Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Sigo en la búsqueda de caparazones de Kut-ku azul para mejorar la hacha venenosa, solo me hacen falta 4 caparazones de kut azul y 10 bolsas de veneno pero por mas que mato al kut-ku azul no me los dan, me he cargado 3 veces al del viejo y 1 al del gremio y no consigo sacar ninguno, tendré que ser RC3?
Lo mismo digo una burrada snake, pero los caparazones serían lo que en inglés se denomina como Kut-ku scale?. De ser así, en la misión de las avispas por ejemplo, en la zona de arriba a la derecha, al fondo verás que hay un saliente, subes y debajo del tronco hay unos cuantos.
Wtsnake, los caparazones de Kut-Ku azul te los dan los Kut-Ku azules de nivel G, es decir, Ranking 3, 4 o 5.

Jarod:

Scale -> Escama
Shell -> Concha
Caparace -> Caparazon
Crust -> Coraza
m podrias decir algunass recomendaciones para subir a rc3 ya estoy donde el lao shan pero q tengo q hacer retenerle hasta q acabe el tiempo? al final acaba rompiendo el fuerte y sabeis como romperle partes q no sean el cuerno?
Basara, yo esta mision me la pase con la juicio o la lucha eterna, ahora no recuerdo bien, pero con una de las dos deberia bastar, la primera con cual te la pasaste?
toooma ya!!!ya soy RC3 chupate esa coyote espacial!!!!!!!
q materiales nuevos puedo conseguir y q armas o armaduras m recomendais para futuras misiones?
gracias
el lao m lo cargue con equipo rathalos y monoblos para atk grande comi con los gatos y lleve garra poder y salio huyendo jajajajajajajajajajaja [uzi] ah y llevaba un juicio
basara01, dale con el arma mas potente que puedas hacerte del estilo que te guste, o con una que tenga buena cantidad de daño por dragon.

Puedes apuntarle a la cabeza en vez de al estomago, asi no lo mataras (probablemente), pero al quejarse mucho mas a menudo de los golpes (pq la cabeza la aturdes mas rapido que su estomago) ganaras algo de tiempo. Sumando todas sus quejas, igual te sacas de la manga unos 3 minutos.

Cada vez que se levante frente al fuerte, dale a su pata derecha, siempre a la misma, para hacerle bajar al suelo de nuevo.

La mision no tiene ciencia ninguna, solo consiste en darle todo lo que puedas con tu mejor arma, y o bien matarlo o espantarlo.

Y bueno, cambiando de tema, os cuento una anecdota para los que intenteis cargaros a Fatalis (negro) con ballesta.

Lo auyente las 4 veces con la ballesta (Isla de los Dioses), y luego me fui a por el de 50 minutos. Pues el caso es que le cayeron:

53 balas de grupo Nv.3
19 balas de risco Nv.2
19 balas de risco Nv.3
60 balas de fuego
108 balas normales Nv.3
99 balas normales Nv.2
70 balas de piercing Nv.1
14 balas de ballista S
5 cañonazos
Portazo del castillo.
1 golpe de la Mata Dragones

Y acabamos el combate dandole culatazos en la cabeza y en la pata... Perdi por tiempo y no murio!!!!!!!

Desde hoy lo admito... Fatalis los tiene cuadrados...
Basara, siento decepcionarte, pero sigues igual ke estabas, las cosas guapas salen a partir de RC4, aunke bueno aki podras conseguir huesos duros, y mejores piezas de kut kut y gypceros, la buena noticia es ke subir a RC4 esta xupao, solo hay ke cargarse kut kuts y gypceros, son un pelin mas jodidos, y luego la urgente, ke es matar a dos kezhus, esta es un poco jodidilla, pero con paciencia y la falchion ardiente, lo conseguiras.
Por lo que veo la Juicio es buena arma, que camino hay que seguir para hacersela?

Tengo ganas de ir a por el Lao-Shan aunque aun me quedan de RC2, solo he echo la de matar al Khezu y la del Diablos huído.
Snake, la Juicio es una evolucion de la ALABARDA, te hara falta mineral carbalita para crearla, este sale en el ultimo punto de mineria de la granja.

Pregunta de examen, alguien sabe de donde salen los cuernos carmesí, me hacen falta para cambiarlos y ke me den colas de rathalos.
ripotrek no te merece la pena el cambio (como el resto de cambios, vamos jajaja).

Los cuernos carmesí si no me equivoco se obtienen de Diablos G, mientras que si le cortas la cola a un Rathalos de las misones del viejo mismo, es posible que te la dé al momento...

No se, es mi opinión xD
enhorabuena x los nuevos ascensos de rango!!!!

A ver RIPOTREK,los cuernos carmesi te los da el monoblos normal siempre y cuando le cortes el cuerno lo cual esta chupado,t lias a darle n la cabeza y se lo rompes. cuando empiezes la mision vete directo a la zona pegada a la al "segundo" desierto,l seat ahi siempre al comenzar la mision.Te subes al saliente, speras a q se clave y le golpeas la cabeza. Esa s la forma + fácil. No cambies los cuernos, guárdatelos te harán falta. Y los blancos tb. Y muchos. Para las colas de rahalos lo mejor s hacer una misión en la q vayan en pareja. La de 5 * x ej. de la pareja problemática. Pero siempre tienes q cortarles la cola. Es posible q en la recompensa tb t den colas. Para cortar colas lo mejor es una espada grande y esperar a q t tiren la bola de fuego. Ahí se la cortas. Para el rahalos normal lo mejor es elemento agua o dragón. Si tocais al cerdo os darán + objetos en la recompensa. Si llevais una armadura con impulso d suerte mejor, aumenta la posibilidad d obtener objetos raros. Suerte!!!!
Ripotrek, los cuernos carmesi te los da el monoblos normal por romperselos durante el combate. Te digo de antemano que la mayoria de las veces que los cambies, obtendras "Medula de Wyvern", en lugar de colas.

