Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#7)

eipox escribió:gracias por responder... y he visto por ahi que el viejo tambien te los cambia por orejas de kutku pequeñas....donde se consiguen esas pequeñas????por cierto cuando se sube a RC2?ya he matado al garuga y al rathalos...pero no lo he ni capturado ni matado al rathina ni na... voy por ahi desùes de haber matado al rathalos

Para pasar a rango2 tienes que hacer la misión urgente de Cuatro Cuernos, que te sale después de haber completado estas misiones de cuatro estrellas del gremio:

-El tiburón terrestre
-Problemas en el pantano
-Amenaza en la jungla
-Ataque del Yian Kut-ku
-Captura un Yian Kut-ku
-Captura un Gypceros

Si haces las misiones jugando con alguien, ten en cuenta que cuando hagáis la misión urgente de Cuatro Cuernos sólo subirá de rango el que haya contratado la misión, así que tendréis que repetirla para subir los dos.
Lo primero y antes de nada, saludos a Hokutoy, al cual considero mi maestro en este juego xDD Que bien que aún andes por aquí :P

Y bueno ripotrek, ayer no era yo el que estaba ON :S te dejo mi msn por PM y por ahí hablamos y quedamos :P

De todas formas, el Kai tiene un chat para decidir entre todos las misiones, y si tienes que cambiar equipo pues avisa y listo...jejeje

Nos mantenemos en contacto.
ahh vale pero las misiones esas que dices nos la podemos pasar entre los dos no? sin ningun problema...creo que me faltan las de captura nada mas del gremio las otras ya las e echoque diferencia hay entre RC2 y RC1?para pasar de RC2 a RC3 y RC3 a RC4 que mas hay que acer...mejor ponmelo todo por no volver a preguntar la misma tonteria
gracias por las respuestas!
eipox escribió:ahh vale pero las misiones esas que dices nos la podemos pasar entre los dos no? sin ningun problema...creo que me faltan las de captura nada mas del gremio las otras ya las e echoque diferencia hay entre RC2 y RC1?para pasar de RC2 a RC3 y RC3 a RC4 que mas hay que acer...mejor ponmelo todo por no volver a preguntar la misma tonteria

Si, las podéis hacer juntos, lo único eso, que sólo sube uno cada vez.

La diferencia entre rangos es que se desbloquean nuevas misiones y equipamiento.

Los requierimientos para subir a cada rango los tienes aquí (las nombres de las misiones están en inglés, pero te puedes hacer una idea de todas formas):

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/file/928336/44839
gracias por las respuestas!
Ke hay ripotrek! Jajaja, menuda sorpresa ayer cuando te vi en la partida, ni me habia fijado q estabas en la sala. Oye, lei lo que posteaste de que no puedes hablar en el Kai. Si que puedes, en la ventana dnd ves las arenas, y despues (o antes) de meterte, fijate en el borde derecho de la pantalla, a la mitad, hay como una rallita con una flecha hacia la derecha. Pincha ahi, y desplegaras el chat para hablar con nosotros. Espero volver a verte pronto.

Yo suelo estar de 15 a 16 y luego entre las 19 y las 00 (no siempre a la misma hora). Hoy estare a partir de las 19. Venga, nos vemos tio. Cuidate.

(Hazte la mascara feline, la normal, ya te contare ;))
hola, es la primera vez que intento meterme para jugar on line con el mhf algien puede decirme que tengo que hacer??
tengo la red wi-fi, una psp (preciosa por cierto :Ð ), y el juego calentito? decidme que tengo que hacer xfa?
Ummmmmm, mascara felyne, te hare caso y me la hare, tengo curiosidad para ver ke hace jejejeje, esta noche si puedo entrare a ver ke tal, me he viciado ahora mogollon al kai, anda ke no mola jugar asi, con mas gente, si antes estaba guapo el juego, ahora ya ni te cuento, y para conseguir armaduras y armas, mucho mas facil ke si vas tu solo.

Para la gente interesada, yo me compre un adaptador wifi llamado zaapa en el carrefour, y vale veinte euros. La forma ke tiene es muy parecida a un dico duro portatil pekeñito (pen drive), luego para configurarlo, hay paginas por internet ke te explican como hacerlo, yo me se una muy buena, lo ke no se es si puedo poner aki el link.
va bien lo del adaptador wi-fi ese?
esque pensaba conprarmelo este fin de semana
pd: hace falta tener la psp dowgradeada?
ripotrek escribió:Ummmmmm, mascara felyne, te hare caso y me la hare, tengo curiosidad para ver ke hace jejejeje, esta noche si puedo entrare a ver ke tal, me he viciado ahora mogollon al kai, anda ke no mola jugar asi, con mas gente, si antes estaba guapo el juego, ahora ya ni te cuento, y para conseguir armaduras y armas, mucho mas facil ke si vas tu solo.

