Muere Margaret Thatcher

1, 2, 3, 4
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿podria alguien minimamente instruido en la historia de inglaterra establecer las diferencias entre pelicula y realidad de la dama de hierro?
tarzerix escribió:¿podria alguien minimamente instruido en la historia de inglaterra establecer las diferencias entre pelicula y realidad de la dama de hierro?

La pelicula por lo visto es bastante fiel a la realidad, sería una buena opción para hacerse una idea de como era el personaje.
¿Por lo visto por quién? Películas hay de todos los tipos. Coge a Jesucristo por ejemplo y luego te ves La última tentación de Cristo, La pasión de Cristo, Jesucristo Superstar y La vida de Brian. Después vienes y me cuentas lo fieles que son al personaje histórico.

¿Cómo puedes basar tu opinión de una persona en una película? Madre mía, qué nivel.
katxan escribió:¿Por lo visto por quién? Películas hay de todos los tipos. Coge a Jesucristo por ejemplo y luego te ves La última tentación de Cristo, La pasión de Cristo, Jesucristo Superstar y La vida de Brian. Después vienes y me cuentas lo fieles que son al personaje histórico.

¿Cómo puedes basar tu opinión de una persona en una película? Madre mía, qué nivel.

Eso digo yo, QUE NIVEL...
dogma95 escribió:Eso digo yo, QUE NIVEL...

¿Qué nivel el de quién? ¿El de katxan por criticar que bases tus opiniones hacia una persona en películas? ¿O es un ejercicio de autocrítica, en el que le das la razón a katxan?
dogma95 escribió:
tarzerix escribió:¿podria alguien minimamente instruido en la historia de inglaterra establecer las diferencias entre pelicula y realidad de la dama de hierro?

La pelicula por lo visto es bastante fiel a la realidad, sería una buena opción para hacerse una idea de como era el personaje.

No estoy de acuerdo, creo que la película no refleja correctamente la figura política de Maggie.

A mí me decepcionó bastante, ya que me esperaba algo parecido al Nixon de Oliver Stone y me encontré con un biopic más o menos intimista sólo válido por el grandísimo papel de la Streep. No profundiza en ningún hecho relevante de su mandato, centrándose en su vida conyugal y repitiendo tópicos de sobra conocidos, como su condición de esmerada hija de tendero con fuertes convicciones que se abre paso en un mundo de hombres y bla, bla,bla....

Lo peor es que la película inventa un supuesto componente feminista del que Thatcher siempre renegó.
EDIT: tarzerix, el problema es que la peli trata todos los temas tan superficialmente que carece de interés histórico. Es la Dama de Hierro en zapatillas.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
así se pudra en el infierno con chaves.
dogma95 escribió:

Yo la vi hace poco en un viaje en tren. Es una peli MUY poco crítica. Parece una biografía autorizada o algo así. La única crítica que hace es que la pintan con mucho genio. Pero lo justifican porque tenía que moverse en un mundo de hombres. Ni rastro del apoyo de Thatcher al Apartheid en Sudáfrica, ni del apoyo a Pinochet en Chile, ni de las que liaban en la guerra contra el IRA.

Este artículo, aunque de una fuente un tanto izquierdosa, me parece mucho más neutral que la peli. Y eso que tampoco le da mucha caña.

http://www.eldiario.es/internacional/au ... 88333.html
Desde luego fue una mujer muy enérgica. Yo solo digo que descanse en paz.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Yo la vi hace poco en un viaje en tren. Es una peli MUY poco crítica. Parece una biografía autorizada o algo así. La única crítica que hace es que la pintan con mucho genio. Pero lo justifican porque tenía que moverse en un mundo de hombres. Ni rastro del apoyo de Thatcher al Apartheid en Sudáfrica, ni del apoyo a Pinochet en Chile, ni de las que liaban en la guerra contra el IRA.

vamos,que pasa algo parecido como con la pelicula de felipe y letizia (salvando las distancias)

edito:(que comparacion he hecho madre,como comparar una pulga con un elefante)
159 respuestas
1, 2, 3, 4