo.

Creo que voy bien preparado pero no se que pasara...
JBhunter escribió:Hokutoy es cierto lo del piercing que te dan al matar a 50 wiverns?

Has conseguido solearte a los Kirins?

Yo acabo de matar otro fatalis negro y justo a muerto cuando le caia la puerta encima jajaja X-D

Ahora lon voy a inentar con el rojo..... [tomaaa]

a ver que pasa....

Me llevo las duales ethernal scims y de armadura la de monoblos con artisan + 1, 10 megapociones , 3 megadrogademonio, 5 megazumos, 10 barriles grandes, 3 bombabarril grande, 2 bomba barril grande +, 10 polvora, 10 caldo de monstruo.

Creo que voy bien preparado pero no se que pasara...

Si que es verdad. Una vez has matado a 20 de cada el abuelo te da ese piercing o casco con esa habilidad. Sirve para pocas cosas por eso.
Aún no me los he cargado (a ver si me da y lo intento de nuevo)... ahora estoy farmeando Black Diablos.

Te veo mal. Segun tengo entendido, a mitad de batalla la piel se le vuelve completamente dura y se necesita el skill ESP (Lo da el Saint pierce Earring creo) para que la espada no rebote/se funda tan rapidamente.

A ver si alguien con mas experiencia con el fatalis rojo puede dcirnos algo.
Hello, algun consejo para matar al Lao Shan he ido con SnS filo helado evolucionada al maximo, me recomiendan otra arma talves ballesta no se diganme que yo crei que lo hiba lograr matar ya que le di bastante caña pero no se muere el fregado.
Sk el Lao n es nada devil al Agua ves con una espada de Fuego la Corona o con la Lucha eterna sobretotdo con esta ultima n te durara nada
Gracias por el consejo.

La corona uhhh bueno las medulas son un poco chungas de conseguir pero bueno.

La Lucha Eterna como la consigo.......

Es broma ya se como uff que pereza buscar mas piedras he tenido mala suerte ahi, no me salen SnS, bueno ya vere que hago gracias.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711