Para la gente interesada, yo me compre un adaptador wifi llamado zaapa en el carrefour, y vale veinte euros. La forma ke tiene es muy parecida a un dico duro portatil pekeñito (pen drive), luego para configurarlo, hay paginas por internet ke te explican como hacerlo, yo me se una muy buena, lo ke no se es si puedo poner aki el link.

Gracias por el nombre del cacharro, mañana si está en el Carrefour me lo pillo, tengo ganas de jugar con vosotros ^^

Alguien podria echarle unas fotos a la armor de Khezu U?
Aquí Khezu U + Cortador Demoníaco (un autentico Khezu xD)

Imagen

Imagen

Pase de modelos xD

Cabeza Felyne S + Osito de peluche ^^

Imagen

Imagen

La muerteee xD (Me faltan piezas hueso que ya me haré algún día xD)

Imagen

Imagen
Muy chula, pareces al de Assasin's Creed. Cuanta defensa tiene cada parte? Te da alguna habilidad?

Otra cosita, donde puedo conseguir bichos luminosos facilmente? En la granja me voy al martillo y las 3 zonas de bichos y me salen 1-2, nunca mas.
esa guadaña mola un huevo!!!! [flipa] ¿cual es?
basara01 escribió:esa guadaña mola un huevo!!!! [flipa] ¿cual es?

La Guadaña Amenaza, la que va después de la Atormentadora [oki]
WTSnake escribió:Muy chula, pareces al de Assasin's Creed. Cuanta defensa tiene cada parte? Te da alguna habilidad?

Otra cosita, donde puedo conseguir bichos luminosos facilmente? En la granja me voy al martillo y las 3 zonas de bichos y me salen 1-2, nunca mas.
Te da:

36 defensa por pieza (igual que Garuga S)

Habilidades-

Velocidad recuperacion x2 (la barra roja se recupera MUY rapido)
Los objetos de salud recuperan el doble (a la inversa que la Garuga S :P)
Afilado mitad (al contrario que en Garuga S, en la que duraba el doble)

Y si, para mi gusto es la más guapa xD
me podriais ayudar con el diablo negro?
es que me revienta y eso que voy con la de basarios U
arma: hoja de agua plesioth o estoques del gremio
ayuda k llevo nose cuanto con el
donde consigo el extracto palido y la concha de mon.bl.???????es para acerme a diablo...para pooder intentarlo con filo helado o con hoja de agua plesioth
eipox escribió:donde consigo el extracto palido y la concha de mon.bl.???????es para acerme a diablo...para pooder intentarlo con filo helado o con hoja de agua plesioth

El extracto pálido lo sacas del Khezu de 5* del viejo, y la concha del monoblos blanco te la da el Monoblos Blanco, que te saldrá cuando mates al Monoblos normal que sale en las urgentes.
wenasss,ahora k ha salido el tema de jugar online y todo eso,estoy pensando en comprarme el zaapa,pero no tengo ni idea de k hay k hacer con el y tampoco se kien juega de este modo,alguien me ayuda ??????muuuchas gracias
_DeMenCia_ escribió:me podriais ayudar con el diablo negro?
es que me revienta y eso que voy con la de basarios U
arma: hoja de agua plesioth o estoques del gremio
ayuda k llevo nose cuanto con el

Pues viene a ser igual que un diablos normal:

-Intenta mantenerte a su izquierda para que no te sorprendan los golpes de la cola.
-Cuando empiece con el coletazo giratorio te metes entre las patas y le enchufas a saco.
-Para derribarle, céntrate en la pata que mantiene fija cuando está quieto.
-Cuando se meta bajo tierra, tira de bomba sónica o muévete en círculos alrededor del punto donde se enterró.
-Si le ves ponerse en postura de correr, puedes golpearle sin problemas con tal de que no te pongas justo delante. El diablos es más dificil que te enganche con las patas si no te da de lleno (más o menos como los basarios o gravios).
-Cuando esté cabreado quítate de enmedio XD

El bicho es más o menos predecible, mientras no intentes cebarte de más con los combos no debería apenas tocarte.

