Muere por "inanición" una joven de 17 años víctima de abusos sexuales

1, 2, 3
EDITADO: Posible "desinformación"
baronluigi escribió:https://www.meneame.net/story/chica-17-anos-victima-depresion-violada-no-fue-eutanasiada-eng

Parece ser que es un bulo. Aunque igualmente, la han dejado morir.

Imagen

odessa escribió: En el siguiente enlace iran informando, pero tienen toda la pinta:
https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-sobre-la-supuesta-muerte-por-eutanasia-de-una-chica-de-17-anos-en-holanda/

Nestor_otaku escribió:Solicitó la eutanasia pero fue rechazada

https://twitter.com/NaomiOhReally/statu ... 9672084480

POST ORIGINAL:
Noa Pothoven fue violada cuando era una tan solo una niña. Tras más de una década de sufrimiento, ha fallecido por eutanasia a los 17 años. Se llevó a cabo en su casa en la localidad holandesa de Arnhem, con los servicios de una clínica especializada y bajo el amparo de la ley.

Fue ella misma la que dio a conocer su decisión a través de un mensaje en su perfil de Instagram. En él, explicó que llevaba tiempo pensando en someterse a la eutanasia y que su decisión no era impulsiva.

“En un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de lucha, se termina. He dejado de comer y beber por un tiempo, y tras muchas discusiones y evaluaciones, seré liberada porque mi sufrimiento es insoportable”, detalló.

“Tras muchas discusiones y evaluaciones, seré liberada porque mi sufrimiento es insoportable”

Los abusos sexuales a los que fue sometida le provocaron una fuerte depresión, trastorno de estrés postraumático y anorexia que se tradujeron en años de sufrimiento. “No he estado viva, sobrevivía, y ni siquiera eso. Todavía respiro pero ya no estoy viva”, defendía la joven en su texto.

Pese a su delicada situación, Noa plasmó en un libro su caso para ayudar a otras personas que se encontraran en una situación similar, así como “romper estigmas” y que la administración aplicara reformas en la atención médica.

En su último mensaje, Pothoven explicó que permanecía en una cama de hospital en el salón de su casa, bien atendida y rodeada de su familia. “Siento un fuerte alivio del dolor [...] Me despido de las personas más importantes de mi vida”, apuntó.

La joven, que se mostró agradecida por todo el apoyo recibido, pidió que no intentaran convencerla de lo contrario y que respetaran su decisión. “El amor es dejarme ir, en este caso”.

La eutanasia es legal en Holanda desde abril de 2002.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... esion.html

Aquí habrá debate entre sí lo optar por la eutanasia era la mejor opción, que si es de cobardes, bla, bla...y las típicas machadas de los eolianos.
A mí lo de tenerla legalizada me parece un puntazo, sí, muy delicado, pero aún así me parece algo avanzado y saludable.
Ostia... Una situación realmente compleja.
Hay mucho que cortar ahí..... Desconocía este caso, gracias por compartir.

A priori, mi primera opinión es que el estado no puede legislar sobre la vida física y moral de las personas.... Pero con 17 años...... No se, me cuesta.
A mi me parece bien, de hecho prefiero esto a un suicidio, me parece mucho más humano, te puedes despedir de tus seres queridos y morir sin sufrimientos en la cama.
Creo que los paises que la tiene legalizada nos llegan años de ventaja respecto a las libertades individuales del individuo
kitinota escribió:A mi me parece bien, de hecho prefiero esto a un suicidio, me parece mucho más humano, te puedes despedir de tus seres queridos y morir sin sufrimientos en la cama.
Creo que los paises que la tiene legalizada nos llegan años de ventaja respecto a las libertades individuales del individuo

Opino lo mismo, por la noticia no hablan de un impedimento fisico que evitara que la chica se tirase por el balcon o se cortase la venas, pero creo que es mucho mas humano y digno.
a los 2 tarados que le hicieron eso les deseo todo el dolor del mundo
DEP
no le veo logica a este caso. prefiero no opinar. DEP a la chica.
¿Los abusadores están en la carcel o se ha llevado el secreto a la tumba?
kitinota escribió:A mi me parece bien, de hecho prefiero esto a un suicidio, me parece mucho más humano, te puedes despedir de tus seres queridos y morir sin sufrimientos en la cama.

