› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yonosoyyo escribió:pemagiar escribió:@yonosoyyo
Peromque dices del punto de vista científico Einstein, anda ya, dee el punto cientifico dice, joder y los psicopatas tambien tienen su punto cientifico que te lo explica cualquier criminologo forense y sobre los pederastas no te jode, y que quieres justificar con eso?
Analizar los movimientos políticos y sociales desde un punto de vista científico (término que se usa desde Engels, ayer mismo, vamos) no es solo posible si no necesario, genio. Es necesario analizar la historia desde el empirismo, prejuicios ideológicos aparte para comprender por qué, en este caso surge una guerra de guerrillas con la que en su comienzo simpatiza una gran masa en el pueblo vasco. Y por qué esta degenera en una banda como es la ETA que a día de hoy todos (por desgracia) conocemos. En las raíces de este movimiento, está el motivo por el cual el pueblo vasco empatiza con los familiares de etarras o sus entornos. Que no es tan difícil. Pero si vas a juzgar todo con el yugo de tus visiones ideológicas por delante, nunca vas a llegar a COMPRENDER (que no compartir) la situación real en Euskadi.
yonosoyyo escribió:pemagiar escribió: Joder que fácil es buscar una excusa para mataar, y yo sin saberlo, venga hasta mañana voy a meditarlo con la almohada y a ver si mañana aplico ese empirismo tuyo y salgo de mi yugo idelogico y alcanzo comprender tus constructos ideologicosmy ya de paso evoluciono hasta alcanzar casi el conocimiento absolutomde las mentes privilegiadas como la tuya, que los españolazos no alcanzamos a comprender.
Ummmm, no mejor me voy a dormir no si antes echarme unas risas, vengaaaa hasta luegoooo.
Pues nada. Si no sales de tu burbuja no voy a ser yo quien te saque, la ignorancia es una enfermedad difícil de curar. Pero precisamente hablar de excusas es ver el asunto desde una perspectiva ideológica (ya sea desde un lado o del otro), de lo que yo hablo es de analizar las causas que llevan a que esas personas un buen día por la mañana decidan matar. No sé si te has dado cuenta, pero eso no sucede de la noche a la mañana, uno no se acuesta un ciudadano ejemplar y se despierta cavando zulos. El hecho de que intentes ridiculizar lo que digo no es más que una muestra de lo incapaz que eres de comprender nada de lo que sucede a tu alrededor, y mucho menos de lo que sucedió en su día en Euskal Herria.
FabiSFDK escribió:Primero de todo no hago apología al terrorismo ni nada parecido pero...
La gente del PP es complice de la gente que se suicida por no tener una casa, gente que se muere de hambre...etc.
Me hace gracia que estáis contentos de que haya muerto Bolinaga pero es que la mayoría de las "personas" que mató ETA no eran unos santos joder, que por culpa de esos este sistema criminal aún sigue en pie.
Mata más el capitalismo que ETA y no me vengáis con tonterías, que es así, vosotros no sabéis la de gente que sufre cada día? Por favor...
En fin...Así no se va arreglar una puta mierda, la oligarquía sigue teniendo el poder y la gente ni protesta. Asco de sociedad sumisa.
Minuto 4.35
https://www.youtube.com/watch?v=FsSape1s88I
FabiSFDK escribió:Primero de todo no hago apología al terrorismo ni nada parecido pero...
La gente del PP es complice de la gente que se suicida por no tener una casa, gente que se muere de hambre...etc.
Me hace gracia que estáis contentos de que haya muerto Bolinaga pero es que la mayoría de las "personas" que mató ETA no eran unos santos joder, que por culpa de esos este sistema criminal aún sigue en pie.
Mata más el capitalismo que ETA y no me vengáis con tonterías, que es así, vosotros no sabéis la de gente que sufre cada día? Por favor...
En fin...Así no se va arreglar una puta mierda, la oligarquía sigue teniendo el poder y la gente ni protesta. Asco de sociedad sumisa.
Minuto 4.35
pemagiar escribió:FabiSFDK escribió:Primero de todo no hago apología al terrorismo ni nada parecido pero...
Minuto 4.35
Criminal eres tú por decir esas sandeces sobre las víctimas y quedarte tan ancho, asco das.....
FabiSFDK escribió:pemagiar escribió:FabiSFDK escribió:Primero de todo no hago apología al terrorismo ni nada parecido pero...
