› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Paikhuan escribió:Tanto os jode dejar metro y medio? En serio? Os jode dos ciclistas en paralelo? Nos da visibilidad y asegura que os sean mas rápidos los adelantamientos.
Cuanto tiempo de vuestra vida habéis perdido por adelantar a un ciclista? 5 minutos? 10 ?
Creo que deberíais diferenciar entre ciclistas y niños con bicis por la acera/calzada.
Gracchus escribió:Venimos de 2 incidentes donde 2 conductores borrachos y drogados se llevaron por delante a unos ciclistas pero la culpa es de los ciclistas...
La inquina hacia los ciclistas en este foro es digna de estudio. Y con esto no los presento como seres de luz sino como unos usuarios de la vía que deberían tener los mismos derechos y obligaciones, cafres los hay en todos los colectivos.
Gracchus escribió:Venimos de 2 incidentes donde 2 conductores borrachos y drogados se llevaron por delante a unos ciclistas pero la culpa es de los ciclistas...
La inquina hacia los ciclistas en este foro es digna de estudio. Y con esto no los presento como seres de luz sino como unos usuarios de la vía que deberían tener los mismos derechos y obligaciones, cafres los hay en todos los colectivos.
zeoroh escribió:A mi me jode cuando los ciclistas van por la carretera cuando esa carretera tiene carril bici.
Yo he visto ciclistas muy locos, sobre todo por el monte, el otro día no me mataron de milagro... Como dice el refrán: "Los ciclistas, los amos de las pistas"
Hay ciclistas temerarios y conductores temerarios. Cada día hay más coches y más gente aficionada al ciclismo, es simple lógica que se produzcan más accidentes.
Todos deberíamos respetarnos más.
Galigari escribió:zeoroh escribió:A mi me jode cuando los ciclistas van por la carretera cuando esa carretera tiene carril bici.
Yo he visto ciclistas muy locos, sobre todo por el monte, el otro día no me mataron de milagro... Como dice el refrán: "Los ciclistas, los amos de las pistas"
Hay ciclistas temerarios y conductores temerarios. Cada día hay más coches y más gente aficionada al ciclismo, es simple lógica que se produzcan más accidentes.
+9999999
Ese detalle me revienta, vale que puede ir por donde les salga de sus santos huevos (no esta obligado a ir por carril bici) , pero coñe que ya que esta construido y costo su dinero no seas tan mamon de no usarlo y encima entorpecer la via. Que no salte el listo de turno diciendo el mal estado de los carriles bicis por que es evidente que se hace mencion a carriles bicis en buen estado , si el carril bici esta reventado no se le va a pedir a nadie que lo use, pero en mi ciudad los veo NUEVOS.
Ese detalle tonto es una muestra CLARISIMA del mucho o poco civismo.
dani_el escribió:Galigari escribió:zeoroh escribió:A mi me jode cuando los ciclistas van por la carretera cuando esa carretera tiene carril bici.
+9999999
Ese detalle me revienta, vale que puede ir por donde les salga de sus santos huevos (no esta obligado a ir por carril bici) , pero coñe que ya que esta construido y costo su dinero no seas tan mamon de no usarlo y encima entorpecer la via. Que no salte el listo de turno diciendo el mal estado de los carriles bicis por que es evidente que se hace mencion a carriles bicis en buen estado , si el carril bici esta reventado no se le va a pedir a nadie que lo use, pero en mi ciudad los veo NUEVOS.
Ese detalle tonto es una muestra CLARISIMA del mucho o poco civismo.
Bueno, ese discursito si que es una muestra clarisima de no saber de lo que se habla (deporte nacional, dicen), y las razones por las cuales algunos no usan los carriles bici .Que te aseguro que no tiene nada de incivico.
Personalmente los uso, pero muchos compañeros de asambleas ciclistas no, estas son las razones que mas me han contado:
-Seguridad: Es más seguro ir por calzada que por carril bici. Ya que la mayoria de atropellos se producen en los cruces porque los coches nunca reducen en los pasos de cebra.
-Conexión: La mayoría de carriles bici están inconexos,, lo que hace que tengas que incorporarte a la calzada en algun momento, y estas incorporaciones son muy peligrosas, mejor si vas por la calzada desde el principio.