No se puede decir mas claro.
GXY escribió:no le veo logica a este caso. prefiero no opinar. DEP a la chica.

+1 Desopino lo mismo
Me cuesta creer que esta niña (porque seguía siendo una niña) no tuviese otra salida. Creo que la mayoria de los padres no lo hubiese permitido de ninguna manera.
Pues no se que decir. Siempre he considerado la eutanasia para enfermos incurables, especialmente enfocados a lesiones o enfermedades degenerativas e incurables, ¿lo era ella?, ¿no habra sido víctima del fracaso de psiquiatras y terapeutas?. Me parece muy fuerte el infierno que ha pasado esta pobre muchacha y peor que no haya o no la hayan dado más salida que el suicidio asistido.
Hicks-81 escribió:Pues no se que decir. Siempre he considerado la eutanasia para enfermos incurables, especialmente enfocados a lesiones o enfermedades crónicas e incurables, ¿lo era ella?, ¿no habra sido víctima del fracaso de psiquiatras y terapeutas?. Me parece muy fuerte el infierno que ha pasado esta pobre muchacha y peor que no haya o no la hayan dado más salida que el suicidio asistido.

Me pasa algo similar.

Siempre he pensado en la eutanasia como final para enfermedades incapacitantes, incurables y que provocan gran sufrimiento.
Pero claro ¿Acaso no hay enfermedades mentales que son exactamente eso?
Falta muuuuuucha información para decantarme por un sí o un no.

A priori, no me parece la mejor solución..
Tema espinoso. Yo estoy a favor de la eutanasia como ejercicio último de libertad y dignidad del individuo. Incluso, puede ser hasta un acto de piedad, para evitar sufrimiento. Eso sí, lo presumo como una solución, como decían más arriba, para gente que no puede suicidarse por sí misma por algún impedimento.

Pero tampoco le falta la razón a quien dice que la eutanasia es mucho más limpia que un suicidio. Un suicidio libera al suicida de su sufrimiento, pero hunde a su familia en un dolor y una incomprensión difícil de superar. La eutanasia, por la propia forma del proceso, permite abordar el asunto de una forma más adecuada.

Finalmente, en cuanto a la chica... Sí, creo que ha podido tener mala suerte con los terapeutas. Igual ella también era un caso difícil, no voy a echarle la culpa a los médicos. Aprovecho para decir que la mayoría de los psiquiatras y psicólogos ni se aproximan a saber lo que es una depresión más allá del DMS-V o VI (no sé por qué versión van ya).

Eso sí, lo que menos me convence del asunto es la minoría de edad. Muy debatible todo este asunto.
Sin duda su muerte es un fracaso de la sociedad. Cuando muere un enfermo incurable, piensas que hasta ahí ha llegado la ciencia, pero en casos como estos siempre te queda la sensación de que se pudo haber hecho más.

En cualquier caso, la decisión última es de ella y es lo que debe respetarse.
Esto es un suicidio asistido en toda regla. A menos que la anorexia haya sido tan grave que le haya producido un daño multiorgánico irreparable, bajo ninguna circunstancia daría una eutanasia por un problema psíquico, por mucho sufrimiento que tengas.
Y además es menor. Aquí pasa algo raro. No me acabo de creer esta noticia. ¿No será una ida de olla que ha colgado la chica en Instagram y el periódico este lo ha tomada como cierto?
Me niego a aceptar la eutanasia para situaciones de depresión. Como dicen, para otro tipo de enfermedades o situaciones de sufrimiento físico extremo e incurable lo entiendo.
Pero me niego a pensar que una persona con depresión es incurable. No lo acepto, ella como persona, nosotros como sociedad y el Estado como principal garante de nuestro bienestar, debemos hacer todo lo posible para que esta persona se recupere.

Yo he vivido un caso de un familiar directo con depresión, el grado más alto posible, con intento de suicidio incluido. Es horrible, sinceramente no se lo deseo a nadie. A nadie...solo sé que con mucha paciencia y MUCHO tiempo todo se fue normalizando y superando. Hoy en día esa persona lleva una vida completamente normal y feliz, disfruta de la vida como cualquier otro o más incluso. Sin embargo, en aquellos oscuros días sus únicas palabras DÍA TRAS DÍA durante años eran “me quiero morir”. Si he visto a esa persona rota acabar recuperándose...creo que todos pueden. No hay una fórmula mágica, pero con tiempo, paciencia y mucho cariño se pueden conseguir estas cosas. Un cáncer igual no, pero con lo psicológico estoy convencido.