Minuto 4.35
Criminal eres tú por decir esas sandeces sobre las víctimas y quedarte tan ancho, asco das.....
A las victimas que mueren cada día que se jodan! Son pobres! Claro que sí, joder!!!
FabiSFDK escribió:pero es que la mayoría de las "personas" que mató ETA no eran unos santos joder, que por culpa de esos este sistema criminal aún sigue en pie.
Víctimas de ETA que no eran FCES ni políticos
09/04/1969 FERMIN MONASTERIO PEREZ TAXISTA ARRIGORRIAGA
24/03/1973 JOSE HUMBERTO FOUZ ESCOBERO CIVIL FRANCIA
24/03/1973 JORGE JUAN GARCIA CARNEIRO CIVIL FRANCIA
24/03/1973 FERNANDO QUIROGA VEIGA CIVIL FRANCIA
13/09/1974 FRANCISCA BAEZA ALARCON MAESTRA MADRID
13/09/1974 BALDOMERO BARRAL FERNANDEZ PANADERO MADRID
13/09/1974 GERARDO GARCIA PEREZ ARTES GRAFICAS MADRID
13/09/1974 FRANCISCO GOMEZ VAQUERO COCINERO MADRID
13/09/1974 ANTONIO LOBO AGUADO FERROVIARIO MADRID
13/09/1974 MANUEL LLANOS GANCEDO CAMARERO MADRID
13/09/1974 LUIS MARTINEZ MARTIN AGENTE COMERCIAL MADRID
13/09/1974 M? JOSEFINA PEREZ MARTINEZ AMA DE CASA MADRID
13/09/1974 CONCEPCI?N PEREZ PAINO MAESTRA MADRID
13/09/1974 M? ANGELES REY MARTINEZ ESTUDIANTE MADRID
(más de 400 nombres más)
FabiSFDK escribió:y no he justificado la muerte de nadie en ningún momento.
FabiSFDK escribió:la mayoría de las "personas" que mató ETA no eran unos santos joder, que por culpa de esos este sistema
FabiSFDK escribió:@amchacon
Así que ha matado a más civiles eh, eso de inventar datos como lo llevas?
No estoy justificando ninguna muerte.
FabiSFDK escribió:amchacon escribió:FabiSFDK escribió:y no he justificado la muerte de nadie en ningún momento.FabiSFDK escribió:la mayoría de las "personas" que mató ETA no eran unos santos joder, que por culpa de esos este sistema
Que diga que para MI no eran buenas personas no justifico que "se merecían morir"...La compresión la llevamos mal, y lo de tergiversar datos también
la mayoría de las "personas" que mató ETA no eran unos santos joder, que por culpa de esos este sistema criminal aún sigue en pie.
amchacon escribió:FabiSFDK escribió:y no he justificado la muerte de nadie en ningún momento.FabiSFDK escribió:la mayoría de las "personas" que mató ETA no eran unos santos joder, que por culpa de esos este sistema
FabiSFDK escribió:ETA ha matado mas civiles que "policias, politicos, banqueros"???
PainKiller escribió:FabiSFDK escribió:ETA ha matado mas civiles que "policias, politicos, banqueros"???
Claro, un concejal es una figura política relevante, o un municipal, o un Ertzaina...
Simples currelas sin relevancia alguna, que ni sabes como eran o qué pensaban (hay policías, militares de izquierdas, aunque no te lo creas).
FabiSFDK escribió:@pemagiar
Tu eres el demócrata de turno, no?
No he dicho nada que sea ilegal así que tranquilo estoy, he dicho lo que pienso y no he justificado la muerte de nadie en ningún momento.
Vaya demócratas estáis hechos algunos ehh, esa libertad de expresión!
Se me olvidaba, todo lo que es verdad se califica como "demagogia"
@amchacon
FabiSFDK escribió:PainKiller escribió:FabiSFDK escribió:ETA ha matado mas civiles que "policias, politicos, banqueros"???
Claro, un concejal es una figura política relevante, o un municipal, o un Ertzaina...
Simples currelas sin relevancia alguna, que ni sabes como eran o qué pensaban (hay policías, militares de izquierdas, aunque no te lo creas).
No te pienses que ETA mataba al primer policía que veían, ETA investigaba a la persona y decidían que hacer.