Yo no iría con dagas a por el diablos, que cuando se enfada se mueve muy rápido y puede que más de una vez te coja en mal sitio con una embestida y necesites cubrirte. Además que rectifica muy rápido la dirección mientras corre.

También suele venir bien el truco de R + triángulo + círculo cuando te lo encuentras casi encima y llevas el arma guardada
esque me mata de 2 toques...
en fin a ver si me puedo comprar pronto el zaapa ese y juego con algun amigo porque sino no me lo paso ni de coña [noop]
Prueba con espada y escudo (filo helado+ por ejemplo), que te hará más fácil evitar los golpes.
no porque te pisotea y no te deja atacarle bien
la unica con la que el ago daño de verdad es la espada grande pero claro con lo lenta k es me puede golpear facilmente

es sin duda la mision mas dificil hasta ahora
Pero el tema es atacarle cuando no te pisotée, por ejemplo de frente cuando está quieto meneando la cola, de lado cuando se prepara para embestir, cuando está con los cuernos clavados en un pared, etc...

Nunca he luchado contra él con espada grande, pero supongo que cuando con la espada pequeña te derriba, con la grande aunque no te derribe te estará haciendo algo de daño.
Hace mucho k no hablo por aki, pero bueno xD
El diablos negro yo me lo cargaba con espadas grandes, con la de la aleta de plestioth (era asi?) casi al maximo (me faltaba una solo). Es muy repetitivo el jefe. Te tomas el zumito ese k hace k no te baje la stamina, pildoras de poder i cosas de estas. La clave es defenderte antes de atacar. Una de sus ostias puede matarte. Cuando este bajo tierra, bomba de sonido (cuando esta cabreado no funciona) i cuando este cabreado, yo casi preferiria no atacarlo, depende del tiempo k lleve enfadado i de la vida k te kede.
Si tienes un compañero pistolero k vaya contigo, son los mas utiles con las balas esas mas fuertes (no me acuerdo de los nombres, lo siento xD)
Espero k sirva de algo, pero lo unico k sirve es la experiencia k tenga cada uno.
EDITO: Con cuala te has pasado la mayoria del juego? Yo me pase el ''abuelo'' entero con la espada grande i en el gremio rara vez una espada i escudo. Usa con la k mas confianza tengas. Por cierto, k kieres decir k con una espada grande te hara daño kornshell? Te defiendes i no te hace nada...
casi siempre e usado espada grande aunque usaba bastante espada y escudo
bueeeeeeeeeeeeeno lo intentare otra vez [poraki]
esta vez sera la buena y me lo cargare :p
dan_squall se refiere a k cuando el diablo esta dando pasos si llevas espada y escudo te echa para atras y si llevas espada grande los pisotones no te afectan(pero tal y como dice kornshell te kita algo de vida)
las guild night sabers van bien contra diablos normal????o es mejor filo helado....esque la primera puedo conseguirla y tiene atributo agua...con la otra tengo que ir a por materiales en misiones del jefe que no me he pasado todavia o no me han salido todavia.

WTSanke y cuando me sale para matar al monoblos normal...solo tengo misiones de 4 estrellas con el jefe
wenasss,ahora k ha salido el tema de jugar online y todo eso,estoy pensando en comprarme el zaapa,pero no tengo ni idea de k hay k hacer con el y tampoco se kien juega de este modo,alguien me ayuda ??????muuuchas gracias
el monoblos sale despues de las de 5 *
alvaro1 escribió:wenasss,ahora k ha salido el tema de jugar online y todo eso,estoy pensando en comprarme el zaapa,pero no tengo ni idea de k hay k hacer con el y tampoco se kien juega de este modo,alguien me ayuda ??????muuuchas gracias

alvaro yo juego onlinie y la verdad es que españoles somos un buen grupito. ai que comprar el Wifi-max son unos 59€ ahora creo que vale menos, el resto lo tienes aqui, es el foro del clan el tutorial lo puse sacado de aki en EOL
http://borrachines.foroactivo.com/PSP-c4/modo-online-XLINK-KAI-f16/TUTORIAL-PARA-JUGAR-CON-X-LINK-KAI-CON-WIFI-MAX-t194.htm

LOS QUE JUEGEN ONLINE QUE SE REGISTREN EN LA WEB DEL CLAN
http://borrachines.foroactivo.com/portal.htm

BUENA CAZA!
eipox escribió:las guild night sabers van bien contra diablos normal????o es mejor filo helado....

Por ir no tiene por qué ir mal, depende lo bien que te manejes con ellas.