NO acepto este tipo de “solución” para estos casos.
Era muy muy jóven para quitarse la vida... Y físicamente estaba sana. Quién dice que no podría haber superado ese trauma? No se... Soy partidario de la eutanasia, pero en este caso... Joder, es que aún era una niña...
DEP.
hal9000 escribió:

+1 Desopino lo mismo

Otro más aquí.
Desopene mi opinión.

Saludos
Pues yo voy a mojarme. Entiendo la eutanasia (e incluso comparto su legalización) para evitar un sufrimiento innecesario a enfermos crónicos cuya calidad de vida sabes que va a ser un infierno y que de todas maneras van a terminar muriendo por causa de su enfermedad. Pues mejor hacerlo así.
Pero esta chica tenía toda la vida por delante y su mal no era incurable. Espero que se haya podido detener a los violadores y se pudran entre rejas, y DEP a la muchacha, pero su muerte me parece innecesaria totalmente.

Un saludo
El problema que tiene la eutanasia es que es un suicidio que busca cómplices, y yo entiendo que hay personas a las que les es muy difícil aliarse con alguien para poner fin a su vida, por muy mal que éste lo esté pasando y mucho que empatices con su situación.

Y en este caso no puedo estar en más desacuerdo con la medida tomada, pero entiendo que el problema no era de ella, sino de su entorno, que no ha sabido "recuperarla".
Falkiño escribió:Pues yo voy a mojarme. Entiendo la eutanasia (e incluso comparto su legalización) para evitar un sufrimiento innecesario a enfermos crónicos cuya calidad de vida sabes que va a ser un infierno y que de todas maneras van a terminar muriendo por causa de su enfermedad. Pues mejor hacerlo así.
Pero esta chica tenía toda la vida por delante y su mal no era incurable. Espero que se haya podido detener a los violadores y se pudran entre rejas, y DEP a la muchacha, pero su muerte me parece innecesaria totalmente.

Un saludo

En el occidente europeo, nadie se pudre en la cárcel, nadie.
Por si lo dudas http://www.teinteresa.es/espana/violado ... 99102.html y aquí reincidiendo https://elpais.com/sociedad/2018/09/26/ ... 66978.html
En Holanda ya ni te cuento
Falkiño escribió:Pues yo voy a mojarme. Entiendo la eutanasia (e incluso comparto su legalización) para evitar un sufrimiento innecesario a enfermos crónicos cuya calidad de vida sabes que va a ser un infierno y que de todas maneras van a terminar muriendo por causa de su enfermedad. Pues mejor hacerlo así.

Un saludo

La depresion se puede tratar pero en muchos casos no curar al 100%.

Si no lo consideramos una enfermedad, en el sentido que es incapacitante para la persona, como puede ser un cancer que te postre en una cama, desde luego se le asemeja mucho.

Probablemente tendria impulsos suicidas toda su vida.

Algo anda mal en las cabezas cuando dice que lleva años pensando en morir, esa persona estaba decidida a hacerlo sea como fuer.
@Hicks-81 tengamos en cuenta que , cualquier persona destrozada mental o psicológicamente, hablando mal y pronto, es una acelga...

Hasta hace "cuatro días" pensaba en que eran flipadas, pero hostia, conforme pasa el tiempo vas entendiendo que cada coco y persona son un mundo.... también miremos que este tipo de casos, implica a la afectad@ y toda la familia que rodea, es algo acojonante el destrozo que se causa....

Yo en estos casos, ya sin tener remedio como dejan a la persona los "malos", lo que pondría es una pena a nivel carcelaria y monetaria de que pagaran todos los gastos de la familia en cuanto al caso, que la familia no gastara un duro hasta que esa persona quedara otra vez normal....

en fin, no hay palabras para casos así, de verdad que no hay palabras....

Opino lo mismo.
Opinó que una depresión (que le conllevaba cosas como la anorexia) es perfectamente curable, y más en una cría.