Si quieres un metodo rapido para conseguirlas, vete con tu mejor espada a por "Una pareja problematica" en las misiones del pueblo. Al ser Rathalos y Rathian juntos, tendran un tercio menos de vida y dispondras de todo un escenario vacio para masacrarlos. A Rathalos podras cortarle la cola y obtenerla, pero lo mejor, es que luego en recompensas (si vas con una armadura de suerte), podras obtener hasta 3 colas suyas.

Yo mejore la prominencia roja gracias a esa mision. Ademas, contribuyes a cargarte uno de cada por mision, elevando el contador de monstruos eliminados. Ya sabras, que si matas 30 rathalos desbloqueas a Rathalos plata en misiones G (el solo), y lo mismo con Rathian oro, si matas otros 30 Rathians.

;)

Olvidate de cambiar cuernos carmesi, es una perdida de tiempo.
Gracias nens por vuestras respuestas, os hare caso y me ire a cortar colas, ahora ke le estoy pillando el gustillo. Las corto desde hace poco, no sabia ke se podian cortar, solo se la cortaba al garuga. Al rathalos y rathian me cuesta un huevo acertarle en la cola, me falta practica. Tengo ya 42 rathalos y 27 rathianes muertos ya. Me hacen falta para mejorar una lanza, aparte de una placa de rathalos, ke sigo sin verlas macho, joer ke dificiles, y luego dicen de los rubies, ire con mi armadura alma de rathian ke me da suerte, aunke no tiene mucha defensa, pero weno. Ya tengo todo lo necesario para hacerme la armadura auroros mai, me falta la pasta, pero con dos o tres misiones del kut kut en la arena, lo arreglo. Ayer hice una prueba vendiendo cosas del baul, y esta muuuuuuuuuuu wapa, solo hay una cosa ke no me mola, ya me habia acostumbrado a llevar el piercing negro, ke me daba autoseguimiento, y no tenia ke ir loco detras de los bichos a ver ande pijo estaban, con esta armadura no puedo hacerlo. Tambien probe una lanza, pero no me convencio mucho, tendre ke mejorarla a ver ke tal.
Ripotrek, el mejor momento para cortarles la cola a ambos Raths, es cuando escupen fuego, cuando se levantan de la embestida, y cuando aterrizan (si tienes resistencia a viento grande). Con una buena espada, les sacaras la cola en 6 o 7 cortes bien dados.

Respecto a las placas... si tio, son ultra dificiles (peor que los craneos, pq aqui no vale con ir y buscar, hay que matar un maldito wyvern si es que te sale lo que quieres). Pero ya te digo una cosa... son peor los rubies...

Y para hacer dinero, lo mejor es hacer esa misma mision de "Una pareja problematica" (a la primera), y vender todo lo que te dan. Te sacaras como 20000 o 25000 por mision, y al ser mision del pueblo caen muy rapido. Otra opcion, es cargarte Gravios Negros G, y vender los caparazones, alas y cabezas (4000 zenies la pieza mas barata, y tienes 6 oportunidades de despiece cortando su cola, mas las recompensas).

Ala, leña al mono.

Una pregunta general:

¿Cuantos en este foro, habeis matado a Fatalis Negro de 50 minutos, SOLOS?
Yo al fatalis todavia ni lo he visto, creo ke he leido por ahi ke para matarlo es mejor ser RC5, y debilitarlo en rondas de 15 minutos antes, de momento tengo lo mas importante, la isla de los dioses y las cismas, ke son las armas ke la gente usa. La isla de los dioses no tengo ni pajolera idea de usarla, vamos no tengo ni armadura de ballesta.

Para hacer pasta lo ke mejor se me da es la mision de RC1 en la arena, la de matar kut kuts, siempre ke la hago, mato unos 10, mas o menos, de ahi no paso, ultimamente voy con la guadaña ke va ke te kagas, y en media hora saco unos 40.000 - 45.000, cada vez ke mato a uno carveo las tres veces, y luego al final me dan mogollon de conchas, orejas, picos, etc, y ademas casi siempre me dan lanzagritos, ke pa los diablos van mu bien.

Una cuestion, cuantos kut kuts sois capaces de matar en esta mision? y con ke arma?
Yo nunca la termine, me aburro a los 15 minutos de matarlos. Debi de cargarme unos 8 o 9. Cuando la hice llevaba una lanza, no recuerdo si el Vanablo de Diablo o la Lanza de Caballero de Dragones.

Deberia probar ahora con la Hoja de Cristal de Plesioth...
uLVeR escribió:
Una pregunta general:

Huy, pues yo, al kut-ku que maté ayer le llamé Fatalis Negro y oye, en 5 minutos estaba servido :P

Es curiosa la relatividad de este juego, hace dos días estaba desesperado por matar el primer kut-ku, y ahora no me duran ni un suspiro. Eso sí, el cambio de arma y las trampas escollo han marcado la diferencia. Ahora voy con una Great Sword de 600 y algo. Como siempre se posa en el mismo sitio le dejo una trampa escollo y según aterriza está pillado. Me da tiempo a meterle unos 9 tajos antes de que se zafe, un par más y debilitado, un par más y muerto XD.

Ahora estoy en la fase de capturarlo en lugar de matarlo, y me estoy cabreando porque el cabrón se me escapa. En cuanto está débil sale por patas y no me da tiempo a ponerle la trampa delante para pillarle, y si le sigues hasta su nido el suelo es de caverna y no puedes ponerle la trampa ahí. Supongo que cuando le vea débil le echaré una bomba sónica para aturdirle y ponerle la trampa delante a ver si cuela.

