› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Os voy a hacer el calculo rapido, he cogido una tabla de consumos cada 100Km segun la velocidad:
a 20Km/h pone 17 litros
a 40Km/h pone 12.5 litros.
Vale, ahora pongamos los consumos por hora:
A 20Km/h en una hora he recorrido 20 Km por lo que he consumido 3.4 litros
A 40 Km/h en una hora son 40Km por lo que es un consumo de 5 litros
Aunque el consumo por kilometro sea menor, el consumo por hora es mayor. Lo que es logico, ya que esta usando mas potencia para ir a 40Km que para 20. Otra cosa es que el motor sea mas eficiente a 40 por lo que el incremento de consumo no sea proporcional.
jnderblue escribió:@dani_elVale, ahora pongamos los consumos por hora:
Calcular el consumo por unidad de tiempo como haces es totalmente inútil en la vida real, porque un transporte se usa para recorrer distancias y no para navegar por el tiempo. La distancia que recorres hasta tu destino es invariable, no cambia segun la velocidad que tu lleves.
Si tu destino está a 20 km, a 20 km/h tardarás 1h en llegar y habrás consumido 3,4 litros.
Si vas al mismo destino a 40 km/h tardarás en llegar 30 minutos y habrás consumido 2,5 litros.
A ti te interesa saber el consumo por distancia y no por tiempo, porque es el consumo que importa a la hora de recorrer distancias.
dani_el escribió:ak4ever escribió:dani_el escribió:Por quilometro puede. No por segundo. Sería violar cualquier ley de la termodinamica
¿Podrias explicar facilmente la ley de la termodinamica según la cuan un motor a 2500rpm consume lo mismo que a 1500rpm durante un segundo?
No entiendo de termodinámica, pero mi sentido común me dice que si a 50km/h el motor va a menos revoluciones, pisando menos el accelerador, y recorriendo más distancia en ese segundo, consume y contamina menos tanto por segundo como por quilómetro...jnderblue escribió:dani_el escribió:Por quilometro puede. No por segundo. Sería violar cualquier ley de la termodinamica
No violas nada. Cojamos como ejemplo mi coche, que tiene estas relaciones de transmisión:
1ª 7,9
2ª 14,6
3ª 22,3
4ª 29,3
5ª 36,6
6ª 44,1
R 9,0
En este caso, para ir a 30 km/h, en segunda el motor funciona a 2.054 rpm, mientras que para ir a 50 km/h en cuarta funciona a 1.706 rpm. Teniendo en cuenta que en el primer caso el régimen es mayor y el acelerador abre más la mariposa de admisión que en el segundo, puedes ver que en el segundo caso el consumo es MENOR, pues necesita que entre menos combustible al motor para mantener la velocidad.
¿No habeis cogido una bici con marchas en la vida?
No es lo mismo una revolucion en primera que una revolucion en quinta. Para medir el consumo de un motor de combustion no bastan con las rpm, hay que saber tambien el par que se aplica. Por eso existen tablas como esta:
o esta:
Os voy a hacer el calculo rapido, he cogido una tabla de consumos cada 100Km segun la velocidad:
a 20Km/h pone 17 litros
Aunque el consumo por kilometro sea menor, el consumo por hora es mayor. Lo que es logico, ya que esta usando mas potencia para ir a 40Km que para 20. Otra cosa es que el motor sea mas eficiente a 40 por lo que el incremento de consumo no sea proporcional.
Pero vamos, que ya os digo, la teoria esta muy bien, pero en la practica hay varios estudios que demuestran menor contaminacion en zonas 30.
http://www.20splentyforus.org.uk/Useful ... ne%20i.pdf
dark_hunter escribió:dani_el escribió:ak4ever escribió:¿Podrias explicar facilmente la ley de la termodinamica según la cuan un motor a 2500rpm consume lo mismo que a 1500rpm durante un segundo?