En mi opinión, eutanasiar por eso es un error.
En Holanda la eutanasia consentida se puede hacer desde los 12-16 años por petición del menor y consentimiento de los padres y a partir de los 17 sin consentimientos de los padres, una locura pero es que aparte también hay la "terminación de la vida sin petición" en la que los médicos te aplican la eutanasia aunque no quieras en caso de enfermos mentales, pacientes con demencia, pacientes con cáncer y víctimas de abusos sexuales.
Una pena [triston]

No se puede opinar mucho con la info que tenemos, pienso que debería ser legal la eutanasia y al igual que un forero ha dicho es preferible esto a un suicidio... Pero joer... Con 17 años?

Que mal...
algunos deberian repasar el hilo sobre la eutanasia de hace unos pocos meses. y hasta aqui voy a escribir, que yo me conozco a mi gente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A los tarados que le hicieron eso, también se les debería de aplicar eutanasia
Siceramente creo que, en este caso, había otras vías. No obstante, respeto su decisión y la de su familia y me alegro de que pudiesen tomar esa decisión con el apoyo de la ley.

En todo caso, DEP.
No me puedo imaginar que clase de persona puede hacer eso, poner sus sucias manos en un cuerpo lleno de inocencia, estos temas me ponen de muy mala ostia por que tengo dos hijas.
Yo tengo claro la justicia que impartía con estos inhumanos indeseables.

Un saludo y vuela pajarito vuela.
Legalizar la eutanasia para que esté bajo demanda es ridículo. Y este es un caso.
Si es para enfermos terminales, o para enfermedades incurables que merman cualquier capacidad de la persona, adelante, pero por "capricho", es de locos.
Eso no es eutanasia, eso es suicidio. Llamemos las cosas por su nombre.
Sé que a muchos no les gusta oirlo, pero aquello de que "en la vida todo tiene solución" es sencillamente falso.

Esta chica tenía por delante toda una vida de agonía y sufrimiento y no ha podido o querido afrotarlo durante más tiempo, lo cual me parece totalmente respetable. No todo el mundo tiene desarrollados de la misma forma los mecanismos de supervivencia, y el infierno por el que ha tenido que pasar esta chica solo ella lo sabe.

Me alegro de que al menos haya encontrado la forma de acabar con su sufrimiento de una forma civilizada, y espero que tenga la paz y el descanso que merece.

Adris escribió:Legalizar la eutanasia para que esté bajo demanda es ridículo. Y este es un caso.
Si es para enfermos terminales, o para enfermedades incurables que merman cualquier capacidad de la persona, adelante, pero por "capricho", es de locos.

Hay gente que no quiere vivir. Es un hecho, y mirar para otro lado o negarlo no lo va a cambiar. Estamos hablando de cerca de 3700 personas al año solo en España, y eso contando solo a las que lo consiguen, porque si contamos también las que lo intentan sin éxito a saber cuantas son.

¿Es mejor que se tiren por un puente, que se metan en sentido contrario en una autovía, que se peguen un tiro? Todas esas alternativas tienen muchas papeletas de no solo no funcionar sino de empeorar la situación o, lo que es peor, afectar a terceras personas que nada tienen que ver con ello. El que quiere morir lo va a intentar de una forma o de otra, así que ofrecer una manera limpia, indolora y segura de hacerlo me parece mucha mejor opción.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
He leído la noticia y, aparte de quedarme mal, me ha parecido demencial.

No estoy de acuerdo con que, legalmente, se pueda hacer eso en un caso como ese.

Puede haber casos en que si (todos hemos visto casos brutales), pero, en ese caso, no lo veo por ningún lado, hasta el punto de parecerme el principio del fin de la civilización.

PD: Si, en los Países Bajos, se producen cosas como ésta, mis co&ones eso es evolución; más bien, des-evolución (retroceso), muy claro además.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero vamos a ver, si alguien no desea seguir viviendo, quienes somos el resto para impedirselo? La eutanasia deberia estar legalizada, cada uno debe elegir si quiere vivir o morir.
hyrulewarriror escribió:En Holanda la eutanasia consentida se puede hacer desde los 12-16 años por petición del menor y consentimiento de los padres y a partir de los 17 sin consentimientos de los padres, una locura pero es que aparte también hay la "terminación de la vida sin petición" en la que los médicos te aplican la eutanasia aunque no quieras en caso de enfermos mentales, pacientes con demencia, pacientes con cáncer y víctimas de abusos sexuales.