Tras mi parrafada, las preguntas:

1. Para qué me sirven los tíkets de cosas?, teno un par de tickets de joyas y uno de Great Sword, pero no sé si se utilizan un poco más adelante como requisito de arma o los puedo cambiar en algún lado por una joya o un arma.

2. En la zona de los volcanes, he visto que hay unas rocas muy redondas en mitad de los caminos, al principio pensé que serían para darle con el pico, pero no hace nada. Están de adorno?.

3. No os doy más la coña, gracias por la traducción uLVeR, más que nada porque hay muchos juegos que los traducen con el orto (o corrector ORTOgráfico) y a las escamas las llaman caparazones y así por eso tenté a la suerte.

Un saludo, y gracias como siempre
Jarod, no hay de que, me gusta ayudar a la gente con este juego, pq es facil abandonarlo al principio por su dificultad. Yo me limito a dar el empujoncito para que la gente llegue a la fase que de verdad mola, que es cuando tienes un equipo decente y te puedes pegar con los Wyverns sin abusos excesivos. Ademas, cuantos mas se vicien, mas gente se comprara el 2, y si las ventas son buenas, saldran secuelas posteriores, lo que nos beneficia a todos, jajaja. El Monster Hunter 2 de Ps2 no salio de Japon por culpa de las ventas del 1 en el resto del mundo... Pero bueno, menos rollos, y te respondo:

1) Sirven todos para hacer armas y armaduras. Tendras que conseguir otros tickets o materiales para desbloquear las piezas/armas en la tienda.

2) Estan de adorno, o para molestar. Pero si las golpeas muchisimo, les pones un par de bombas grandes, o un Wyvern las golpea con la cola, se rompen, y puede que obtengas el material "Gran Piedra" como recompensa, que sirve para hacer armas, en concreto una gran espada bastante buena. Hay una mision de clase G, de rango 3, en la que tienes que volar unas cuantas para poder dar caza a un Rathalos. Mucha gente se atasca en esa mision "Busqueda del tesoro" creo que se llama, pq una de esas piedras, bloquea la salida del campamento.

3) El suelo de la caverna, si sirve para poner trampas, el problema que tendras tu, es que como has puesto una en otro area, y el Kut-ku no callo en ella, la trampa sigue alli por un tiempo hasta que desaparece, y mientras no lo haga, no podras colocar otra nueva, a no ser que sea otro jugador (en multiplayer) el que lo haga, entonces si puede haber varias trampas (una por cabeza). Tu mejor opcion cuando ves que agacha las orejas, es salir corriendo a la zona 5 o al nido, y situar alli la trampa, bajo su sombra cuando vaya a aterrizar.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Justo venía a editar que me había escapado 10 minutitos a un despacho y había capturado al kukú (apodo cariñoso).

Lo que he hecho es más o menos calcular un par de espadazos antes de que se ponga blandito y hacerle caer entonces en la trampa. Ya pillado, darle un par de veces más para que esté débil y le he cantado la nana de las granadas rojas.

A dormir se ha dicho.

Respecto a las piedras esas. Vi que en la primera zona según sales del campamento hay unas piedras que no son redondas que al saltar los ioprey contra ellas explotaban, de hecho, me lo he pasado muy bien cazando iopreys a lo torero XD.

Pues nada, a vere qué es lo siguiente. La verdad es que le echo poco tiempo para el mucho que requiere ya que juego una horita al día o poco más, pero bueno, paso a paso ya me iré enterando del lenguaje pseudo-chino que utilizáis que si Diablos, fatalis, Rathalos, la guadaña, etc XD.

Ah por cierto, por si alguien todavía no sabía muy bien el rollo del cerdo. Algunos comentan que te da suerte si consigues el peasocorazón pero más que suerte lo que me he fijado que pasa es que te quedas con mucho material del supply de la misión cuando ésta acaba.
uLVeR escribió:Una pregunta general:

Uuufff que de tiempo sin contar nada de este juegazo, espero que el 2 llege pronto que tengo mono XD XD Respecto a la pregunta yo lo he matado, pero claro para hacerlo solo tienes que hacer el trukillo del de las ultimas urgentes, consiste en cuando tengas la misión urgente del Fatalis Negro que son combates de 15 min te vas a hacerla tu solo (lo mejore es isla de los dioses con disparos de grupo Nv3 y ponerse de bajo de la puerta XD XD), hazlo asi 3 combates seguidos (si lo haces bien sin fallar muchos tiros los ganaras todos) y cuando el Fatalis este a punto de morir (lo sabras cuando tenga el la cara echa polvo y el pecho rajado) te vas a por el de 50 min y tendra la misma vida con la que se quedo el otro, y así lo matas es un momento XD XD.

Espero que te sirva, y también decir que TODAS las misiones del juego las puede hacer uno en solitario (yo las hice, hay con unas 270h de juego acumulado eso si XD XD).

