› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió: Si tu argumento es la normativa, de momento la normativa dice que las bicicletas no deben de llevar matricula. Jaque mate.
Neo Cortex escribió:dani_el escribió: Si tu argumento es la normativa, de momento la normativa dice que las bicicletas no deben de llevar matricula. Jaque mate.
¿Jaque mate? ¿En serio te lo estás tomando como una partida en la que vas a ganar o perder algo?
Ya sé que las bicicletas no están obligadas a llevar matrícula; por eso mismo he dicho que deberían llevarla, al igual que el resto de vehículos que transitan por las vías públicas, ya sea en ciudades o en calzadas.
La normativa siempre va por detrás de las necesidades, por eso las bicis no llevan matrícula, ni los patines a motor tampoco.
Sólo es cuestión de tiempo que cambién las cosas.
argamasa escribió:Es verdad, antes tenias que llevar no una sino dos placas en la bicicleta, yo conservo unas de mi padre y me decía que tenian que llevar hasta dos, una municipal como que habias pagado y otra de no se qué. Ójala lo volvieran a instaurar, gastan la carretera igual que los demás coches.
dani_el escribió: Con mi argumento lo entiendo bien, más peligroso para la vida y salud de las personas = más medios.
Neo Cortex escribió:dani_el escribió: Con mi argumento lo entiendo bien, más peligroso para la vida y salud de las personas = más medios.
Es una opción. Otra opción sería: misma vía y mismo código de circulación, matrícula para todos los vehículos.
dani_el escribió:En holanda llevan décadas y décadas con una cantidad abrumadora de bicis. Y no están por la labor de introducirles matricula.
Lo mismo en copenhague. O en otros lugares notorios por la enorme cantidad de ciclistas.
jnderblue escribió:dani_el escribió:En holanda llevan décadas y décadas con una cantidad abrumadora de bicis. Y no están por la labor de introducirles matricula.
Lo mismo en copenhague. O en otros lugares notorios por la enorme cantidad de ciclistas.
En esos lugares no interesa porque hay más bicis robadas que compradas legalmente y es una práctica estandarizada.
Llevas la tontería hasta límites insospechados, sacando las cosas fuera de contexto, diciendo barbaridades y buscando el pique continuamente. Vamos a ver si me explico (o si tú me entiendes, que me inclino más a que el problema está en lo segundo).dani_el escribió:¿Y cuando los peatones y los coches comparten via?
Les plantamos la matricula en el culo a los peatones. Repito, porque parece ser que no lees.
Neo Cortex escribió:Llevas la tontería hasta límites insospechados, sacando las cosas fuera de contexto, diciendo barbaridades y buscando el pique continuamente. Vamos a ver si me explico (o si tú me entiendes, que me inclino más a que el problema está en lo segundo).dani_el escribió:¿Y cuando los peatones y los coches comparten via?
Les plantamos la matricula en el culo a los peatones. Repito, porque parece ser que no lees.
1.- Estoy de acuerdo en que los ciclistas son la parte más débil y hay que endurecer las normas para castigar a los infractores.
2.- Además, yo abogo porque sea obligatorio que las bicicletas lleven una matrícula, ya que, a su vez, también cometen infracciones.
3.- Los peatones, a pesar de que circulen por la calzada, no son vehículos y sus únicas obligaciones son circular por el carril izquierdo y llevar chaleco reflectante (aunque en muchos casos esto no se haga incluso a riesgo propio).
4.- Los animales domésticos (perros, gatos, caballos, vacas...) deberían ir identificados con microchips porque también son causa de accidentes de conductores, a pesar de que, a priori, puedan parecer la parte más débil.
A partir de aquí puedes montarte tus guerras personales porque no voy a entrar al trapo
dani_el escribió: Yo solo digo que tus argumentos carecen de toda logica y argumento, como siempre. Has soltado la barrabasada de que las bicicletas deben de llevar matricula y no has sabido defenderlo de forma logica.