Que puede ser que mataran a gente que ni siquiera sabian como eran pero bueno, yo no sé como pensaban los etarras...
amchacon escribió:Coño, reconoce que has metido la pata y disculpate. Con eso ya está todo arreglado.
pemagiar escribió:FabiSFDK escribió:@pemagiar
Tu eres el demócrata de turno, no?
No he dicho nada que sea ilegal así que tranquilo estoy, he dicho lo que pienso y no he justificado la muerte de nadie en ningún momento.
Vaya demócratas estáis hechos algunos ehh, esa libertad de expresión!
Se me olvidaba, todo lo que es verdad se califica como "demagogia"
@amchacon
Es que si fuera delito no te reportaba, directamente remitía tu mensaje a donde procede.
Democracia, tu no sabes ni lo que es eso, democracia no es aguantar sin saltar las bobadas que dices, y ya te agrego a mi lista de ignorados, pero ya ves, yo solo te ignoro.
amchacon escribió:Coño, reconoce que has metido la pata y disculpate. Con eso ya está todo arreglado.
amchacon escribió:amchacon escribió:Coño, reconoce que has metido la pata y disculpate. Con eso ya está todo arreglado.
Minuto 4.35
FabiSFDK escribió:No te pienses que ETA mataba al primer policía que veían, ETA investigaba a la persona y decidían que hacer.
Que puede ser que mataran a gente que ni siquiera sabian como eran pero bueno, yo no sé como pensaban los etarras...
Drimcas escribió:FabiSFDK escribió:No te pienses que ETA mataba al primer policía que veían, ETA investigaba a la persona y decidían que hacer.
Sí, cuando ponían un pepino en el centro de Madrid para llevarse un autobús de picoletos (el que tocase), y a todos los civiles de alrededor, tenían a todos muy investigados
crazy2k4 escribió:Drimcas escribió:FabiSFDK escribió:No te pienses que ETA mataba al primer policía que veían, ETA investigaba a la persona y decidían que hacer.
Sí, cuando ponían un pepino en el centro de Madrid para llevarse un autobús de picoletos (el que tocase), y a todos los civiles de alrededor, tenían a todos muy investigados
o en la cafeteria rolando.....
FabiSFDK escribió:Mata más el capitalismo que ETA y no me vengáis con tonterías, que es así, vosotros no sabéis la de gente que sufre cada día? Por favor...
Hereze escribió:FabiSFDK escribió:Mata más el capitalismo que ETA y no me vengáis con tonterías, que es así, vosotros no sabéis la de gente que sufre cada día? Por favor...
El capitalismo también ha conseguido que muchísimas personas que antes no tenian donde caerse muertas hayan prosperado y muchas incluso sean millonarias, que Amancio Ortega por ejemplo no heredó Inditex, lo creó él solito mientras que otros no hacian nada.
Y por cierto, la inmensa mayoría de víctimas de ETA eran totalmente inocentes, que la mayoría de policias o guardias civiles asesinados, eran cargos bajos sin responsabilidad alguna.
Políticos, militares o policias con peso y con poder real, ETA ha matado a muy poquitos.
crazy2k4 escribió:FabiSFDK escribió:Primero de todo no hago apología al terrorismo ni nada parecido pero...
Minuto 4.35
esta claro que los muertos en hipercor de barcelona eran todos unos malvados que se lo merecian..y migel angel blanco era un demonio como poco,ya le estuvo bien ¿no?
vaya tela....
despues de lo que has dicho,deberias estar en la carcel
cpardo escribió:Crucificarme y lapidadme si queréis, pero viendo los post de algunos empiezo a apoyar las detenciones que se hacen por comentarios violentos en la red, algo que creía impensable hace muy poco.
Al que suelta "Las víctimas de ETA no eran precisamente inocentes" y se queda tan fresco, decirle que en realidad merece sufrir lo que él tanto defiende (tiro en la nuca), pero por no ser como ellos simplemente lo metía un mesecito a la sombra. Si reincide, 2 mesecitos... y así sucesivamente.
La gente olvida muy rápido todo el daño que nos ha hecho ETA, o eso o son crios que no saben nada de ellos y van de superprogres apoyando a una panda de asesinos.
maponk escribió:Yo creo que alguno de este hilo debe preocuparse más de una detención policial que de un baneo, y lo peor es que se lo merece, y eso que yo soy muy laxo en temas de opinión, pero esto que algunos dicen es claramente un delito.
El mod no sólo debe cerrar el hilo y banear al sujeto, debe ponerlo en conocimiento de las FCSE ...