No entiendo de termodinámica, pero mi sentido común me dice que si a 50km/h el motor va a menos revoluciones, pisando menos el accelerador, y recorriendo más distancia en ese segundo, consume y contamina menos tanto por segundo como por quilómetro...jnderblue escribió:No violas nada. Cojamos como ejemplo mi coche, que tiene estas relaciones de transmisión:
1ª 7,9
2ª 14,6
3ª 22,3
4ª 29,3
5ª 36,6
6ª 44,1
R 9,0
En este caso, para ir a 30 km/h, en segunda el motor funciona a 2.054 rpm, mientras que para ir a 50 km/h en cuarta funciona a 1.706 rpm. Teniendo en cuenta que en el primer caso el régimen es mayor y el acelerador abre más la mariposa de admisión que en el segundo, puedes ver que en el segundo caso el consumo es MENOR, pues necesita que entre menos combustible al motor para mantener la velocidad.
¿No habeis cogido una bici con marchas en la vida?
No es lo mismo una revolucion en primera que una revolucion en quinta. Para medir el consumo de un motor de combustion no bastan con las rpm, hay que saber tambien el par que se aplica. Por eso existen tablas como esta:
o esta:
a 20Km/h pone 17 litros
Pero vamos, que ya os digo, la teoria esta muy bien, pero en la practica hay varios estudios que demuestran menor contaminacion en zonas 30.
http://www.20splentyforus.org.uk/Useful ... ne%20i.pdf
A ver, lo importante son los km, no el tiempo, siempre que no haya atasco e incluso ahí no habría diferencias. El trabajo no queda más lejos por ir más rápido.
dani_el escribió:jnderblue escribió:@dani_elVale, ahora pongamos los consumos por hora:
Calcular el consumo por unidad de tiempo como haces es totalmente inútil en la vida real, porque un transporte se usa para recorrer distancias y no para navegar por el tiempo. La distancia que recorres hasta tu destino es invariable, no cambia segun la velocidad que tu lleves.
Si tu destino está a 20 km, a 20 km/h tardarás 1h en llegar y habrás consumido 3,4 litros.
Si vas al mismo destino a 40 km/h tardarás en llegar 30 minutos y habrás consumido 2,5 litros.
A ti te interesa saber el consumo por distancia y no por tiempo, porque es el consumo que importa a la hora de recorrer distancias.
Eso mismo lo he dicho yo hace 3 o 4 post. Que normalmente se usa el consumo por kilometro porque es el que le importa a cualquiera. Pero que en este caso me estaba refiriendo al consumo por segundo.
Yo creia que habia dejado claro de que estaba hablando
Y repito, que todo esto ni siquiera es lo mas importante de mi punto, que es el dato empírico de que a 30Km/h en ciudades hay menos contaminación. Sobre todo por la mayor fluidez del trafico.
¿Por qué lo del consumo por segundo?
Porque si bien es cierto que al final las toneladas de contaminante emitido a la atmósfera dependen de la distancia (es decir del total), en ciudad cuando hablamos de contaminación perjudicial para la salud humana no nos importa el total emitido a la atmósfera. Nos importa la concentración que hay en un momento determinado en nuestro aire. Y para esto si que nos importan las emisiones por segundo, porque menor contaminación en mas tiempo se dispersa mejor que mas contaminación en menos tiempo. Produce menos concentración en el aire.
Aunque vuelvo a repetir, para que no haya más confusiones, que todo esto es tangencial (Que ha salido porque comentaba que como es normal menor velocidad requiere menor energia) que lo que dicen los estudios sobre la contaminación es que disminuye por una mayor fluidez del trafico.
dark_hunter escribió:Si me parece perfecto, pero sigue siendo más importante la contaminación por km, que ya tiene en cuenta cuanto tiempo permanece el coche en un mismo sitio.
A 50 km/h pasas casi la mitad de tiempo que a 30km/h. Contamina el doble?
korchopan escribió:Forexfox escribió:Pues a mí me da mal rollo encontrarme a ciclistas en la carretera, sobre todo cuando van levantados del sillín pegando bandazos. Intento dejar más espacio y si hace falta hasta me cambio de carril para no pasar cerca de ellos. También aminoro la velocidad, pero vamos, que si los atropellas los puedes matar igual yendo a 60 que a 120.