-Desniveles: Por mejor construido que esté suelen estar a distinto nivel y obligan a pegar botes en los cruces o incorporaciones que para ciertas bicis son una lacra que las acaban jodiendo.
-Reivindicación: de que tienen tanto derecho a circular por la calzada como los demás, no son usuarios de segunda para ser segregados y defienden que los carriles bici no deberían existir que las bicis deberían ir siempre por la calzada.
-Pacificación del trafico: Las bicis obligan a los coches a ir mas despacio y esto por ciudad es deseable, ya que a menor velocidad menos accidentes y menos graves.
No digo que esté a favor o en contra. Precisamente si se estas razones es porque cuando vi que algunos no querian carriles bicis en lugar de venir a un foro a criticarles sin saber lo primero que hice fue preguntarles sus razones. Y no estaré de acuerdo con muchas pero al menos se cual es su argumentario y si quiero debatirlo lo puedo hacer con un poquito de dignidad, no llamándoles incívicos y quedandome tan a gusto.
MistGun escribió:SLAYER_G.3 escribió:LLioncurt escribió:
El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.
Pues fijate, que estoy seguro que las infracciones que cometen los ciclistas es superior a las que cometen los conductores, la diferencia es que cuando un coche comete una infracción, puede matar al ciclista, al contrario, no suele pasar nada, pero no he visto un ciclista en mi vida que respete un semaforo en rojo, incluso cedas al paso en glorietas, con lo que ello supone
Aquí tienes uno.
Y como yo, la inmensa mayoría.
Believe23 escribió:La idea de poner matrículas a las bicis también me resulta un tanto ridícula, a este ritmo vamos a pedir que nos hagan llevar un cono de tráfico en la cabeza a modo de sombrero con nuestro DNI para que nos identifiquen en caso de cometer alguna infracción.
Galigari escribió:Believe23 escribió:La idea de poner matrículas a las bicis también me resulta un tanto ridícula, a este ritmo vamos a pedir que nos hagan llevar un cono de tráfico en la cabeza a modo de sombrero con nuestro DNI para que nos identifiquen en caso de cometer alguna infracción.
Tocate los bemoles a dos manos...... Estas reconociendo abiertamente que eso de ir visiblemente identificado no interesa , no sea que haciendo el cabra te pillen y sancionen ..... [looco
Neo Cortex escribió:Dejaos de accidentes, alcoholemia, drogas, muertes y tasas de ayuntamientos.
Hablemos de simples infracciones de tráfico como pueden ser no respetar la señalización vertical/horizontal o no circular por el arcén cuando es obligatorio (por poner un par de ejemplos). Si a un vehículo lo pueden multar por eso desde un helicóptero mediante imágenes, ¿por qué un ciclista va a estar exento circulando por la misma vía?
Neo Cortex escribió:@dani_el
Esa es la razón por la que motocicletas y coches sin carnet no llevan matrícula, ¿verdad?
Claro, como son la parte débil, estarían exentos de llevarla porque se debe controlar sólo al coche, que es el peligroso.
Ah, vale, ahora resulta que la necesidad de llevar una matrícula va en función a la capacidad de matar del vehículo, de su masa y de su velocidad. ¿Y tú me hablas de tonterías?
Las primeras unidades que circularon por aquel entonces no disponían de ninguna placa identificativa, ni distintivo, que diera alguna pista sobre su procedencia o dueño, por lo que en muchos casos los accidentes causados por la imprudencia y temeridad del conductor quedaban impunes ante la justicia. La legislación vigente de la época así como las infraestructuras urbanísticas tuvieron también que adaptarse al nuevo invento, ya que en tan solo una década el ver circular un automóvil por las grandes ciudades pasó de rareza a convertirse en habitual.
dani_el escribió: Pero bueno, como siempre deporte nacional en espiña es hablar sin tener ni puta idea de las cosas.
Neo Cortex escribió:dani_el escribió: Pero bueno, como siempre deporte nacional en espiña es hablar sin tener ni puta idea de las cosas.
¿Ves? Ahí te doy toda la razón.