FabiSFDK escribió:maponk escribió:Yo creo que alguno de este hilo debe preocuparse más de una detención policial que de un baneo, y lo peor es que se lo merece, y eso que yo soy muy laxo en temas de opinión, pero esto que algunos dicen es claramente un delito.
El mod no sólo debe cerrar el hilo y banear al sujeto, debe ponerlo en conocimiento de las FCSE ...
Poco sabes de leyes.
FabiSFDK escribió:maponk escribió:Yo creo que alguno de este hilo debe preocuparse más de una detención policial que de un baneo, y lo peor es que se lo merece, y eso que yo soy muy laxo en temas de opinión, pero esto que algunos dicen es claramente un delito.
Poco sabes de leyes.
FabiSFDK escribió:crazy2k4 escribió:FabiSFDK escribió:Primero de todo no hago apología al terrorismo ni nada parecido pero...
Minuto 4.35
esta claro que los muertos en hipercor de barcelona eran todos unos malvados que se lo merecian..y migel angel blanco era un demonio como poco,ya le estuvo bien ¿no?
vaya tela....
despues de lo que has dicho,deberias estar en la carcel
No he defendido la muerte de nadie y menos la de los civiles de hipercor.
Hereze escribió:FabiSFDK escribió:maponk escribió:Yo creo que alguno de este hilo debe preocuparse más de una detención policial que de un baneo, y lo peor es que se lo merece, y eso que yo soy muy laxo en temas de opinión, pero esto que algunos dicen es claramente un delito.
Poco sabes de leyes.
se ha detenido a gente por mucho menos que algunas burradas que se han soltado por aquí.
Ocelot R escribió:La sociedad vasca que los apoya está tan enferma como lo puede estar parte del mundo musulmán.
junajo escribió:Aquí es blanco o es negro todo. O eres mi amigo o eres mi enemigo.
Vamos, que tampoco creo que sea para tanto, aun a pesar de estar en contra del ETA, hacer una valoración, e incluso poder estar de acuerdo de su fin, pero para nada de sus métodos. No es mi caso en ninguno de las dos posturas.
Explicar porqué los familiares quieren tener cerca los presos, no es justificar a ETA. Es dar una explicación coherente del porqué solicitan eso las familias. Otra cosa es estar de acuerdo o no. Pero es perfectamente coherente querer que esa gente sea tratada como el resto de presos, de la misma manera que hay otra gente que no quiere. Pero defender por ejemplo el acerco de los presos vascos no te convierte en etarra, ni nada por el estilo. Solicitar que a esa gente también se les respete los derechos humanos no me convierte en etarra, ni a apoyar su lucha armada. Es respetar los derechos humanos que como persona tiene. De la misma manera que se respeta el de asesinos, violadores, ladrones, etc.
Decir que ETA en su mayoría ha matado a cargos públicos/fuerzas del orden no es mentir, y es intentar dar una clara visión de que ETA guste o no, ha preferido casi siempre atententar contra las fuerzas del orden. Y sí, no me hace terrorista el decir que muchas de las personas que mató ETA eran de dudosa calidad humana. Y eso para nada lo justifica, es intentar dar una explicación política a su terrorismo, porque matar por matar (a civiles, sin cargos políticos, etc me refiero) no ha sido habitualmente su modus operandi.
En cuanto al tema de presos, queda muy bonito el ojo por ojo, pero por suerte el sistema no funciona así.
Lo que no se puede reducir esto al absurdo, que uno no pueda hacer una valoración un poco más profunda sin que te tachen de terrorista.
Y por si de nuevo tengo que aclararlo, no estoy para nada a favor de ETA, y tampoco quiero la independencia del pueblo vasco.
junajo escribió:Aquí es blanco o es negro todo. O eres mi amigo o eres mi enemigo.
Vamos, que tampoco creo que sea para tanto, aun a pesar de estar en contra del ETA, hacer una valoración, e incluso poder estar de acuerdo de su fin, pero para nada de sus métodos. No es mi caso en ninguno de las dos posturas.
Explicar porqué los familiares quieren tener cerca los presos, no es justificar a ETA. Es dar una explicación coherente del porqué solicitan eso las familias. Otra cosa es estar de acuerdo o no. Pero es perfectamente coherente querer que esa gente sea tratada como el resto de presos, de la misma manera que hay otra gente que no quiere. Pero defender por ejemplo el acerco de los presos vascos no te convierte en etarra, ni nada por el estilo. Solicitar que a esa gente también se les respete los derechos humanos no me convierte en etarra, ni a apoyar su lucha armada. Es respetar los derechos humanos que como persona tiene. De la misma manera que se respeta el de asesinos, violadores, ladrones, etc.