Saludos.
Hola uLVeR,yo todavia no he matado al fatalis n la mision de RC3 xq m pete las 4 misiones urgentes de este y luego tuve que ir a matar gypceros xa obtener extractos de poder que m hacian falta xa los megazumos que a su vez m hacen falta pues uso las cismas xa solearme al bicho.El tema es que cuando volvi a x l bixo se le habia "reseteado" l daño y estaba como nuevo y vi que no tencria muxo que hacer asi que de momento hemos pactado una tregua xq m h picado cn los cuernos d lao azul y resulta que cuando he ido a matarlo m han dado x fin placas de lao cn lo cual puedo hacerme x fin la navaja cromada y otro pepinazo de espada,la matadragones que ahora m tiene entretenido cnsiguiendo las putas placas de rathalos que como sabes son bastante complicadas de obtener,incluso cn bastante coña m han dado un rubi de rathalos xo aun no h pasado de las 3 placas de este.En fin,que cuando acabe este tedioso proceso primero jodere al fatalis un poco n las urgentes y luego le rematare n la mision de RC3.Con afilado +1 y las cismas ha de caer.Lo has intentado cn las cismas?Supongo que sabes donde te tienes que poner xa darle no?Vaya parrafada ja ja ja!!!!
Ya me he echo la Alabarda, lo que no me gusta nada es el afilado, me rebota hasta en las piernas del Kut-ku :S Hasta que no pase a las 5 estrellas del viejo no puedo hacerme el ultimo punto de mineria verdad?
WTSnake, es normal que una gran espada rebote en un Wyvern, pero no en las piernas de un Kut-Ku. Imagino que la alabarda tendra afilado naranja o amarillo. Creo que no te va a quedar otra que esperar a eliminar al Lao Shan Lung del pueblo, para desbloquear el punto de mineria dos y conseguir carbalitas... O eso, o ramificas por otro lado un nuevo arma. Lo siento :(

En cuanto a Fatalis, Mike, me paso algo parecido a ti, solo que yo si fui a por el estando todo tocado, el problema es que me quede sin municiones... y termino el tiempo conmigo dandole patadas y culatazos con la Isla de los Dioses [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ahora vuelve a estar al 100% el cabron, y me da que tendre que volver a fusilarlo...

Respecto a las cismas... son buenas contra el, pero paso de ir con ellas. Me saca de quicio que me mate con la punta de la cola cuanzo hace su maldita embestida... Ademas que es aburridisimo luchar contra el con el truco. Pienso fusilarlo y hacerme de una vez mi Vanablo de Dragon Verdadero.

De todas formas, la pregunta es si alguien mato a Fatalis, solo, pero sin el truco de la vida, es decir, con Fatalis al 100%.

[uzi] [sati]
Weno peña, deciros ke ya tengo mi armadura auroros mai, y decir ke me encanta, he ido a por un kezhu de RC1, para probarla, y me ha durado un peinao, iba con la falchion de fuego, es una gozada ke el bicho haga su escudo electrico azul, y poder cubrirse sin ke te eche 5 metros para atras, y ademas la energia no baja, ah y otra cosa, justo cuando hace el escudo te cubre, esperas un segundo, y luego le puedes seguir dando, aunke aun este cubierto de rayos, flipante. Lo tengo todo de auroros mai, menos dos piezas, el peto y las grebas ke son auroros normal, la unica diferencia es ke tengo 20 puntos menos de defensa y lo bueno es ke no tengo la habilidad de aturdimiento por dos, ke con la de auroros mai si ke la tendria. Ahora a por los kezhus G y a conseguir bolsas de trueno, ke son mi obsesion desde hace tiempo, para conseguir mi cortador demoniaco.

uLVeR, cada flipo mas contigo nen, mira ke sabes del juego este, cada vez ke leo algo tuyo aprendo algo, hoy lo de las piedras gigantes estas, ke ni se me habia ocurrido golpearlas, y el otro dia tambien posteaste algo tan sencillo como ke si pones una trampa escollo a un bicho moskeao, no aguanta tanto dentro, ke si no esta moskeao. Eres un crak.
De nada Ripotrek, pero sere un crack cuando me cargue a Fatalis (50 minutos con vida completa) yo solo... esto ya es un puto reto!!!!

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
uLVeR tio m has picado ja ja ja!!!A ver si matamos al fatalis cn vida completa!!De todas formas no creo que puedas hacerlo cn la ballesta si te quedaste sin balas y tenia poca vida,x q no pruebas cn las cismas,solo necesitaras megazumos y quiza algun zumo de poder.Yo lo voy a intentar asi.La armadura parece que esta guapa pues he podido ver la malla de fatalis y tiene buena pinta xo la que tiene que ser la pera es la de fatalis rojo :-O .Animo!!Ya m contaras aunque veo que pilotas bastante.Eres una mina de informacion y compañerismo!!!

RIPOTREK si necesitas una armadura cn impulso de suerte yo recomiendo hacer la de gravios U que luego puedes combinar cn la malla de rathian rosa + u otra que te de +3 de destino.t digo esto xq cn la armadura completa dee gravios la recuperacin de fuerza es mas lenta.Es una armadura que te dara bastante defensa y n mi opinion imprescindible a la hora de cnseguir objetos como rubies o placas y demas objetos raros.

uLVeR,tienes la profusion?
Bueno, pues ha llegado el momento de pegarme con un Rathalos.
El tema es que no me encuentro preparado para enfrentarme a él.
He matado todos los otros wiverns de 3 estrellas a la primera, tanto el tiburón de las arenas como el glyphceros, los dos genodromes... pero no se, quizá me intimida mucho porque tiene pinta de dragón.

El tema es que he dado un tiento para ver cómo se mueve y demás, y la verdad es que quitando el fuego sus ataques parecen "evitables", el problema es que en cuanto haya dos que no evite, zas estoy muerto y es un margen de error muy pequeño.

Ahora estoy con una Great Serpentblade y la combinación de armadura que sugeríais para experto mochilero. Mis stats son:

Ataque: 624
Defensa: 34
Resistencia a Fuego: 10

Esos creo que son los más relevantes para éste combate. Quisiera que me dijéseis si estoy en condiciones de luchar con él, o debería intentar conseguir otro tipo de equipamiento como nueva armadura o usar otro tipo de arma (ya que para subir la espada que tengo me piden cosas que todavía ni he visto aparecer).