Alguna vez me he llevado sustos bien gordos. Por ejemplo, una vez iba delante un ciclista el cual fue a coger el bidón de agua justo cuando me disponía a adelantarlo. El hombre, al soltar la mano del manillar, pegó un bandazo invadiendo un poco el carril por el que yo circulaba. Estuve a punto de pitar de manera instintiva pero no sé por qué no lo hice. Quizá si lo hubiera hecho se hubiera asustado y la hubiéra liado de verdad.
Buff lo dicho. Mucho miedito con los ciclistas. Ya he tenido más de dos experiencias del estilo y se me ponen los pelos como escarpias. En un segundo puedes joder la vida de una persona y la tuya propia.
Dejando el metro y medio obligatorio al adelantarlo te libra de sustos.
Un ciclista puede que haga una burrada y sea atropellado por su culpa? Sí claro, al igual que uno en un ciclomotor, moto o peatón. El que atropelle a uno de estos y lo mate quedará jodido pero seguirá siendo la culpa del atropellado. No veo diferencias, no busquéis justificaciones para eliminar a los ciclistas de vuestra alfombra roja. Si vosotros adelantáis a 1.5 metros no va a pasar nada a no ser que sea un suicida. Simplemente os molestan porque os creéis los putos amos.
Por cierto, en los carriles bici la velocidad máxima permitida es 20km/h. Eso es un paseo no deporte, pero parece que nadie sabe el código de circulación pero tiene más derechos que Dios.
Y luego se quejarán de que les griten cuando van pasando al perro por el carril bici también.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:Si me parece perfecto, pero sigue siendo más importante la contaminación por km, que ya tiene en cuenta cuanto tiempo permanece el coche en un mismo sitio.
A 50 km/h pasas casi la mitad de tiempo que a 30km/h. Contamina el doble?
Lease el post.
Porque digo el porque no es una razon importante. Y porque como razon secundaria afecta a favor de una menor contaminacion.
Y repito, que todo esto ni siquiera es lo mas importante de mi punto, que es el dato empírico de que a 30Km/h en ciudades hay menos contaminación. Sobre todo por la mayor fluidez del trafico.
¿Por qué lo del consumo por segundo?
Porque si bien es cierto que al final las toneladas de contaminante emitido a la atmósfera dependen de la distancia (es decir del total), en ciudad cuando hablamos de contaminación perjudicial para la salud humana no nos importa el total emitido a la atmósfera. Nos importa la concentración que hay en un momento determinado en nuestro aire. Y para esto si que nos importan las emisiones por segundo, porque menor contaminación en mas tiempo se dispersa mejor que mas contaminación en menos tiempo. Produce menos concentración en el aire.
Aunque vuelvo a repetir, para que no haya más confusiones, que todo esto es tangencial (Que ha salido porque comentaba que como es normal menor velocidad requiere menor energia) que lo que dicen los estudios sobre la contaminación es que disminuye por una mayor fluidez del trafico.
Si quieres mas datos tambien puse hace unas paginas que tambien se ha medido que a menor velocidad los contaminantes que se mantienen son el Co2 y el NO, mientras que el resto de contamiantes, sobre todo las particulas pequeñas, caen muy notoriamente en la zonas 30. Eso se ha medido. Aqui no se si es porque una clase de contaminantes se dispersan mejor que otros por el efecto que comento de menos contaminacion en mas tiempo. O porque el funcionamiento interno del motor produce menos a esas velocidades.
Forexfox escribió:korchopan escribió:Forexfox escribió:Pues a mí me da mal rollo encontrarme a ciclistas en la carretera, sobre todo cuando van levantados del sillín pegando bandazos. Intento dejar más espacio y si hace falta hasta me cambio de carril para no pasar cerca de ellos. También aminoro la velocidad, pero vamos, que si los atropellas los puedes matar igual yendo a 60 que a 120.