Decir que ETA en su mayoría ha matado a cargos públicos/fuerzas del orden no es mentir, y es intentar dar una clara visión de que ETA guste o no, ha preferido casi siempre atententar contra las fuerzas del orden. Y sí, no me hace terrorista el decir que muchas de las personas que mató ETA eran de dudosa calidad humana. Y eso para nada lo justifica, es intentar dar una explicación política a su terrorismo, porque matar por matar (a civiles, sin cargos políticos, etc me refiero) no ha sido habitualmente su modus operandi.
En cuanto al tema de presos, queda muy bonito el ojo por ojo, pero por suerte el sistema no funciona así.
Lo que no se puede reducir esto al absurdo, que uno no pueda hacer una valoración un poco más profunda sin que te tachen de terrorista.
Y por si de nuevo tengo que aclararlo, no estoy para nada a favor de ETA, y tampoco quiero la independencia del pueblo vasco.
Y sí, no me hace terrorista el decir que muchas de las personas que mató ETA eran de dudosa calidad humana. Y eso para nada lo justifica, es intentar dar una explicación política a su terrorismo, porque matar por matar (a civiles, sin cargos políticos, etc me refiero) no ha sido habitualmente su modus operandi.
amchacon escribió:Evidentemente hay causas que lo provocan, yo creo que nadie te lo niega ni lo hará, pero esas causas NO JUSTIFICAN NADA.
Su familia y amigos irán al funeral de Bolinaga como es lógico. Pero no entiendo como hay vascos que van y lo aplauden como un heroe, no, eso es inaceptable.
pemagiar escribió: Ya te digo, el mismo texto podría cambiar el etarras por pederastas por ejemplo ya puestos, deberíamos tratar de comprender y empatizar con pederastas porque en su infancia algunos sufrieron abusos o estaban en familias desesctructuradas y bla bla bla, con eso ya tenemos que comprender y no desear que paguen o rediman la pena por sus actos no?..... es el típico discurso victimista que si no compartes es que eres un, ahora no me acuerdo como me llamó ayer
junajo escribió: Y sí, no me hace terrorista el decir que muchas de las personas que mató ETA eran de dudosa calidad humana. Y eso para nada lo justifica, es intentar dar una explicación política a su terrorismo, porque matar por matar (a civiles, sin cargos políticos, etc me refiero) no ha sido habitualmente su modus operandi.
FabiSFDK escribió:junajo escribió:Aquí es blanco o es negro todo. O eres mi amigo o eres mi enemigo.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, pienso igual.
yonosoyyo escribió:amchacon escribió:Evidentemente hay causas que lo provocan, yo creo que nadie te lo niega ni lo hará, pero esas causas NO JUSTIFICAN NADA.
Su familia y amigos irán al funeral de Bolinaga como es lógico. Pero no entiendo como hay vascos que van y lo aplauden como un heroe, no, eso es inaceptable.
Y no he dicho que no comparta lo que acabas de decir. Pero el compañero con el que hablo compara a las personas que aplauden a Bolinaga en su funeral con las que se manifiestan por el acercamiento de los presos. Y creo que eso es inaceptable desde cualquier punto de vista.pemagiar escribió: Ya te digo, el mismo texto podría cambiar el etarras por pederastas por ejemplo ya puestos, deberíamos tratar de comprender y empatizar con pederastas porque en su infancia algunos sufrieron abusos o estaban en familias desesctructuradas y bla bla bla, con eso ya tenemos que comprender y no desear que paguen o rediman la pena por sus actos no?..... es el típico discurso victimista que si no compartes es que eres un, ahora no me acuerdo como me llamó ayer
Cambiar los etarras por los pederastas no tiene ningún sentido. Si te ríes de analizar la historia desde un punto de vista científico (materialista, llámalo como quieras), te estás riendo no solo de mí si no de Engels, Plejánov, Marx y otros tantos que no estaban tan errados a la hora de analizar la cadena de causa-efecto que rige la sociedad (más allá, ya digo, de yugos ideológicos). Y sí, te llamo ignorante si desprecias de tal forma toda una corriente del pensamiento que no alcanzas siquiera a comprender. Porque ni siquiera entiendes lo que yo digo. No he hablado de que nadie pague o deje de pagar por los crímenes que haya cometido o dejado de cometer, te estoy hablando de comprender la empatía de la sociedad vasca para con las familias y entornos de los presos abertzales. Te estoy hablando de como llegar a entender el por qué esas 100.000 personas que se manifiestan por el acercamiento de los presos no tienen nada que ver con ese par de cientos que aplauden a Bolinaga en su funeral (pese a que algunos los ponéis a la misma altura).
