Y volvemos a un problema de conceptos. La ironía es humor inteligente, pero no todo el humor inteligente es ironía. Aclarado eso, sigamos. Para mí, lo que hacen en SLQH no es irónico, me río mucho con ellos, pero no encuentro la ironía por ningún sitio. Pero en fin, eso también es subjetivo, y discutirlo es absurdo.
Polemizar, polemiza, y además provoca, igual que hace el Tomate. Jorge Javier Vázquez (o como se llame) suelta cada lindeza que roza el mal gusto (cuando no lo es directamente), provocando a los famosos & cía. y tratando de ganar audiencia. SLQH saca el video de Jorge Javier en la fiesta del orgullo gay para darle a probar su propia medicina, cierto, pero para provocar igualmente, buscando la reacción del Tomate. Jorge Javier les llama hijos de puta. Los de SLQH, implícitamente, le dedican también un insulto de similares características. Y, a partir de ahí, que cada uno opine lo que le da la gana. Tú piensas una cosa, yo pienso otra, que es, básicamente, que son todos iguales. ¿Qué pasa al final? Que, yo al menos, sigo la disputa con poco interés, pero entretenido en unas horas en las que, cuando no estoy con la consola o leyendo porque estoy cansado del curro, lo único que quiero es distraerme. Y como yo, el 95% de la gente que ve ambos programas.
Unos provocan primero, otros contestan después, en parecidos términos. Un ejemplo:
http://es.youtube.com/watch?v=TVN_9xACUKY --> Cuanto más lo veo, más río X-D Después es cuando Jorge Javier les llama hijos de puta, si no recuerdo mal. ¿No están buscándolo? En mi opinión, SÍ. ¿En la tuya no? Pues vale, también es subjetivo, ergo absurdo el discutirlo.
Otro ejemplo:
http://es.youtube.com/watch?v=hDw6KGdsuiY --> Buenísimo también X-D Lo que en este video no sale es cuando los de SLQH empezaron a meterse con todos lo de Salsa Rosa y el otro programa de A3 que no me acuerdo de cómo se llama buscándoles trabajo porque lo quitaban, llamándoles (de forma implícita, vale) de tontos para arriba. Es lógico que Iodia pusiera ese video, ¿no crees? ¿Y crees que los de SLQH no es lo que andaban buscando? En fin, también es un punto de vista, así que...
Y acabo ya el tocho [ginyo] :
Según la RAE:
- ironía: 1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
--> Si con ironía te refieres a la segunda acepción, vale. Pero de la primera y la tercera, que es a lo que yo me refería, en SLQH no hay ni rastro.
- polémico: 2. adj. Dicho de alguien o de algo, que provoca polémicas (‖ controversias).
--> O yo me he perdido algo, o SLQH es justamente eso.
Saludos, y perdón a todos por el tocho