Galigari escribió:No s epuede razornar mas , cuando la frase mas repetida es "ponerle la matricula en el culo a los peatones" , cuando los peatones NO comparten la misma via que el coche (magufadas al margen) .
Queda patente de que no interesa que controlen la bicicleta por todos los abusos que se comentan en este hilo, esta claro que no son ni todos los conductores ni todos los ciclistas , pero a los de una lado ya los tenemos fichados , del otro lado no tenemos fichado una mierda , excepto el color del culote.
pd: Me olvidaba de un detalle para este compañero que compara bicis con peatones ..... Para cruzar un paso de peatones en bici te bajas de ella no?¿ , por lo cual no eres un peatón eres un individuo en un vehículo te guste o no pues por eso mismo la bici deberia ir identificada .
Dfx escribió:@dani_el En la mayoría de calles limitar a 30 no tendría ningún efecto ya que quien tiene sentido común ya circula despacio para evitar peligros y los cabestros seguirían superando el limite, sea de 50 o de 30.
En avenidas ya no tiene ningún sentido limitar a 30 por que solo entorpece el trafico, de hecho es mucho más natural para vías de varios carriles en ciudad circular algo más rápido del limite permitido.
Los cabestros que se saltasen la normativa serían multados hasta que se les retirase el carnet, y yo que me alegraría.
Dfx escribió:@dani_el Estas equivocado, una menor velocidad de los vehículos implica mayor tiempo sobre la vía, estas hablando de reducir la velocidad prácticamente a la mitad duplicando el tiempo que estos vehículos están circulando, por lo que estas doblando el trafico prácticamente.
Con una velocidad más alta como ya pasa en las avenidas a pesar de que el limite es de 50, se reduce el trafico por que se acumula menos, si esas mismas avenidas tuvieran un limite de 30 el trafico seria horrible o lo siguiente.Los cabestros que se saltasen la normativa serían multados hasta que se les retirase el carnet, y yo que me alegraría.
Ahora mismo se lo saltan y siguen circulando, amen de que aparecen otros nuevos, bajar la velocidad a 30 no tendría ningún efecto por que se lo van a seguir saltando, por no hablar que si parece injusto criminalizar a los ciclistas haciéndoles llevar matricula y seguro, lo mismo seria para los conductores bajando los limites de velocidad cuando no es necesario, ya que la inmensa mayoría de conductores no provoca accidentes.
Dfx escribió:@dani_el Mas radares y controles implican mayor criminalización de los conductores, por el contrario no apuestas por las matriculas por ser innesarias, pero si apuestas por vigilar más a los conductores.
Un ejemplo tienes con los radares, que solo han provocado criminalizar a los conductores en las pequeñas infracciones o incluso creando puntos trampa donde crearlas. Los accidentes siguen ocurriendo y la opinión de que el carnet de puntos es inútil esta bastante extendida, por que efectivamente se multa más a los conductores que antes, pero los accidentes siguen ocurriendo más o menos al mismo ritmo. No se como andará el dato de por cuanto se han multiplicado las sanciones desde la introducción de los radares, pero no justifica el no haber bajado el numero de accidentes o si ha bajado un poco en algunas zonas no justifica tampoco el aumento descontrolado de multas.
Justamente en mi ciudad se introdujeron los "fotorojos" que multan a los conductores que se saltan el semaforo en rojo, creo que van unas cientos de miles de multas y la inmensa mayoría de ellas es de gente que comienza a cruzar en ámbar y no de gente que lo cruza llegando a el en rojo.
Ir a 30 no aporta una mayor seguridad a cambio de hacer más lento el trafico, también podríamos prohibir en ciudad cualquier tipo de vehículo para evitar accidentes, pero el beneficio no supera la perdida.