Alguna vez me he llevado sustos bien gordos. Por ejemplo, una vez iba delante un ciclista el cual fue a coger el bidón de agua justo cuando me disponía a adelantarlo. El hombre, al soltar la mano del manillar, pegó un bandazo invadiendo un poco el carril por el que yo circulaba. Estuve a punto de pitar de manera instintiva pero no sé por qué no lo hice. Quizá si lo hubiera hecho se hubiera asustado y la hubiéra liado de verdad.
Buff lo dicho. Mucho miedito con los ciclistas. Ya he tenido más de dos experiencias del estilo y se me ponen los pelos como escarpias. En un segundo puedes joder la vida de una persona y la tuya propia.
Dejando el metro y medio obligatorio al adelantarlo te libra de sustos.
Un ciclista puede que haga una burrada y sea atropellado por su culpa? Sí claro, al igual que uno en un ciclomotor, moto o peatón. El que atropelle a uno de estos y lo mate quedará jodido pero seguirá siendo la culpa del atropellado. No veo diferencias, no busquéis justificaciones para eliminar a los ciclistas de vuestra alfombra roja. Si vosotros adelantáis a 1.5 metros no va a pasar nada a no ser que sea un suicida. Simplemente os molestan porque os creéis los putos amos.
Por cierto, en los carriles bici la velocidad máxima permitida es 20km/h. Eso es un paseo no deporte, pero parece que nadie sabe el código de circulación pero tiene más derechos que Dios.
Y luego se quejarán de que les griten cuando van pasando al perro por el carril bici también.
Por la sobradez, desfachatez y prepotencia que destilan tus mensajes, parece que el que el que se cree aquí el puto amo eres tú.
Yo solo he comentado mis experiencias en la carretera con los ciclistas y las medidas "extraordinarias" de seguridad que tomo para evitar problemas. Nada más y nada menos. Por alguna razón o problema que tienes, eso es razón suficiente para que ya saltes echando espumarajos por la boca juzgando a los demás y dando lecciones de tráfico.
Dos cosas solamente al respecto:
1) No, la gente normal no se cree con más derechos que dios ni que nadie. Deja las paranoias.
2) Para dar lecciones prueba mejor suerte echando el cv en una autoescuela y tranquílizate un poco, que esto es un foro donde cada uno expone sus experiencias. Si te gusta ser valedor de la verdad absoluta estás en el lugar equivocado.
En fin, cuclistas responsables no sobran desde luego. Pero gente con chulería como la tuya no estaría de más que os quedaseis un rato en la cueva antes de soltar paridas de delante de un teclado. Ale a ignorados y un moscardón menos por el foro Seguiré leyendo los mensajes de los demás eolianos sin frustraciones en la vida.
superfenix2020 escribió:pues te lo digo: que cada año hay más coches y cada vez hay más ciclistas.
También te tengo que decir, que muchos ciclistas, son los primeros en saltarse los semáforos en rojo y de no ir en fila india por las carreteras de doble sentido (vamos, que van 3 o 4 de charreta y poniendo nerviosos a los conductores por no poder adelantarles).
Luego están los locos que van con la bici por carreteras de noche y sin luces.
Pero hay de todo, ciclistas que respetan todo y son prudentes y otros que son imprudentes, se saltan los semáforos en rojo, van en dirección contraria, etc.
Yo lo que veo, es que las carreteras de doble sentido, son las más peligrosas para los ciclistas (bueno y para los conductores de otros vehículos en general, no sólo para los ciclistas).
El ciclismo es un deporte de riesgo. Los coches y las bicicletas no se llevan bien, por desgracia. (también podría incluir las motos en esta conclusión).