¿Por qué ETA degeneró en lo que es hoy? Los familiares y los entornos siguen siendo, en parte, los mismos, los que a finales de los setenta y principios de los 70 eran vecinos, revolucionarios bien vistos en la sociedad vasca. ¿Qué es lo que ha pasado, entonces? Bajo mi perspectiva, pasó lo que sucede siempre cuando la guerra de guerrillas no es acompañada del Partido de forma real. Los "militares" toman el mando, y la ideología que hay detrás de estas guerrillas se diluye y se difumina, degenerando en crimen organizado que solo busca, básicamente, su propia subsistencia.
Después de la transición, hubo una crisis en el aparato político de ETA, por una parte estaban los principales ideólogos, que consideraban que en España ya se había instalado una democracia burguesa, por lo que el escenario ideal era llevar la lucha únicamente al plano institucional. Al plano político, y dejar las armas. Fue cuando ETA (pm) dejó a ETA (m) a un lado y se intentó integrar en la vida política y social de las instituciones. Sería muy fácil entonces para ETA (pm) dejar atrás las armas, todos contentos y tranquilos, y nadie empatizando con nadie. Pero no, las fuerzas del estado siguieron persiguiendo también a aquellos que buscaban la vía institucional como forma de lucha. Aquello que prácticamente todo el mundo había percibido en Euskadi, la voluntad política, desde el Estado se hizo oídos sordos y se siguió persiguiendo de la misma forma a ambos lados (ya independientes) de ETA.
Esto es lo que crea crispación en la sociedad vasca. Lo que hace que las personas empaticen con los entornos y familiares. Se crea resentimiento hacia la actitud del estado, porque madres ven que sus chavales, simplemente de juventudes abertzales, son juzgados como miembros de ETA. Y una vez en prisión, son los entornos más cercanos a ETA los que ofrecen "ayuda" y "una mano" a toda esa gente.
Y lo dejo ya, porque sé que este tochaco va a ser como hablarle a una pared, pero si sirve solo para que te plantees por qué la gente que apoya el acercamiento de presos no es simpatizante de ETA y pro qué motivos lo hace... En fin.
yonosoyyo escribió:[...fue cuando ETA (pm) dejó a ETA (m) a un lado y se intentó integrar en la vida política y social de las instituciones. Sería muy fácil entonces para ETA (pm) dejar atrás las armas, todos contentos y tranquilos, y nadie empatizando con nadie. Pero no, las fuerzas del estado siguieron persiguiendo también a aquellos que buscaban la vía institucional como forma de lucha. Aquello que prácticamente todo el mundo había percibido en Euskadi, la voluntad política, desde el Estado se hizo oídos sordos y se siguió persiguiendo de la misma forma a ambos lados (ya independientes) de ETA.
Hereze escribió:yonosoyyo escribió:[...fue cuando ETA (pm) dejó a ETA (m) a un lado y se intentó integrar en la vida política y social de las instituciones. Sería muy fácil entonces para ETA (pm) dejar atrás las armas, todos contentos y tranquilos, y nadie empatizando con nadie. Pero no, las fuerzas del estado siguieron persiguiendo también a aquellos que buscaban la vía institucional como forma de lucha. Aquello que prácticamente todo el mundo había percibido en Euskadi, la voluntad política, desde el Estado se hizo oídos sordos y se siguió persiguiendo de la misma forma a ambos lados (ya independientes) de ETA.
La fuerzas de seguridad hicieron lo que tenian que hacer, que en un estado de Derecho no basta con decir dejo las armas, si tienes cuentas pendientes con la justicia pues las tienes que pagar.
Es lo kmismo que pretenden algunos plíticos hoy en día, que se dejen las detenciones porque ETA ha abandonado las armas, ¿nos hemos vuelto tontos? ¿y los crímenes que hay pendientes? ¿qué les decimos a algunas víctimas? no mire, como ETA ha abandonado las armas pues la muerte de su hijo la dejamos así.