El tema es que la curva de difícultad de este juego está hecha con el culo. En el resto de los juegos cuando llegas a un final boss normalmente es porque estás en condiciones de vencerle, pero aquí eso se lo saltan un poco a la torera.

Por cierto, para que no penséis que vengo aquí a preguntar cómo matar al rathalos sin haber siquiera hecho mi trabajo de campo os diré que esperé pacientemente para ver que se posa en el mismo sitio de la zona 3 que el kukú, incluso le he hecho caer en una trampa escollo, y le he dado unos 10-15 navajazos, pero de una racha de fuego y otro ataque más me dejó inconsciente. Quisiera que me orientáseis un poco para saber si es factible con mi status actual o si habría alguna manera de facilitar el trabajo.

Gracias una vez más.
Jarod si puedes buscate una armadura + fuerte y con resistencia al fuego como la d kut ku si tu arma tiene afilado verde no hay problema
en cuanto a luchar contra el rathalos siempre q veas q se pone a volar hacia arriba ponte debajo d su sombra asi no t dañara luego sus embestidas no son muy dificiles d esquivar pues casi siempre va en linea recta si ves q t pilla dale al boton d rodar mientras corres y asi haras un salto esquivador y no t golpeara t recomiendo encarecidamente q l cortes la cola cuanto antes asi cuando gire la cola para golpearte con ella casi nunca t dara
cuando le hayas dado bastantes golpes s enfadara ai q usa bombas d luz y si no tienes evitalo hasta q s le pase la rabieta
recuerda q si le dañas muchisimo se va al nido a echar la siesta asi q sigule y acaba con el!!!

procura no luchar con el en zonas estrechas como la 6 o la 9 o puedes morir muy rapidamente

animo y acaba con el!!! [uzi]
Mike, todavia no tengo la Profusion, y la verdad es que no se si me la hare, pq veo mas comodo llevar las balas de grupo o de risco de 3 en 3 y de nivel 2 o 3. Prefiero sacrificar recarga y un poco de ataque por comodidad. Ya sabes que las ballestas... rayan por eso de ponerse a combinar Grupo o Risco [lapota]

Jarod

basara01 te ha dicho casi todo lo que se puede decir, hazle caso. Yo te profuncizare un pelin mas. Para armas, decidete tu mismo:

Grandes Espadas (Hueso)
Grandes Espadas (Hierro)
Grandes Espadas (Especiales)

Armadura: Casco Kut-ku, Maya de Kut-ku, Bracaletes de Kut-ku, Pantalones Azules y de cintura, lo que mas te guste.

Tendras Atake + [Medio] y buena Resistencia al Fuego.

¿Peleando contra Rathalos?

3 Trampas escollo, 5 bombas de luz.

Despues de una embestida, Rathalos girara, si lo hace lento, escupira una bola de fuego, si lo hace rapido, te embestira de nuevo. Y vuelta a empezar esta estrofa.

Cuando vuela, hara dos cosas, o bien escupira una bola de fuego, o hara su ataque de talon. Si estas lejos y ves que se estira en el aire, segun venga hacia ti, corre con R1 y salta con X, para esquivar su letal ataque de talon (nunca te da si estas sobre su sombra). Si simplemente escupe fuego, alejate espera sobre su sombra, si oyes una explosion y 2 segundos despues solo sus alas, alejate de la sombra pq ira a aterrizar y te paralizara con su aire. Si lanza 1 bola y luego otras dos seguidas, haz lo mismo (ese es su ataque bombardero, suele hacerlo enfadado y consiste en 3 bolas de fuego).

Al tipo le encanta escapar, pq es un maldito cobarde, asi que lanzale bolas de pintura cada 5 minutos. Una cosa, si llegas a un area y el no te ve, no le pegues hasta que lo haga, pq si le pegas antes de verte (funciona con todos los wyverns), se escapara antes de tiempo.

Sabiendo eso, y con calma, lo vas a aniquilar.

Recuerda cortarle la cola cada vez que escupa su bola de fuego (recuerda su velocidad de giro). Tienes tiempo de sobra.

Pelea contra el solo en las areas 3, 4, y 5 (en 5 no recuerdo si los preys mueren a la primera, o se regeneran las 3 primeras veces que entras).

Lleva tambien bombas boñiga (material bomba + boñiga), para hacer que se vaya de las zonas 9 y 10. Lo digo, pq en 9 comera carne para regenerarse un poco y en 10 bebera agua para lo mismo. Lanzale la bomba al lado, y se ira volando.

Yo creo que sabiendo eso, le daras bastante por saco. Ahora, practica ;)

Por cierto, el juego no tiene curva de dificultad, es ultra dificil en si desde el principio, la gracia esta en saber apañarse para hacerte las armaduras / armas que necesitas. Si te dieran todo hecho, seria Boy Scout Freedom :)

Al resto del hilo!!! Una buena noticia que supongo que algunos conocereis. Va sobre Fatalis. Como la mayoria sabreis, tiene el truco de hacer 3 o 4 misiones de 15 minutos y luego ir a por la de 50 a matarlo pq mantendra la misma vida ¿no?. Pues bien, si lo haceis y le matais, tendreis sus 9 despieces. Hasta ahi bien. El rollo es que si volveis a por el de 50 (si lo matais o si fallais tras el primer intento), estara al 100% de nuevo, vale... pues como estoy en campaña electoral contra el, le voy a joder unos cuantos puntos. Copiad:

- Haceros las 4 misiones de ahuyentarlo (Si las completais, le bajareis 20% de vida por round, con suerte 40%). Otra opcion es repetir la misma 4 veces (la mejor es la primera pq no cambia de escenario, y no perdeis tiempo).
- Id a por el de 50 y matarlo.
- Volved a una de las de ahuyentarlo, y nada mas empezar, abandonad.
- Volved a por el de 50 minutos... SORPRESA, vuelve a estar casi muerto... [plas] [plas] [plas]

El truco funciona permanentemente, asi que aniquiladlo cuanto querais. Es la forma mas rapida de haceros sus armas / armaduras ;)

Esto lo hago, pq me parece injusto que te mate con un roce de la punta de su cola. Conste.
Buff, muchas gracias a los dos, pero hay momentos en que pienso que este juego no es para mi, y uno de esos momentos es cuando veo 4 párrafos después de leer "profundizar un poco" XD

Si para matar a uno de los monstruos normalitos tengo que hacer todo lo que me has puesto ahí me parece que me puedo cortar las venas. Sobre todo porque juego 35 min en el metro de camino al trabajo, y veo que voy a dejar el combate a medias.

En serio que me habéis dejao muerto, me duele horrores tener que ir persiguiendo a los wyvern y ya si me dices que si echo cacotas en ciertas zonas para que no vaya y tal... AY AY qué va a ser de mi!.

En fin, de momento me pondré con la creación de armaduras y con paciencia.

Gracias por profundizar, todo detalle es bueno.
Gracias mike por lo de la armadura, pero de momento no me aparece para crear, imagino ke tendre ke ser RC5, igual ke la de diablos U, igual este finde subo de RC.

Respecto a Jarod, te voy a dar el mejor consejo ke me dieron para mi primer rathalos, gracias a el no tengo el juego criando malvas en el armario. Yo tambien lo intente un mogollon de veces, iba con la katana, pero siempre me mataban. Lo mas importante es aprenderte los movimientos de el, como bien decian los compis arriba, u sea ke igual te matan las primeras veces, pero iras aprendiendo sus movimientos, llevate una trampa escollo, bombas luminosasy luego el consejo ke te decia, hazte el HACHA GUERRA VENENOSA, es un hacha a una mano, en la otra escudo, esta arma es la bomba contra los primeros rathalos, incluso para las parejas de rathalos y rathian. Sale a partir de DAGA DE CAZADOR, ves evolucionandola hasta la ke te he dicho, no lo hagas mas, por ke la proxima evolucion tiene afilado amarillo y es una castaña. Te pedira materiales ke puede conseguir facilmente matando gypceros. Mi hermano estaba como tu, desesperao, iba con la katana como yo al principio, y ahora con el hacha los fulmina enseguida, es mas esta en el nivel de cinco estrellas del viejete, y se carga hasta los gravios con el hacha jajajajaja. Bueno espero haberte ayudado, ya me contaras ke tal tu caceria.

Otra cosilla, hazte una armadura ke tenga mas defensa, por ejemplo de velociprey, y peto de kut kut, o de loprey tambien esta bien para empezar, ademas es antiveneno.

Pd. Me kedan cuatro bolsas electricas para mi cortador demoniaco, a ver si esta noche la consigo ya.
Pues muchas gracias por los ánimos y los consejos. En el metro viniendo he hecho el hacha venenosa, pero todavía no es la de guerra (tenía unos ahorrillos en materiales XD). La he probado contra un kukú para sacarle los huesos medianos y vaya tela. Ha caído en la trampa, le he dado hasta en el dni y antes de que se saliese de la trampa ya estaba con las orejas agachadas XD.

En fin, me he ido entonces a por el ghypceros, pero se me atraviesa más porque el mamón se me va a zonas con otros bichos y siempre tengo miedo de dejarle ir porque no se si se va porque está ya a puntito o porque se va a dar un garbeo. Ahora mismo ha huído. Si sirve de algo, tenía los ojos como los suelo tener yo al final del día después de 14 horas de pantalla, ROOOOJOS y con ojeras.

como siempre, aprovecho que os cuento mis aventuras para hacer esas pequeñas preguntas que se me vienen.

1. Si un wyvern se escapa al nido a regenerarse se regenera por completo?, lo digo porque si no se regenera por completo hay veces que preferiría dejarle ir y esperarle en mi terreno a que me lleve él donde a mi no me conviene.

2. Para qué sirve el Fate (destino)?. Como soy el prota mi destino es matar a todos los bichos. Si lo subo mucho mueren solos?

3. Se supone que al ghypceros éste conviene romperle el cristal primero, pero cuánto hace falta para rompérselo porque acertarle con una espada más grande que yo en el cristal es una maniobra complicada y mi mamá no me deja sacar el rifle de sniper a cazar.

4. Para qué sirve la comida que adormece? digo yo que si le pego un viaje se despertará, y no entiendo muy bien para qué otra cosa le vas a dormir si no es para atacarle o para capturarle. En caso segundo veo un poco complicado que cuando le tienes herido pararte a poner un pedazo de carne con barbitúricos (marca acme) y mucho menos que con el cabreo que tiene contigo se lo vaya a comer.

Como siempre gracias por aguantar mis dimes y dimeretes.
Yo estaba como tu Jarod, que ni podia con el gypceros ni con el Rathalos así que me hice la armadura completa de Loprey, que te da 17 de defensa al fuego y nunca te podrán envenenar.