Yo por lo que prefiero llevar una espada (y si es corta mejor) contra los diablos es porque con las dagas no te puedes cubrir, y contra el diablos en concreto no viene mal poder hacerlo (por lo rápido que rectifica la dirección mientras corre, que si estás lejos te arrolla casi seguro). Con la espada grande también te puedes proteger pero pierdes filo.
Donde se conseguiguen los ticket joya?es que dice que se consiguen por darle mineral al gremio y tengo alguno pero no macuerdo donde los consegui....tambien me faltan cristales nova para el arma ese de estoque de gremio....donde puedo conseguirlo?tengo 3 pero tampoco me acuerdo donde lo saque....contestenme rapido por favor que necesito las espadas contra diablo
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

a caido a caido :p :p :p :p :p :p :p
depues de intentarlo con espada grande y matarme lo intente con ballesta
¡¡¡y cayo a la primera¡¡¡¡¡
para todos los que tengan problemas con el, coger una ballesta, un huevo de municion y os vais a la zona 10, os subis al saliente y lo dejais como un colador desde ahi
si se va no le sigais , en 5 minutos vuelve a la zona 10

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ahora a por el lao azul, ire con las cismas y a ver si me lo cargo
eipox escribió:Donde se conseguiguen los ticket joya?es que dice que se consiguen por darle mineral al gremio y tengo alguno pero no macuerdo donde los consegui....tambien me faltan cristales nova para el arma ese de estoque de gremio....donde puedo conseguirlo?tengo 3 pero tampoco me acuerdo donde lo saque....contestenme rapido por favor que necesito las espadas contra diablo

El tiquet joya te lo dan por hacer misiones de esas de recoger un pedrusco de mineral y llevarlo a la base.

Los cristales nova... no se si hay algún punto donde salgan en mayor cantidad, pero en general los mejores sitios para picar suelen ser la zona 8 del volcan (creo que es la 8... la más lejana, con 3 puntos para picar) y la 6 del desierto (también con 3 puntos).
gracias por la info....creo que soy estupido...todavia soy RC1 aunque tengo 40000pgremio y va y me sale una piedra oxidada...total que intento acer lo del arma oxidada y cojo me sale una espada caca y sin querer po monotonia cojo y le di a guardar....:( ya me quede sin piedras....cuando suelen salir?hay un faq por ahi pero no dice con que nivel salen mas a menudo..o si es simplmente suerte...por cierto..con todos los hilos que hay se podría acer un faq muygordo con respuestas a la mayoria de las preguntas estas que icen todo el mundo y son repetitivas...podiamos ponernos dos o tres y acer un faq donde se explique todito todito..por cierto kornsheell te mando mi email para poder hablar contigo por msn vale? que esto del foor me raya mucho tener que esperar a respuesta...ahi te mando un MP
gracias souler,pero la verdad es k parece complicado(me he enterao de la mitad)y el wifi-max cuesta 60 euracos asik creo k lo voy a dejarpor ahora hasta encontrar algun tutorial un poco mas sencillo,pero gracias de todas formas [oki]
Las piedras oxidadas salen cuando quieren, es cuestión de suerte. Puedes estar un tiempo sin que te salga ninguna y de repente en una misión encuentres 2 seguidas.
Wenasssssss, llevaba tiempo con ganas de hacerme alguna mision con ballesta, y vi el post de demencia sobre los diablos, y me anime a hacerla, me hize una armadura ke me recomendo uLVeR, y de ballesta primero probe con la isla de los dioses y no me convencio mucho, asi ke me hize la profusion, y ke kaña jajajajaja, anda ke no mola zumbarle al diablos sin ke te toke, lo unico malo son los puñeteros grenpeys, ke estos una vez ke los matas no aparecen mas, y lo peor, los vespoids, anda ke no cuesta matar una avispa disparando, al final le pille el trukillo y les acertaba a la primera, ahora solo me kedan algunas misiones para desblokear el fatalis y el lao azul, pero voy a ver si me hago antes una armadura ke me mola, ahora ke tengo la de diablos U, y tendre mas posibilidades de coger le ke me hace falta, nos vemos en el kai nens.
ripotrek escribió:Wenasssssss, llevaba tiempo con ganas de hacerme alguna mision con ballesta, y vi el post de demencia sobre los diablos, y me anime a hacerla, me hize una armadura ke me recomendo uLVeR, y de ballesta primero probe con la isla de los dioses y no me convencio mucho, asi ke me hize la profusion, y ke kaña jajajajaja, anda ke no mola zumbarle al diablos sin ke te toke, lo unico malo son los puñeteros grenpeys, ke estos una vez ke los matas no aparecen mas, y lo peor, los vespoids, anda ke no cuesta matar una avispa disparando, al final le pille el trukillo y les acertaba a la primera, ahora solo me kedan algunas misiones para desblokear el fatalis y el lao azul, pero voy a ver si me hago antes una armadura ke me mola, ahora ke tengo la de diablos U, y tendre mas posibilidades de coger le ke me hace falta, nos vemos en el kai nens.