La policía y la justicia tiene no el derecho sino la obligación de perseguir cualquier delito independientemente de su contexto.
Y por cierto, ETA lo tenía muy fácil para abandonar las armas y quedar impunes, tan sencillo como acojerse a la aministía que hubo en su momento pero no les dio la gana, asíq ue lo que vino después es responsabilidad suya.
Que auqí mucho criticar que el franquismoq uedó impune, pero hayq ue recordar que aquella ley benefició a TODOS los presos, incluidos etarras.
pemagiar escribió: Cambiar pederastas por etarras tiene todo el sentido del mundo para que los fanáticos como tú podrais alcanzar a enterder que no hay justificación que valga por mucho constructo científico y demás chorradas que busques.....
junajo escribió: Y sí, no me hace terrorista el decir que muchas de las personas que mató ETA eran de dudosa calidad humana. Y eso para nada lo justifica, es intentar dar una explicación política a su terrorismo, porque matar por matar (a civiles, sin cargos políticos, etc me refiero) no ha sido habitualmente su modus operandi.
yonosoyyo escribió:Hereze escribió:yonosoyyo escribió:[...fue cuando ETA (pm) dejó a ETA (m) a un lado y se intentó integrar en la vida política y social de las instituciones. Sería muy fácil entonces para ETA (pm) dejar atrás las armas, todos contentos y tranquilos, y nadie empatizando con nadie. Pero no, las fuerzas del estado siguieron persiguiendo también a aquellos que buscaban la vía institucional como forma de lucha. Aquello que prácticamente todo el mundo había percibido en Euskadi, la voluntad política, desde el Estado se hizo oídos sordos y se siguió persiguiendo de la misma forma a ambos lados (ya independientes) de ETA.
La fuerzas de seguridad hicieron lo que tenian que hacer, que en un estado de Derecho no basta con decir dejo las armas, si tienes cuentas pendientes con la justicia pues las tienes que pagar.
Es lo kmismo que pretenden algunos plíticos hoy en día, que se dejen las detenciones porque ETA ha abandonado las armas, ¿nos hemos vuelto tontos? ¿y los crímenes que hay pendientes? ¿qué les decimos a algunas víctimas? no mire, como ETA ha abandonado las armas pues la muerte de su hijo la dejamos así.
La policía y la justicia tiene no el derecho sino la obligación de perseguir cualquier delito independientemente de su contexto.
Y por cierto, ETA lo tenía muy fácil para abandonar las armas y quedar impunes, tan sencillo como acojerse a la aministía que hubo en su momento pero no les dio la gana, asíq ue lo que vino después es responsabilidad suya.
Que auqí mucho criticar que el franquismoq uedó impune, pero hayq ue recordar que aquella ley benefició a TODOS los presos, incluidos etarras.
Hombre, creo que comparar la situación actual con la de finales de los 70 y principios de los 80 es bastante erróneo. ETA ha abandonado las armas ahora mismo por básicamente debilidad operativa, ETA pm abandonó las armas por la convicción de luchar en el plano político. En situaciones completamente diferentes, repito. De todos modos, no he hablado de dejar de perseguir delitos. Pero analizarlos desde perspectivas diferentes y entender sus diferentes contextos, y como tal juzgarlos de forma diferente... Creo que es lo adecuado. No hablo siquiera desde un punto de vista judicial, si no desde un punto de vista exclusivamente moral para entender el resentimiento de la sociedad vasca para con el estado español, ojo.pemagiar escribió: Cambiar pederastas por etarras tiene todo el sentido del mundo para que los fanáticos como tú podrais alcanzar a enterder que no hay justificación que valga por mucho constructo científico y demás chorradas que busques.....
Vamos, que te has leído la primera línea porque no entiendes, ni quieres entender el resto. Lo que tú quieras. Te recomiendo que leas un par de libros. "ETA pm, El otro camino" (Giovanni Giacopuzzi), por ejemplo, es un gran libro para comprender la situación que se presentó a principios de los 80 en el núcleo de ETA. Por cierto, no estoy justificando nada, te estoy explicando, repito el por qué las 100.000 personas en la manifestación del otro día no son filoetarras
Si lees más de dos líneas (sé que leer libros no es lo tuyo, se nota cuando hablas), a lo mejor lo pillas.