Y no estoy de acuerdo con tu afirmación de que bajar la velocidad no aumenta el trafico, precisamente los colapsos se crean según se va reduciendo la velocidad de la via para adaptarse al trafico, si a gente que en un trayecto de 10min se lo doblas a 20min, es un vehiculo que no estaría circulando esos 10min extra que ahora si esta circulando, lo que provoca que efectivamente el numero de vehículos en esas vías se termine doblando.
Y no te digo que no funcione en calles de un solo sentido bajar la velocidad a 30, de hecho estoy de acuerdo por que ya la mayoria de vehiculos circulan a esa velocidad o incluso menos. Pero hacerlo en avenidas y en zonas de paso es una locura.
Blocken-JR escribió:si en vez del cursillo de mierda que les multaran con 5000 o 10000 euros ya veras tu la gente si iba a dejar de beber, y con visitas al medico todos los lunes hacer pruebas medicas, y si dan positivo en algo aumento de la multa mas mas tiempo de retirada de carnet.
SLAYER_G.3 escribió:Blocken-JR escribió:si en vez del cursillo de mierda que les multaran con 5000 o 10000 euros ya veras tu la gente si iba a dejar de beber, y con visitas al medico todos los lunes hacer pruebas medicas, y si dan positivo en algo aumento de la multa mas mas tiempo de retirada de carnet.
y porque tienen que hacer pruebas medicas? si lo malo de beber es conducir despues, si me quiero pillar un ciego en mi casa, no voy a poder?
dani_el escribió:jnderblue escribió:dani_el escribió:En holanda llevan décadas y décadas con una cantidad abrumadora de bicis. Y no están por la labor de introducirles matricula.
</div>Lo mismo en copenhague. O en otros lugares notorios por la enorme cantidad de ciclistas.
En esos lugares no interesa porque hay más bicis robadas que compradas legalmente y es una práctica estandarizada.
wut?
¿A las autoridades les interesa proteger el robo y venta en el mercado negro de bicicletas?
BEAmostoles escribió:Lo que no entiendo es la mania de los ciclistas de ir por las carreteras, que se vayan a caminos que no hay riesgo. Lo digo por ellos, yo no incumplo las normas de trafico, pero ya se sabe como va la gente... Si es un hobby mira por ti, coges una mountain bike y a correr por los caminos.
jnderblue escribió:dani_el escribió:jnderblue escribió:En esos lugares no interesa porque hay más bicis robadas que compradas legalmente y es una práctica estandarizada.
wut?
¿A las autoridades les interesa proteger el robo y venta en el mercado negro de bicicletas?
No es que les interese proteger el robo, es que no van a gastar dinero y recursos en algo que está estandarizado entre la población y a casi nadie parece preocuparle.
BEAmostoles escribió:Lo que no entiendo es la mania de los ciclistas de ir por las carreteras, que se vayan a caminos que no hay riesgo. Lo digo por ellos, yo no incumplo las normas de trafico, pero ya se sabe como va la gente... Si es un hobby mira por ti, coges una mountain bike y a correr por los caminos.
Blocken-JR escribió:SLAYER_G.3 escribió:Blocken-JR escribió:si en vez del cursillo de mierda que les multaran con 5000 o 10000 euros ya veras tu la gente si iba a dejar de beber, y con visitas al medico todos los lunes hacer pruebas medicas, y si dan positivo en algo aumento de la multa mas mas tiempo de retirada de carnet.
y porque tienen que hacer pruebas medicas? si lo malo de beber es conducir despues, si me quiero pillar un ciego en mi casa, no voy a poder?
Pos si te pillan conduciendo y has bebido pos te jode y acarreas con las consecuencias, así de claro está en juego la vida de las personas no es un juego de la pley. Y si tienes un problema con el alcohol no es para que vayas hacer un cursillo de mierda
dani_el escribió:ni se va a contaminar más por ir mas despacio (En esta casa respetamos las leyes de la termodinamica).
jnderblue escribió:dani_el escribió:ni se va a contaminar más por ir mas despacio (En esta casa respetamos las leyes de la termodinamica).