Por cierto, los ciclistas no son peatones, no pueden circular ni cruzar por el paso de peatones. No tienen preferencia como los peatones. Lo digo porque muchos no lo saben.
superfenix2020 escribió:me refiero a encima de la bici/moto como van muchos.
dani_el escribió:http://www.20splentyforus.org.uk/UsefulReports/Impact%20of%2030%20kmh%20zone%20i.pdf
jnderblue escribió:dani_el escribió:http://www.20splentyforus.org.uk/UsefulReports/Impact%20of%2030%20kmh%20zone%20i.pdf
Acabo de leer este así por encima y el resultado no tiene ninguna validez en absoluto, pues el mismo estudio reconoce que no han tenido en cuenta ni los cambios de marcha ni las aceleraciones, que son los dos valores que más influyen en las emisiones.
dani_el escribió:jnderblue escribió:dani_el escribió:http://www.20splentyforus.org.uk/UsefulReports/Impact%20of%2030%20kmh%20zone%20i.pdf
Acabo de leer este así por encima y el resultado no tiene ninguna validez en absoluto, pues el mismo estudio reconoce que no han tenido en cuenta ni los cambios de marcha ni las aceleraciones, que son los dos valores que más influyen en las emisiones.
Es que esto no es un ejercicio teorico de que sucederia con un coche esferico en el vacio.
Yo mismo te he dicho muchas veces que la principal razon por la que se reduce la contaminacion es porque las zonas 30 son más fluidas, y tienen menos cambios de marcha y acelerones. Pero ya van 5 o 6 veces que te lo escribo eh
jnderblue escribió:dani_el escribió:jnderblue escribió:Acabo de leer este así por encima y el resultado no tiene ninguna validez en absoluto, pues el mismo estudio reconoce que no han tenido en cuenta ni los cambios de marcha ni las aceleraciones, que son los dos valores que más influyen en las emisiones.
Es que esto no es un ejercicio teorico de que sucederia con un coche esferico en el vacio.
Yo mismo te he dicho muchas veces que la principal razon por la que se reduce la contaminacion es porque las zonas 30 son más fluidas, y tienen menos cambios de marcha y acelerones. Pero ya van 5 o 6 veces que te lo escribo eh
Pero es que la realidad no es así, la circulación a 30 no es más fluida que a 50. Si piensas eso es porque no conduces por a ciudad, además que está demostrado que con un límite a 30 los conductores se distraen más y pegan más acelerones y frenazos que a 50.
dani_el escribió:De hecho es que te contradices a ti mismo, no puedes estar distraido y estresado por la conducción a la vez. Precisamente algo que sabe cualquiera que haya estudiado movilidad es que las distracciones (y accidentes) vienen cuando el conductor no tiene que pensar.
Si te pusiera algunos estudios sobre como los cruces libres (en los que se elimina toda señal y se deja a los conductores que tengan que estar pendiente de todo su entorno para atravesar) han logrado reducir la siniestralidad en algunos casos no se que clase de sincope te podria dar
jnderblue escribió:dani_el escribió:De hecho es que te contradices a ti mismo, no puedes estar distraido y estresado por la conducción a la vez. Precisamente algo que sabe cualquiera que haya estudiado movilidad es que las distracciones (y accidentes) vienen cuando el conductor no tiene que pensar.
distraer Conjugar el verbo distraer
Del lat. distrahĕre.
Conjug. c. traer.
1. tr. divertir (‖ apartar, desviar, alejar). U. t. c. prnl.
2. tr. divertir (‖ entretener). U. t. c. prnl.
3. tr. Apartar la atención de alguien del objeto a que la aplicaba o a que debía aplicarla. U. t. c. prnl.
4. tr. Apartar a alguien de la vida virtuosa y honesta. U. t. c. prnl.
5. tr. Malversar fondos, defraudarlos.