Junto a esta armadura y la hacha guerra venenosa los Rathalos y Rathians me duran un suspiro. Ahora mismo lo llevo todo de Loprey menos los brazales que son de Rathalos y me he cargado 2 veces a un Rathian sin que me mate ^^ La verdad es que va de muerte la hacha junto a una buena armadura :P

PD: La armadura de loprey es muy fácil de hacer, te vas a una misión de recogida de la zona volcánica y hay una zona que salen lopreys infinitos ^^
XD LO QUE DA DE SI ESTE HILO
ya no va a hacer falta ni preguntar estaran todas las respuestas en el hilo la verdad es que es un juegazo como dios manda

saludos

(esperando a que salga el 2)
Weno peña, ya tengo mi nueva adkisicion, CORTADOR DEMONIACO, como me gustan las katanas, y esta es xulisima. Anoche la probe con el primer rathalos del viejete, ese ke tanto me hizo sufrir, pobrecito, ke paliza le di, lo hice chillar tres veces seguidas, y luego ya en la cueva, me duro tres golpes. Ahora ya solo me keda subir de RC, hare las dos misiones ke me kedan, una era la de dos basarios en la arena, ke esa la probare a hacer con las cismas a ver ke tal, y otro de cielo y tierra creo, ke la hare con mi nueva katana jejejeje. Y ya en RC5, pues a cortar colas, a ver si me salen placas y rubies, kargarme al lao azul, me hacen falta cuernos, ir a por el fatalis, ke todavia no se ni como es, hacerme nuevas armaduras, GRAVIOS U, DIABLOS U, FATALIS, nuevas armas, ESTE JUEGO NO SE AKABA NUNCA O KE, jajajajaja.
wenas alguno m podria recomendar fabricar un arma d buen atributo fuego (a sr posible un gran espada las adoro) q no sea la esp fuego de rathalos soy RC3 es q m tengo q hacer la mision del duo estruendoso (matar dos khezus) y la esp fuego rhatalos s m queda pequeña
basara01, tu mejor opcion va a ser la Hoja de Barbaroi, tiene 840 de daño por fuego, 624 de daño fisico y te da +20 a defensa (como un talon de armadura). Llegas a ella evolucionando una espada de hierro, sigues desde espada vengadora > espada vengadora + > hoja vengadora > defensora > centinela > barbaroi. Tambien la puedes fabricar directamente con 5 piedras celestes de fuego, 10 piedras de fuego y 10 tickets platino (por 50000 zennies).

Jarod:

1) No se regenera completamente, recupera mas o menos 1/3 de vida. De todas formas, no te compensa que lo haga... Lo comprobaras cuando llegues a misiones G.

2) Sirve para darte buena o mala suerte a la hora de recibir objetos raros en una recompensa por matar a un wyvern (depende de si es positiva o negativa).

3) No hay que apuntar, simplemente este como este, ya sea en trampa escollo, gruñendo, o preparando un flash, te pones a 1 metro delante suyo, y haces la combinacion O, /\ + O (constantemente). Tambien puedes optar por el ataque en carrera, es decir, vas hacia el con el arma ENFUNDADA (en la espalda) y cuando vayas a llegar a su cabeza, le das con el triangulo, ruedas, enfundas y preparas otro atake igual. (Ese atake kita mas que un espadazo normal de /\). Por cierto, los ojos rojos, significan que esta enfadado, tambien le brilla su cuerno cuando lo esta. Y por ultimo, Gypceros es de los pocos wyverns que no se regeneran. Nunca se va a dormir, y sabras que esta a punto, pq se hace el muerto cuando le queda poca vida. Procura tirarle una piedra o golpearle desde la distancia, pq si te engancha levantandose, es casi muerte segura, dependiendo de tu armadura. Por cierto, solo le veras cojear muy esporadicamente.

4) Dormirlo sirve para muchas cosas, la mas importante, ponerle un par de bombas y una trampa escollo justo debajo, para detonarlas y que caiga en la trampa al despertar. Tambien puedes usar los 40 segundos (+ o -) para refrescarte, afilando y regenerando vida, o combinar lo k necesites). El filete envenenado, aturdidor o somnifero, no se lo comera nunca si te esta viendo, debes dejarlo como cebo, cuando este tranquilo. Antes de llegar, o cuando llegue (sin verte), lo pones y te escondes agachado lejos de su vision. Es evidente que no se pondra a comer con un tio que porta una espada de 2 metros delante suyo. ¿Tu lo harias?

Edito: No todos los wyverns comen los cebos (Rathalos y Rathian si, esos seguro).
Pff, ayer después de cargarme al Rathian en el desierto me fui a probar al Basarios para verlo y tal, no iba en serio y acabé matándolo xDD

Ahora para pasar a 5* tengo que cargarme al Gravios, cosa que veo bastante difícil. Me quiero mejorar mi armadura ya que de 3 toques me mata.

Estaba pensando en la de Ioprey+ pero veo que necesitaré bastantes huesos monstruo + y que cada parte vale 12250z así que la he descartado. Estoy entre la de Rathalos,Rathian y Basarios. Pienso hacermela pensando en los futuros Wyverns como el Plesioth o el Khezu asi que no se cual elegir. ¿ Cuál me recomendáis ?

Sobre el arma en un principio voy a seguir con la Hacha Guerra Venenosa que me va de fábula, más adelante me haré la Juicio que veo que es un buen pepino ^^
WTSnake si quieres hacerte una armadura la de rathalos t va bastante bien contra el gravios y el khezu pq resiste fuego y trueno ademas de darte la habilidad ataque medio para el plesioth pillate la de khezu q resiste bien el agua

alguno sabeis en q mision del gremio puedo conseguir piedras fuego? pq en la de recogida volcanica de rc2 solo m dan minerales corrientes y en rc3 no hay ninguna mision en el volcan q hago?
Muy wenas, soy nuevo con este juego y hay un par de cosas que no me aclaro, intentare hacer preguntas sencillas xD

1. en la 1º mision se supone que tengo que recoger cosas del campo y cuando termine tienes que entregar un ticket o esperar a que temine el tiempo, pues yo no tengo ningun ticket :S xD

2. ¿como se adonde tengo que ir en cada mision?

