Sé que a muchos no les gusta oirlo, pero aquello de que "en la vida todo tiene solución" es sencillamente falso.
Esta chica tenía por delante toda una vida de agonía y sufrimiento y no ha podido o querido afrotarlo durante más tiempo, lo cual me parece totalmente respetable. No todo el mundo tiene desarrollados de la misma forma los mecanismos de supervivencia, y el infierno por el que ha tenido que pasar esta chica solo ella lo sabe.
Me alegro de que al menos haya encontrado la forma de acabar con su sufrimiento de una forma civilizada, y espero que tenga la paz y el descanso que merece.
Adris escribió:Legalizar la eutanasia para que esté bajo demanda es ridículo. Y este es un caso.
Si es para enfermos terminales, o para enfermedades incurables que merman cualquier capacidad de la persona, adelante, pero por "capricho", es de locos.
Hay gente que no quiere vivir. Es un hecho, y mirar para otro lado o negarlo no lo va a cambiar. Estamos hablando de cerca de 3700 personas al año solo en España, y eso contando solo a las que lo consiguen, porque si contamos también las que lo intentan sin éxito a saber cuantas son.
¿Es mejor que se tiren por un puente, que se metan en sentido contrario en una autovía, que se peguen un tiro? Todas esas alternativas tienen muchas papeletas de no solo no funcionar sino de empeorar la situación o, lo que es peor, afectar a terceras personas que nada tienen que ver con ello. El que quiere morir lo va a intentar de una forma o de otra, así que ofrecer una manera limpia, indolora y segura de hacerlo me parece mucha mejor opción.