Sí, te distraes porque prestas atención a algo que no deberías en lugar de a lo que debes. Y sí, te estresas porque vas continuamente preocupado por no pasar el límite para evitar multas. Puedes poner la cita donde te de la gana, tienes mi permiso.Si te pusiera algunos estudios sobre como los cruces libres (en los que se elimina toda señal y se deja a los conductores que tengan que estar pendiente de todo su entorno para atravesar) han logrado reducir la siniestralidad en algunos casos no se que clase de sincope te podria dar
Precisamente eliminar señales y radares funcionaría mucho mejor que plantar limitaciones por todas partes, pues te permitiría centrarte en lo que te rodea y así sí que se podría hacer más segura la conducción.
dani_el escribió: @GXY Estoy en contra de todo lo que dices en estos temas, por muchas razones. Pero paso de discutir, que todavia me duele la cabeza de tu fobia al transporte publico
Pero me hace gracia lo de "ni la menos ecologica". Como no estes contando el ir a pie no se que es más ecologico que una bici
popi24 escribió:DEP Nicky hayden piloto de súper bikes. 5 días después del atropello fallece.
minmaster escribió:@ntuan escribió:El problema es generalizar, mira por ejemplo los ciclistas uno de los mayores errores que cometen es ir en paralelo para charlar con el compañero de al lado, en vez de ir en una religiosa fila india, la cual distan bastante a la hora de "molestar" a un conductor.
Si partes de una falsedad que conviertes en una imprudencia pues mal empezamos... no hay ninguna ley que obligue a los ciclistas a ir en fila india. En tramos de poca visibilidad se recomienda ir en fila de india, ya e está.
Knight escribió:minmaster escribió:@ntuan escribió:El problema es generalizar, mira por ejemplo los ciclistas uno de los mayores errores que cometen es ir en paralelo para charlar con el compañero de al lado, en vez de ir en una religiosa fila india, la cual distan bastante a la hora de "molestar" a un conductor.
Si partes de una falsedad que conviertes en una imprudencia pues mal empezamos... no hay ninguna ley que obligue a los ciclistas a ir en fila india. En tramos de poca visibilidad se recomienda ir en fila de india, ya e está.
FALSO.
Los ciclistas pueden ir en grupo SOLO SI NO DIFICULTAN LA CIRCULACIÓN DEL RESTO DE VEHÍCULOS.
(En grupo también incluye paralelo.)
jnderblue escribió:Knight escribió:FALSO.
Los ciclistas pueden ir en grupo SOLO SI NO DIFICULTAN LA CIRCULACIÓN DEL RESTO DE VEHÍCULOS.
(En grupo también incluye paralelo.)
"2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso."
Pueden ir en paralelo siempre, excepto cuando se forman caravanas o no hay suficiente visibilidad.
Tukaram escribió:Es algo bastante generalizado en todo el pais
y que no se tomen serias medidas contra los simpaticos tramperos de ciclistas es otro ejemplo mas de Marca españa de manual
Blocken-JR escribió:yo he tenido 3 sustos buenos por culpa de los ciclistas de los webos, uno a las 8 de la mañana un domingo un ciclista en una rotonta en contra direccion y tener que pegar el volantazo de mi vida por puro reflejo y casi me voy yo a la mierda.
otro en otra rotonta esta dibujada en el suelo, entre en la rotonta y detras llevava unos 10 ciclistas que no hicieron la rotonta siguieron recto y pasa que casi me los llevo y me toco pegar un frenazo y encima me empezaron a gritar y levantarme la mano como si estuviera loco, tuvieron suerte que no hiciera un carmageddon con ellos
y otro un peloton nose cuantos serian eran unos 20 o 30 se saltaron un ceda y ale les sudo la polla ale frenazo para no llevarmelos todos,
y luego ya los tipicos de barrio se saltan semaforos, van en contra direccion o cuando lo ven rojo el semaforo se suben por la acera y siguen recto etc...
lo dicho para llevar bici un carnet, que se lo saquen por Horas sin exámenes si nada pero que por lo menos tengan un mínimo de conocimiento.
kruzcamporro escribió:El problema es qué hay muchas personas que no respetan su vida ni la de los demás, todos vemos a diario "locos" al volante y sobre 2 ruedas por las carreteras; normal qué estén pasando tantos accidentes y los qué vendrán desgraciadamente,el ser humano es así...
Necrofero escribió:https://www.youtube.com/watch?v=57bPirXdt4o