En principio estas son mis dudas, Muchas gracias^^
basara01, las piedras de fuego las puedes conseguir cambiando en el pantano "Aletas de cuchilla de Hornetaur". De todas formas, es mas comodo subir a rango 4 y minar en el volcan, es extremadamente facil. Tu mayor reto sera un Gypceros...

narutoDS, el ticket imagino que sera un "ticket zarpa", lo tendras en el baul azul (en ese baul a menudo encontraras ayudas que te deja el gremio de cazadores). El baul rojo sirve para entregar objetos con el boton "O".

Lo que tienes que hacer, o donde ir, te lo dice el objetivo de la mision (Start > info mision). Donde encontrar los objetos o wyverns... tendras que buscar... Solo te digo que las cosas siempre suelen estar en los mismos sitios. Si te piden setas especiales, mira bien donde olfatean los "mosswines" (unos jabalies PEQUEÑOS, a los grandes no te acerques... aunque bueno, ya se te acercaran ellos solos ;))

Espero haberte ayudado.
EL MEJOR FATALIS ES EL QUE ESTA MUERTO........

Me uno radicalmente a tu campaña cntra el puto bicho uLVeR JA JA,d hecho ayer le mate n unos 15 o 20 min,eso si , cuando ya estaba mermado fisicamente.Lo intente cn toda su vida y x mas que le di no pude cn el.Es muy duro....pues eso que paso de perder el tiempo intentándolo q ya es bastante complicado conseguir placas y rubíes. Creo q me entenderás.
RIPOTREK: t recomiendo q acabes todas las misiones q puedas, a medida q t den materiales t irán saliendo todas y cada una d las armas y armaduras dl juego, algunas piezas son básicas y aunq tngas el resto d las necesarias para fabricar algo sin una pieza concreta igual no t salen. Suerte!!
Para el q preguntaba por la espada cn elemento fuego haz lo q t dijo uLVeR, pues es cierto q la espada de rathalos es muy difícil d evolucionar a tope. A mí me ha costado mucho. Sueño cn colas... d rathalos jajajaja
vayay yo tenia pensado conseguir la hoja barbaroi para subir a rc4 pero si decis q salen mejor en rc 4...
d todas formas necesito piedra cel fuego q esa no tengo ni idea d conseguirla
q son esos rubies d los q hablais tanto? y para q sirven?
basara01 las piedras cel fuego (piedras celestes de fuego), son de ranking 4 y las dan SOLO en la zona 8 del volcan o por matar un Gravios Negro G. Las puedes conseguir tambien cambiando "Grandes Conchas de Langosta" al viejo del bosque y colinas, te dara por ellas "Medulas de Rathalos" (creo que se llamaban asi, no las de wyvern), que a su vez cambias en el pantano por piedras de fuego celestes (ultra engorroso, pq las grandes conchas las dan raramente los cephadromes duales de rango 3...). Sube a 4, y mina en la zona 8, haznos caso :)

Los rubies... sirven mas que nada para desesperarte y tocarte la puñeta. Son "placas" de rango G, por llamarlos de alguna forma, con los que te haces las mejores armas / armaduras de todo el juego. Los dan Rathalos y Rathian en todas sus variantes (por cortarles la cola y destrozar su cara, con un 2% de posibilidad de salir), y Lao Shan.
Weno peña, viendo ke no hay manera de sacar placas de las colas, voy a probar a acariciar el cerdito, la cuestion es ke no tengo ni idea de como hacerlo, nuncha lo he hecho, alguien me puede decir ke tengo ke hacerle?
yo consegui una placa de rathian al cortarle la cola
ripotrek para acariciar al cerdito y q t den mejores recompensas tienes que acariciarlo hasta q salga un simbolito de admiracion !
si lo haces bien dara un salto giratorio con corazon
basara01, ripotrek, acariciar al cerdito no da "suerte para mejores recompensas", lo que da si lo haces bien, es una alta probabilidad de recibir un 25% mas de objetos en la recompensa. Es decir, si te iban a dar 8 objetos, pues acariciando al cerdo igual te dan 10.

Los objetos buenos, salen con la habilidad por armadura "Impulso de suerte" o con la habilidad feline "ultra suerte o mega suerte feline". Esos tipos de habilidad, aumentan los porcentajes de los objetos extraños, para salir como recompensa. Lo que tampoco quiere decir que os vayan a dar 100% seguro las cosas dificiles.

Placas, Rubies, Cuernos Negros o Solidos, Cabezas y alas normales de Gravios, Labios palidos de Khezu, ojos malignos, diabolicos o astas de Fatalis, etc... son todos objetos ultra raros de obtener. Es decir, generalmente, conseguireis uno, por cada 10 intentos, mas o menos.
Gracias uLVeR, otra cosa mas ke se nen. Weno ya solo me keda la mision de dos basarios para ke me salga la urgente y subir de RC, anoche la intente con las cismas, pero mientras hay uno vale, la cosa se complica cuando salen los dos, entonces las ostias no las ves venir jajajaja, me keda probar con la lucha eterna, o la espada dragon roja, con las dos me puedo cubrir, con las cismas es un suicidio
siiiii!!ya soy rc3 y me he kedado flipado cuando veo k todos los bixos k hay k matar son kutkus y gypceros :lo k me ha dejado aun mas impresionao es el fatalis ese..... [buuuaaaa]
en serio k hay k matarlo?????porfa please,algun consejillo(armas,armaduras,tacticas)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511