› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Necrofero escribió:https://www.youtube.com/watch?v=57bPirXdt4o
Lord_Link escribió:A mi me parece muy interesante la postura de @dani_el
Yo veo a diario a mas peatones saltarse semaforos en rojo o cruzar por donde no deben que a ciclistas. Y realmente no hay necesidad de matricularlos (a los peatones)
Yo estuve hace poco en Amsterdam y aquello era una pasada. Una ciudad hecha para las bicis. Alli me gustaria ver a los talibanes intolerantes conduciendo su coche entre masas de bicis, sintiendose él en minoria e indefenso
Fan de Sos Badajoz escribió:Lord_Link escribió:A mi me parece muy interesante la postura de @dani_el
Yo veo a diario a mas peatones saltarse semaforos en rojo o cruzar por donde no deben que a ciclistas. Y realmente no hay necesidad de matricularlos (a los peatones)
Yo estuve hace poco en Amsterdam y aquello era una pasada. Una ciudad hecha para las bicis. Alli me gustaria ver a los talibanes intolerantes conduciendo su coche entre masas de bicis, sintiendose él en minoria e indefenso
Los peatones estan matriculados realmente, tienen el dni, aparte que,el riesgo de que un peaton atropelle a un coche o una bici es nulo por que siempre esta en desventaja, pero que una bici atropelle a un peaton es algo comun y la matricula es por si el ciclista se da a la fuga que no se seria la primera vez que pasa algo asi.
dani_el escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Lord_Link escribió:A mi me parece muy interesante la postura de @dani_el
Los peatones estan matriculados realmente, tienen el dni, aparte que,el riesgo de que un peaton atropelle a un coche o una bici es nulo por que siempre esta en desventaja, pero que una bici atropelle a un peaton es algo comun y la matricula es por si el ciclista se da a la fuga que no se seria la primera vez que pasa algo asi.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.
dani_el escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.
También hay niños que han perdido las piernas por intentar subirse entre los vagones de un metro, que algo pase no significa que pase con frecuencia.
Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.
Por comparación de probabilidad 5 murieron porque les cayo un rayo.
http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-at ... -y-cuando/
rhipone escribió:dani_el escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:
También hay niños que han perdido las piernas por intentar subirse entre los vagones de un metro, que algo pase no significa que pase con frecuencia.
La diferencia entre un rayo y un ciclista esque uno es menos evitable que el.otro( si no sales de casa está claro que nobte cae nada) y 7 personas fallecidas por ser atropellados por un ciclista son muchas, muchísimas, porque dice que: a) la gente no respeta los semáforos
B) los ciclistas no respetan las normas
La diferencia entre un rayo y un ciclista esque uno es menos evitable que el.otro( si no sales de casa está claro que nobte cae nada) y 7 personas fallecidas por ser atropellados por un ciclista son muchas, muchísimas, porque dice que: a) la gente no respeta los semáforos
kai_dranzer20 escribió:@dani_el esto estaría bien para ti, así te sentirás más seguro
https://youtu.be/Esc1oU8NKwU
https://www.xataka.com/otros-dispositiv ... an-guardar
dani_el escribió:Necrofero escribió:https://www.youtube.com/watch?v=57bPirXdt4o
En mi experiencia las motos son las que mejor circulan de media, todo hay que decirlo. He tenido poquisimos problemas con ellas. Con quien más, con los coches.
Además con un motorista siempre se puede hablar, la mayoría de conductores si les increpas una infracción (o cometes una cerca suyo) reaccionan de forma violenta.
Yo una vez casi me aostio con un motorista, por una situacion en la que los dos hicimos mal. Me iba a incorporar al carril bici desde la calzada, señalicé y gire, y justo me estaba intentando adelantar el motorista. Por suerte ibamos los dos a velocidades racionales y frenamos a tiempo. Nos pedimos perdón, me comento con sorna que que morro que voy por la calzada o por el carril bici según me conviene, le comente que tengo derecho, pero todo de forma amigable, nos despedimos y cada uno por su lado. No he tenido un encuentro así de amable con un conductor en la vida, ni en coche, ni en bici, ni a pie.
Supongo que los motoristas saben lo que es ser la parte vulnerable, y no ser respetados por los coches.+
PD: Por si alguien se lo pregunta mi infracción fue no dar tiempo después de la señalización antes de girar. Y la del motorista adelantar sin seguridad (era una calle de un único carril por lo que me estaba adelantando a menos de 1,5m y justo en la desembocadura de la misma, un lugar en el que es siempre un riesgo intentar adelantar).
Duqe escribió:@EldelLeon Iba a quotearte frase por frase, pero conforme iba leyendo me he acabado dando cuenta de que terminaba antes reportándote.