Un buen consejo para los ballestistas (sobre todo contra los diablos negros) es llevarse una flauta.

Al usarla, aunque el Diablo este muy lejos y no te haya visto se cabreará e irá a por tí sin necesidad de que te bajes de la repisa. Ideal para que no se fugue a alguna zona sin que te ataque.
A los grenpeys de la zona 10 si puedes llegar a matarlos a todos... cuesta pero dejan de reaparecer si los matas.

La ruta que yo hago es:
Incio, zona 10, luchas contra diablos, se pira, mientras esperas matas a los genpreys, vuelve el diablo negro, tocas la flauta. luchas... muere. Total: diablo Negro en 10 minutos y sin usar ni una clust/grupo.

Saludos

Saludos
Hola gente, entre pito y flauta me he juntado con 13 piedras entre antiguas y oxidadas. De esas 13 me salen 2 armas desgastadas/oxidadas y una de ellas va a ser la Isla de los Dioses, para la otra estoy entre GS desgastada o GS oxidadada, con cual os quedariais?
sin duda me qedaba con la q sale de la piedra antigua q es muxisimo + fuerte q la g esp oxidada la antigua tiene afilado azul y 1008 atq mientras q la g esp oxidada solo tiene afilado verde y 864 atq todo esto en sus ultimas formas despues de gastarte 120 crist tierra en cada una para evolucionarlas
@ripotrek:

Que armadura de ballestero recomiendas? Que en ese tema ando aún verde jeje y por otra parte, para la Profusion hacen faltan rubies de Ian dorado no? Porque tengo placas, pero no se desbloquea...

Gracias de antemano!

EDIT: Por cierto, tengo una pregunta más.

He actualizado a 3.40 y ahora el juego me va lento!! Es el único con el que me pasa, ayq ue con otros como el MGS:PO me va bastante bien (todo esto con la cpu a 222, claro está).
En todas las versiones a la que he jugado a este juego me ha ido bien, pero ahora me va bastante lento...

A alguien más le ha pasado o sabe como solucionarlo?
WTSnake: Yo no me haría ninguna espada grande de una antigua, tienes las cismas? si no, haztelas, son la caña, y la isla de los dioses tambien es buena eleccion.

Paketexx: en este hilo, en la pagina 14 hay un post de uLVeR diciendo como hacer dos armaduras de artillero, yo me he hecho la primera, esta muy guapa, y para la profusion, si ke hace falta un ruby de ian dorado como dices, si no recuerdo mal, y de lo otro no se decirte.

Hokutoy, ke municion gastas contra los diablos?

Una cosa ke se me olvidaba, los cristales puros los da el gypceros, o solo salen raramente en la granja de kokoto?
los cristales puros los dan los gypceros G, en la granga(muy raros) o en las rondas del fatalis(bastante a menudo)

pd: el fatalis con ballesta es mu facil [burla2]
Qué munición usáis contra el fatalis?
grupos de nivel 2, 3
riscos de nivel 2,3
y perdigones y perforadores de nivel 1(los que acepta la isla de los dioses)

ya han caido 2 fatalis [sati]
ripotrek escribió:
Hokutoy, ke municion gastas contra los diablos?

Con la Profusion
Perforadora (Pierce) de nivel 1, 2 y 3
Balas de Hielo
Normales de nivel 2 y 3 (para los genpreys)

Usa alguna armor que te aumente tu disparo Pierce y antes de acabar con tu municion el diablos negro estara durmiendo el sueño eterno. [666]

Esto va bien para farmearlo aunque lo suyo es matarlo con la lanza o S&S.
podririas decirme alguna armadura que mejore el disparo pierce?
Pues ahora de cabeza no puedo (hace ya unos meses que no juego sorry) aunque una solucion es hacerte la armadura de ballesta con todas las piezas que aumenten el torso. Entonces con un torso que aumente el pierce ya la tendrias.

Saludos
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811