Porque es evidente que si no hubiera fallecidos en las carreteras, no habría matrículas
Believe23 escribió:Galigari escribió:Believe23 escribió:La idea de poner matrículas a las bicis también me resulta un tanto ridícula, a este ritmo vamos a pedir que nos hagan llevar un cono de tráfico en la cabeza a modo de sombrero con nuestro DNI para que nos identifiquen en caso de cometer alguna infracción.
Tocate los bemoles a dos manos...... Estas reconociendo abiertamente que eso de ir visiblemente identificado no interesa , no sea que haciendo el cabra te pillen y sancionen ..... [looco
Estoy diciendo lo que estoy diciendo... Lo explico de nuevo...
Si vas en bici y cometes una infracción, como fue en mi caso (ir con cascos e ir sin caso), te ven y te paran y te sancionan o no. Sin necesidad de matrícula, ni de pagar tasas de ningún tipo ni nada.
Si voy por la calle y me da por romper el cristal de un escaparate, también podrán identificarme si quieren aunque no lleve una matrícula en el culo. Si voy con un pistola por la calle, lo mismo, tranquilo que me detendrán aunque no lleve el DNI en alto para que sepan quién soy.
Lo que intento decir es que yo voto por la educación ante todo, luego por la sanción o advertencia al infractor y, por último, no generar más gastos a la gente ni ir contra una actividad como es el ciclismo ni ir contra la privacidad más allá de lo necesario. Alguno igual votaría a favor de que en sus puestos de trabajo les cronometren lo que tardan en mear y lo pongan en una pizarra para llevar la cuenta, yo prefiero ir a mear sin que me controlen y, si un día, me tiro 5 horas en el baño entonces que me llamen la atención.
Espero haberme explicado mejor...
Un saludo.
Johny27 escribió:Te has explicado mejor, pero sigues sin llevar razón. Llevando matrícula se te puede controlar A DISTANCIA con las cámaras de tráfico. Pero claro, seguro que eso no interesa.
Claro, claro, si no hubiese muertes no habría matrículas. Primero porque lo dice María López en El Confidencial, y luego, porque al no haber muertes automáticamente tampoco habría infracciones de tráfico. ¿Barra de bar, dices?
El de controlar cualquier infracción y poder indentificar al propietario; exactamente el mismo motivo aplicable a los ciclistas.
A los peatones y patines porque no son vehículos.dani_el escribió:Y porque no se pone matricula en el culo a los peatones, a los caballos, a los patinetes... ¿?
Te veo un poco nervioso, editando un post en 2 minutos, sin darme tiempo a responderEs muy de cuñados el atacar las razones ajenas, pero nunca dar propias, veamos si tienes tus razones o solo atacas las de los demas
Neo Cortex escribió:A los peatones y patines porque no son vehículos.dani_el escribió:Y porque no se pone matricula en el culo a los peatones, a los caballos, a los patinetes... ¿?
A los caballos debería ponérsele un microchip para identificar al propietario en caso de accidente.Te veo un poco nervioso, editando un post en 2 minutos, sin darme tiempo a responderEs muy de cuñados el atacar las razones ajenas, pero nunca dar propias, veamos si tienes tus razones o solo atacas las de los demas
No, no necesitas matrícula en ninguno de los casos.dani_el escribió: Si voy en patines necesito matricula, si no los llevo no?
No me creo nada. Simplemente si editas en dos minutos es imposible responder.No te creas especial, yo soy muy de editar post, tengo la manía de dar a enviar antes de terminar de escribir
Neo Cortex escribió:No, no necesitas matrícula en ninguno de los casos.dani_el escribió: Si voy en patines necesito matricula, si no los llevo no?
Si alguien circula con un vehículo por una vía pública y debe respetar un código de circulación, debería llevar matrícula.No me creo nada. Simplemente si editas en dos minutos es imposible responder.No te creas especial, yo soy muy de editar post, tengo la manía de dar a enviar antes de terminar de escribir
Es mejor tomarse el tiempo necesario para escribir en lugar de postear de forma compulsiva.
dani_el escribió: PD: Es mejor saber de lo que se escribe
Neo Cortex escribió:dani_el escribió: PD: Es mejor saber de lo que se escribe
De nuevo te doy la razón.
De momento, los usuarios de patines son considerados como los peatones, así que deben cumplir su misma normativa.
Y, por supuesto, los usuarios de patines y patinetes no pueden circular por la calzada.