Veo que las coges al vuelocarloscom escribió:Yo creo que hay mas accidentes que antes, mas que nada por que cada dia somos mas deportistas. Como he escrito en otro hilo. La unica solucion efectiva es prohibir la circulacion de bicis por la carretera, no hay otra posible. Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches
Qué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.
Ché, solucionado!
atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?
dark_hunter escribió:atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?
¿Qué problema hay? La ley te lo permite, es más, te lo exige.
dark_hunter escribió:atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?
carloscom escribió:Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches
Buba-ho-tep escribió:carloscom escribió:Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches
Te voy a dar un premio a la mayor chorrada del hilo...
Me gustaría verte a ti viviendo en un pueblo perdido de la mano de dios, como el mio, yendo en bici a todos los sitios cada día.
Qué sencillo es hablar para quedar bien y ser un graciosillo, eh?
jorcoval escribió:Veo que las coges al vuelocarloscom escribió:Yo creo que hay mas accidentes que antes, mas que nada por que cada dia somos mas deportistas. Como he escrito en otro hilo. La unica solucion efectiva es prohibir la circulacion de bicis por la carretera, no hay otra posible. Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los cochesQué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.
Ché, solucionado!
jorcoval escribió:Pero esto se reduce a lo que estaba escribiendo en el otro hilo y, como lo cerraron, no pude enviar:
- Si te comes unas bicicletas por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y matas a alguien.
- Si te comes un tractor por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y te matas tú.
Rokzo escribió:jorcoval escribió:Pero esto se reduce a lo que estaba escribiendo en el otro hilo y, como lo cerraron, no pude enviar:
- Si te comes unas bicicletas por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y matas a alguien.
- Si te comes un tractor por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y te matas tú.
Creo que más bien se reduce a que un tractor te lo encuentras una vez al año, un ciclista te lo encuentras una vez cada 10 minutos. Es fácil para los conductores perder la paciencia.
jorcoval escribió:Rokzo escribió:jorcoval escribió:Pero esto se reduce a lo que estaba escribiendo en el otro hilo y, como lo cerraron, no pude enviar:
Creo que más bien se reduce a que un tractor te lo encuentras una vez al año, un ciclista te lo encuentras una vez cada 10 minutos. Es fácil para los conductores perder la paciencia.
Pues yo me encuentro muchos más tractores que bicicletas, la verdad.
Si para alguien es fácil perder la paciencia llevando un coche (un bicho de 1.5T o más, que puede alcanzar los 200 Kms/h fácil) igual debería mirárselo mejor.
Rokzo escribió:¿Qué quieres que te diga? ¿Que la gente debería ser perfecta?
inicio del hilo escribió:Buenos dias foro.
Estoy hasta de las pelotas de los ciclistas, los accidentes y todo lo que acarrea (nuevas leyes pro ciclistas)
La unica manera de que no hayan mas desgracias con los ciclistas es PROHIBIR su circulacion por carreteras y autovias (Que tiene cojones la cosa). Cosa muy logica)
Que los ciclistas respeten de una puñetera vez el como deben circular, estoy hasta los mismisimos de ver grupitos de 3 o 4, todos amontonado.
Que circulen por la carretera en vez del carrilbici que tienen a dos metros.
Que vayan por direccion contraria
Que no lleven luces
Que crucen a toda pastilla los pasos de cebra
Que vayan hasta el asa del alcochol ( joder que los finde de samana se pegan almorzando 2 litros de vino y despues cojen la bici)
Y aun encima, siendo ellos los culpables, nos joden a los conductores. Cuando la solucion es facil, no permitir a los ciclistas que vayas por la carretera. Que vayan por la via de servicio.
Por que por mucho que endurezcan las penas a los condutores, el mal es el ciclistas. Y si ahora ven que el gobierno les apoya, ¿van a tener mas cuidado?
ME CAGO EN EL 1.5M.
respuesta escribió:Qué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.
Ché, solucionado!
jorcoval escribió:...
Buba-ho-tep escribió:@jorcoval Te había leído mal y te pido disculpas. No había caído que era ironía. Por desgracia, el coche es un mal necesario a día de hoy. Si yo viviera en una ciudad no tendría vehículo propio pero como vivo en un mierda pueblo pues es vital.
Rokzo escribió:jorcoval escribió:...
Bueno, admito que he llegado tarde a la discusión y de muchas cosas que ya habéis hablado no me he enterado estoy de acuerdo que imprudencias a consciencia la metería en gente que está mal de la azotea y que no debería volver a tener carnet en su vida.
Yo por mi parte diré que para mí lo ideal sería una mezcla de lo que dije en el punto 2 y 3, limitar a los ciclistas por vías seguras (quitaría la conducción por autovías sin arcén suficiente y secundarias, por ciudad tienen 100% libre circulación) mientras se adaptan las vías no apropiadas para que lo sean, aumentando el arcén y en general mejorando las vías.