Te aseguro que la mayoría de los coches contaminan menos a 50 km/h en 4ª que a 30 km/h en 2ª. De hecho las emisiones no tienen un progreso lineal, tienen forma de valle con su punto más bajo a una velocidad que ronda los 70-80 km/h.
popi24 escribió:MUCHOS ACCIDENTES DE CICLISTAS, ¿QUE ESTÁ PASANDO?
Blocken-JR escribió:SLAYER_G.3 escribió:y porque tienen que hacer pruebas medicas? si lo malo de beber es conducir despues, si me quiero pillar un ciego en mi casa, no voy a poder?
Pos si te pillan conduciendo y has bebido pos te jode y acarreas con las consecuencias, así de claro está en juego la vida de las personas no es un juego de la pley. Y si tienes un problema con el alcohol no es para que vayas hacer un cursillo de mierda
dani_el escribió:Por tiempo, al ser la velocidad menor y por tanto el consumo menor se producen menos contaminantes por segundo.
jnderblue escribió:dani_el escribió:Por tiempo, al ser la velocidad menor y por tanto el consumo menor se producen menos contaminantes por segundo.
Pero es que menor velocidad no equivale a menor consumo, eso sería si en lugar de un árbol de levas funcionaran con una marcha única como los eléctricos. En los motores de combustión calcular el consumo es muchísimo más complejo, pero así de primeras te puedo asegurar que a 30 km/h en segunda el consumo será mucho mayor que a 50 km/h en cuarta.
dani_el escribió:jnderblue escribió:dani_el escribió:Por tiempo, al ser la velocidad menor y por tanto el consumo menor se producen menos contaminantes por segundo.
Pero es que menor velocidad no equivale a menor consumo, eso sería si en lugar de un árbol de levas funcionaran con una marcha única como los eléctricos. En los motores de combustión calcular el consumo es muchísimo más complejo, pero así de primeras te puedo asegurar que a 30 km/h en segunda el consumo será mucho mayor que a 50 km/h en cuarta.
Por quilometro puede. No por segundo. Sería violar cualquier ley de la termodinamica
dani_el escribió:Por quilometro puede. No por segundo. Sería violar cualquier ley de la termodinamica
ak4ever escribió:dani_el escribió:Por quilometro puede. No por segundo. Sería violar cualquier ley de la termodinamica
¿Podrias explicar facilmente la ley de la termodinamica según la cuan un motor a 2500rpm consume lo mismo que a 1500rpm durante un segundo?
No entiendo de termodinámica, pero mi sentido común me dice que si a 50km/h el motor va a menos revoluciones, pisando menos el accelerador, y recorriendo más distancia en ese segundo, consume y contamina menos tanto por segundo como por quilómetro...
jnderblue escribió:dani_el escribió:jnderblue escribió:Pero es que menor velocidad no equivale a menor consumo, eso sería si en lugar de un árbol de levas funcionaran con una marcha única como los eléctricos. En los motores de combustión calcular el consumo es muchísimo más complejo, pero así de primeras te puedo asegurar que a 30 km/h en segunda el consumo será mucho mayor que a 50 km/h en cuarta.
Por quilometro puede. No por segundo. Sería violar cualquier ley de la termodinamica
No violas nada. Cojamos como ejemplo mi coche, que tiene estas relaciones de transmisión:
1ª 7,9
2ª 14,6
3ª 22,3
4ª 29,3
5ª 36,6
6ª 44,1
R 9,0
En este caso, para ir a 30 km/h, en segunda el motor funciona a 2.054 rpm, mientras que para ir a 50 km/h en cuarta funciona a 1.706 rpm. Teniendo en cuenta que en el primer caso el régimen es mayor y el acelerador abre más la mariposa de admisión que en el segundo, puedes ver que en el segundo caso el consumo es MENOR, pues necesita que entre menos combustible al motor para mantener la velocidad.