No conozco como funciona la ley holandesa, pero esto va enserio? Vamos que si te sale un cancer de mama, como le de al médico por ahí te persigue con la jeringa aunque el paciente no quiera?
...si, si...oh wait...¿quien va a decidir por una persona traumatizada en la adolescencia que sigue en la adolescencia, cuando todos sabemos que se piensa diferente en la adolescencia? pardié....pa fiarse de belgas y holandeses...debe ser que siguen en el congo y sudáfrica respectivamente....
Lo de la eutanasia se nos va a ir de las manos y rápido como se cruce el Rubicón.
ZAck211 escribió:
hyrulewarriror escribió:En Holanda la eutanasia consentida se puede hacer desde los 12-16 años por petición del menor y consentimiento de los padres y a partir de los 17 sin consentimientos de los padres, una locura pero es que aparte también hay la "terminación de la vida sin petición" en la que los médicos te aplican la eutanasia aunque no quieras en caso de enfermos mentales, pacientes con demencia, pacientes con cáncer y víctimas de abusos sexuales.

No conozco como funciona la ley holandesa, pero esto va enserio? Vamos que si te sale un cancer de mama, como le de al médico por ahí te persigue con la jeringa aunque el paciente no quiera?

Es un bulo promovido por un medio ultracatólico que medios y personas afines se han preocupado de difundir, Abascal por ejemplo. Una eutanásia sin consentimiento es un asesinato y los holandeses, por mucho que se empeñen algunos ultraconservadores, no son unos monstruos que legalizan dar impunidad a un asesino.
Nagaroth escribió:Hay gente que no quiere vivir. Es un hecho, y mirar para otro lado o negarlo no lo va a cambiar. Estamos hablando de cerca de 3700 personas al año solo en España, y eso contando solo a las que lo consiguen, porque si contamos también las que lo intentan sin éxito a saber cuantas son.

¿Es mejor que se tiren por un puente, que se metan en sentido contrario en una autovía, que se peguen un tiro? Todas esas alternativas tienen muchas papeletas de no solo no funcionar sino de empeorar la situación o, lo que es peor, afectar a terceras personas que nada tienen que ver con ello. El que quiere morir lo va a intentar de una forma o de otra, así que ofrecer una manera limpia, indolora y segura de hacerlo me parece mucha mejor opción.

No se puede decir mas claro, creo que cuando alguien sopesa "quitarse del medio" en la mayoría de los casos es algo muy sopesado y muy duro a la vez, y "la sociedad" no es nadie para impedirle dejar de vivir. Si ya tiene la decisión tomada la eutanasia es la mejor solución, se iba a suicidar de todas formas, pues que mejor que hacerlo de una manera libre e indolora
Si la noticia es falsa, minipunto de cordura para el mundo en general.
@baronluigi pues mejor, con 17 años suicidarse con todo lo que le queda por delante... Lo mejor que puede hacer es intentar superarlo con mucha ayuda y ojalá algún día pueda disfrutar la vida.
¿Al final es una noticia falsa? Si la he leído hasta en periódicos "importantes".
Por cierto no confundáis eutanasia con suicidio asistido.
Respecto a la eutanasia en menores, por muy maduro que sea el chic@, hasta los 21 el cerebro sigue desarrollándose... Y encima si le metes una enfermedad psiquiátrica... es un tema muy muy complejo.
@Arizmendi @skalan @kitinota @Gracchus @Hadesillo @ZAck211 @Crespo9 @Nagaroth @matranco @kechua @Adris @dark argus @srkarakol @DinozzoESP @GXY @Lit @JasonTodd @Falkiño @FJHG @vicodina @jorcoval @patches

Ojo, que no está viva. Ha muerto. Decidió dejar de comer y beber y los médicos y los doctores, decidieron "respetar su deseo" y solo darle cuidados paliativos.

El bulo en sí, es que la hayan "eutanasiado".
105 respuestas
1, 2, 3