Sé que no se va a hacer, pero pienso que bajarían bastante los accidentes, porque muchos de los problemas que se tiene, leído en este mismo hilo, es cuando las bicicletas forman atasco, o cuando se ponen varías unas al lado de otras (cosa legal por otro lado, pero que a la gente saca de quicio). Y por mi propia experiencia, cuando he visto imprudencias de la gente a adelantar a otros ciclistas es cuando llevan detrás de algunos ciclistas varios minutos, pierden la paciencia y fuerzan el adelantamiento, sin dejar la distancia de seguridad.
jorcoval escribió:Rokzo escribió:¿Qué quieres que te diga? ¿Que la gente debería ser perfecta?
No, perfecta no, pero hay personas que ponen en peligro conscientemente a los demás y siguen conduciendo. Eso es lo que digo.
No es de recibo que yo vaya adelantando a un camión en una autovía de 3 carriles, por el de enmedio, con mi moto y a 100, y un anormal se ponga a hacerme luces a menos de un metro detrás, cuando perfectamente puede pasar por el tercero (o esperar 1 min).
Y que como mucho le pueda caer una multa, cuando yo le retiraría el carnet de por vida.
O, ya que estamos, alcohol y droga. Muchos de los accidentes de ciclistas pasan por eso: son gente que sale los domingos a hacer ejercicio y se encuentran gente que vuelve pasada de la noche.
¿la culpa es de los ciclistas? ¿de la vía?
¿no será que alguien que vaya pasado en el coche debería retirarsele el carnet de por vida?
Pero bueno, uno de los que están comentando en el hilo había dicho que "le dieron ganas de embestir a unos ciclistas que le estaban haciendo perder el tiempo". Con gente así conduciendo, ni leyes, ni carreteras.
Otro día dirá que el puto peatón que pasaba por un paso de cebra y le hizo llegar un minuto tarde a ver a la churri. Si la gente no tiene ni la más mínima empatía, pues pa qué
@buba-ho-tep
Pues vuelve a leer, que yo no estoy diciendo de prohibir nada. Ni soy ciclista.
La parte en negrita es importante. No me seas como el carlos ese, anda, que sólo es leer un pelín, muy poco, entre líneas.
Te pongo el comentario en contextoinicio del hilo escribió:Buenos dias foro.
Estoy hasta de las pelotas de los ciclistas, los accidentes y todo lo que acarrea (nuevas leyes pro ciclistas)
La unica manera de que no hayan mas desgracias con los ciclistas es PROHIBIR su circulacion por carreteras y autovias (Que tiene cojones la cosa). Cosa muy logica)
Que los ciclistas respeten de una puñetera vez el como deben circular, estoy hasta los mismisimos de ver grupitos de 3 o 4, todos amontonado.
Que circulen por la carretera en vez del carrilbici que tienen a dos metros.
Que vayan por direccion contraria
Que no lleven luces
Que crucen a toda pastilla los pasos de cebra
Que vayan hasta el asa del alcochol ( joder que los finde de samana se pegan almorzando 2 litros de vino y despues cojen la bici)
Y aun encima, siendo ellos los culpables, nos joden a los conductores. Cuando la solucion es facil, no permitir a los ciclistas que vayas por la carretera. Que vayan por la via de servicio.
Por que por mucho que endurezcan las penas a los condutores, el mal es el ciclistas. Y si ahora ven que el gobierno les apoya, ¿van a tener mas cuidado?
ME CAGO EN EL 1.5M.respuesta escribió:Qué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.
Ché, solucionado!
carloscom escribió:dark_hunter escribió:atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?
¿Que problema hay? Mira todos los muertos que llevamos este año, pero si eso no es problema...
Rauwlyng escribió:El sábado pasado iban dos ciclistas por una travesia, del pueblo donde vivo, iban dos, solamente dos, uno al lado del otro cuando el arcen no tiene ni un metro de ancho, obstaculizando el trafico y cuando tenian justo a su lado un carril bici que transcurre a lo largo de toda la travesia de mi pueblo... pero en lugar de ir por el, preferian ir por la carretera jodiendo el trafico y lo gracioso es que en un momento en el que un semaforo se puso en rojo, ellos decidieron pensar que eso no iba con ellos y se lo saltaron, ese y el siguiente... Pero eso si, el carril bici totalmente despejado para ellos.
Ojo que yo no meto a todos los ciclistas en el saco, pero si es cierto que hay algunos con los que hay que tener mil pares de ojos y alguno mas aun para no llevartelos por delante.
El tema es que no se puede circular por el bicicarril a según que velocidad